Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 12

| 133

Cubadebate prosigue su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Hacemos este recuento de nuestras experiencias en la calle, junto a sus comentarios en esta entrada, opiniones en las redes sociales o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com.
Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos

 

VALE- Que haya llegado buena cantidad de pollo en piezas o enteros a las tiendas en CUC tras periodos de intermitencia.

NO VALE-¿Cuál es la causa por la que un mismo producto, comprado en el mismo complejo comercial de la cadena Tiendas Panamericanas, de la Corporación Cimex, en Holguín, puede prácticamente triplicar su precio de venta en cuestión de unas pocas semanas? ¿Alguien tiene la respuesta? (Juan Pablo Carreras, Fotorreportero, Colaborador de Cubadebate)

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

VALE-El homenaje a trabajadores destacados del sector de la Industria en el país, realizado por su Sindicato Nacional en Villa Clara

NO VALE- En el mes de enero por solicitud del Director de la Empresa Provincial de Abastecimiento a la Salud , Ciego de Ávila, Juan Carlo Cabrera le hago entrega de mi expediente laboral ya que iba a comenzar a trabajar en dicha entidad, al no ser contratada le hago solicitud se me devuelva el expediente, no pudo ser posible el mismo fue extraviado y es la fecha que no proceden a resolver el problema , como dice el código del trabajo q los responsable de la pérdida son los encargados de la confección del mismo , sin más esperando se resuelva dan delicada situación, Ángela Maria Hernández Esquivel natural de Ciego de Ávila, Vecina calle Cuba 503 entre 4 y 5 Vista Alegre Ciego de Ávila teléfono 33205813.(Correo a Cubadebate)

VALE- El reordenamiento que va experimentado la Terminal de Ómnibus Nacionales, aunque le faltan detalles

NO VALE ¿Qué pasa con Víazul? Hace unos dias regresaba de La Habana por Víazul. Estuve más de tres horas esperando que anunciaran la salida del ómnibus de Santiago demorado por problemas mecánicos. Cada vez que el funcionario de la taquilla tomaba en sus manos el micrófono del equipo de amplificación, se escuchaba la primera palabra y la última entrecortada. Me acerqué y observen detenidamente la foto, en qué condiciones está el equipo. Amarrado con alambres. Sin palabras. (Robiel Proenza, periodista, en su cuenta de Facebook)

(Otros se quejan en las redes del mal servicio y la suciedad de los ómnibus de Víazul)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • paloma dijo:

    espero que publiquen mi comentario, NO VALE

  • paloma dijo:

    No vale que los choferes de los ruteros guagua violen lo establecido cargando y cargando personal hasta no poder mas y cobrandole a los niños chiquiticos, eso me sucedio cuando me trasladaba de 100 y 51 a la Palma, se estan llenando los bolsillos y eso nadie lo ve.

  • R.A dijo:

    Yo viajo todos lo meses Holguín Habana en VIAZUL y lo que mas gracia me da es el cartel de la terminal, El destino lo decide usted, La exclusividad la ponemos nosotros...
    1. Carros atrasados.
    2. Sin aire acondicionado.
    3. Guaguas rotas.
    4. Viajes de 21 horas.
    5. Calor en la terminal.
    Y si sigo poniendo me pasaría mucho tiempo para describir lo Exclusivo que es el servicio. Jajajajaj

  • Saphira dijo:

    VALE: El espiritu solidario de Cuba con nuestros medicos prestando servicios en muchisimos paises.
    NO VALE: Que mi consultorio este sin medico constantemente porque el que traen dura mes o mes y pico y se va o se lo llevan lo que conlleva a que los pacientes de varios consultorios vayan a parar a uno solo y pierdas la mañana completa para algo sencillo como renovar un tarjeton o acualizar una dieta.

  • Criollo dijo:

    En los servicios de omnibus te encuentras con bastantes cosas desagradables, pero me preocupa una cosa bien curiosa...., según los propios choferes ellos les cobran bastante dinero a pasajeron que recojen en el camino (de 10 a 15 CUC o mas), pq según ellos en muchas ocasiones los arreglos de los omnibus corren por su cuenta, y que a veces son bien caros....., sera verdad?

  • Pastor dijo:

    Felicidades por la sección y adelante...

  • yuni dijo:

    VALE: Que los cubanos de hoy se preocupen por los problemas de la nación y busquen soluciones.
    NO VALE: Que continúen existiendo precios tan altos en la transportación de VÍAZUL y los Ómnibus no cumplan los requisitos requeridos para prestar el servicio.

  • Justiciero dijo:

    Vale que Cienfuegos tenga fama de Ciudad más limpia de Cuba
    No vale que se esté destruyendo por irresponsabilidad de muchas personas.
    Vale que todo el mundo tenga derecho a estudiar español.
    No Vale que uno a veces no entienda lo que escriben otros por la cantidad de faltas de ortografía, por favor, activen el corrector del word y lo que vayan a escribir primero háganlo allí.

  • Jesus dijo:

    Vale que las tarifas de llamadas por celulares esten acorde con el salario de los Cubanos.
    No vale que etecsa suspenda el plan amigos convinado con el de voz para llamadas gratis a familiares cercanos.

  • R.Rosendo dijo:

    NO Vale: para nada eclamar un salario justo, diferenciado, con arreglo a la capacidad de preparación y la complejidad. Por eso algunos dicen ¨no vale la pena estudiar, si el que no estudia devenga hasta 500 pesos/semana¨
    De verdad los que hacemos trabajos complejos y de alto nivel cientifico/tecnico seguimos por amor, pero llegara un momemto que se rompera el amor por lo grandioso de los precios y la carestia de la vida. Entonces que nos diferencia del Capitalismo?

  • diana dijo:

    Oojojojooo, esos Bino han tenido todo tipo de precio, yo los compré en la Puntilla a 2.00CUC...hay que reirse para no llorar

    • LCCH dijo:

      hola diana si q tu VINO debe ser mas caro q los demas.
      hola la seccion muy buena espero no quede solo en palabras y lecturas y que las personas q realmente tienen que ver con cada uno de los temas lo lean lo analicen y den alguna respuesta al menos de lagestion que se esta haciendo porque la seccion si muy buena muy critica pero q no caiga en tierra de nadie

      • Yanet dijo:

        Se refiere a la marca de los pañales BINO... están en la imagen del artículo. No todos son errores ortográficos...

  • Osmel dijo:

    Viaje hace poco por Viazul, es increíble el mal estado del ómnibus en que me desplacé desde Holguín a la Habana, da pena saber que algunas personas pagan bien caro por un pasaje que al final no se corresponde con la calidad que debería tener el obnibus.

  • Martha Labrada dijo:

    No vale que en nuestros establecimientos en CUC en la isla de la juventud no hayan culeros desechables para adultos cuando en realidad son tan necesarios para los que tenemos familiares encamados

  • tintorero dijo:

    no vale que ayer 8/10 en el complejo de 5ta y 42 en pleno centro de miramar no habia nada de carne y cdo averigue me dijeron que los monta cargas estaban rotos.
    no vale que mientras el pais no tiene dinero se hagan inversiones de dudusa urgencia y con grandes icertidumbre en su recuperacion.

  • david dijo:

    Vale: El efuerzo que hace ETECSA por mejorar la infraestuctura.

    NO VALE: Pagar un servicio de correo nauta y que los datos moviles desde la ultima prueba de conexion a internet por esta via esten tan malos que es imposible descargar o enviar un correo, conectarse con Mi.cubacel etc.

  • Justiciero dijo:

    Vale: que el gobierno invierta millones en crear los profesionales que tenemos hoy en día...pero
    No Vale: que estos jóvenes que se están graduando: universitarios, técnicos medio, obreros calificados, porque todos son importantes, se aventuren hacia otros países buscando el dichosos sustento monetario, que a todos nos hace falta, para cuando se decidan a tener una familia, poder comprar los culeros desechables y la lavadora de $5000, entre otras cosas que nunca van a poder comprar con los salarios que hay hoy en día.

  • ALAZAN dijo:

    VALE: Que se estén realizando cambios para bien en el Municipio de Manzanillo en víspera del día de la Rebelión Nacional donde visitarán grandes Presidentes y autoridades de nuestro país.

    NO VALE: Que sigan los salideros y se derrochen miles de litros de agua en Manzaillo, y no exista medida de ningún tipo.

  • olegario dijo:

    No Vale, que se siga estafando al pueblo en la Tiendas que venden en cuc, sea la cadena que sea, el ejemplo de los precios es frecuente, se da el caso de la misma tienda en dos tarimas distintas mismo producto y cuando te quejas la respuesta: !AH si es un problema del proveedor. El estado de indefención en estas cadenas ya es endemico. Mala Calidad, altos precios, trato infame y para colmo dada la situacion economica del pais, no pocas veces observas productos que no tienen salida porque sencillamente no es lo que el cubano necesita ni puede pagar. En dias pasados en la tienda que está en el Servicentro Tangana, en la Caja Registradora se exponían "huevos sorpresas" ..."" Para los niños..." nada mas y nada menos que a 3.45 y 4.40 cuc la Pregunta: En eso gasta la poca divisa que tiene el país este grupo empresarial? por qué en lugar de estas estupideces no compran leche, embutidos, compotas que tenga verguenza, y otros de primerisima necesidad.

  • Ana Elena dijo:

    Vale: Que todo lo que se publique se le de seguimiento y que los organismos implicados asuman lo que le corresponde.
    Vale: Que aumenten los controles a todos los niveles, de verdad.
    Vale: Que las leyes, resoluciones y procedimientos no sean pura literatura.

  • olegario dijo:

    No vale. que la gran mayoría de las tiendas que venden en cuc, a pesar de tener varias puertas las clausuran y dejan una sola para entrar y salir, ocasionando con ello no pocas molestias, presumiendo ladrón al cliente al que hay que encuartonar, además No vale que tengan las areas destinadas a las ventas llenas de palets con mercancias que impiden en desplazamiento dentro de las tiendas. No Vale que sigamos con tiendas que cobran caro, venden malo y tratan mal.

  • Racso dijo:

    Vale: que en el hospital de provincial de cienfuegos, las placas son digital, muy buena calidad definicion e imagino mucho mas economico.
    No vale: que se tenga que contar con un celular para tirar una foto a la mencionada imagen digital (placa) y llevarse al medico para que la vea por no contar con una PC en red donde los galenos puedan acceder. Que pasa con los pacientes que no tienen celular o no disponen de camaras? los medicos tienen que ir hasta rayos X.
    Cuando se desarrolla una nueva tecnologia, su introduccion tiene que tener la logistica para que funcione desde la A hasta la Z, no lo creen asi amigos mios?
    (experiencia vivida la semana pasada)

  • ruskie dijo:

    VALE que uno ponga sus quejas aqui
    NO VALE que no le hagan caso es como cuba dice y hasta cuando cuba hace,EL ANILLO PA CUANDO

  • Médico Económico dijo:

    Vale: Que el pueblo tenga la oportunidad de debatir abiertamente sobre la Propuesta de constitucion.

    NO Vale: Estar casi convencido que muchísimos Articulos de esta seran ..letra muerta...como muchisimas leyes y Decretos que se aprueban y no se cumplen

    • Ariana Bermejo dijo:

      No te preocupes. Ya todo está dicho y hecho!!

  • Rafael Rodriguez dijo:

    VALE la reparación de ave Guanabacoa en el Rpto Chibas de algunos baches que existían NO VALE que en la equina de 3ra y 13 del mismo reparto dejaron algo que no se puede llamar bache y esta desviando hasta las guaguas solo a 500 metros de los reparados

  • Gey dijo:

    Vale: La resistencia de los cubanos.
    No Vale: El miserable salario de los trabajadores y jubilados
    No posibilidad de disfrutar de las instalaciones turísticas..
    Los precios exagerados en las TRD.
    La mentira
    "La lucha del cubano"
    Estos son los temas que de verdad debían analizarse en las mesas redondas y llevar
    Soluciones, para que entonces sean creíbles. Es irónico que el único que los trate sea Pánfilo.

    • jose dijo:

      tienes toda la razon

  • TODA dijo:

    No vale que solo se encuentren muslo de pollo en formatos de 6.75, ?donde queda la variedad de ofertas?

  • Adelante dijo:

    Muy interesante y necesaria esta seccíon para los que temporalmente tenemos la posibilidad de acceder a Cubadebate y proponer nuestras ideas y vivencias de la cotidianidad,la nuestra.Esperemos se mantenga y pueda hasta crecer.
    Vale: Que tengamos identificados los problemas que nos golpean.
    No vale: Que no hagamos lo que nos toca a todos para superarlos.
    Con respecto al servicio de Via Azul por cuestiones de trabajo he tenido que hacer uso de su servicio y es pesimo.No entiendo como puede ser una oferta para el turismo,que aspiramos y necesitamos se haga cada dia con mayor calidad y más competitivo.La venta de los boletos y las reservaciones son irregulares,desordenadas,el trato del personal no es el mejor,la limpieza de los omnibus es...inesistente,no se cumplen los horarios etcc.En realidad casi todos los servicios en nuestro país son lamentables,particulares y estatales,estan a la par.Lo que valdria es que mejoren y lo mas que se necesita mejorar es la conciencia,claro sin obviar de un todo las carencias materiales,pero las otras no estan golpeando más.

  • REDISAN dijo:

    NO VALE: !!!!!HASTA CUANDO LOS BACHES DEL REPARTO VERACRUZ..EN SAN MIGUEL DEL PADRON!!!! Algunos Llevan más de un año...... y no es baches que se hacen por el peso de los camiones u otros equipos........ SON ZANJAS abiertas por LOS ORGANÍSMOS para poner tuberías y que despúes se quedan sin cerrar y cada vez que llueve se hace imposible caminar por el reparto por el fango......!!!!!!HASTA CUANDO !!!!!

  • Rafael Emilio dijo:

    No Vale: En la foto de Via Azul se puede verificar que la administración viola la Ley Codigo de Trabajo, el ventilador tampoco tiene su careta y esta sucio.

    Vale: Esta nueva sección donde podemos denunciar lo mal hecho y todos mirarnos por dentro, quizas estemos haciendo algo que no se debe.

    gracias a Cubadebate

  • MARIA VICTORIA dijo:

    VALE: Que se este recogiendo dinero por las secciones sindicales para apoyar la celebracion del congreso de la FMC
    NO VALE: Que la cotizacion de mi delegacion a esta altura no la hayan recogido por parte del Municipio y los sabados en la mañana he tratado de entregarla y la direccion municipal esta cerrada. Municipio de Cárdenas

    • IA dijo:

      Vale-que las organizaciones de masas se autofinancien
      No vale-que los CDR y la FMC no entreguen la tripa e cobro por cada afiliado, de forma tal que exista un control real sobre los afiliados y que se hagan controles reales de las recaudaciones contra los gastos.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también