Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafa dijo:

    pero porque etecsa siempre qe aparece algo que es bueno para el pueblo cubano .. lo quiere quitar, yo creo que es el uniko servicio que las personas con bajo recursos podia usar...ya alguien de arriba se dio cuenta que estaban teniendo perdida y deciden quitarlo sin preguntar que piensa el pueblo.. hasta cuando es el abuso

  • Raymondcubano dijo:

    Esto lo encontré de un amigo y lo someto a sus valoraciones. Se llama Crónica de una muerte anunciada.
    Hoy es uno de esos días que por mucho que lo esperes nunca deja de sorprenderte la noticia. Alrededor de las 11:30 PM del día de ayer un rayo penetró en mi conciencia y me hizo despertar de ese sueño que desandaba en un piso de cristal. Sí, el famoso y nuevo miembro inseparable de los cubanos, el PLAN AMIGOS, desaparecería el próximo 3 de noviembre según nota de San ETECSA e informada por radio reloj. Para los que están fuera de los límites de nuestra cubita la bella, quizás esta noticia no cause ningún espasmo, pero para los cubanos de a pie, esto puede llegar a crear en no pocas personas hasta conmoción cerebral. Porque, quién no lo acogió como un hermano más, como un nuevo amigo y otros lo mimaron y fue tal el cariño demostrado por ambos que llegaron a ser novia o novio según el usuario. Ya se había adentrado en nuestros hogares, conocía de nuestras costumbres, de con quien nos gustaba hablar más de nuestras amistades (solo tres), pero lo mejor era que lo creíamos invencible al tiempo, a las burocracias de empresas y sobre todo a los antojos de no sé que supuesto dueño. Nos habíamos acostumbrados a ese eslogan del que se hacía dueño: todo por el beneficio de nuestro pueblo o que estaba para satisfacer las demandas del pueblo. Ahora nos toca volver a despertarnos del sueño corto pero vivido, haciendo uso de ese refrán de que la felicidad en casa del pobre dura poco (yo me atrevería a preguntarme que si la felicidad dura?). Solo me queda despedirme de ti, mi increíble y entrañable amigo, con un hasta pronto y que ojalá el destino nos vuelva a unir, para juntos seguir desandando y rompiendo esquemas y burocracias. Hoy no lloro por tu partida, porque en poco tiempo supiste ganarte el alma de todos los cubanos y supiste demostrarnos que nada en la vida es eterno. Adiós mi eterno amigo. RIP. Sin más... Alea acta est. Johas Datzi

  • Dayron Estévez dijo:

    Hola a todos,
    En realidad no me sorprendió este cambio de ETECSA, demasiado bueno para ser verdad.
    ¿De cuáles gratuidades hablan? Nunca nada ha sido gratuito, todo lo contrario: casi innaccesible para el trabajador común.
    Se empeñan en no beneficiar demasiado al consumidor: Claro! Al final, tenemos que regresar a la orilla una y otra vez: ETECSA

  • Ana Delia dijo:

    Concuerdo con Javier son los más rentable del mundo

  • Bruce Lee dijo:

    Dejen entrar a Tigo o a Claro o a Entel Bolivia (no sé si por lejanía o por algún tipo de restricción comercial podría operar en Cuba), o a la misma Digicel que opera en el Caribe y quitense esta candela de arriba, que ustedes no pueden resolver este lío señores, ya no sigan insistiendo que no les da la cuenta y encima están cobrando... vaya... le sumba el mango.

  • maydi dijo:

    Etecsa.....la ley del embudo.....lo estrecho para los que no tenemos altos ingresos para gastar en telefonia. Uso el plan amigo para comunicar con mi hija adolescente y tener en tiempo real la informacion de su ubicacion y seguridad y para saber de mi padre que NO tiene telefono fijo y vive SOLO y tiene 76 años. Ay ETECSA!!!!!!!

  • revolucion_es_cambiar_lo_que_debe_ser_cambiado dijo:

    espero el moderador no borre este mensaje..

    Que pensará nuestro presidente sobre el cierre de esta promoción,estará de acuerdo con el pueblo que necesita una vía permisible para su bolsillo para poder comunicarse o apoyará a ETECSA en contra de lo que el pueblo quiere y necesita?
    por que o todo o nada, no se puede negociar un termino medio?
    acaso EECSA no es tambien una empresa del pueblo cubano?
    no quiero que me regalen nada, estoy plenamente de acuerdo en pagar por un servicio, pero un precio justo, la comunicacion no es un lujo es una necesidad.

    SI NUESTRO PRESIDENTE ADEMAS DE LEER LOS COMENTARIOS RESPONDIERA AL MENOS UNO........

  • yulian dijo:

    Es una verguenza para el pueblo cubano trabajador de a pie, que le quiten un servicio que favorece a todas aquellas personas necesitadas q gastan hasta el 80% de su salario para poder comunicarse con sus falimiliares y personas allegadas, no se aplaudimos ,nooo,es una falta de respeto lo que hacen, es injusticia contra su propia masa..

  • Oniel dijo:

    Como siempre lo peor deberían haber mas empresas d telecomunicaciones aquí en Cuba es así o lo tomas o lo dejas

  • ETECSA_DameUnaSeñal dijo:

    Veo a mucha gente molestos porque van a quitar las llamadas "gratis" a los amigos, esas llamadas nunca fueron gratis, teniamos que pagar minimo 4.20 cuc mensuales para poder hacerlo, son 105 cup mensuales, mas o menos lo que se paga mensualmente por las lineas fijas. ETECSA solamente brindó una oferta que es como la que tienen todas las compañias telefonicas del mundo, a diferencia que en otras partes del mundo te dan ademas de las llamadas a todos los contacots, no solo a 3, tambien sms ilimitados e internet por los datos moviles, no se como ETECSA lo va a quitar porque esto es un robo enmascarado, ellos roban normalmente sin mascaras. De las personas que usan este servicio estoy seguro que muy pocos "abusaban" de el, como algunos que de seguro sus lineas son corporativas, dicen aqui. Antes los trabajadores y el pueblo que no tiene familias en el exterior o un buen negocio aqui recargaba con 5 cuc cada 3, 4, 5, 6 meses sus lineas, ahora con esto recargaban mensual. Por favor no hablen de gratuidad que ETECSA no regala nada, cuando se ha visto a un monopolio regalar? Voy a dejar por aqui uno de los conceptos de monopolio por si alguien cree que es una exageración llamar así a ETECSA (Monopolio: Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para EXPLOTAR con carácter EXCLUSIVO alguna industria o comercio. )

  • Desilusionado dijo:

    Ya sabia yo, eso se venía venir ETECSA ni este pais regalan nada a nadie, oye HASTA CUANDOOO hay que aguantarse las tarifas esas que nos tienen arruinados, por dios que alguien haga algo que valga la pena con el pueblo de este pais donde quieran nos trancan y siempre andamos con la soga al cuello, cuando se podra vivir como seres humanos realmente sin pensar en que no nos alcanza el dinero

  • Osvaldo dijo:

    Por que solo por seis meses y no por siemore?
    Es que solo fue una prueba o una oferta por solo 6 meses?
    Ya le estabamos cogiendo el gusto a usar esta oferta cuando de repente nos damos cuenta que se acabaron los seis meses.
    Se deberia valorar en mantener esta oferta.
    Saludos y Gracias

  • Osvaldo dijo:

    Por que solo por seis meses y no por siemore?
    Es que solo fue una prueba o una oferta por solo 6 meses?
    Ya le estabamos cogiendo el gusto a usar esta oferta cuando de repente nos damos cuenta que se acabaron los seis meses.
    Se deberia valorar en mantener esta oferta.
    Saludos y Gracias

  • Ariel dijo:

    Me parece que una mujer de etecsa no se quien porque lei demasiado rapido hablaba de los servicio que permitia ahorrar en ETECSA, y hablaba d ela BOLSA nauta. eso es una estafa, imaginate cualquier movil de hoy en dia que tiene XXX MEGA PIXELES EN LA CAMARA mandes una foto 5MB las fotos de mi movil pesan mas menos eso, dejen la locura quien car.. jo invento eso de los 5 MB! jajaja! ETECSA MADURA QUE LLEVAS 16 AÑOS CON 2G! jajaj! de madre!

  • Kronos dijo:

    Esta empresa es brillante cuando logra hace algo que satisface las necesidades de pueblo lo quita.

  • Wisin dijo:

    La única oferta de ETECSA que ha servido para algo en toda su historia y va a desaparecer. Era demasiado bueno para ser verdad.

  • Olivia dijo:

    ...cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos...!!!!!!¿Por qué Ectecsa es tan estricto con esta oferta, cuando todos los usuarios estábamos contentos con esto? ¿No piensan en la posibilidad de realizar cambios en la oferta, en base a la experiencia de estos 6 meses? en vez de eliminarla!!!. por favor!!!!. Yo soy de los usuarios que ante de la oferta no recargaba el celular todos lo meses, era una vez cada 3 o 4 meses. Ahora en la oferta, todos los meses, mínimo recargo los 4.20cuc mensual. Esto representa una tarifa fija para Etecsa, no conidero la idea de que haya tenido pérdida.
    Lo otro que me pegunto es que si no lo van informar por otra vía...
    Espero que las personas encargadas de tomar decisiones en Ectecsa lean todos los comentarios aquí publicados y no solo se quede en el sentir de los usuarios, que gracias a Cubadebate nos de la posibilidad de expresarnos.

  • lola dijo:

    En mismos inicios de la Revolución, los servicios telefónicos en cuba estaban en manos de una compañía EE: UU y una de las muchas conquistas de nuestro sistema social fue nacionalizar la compañía de teléfonos, siempre pensando en la propiedad social en beneficio del pueblo. A la juventud de hoy se nos enfatiza en la necesidad de defender todas nuestras conquistas sociales, pero pienso que estas deben ser preservadas en las políticas económicas que adopte el país , ETECSA solo piensa en obtener ganancias estableciendo un monopolio de la información , hoy día vivimos en un mundo donde las tecnologías tienen un gran protagonismo y el acceso a ellas es un necesidad primaria del hombre del 2018 . las tarifas de ETECSA no están pensadas en el cubano de a pie, reconocemos las limitaciones del bloqueo, pero somos un pueblo muy culto en materia de tecnologías y podemos ver como ETECSA solo le preocupan las obtenciones de ganancias y no piensa en el pueblo y si esta es una empresa socialista en función de quien debe estar la prestación de servicio ¿. una de las ofertas más asequibles al pueblo han sido el plan de amigos y el plan de voz con un costo de 4.20 y 1 CUC para activar el plan de amigos. Pienso que la dirección del país no puede perder de vista el aspecto social, una revolución de los humildes y para los humildes debe de incluir beneficios para todos los cubanos y no solamente para aquellos que tienen familiares en el extranjero que pueden recibir una bonificación adicional por la recarga desde el exterior.
    PRESIDENTE DE CUBA . usted que tiene sus raíces en el pueblo humilde y trabajador , tome cartas en el asunto y haga valer el carácter socialista de todas nuestras empresas , para que las políticas económicas de ETECSA estén dentro de aquellas conquistas que como cubanos estamos dispuestos a defender por tener un carácter y un beneficio social .
    gracias !!

  • Chris dijo:

    Era de esperarse, cuando este es unos de los servicios que mas ayuda a los trabajadores que devengan un salario modico, que falta de respeto, es verdad que siempre dijeron que era una prueba de 6 meses, pero cual eran los intereses porque evidentemente la prueba funciono para nosotros, pero nada, seguiremos impotentes y con nuestra empresa de comunicaciones..................................

  • Aghata Cristina dijo:

    se han fijados en las ultimas recrgas de etecsa? que verguenza ahora si activas los dartos moviles se gasta primero el saldo inicial y no los bonos dejando los bonos casi intactos pra que se vensan es decir ETECSA no pierde jajaj bueno por aqui ya perdieron una clienta fija de recrgas mentirosas

  • @cerradoporcapacidad dijo:

    No hay mal que dure cien años ni pueblo que lo aguante. Algun dia tendra que cambiar y aplicar tarifas acorde con el salario de los trabajadores esto no es solo con ETECSA si no con todas las empresas que brindan servicios en el pais, que realmento no se en quien ni en que estan pensando cuando ponen esos precios tan elevados por un servicio tan malo

  • Jonathan dijo:

    No lo dan luego nos lo quitan para una vez que estamos utilizando el movil no solopara emergencias seguro que está causando perdidas a la empresa cubana que mas dinero recauda

  • MOLESTO dijo:

    Cada vez que veo noticias como estas que en vez de ayudar solo hace perjudical a mi pueblo que bastante sacrificios hace para mantenerse siempre con una sonrisa en la boca a pesar de lo mal que vive me molesta y bastante.Estimada ETECSA les recuerdo que la vision de ustedes como empresa es satisfacer las necesidades de sus usuarios con diferentes servicios.Esto para mi pasa porque eres la unica que existe y sabes que al final hay que morir contigo,te falta la exigencia, competencia y capacidad.Asi que me parece una falta de respeto total .POR DIOS QUE ATRASADOS ESTAMOSSSS EN LO QUE RESPECTA A TECNOLOGIAbueno y atodo lo demas

  • Juan J dijo:

    Ni los mas acérrimos defensores de ETECSA pueden esta vez decir nada a su favor, algunos se les escapa que se dijo desde el principio que sería una prueba de 6 meses...
    Que falta de respeto al CLIENTE, AL PUEBLO, Y A LA REVOLUCION.
    Hasta cuándo tendremos que aguantar que nos digan que hay que hacer más, que hay que producir más, para vivir mejor. MENTIRA.
    A nuestro presidente lo escuche decir que los salarios están bien, que lo que están altos son los precios. Puede tener razón, QUE ESPERAS PARA BAJAR LOS PRECIOS DE ETECSA a los niveles de los salarios, si operar a 6 pacientes en un día solo da para pagarme 70 pesos, saque la cuenta, que estos 70 pesos deben dar para pagar TODOS MIS GASTOS, Alimentación, Transporte, Vivienda, Comunicación y Vestuario.
    Y ESTO NO LE FALTA EL RESPETO A NADIE, solo les dice que LES VAMOS A EXIGIR!!!

  • VC dijo:

    Que comentario el de Javier , estoy deacuerdo con tigo 100% .Gracias a cubadebate por darnos la oportunidad de leer tantos comentarios hacertado.

  • Ileana dijo:

    Apoyo las opiniones relativas a lo antipopular que es eliminar lo que sabemos fue una promoción por 6 meses, pero que sin dudas satisfizo mucho al pubelo cubano, nunca podran hacer algo que ayude al pueblo, lo que haga sentirse satisfecho, pienso que deben reevaluar la posibilidad de mantener el Plan Amigos, inteligencia no faltará para que puedan buscar alternativas que sean ventajosas para ambas parte, ETECSA- Clientes, porque sin dudas esta es una Empresa ineficiente, por ejemplo hoy luego de 3 meses del incendio en VC todvía existen muchas afectaciones en los servicios, un traslado de teléfono es una burla el contrato con lo que realmente ocurre tengo la vivencia personal de haber hecho traslado de mi número fijo a mi mamá anciana en otra provincia para lograr mantener comunicación con ella, saben cuando fue, pues en febrero del 2016 y hasta la fecha y luego de haber pagado de mi bolsillo muchísimas llamada, ya vamos conque no hay posibilidad y que para un telefono alternativo, que es una claúsula del contrato lo tiene que aprobar la Presidenta de ETECSA en Cuba, pero con un seguimiento permanente desde mayo 2018, puedo decirles que hasta el 30 de septiembre todavía no se había hecho, este plan era una opción para suplir la ineficiencia porque podía llamarla al móvil del vecino, sería bueno que Díaz Canel un Presidente que ha demostrado siempre estar del lado de las masas y que por demás tiene buenos conocimientos sobre la tecnología ponga su mano a favor del pueblo que lo está respaldando, una vez más ETECSA solo está demostrando que es un emporio sin contraparte, porque que pasa con Nauta hogar, las recargas mensuales, etc, no creo que su competencia no de como para comprender que existen redes turbias alrededor de estas.

  • pepe dijo:

    Esta buena la desicion de etecsa porque los clientes abusan de las bondades y se extienden por mas de una hora en las llamadas.

  • sarmiento dijo:

    Saben que quiere decir ETECSA?: Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro, huelgan los comentarios, no boten el sofá, sigan dando opciones para el pueblo de a pie.

  • Tony dijo:

    La verdad que muy pocas veces se ha hecho algo pensando en el beneficio de los Cubanos en este aspecto de telefonía móvil, pues todos sabemos que es un servicio bastante caro con relación a los salarios que devengamos en Cuba. Esta oferta, que favoreció a muchos y me incluyo la verdad fue lo mejor que han hecho en mucho tiempo, y que van a hacer ahora?? Eliminarla para privarnos nuevamente del uso de un servicio tan necesario. Es cierto que hubo personas que hicieron mal uso del mismo ya que cambiaron muchas veces de amigos para poder hablar gratis, pero no creo que quitarlo sea la solución, bien se pueden restringir los cambios. Hablan de que en el mundo entero las compañías telefónicas sacan sus promociones, que tienen fecha de término, es verdad, pero lo hacen para ir delante en la competencia con otras compañías, ¿con quién compite ETECSA? Con los pobres Cubanos, porque la verdad no tenemos otra opción que morir con ellos, aún tengo las esperanza de que todos estos comentarios lleguen realmente a algún lugar y sean leídos para que realmente sepan el sentir de los Cubanos en relación a este tema, espero se tenga en cuenta lo que realmente se piensa sobre esta oferta para la toma de una decisión como esta.

  • Javie dijo:

    A falta de transparencia de ETECSA acerca de los costos, hagamos unos numeritos rápidos para intentar entender si este servicio complementario del Plan de Amigos es o no rentable:
    Etecsa se siente orgullosa de poseer alrededor de 5 millones de líneas activas. Asumamos entonces que solo el 20 % (1 millón) de esas líneas usan mensualmente el Plan de Amigos junto con los 15 minutos del Plan de Voz (Costo: $ 4.20) necesario para llamar a los 3 números de manera gratuita. Eso nos daría estos resultados:

    1 000 000 x 4.2 = 4 200 000 CUC o sea, 4 millones doscientos mil CUC……AL MES..!!!!

    En este somero análisis no vamos a incluir los 0.10 centavos que emplean para cambiar el número. Por otro lado, los otros 4 millones de usuarios que no USAN el Plan de Amigos, están pagando también por el uso de la red cuando realizan sus llamadas, por tanto, también están contribuyendo a la amortización del costo de la infraestructura de ETECSA. Sin dudas, quedan muchos análisis por hacer pero lo que está claro es que este servicio posibilito a los cubanos (de a pie o no) usar los teléfonos celulares para algo más que jugar. Recordemos que ETECSA tiene que ser rentable, pero también tiene un objeto social que cumplir como UNICA entidad que brinda el servicio de comunicaciones en nuestro país.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también