Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Comico dijo:

    Hola a todos, la oferta estuvo buena mientras duro. Ahora cual es la nueva? Quien me puede decir porque la red esta tan saturada en los ultimos dias? Seria bueno que la oferta siguiera por tiempo indefinido, pero ETECSA es la que manda y lamentablemente tenemos que aguantar.

  • raul dijo:

    La verdad no entiendo nada se podian tomar medidas para que no hicieran los cambios que algunos hacian que fueran fijos tres numeros yo por ejemplo tenia a mi hijo que no vivimos juntos y mis familares mas allegados y me resolvia mucho hasta en una novedad familiar no recino recargas y con eso estaba en conntacto con mi hijo ya que tengo ahsta problemas de salud para llamarlo en cualquier momento ademas de que se recadudaba muchisimo confio en que retomen esto por favor piensen en los cubanos que aca estamos que no recibimos remesas que no nos recargan que vivimos d eun salario que somos millones,Saludos

  • ady dijo:

    De gratis nada, hay q poner 4.20 cuc mensual para poder tener la oferta, lo q si tiene otras facilidades,pero bueno ,se quedo el pueblo q vive de su salario y honestamente sin tener la posibilidad de usar su movil solo para timbrar con 99, q lastima.Cuando vamos a salir de este subdesarrollo.

  • Jose L_Qva2world dijo:

    Jaajaja, desde un inicio eso se pensó así con un objetivo, esa promoción no creas que se lanzó, porque etecsa se volvió buena y de un momento a otro comenzó a trabajar en base a los usuario-clientes. No, desde un inicio quedo claro que era una promoción con fecha de caducidad de 6 meses y su principal objetivo era PROBAR en condiciones reales la infraestructura telefónica que desde unos años ya se iba actualizando (a la tercera generación 3G) en función de prestar el servicio de INTERNET POR DATOS MOVILES, luego se realizaron las tres pruebas de internet por datos para recoger mas estadísticas y continuar probando la infraestructura en condiciones mas reales y hacer un análisis de precio/calidad.

    En fin que ya todo esta listo para que antes que se acabe 2018 se libere el internet por datos y será el próximo paso de la empresa

  • Alaing dijo:

    Lo que es no estar consciente de la realidad del pueblo dando explicaciones q son poco creíbles. Es decir que si quitamos el plan amigos ( gratis ) se resuelve el problema. Lo que se necesita entonces es que menos personas se comuniquen o si lo hacen muchos que al menos sean millonarios. Me disculpan pero lo que ustedes tiene montado es un monopolio donde gustele a quien le guste y pesele a quien le pese debe seguir bajo sus reglas y condiciones. En otra situación ya hubieran quebrado. Esa es la realidad!

  • willy dijo:

    Ya verán como bajará el índice de compra de tarjetas en próximos meses, y la asamblea nacional no dice nada y el ministerio de finanzas y precios, y la ley de protección al consumidor. O de ETECSA ya es el descaro más grande. Les juro por mi madre que falleció hace poco que no savia que era por 6 meses… era demasiado bueno… arranquen los cartelitos de MISION y VICION de las Paredes de Cubacel y de Etecsa Publicidad Engañosa, engañosa no manifiestamente descarada, pero no solo ellos los precios súper inflados de las tiendas son parte de la conspiración

  • Opinion dijo:

    Etecsa como muchas empresas de servicios fracasa por su poca vision y su politica poco dirigida a sus clientes, es entendible ya que no tiene competencia de tenerla ya hubiera quebrado como lo ha echo tantos proyectos que solo son historia Ejemplo: buscador 2x3 El linux nova los juegos educativos, La mochila entre otros pidan la opinion de la gente que sueñan tener otra compañia de comunicaciones que les cobre pero que piensen en acomodar al cliente

  • No soy la única dijo:

    Plan amigos aparte pq nunca creí en eso... alguien sabe cuando lograré saber pq en Cienfuegos es como estar en una casa de fantasmas cuando haces una llamada???
    Llamas... apagado. Llamas... red ocupada. Llamas... esta ocupado. Pero llamas, hablas y se cae la llamada pq ese número tiene restricción temporal de llamadas. Sucede si estás a un kilómetro del otro, a más de 60 km del otro, pero te ocurre si haces la prueba como para jugar y estas a 3 pasos del otro. Aquí si valió mucho el plan amigos. Lo ves, no lo ves... lo ves? Oiga, oiga.........

  • EPM dijo:

    No critiquen tanto gracias a ETECSA vuelvo a tener una agenda electrónica q tiene incluido una calculadora con cámara y to.....bienvenidos a la realidad jajajaajajajajajajaajajajaja

  • Libre san román dijo:

    Creo que las nuevas tarifas no están acordes a los salarios que reciben los cubanos, pero como siempre pasa, a este comentario no le darán la menor importancia

  • rosa Ada dijo:

    Y yo pienso que quitaron el plan amigos para que se hable de eso y que se olviden de Internet por datos móviles Jajajaja les están jugando con la mente ahora quieren hablar en tarifa plana aunque sea con 3 amigos y ya bye bye IxDM

  • Mastrapa dijo:

    He leído la mayoría del torrente de opiniones y todos se equivocan hasta la mismísima ETECSA. Este servicio no se debió llamar "Plan amigos" se debió llamar "Plan FAMILIA" porque estoy seguro que todos los que estabamos utilizando ese servicio lo menos que teníamos en el plan era una amig@. Teníamos a un hijo, hija, mamá, papá como yo que mi hijo está en la Habana y yo vivo en Holguín. Y a nuestra queridíma ETECSA

  • Carlos dijo:

    Caballero, no se puede ser tan brutos y protestar porque la medida perjudica a TODOS LOS USUARIOS DEL PLAN, entre los cuales me incluyo.

    Hay un hecho que ninguno de los protestones puede discutir: La infraestructura de ETECSA no soporta la demanda que va a haber cuando se comercialice Internet. Eso lo sabemos todos. PUNTO.

    Hay otro hecho, y es que lo que más congestiona la red en este momento es el Plan Amigo y el uso gratuito del TODUS. Los cubanos somos así, y en cuanto podemos usar algo que no cueste (más) lo usamos hasta el cansancio. Y no me vengan con que ya pagaron 4.20 para llegar a la gratuidad. ESO YO LO SE. Pero una vez en "el cielo", a hablar se ha dicho: yo (Villa Clara) hablo horas con mi primo de Santiago, y una cra de trabajo habla horas con su hija en la UCI.... Para poder poner Internet en el teléfono hay que quitar el Plan Amigo Gratis y el ToDus gratis, aunque no nos guste.

    Yo quiero internet en el celular, y aplaudo a ETECSA por haberse dado cuuenta (pensé que nunca lo harían) de que había que remover la gratuidad relacionada con el Plan Amigo. Los protestones, prepárense para protestar cuando anuncien la tarifa del ToDus, y para llorar cuando anuncien la de Internet. Yo sólo me incluyo entre los que vamos a llorar.

  • El embarcao dijo:

    Esa promoción obligaba a comprar cinco cuc a etecsa o a un agente todos los mese, ahora a engordarle el bolsillo a los que reciben recargas del exterior, venden los bonos a 8 cuc, le regresas la recarga, y venden la recarga de nuevo, ganándose 8 cuc adicionales. Es decir que seguimos iguales o peores, bajen las tarifas, la telefonía es una necesidad no un lujo

  • cojimera dijo:

    Una semana sin usar el móvil todo el mundo y verán como se mandan a correr. Es una vergüenza ETECSA

  • ccrespo dijo:

    Ya habia durado demasiado la felicidad del cubano, el plan de amigo es una gran aoportunidad de que los de bajos recurso pudieran tener una comunicación, quitarlo es un retroceso al avance y a la mejora del servicio.
    Este servicio no es gratuito, es batante caro para el cubano que vive de un slario, mal pagado, es una gran oportunidad la cual ahora se le quita, por no ser un buen negocio para Etecsa.
    Con solo pagar el plan de amigo, el cubano paga 120 cup al mes, un costo que ni con el tlefono fijo se paga, pero alibia la grave situación de la comunicación que tiene nuestro pais. Y ahora los que con poco recurso pudieron comunicarse con su familia, que es un 70 % de los que tienen movil, deben volver a la buena de dios y ver quien le pueda recarga su cuenta para no perderla, pero ademas, quizas dejar de comer para poder utilizar algo que en el mundo entero es super barata, y que se cobra cmo si estuviera utilzando el telefono fijo.
    Que lastima que en cuba, cuando pensammos que estamos dando un paso adelante, damos 1000000000, hacia atras.
    muchas gracias
    Recuerdo el dicho¨ A veces ganando kilos se gana mas, que ganando millones.

  • iphonero dijo:

    Señores no se desgasten mas! al final es por gusto y nada van a hacer para que el pueblo este contento con los servicios de etecsa.....esto es sin comentarios...si los 5 millones de usuarios con lineas moviles tuvieran acceso a cubadebate...ellos tuvieran 5 millones de quejas cada vez que publiquen un articulo..

  • Ranset dijo:

    Es cierto que siempre se especificó que la oferta o promoción (como quieran llamarla) sería solo por 6 meses, pero depués de la buena acogida que tuvo, lo que no esperaba es que la quitaran así, sin más. Yo esperaba que ajustaran la oferta con los problemas encontrados pero que no nos dejaran sin esa posibilidad. ¿Qué hubo gente que abusó y estuvo constantemente cambiando los números de los amigos para siempre llamar sin descuento de saldo? es muy probable que sea cierto, entonces pueden, por ejemplo, poner la resticción que solo en el mes se pueda cambiar x cantidad de veces los amigos para evitar este problema. Uno siente algo así como: ¿LES GUSTÓ, LES FUNCIONA, ESTÁN CONTENTOS? ¿SI? PUES SE LA QUITAMOS ENTONCES.
    También representantes de ETECSA han comentado que esta es una práctica estandar que se realiza normalmente en otros países por otras empresas que brindan este tipo de promociones. Por favor ETECSA NO SE COMPAREN CON OTROS PAISES nosotros somos únicos. Cualquier comparación no es objetiva porque es otro contexto, otras reglas de juego, ahí el mercado si influye porque los clientes tienen varias opciones que les da la competencia (Aquí etecsa juega con la ventaja de ser un monopolio) en otro país ya hubiera quebrado simplemente porque los clientes habrían cambiado de compañía.
    Por último sobre lo planteado por Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba: (...) Conocemos que se puede hacer mucho más pero al menos nos esforzamos por implementar algunas modalidades de ofertas (...) genial el comentario de "en serio": (...) el central no muele esfuerzo muele caña (...)

  • TEMPESTED dijo:

    ESTIMADO ETECSA.........VALORANDO USTED LOS COMENTARIOS ESTA DE MAS DECIR QUE LA DECISION QUE HA TOMADO USTED DE PONER FIN AL PLAN AMIGO ES INCORRECTA, SI SE DA CUENTA EL 99% DE SUS CLIENTES LO HA UTILIZADO O LO SIGUE UTILIZANDO. DEBERIA VALORAR LA OPCION DE MANTENER ESTA OFERTA, HE AQUI UNA FORMULA DONDE SE DARA CUENTA QUE LOS VENEFICIADOS SON USTEDES Y LOS PERJUDICADOS SON LOS CLIENTES
    (PLAN AMIGO+4.20X30 DIAS=SIN SALARIO

  • UrbanBarber dijo:

    Como siempre mas indignación con ETECSA y hasta cuando seguiran apretando la soga y ya q la telefonia es una necesidad y NO HAY otra empresa q le haga competencia tenemos q morir con ella y ni se para q vuelvo a escribir ni para q lo hacemos todos si al final a nadie le importa y las cosas siguen empeorando, la conexión WiFi es pésima, datos moviles para q mencionarlos y para colmo llamadas y mensajeria con más problemas q un libro de matemática y todavía salen especialistas con palabras muy bonitas y técnicas a JUSTIFICARLO TODO pero al final quien lo sufre es el pueblo y sobre todo el cubano de a pie Saludos

  • M dijo:

    Es verdad que esperábamos lo peor de ETECSA, bueno como casi siempre, he leído algunas explicaciones que ha brindado ETECSA y hay una donde dice que han tomado el plan amigos como un fijo cambiando números para no gastar, por casualidad no se han preguntado porque?, sencillo, las tarifas de ustedes son tan altas que el cubano de a pie hace un enorme sacrificio para poder recargar su teléfono, si no fuera tan extremadamente caro el servicio no tendríamos necesidad de hacer cambios en los números del plan amigos, pero quitarlo no es la solución, la solución sería dejarlo al menos 6 meses más para que podamos coger un respiro y que los 5.00 cuc que recargamos podamos disfrutarlos con gusto llamando al menos a esos tres números que son siempre los más importantes en nuestra vida, pueden si tuviera las ganas de ayudarnos y las buenas intenciones, minimizar los cambios, por ejemplo solo un cambio al mes, pero QUITAR EL PLAN AMIGOS, eso no por favor, les pedimos que reconsideren porque nos estarían quitando la posibilidad de comunicaros cada vez que queramos con nuestros seres queridos, a cualquier hora y en cualquier momento, estudien otras posibilidades por favor, saludos

  • yorkis dijo:

    Para que comentar si al final pueden los 11 millones de cubanos dar su comentario a favor o en contra de los beneficios del plan de amigos que cuando determinen quitarlo nada de eso se tendrá en cuenta.

  • Alexx dijo:

    Como siempre ETECSA nos quiere poner la espada mas pegada al cuello,porque no dejaron el servicio permanete aaahh porque no les da negocio verdad ,son una verdadera estafa ,ustedes no se pueden llamar empresa de telecomunicaciones

  • piedro dijo:

    ETECSA siempre con los números, no pueden ver a los usuarios contentos que enseguida nos ponen la soga al cuello, estan acabando

  • Olga lidia dijo:

    Q bueno q publican eata información al menos en esta ocasión ya q cuando decidieron disminuir el numero de cambio de los amigos no lo hicieron y ni tan siquiera se disculparon. Espero mejoren las comunicaciones, los servicios y las ofertas de etecsa. Sin más y de nuevo gracias por avisar esta vez.

  • con pie dijo:

    esto es con pie de etecsa echandole la culpa a el pueblo , que falta de respeto YA ES DEMASIADO , pues que pena pero están muy equivocados , EL QUE PAGA EXIGE CALIDAD Y MUY BUENA ATENCIÓN QUE DA MUCHO QUE DECIR POR PARTE DE ETECSA . Y SI QUIEREN EXIGIR QUE LAS PERSONAS HABLEN MENOS PORQUE NO SE QUIEREN GASTAR UN MEDIO EN MAS EQUIPAMIENTO CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE RECAUDAN , PES ENTONCES QUE PONGAN LAS COMUNICACIONES GRATIS Y YA SE PUEDEN LLENAR LA BOCA DE EXIGIR Y DE ECHARLE LA CULPA AL PUEBLO .. DIOS QUE FALTA DE RESPETO HACIA EL PUEBLO CUBANO .... Y NO DIGO MAS . ESPERO SE TOMEN LAS MEDIDAS PERTINENTES PORQUE ESTO SE PASA ....

  • Dania Estrada Alarcon dijo:

    Se termina la oferta de los 6 meses pero no dicen su resultado tampoco no explican del porqué no continúan con la oferta; provocó pérdidas a la economía de la empresa, eso no es verdad, todos sabemos que los 5 millones que se dice tenemos Linea de cubasel , no todos recargan su cuenta mes tras mes , hay quien puede y hay quien no, yo estoy en los que no , pero he hecho el esfuerzo y he recargadao mis 5 cuc para comprar los

    15minutos desde que comenzo la oferta y compre mas de 6 tarjetas hasta octubre, otros le ponen solo para mantner la vigencia de la linea por los 365 dias del año y despues compran 1 peso , 2 pesos. Pero con esta oferta por que no dicen cuantas personas estaban acogidas al plan amiigo, cuanto se recaudo , cifras ,cifras es lo que debe saber el pueblo, como hicieron con las pruebas de Internet a traves de datos moviles que dijeron cuantas personas pudieron tener el paqueta de 70MB, el de 50MB, los 1 800 000 personas que dijeron se conectaron , ustedes saben , saben mucho , al igual que el pueblosabe ya que nuestro estado Revolucionario nos dio la posibilidad de aprender y desarrollarnos intelectualmente.Son miles de profesionales que el estado ha graduado como a ustedes , Tecnicos, ya no tenemos analfabetos , hasta nuestros niños que tienen su celular y se conestan con nosotros para decirnos que ya terminaron sus clases.que hay que recogerlos o que se sienten mal u otra cosa ,ellos tambien saben y van a estrañar su Plan Amigo.Por que no piensan mejor y asi ayudan al pueblo. Esperemos que piensen que eso ayuda, que a uno no le hace falta por gusto, por que no pensar en bajar las tarifas como decia un compañero , no todos recibimos los famosos bonos, que tampoco tienen la durabilidad necesaria, que lo que ponen de vigencia de ellos es unos tristes dias.Pensar, no todo se lo debemos achacar al Bloqueo, Bloqueo es el que tenemos nosotros mismos aqui, hay que ayudar al pais, nosotros somos pobres pero no tan pobrecitos, tenemos carencias. Hay otros paises que son pobrecitos, pobrecitos y de tan pobres que son , su telefonia no es asi por que , tenemos que preguntarnos y analizarnos.
    Es verdad que con el dinero que recauda ETECSA , no solo es para Etecsa, pero podemos estar mejores.

  • Jose Manuel dijo:

    Realmente el bloqueo lo tenemos nosotros mismo, por eso este país no acaba de avanzar, los gobernante prefieren pagar mano de obra extranjera y contratar personal dentro del propio país porque no puede pagarle a un cubano un salario mínimo de 1000 dolares como en otro país, yo me pregunto a que le tienen tanto miedo? ETECSA no es un Emp extranjera, es cubana y se rige por el mismo gobierno quien es que implantan dichas regulaciones aun sabiendo que el salario cubano no alcanza para nada porque lo saben y no es secreto para nadie, entonces donde esta la trampa aquí hasta cuando van a seguir subyugando y sometiendo a el pueble trabajador, no le das vergüenza pararse delante la ONU y hablar de derecho humano con el mas alto nivel de moral y juzgar a otros cuanto tenemos cientos de problema por resolver a los cuales llevan años dándoles solución hasta cuando que alguien me diga hasta cuando.

  • ContactoCubano dijo:

    Hola buenas tardes, a Cubadebate, ETECSA y lectores; no se si aprueben este comentario mio pero igual les escribo, actualmente trabajo para una de las compañias que tienen convenio oficial con ETECSA en cuanto al servicio de recargas de Celular y Nauta para la Isla, esta empresa procesa mensualmente más 100000 recargas a Cuba a un muy buen precio de pago para ETECSA, todos los meses se están realizando dos ofertas, eso es bastante plata, y solo les estoy hablando de una de las empresas, hay varias en el mercado que tienen este convenio. Creo que deberian sentarse a pensar en el pueblo cubano que es su pueblo y el unico que sufre todas las cosas que suceden alla, la falta de comunicacion y de conexion con el mundo exterior que tenemos, y no es por falta de dinero o de empresas que quieran invertir, porque el mismo Google ha querido trabajar de conjunto con el gobierno cubano en aras de mejorar estos temas, y le ha sido negada esa posibilidad; pues claro como los dirigentes si cuentan con internet 24/7, no hay problemas en ese sentido. No culpen mas al bloqueo de todo lo m alo que sucede en Cuba, creo; y es la forma de creer de muchos fuera y dentro de la isla, que el mayor Bloqueo está dentro de Cuba.

  • UnCubanoMas dijo:

    Me he quedado estupefacto al ver que el trending mas grande de Cubadebate ahora mismo es este Post de la caducidad de la Promoción del Plan Amigos.
    Si el presidente de verdad lee en las mañanas Cubadebate debiera notar el inmenso descontento que tiene el pueblo cubano con esta compañia de telecomunicaciones de tipo Estatal-Socialista no Privada-Capitalista.
    El pueblo cubano está poniendo un termómetro sobre esto, creo que las medidas deben ser inmediatas, ya no estamos en tiempos de huelgas, alzarse en la Sierra Maestra, ni hacer atentados y sabotajes. La lucha actual es haciéndonos escuchar, que desgraciadamente no pasa, como universitario cubano y revolucionario, me siento verdaderamente desmotivado, pues siento que yo, como otro inmenso porciento de la población, no estmos siendo escuchado por nadie, y simplemente veo como se está atropellando por lo que se luchó por tanto tiempo, por "EL PUEBLO".
    Etecsa parece más una compañia particular que una empresa en función del pueblo, el pueblo no es escuchado, Señor presidente Diaz Canell, por favor, tome partido y medidas, el pueblo no está contento, está indignado.
    Saludos.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también