Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JA2018 dijo:

    Etecsa, la oferta era para seis meses, claro era una prueba, coinciden los usuarios de a pie que es factible, un poco más mejor, la oferta menos abusiva del monopolio de las comunicaciones en nuestra nación. Nada entonces, el anillo pa cuando.

  • antonio reyes dijo:

    miren cuantas opiniones, la mayoria a favor de mantener ese servicio. ETECSA, valoren

  • rafao dijo:

    He leido casi todos los 235 comentarios incluido el mio publicado (9 octubre 2018 a las 9:12)
    PUEDO CONCLUIR...
    -Nunca antes habia existido en el pais una empresa monopólica tan impopular como ETECSA.
    -De ser posible un alto porciento de sus clientes la abandonarian al instante de tener otra posibilidad.
    -Al no tener competencia comercial ETECSA escoge sus planes y sus precios acorde a sus intereses y ganancias (el cliente es lo principal, es solo un eslogan) pues sus clientes siempre estarán a sus pies.
    -ETECSA está generando mucho descontento que se reflejan en otras esferas de la vida económica, política y social.
    -Ahora.. de acuerdo a quien me lea y su posición dentro de la sociedad como dice Taladrid SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES...
    Ah... y quién le pone el cascabel al gato...

  • Comparando dijo:

    Se me ocurre ahora mismo: resulta que para cambiar "determinado" artículo de la constitución nos queremos parecer a 25 países que ya han dado esos pasos. Por qué nadie piensa en parecernos a casi todos los países (prácticamente el mundo completo) donde la telefonía móvil tiene precios asequibles a los salarios del ciudadano promedio???

  • Ariel dijo:

    Debería mantenerse está opción para el pueblo de a pie

  • leydis dijo:

    PIDO A CUBADEBATE QUE PUBLIQUE ESTE COMENTARIO.... POR FAVOR...
    Estimado ETECSA en mi opinion estoy de acuerdo con el comentario de algunos escritores que sitaron la siguiente frace que ustedes comunicaron: " CESARA LA GRATITUD DE LAS LLAMADAS A SUS AMIGOS GRATIS". Cual gratitud mas bien era un veneficio en el cual todos saliamos ganando USTEDES POR QUE EL USUSRIO TENIA QUE RECARGAR TODOS LOS MESE CON 5,00 CUC PARA PODER ACCEDER AL PLAN DE AMIGO.... NOSOTROS POR QUE PODIAMOS LLAMAR A LOS TRES CONTACTOS MAS NECESITADOS( por lo menos yo tenia a mi MAMA, MI PAPA Y MI ESPOSO por que tengo un hijo y trabajo en cayo coco me voy de madrugada y regreso tarde en la noche, por lo cual la facilidad de el plan de amigo me permitia saber y hablar con mi hijo hasta que se quedara dormido. Ahora que ustedes van a guitar el plan de amigo que planes tienen para sustituir esta oferta y que la empresa tenga ganancias al igual que el pueblo.

  • Alexei dijo:

    Para q piden comentario si seven bien lo q las personas van a poner. Dejen la cara y hagan lo q tienen q hacer q es trabajar bien y satisfacer al pueblo cubano , que ustedes no lo hacen .con tanto dinero que esto !!!!

  • DY dijo:

    Todo el mundo habla de 4.20cuc, porque no mejor decir 105 cup, para muchos la 5ta parte de su salario, entonces dónde está tal gratuidad............

  • Carlos dijo:

    Se acabaron las gratuidades, lo poquito bueno que hacen y no lo desarrollan claro el cubano no uede hablar mucho por telefono. esto es parte de la falta de competencia y poco desarrollo del mercado. es mas de lo mismo y no iremos a ningunaparte.
    y es que al finas todos los cambios y servicios se obtendrán con un mismo salario

  • EAM dijo:

    ETECSA no tiene la responsabilidad de los precios altos...

  • ninja dijo:

    Era de esperar, lo eliminan porque esta afectando a sus trabajadores que no pueden cobrar los beneficios que ha dejado de reportar dicho plan, ETECSA paga uno de los salarios mas alto del país a costa de quien, a costa de muchas espalda de sacrificio de muchos de nosotros, el PLAN de Amigo vino a traer un respiro para poder atender a familiares cercanos, pues la mayoría la usaron para ellos, pero era de esperar que aquellos que hoy no tienen linea empresarial, y que sus salarios no sean ni remotamente el 50 por ciento de los que paga ETECSA, pudieran continuar con estos beneficios, yo no se hasta cuando permitiremos que cosas como estas, que más que agradar al pueblo solo hace molestarlo y luego nos dedicamos a criticar las casas ajenas. Buenos colegas que mañana perderían como yo estos beneficios para comunicarnos con nuestros seres queridos, espero que algún día alguien llame la atención sobre estos temas. HOY LA TELEFONÍA EN CUBA NO ES UN PRIVILEGIO, ES UNA NECESIDAD, Y LOS SALARIOS NO DAN PARA MUCHO.

  • Yunior dijo:

    Para algo bueno que tiene ETECSA lo viene a quitar, solo nos quita dinero y mas dinero con sus malos servicios, hasta cuando aguantaremos esta situación. Que le cuesta a la empresa continuar con este servicio. Dennos al menos un servicio que sirva.

  • dani dijo:

    la felicidad del pobre dura, se acabo lo que se ddaba

  • Usuario@ETECSA dijo:

    Vivo cerca de una entidad comercial de ETECSA y soy amigo de muchos de sus trabajadores, en ocaciones he conversado con ellos y realmente noto que no estan satisfechos con muchos trámites burocráticos que tiene la empresa y que ellos al final son los que tienen que dar la cara, creo que hasta internamente ETECSA maltrata psicológicamente a sus mismos trabajadores, pues no les otorga muchos beneficios a los mismos, teniendo los recursos para hacerlo (QUE PODEMOS ESPERAR PARA UN CLIENTE RESIGNADO). No culpo a quienes por este medio de CubaDebate tienen que salir en defensa de su empresa y defienda lo indefendible, pues ese es su trabajo tambien.
    No se cuanto esfuerzo y tiempo puede tomar la implementacion de la tecnologia 3G, pero llevan ya cerca de 3 años desde que comenzo su funcionamiento y todavia no se conoce para cuando comercializaran la dichosa INTERNET POR DATOS MOVILES, dicha tecnologia que lleva implementada alrededor del mundo hace muuuuuuchos años ya y aqui todavia se estan haciendo pruebas como si fueramos los inventores de tal descubrimiento.
    En el mundo se estan haciendo pruebas con la 5ta Generacion hace ya cerca de 2 años, pues esa si es una joven tecnologia y tiene que someterse a pruebas (SIN AFECTAR A LOS CLIENTES, NI LOS DEMAS SERVICIOS QUE PRESTAN LAS COMPAÑIAS), y nosotros estamos reinventado lo inventado ya, afectando a casi todos los clientes que no tenemos culpa de las malas labores y malas planificaciones que hacen funcionarios de la empresa, quienes estan devengando un buen salario para hacer un mal trabajo.

    Espero que ETECSA algún dia piense de verdad en ayudar a sus clientes y traze una estrategia para crearle satifacciones y no disgustos, que piense un poco mas en la población en general y deje de protegerse así misma como estan acostumbradas casi todas nuestras empresas estatales que prestan servicios a la población. Que se vea primeramente como un objeto social y no económico, que piense primeramente que sus servicios en estos tiempos ya son necesidades, no lujos. Que sea y se crea el motor impulsor de la INFORMATIZACION DE LA SOCIEDAD y ayude realmente a ello. Que piense tambien en sus trabajadores como antes lo hacía, ya que ellos tambien tienen que estar satisfechos pues sin ellos la empresa no funciona correctamente.

    No pretendo criticar infundadamente las malas acciones de la empresa, pues fundamentos son los que sobran. Espero que me publiquen mi comentario, pues es mi humilde opinion de todo lo que esta sucediendo. Gracias

  • TEMPESTED dijo:

    ETECSA VAS A SER LAS RESPONSABLE DE QUE LOS HOSPITALES SE LLENEN CON TANTAS MALAS NOTICIAS

  • JAVIER84 dijo:

    LA CANCION DE MODA ..... Y ETECSA HASTA CUANDO......

  • eduardo dijo:

    Lo que mas duele de esto es que ha sido la mejor promoción y durante 6 meses acercaron mas a las familias, y como se ha dicho ha sido la oferta que más a beneficiado al cubano de menos ingresos, pues anteriormente con las tarifas era imposible, pues era hablar corriendo, realmente aprendimos a hablar realmente por celular con esta promoción, las cosas seben ir mejorando no empeorando, por cuestión lógica , si usted hace algo que beneficie, la proxima acción debe ser mejor , no peor, como si nos adaptaron a esto ahora nos lo quitan obviamente esto irritara a todas las personas del país que haya usado este servicio, y es verdad que afectará pues esa comunicación que se había logrado se pierde, si al final esta les daba perdida que hubieran hecho modificaciones, ya lo habían hecho limitando a 3 mensuales el cambio de amigos, ahora hubiera sido mejor haber limitado los minutos de conversación, pero retirar la promoción es verdaderamente un retroceso, y bueno los comentarios lo dicen todo.

  • yiparraguirre dijo:

    Saludos. Ojalá el retiro de este plan sea para otra oferta mejor. Nunca he estado de acuerdo con los precios de la telefonía móvil en nuestro país. Quizás de los más altos y menos eficientes en el mundo. Existen miles de lugares en nuestro país con una cobertura pésima. En nuestra autopista donde mejor cobertura hay es en los Servi y en los conejitos. Para que quiero buena cobertura allí si en esos lugares no estoy "botao".Concidero que los precios no están acordes con la necesidad ni con los ingresos de un cubano promedio, y es que es totalmente incompatible una empresa capitalista en una sociedad socialista como la nuestra. Teniendo en cuenta que la telefonía fija, a estas alturas, está muy por debajo de la demanda, se nos hace impresindible el uso del móvil. A veces quisiera pensar que le interesa la economía de sus clientes, pero la realidad no me ayuda. En lo personal estoy gastando mi salario solamente en recargas, sin hablar de las conexiones a internet. Desde las pruebas de internet en los celulares no puedo acceder a datos moviles. Para poder enviar y recibir un correo debo conectarme a internet. A esto sumarle el alto precio para nosotros, los cubanos, que tienen los móviles, las baterías, los manos libres, los cargadores, y demás accesorios. Mi mama ha tenido la posibilidad de viajar a varios paises, y al sacar la linea incluye el movil, acceso a internet por paquetes, entre otras facilidades, y siempre le ha salido más barato que a mi aquí en Cuba.
    No busco con mi opinión, ni destruir, ni criticar. Solo expongo mi razón, a ver si Cubacel se pone de nuestro lado, que al fin y al cabo, el cliente siempre tiene la razón.
    PD;) saludos al equipo de Cubadebate por la posibilidad del dialogo entre cubanos

  • Yuniel Iparraguirre Guerra dijo:

    y no estoy de acuerdo con la palabrita "gratuidad" que se usa en esta nota. No veo tal gratuidad por ningun lado. Yo pagué por una oferta, Etecsa no me regaló nada. Gratuidad fuera si Etecsa me diera gratis 3 numeros, y no tuviera que comprar minutos, ni activar plan amigos ni nada.

  • Freddy Camara dijo:

    Los comentarios criiticos a etecsa son màs que atinados pero etecsa es solo una empresa ella se subordina a un ministerio y en último instancia al gobierno. De problema de fondo està la carencia de obligación por parte de los funcionarios públicos de responder a las quejas de los ciudadanos, que apenas pueden alzar la voz contra un muro sordo. Etecsa es solo el sofá.
    Sería muy provechoso que todos los funcionarios -incluidos los màs altos cargos- tuvieran una cuenta pública y con obligación de rendir cuentas y la posibilidd de los ciudadanos de revocar sus cargos.

  • Javierkuva dijo:

    Hola a todos. Sus comentarios son interesante y ojala la empresa se interesara en leerlos pero bueno como siemre a sido por estos años somos esclavos de sus servicios si es que queremos mantenernos al tanto y actualizado en cuanto a las TIC.....
    Bueno a lo que iva...
    En cuanto a la famosa promoción felicito a ETECSA por darse el lugo de demostrarle al pueblo que si se puede revajar las tarifas, y estando de acuerdo con un usuario que bien dice (ya somos mas de 5 Millones y las tarifas siguen igual), en lo único que mejoraron fue en el modo de cobro (tiempo real), pero a raiz de que allan aumentado los usuarios, aumentó tamién la mala calidad de la línea celular pero por mucho a pesar de aver multiplicado hasta por tres veces las radiobaces nuevas colocadas por todo el territorio nacional....
    No se pq etecsa sigue enfrascado en hacer tantas pruebas y muchas de ellas siguen saliendo y obtenindo resulados malos tanto para ellos como para nosotros, sera el caso que ellos no tienen moderadores o simuldores que que puedan darle la información mas esacta de cuando un servicio no va a funcionar.... y cuando agan las pruebas que se necesiten no sean tantos los problemas que aparescan... creo que en la empresafalta unanimidad de ideas reales y concretas y aprobechar la oportunidad de que son la única empresa de telecomunicación que tenemos... deverian tomarse un tiempo y no muy corto para meditar y analizar las razones de lo que se quiere y lo que se puede....

    Quiero aclarale algo a los usuarios en cuanto a esta promoción, que dicen que las llamadas no son GRATIS... caballero porfavor si lo son y me molesto mucho cuando escucho eso devido a que no analizan lo mas cencillo de dicha promocion,
    En el momento de que actives el plan voz ya sea de (4.20$, 6.50$,10$) y por supesto con el plan amigo, se activa dicha promoción, pro el tiempo asignado a cada plan de voz (15,25,40 min respectivamente) también se le es sumado por lo que el saldo utilizado para validar la promoción es utlizado en lo que le corresponde. Por tanto son o no son las llamadas gratis. Donde es que se pierden los usuarios, cuando dicen que tienen que pagar al principio 4.20$, para poder llamar jejej y donde dejan los 15 min.
    Donde esta una de las ganancias de la empresa en que obliga al usuario a pagar una tarifa mensual para poder disfrutar del servicio...
    Espero que me allan conmprendido...

    Saludos a todos y esperemos que pronto nuestro pais tome desiciones favorable para el pueblo y deje que los jovesnes universitarios se dejen desarrollar y expresar sus conocimiento y tratar de seguir luchando contra el Bloqueo que siempre tiene la batuta en las justificaciones.....

  • ALBERTO RAFAEL dijo:

    Ya se daran cuenta como la demanda que tenian asta la actualida que cambiaran, ya que para realisar el plan amigo recargo y ablo cuando quiera porque la diferencia es solo de 0.10 sentavos de diferencia con plan y sin plan la demanda de recarga y la cpmpra de vonos bajara al punto que se daran de cuenta que realisaron una mal desicion al quitar y sistema del plan amigo que tenian implantado

  • Krakin dijo:

    Bravo etecsa no esperabamos menos de tan noble empresa.....

  • Pablo dijo:

    a quitarnos el dinero otra vez si lo dejaron por 6 meses y no paso nada ni se desestabilizo la red pir k lo kitan deberian hacerlo permanente esa es la unica solucion para k el pueblo se oueda comunicar fluido sin atropeyar las palabras la telefonia cemular es la telefonia del pueblo es una verguenza que algo ymtan barato en el mundo entero aqui sea a precio de abuso

  • Invisible dijo:

    A mi me ha dado pérdidas el PLAN AMIGO... pues se me olvida que al mes tengo que comprar otro plan de voz, y luego que se me acaba el mes, COMO ETECSA NO MANDA NI UN SMS... "esta próximo a vencerse su plan amigo" Entonces me sigue consumiendo el saldo y cuando vengo a ver NI PLAN AMIGO NI SALDO.... Pero creo que es intencional, porque con la bolsa nauta SÏ lo dicen, ¿por que no con el AGONIZANTE Plan Amigo??????

    • Javierkuva dijo:

      Mis respeto usuario, pero etecsa si le invorma a sus usuarios 3 dias de antelación el vensimiento de dichos plan, incluso en el caso de cuandose stán acabando los min, y tambien los días,, informese y luego comente....

  • Cubano cubano dijo:

    Etecsa por que te abusas del pueblo si eso estuvo por 6 meses y no paso nada pir que lo quitas de raiz modificalo haganlo que no sea ilimitado ponganlo por minutos pero den la posibilidad de hablar al pueblo que al final nosotros los estamos mantebiendo a ustedes y ya llevan 10 años cobrando precios abusibos contra salarios minusculos eso es para los cubanos o para los extrangetos hagan algo bueno de una vez y ganense el amor y no el rechazo

  • Armando dijo:

    Por favor ETECSA les he escrito al correo de atención al cliente y nunca he tenido respuesta, no se si en otros lugares del país sucede pero desde el incendio de Villa Clara tenemos un grave problema en Los Arabos Matanzas, es como si no existiera 3G aquí, los datos móviles demoran una eternidad en aparecer, en ocaciones más de 8 horas, las llamadas dan móviles apagados o fuera de cobertura estando uno al lado del otro, llamas a fijos o mmoviles y no escuchas ni timbre, se cae la supuesta llamada y reintentas hasta 50 veces y no logras comunicar, al preguntar a las ejecutivas de ETECSA en el municipio dicen que si que ellas conocen la situación y la han comunicado, es tan costoso verificar de una buena vez esa situación que nos afecta?, les pido ayuda, cuando lancen el IXDM entonces si sería peor, por favor necesitamos de la ayuda de ustedes, manden a alguien a verificar en diferentes dias y en diferentes horarios.

  • Ernesto dijo:

    Era una buena opcion es una lastima qqya se vence el plazo, pienso q etecsa va progresando la unica forma d q pase algo nuevo es hacer algo nuevo y ya se ha avanzado mucho.

  • Alpha dijo:

    Ya estabamos adaptados a poder hablar con normalidad y vienes a retirar por completo un plan que nos lo mereciamos y que tan necesario era desde hace rato,6 meses y no hubo problema ya se demostro que se puede pero nada ustedes si tienen comunicacion gratis nosotros a dejar de resolver otros problemas para seguir aportando ganancias a la empresa de verdad para cuando van a hacer algo bueno

  • Dainier dijo:

    Por, favor que alguien publique, que le diga a nuestro presidente o algo la necesidad que tenemos los cubanos de OTRA COMPAÑÍA TELEFÓNICA EN NUESTRO PAÍS...... Es verdad que era una oferta por 6 meses, pero NO ERA GRATIS.... yo tenía que pagar 4.20 todos los meses.... por favor, que alguien pare este acribillo que nos ha hecho ETCSA con sus precios IRRASONABLES desde que surgió....

    ETECSA
    Sí te estamos pagando..... ¿Que te pesa dejar el plan amigo con la "GRATUIDAD" que ustedes dicen? Piensen en que tenemos mamá y papá... y suegros también... POR FAVOR.. por un momento pienes que el pLan amigo es lo mejor que han hecho en toda su carrera y ahora lo quitan.... !!!!De Madre!!!

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también