Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander daniel dijo:

    Señores hagan lo que hice yo , guarde mi teléfono en mi gaveta y ahora me estoy comunicando con mi familia y amigos atraves de palomas mensajeras . Así evito que me de el infarto cogiendo lucha con Etecsa.

  • aries dijo:

    hay ETECSA, hasta cuando y hasta donde? si pudiera cambiar de empresa telefonica, que ..................

  • Lirisandra dijo:

    Espero que el gobierno cubano tome carta en el asunto, ETECSA es una empresa millonaria en Cuba que recauda por todas partes y no piensa en el pueblo trabajador sino en el beneficio propio como Empresa. Este ha sido uno de los mejores servicios que ha brindado y no con toda la calidad requerida porque las llamadas se caían o no se escuchaban bien. Las demás compañía del mundo comercializan planes con servicios de voz y mensajería nacionales ilimitados porque en Cuba esto no puede existir? En realidad pienso que para que estas cosas dejen de suceder debe existir más de una compañía de telecomunicaciones en Cuba.

  • Orlando dijo:

    Hola una pregunta porque etecsa no puede poner que desde los moviles por datos moviles ver la trayectoria de los ciclones que tanto nos afectan y que en esos momentos hay problemas con el fluido electrico y almenos por ahi podriamos estar informando al puedo por donde es que va el ciclon como mismo estan las web etecsa y de las paginas amarillas gratis que solo pongan para acceder a ver el cono de trayectoria y que fuera libre de costo gracias y espero que alguien tome enserio este comentario que asi tenemos mas informado al pueblo en momentos que pasen dichos fenomenos.

  • Smith dijo:

    Buenas a todas y todos los lectores de tan excelente sitio. Me gusta seguir las noticias por aquí pues siempre van acompañadas de un debate que lejos de criticar u ofender, es otra forma que tenemos para hacernos escuchar. Cierto es que el país pasa por un período de cambios importantes que deben empujarlos hacia un plano superior, siempre manteniendo las conquistas y agregando otras. Pero la realidad es que continuamos con formas económica muy retrasadas o en el peor de los casos que no representan el sueldo de una familia cubana. Hace poco converse con un amigo mexicano sobre la diversidad de sus compañías telefónicas y me explicaba como la mayor de todas, TELCEL mantuvo durante varios años el control total de las telecomunicaciones en México. Me comento que desde que comenzaron a entrar al país otras empresas el tema comunicación mejoro cantidad a tal punto que cuentan con tecnología 4G LTE, y TELCEL dejo de tener el control en esta rama económica. Mi comentario sobre este fenómeno va encaminado a que en Cuba ETECSA esta igual, es la única. Cuando le preguntan a sus directivos el por qué se demoran tanto en los adelantos y el costo de los paquetes y las comunicaciones siempre es la misma respuesta, problemas de liquides monetarias y las trabas del bloqueo. Si sabemos que eso es real pero hasta donde es así, que parte es verdad y que parte es un problema que no quieren que los cubanos estemos conectados, como decimos. Las comunicaciones no son un lujo sino una necesidad, actualmente todo se rige por INTERNET pero nosotros no tenemos el acceso a ella como otros países, con peores condiciones sociales que el nuestro tiene mejores comunicaciones. Y mi pregunta es a ¿ A QUÉ SE LE TEME, POR QUÉ NO QUIEREN QUE LAS COMUNICACIONES SEAN DE FÁCIL ACCESO PARA TODOS?
    Volviendo al tema de mi amigo mexicano, el me comento que el costo de un chip allá es de 50 pesos mexicanos( el cambio esta en 18 pesos = 1 dólar), y los planes varían en dependencia de tus ingresos. Por ejemplo para 28 días con servicio de llamadas y SMS ilimitados y 1,5 Gb de internet por datos móviles, ademas que cuando se te vence el plazo sino tienes dinero la compañía te regala 200 MB para redes sociales, todo eso te sale por 150 pesos y el salario mínimo me dice él, es de 2000 pesos. Es verdad que no debemos compararnos con nadie pero siempre lo estamos haciendo, y al final lo que hacemos es ocultar nuestra incompetencia o la falta de deseos de hacer las cosas bien de ......
    Es triste ver como los logros de mas de medio siglo por lo que nuestros padres dieron la vida algunos la destruyen. A mi opinión ETECSA tiene grandes ideas y proyectos pero muchos deben analizarlos y acabar de llevarlos a cabo. El primero debe ser de los costo sus servicios pues no son accesibles y dan pie a que aparezcan personas que se aprovechan de estas brechas. Creo que en el único país que es tan caro los servicios de telefonía móvil e internet es en CUBA, y por favor no nos digan mas que tenemos mas acceso que otros países, si vamos a compararnos vamos a hacerlo, con los que están mejores que nosotros pues es en ese lugar de desarrollo al que debemos llegar.
    Bueno sinceramente no se si los lectores puedan leer mis opiniones pero aquí les va. Saludos desde el otro lado....

  • Psych dijo:

    Hola no entiendo por qué tantas pruebas y no llegan a ninguna conclusión. La promoción de la combinación de planes es muy útil para los que no recibimos recarga desde el exterior ¿Por qué no la concretan como un servicio fijo? por otro lado qué pasa con el correo nauta hace dias que no logro usarlo y me gasta saldo hasta morir por favor ETECSA revísenlo.

  • Fredy dijo:

    Pueden estar seguros que las tarifas más altas del mundo en la telefonía movil la tiene Cuba. En cualquier país de América, pues hablar con 5 dólares dentro del país cualquier cantidad de tiempo y hay compañia que si recargas con 5 dólares te ponen 10 y si es la recarga de 10 te ponen 20, ejemplo de ellos MOVISTAR Panamá. La desgracia de nosotros es que no hay competencias, tiene que resignarte con la primera empresa incompetente que tiene el país, ETECSA. Si se contratara otra empresa telefónica verán como ganan en eficiencia o desaparecen.

  • Elder dijo:

    Me uno a la inquietud de la mayoría de los comentarios, en mi caso estaba casi seguro que ETECSA seguiría con esta oferta, pero he sufrido una gran decepción, he recibido la noticia con un gran impacto para mi alma, casi igual que la que sufrí con deceso de mi ex-alumno y amigo en el accidente ocurrido en jueves por la madrugada. Quiero que se entienda que a la gran mayoría de los clientes de ETECSA nos pasó lo mismo, según he leído los comentarios. Como bien dicen la oferta no era gratis, me costaba gastar de mi salario $105 MN, representando el 27.27 % del mismo, solo para poder comunicarme con mi madre y abuela en Guáimaro y con mi esposa para saber de mi hijo de 6 meses (para estar localizable todo el tiempo), antes no podía hacerlo hasta que pasaran 5 o 6 meses de ahorro del salario y volver a recargar. Quisiera que se tomara en cuenta la opinión de todo un pueblo y se le diera rápida respuesta a esta queja de millones de cubanos. Gracias a Cubadebate por exponer todos los comentarios.

  • PocoSaldo dijo:

    Por favor alguien les puede decir a los administradores que pongan la lista de comentario descendente por fecha. Que hasta para hablar mal de ETECSA uno pasa trabajo

  • yamilet dijo:

    ¿Qué cosa es Etecsa?

  • mari dijo:

    Todo esto pasa porque no tienen compencia, estamos obligados a consumirles a ellos, las comunicaciones mas caras del mundo. Hagan tarifas justas, porque un minuto a 0.35 cuc, equivale a 8.75 cup, la tarifa salarial de un dia de trabajo de un simple cubano.Los mensajes carisimos, el nauta funsiona aveces y todos no contamos con telefonos fijos en nuestras casas, entonces de que estamos hablando, hace falta que se tomen medidas con este tipo de cosas que pasan muy a menudo y no es solo en ETECSA.

  • Hmanuel dijo:

    Bueno al parecer mi ultimo comentario sobre este tema no fue aprobado por el o los moderadores asi que concluyo con el tema y sigo insatisfecho con las desiciones que se toman

  • Armando Enrique dijo:

    ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Estimado Indignado y semper fi, las promociones ofrecidas por la Empresa son diferentes para los clientes que les sirva, así se hace a nivel mundial que se sacan planes según las Compañías Telefónicas y usted lo escoge o no. Las promociones ofertadas por ETECSA siempre son para determinado público o usuarios, próximamente se ofertarán otras. Saludos.

    Me pregunto ¿a quíen se le encomendó la tarea de responder? pues como señala el mismo en el mundo LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS ofertan y en Cuba solo tenemos una compañía por lo que debe hacer bien las cosas para no molestar a sus clientes que son en su gran mayoría hijos del pueblo humilde, trabajador e internacionalista que se mantiene firme al cañon.

    • Osmel de hlg dijo:

      eso es un copia-pega de un autómata con respuestas pre diseñadas, celular corporativo en la cintura de los que tienen conexión 3G y cuatrocientos treta y dos minutos gratis, ah!y vista panorámica de la ciudad desde su glamurosa oficina climatizada...

  • carlos franco dijo:

    casi diario leo Cubadebate , no tengo internet no hay otra internacional y según mi cuenta los comentarios más negativos han sido para Etecsa y para la venta de carros en Cuba , si usted sigue Cubadebate diga si estoy en lo cierto o no jjjjjjja

  • yuli dijo:

    Todo lo bueno se acaba

  • estrella dijo:

    Veo mucha critica a Etecsa y yo les digo que se cambien a otra compania que aqui hay algunas a travez de roaming y tienen hasta acseso a internet
    No esperen mas cambien y veran que preciossssssssssss

  • Raidel dijo:

    Mailen/Etecsa Cmg : informase esta suspendidas las nuevas suscripciones para TODUS. por que llame a la UCI y eso fue lo que me comunicaron porque nunca me mandaron el código de verificación.

  • nfg dijo:

    Y que me dicen de la Wifi o el Imo por favor señores eso se detiene cada segundo las personas se ponen como un negativo de una foto y es 1 cuc por hora . No me parece

  • Martha Hernandez dijo:

    Medio día de trabajo para hablarle 1 minuto a un amigo y todavía debemos dar las "gracias" por la promoción. Q falta de respeto!!!

  • Luis dijo:

    Yo lo veo todo de la siguiente forma, ETECSA es un empresa socialista dónde según la constitución el pueblo es dueño de los medios de producción pero se comporta cómo un monopolio de los más abusadores y para colmo con sus legítimos dueños, le ronca el merequeten.
    A ver seamos honestos todos, el salario actual de un funcionario estatal alcanza para pagar por ese servicio? por qué tendríamos que tener el servicio de celular más caro del mundo? acaso sus mentes están en lo que aportan los que viven fuera de cuba y no en el cubano que hoy se sacrifica? así creen construir socialismo o matarlo de un trancazo?
    Con esos truenos y manzanas no se irá muy lejos a no ser el capitalismo más despiadado
    Saludos

  • criterio dijo:

    HAY ALGO QUE ME PREOCUPA EN TODO ESTO... LOS TRES TRISTES CRIETERIOS DE LOS TRABAJADORES DE ETECSA QUE HAN PUESTO ALGO EN ESTE DEBATE DIEFIENDEN A CAPA Y ESPADA A SU EMPRESA , Y ME PREGUNTO , CUANDO TIENEN TANTO SENTIDO DE PERTENENCIA DEBE SER QUE SALEN MUY BIEN A PESAR DE LOS APRIETOS QUE PASA UN CUBANO PARA TENER 5 PESO EN SU TELEFONO , O SEA , QUE USTEDES NO SE VEN CON EL BOLSILLO APRETADO...

  • wilfredo peña dijo:

    No queria comentar. Pero si nuestro presidente revisa los comentarios, como tenia chave el alo presidente, me decidi escribir, es cierto, me invade la impotencia al ver tanto comentario negativo de ETECSA y la directivo principal no contesta uno, no sale en la mesa redonda, y es posible que no revice los comentarios, no podemos solicitar otro proveedor, no lo hay, tenemos que seguir y desangrarno con ETECSA, hasta que del nivel central revicen y tomen medidas URGENTE. cuba es el mejor pais del mundo, pero esas cuestines hay que revisarlas y dar respuestas al pueblo trabajador que es quien esta custionando lo que considera no esta correcto. Gracias a Cuba debate por ser el que mas ha hechos por nosotros en estos temas espinosos. y lo digo porque lo dirige nada mas que Randy un periodista de pueblo.

  • Maria Rivero dijo:

    El saldo q tenga en mi plan amigo, el 3 de noviembre lo perdería???? O se me respetaria???

  • Enmanuel Reyes Garcia dijo:

    Tiene toda la razon solo faltaria sentar al ministro de ETECSA y al ministro de Planificacion Economica de este pais que ellos vieran dicho asunto. Por esto que no abanzamos por la burocracia y la falta de conciencia. Acaso le seria una perdida aETECSA dejar el Plan de Amigos como esta, para nada. Como cada uno de ellos tiene su servicio garantisado por ser miembros de la empresa.
    Bien que podrian rebajar las tarifas.

  • Maria Rivero dijo:

    Hoy somos un gran grupo de profesores universitarios en las Universidades de las Ciencias Médicas que fuimos formados como tecnicos medios en salud,ej RX,Laboratorios,etc en los años 1979,1983,84,aproximadamente, luego se nos exige ser universitarios,aun no existian las tecnologías d la salud,hoy somos Defectologos, lic en Química, lic Biologia y en los 2003 al comienzo d las carreras de sslud fuimos los profesores d los mismos, que pasa hoy no somos propios y no nos pagan como de salud,y nunca hemos dejado d ser los profesroes de los tecnologos, medicos,enfermeros y de los estomatologos, esperamos se valore esta situacion, gracias por permitirnos escribirles

  • SANDY ORTIZ PEREZ dijo:

    lo que hace falta es que alguien me diga por favor quien de la famosa compañia es el encargado de ver lo que el pueblo opina?? sirve de algo nuestras quejas ?? pues la verdad no, no me cabe duda, etecsa no es del pueblo, etecsa pertenece solo a los ricos

  • ivette dijo:

    Llevo mas de 5 años esperando por falta de disponibilidad que me pongan ela telefonia fija en un listado fantasma y resolvia la comunicacion con mis familiares y mi hila a traves del plan de amigos, pero como todos dicen la felicidad en casa del pobre dura poco. ya digo tnga familia y casa y mi salario es de 395.00 pesos mensuales y guardaba para arreglarmelas con esta oferta y ya vez se acabo, e cierto todo sucede porque son los unicos de no ser asi otro gallo cantaria.

  • Tony dijo:

    Vamos a ver después del 3 de noviembre cuantos cubanos compran el plan de Voz (4.20 CUC Mensuales). Seamos realistas la mayoría de nosotros hacia el esfuerzo y lo compraba para poder llamar sin costo (no es lo mismo q gratis porq ya les pague 4.20 CUC y tuve que recargar mínimo con 5 CUC) a familiares y amigos.

  • wilfredo peña dijo:

    OLVIDE ALGO, LE DIRE QUE MUY PRONTO VEREMOS EN LA MESA REDONDA EL TEMA,ES MUY CRITICADO PARA QUE SE DEJE PASAR POR ALTO...CONFIO EN LOS QUE DIREIGEN LA REVOLUCION Y TOMARAN CARTA EN EL ASUNTO, SI A DIARIO SE VE EN LA TELEVISION CHEQUEANDO LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN AL PUEBLO Y CUBA DEBATE LLEVA LOS TEMAS MAS COMENTADOS POR LOS FLORITAS. VEREMOS....GRACIAS POR PUBLICARME.

  • Antonio dijo:

    Amigos de ETECSA, no creo que la solición sea cancelar los servicios de esta promoción, que por cierto, era para un studio de sus pro y sus contra.
    Puede ajustarse esta oferta del Plan Amigos por ejemplo a lo siguiente:
    1.- Que los numeros amigos no sean a la telefonía fija, sino solamente entre celulres.
    2.- Que el tiempo de cada llamada a los amigos se reduzca solo a 3 minutos.
    3.- Que las llamadas a los amigos se reduzcan a permitir solo 2 llamadas diarias a cada amigo.
    Para este control, sobran las posibilidades de ETECSA pues con un programa para ello, se puede aplicar sin dificulad lo que planteo.
    El cancelar el servicio prestado tajantemente, como lo van a hacer, después de que era un alivio para los cubanos de a pie, que no recibimos bonos de nadie y que con CUC 4.20 podíamos adquirir los 15 minutos mensuales al menos teníamos un alivio a nuestra estrujada y maltecha economía personal (a los que viven de su salario estatal o jubilados como mi caso).
    Si leen todos los comentarios, que es algo similar a una encuesta, podrán saber verdaderamente la opinion tan desfavorable que la población tiene de ETECSA. De la opinion del pueblo se APRENDE y se trazan estrategias. Háganlo por el bien de ETECSA y del pueblo.

    • Lory dijo:

      Antonio estoy de acuerdo contigo. ETECSA deberia valorar la posibilidad de modificar la oferta de la promosión no de eliminarla por completo.
      Nada q si eso se mantiene comenzaré a recargar con menos frecuencia nuevamente.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también