Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DaylinFM dijo:

    Si, etecsa dijo desde un inicio que el servicio era solo por 6 meses, pero para ir acorde con nuestras politicas del pais de beneficiar siempre al pueblo dentro de lo posible, etecsa deberia valorar mantener la oferta del plan amigo, pues si es bien conocido que el pueblo trabajador tiene salarios que oscilan alrededor de 500 pesos, al gastar mensual por conceptos de Telefono celular 125 pesos, o sea 5 cuc, ya estamos gastando el 25% de nuestro salario, que es una sifra significativa, y con la tarifa normal de etecsa ese saldo solo dura 15 dias, mientras que con el plan amigo, ETECSA ha logrado resolver los problemas de comunicacion de sus usuarios mientras que minimizan los costos de los mismos, y aun asi, siguen lucrando, porque mensualmente cada cubano, o la gran mayoria compraba un plan de voz a un costo de 4.20 cuc o su equivalente 105 MN (aun asi es el 21% del Salario, suponiendo que sea 500 pesos) pero que al comprar este plan los cubanos ya teniamos el problema de la comunicacion resuelto, AL MENOS ESE PROBLEMA.
    Asi que ETECSA, directamente te pregunto, ¿no pudieras darle un enfoque social a tu politica de precios y mantener el plan amigos?, en un final sigues lucrando, pues el pueblo tarbajador seguira comprando mensualmente su plan de 4.20 cuc, y los que tengan familiares en el exterior o Negocios Muy lucrativos sequiran pagando las recargas de bonos promocionales. Asi que la Matematica es muy simple: Puedes Seguir Lucrando Altos montos (Porque se sabe que en cuba la gran mayoria tiene altos gastos por conceptos de telefonia celular) o Lucrar un poco menos y darle un enfoque social a la politica de precios para beneficiar al cubano honesto y trabajador, y asi ayudar a elevar el poder adquisitivo de nuestra moneda. Saludos.

  • Denis Díaz dijo:

    Tienen razón no es gratis tienen que pagar 4.20 CUC para activar los15 min, pero puedes hablar 43200 minutos (equivalente a los 30 dias de activado el plan) con 1 de tus 3 amigos, creo que es algo (aunque no soy conformista) creeme he hablado por mas de una hora (y en varias ocasiones ) con las personas que tengo en el plan.

  • rolando dijo:

    Se dijo que era una prueba, será muy difícil dejarlo como servicio? ha ya se, recaudan menos. Para mí, esta había sido la mejor oferta de etecsa, ahí si se había pensado en el cubano de a pie.(ojo, había que pagar 4.20 cuc, que no todos los cubanos pueden hacerlo, pero se restringían y lo hacían para comunicarse con sus semejantes, o solo tres de ellos). Se que como dicen algunos moderadores en un futuro va a aparecer algo similar, pero también se que el costo del servicio va a aumentar.

  • zelze dijo:

    Promoción del Plan Amigo 100% aceptada. Implementación del Plan Amigo 0% de aceptación. Dónde esta la relación u objetivo entre una oferta aceptada y una no aceptada??? Una vez más creo que no se corresponde la intención inicial con el resultado final. Sobre todo porque después de el camino avanzado por la promoción se va a retroceder con la implementación. Entonces: Cual era el objetivo de la promoción??? Saludos a todos y espero que Cubadebate tenga la amabilidad de por una ver publicar mi comentario.

  • Alenna dijo:

    Y LOS DATOS PA CUANDO

  • Andrey dijo:

    Bueno, la alegría del pobre duró bastante pero ya se acabó... Qué hay que decirle a Etecsa, ¿gracias?...Creo que no, desearía que tuviesen valor y lo explicaran en la mesa redonda, a ver si los cubanos de a pie pueden entender que se elimina esa facilidad ¿Trump tiene algo que ver en ese cambio?

  • pepe dijo:

    Este Pais lo que necesita es una mentalidad de progreso, cuando ya la gente esta conteta...le dan para atras a todo

  • onelia Dorado Terrero (Alia Kika) dijo:

    Todo lo que se comenta sobre el plan amigo es verdad, tambien ETECSA tiene muchos servicio con problema y no se dan cuenta,ahora pregunto que debo de hacer para un traslado de telefono fijo que lo hicimos en el mes de julio y aun no se acaba de ejecutar tengo que pagar por fuera para poder proceder .

  • yoandy dijo:

    Concuerdo 100% con los usuarios claro que hay que quejarse del mal servicio por parte de esa empresa ya estamos cansado de estar pagándole a los funcionarios de Etecsa sus llamadas en los celulares y ahora para colmo tienen internet permanente por datos móviles en sus teléfonos y lo digo con efecto de causa porque conozco trabajadores de esa empresa que lo tienen lamentablemente todos tenemos que depender de ella porque somos seres humanos y tenemos familias y necesitamos estar en comunicación, simplemente que el salario que nos paga este estado no esta en correspondencia con el negocio lucrativo de esta empresa porque categóricamente lo podemos llamar así sin miedo a nada ya que los precios que ofertan son CUC y nos pagan un salario mínimo en CUP. Espero que algún funcionario en este país que conserve un poco de dignidad haga algo por los trabajadores asalariados que dependen mes a mes de ese pago

  • rolando dijo:

    Lo que etecsa te da, etecsa te lo quita.

  • Rodriguez dijo:

    No entiendo el domingo por pasar una foto de 3 Mb me consumio del saldo del movil 11 dolares ? llame a etecsa de ahi me mandaron llamar a cubacel y de cubacel me dijeron que no tienen acceso a mis llamadas ? que tengo que ir a una oficina comercial . No entinedo porque no te pueden ahorrar el tiempo. Entonces para que es la atencion en linea ? Es una falta de respeto, por eso es que las colas en las oficinas comerciales son interminables. Y por supuesto no ire a reclamar en una oficina comercial no tengo tiempo para ello.Gracias etecsa servicios de primera

  • The Hacker(Snet) dijo:

    Ahora tengo una pregunta para ETECSA:Son conscientes del salario promedio de un trabajador q trabaja para el estado,llevan haciendo pruebas hace años luz,y no me vengan con el tema bloqueo,abran sus ojos y piensen en el beneficio hacia el pueblo y no solamente en el beneficio de la compañia.
    Supongamos el internet esta a 1cuc la H,digamos que me conecto 5h mensuales mas 10cuc en una recarga que me tenga que durar todo el mes,el salario promeido es de 350CUP=14cuc,diganme si les da la cuenta? hablamos de los atropellos y las injusticias de los demas pero no se sientan delante de un espejo o una ventana a visualizar la ganancia economica de cada ciudadano,espero que cubadebate publique esto y espero algun tipo de respuesta y que alguien tome medidas al respecto(QUE LO DUDO).
    Salu2s Un joven mas del pueblo.

  • LAHABANA dijo:

    BUENO ETECSA SIGUE ESTUDIANDO.... SUPONGO ESTE A PUNTO YA DE UN DOCTORADO QUE SERÁ POCO RENTABLE PARA TODO LO ESTUDIADO CON EL PÉSIMO MAL SERVICIO QUE TIENEN EN TODAS SUS OFERTAS Y ALEJADO DE LA REALIDAD DE LOS CUBANOS QUE AÚN VIVIMOS EN ESTA ISLA QUE NO RECIBIMOS REMESAS NI RECARGA DEL EXTRANJERO QUE SOLO VIVIMOS DEL SALARIO QUE NOS PAGA EL ESTADO CUBANO QUE NO CUBRE PAGAR LOS SERVICIOS QUE BRINDA ETECSA. YO POR EJEMPLO TENGO MÓVIL POR NECESIDAD YA QUE NO TENGO TELÉFONO FIJO EN CASA Y UN SALARIO COMO LA MEDIA DE LOS CUBANOS. COMO ME MANTENGO COMUNCIADA CON MI MADRE, PADRE Y FAMILIA PAGANDO 5 CUC QUE SE VAN EN TRES LLAMADAS Y 4 MSJ Y LUEGO ESPERO AL OTRO MES QUE ME PAGUEN PARA 5 CUC MÁS QUE NO SON 5 CUC SON 125 PESOS DE MI SALARIO? LA OPCIÓN DEL PLAN DE AMIGOS ME DABA LA OPORTUNIDAD DE ESOS TRES NÚMEROS PODER ESTAR COMUNCIADA CON MIS PADRES SIN EL SUSTO DE SE ME ACABÓ EL SALDO AH Y ACLARANDO QUE NO ERA GRATIS TODOS LOS MESES TENÍA QUE PAGAR EL PLAN A 4.20 CUC. QUÉ LES ESTÁ PASANDO? QUE LE PASA AL PAÍS QUE NO ACABA DE PONER UN STOP A ESTA EMPRESA? OJALÁ COMO LEO EN ALGUNOS COMENTARIOS ESTE LO PUBLIQUEN Y NUESTRO PRESIDENTE LEA TODOS Y SAQUE EN CUENTA Y ETECSA REFLEXIONE. GRACIAS...

  • michel dijo:

    Era muy buena oferta para que durara tanto. Una Oferta para el Cubano que vive de su salario y necesita de este tipo de servicio para una buena comunicacion. Al QUITARLA se veran afectados muchos cubanos sobre todo el que no tiene negocio, tampoco familiares en el exterior y vive de su salario. Pero bueno por mucho que uno comente y diga, la MEDIDA sera EFECTIVA.

  • JulioCPA dijo:

    Aqui nos referimos a ETECSA como si fuera una empresa privada , un monopolio . ETECSA es una Empresa estatal , que responde directamente al Estado y por tanto como toda Buena Empresa Estatal Cubana no tiene autonomia, ni para poner precio , ni para hacer inversiones. Eso lo deciden más arriba en el Gobierno. Etecsa no puede cambiar los precios de sus servicios , como en las Tiendas no pueden cambiar el precio de aceite , ni el pollo si no se lo indican del Estado. Por tanto ETECSA no es culpable de esas tarifas desorbitantes , que igual la vemos en todos lados .

  • Analila dijo:

    ETECSA
    Ya calculaste lo que ganaste con el plan amigo, seria bueno que hicieras un estudio pues a 5.00CUC mensual cada usuario que activo el Plan Amigo, y digo 5.00CUC pues no existen bonos de 4.20CUC estas obligado a 5.00CUC + 1.00CUC por 6 meses de activacion, quisiera saber cuanto ganaste por esta oferta, a eso sumale en los 6 meses cuantos usuarios tenian plan amigo y recibieron bonos del exterior y no utilizaron el plan amigo.

  • jorge luis dijo:

    ESO empezo muy bien,,y termino muy mal,, al punto que perdi, 5.20 cuc,, por la propia desinformacion de dicha entidad sobre el PLAN AMIGOS.. resulta que adquiri,,el plan,, y compre el plan de voz,,por el total que manifeste anteriormente,, eso me daba la posibilidad de agregar tres numeros, gratis, y luego de eso,, cuando deseara cambiar un numero, te descontaban 0.10 cuc.,hasta esta bien,,pero el problema es que ETECSA,,cambio a que solo podias poner los 3 numero iniciales, y debias esperar un mes, para poder cambiarlos,, al no saber nada de esto, y como me daba error, desactive los 3 numeros,, y luego el plan amigo,, pensando en que volviendolo a activar se resolveria el problema y no fue, asi,, cuando llamo a cubacel, me refieren dicha infromacion,, lo trsite es que en la web de ETECSA no se refleja ningun cambio sobre el plan amigos,, y si hubo cambios que no se informaron por ninguna via

  • fangio dijo:

    Saludos a todos, al moderador de cubadebate por favor tenga en cuenta esta opinión que no se si me la publique o no.
    1-a Etecsa ¿¿por que no dan la posibilidad como era antes de que dure el dinero que te cargan desde el exterior o simplemente que te dure por un año.?
    2-a Etectsa ¿¿por que no cambian la mentalidad tan tupida que tienen y piensan como buenos ejeutivos de negocios???
    mi correo es rrqh1987@gmail.com para los funcionarios de Etecsa si se dignan a responder.

  • Jorge dijo:

    Algunos elementos a tener en cuenta:

    1. Falta mucha información aun por parte de ETECSA, bien que se publique por esta vía, por la TV y por las redes sociales. Ya vemos que están aprendiendo las nuevas técnicas de comunicación en el 2018.

    2. No sabemos si es ETECSA quien controla los precios, puede ser el Consejo de Estado o alguna otra organización. Eso deberían de especificarlo.

    3. Si la red hoy no está diseñada para soportar el nivel de uso que tiene debido a este plan gratis, por qué alguien no se para frente a las cámaras de TV y lo explica, mostrando los niveles de uso con y sin este plan, para que nuestro pueblo lo entienda. Es una empresa estatal socialista, así que nos debe todas las explicaciones que pidamos.

    4. Si se quita este servicio gratis para dar otro servicio, qué servicio será? Cuándo lo tendremos? En qué nos beneficiará? Porque no puede ser quitarlo y que todo siga igual que antes, al quitarlo algo tiene que mejorar.

    Saludos.

  • Liana dijo:

    De verdad que etecsa nada mas que necesita ver una buena opción que le resulta al cubano y le facilita la vida para terminarla nunca llega el dia en que esa empresa te de una alegría en vez de hacer esa opción permanente la quitan; de verdad que lo que deberían hacer es ayudarnos no machacarnos que ninguna de las opciones que dan son gratis cuestan y bastante gracias por ser tan malos como siempre

  • @ire dijo:

    Es verdad que se anunció que el Plan de Amigos sería por 6 meses, no se cuanto pero me imagino que sí recogieron ganancias netas. La comunicación no es un lujo es una necesidad, lo utilizamos para comunicarnos con la familia, hijos ,padres. Es una ayuda para un trabajador honrado tener este beneficio que no es regalado son 5 CUC que vamos a pensar, para un profesional especialista que debe cobrar un salario básico de 430,00 CUP mas 10 o 15 CUC tener que pagar 5CUC al mes no es barato es un sacrificio por tanto cuando van a pensar en ese sector que esta luchando y echando para adelante este país.
    Deberían pensar en dar mas beneficios al pueblo y no quitar algo que en mi opinión es esencial y necesario.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      Estimado @ire el Plan Amigos no se anunció por 6 meses, aclaramos que lo que inició en Mayo fue la Promoción por 6 meses hasta el 3 de noviembre y los usuarios han aprovechado bastante la misma, llamando gratis a los 3 amigos seleccionados hasta por horas. Y esto es lo que anuncia la Empresa ahora que se vence: la promoción del Plan Amigos.

      • D@niel dijo:

        Disculpa ETECSA, pero es evidente que en el comentario se refería a la oferta de "Gratuidad" con el plan amigo, no al plan amigo en si..

  • Carlos Luis dijo:

    Hasta cuando ETECSA seguira abusando del pueblo cubano este es el pais que mas caro tiene la telefonia movil, crreo que lo unico bueno que han hecho es la oferta del plan amigo..... Que ganas de que ETECSA deje de ser la unica compañia en este pais, es lo mejor que puede pasar...

  • 1996 dijo:

    podian haber limitado solamente la cantidad de veces q se cambiaban los amigos y dejar el resto igual,asi te obloigaban a tener dinero en el telefono para poder hablar "gratis" ,pero tienen razon,la felicidad del pobre dura poco
    espero salga mi comentario

  • Carlos Luis dijo:

    Tanto que se quiere que nunca seamos un pais capitalista, Y la compañia mas cara del mundo es la que tenemo, crreo que el gobierno debe darse cuenta, como esta compañia esta acabando con todos los cubanos.... Una señal pesima, datos moviles pesimos y mas carra que ninguna.......

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Estimado MORPHEUS, realmente no era una prueba sino una promoción por 6 meses, con la cual podrías llamar gratis a 3 amigos y no creo que la Empresa no piense en los usuarios, prueba de ello han sido las 3 pruebas gratis que ha realizado antes de sacar el servicio de internet en los móviles.

    • Alain dijo:

      Sino hacen esas pruebas antes iban a buscarse tremendo lío devolviendo dinero por lo desastroso del servicio. NO OFENDAN LA INTELIGENCIA AJENA POR FAVOR!

      • RiRi dijo:

        JAJAJJJAJAJAJ CIERTOOOOO JAJJAJAJ NAILED IT!!!!!

        SALUDOS

  • Frank dijo:

    Esta promoción es lo más cercano a una Tarifa Plana que nuestro tristemente único provedor ha implementado. Deberían dejar fija esta promoción, pueden limitar las llamadas a X minutos, digamos 20 min, pero siempre con la característica de ser gratis. Realmente muchos clientes han estado satisfechos y agradecidos con esta promoción de gratuidad, incluso algunos que casi nunca podían darse el lujo de tener saldo todos los meses en el teléfono hicieron el esfuerzo por comprar la tarjetica de 5cuc para los 30 dias de gratuidad a los 3 amigos, pero ahora todo volverá de nuevo a las tarifas exageradamente caras de antes :(

  • opg dijo:

    Me parece poco inteligente la decisión de ETECSA. La gratuidad era solo aparente porque estaba obligado mensualmente a comprar 15 minutos. Los de a pie como yo se esforzaban porque con esos número "gratuitos" podía comunicarme con regularidad con mi hermano y sobrinos, pero ahora hago comoa ntes el que quiera comunicarse conmigo que me llame, ya no estara en mis planes los 5 doleares para la recarga. ETECAs es una gran decepción y su servicio no es 5 estrellas, en la región central sobretodo despues del accidente en Santa Clara las cosas estan bastante mal, con total cobertura no puedes counicarte te cuelgan y otras sin ninguna cobertura te puedes comunicar. Lástima que no haya otra empresa telefonica en el pais porque sino ETECSa perderia muchos cllientes. Parece que los que tienen derecho a las comunicaciones son los que pueden recibir recargas del extranjero, el que no pueda que se joda.

  • Cotilla dijo:

    Para todos los que dicen q las llamadas a los amigos, del plan Amigos, no son gratis: SI son gratis, porque con los 4.20 CUC q se abonan, el cliente obtiene 15 minutos de conversación a una tarifa de 28 cent/min. Esos 15 min son para utilizarlos con los "no amigos" y así funciona. Las llamadas a los amigos no cuestan, con 4.20 se adquiere el derecho a llamar gratis. Y esos 4.20 hoy permiten lo mismo (llamar a 28 cent/min) a quien no tenga plan Amigos y seguirán permitiéndolo después de q cese la promoción. Me imagino q ahora quede claro.
    Por otra parte, esto no fue una prueba, sino una promoción. Y realmente al principio saturó la red y bien saturada, porq no limitamos los cambios de amigos y las personas abusaron de eso.
    Sinceramente me indigna la mala memoria de este pueblo al decir q es lo único bueno q ha hecho ETECSA: ¿ya olvidaron la tarjeta Propia, las llamadas gratis de los familiares del avión siniestrado hace unos meses, el trabajo de la empresa restaurando las redes después de huracanes y otros fenómenos desastrosos, etc.?
    Yo se q nuestros precios son altos, pero ¿acaso eso es un fenómeno privativo de ETECSA?
    Hoy tenemos afectaciones en la calidad del servicio, debido a q trabajamos intensamente para Internet en el móvil, q es una tarea q muy pocos realmente saben la magnitud q tiene. Hay quienes declaran q saben, pero realmente no lo saben. Eso lo evidencian cuando expresan su impaciencia: ¿cuándo el servicio? ¡Eso es fácil, otros lo tienen! Entiendan, no es lo mismo una red de voz, q una de datos. La diferencia es abismal y no se salva tan fácil. Ah! Y no hay otro método de hacerlo. Todos en el mundo han pasado por este momento, ahora nos toco a nosotros. Pero, creo es mejor q no pasarlo.

    • ma_marin dijo:

      Es verdad que ETECSA tiene una dura tarea por delante, debido sobre todo a las dificultades para adquirir equipamiento. Pero es verdad que todas las actividades que usted menciona forman parte del contenido de trabajo del ejercito de profesionales que tiene la empresa.
      Recuperarse de los daños del incendio y de otros eventos, aunque una difícil tarea es una obligación que tiene la empresa para con sus CLIENTES y a su vez con ella misma, pues es una empresa que cada segundo sin servicio genera perdidas millonarias que afectan a la propia empresa.
      ETECSA presta un servicio que no es gratuito ni al alcance de los miles de trabajadores de este país y aunque la telefonía fija es "subsidiada", prácticamente los subsidios los terminan pagando los CLIENTES de telefonía celular.
      La escalabilidad de una red, forma parte de su buen diseño. Un buen diseño, tiene que permitir insertar nuevos servicios en la red sin que eso afecte los servicios existentes, si eso no ocurre, el diseño estuvo mal.

    • Osmel de hlg dijo:

      Cotilla yo no critique el hecho de que haya finalizado la promoción, como promoción al fin debe llegar a un final, a mí y a muchos aquí lo que nos molesta es que ETECSA no acabe de aterrizar en suelo cubano, ese que yo y muchos coterráneos más caminos a diario, que sus directivos o los del organismo superior que los controlan no acaban de comprender que ya es tiempo que este tema de las telecomunicaciones en Cuba cambie, somos un país socialista donde se piensa en el humilde y ETECSA aún no lo ve así y a mi entender injustificadamente. Creo que no analiza ni estudian bien las repercusiones de sus actos, hacen por hacer sin proyectarse, los sistemas de telecomunicaciones son elementos tangibles, no es algo que dé cabida a suponer que pasará si hago esto o aquello (no es español es matemática), no hay que ser un mega ingeniero para saber que si tengo una radio base X que solo soporta 100 abonados por ejemplo y en la zona hay 500 móviles, si van todos a la vez a solicitar un servicio la misma colapsa, eso es estadística y análisis de comportamiento de los sistemas básicos, es preferible casi que primero garanticen un servicio al menos tan básico como las llamadas aquí dentro de Cuba, a que pongan el internet por datos móviles, no es cuestión de presiones si no dé prioridad, de tener un sistema fiable y robusto, primero se debe garantizar que funcione bien algo y que por demás este acorde con el precio, para luego dar el próximo paso, no se puede dejar de comer por tratar de vestir con ropa cara, y si vamos al menos a comer que sea comida que nos alimente, nos sacie y nos permita llevar una mejor vida, es mi criterio. Otra cosa es a lo que haces alusión con el tema de que otras entidades no cambian sus sistemas de precios, que es algo que también veo mal en esas entidades, pero quizás un poco más justificable que de la forma que lo lleva la empresa que tanto defiendes, por ejemplo, un pollo siempre va a generar costo por criarlo, alimentarlo, matarlo refrigéralo y demás procesos que al final hacen que cueste x cantidad de dinero y siempre tendrás que gastar dinero cada vez que quieras tener más pollos, un sistema de telecomunicaciones en cambio no es igual, que genera gastos aquí, en primer lugar y principal la inversión, ejemplo una radio base en su totalidad, antena, mástil, tensores, equipo electrónico, radio en enlace o fibra óptica, y costo de instalación, supongamos ya recuperaste lo que te costó al cabo de corto tiempo dado el precio de los servicios actuales, de ahí para allá que más puede generar gastos, la electricidad y quizás los mantenimientos, pero es ínfimo por lo que es lógico que en poco tiempo de ganancias que a la larga puede resumirse en bajar los precios de cara al cliente, y como ejemplifico pollos y radios bases igual puede ser frijol arroz, aceite; o servidores, equipos de conmutación etc. Etc., no se puede comprar el tema de los precios en ese sentido, comprendo que el país igual tiene prioridades y el total de las ganancias de ETECSA no son para ella, pero es algo que como dije anteriormente hay que acabar de solucionar.

    • Osmel de hlg dijo:

      Moderador que tiene de malo mi comentario, quizas que sea extenso, solo eso...va la 2da vez, espero me publiques...
      Cotilla yo no critique el hecho de que haya finalizado la promoción, como promoción al fin debe llegar a un final, a mí y a muchos aquí lo que nos molesta es que ETECSA no acabe de aterrizar en suelo cubano, ese que yo y muchos coterráneos más caminos a diario, que sus directivos o los del organismo superior que los controlan no acaban de comprender que ya es tiempo que este tema de las telecomunicaciones en Cuba cambie, somos un país socialista donde se piensa en el humilde y ETECSA aún no lo ve así y a mi entender injustificadamente. Creo que no analiza ni estudian bien las repercusiones de sus actos, hacen por hacer sin proyectarse, los sistemas de telecomunicaciones son elementos tangibles, no es algo que dé cabida a suponer que pasará si hago esto o aquello (no es español es matemática), no hay que ser un mega ingeniero para saber que si tengo una radio base X que solo soporta 100 abonados por ejemplo y en la zona hay 500 móviles, si van todos a la vez a solicitar un servicio la misma colapsa, eso es estadística y análisis de comportamiento de los sistemas básicos, es preferible casi que primero garanticen un servicio al menos tan básico como las llamadas aquí dentro de Cuba, a que pongan el internet por datos móviles, no es cuestión de presiones si no dé prioridad, de tener un sistema fiable y robusto, primero se debe garantizar que funcione bien algo y que por demás este acorde con el precio, para luego dar el próximo paso, no se puede dejar de comer por tratar de vestir con ropa cara, y si vamos al menos a comer que sea comida que nos alimente, nos sacie y nos permita llevar una mejor vida, es mi criterio. Otra cosa es a lo que haces alusión con el tema de que otras entidades no cambian sus sistemas de precios, que es algo que también veo mal en esas entidades, pero quizás un poco más justificable que de la forma que lo lleva la empresa que tanto defiendes, por ejemplo, un pollo siempre va a generar costo por criarlo, alimentarlo, matarlo refrigéralo y demás procesos que al final hacen que cueste x cantidad de dinero y siempre tendrás que gastar dinero cada vez que quieras tener más pollos, un sistema de telecomunicaciones en cambio no es igual, que genera gastos aquí, en primer lugar y principal la inversión, ejemplo una radio base en su totalidad, antena, mástil, tensores, equipo electrónico, radio enlace o fibra óptica, y costo de instalación, supongamos ya recuperaste lo que te costó al cabo de corto tiempo dado el precio de los servicios actuales, de ahí para allá que más puede generar gastos, la electricidad y quizás los mantenimientos, pero es ínfimo por lo que es lógico que en poco tiempo de ganancias que a la larga puede resumirse en bajar los precios de cara al cliente, y como ejemplifico pollos y radios bases igual puede ser frijol, arroz, aceite; o servidores, equipos de conmutación etc. etc., no se puede comprar el tema de los precios en ese sentido, comprendo que el país igual tiene prioridades y el total de las ganancias de ETECSA no son para ella, pero es algo que como dije anteriormente hay que acabar de solucionar.

  • Andrés dijo:

    La felicidad en casa del pobre dura poco

  • Dunia dijo:

    Ya yo estoy a moco tendido.Informen los resultados de la prueba para convencerme

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también