Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Promoción del Plan Amigo finaliza el próximo 3 de noviembre, informa ETECSA

| 666

A partir de las 23:59 horas del sábado 3 de noviembre 2018 concluye la promoción del Plan Amigos, asociada a la activación de los planes de voz 15, 25 o 40 minutos.

Al cierre de esta promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses, cesará la gratuidad de las llamadas a sus amigos, independientemente del día en que haya adquirido dicho plan, manteniéndose la vigencia de 30 días en los Planes de Voz.

Luego de la fecha señalada el Plan Amigos continua con sus facilidades, es decir, con la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles para llamadas nacionales con una tarifa preferencial de 0.20 CUC por minuto en el horario de 7.00 am a 10.59 pm. Así mismo pueden realizarse hasta tres sustituciones en un mes natural que se cobran a 0.10 CUC cada una. Este servicio no tiene renta mensual, no vence y aplica para los bonos de saldo.

Los usuarios deben conocer que ante combinaciones de diferentes ofertas y planes el orden de descuento siempre será: Bonos Promocionales, Planes y Saldo Principal.

Para más información contáctenos por el 118 o el 52642266.

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franco dijo:

    jajaja nada la felicidad en casa del podre dura poco, yo propongo un cambio de nombre debe de ser Ruperto, ya que en las actuales condiciones en vez de adelantar solo retrocede y le cuesta arrancar, nada confiemos que para el nuevo milenio favorescan a ambas partes y que lo que le toque a los clientes sea lo deceado por ellos saludos

  • Alex dijo:

    En todas las respuestas superficiales de ETECSA antes las dudas de los miles ya de clientes que se quejan por sus malos servicios y que conste ETECSA genera casi más comentarios e interés que cualquier otro tema en la web, solo hay que mirar en este mismo portal, ellos alegan que están estudiando, creo que el curso y el estudio nunca va a terminar de hecho deben ser Ingenieros todos.

  • Hmanuel dijo:

    estimado ETECSA siempre supimos q la oferta se denomino por solo 6 meses, pero es tan dificil mantenerla teniendo en consideracion que el cubano de a pie lo ayuda MUCHO esa opcion y que para su empresa todo es GANANCIA, al ser la UNICA empresa de telecomunicaciones de nuestro pais, por solo poner un ejemplo, si en un mes compran el paquete de voz de 15 minutos (el que exigen para activar el plan amigos) 1 millon de usuarios, el resultado neto para su empresa es de 4 200 000 cuc, en mn es 105 000 000.

  • Rigo dijo:

    Seamos justos!!: Se sobrexploto el servicio... una cosa es resolver un problema de comunicacion (necesidad de saber de la familia, de un enfermo, alguien trabajando fuera de provincial, becados, etc) y otra es hablar x horas y horas POR GUSTO gratis. Algo tenia que hacer la Empresa, aunque pense que la solucion seria regular el tiempo de llamadas; por ejemplo 90 minutos (promedio de 30xamigo) que seria una tarifa de 4 ctvos el minuto... pero QUITARLO ES BOTAR EL SOFA, porque, hablando en "cubano", la tarifa de 20 ctvos esta DURA, DURA. Gracias a Cubadebate, espero me publiquen porque cumplo todos los requisitos del Sitio

    • MadeInCuba dijo:

      ya yo me habia prometido no coger mas lucha ni comentar sobre las notas informativas de ETECSA, pero es que este me saco de circulacion. Pues claro que se lo van a publicar, comentarios como ese son los que se necesitan para poder seguir avanzando hacia la informatizacion de nuestra sociedad, como bien alguien dijo en algun momento, "se acabaron las gratuidades". Ahora, el pollo del arroz con pollo, quien dijo que el plan amigo es gratis, te cuesta 4,20 cuc mensuales y solo puedes hacer tres cambios mensuales (que por cierto uno se entero tratando de hacer el cuarto, me quede un mes entero solo con dos amigos), y para terminar, si yo "PAGO" por el servicio, puedo hablar todo el tiempo que estime conveniente. CUBADEBATE, yo se que generalmente no cumplo con los requisitos porque nunca me publican, debe ser que no entiendo bien cuales son, pues cuando leo los requisitos y leo lo que escribo veo todo bien, pero bueno, una vez mas, estan en su derecho de no publicarme.

  • Ranses dijo:

    No sé hasta que punto estaremos incentivando las recargas del exterior, cuando los planes ninguno consume de la bonificacion de esas recargas que es lo que se compra con divisas. Luego las tarifas siguen por los cielos. La telefonía celular tiene muchos beneficios respecto a la fija desde el punto de vista de inversiones, en la celular se llega hasta la central o donde están las antenas. no hay que invertir en brigadas, en cables para llegar hasta la casa de los clientes...entonces porqué si una oportunidad que estaba mas o menos asequible para la mayor parte de la población ahora se quita sin más explicaciones.ETECSA se debe, me parece a mí, a sus clientes para satisfacer en la medida de las posibilidades sus necesidades, digo es mi opinión, a lo mejor estoy totalmente equivocado.

  • Apulululabala dijo:

    ETECSA nuestra querida empresa le importa bien poco lo que el pueblo opine siempre van hacer lo q le de la gana para bien o para mal.....ya hemos perdido la confiansa se ponen a divulgar q la 3G esta lista cuando todo es mentira de verdad q dan pena....

  • LIBRA dijo:

    CAMARADAS FORISTA ES YA NO SOMOS AMIGOS , Y DESDE CUANDO ETECSA ES AMIGO DE NADIE, ES AMIGO DEL DINERO QUE LE ENTRA , POR DIOS BAJEN LAS PRECIOS DE LAS LLAMADAS POR MINUTOS Y SANSEACABO, GRACIAS

  • luiscarlos dijo:

    ETECSA te lo dio, ETECSA te lo quitó

  • Nestor (ETECSA) dijo:

    Hemos recibido todos los criterios de los Clientes a través de los comentarios. La Promoción donde obtienen llamadas ilimitadas a sus 3 números amigos, anunciada el pasado 3 de Mayo con duración de 6 meses para los que tengan activado el Plan Amigos y un Plan de Minutos igual o superior a 15 Minutos, llega a su fin el próximo 3 de Noviembre. Aunque conocemos la aceptación que tuvo, es bueno que los Clientes conozcan que el tráfico de minutos que se está manejando actualmente en nuestros sistemas es más del doble que antes de que se aplicara esta Promoción. Conocíamos que sería así, pero mantenerlo es insostenible en nuestra red cuando tenemos la intención de incorporar nuevos servicios que competirían con esas llamadas sin límites y verdaderamente nuestra red móvil no está diseñada para ello. Nos queda camino por recorrer, seguir instalando Radiobases para lograr mejor cobertura en el país, en cada zona, que las llamadas no se caigan, que los mensajes de texto lleguen en tiempo, que los datos móviles funcionen correctamente para lograr que en este mismo 2018 tengamos Internet en los móviles. Sabemos que no extender la Promoción traerá consigo el disgusto de Clientes, y es por ello que fuimos claros desde el inicio cuando expresamos que serían 6 meses de Promoción, y lo cumpliremos. Más adelante, con una red más robusta, llegaremos a brindar otros servicios y ofertas que puedan ser atractivas a los Clientes. Pedimos más alla de entender, que comprendan que las acciones que estamos tomando responden a tener más servicios y que estos tengan calidad.

    • EL_LUKY dijo:

      CUAL ES EL PROBLEMA EN COMENTAR MI OPINION
      Allí está el bloqueo de nuevo… y después nos llenamos la boca de decir que son ellos?? pero la realidad es otra, la verdad es que el bloqueo lo tenemos nosotros mismos aquí dentro….Ahora yo pregunto lo siguiente? Cuando salió esta MEJORA del plan AMIGO por ningún lugar se publicó de que era una oferta ni que tenía fecha de plazo no por que lo diga yo sino por qué fue lo que ellos publicado en su sitio web http://www.etecsa.cu/promocion/modificaciones_al_plan_amigos
      En que puede este servicio perjudicar a ETECSA la empresa más rica de CUBA xsi al final sigue ganado como siempre lo ha hecho cobrando 4.20cuc por cada 30 días. La cuenta que hay que sacar es la siguiente ¿CUANTAS PERSONAS DIFRUTAMOS DE ESTE SERVICIO? ¿CUANTO MILES o MILLONES SI SE PUEDE DECIR LE INGRESAN A ELLOS POR CADA ACTIVACION DIARIAMENTE O MENSUALMENTE? a mí lo que me maravilla es que las personas que trabajan en ETECSA son CUBANOS no extranjeros Pero claro esos que trabaja allí tienen teléfonos de minutos infinitos y no piensan en que hay miles de personas que no tienen familia en el exterior y viven de un salario no de una pensión en cuc, además en todos los países del mundo hasta en el mas pobre el celular no es un LUJO SINO UNA NESECIDAD…
      *yo soy fiel seguidor de este sitio y pienso que como mismo se han analizado publicaciones como el de la “Asalto” en La Puntilla y otras más debamos sentarnos a analizar este que tanto nos va a perjudicar a muchos cubanos..esta es mi OPINION Y PIENSO QUE SE DEBE RESPETAR

      • yrm82 dijo:

        Me disculpa EL_LUKY pero desde el principio se dijo por parte de etecsa que la promoción era solo por 6 meses, lo que todos los cubanos, dentro de los que me incluyo, soñamos con que luego de vencido el plazo ETECSA sería tan considerada y mantendría dicha oferta o al menos hubiera una rebaja en las tarifas de voz, se debería tomar en cuenta por parte de ETECSA la aceptación de este servicio y sinceramente, para tener un internet como el de las recientes pruebas gratis o con los precios super altos que de seguro va a tener, preferiría que siguieran implementando la oferta del plan amigos aún cuando le hicieran alguna modificación.

    • Osmel dijo:

      Nestor (ETECSA) Soy usuario de cubacel desde casi 11 años y estoy cansado de escuchar el mismo teque de que la red no está preparada, si dice tan fácil pero son 11 años y como quien dice no veo que aun pueda usar mi celular sin andar corriendo por lo que me cuesta emplearlo normalmente. Cuando será el día que ETECSA haga algo porque nosotros sus usuarios, que somos su razón de ser, estemos satisfechos. Somos un país de poco más de 11 millones de habitantes y no acaban atinar con algo que ya está más que probado en todo el mundo, en otros países hay ciudades que tienen la misma cantidad de habitantes de toda Cuba concentrados en una sola urbe y disfrutan a plenitud de todos estos servicios que aquí se complican tanto en dar con calidad y a precios acordes a la realidad del cubano promedio. Es lógico que si siguen vendiendo y vendiendo líneas sin tener un respaldo en la red la misma aunque crezca no sea suficiente para la demanda, es como botar la casa por la ventana, quien hace los estudios de mercado y crecimiento en esa empresa? Creo es hora de sustituir por completo a ese equipo de trabajo pues andan medios o completamente perdidos.

    • yADIRA dijo:

      Y eso pa cuando, es cuento es mas viejo que andar a pie

    • respuesta a Nestor (ETECSA) dijo:

      Usted esta en parte en lo sierto, sin embargo es imposible que otras ofertas puedan ser tan útiles como atractivas, pues el cubano moderno necesita que etecsa brinde servicios para la necesidad social y no para el atractivo en su matoría para jovenes, que por cierto todas se pagan y bien caro, esperemos que sus ofertas lleguen a tener tanta aceptacion como dice y de la calidad ni hablar ¿Existe en cuba otra empresa que brinde servicios de comunicacón? si alguin sabe digame pues diganme, la moral de ETECSA está tan baja que competiría con los salarios de un trabajador promedio en este pais, ¿Y que es una Empresa Socialista? eso habría que verlo pues una empresa extrangera brinda un mejor servicio asequible a sus obreros y con mayor calidad, ¿Tenemos que esperar que ellos vengan a enseñarnos como se hace?

    • El gato dijo:

      Solo una pregunta....que soporta la red de ETECSA ...cada vez que pasa algo allá va la red a soportar la culpa...

    • Yarine Gamayo Vale dijo:

      Sr. Nestor, funcionario de ETECSA , lamentablemente su respuesta una vez más no satisface a nadie, todos sabemos, que con todas estas opciones su empresa está teniendo jugosas ganancias, basta entonces de rejuegos y falsas palabras, lo mismo pasó con el tiempo del bono de recarga y al final, sí lo extendieron, así que tecnología no es la que hace falta para extender una opcion que hace feliz a clientes que se lo merecen, es solo deseos de ayudar. Ud. puede estar seguro que si hubiera otra empresa de telecomunicaciones, no serian ustedes mis favoritos. Gracias.

  • Kirito-kun dijo:

    Toda Cuba está de Luto!!!

  • Ali dijo:

    El plan amigo no termina lo que culmina es la promoción, implementada desde el pasado 3 de Mayo y válida por 6 meses.

  • Pedro dijo:

    Que podemos escribir a favor de nuestra querida Empresa de Telecomunicaciones. La verdad cuando tu analizas todas estas cuestiones de las recargas te das cuenta que es uno de los negocios más rentables que existe ahora mismo en nuestro país por encima creo que hasta del turismo, esto de obligar a que te recarguen y consumas tu saldo en tal periodo de tiempo deja mucho que desear, como también es verdad que si la empresa fuera autónoma y el gobierno no fuera el que le controlara los ingresos tuviéramos mejores condiciones, eso es un hecho. Ahora todo esto aunque genera grandes insatisfacciones en sus clientes genera satisfacciones en otros asuntos a nivel nacional. El problema está en que no hay ni una sola opción de esos servicios que se adecue a la población más pobre de este país y créanme que somos bastantes, que al menos nos dé cobertura de aprovechar las bondades y facilidades que brinda la comunicación. Para mí siempre es más de lo mismo sacando cantidades de servicios que al final dan al mismo resultado que lo que provocan es confusión y aumentan las estafas por parte de personas inescrupulosas. Pero como siempre y como se dice ¨Nuestro vino es amargo y es nuestro único vino¨ es mi versión de la frase…

  • ramses dijo:

    Realmente la oferta era muy buena pero por lo general en ningun lugar del mundo las personas se demoran tanto hablando por telefono como aqui
    Hubo casos de personas que viajaban deuna provincia a otra hablando todo el trayecto del viaje
    Otros que trasmitian la novela por una llamada a otra persona que no estuviera cerca de un televisor
    Y por supuesto hubo quien se enamoro largas horas por una llamada telefonica
    Realmente tenemos que mejorar nuestra cultura porque Etecsa ni Vodafone ni Digitel ni nadie soporta un trafico asi
    Saludos

    • Samsung dijo:

      Seguro que a usted le recargan del exterior o tiene un petrolero para hablar todo lo que quiera no digo que halla sus casos pero a mí personalmente me sirvió para comunicarme con mis hijos que no vivo con ellos o cuando tuve mi padre hospitalizado

  • jane dijo:

    6 meses nos duró la felicidad a los pobres de esta tierra. Lo unico que etecsa ha promocionado bueno y se acaba. Hay etecsa.................

  • Ubaldo dijo:

    Lo unico bueno que hacen y ahora lo quitan que assco

  • CUBAVA dijo:

    ****** Yo pienso que se debe a analizar esto como mismo se ha hecho con los casos que se han publicado aquí como el del ASALTO A LA PUNTILLA y otros más…. Cubadebate nos debe ayudar a que esto comentarios y sugerencias llegue a oídos de quien tenga que llegar solo hay que mirar y leer los comentarios de la población para darse cuenta que nadie está de acuerdo y que por alguna vez en la vida se debe estimular al cubano no machacar más de lo que se machaca diariamente. al final ETECSA NO ESTA PERDIENDO NANDA AL CONTRARIO ESTA GANADO POR CADA ACTIVACION QUE HACEN CADA 30 DIAS MULTIPLICADO POR CADA LINEA QUE TENGA ACTIVO EL SERVICIO******* EL CELULAR NO ES UN LUJO SINO UNA NESECIDAD DE TODOS*****

  • Alejandro dijo:

    pork van a quitar esa oferta q tanto ayuda a los cubanos,etecsa nuestra unica cimpañia telefonica deveria ayudarnos,no QUITEN la oferta,miles d cubanos se lo agradecerian

  • Indignado dijo:

    Hasta cuando ETECSA tenemos que aguantar tus injusticias y faltas de respeto a los clientes. Resumiendo el eslogan de esta Empresa es (El que tenga familia en el exterior felicidades, los que no que se fastidien).

  • Jenny dijo:

    A mi consideración la mejor OFERTA que ha brindado Etecsa, porque ni las recargas del exterior son válidas ya, pues el tiempo de consumo ha disminuido a tan solo 15 días últimamente. Es válido que Etecsa quiera implementar la tecnología 3G o Internet en el móvil,pero acaso ha pensado en los usuarios que tienen móviles que solo soportan la 2G?Ha valorado el precio de un teléfono celular de Etecsa con esa tecnología y el salario básico?Es necesario una reflexión, esa oferta del Plan Amigo es muy buena y ayuda a muchos.

  • Frodriguez dijo:

    Caballeros hasta donde y hasta cuando tendremos que aguantar tarifas por los cielos y ofertas que solo los beneficia (ETECSA ) y a nosotros nos esprimen al maxiomo , sacandonos hasta lo ultimo , se que estamos bloqueados , que es una empresa presupuestada , pero que pasa con los millones que recauda con dichas tarifas y lo malo de los servicios , rebajar los precios es la palabra de orden , digase caro y es ETECSA . gracias

    • ETECSA dijo:

      oiga ETECSA no es para nada presupuestada,ella se finacia solita y con cumplimiento que ronda el 2000 %

      • axel dijo:

        Hola, supongo lo del rendimiento del 2000% que alguien con el nick de ETECSA publicó sea una ironía, eso implica un plan extraordinariamente mal establecido, o el reconocimiento de que con inversiones y gastos irrisorios, se lucra a costa del pueblo y su deseo de comunicarse con el objetivo que sea.

  • El 3men2 dijo:

    hay incertidumbre en la población que se siente afectada, unos hablan de que no se quita el plan de amigos sino la promocion y que nadie mas podrá contratar el plan de amigos, otros dicen en mi trabajo que la tarifa gratis para estos tres números sube a 20 cent el minuto. Creo que ETECSA tiene que explicar que se hizo y como quedará en caso que quede como será su tarifa, porque estan respondiendo cuadradamente que se dijo y se va a quitar, les toca decir como queda y aclarar las dudas porque ellos responden al pueblo cubano trabajador y a un país socialista que como se dijo hace años esta es una Revolución de los humildes y para los humildes.

  • Snake dijo:

    Dicen algunos comentarios que ojala que nuestro presidente lea este articulo??/ acaso el es de otro planeta o de otro pais que no sabe que la telefonia es super cara y que los salarios de los trabajadores revolucionarios a penas alcanzan para sobrevivir, no sabe eso???

  • Camagüeyano dijo:

    Ya era mucha la felicidad, lo único bueno que había hecho ETECSA ya lo va a quitar, seguiremos más incomunicados, como siempre.

  • y02080 dijo:

    Considero que toda la gestion de etecsa es una falta de respeto...ya es hora de que se baje el precio de las llamadas a 0.20 cuc y ni hablar de los sms , algo obsoleto en el mundo entero, si la culpa es del estado, pues que venga alguien del stado a dar una explicacion...definitivamente hay alguien que en el pueblo no esta pensando...es un abuso con los cubanos de a pie.....parece que todo aqui esta orientado al que tiene familia en el exterior

  • Alian dijo:

    Es una pena; va a quedar un vacío muy grande entre las familias cubanas... esperemos lancen una "promoción" similar más adelante... Saludos!! :(

  • anel dijo:

    Me gustaria sorprenderme, pero era muy bueno para la gente comun como para durar mucho mas. No hay bondades reales y/o duraderas detrás de sus supuestas promociones, podría exponer varios ejemplos, pero los que compartimos la pena de ser clientes de Etecsa saben a lo que me refiero.

  • Day dijo:

    Buenos dias
    Concuerdo textualmente con todos los comentarios publicados ecerca del tema Plan amigos, unico veneficio que creo ha dado etecsa en muchos años, y acorde con el bolcillo de los cubanos que como muchos han comentado andamos a pie, que de los 16 cuc que cobramos en un mes entero que no alcanza para alimentarnos, poniamos 4.20 para utilizar dichas llamadas gratuitas con los familiares mas cercanos o amigos mas frecuentes y restringiamos aun mas nuestra comida, dejando el congelador mas vacio aun para que el unico pollo alli tuviera un salon de baile, mientras los pobres almenos, podiamos llamar y con calma tener noticias de la familia en cuba. Solo por 6 meses como publico etecsa en su pagina, una prueba, que parece que no es factible porque ayuda al pueblo no se quedara para nuestro disfrute.... porque? porque muy poco piensan en nosostros... claro tampoco existe competencia pues si existiera otra empresa que gestionara los servicios mas acordes al pueblo se estraian matando entre si.... mis respetos pero creo que va siendo hora que el pueblo sea valorado y sobre todo que nos miren el bolcillo, dejen de estudiar tanto porque las cuentas hace mucho dejaron de cuadrar y seguimos donde mismo, las estadisticas extranjeras mencionan la cantidad de personas que mueren dia a dia de hambre y necesidades porque no tienen que comer, dentro de muy poco estaremos en ellas, no porque no tengamos que comer, sino porque lo tenemos pero no tenemos dinero para comprarla.... presidente ojala pudiera conocerlo en persona, tengo mucha fe en usted y espero le llegue mi comentario, lo admiro y respeto mucho, pero plissss miren a los de abajo. Saludos desde Villa clara

  • jane dijo:

    Sigo sin entender, se plantea que el tráfico de voz aumentó, lógico se sabia que iba a ser así, ahora me pregunto, por qué no limitan los telefonos estatales, que son un montón con tiempo excesivo que es utilizado mayormente para asuntos particulares y no estatales, acaso estos no limitan tambien el trafico de voz?..... Hay etecsa y lo mas triste es que tenemos que morir contigo.

  • jane dijo:

    Sigo sin entender, se plantea que el tráfico de voz aumentó, lógico se sabia que iba a ser así, ahora me pregunto, por qué no limitan los telefonos estatales, que son un montón con tiempo excesivo que es utilizado mayormente para asuntos particulares y no estatales, acaso estos no limitan tambien el trafico de voz?..... Hay etecsa y lo mas triste es que tenemos que morir contigo.

  • Wen_Molina dijo:

    comentar algo aquí es por gusto...ETECSA sigue machucando a todo aquel trabajador humilde que no tiene familia en el extranjero..... me siento revolucionaria y creo que más que nunca se deben aplicar las palabras del concepto de REVOLUCION y sobre todo aquello que dice "CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO".....no olvidemos que Fidel también dijo que esta es una revolución por los humildes y para los humildes.....y que esta es una REVOLUCIÓN SOCIALISTA.....POR FAVOR ETECSA ME ATREVO A DECIR QUE LA TELEFONÍA CELULAR MÁS CARA DEL MUNDO ES LA DE CUBA, NI EN HAITÍ QUE ES EL PAÍS MÁS SUBDESARROLLADO DEL MUNDO LAS TARIFAS CUESTAN TANTO Y SUS PLANES SON AL ALCANCE DE LA MAYORÍA.....ETECSA DIME COMO YO, TRABAJADORA ESTATAL TE DEFIENDO O MEJOR DEFIENDO A MI PAÍS CUANDO ME HABLAN DE TI, SIMPLEMENTE ME DEJAN SIN ARGUMENTOS....

Se han publicado 666 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también