- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Lluvias fuertes en la región occidental

Predominarán los nublados en la región occidental con chubascos y lluvias, los que disminuirán gradualmente desde la tarde. En el centro y oriente del país estará parcialmente nublado y nublado en la tarde en algunas localidades con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre los 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas en la tarde alcanzarán máximas entre los 28 y 31 grados Celsius, que pueden ser inferiores en áreas de chubascos y lluvias, y serán superiores en zonas de la región oriental.

Soplarán vientos del sudeste al sur en el occidente, con velocidades entre los 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores. En la región central y oriental del país, los vientos serán variables y débiles.

Habrá fuertes marejadas en el litoral sur de Pinar del Rio e Isla de la Juventud, con inundación costeras de ligeras a moderadas. En el litoral norte del extremo occidental habrá marejadas que disminuirá gradualmente a oleaje en la tarde. En el litoral sur central habrá oleaje y en el resto de los litorales poco oleaje.

(Con información del Instituto de Meteorología)