- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Nublados, chubascos y lluvias en occidente y centro

Un área de bajas presiones localizada en el noroeste del mar Caribe, a unos 250 kilómetros al sur de Cozumel, México, continua generando abundante nubosidad con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Predominarán los nublados en las regiones occidental y central, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas, que serán más numerosas desde la tarde en la Isla de la Juventud y Pinar del Río, las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en estos territorios. En la parte oriental estará parcialmente nublado y se nublará desde el final de la mañana, con algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius. Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 29 y 32 grados Celsius.

Soplarán vientos del este en occidente entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la Isla de la Juventud y la costa sur del extremo occidental de Pinar del Río, con rachas superiores. En las regiones central y oriental los vientos serán del este al sudeste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental y poco oleaje en el resto de los litorales, excepto en el tramo desde el cabo de San Antonio hasta los mares al sur de la Isla de la Juventud, donde habrá oleaje aumentando desde la tarde a marejadas.

(Con información del Instituto de Meteorología)