- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Salvador Valdés Mesa recorre importantes objetivos económicos y sociales de Pinar del Río

Valdés Mesa en Los Palacios. Foto: Daimy Díaz Breijo en su página de Facebook.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, realizó un recorrido de trabajo por diferentes objetivos económicos de Pinar del Río.

Esta mañana, el también miembro del Buró Político recorrió zonas arroceras pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, donde compartió con trabajadores y directivos de la entidad y conoció del estado de las plantaciones y el cumplimiento de los planes productivos de la industria arrocera de Vueltabajo. En dichas áreas explicó sobre la necesidad de intensificar las estrategias que posibiliten un mayor rendimiento en la cosecha del cereal, así como la diversificación de producciones que generen otros ingresos.

Durante su recorrido el primer vicepresidente cubano sugirió tomar medidas para garantizar el aumento del rendimiento en la cosecha de arroz en Pinar del Río. Asimismo insistió en que los trabajadores conozcan la importancia del uso de la ciencia y la técnica en los diferentes procesos productivos.

Acompañaron a Valdés Mesa, Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Vueltabajo, Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y directivos de la agricultura en el territorio.

Valdés Mesa también visitó la Unidad Empresarial de Base Industrial “Camilo Cienfuegos”, combinado que se dedica al secado y molinado del arroz y busca disminuir importaciones, al incluir en su plan producciones para el turismo.

El Primer Vicepresidente cubano también visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Julián Alemán”, del municipio Consolación del Sur, iniciadora del proyecto de tabaco Virginia, el cual se extenderá hasta el territorio de San Luis con 50 hectáreas y abastece de materias primas a la nueva fábrica de cigarrillos que se monta en la zona del Mariel.

Valdés Mesa reconoció los resultados de la campaña tabacalera 2017-2018 y aseguró que es una demostración de que si se puede continuar creciendo en la producción de este rublo exportable.

Asimismo insistió en la necesidad de incorporar toda la tecnología para un mayor uso de los recursos humanos y se interesó por los resultados en la producción de tabaco rubio y la disponibilidad de recursos para la campaña tabacalera 2018-2019, etapa en la cual Vueltabajo sembrará 20 mil hectáreas de la planta.

Salvador Valdés Mesa visitó además el Polo Productivo Hermanos Barcón, concebido para satisfacer una parte de las demandas de viandas, hortalizas, granos y frutales. Allí destacó la importancia de acogerse y respetar las políticas agropecuarias del país.

“Nuestro papel fundamental es servir al pueblo y a la Revolución”, aseguró Valdés Mesa durante el intercambio con trabajadores del Polo Productivo y directivos de la agricultura en Pinar del Río.

La Empresa Agroindustrial Cítricos “Troncoso”, encargada del procesamiento de frutas y vegetales para la elaboración de más de una docena de surtidos entre pulpas, refrescos y siropes, ocupó también la agenda del primer vicepresidente cubano en su visita a Vueltabajo. Allí conoció sobre las producciones de la entidad e intercambió con los obreros sobre las condiciones de trabajo, el sistema salarial y convocó a continuar entregando producciones de calidad al pueblo.

Durante su recorrido por Vueltabajo el Primer Vicepresiden del Consejo de Estado cubano visitó el Hospital Provincial “Abel Santamaría Cuadrado”.

(Tomado de Radio Guamá)

Recorre primer vicepresidente cubano objetivos económicos de Los Palacios, Pinar del Río / Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Valdes Mesa en zona arrocera, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios / Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Valdés Mesa también visitó la Unidad Empresarial de Base Industrial Camilo Cienfuegos. Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Primer vicepresidente cubano también visitó la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Julián Alemán. Foto de Zory Pimentel / Radio Guamá

Valdés Mesa en Polo Productivo Hermanos Barcón. Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Empresa Agroindustrial Cítricos Troncoso. Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Empresa Agroindustrial Cítricos Troncoso. Foto: Zory Pimentel / Radio Guamá

Valdés Mesa con parte del colectivo del Hospital Provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, el de más camas en el país. Foto: Facebook de la institución