Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recuerdan en La Habana atentado contra avión cubano en 1976

| 9 |

En Cuba el 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. Foto: Prensa Latina

Autoridades y ciudadanos cubanos recordarán, con una peregrinación hasta la capitalina Necrópolis de Colón, el atentado cometido el 6 de octubre de 1976, frente a las costas de Barbados, contra un avión comercial de la isla en pleno vuelo.

Cuba y las familias de las víctimas condenan enérgicamente el hecho, en el que 73 personas perdieron la vida (57 cubanos, 11 guyaneses y cinco coreanos).

En repetidas oportunidades la nación caribeña denunció que el terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor intelectual del atentado, vivió tranquilamente y gozó de protección en Estados Unidos hasta su muerte, sin siquiera arrepentirse de los crímenes cometidos.

Al respecto, los cubanos repudian la doble moral del Gobierno estadounidense, el cual, por una parte, dirige una cruzada contra quienes considera que dan refugio y financian a terroristas, y, por otra, permite el asilo en su territorio a criminales del calibre de Posada Carriles.

Según el diputado y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, los familiares de las 73 víctimas de ese acto terrorista viven bajo la sombra de la injusticia, pues los responsables intelectuales terminaron sus vidas naturalmente sin pagar por sus crímenes.

Además de rendir tributo a los fallecidos, esta fecha debe ser una oportunidad para alertar sobre la propagación de tales acciones en el mundo, incluso en países donde nunca existieron, dijo a Prensa Latina.

En Cuba el 6 de octubre es considerado de manera oficial como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado. La fecha fue escogida precisamente para recordar el crimen contra el avión, cuyos autores tenían probados vínculos con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MSc. Ing. Edilberto L Valdés Ríos dijo:

    Todos los revolucionarios repudiamos enérgicamente la barbarie cometida contra el avión de cubana en pleno vuelo, este atentado terrorista que apagó la vida a jóvenes inocentes, atentado perpetuado por criminales inescrupulosos que de seguro en algún momento tendrán que rendir cuenta por sus crímenes. No se preocupen, nadie escapa de la justicia universal, de un modo u otro todos estamos obligados a pagar y semejante pecado no podrá quedar impune

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Éramos aún adolecente cuando atroz crimen de personas inocentes y desde ese momento esperamos justicia, pero nunca a llegado y seguro no llegara ya que el país que debe castigarlos es el principal TERRORISTA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD loa E.U. Que pensarían los padres fundadores de esta nación. Los políticos de los E.U no tienen un ápice de dolor hacia el prójimo, solo piensan en hacer daño. Los pueblos debemos de unir todas las manos y serrarles el paso a estos POLITICOS TERRORISTA DESVERGONSADO que dirigen el destino de una gran nación que se llama E.U.

  • Heem Gondes dijo:

    Gobierno Imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica y su Agencia Central del Crimen ( CIA ) :

    .... cobardes. ASESINOS....!!!!

  • senelio ceballos dijo:

    En 1976.....cayo nuestro avion desde aquella fecha hasta hoy..CUANTOS HAN PERDIDO LA VIDA de esa forma salvaje y terrorista?.......Rusia ha sido blanco varias veces, JUSTICIA!!!!!!!!! Cuando un pueblo valiente llora, el enemigo tiembla!!!! EPD hermanos!!!!!

  • Dianne dijo:

    Desde Venezuela los colaboradores cubanos recuerdan este crimen abominable ocurrido en 1976 y junto a nuestro líder histórico decimos hoy con mas fuerza ¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! #FuerzaCuba #TenemosMemoria

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    Tenía 9 años y recuerdo como si fuera hoy como nuestro pueblo se unió en el dolor y al mismo tiempo en el patriotismo.El discurso de Fidel en la despedida de duelo fue de los más contundentes y emocionantes hechos por él.

  • DCAlessyAr dijo:

    Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla. Fidel Castro

  • eric.rey@ucm.pri.sld.cu dijo:

    Hace poco tiempo escuché un video, que al comienzo me pareció una broma, de la contrarrevolución cubana en el cual, con mucha reverencia y protocolo, "sentían profundamente" la muerte del terrorista confeso Luis Posada Carriles, cual si de un héroe se tratase, pero luego comprendí la magnitud del asunto y hasta con náuseas terminé.
    Poco le importa a esa gente que hayan muerto 73 personas, víctimas del terrorismo contra su país en 1976.
    Por esas y otras razones es que fechas como estas no pueden pasar desapercibidas jamás. Los cubanos justos tenemos la responsabilidad moral de recordar por siempre a nuestros héroes y mártires.
    EPD tantas personas criminalmente asesinadas.

  • yaremis dijo:

    Yo no habia nacido cuando ocurrio este crimen pero en mis años de estudiante de preuniversitario leí "Pusimos la bomba y que?" y me pareció impactante los testimonios de los familiares de las victimas. Siento que los verdaderos culpables amparados por Gobiernos corruptos nuncan pudieran ser ajusticiados ante la ley de los hombres pero la justicia divina no se equivoca y pagando sus crimenes estarán sus almas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también