Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Barren los leñadores y se colocan en zona de tranquilidad

| 173

Foto: Jit..

Los tigres de Ciego de Ávila nada pudieron hacer ante el ímpetu de los subcampeones nacionales y encajaron su quinta derrota en fila, resbalando de la cima de la tabla de posiciones hasta caer al quinto lugar, fuera de la zona de clasificación directa.

Los leñadores de las Tunas siguieron dando hachazos y quitándoles rayas a los tigres avileños y los volvieron a derrotar por tercer día consecutivo con pizarra final de 9 anotaciones por 1.

El temible dúo de Danel Castro (4-1) y Yosvany Alarcón (2-1) conectaron sendos batazos de vuelta completa empujando par de carreras cada uno, suficientes para la estocada definitiva.

Jorge A. peña (3-1) se fue por la puerta ancha (7EL, 6H, OCL, 6K, 1BB) con un excelente trabajo monticular, mientras que Dachel Duquesne (5-5) cogió por la estrecha 85EL, 6H, 6CL, 4K, 3BB)

Por los derrotados, Alexander Jiménez (4-3) fue el más destacado desde el cajón de bateo.

Julio A. Mella
123456789CHE
CAV001000000180
LTU20202210X992
G: Jorge A. Peña (3-1)
P: Dachel Duquesne (5-5)
Jrs: Danel Castro y Yosvany Alarcón.
Por su parte, los azucareros de Villa Clara no quieren perder la punta del pelotón de vanguardia y también les pasaron la escoba a los cazadores de Artemisa, esta vez 4 carreras por 0.

Fredy Asiel Álvarez (2-3), exorcizando demonios, caminó toda la ruta y no permitió que se abriera todavía la temporada de caza en el 26 de Julio, maniatando a sus rivales todo el tiempo al punto de permitir solo tres hits y ponchar a cuatro.

Geonel Gutierrez (4-2) fue un digno rival lanzando 5 entradas con solo una limpia permitida pero se fue lesionado del partido.

Leandro Turiño fue el más destacado a la ofensiva al disparar tres imparables en cuatro turnos con un doble incluido y Yandrys Canto (5-2) trajo dos carreras para el home-plate.

26 de julio
123456789CHE
VCL0000021014120
ART000000000032
G: Fredy Asiel Álvarez (2-3)
P: Geonel Gutierrez (4-2)
Los cachorros holguineros, otra vez a golpe de cuadrangulares, derrotaron a los elefantes de Cienfuegos con marcador cerrado de 5 carreras por 4.

Maikel Cáceres (3-2) desapareció la pelota por el jardín izquierdo con las bases llenas y el máscara Franklin Aballe (4-2) lo imitó con las bases limpias para asegurar la importante victoria. Del resto se encargó Rafael Sánchez (4-2), aguantando el empuje de sus rivales durante 6.1 entradas a pesar de permitir 4 hits y regalar 5 bases por bolas durante el trayecto, pero sin permitir anotaciones.

La derrota la cargó José A. Ozuna (0-1) en rol de relevo, al permitir la carrera que marcó la diferencia (5EL, 3H, 1CL, 2K, 3BB)

Los derrotados dejaron un total de once corredores fríos en las almohadillas durante todo el partido.

5 de septiembre
123456789CHE
HOL004001000560
CFG004000000480
G: Rafael Sánchez (4-2)
P: José A. Ozuna (0-1)
Jrs: Maikel Cáceres y Franklin Aballe.
Los leones de Industriales se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones como mismo han llegado allí ¨a palo limpio¨ y se llevaron la serie particular a sus archivos derrotando a los alazanes de Granma con marcador final de 9 anotaciones por 2.

Los nueve regulares se fueron con al menos un hit y seis de ellos se anotaron un par, en un fiero ataque desde el mismo comienzo del partido encabezado por Yordanis Samón (4-2, 4CI) con un cuadrangular dentro del terreno y Joasán Guillén (5-2, doble, 2CI)

Frank Montieth (4-0) llegó a 100 victorias en series nacionales trabajando por espacio de 5 capítulos con 2 limpias permitidas y Héctor Ponce remató las otra 4 entradas aceptando solo un par de incogibles, salvando su séptimo juego de la campaña.

Darién Creach (0-5) sufrió la derrota saltando con ruido del box en el mismo comienzo del partido (0.1 EL, 5H, 3CL)

Por los caballos, el incansable Carlos Benítez (3-2) sopló un bambinazo sin nadie en circulación.

Mártires de Barbados
123456789CHE
IND3300102009150
GRA020000000272
G: Frank Montieth (4-0)
P: Darién Creach (0-5)
Js: Héctor Ponce (7)
Jrs: Yordanis Samón y Carlos Benítez
Las avispas de Santiago de Cuba dieron un paso firme hacia su clasificación al doblegar a los gallos espirituanos con pizarra final de 9 carreras por 6.

Alberto Bicet ganó su octavo partido del campeonato a pesar de no ser respaldado por sus jugadores al campo (6EL, 9H, 4C, 1CL, 4K, 2BB) y Danny Betancourt hizo su trabajo cerrando a todo tren (2.2 EL, 0H, 3K), válido para anotarse su segundo punto por salvamento. Humberto Delgado (2-3) fue el perdedor del choque aceptando 4 limpias en solo una entrada de labor.

Santiago Torres (3-1, 1CI) y Yoelkis Guibert (4-1, 4CI) se llevaron las cercas, mientras que Sergio Barthelemy y Sergio Ramos dispararon tres imparables cada uno.

Yunier Mendoza (5-4) y Duniesky Barroso (5-3, doble, 1CI) fueron los gallos que más picaron con el bate en la mano y Yoandy Baguet (2-1) el más productivo (tres impulsadas).

Guillermón Moncada
123456789CHE
SSP2000022006122
SCU06110001x9102
G: Alberto Bicet (8-2)
P: Humberto Delgado (2-3)
Js: Danny Betancourt (2)
Jrs: Santiago Torres y Yoelkis Guibert

En un peleado partido de béisbol, los piratas de la Isla se mantuvieron de lleno metidos en la pelea por la clasificación al disponer de los indios guantanameros por tercera jornada seguida, esta vez con marcador de 8 carreras por 7.

Alberto Calderón (3-2) se encargó de empatar las acciones en el octavo capítulo con hit impulsor y Jhony Hardy (4-1) hizo lo mismo en la novena para empujar la que a la postre seria decisiva en el encuentro.

Miguel Ángel Lastra se apuntó el éxito lanzando 4.1 entradas inmaculadas y Yeudis Reyes se fue derrotado al permitir la anotación que decidió el choque (1EL, 3H, 1CL). Erasmo Millán saco el último out del juego y se anotó el salvamento.

Luis Sánchez sacó la mizuno más allá de los límites del terreno por los indios.

Nguyen Van Troi
123456789CHE
IJV0131100118120
GTM1231000007182
G: Miguel Ángel Lastra
P: Yeudis Reyes
Js: Erasmo Millán
Jrs: Luis Sánchez
Por último, los vegueros de Pinar del Río encajaron más en el pantano a los cocodrilos matanceros y los zarandearon con score final de 9 carreras por 2.

Menos de 100 personas fueron testigos del último partido de la temporada en el ¨Victoria de Girón¨ y para no variar, se fueron decepcionados una vez más. Los discípulos de Pedro Luis Lazo desataron un ofensiva de 15 imparables (ocho de ellos en la primera entrada) para definir el choque desde bien temprano.

Luis Pablo Acosta (4-2, 2CI) sacó la pelota del parque y Lázaro Emilio Blanco conectó tres indiscutibles en cuatro turnos con un doble incluido y par de impulsadas, para llevar el peso del ataque. Por los anfitriones, William Luis también jonroneó sin nadie en circulación.

El éxito fue a la cuenta de Yaifredo Domínguez (5-2), trabajando 5 capítulos con una sola carrera limpia permitida y el revés para Irandy Castro (1-6), explotado temprano sin poder sacar el tercer out de la primera entrada (0.2 EL, 7H, 7CL). Reilandy Rodríguez salvó su segundo juego de la campaña.

Victoria de Girón
123456789CHE
PRI7010100009150
MTZ010001000281
G: Yaifredo Domínguez (5-2)
P: Irandy Castro (1-6)
Js: Reilandy Rodríguez (2)
Jrs: Luis Pablo Acosta Y, William Luis
El partido entre los huracanes de Mayabeque y los toros camagüeyanos fue sellado por las inclemencias del tiempo con ventaja para el primero (2x0) en la primera entrada.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinera 100% dijo:

    Siguen los Cachorros dando pelea, Holguín Campeónnnnnnn

    • Gurú Azul dijo:

      Y como dicen ustedes, los odiados Industriales están ahí, ah y los multicampeones Villaclareños por supuesto también. Nada que como dice el dicho. Por alto que vuele el aura, siempre el Pitirre la pica, a los Industriales de la Habana lo vas a ver hasta en la sopa mamita acostúmbrate ustedes los holguineros que en estas fiestas han participado muy poquito.

      • Germán Mesa dijo:

        Gurú Azúl, Industriales es el equipo que más historia tiene en SN de béisbol en Cuba. Pero precisamente son eso ya: "H I S T O R I A". Vivan de eso porque les va a pasar como siempre: nadan y nadan para ahogarse en la orilla. Además, con el "círculo de abuelos" que tienen en su plantilla no creo que ganen ni en los comodines.

      • Gurú Azul dijo:

        Para el supuesto German Mesa

        No te pongas nombre de estrella azul y de Cuba para desperdigar del mejor equipo del país, si el verdadero mago Mesa se entera se va a enfadar y no es aconsejable faltarles el respecto a las figuras, además, viejitos , achacosos y con ayuda de quiroprácticos estamos entre los cuatro , al lado de los pulgosos o no sé puede que garrapatosos . Esto da dolor y llama a reflexiones, si esos puros como usted dice, le respiran en la nuca, puede saber usted qué pasará cuando lleguen los refuerzos del picheo. Como dije hace días, ustedes van a saber donde es que Pupi va a tocar.

      • marvin dijo:

        GERMAN MESA.
        y a usted no le da pena apoderarse del nombre d un industrialista ilustre considerado x muchos d aqui y d alla, como el mejor short stop d la pelota cubana d todos los tiempos y arriba d eso escribir esta atrocidad q tenemos q leer ?!.
        digame d q equipo es usted ?!, no t bajes q eres d las tunas y q su hacha, jajaja.

      • Carlosholguin dijo:

        Amigo Guru, asi pasa cada a;o, durante muchos años, Industriales pelea y pelea, y al final se cae. Holguin todos los a;os excepto el pasado llega a la segunda ronda, no podemos pedir más, no tenemos a todos los peloteros del equipo Cuba, como ustedes, pero siempre estamos en la pelea, pero te dicgo más, Qué mal ha jugado este año Industriales, sin lugar a dudas,... Si Holguín y si Industriales están en ese puesto es porque los demás están peor, que no te quepa dudas... pero no se te olvide que Holguín despelusó a tu Leona....

      • Carlos Enrique dijo:

        Guru Azul leí el comentario de la Holguinera 100 % en ninguna de las pocas palabras que escribió mencionó a Industriales, así que no entiendo por que la bombardeaste. Saludos

      • Gurú Azul dijo:

        Carlosholguin

        Chico que tú piensas, que yo nací ayer, o que yo empecé a ver pelota ayer, por favor compadre, de qué clasificación de años tu me hablas. Nosotros somos campeones 12 veces, 2dos lugares 10 veces y terceros 6 . Cuando ustedes lleguen a esos guarimos y sépase que hace tiempo que no disparan un chícharo, entonces me hablas criollo.

        Nosotros por lo menos peleamos, ustedes se han conformado con ver a cuatro o tres peloteros suyos como refuerzos por ahí. Saca tu cuenta que yo ya saqué la mía, ah y por favor respeten a las figuras , nada pierden con eso , mira el año pasado Manduley estuvo por aquí por Artemisa y lo acogimos como a uno más , no sé qué dirá él pero así fue , pregúntele si quieren.

    • Gurú Azul dijo:

      No me publicaron mi primer comentario dándole respuesta , pero yo soy perseverante y vuelvo a la carga con lo dicho , de todas maneras , aunque un poco jocoso el mismo no es ofensivo , pero si reflexivo, me he dado cuenta que en ocasiones pasan cosas fuertes y otras no tanto no las pasan , estimo que sean problemas del Orinoco.( no puedo insinuar que son de Cubadebate porque entonces nada más me publicaran )

      Decía que si los Cachorros están donde usted dice, los despreciables azules de la Habana También , junto a los multicampeones Villaclareños , todos respirándoles en la nuca. que se ponía de manifiesto el célebre dicho de que " por alto que vuele el aura , siempre el pitirre la pica ". es decir , que en asunto de clasificaciones es evidente que mis azules y las naranjas mecánicas están como agua en chocolate , a su aire, pero ustedes son bienvenidos a la fiesta , hace años que no picaban tan alto , aunque es solo un comienzo , aun le falta 45 jueguitos más.

      • Carlos Víctor dijo:

        Mira mi socio, ante todo quiero pedirte disculpas por el seudo que utilicé ayer en mi comentario (Germán Mesa). Y me disculpe no por haberlo hecho sino porque por lo visto fue ofensivo para ti y algún que otro industrialista que leí por ahí. Pocas veces acostumbro a publicar en este sitio por los comentarios tan fanáticos que encuentro aquí y algunos falta de fundamento alguno. Además, lo que escribes se entiende a la manera de cada cual. No sé por qué se entendió como una falta de respeto ponerme como "nick" el nombre de alguien a quien admiro y respeto como pelotero, quien coincido ha sido el mejor short stop cubano después del 59 (en la historia total lo fue y es Willy Miranda) como admiré y respeté a aquel equipo azul que fue el mejor de la historia de la capital (Colina, Padilla, Germán y Vargas en el cuadro. Orbe Luis Rodrígez, Javier Méndez y Jorge García en los jardines; Bravo en la receptoría y un cuerpo de lanzadores estelares como Arocha, el Duque, P.M. Abreu y Valle como abridores, y Euclides Rojas Relevista). Les menciono el banco? A ver si alguno de los "músicos de oído" seguidores de Industriales recordaban a todos los integrantes de ese equipo, algunos ni lo vieron jugar. Puedo mencionarles al equipo anterior (la era de Marqueti, Anglada, Trigoura y verde en el cuadro, medina en la receptoría y Capiró liderando los jardines y buenos lanzadores como Darcourt, todo un erudito del montículo, Angel Leocadio Díaz, primer Industrialista en dar un "cero hit...", de la Torre,,,). En fin, tampoco soy un improvisado en el béisbol, y puedo igual caracterizarte a todos y cada uno de los equipos de Cuba de todas las épocas. Ahora bien, el comentario que te hice sobre tu equipo no está falta de fundamentos, sí el tuyo sobre el equipo Holguín al que evidentemente solo vez cuando juega con los azules (por cierto, saaste ya la estadística de ganados y perdides entre ambos equipos en los últimos 10 años? te invito a que lo hagas a ver de qué superioridas hablas. Y, sobre pas pulgas, a no ser que se la hayan pegado los propios felinos en la última subserio en la que, una vez más, salieron perdiendo... En cuanto a "Marvin", es posible que a los leñadores se les haya caído el hacha, pero porque ellos mismos la bajaron no porque los azules se la tumbaron, o no recuerdas los play off de la pasada serie???. En fin, ahí tienen mi nombre. Respeto sus criterios pero no subestimen a sus rivales. Sí, Industriales tiene 12 títulos nacionales, pero Industriales con ese nombre existe desde el año 1961 y el resto de los equipos fueron surgiendo a partir de 1977, cuando ya Industriales tenía 4 títulos acumulados en distintas séries (entre campeonatos nacionales y selectivas que luego le consideraron los títulos). No obstante, si van a sumar total de títulos, la provincia más hanadora el Pinar del Rio, no la capital. Ahí les dejo algunos datos para que, como dice Taladrí, saquen sus propiar conclusiones.

      • Pablo dijo:

        He leído todos los comentarios que han escrito y debatido entre Uds. aquí y me llama la atención que el único que hace referencia a los Industriales como "odiados y despreciables" es Ud. En mi opinión, es de los que les gusta defenderse como es lógico, pero cuando no tiene una bronca la provoca...

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Lamentablemente CAV aseguró la presencia directa de equipos eléctricos, de menor valía en la continuación de la serie. IND tranquilo, cumpliendo expectativas y celebrando la 100 de Montieth….Respecto al CAV-IND, prometemos a los tigres un entierro decoroso.

      • yuzhita dijo:

        Se te olvido que desde Hace mucho solo Ciego le gana la serie particular..naaa que como dicen por ahí...Ciego es el papá de Industriales, jjajajajja..

      • YUZ dijo:

        Se te olvido que desde Hace mucho solo Ciego le gana la serie particular..naaa que como dicen por ahí...Ciego es el papá de Industriales, jjajajajja.. RUGE LEONAAAA

      • Tunera soy dijo:

        Carlos Victor, ese era el equipo de Industriales, ahora es un subproducto.
        y antes que le de el arrebato, soy fans del equipo de Villa Clara, de cuando Amado, Guillermo Martin y el Acebey que se gano una cuenta en el BPA por el jonrron por encima de la carpintería, ese era mi equipo. Ahora. Leñadores a por más. Hoy en el mella.

    • carlos dijo:

      es cierto que se piro el bultazo de vladimir garcia ya viejo y cogiendo palo como un caballo senores unos porque viran jovenes y otros que se van ya viejos sin calidad y ninguna posibilidad en el beisbol rentado que locura

      • marvin dijo:

        No compadre , q se va a ir pa donde ?!. Esta lesionado hasta la serie q viene .

    • Leandro dijo:

      Nadie está en zona de más tranquilidad que los Cocodrilos... tranquilitos, tranquilitos esperando por quien los saque del hueco, aunque después algunos paguen con ingratitud.

  • Ney dijo:

    Ok Marvin espero el correo para ver si logro entender las incongruencias je.
    Saludos

    • marvin dijo:

      NEY.
      Tranquilo compa q t enviare en cualquier momento las fotos d new York. Tus incongruencias tendrán su respuestas y tendrá sentido tus alarmantes dudas .
      Nunca digo mentiras, todo es realidad y hechos concretos . Y cuando tengas las fotos puedes enviárselas a la guerrera antiterrorista d BELLÍSIMA.

      • Squall dijo:

        MARVIN me podrias decir q equipo a ganado mas series a partir de la nueva division politico administrativa q no es tan nueva tampoco?

      • bella dijo:

        acorté mi nick, ahora soy Bella, y por fin, cuando nos conoceremos??
        Por cierto, Marvin, le sacastes los pines a Rogelio jajajaja. Ahora cambió opciones por obsiones, vamos a ver q regla ortográfica inventa esta vez. Felicita al equipo, jugaron sin errores

      • rt dijo:

        siempre voy a los comentarios de marvin, es increible la ingeniosidad que expresa, y eso de comando elite.....pa q te cuento. Solo una pequeña observación, q hagas algun comentario tuyo, original, y no sobre la base de los que otros escribieron.
        FUERZA MARVIN!!!!

      • Ney dijo:

        Ok. Espero por la desclasificación de las fotos y los autorizos jjj. Saludos

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    amigo, comentando d la seleccion d la sede para el uego d las estrellas, alguien puede decir como es q se elige ?!, debe ser algo tan secreto como todo lo q nosotros hacemos x cualquier cosa, q nada es coherente y con un sentido ilogico d esa eleccion.
    mi comentario no es xq deseo q el juego d las esrellas se celebre en la habana , ese no es mi sentir. en la habana, un juego d las estrellas se pierde y diluye entre un poco d aficionados, y no es atractivo para la urbe con tantas y tantas distracciones y stress diario d ciudad capital. para cualquier provincia es la fiesta mas ansiada, es como antes cuando llegaba el circo al campo. aqui nunca vera a ningun capitalino pedir q se efectue el juego d las estrelllas en el latino, eso no existe. sin embrago, aqui hemos leido la disputa d foristas d provincias pidiendo ser sede del juego d las estrellas, y nos damos cuenta la necesidad q tienen d distraccion o d ser reconocidos.
    q bueno y la felicitacion a ciego d avila x su actuacion innegable en lo q va d serie, y haya tenido el favoritismo d ser la sede del juego d las estrellas d esta serie x estar en el 1er lugar, segun se ha informado, no ?!.
    pero, y aqui va mi pregunta. y en la pasada serie nacional xq no se le dio la sede al equipo q estaba en 1er lugar y q a la postre quedo en 1er lugar a 4 juegos d diferencia del 2do lugar en la 1era etapa, tal y como acaba d acontecer ahora?!. cual fue la explicacion en aquel momento q difiere con el d esta serie ?!.
    nadie se acuerda d ese detalle ahora, pero aqui tienen respuestas muchas personas d provincia, q aducen muy subjetivamente, las preferencias y favoritismo q ellos suponen se tenga x INDUSTRIALES.
    este ano ciego es la sede x estar en 1er lugar, y la pasada serie, INDUSTRIALES estaba en 1er lugar, quedo en 1er lugar d esa etapa, y no fue elegido, jajaja. q cosa mas rara , no ?!.
    es INDUSTRIALES, no os asombreis d nada.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Marvin, el proceso de selección es cosa de la comisión nacional de beisbol. En primer lugar, la provincia tiene que solicitarlo, por esa razón a veces se pueden ver provincias que se destacan de una u otra manera pero no son sede. Después entran a jugar otros factores como, comportamiento de la afición, disponibilidad de recursos, capacidad organizativa, y sobre todo, actuación del equipo en la serie. Este año había tres opciones, Ciego, Holguín y Mayabeque. Me imagino que al estar tanto tiempo en el primer lugar, los tigres eran el candidato más seguro a pasar directo a la siguiente fase, y teniendo en cuenta su estabilidad en los últimos años y sus tres coronas, fue la provincia seleccionada. Muchos aficionados, con razón, creen que esa sede se debe escoger con antelación, para que las provincias se preparen bien, y no sea algo así como ¨bola y corredor¨, pero el dilema es que nunca se sabe si ese equipo va a clasificar, y de verdad que es triste un juego de las estrellas en una provincia eliminada. ¿Se imagina usted que hubiera sido Matanzas la seleccionada, ahora mismo en el último lugar y con el estadio vacío? Mi voto era para Holguín, tienen una de las mejores aficiones y el equipo es competitivo y aguerrido, y después de los primeros días de competencia ha sido el mejor equipo de todos. Pero la selección de Ciego, no me disgusta, se lo han ganado también. Saludos hermano.

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS.
        Amigo si, asumo q ese debe ser el proceder d la eleccion d la sede partiendo d la solicitud expresa d la provincia para acogerlo, como mismo sucede pa las candidaturas olímpicas . Pero el hecho d decir q es ciego x estar en 1er lugar es lo q es incoherente y es a lo q me refiero y hago la comparación. Holguin también la debe haber solicitado y ha tenido tremendo resultado en este relajo d pelota y tiene condiciones para haber sido elegido x encima d ciego , y al menos así también les llega la ansiada televisión q piden desesperadamente .
        Muy d acuerdo con tu comentario . Y t diré mas , con un 1er secretario del partido q es d holguin y con un presidente d la asamblea provincial q es d Santiago d Cuba, mas nunca van a pedir ser sede d juegos d estrellas pal latino, jajaja. Tamos embarcados .

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris Luis.
        Comprendo tú comentario,pero existen otras variantes.
        No es para crear una guerra vs algunos aficionados pero voy a tomar un ejemplo que se puede dar en esta o una futura serie si continuamos con este loco formato.
        Ejemplo: y si industriales barre a Ciego y este último tiene que ir a comodín y le sucede como el año anterior,hermano esa afición ha gosado de lo lindo toda la serie y si lo sacan al final como crees que se sintieran si eso pasa,contaremos sin problemas los que estén en las gradas.
        *Por recursos y para una mejor organización se debe saber con mucha antelación.
        *Ah, pero sabes que sabotea todo esto! el formato hermano,porque si despides a varios equipos,y no sabes hasta el final quien clasifica entonces le darás como minimo una semana de preparación a la sede elegida.
        *Por eso aunque no es el más indicado prefiero mucho más que este, al formato de la de la primera parte de la década del 90,16 equipos para que todas las provincias tengan su representación,pero a 60 juegos,juagando 3 de visitador y 3 de home club con 15 elencos y luegos los play ooff.
        *Y si quieren subir el nivel,una Selectiva de 30 o 40 juegos depende la cantidad de equipos para que concentren el poco nivel existe.
        *Y así no despides a nadie luego de 45 partidos,además valen las victorias de todos los equipos,juegas también casi 90 partidos entre los 2 eventos como ahora en uno,acabas con los fictisios refuerzos,y los elegidos a la selectiva sería un estimulo a su calidad y el resto no lo despediste de la serie,porque jugaron todo el tiempo la SN con su provincia.
        *Y con respeto al juego de las estrellas a mitad de la SN de 60 juegos toda provincia continuará en la contienda porque faltará la mitad del campeonato,y puede ser hasta un impulso para que esa provincia continue luchando.
        Esa no es la mejor obción,pero supera la actual que tenemos,y por MUCHO.

      • jos dijo:

        Amigo boris creo que seria bueno crear un espacio para dar opiniones de una nueva estructura, porque la reciente no tiene resultados favorables, pero donde opine el pueblo que es la mayoria y es para quien va dirigido el espectaculo en lo personal creo que seria bueno hacer una primera etapa de solo 60 juegos con 16 equpios, subseries de 4 y con una regla que los peloteros no puedan ser elegibles mas de tres partidos consecutivos considerando 3 compareciencias como un partido la idea es que puedan jugar la mayoria de los peloteros de los equipos no simpre los mismos los lanzadores ya tienes su regla por lanzamientos, esta etapa solo seria para desarrollar peloteros mantener el nombre de las provincias y dejar una base justa para lo que considero necesario una segunda parte una selectiva concentrando el nivel, realmente me encanta lo de los refuersos pero no en el momento en que se hacen no me gusta que un pelotero sea parte de la clasificacion y luego se ignore no hay merito al esfuerzo, por eso propongo la selectiva seleccionado a los primeros ocho equipos de la primera etapa y luego fusionandolos de manera equitativa con uno de los 8 de la mitad inferior de la tabla el nombre propongo el del equipo que quedo arriba pero premio a su actuacion asi todo equipo lucharia por mantenerse en esos 8 primeros lugares de prestigio seria algo como tener liga y champions como el futbol sino gano uno lucho por lo otro y al final gana el beisbol que es lo que importa es mi propuesta quizas hallan 11 millones mejores eso espero por el bien del desarrollo de nuestro deporte nacional que tanto lo necesita

    • marvin dijo:

      BELLA o BELLLISIMA.
      pronto nos veremos amiga, si viste eso, jajaja. el tipo no resiste 2 minutos d conversacion, lo liquide, jajaja.
      t imaginas escribir sin la H como dice el socio, xq no suena ?!, q castellano estara inventando ?!. debe ser el castellano taliban, jajaja.
      segun su modificacion se puede escribir sin H (ombre), (ambre) (uevo) (umano) (ospital), donde estudio este tipo ?!, no se da cuenta q eso agrede brutalmente la lectura. q barbarie !!!, y la revolucion gastandose recursos en educacion y no le da pena escribir tantos disparates.
      no resiste 2 minutos d conversacion, se liquida el solo, jajaja

    • MNN dijo:

      Marvin:
      Vivo en Moron, Ciego de Avila; y como muchos mas seguidores de otras provincias o campos (a donde va el circo), pues le voy al equipo de Industriales buscandome "el chucho de la inmensa mayoria de mis conprovincianos y moroneros, tanto por irle al equipo de la capital y no al de mi rpovincia, y mucho mas en los ultimos años que no hemos hecho casi nada".
      Ahora le respondo no por su opinion deportiva o sobre como se eleige que provincia sera la sede del playstar; sino por la manera despectiva con que describe su argumento y repito (circo va al campo); nadie que tenga un 1 dedo de frente niega que el nivel de vida, desarrollo, economico, posibilidades de realizarse en casi todos los sentido en grado superlativo se encuentra en la habana, la capital; ahora permitame decirle que, precisamente para que eso exista y para que pueda ser apreciado, tiene que existir mi provincia, mi campo, mi tierra de lo contrario no fuera asi.
      Igualmente debe agradecer a cada provincia y campo por todos los suministros que le envian a esa capital, a esa habana; de la mano de obra que se importa de esas provincias y campos para tareas que capitalinos y habaneros se niegan a realizar (me reservo las razones del porque); ah tambien deben agradecer incluso los de mayor nivel de vida, mayor desarrollo, mayor economia que existan esas provincias y campos para cuando ya se cansan (porque lo hacen) poder ir a vacacionar y conocer esas provincias, campos que no sean la habana, y sus bellos lugares que no tiene la habana, y sus pocas distracciones que tampoco tiene la habana.
      Le escribo en este sentido pues es en el que lo aprecie; ah y no todas las personas nos gusta la habana para vivir, soy de los que como los habaneros y citadinos van a provincia y al campo a vacacionar yo lo hago en la habana.
      Industriales Campeon

      • marvin dijo:

        MNN.
        Amigo no, mal interpretaste mi comentario sobre ese particular. Me alegra conocer q usted d ciego d Ávila sea fans d los azules xq d verdad lo considero xq vive en una provincia q ha ganado ya 3 títulos con buen equipo q se mantuvo unido x mucho tiempo mientras los machos se iban desangrando y vivian mangos bajitos, pero títulos al fin y están ganados y ahí esta la historia.
        Cuando me referí al circo q llegaba al campo , lo puse en el contexto d la Cuba d ayer , q usted no me dejara mentir q cuando llegaba el circo o el cine ambulante, era la fiesta . Es verdad o digo mentira ?!. Y comente así, xq explicaba q un juego d las estrellas en el latino no llena el estadio xq la vida citadina es con otra dinámica q en provincia. Un juego d las estrellas en provincia es la fiesta y aquí vemos como hay disputas d foristas x ser la sede, ninguno es capitalino. Ese fue mi comentario.
        Q industriales campeón ?! , ojalá ,pero como dice rey anhelada, en ninguna pelota del mundo un equipo sin puchero serio y con una defensa tan mala nunca ha ganado ningún campeonato en el mundo. Y Aunque esto aquí es un relajo d pelota , todo está diseñado para q los equipos mediocres estén parejos con los grandes y solo mire la tabla y se dará cuenta si tengo razón o no, en la otra etapa se verán horrores con 8 jugadores d distintos equipos ha ganarles campeonatos a otras provincias.
        La tenemos difícil , es la vida real, pero hay q matarnos y todos lo saben, xq saben q somos lo mas grande d los grandes.
        Y en todos los lugares del mundo, el campo retribuye a la ciudad . Siga defendiendo a los azules en una trinchera difícil y eso es admirable con tantos detractores q tenemos y usted esta en minoría aplastante . Un abrazo.

      • denisVC dijo:

        Oe marvin así q uno de Ciego q le va a industriales no es un terrorista... Ud lo q es un baboso y un rendidor, si lleva toda al serie ofendiendo y denigrando y ahora se baja los pantalones xd Ud no tiene palabra amigo.

    • carlos2 dijo:

      Marvin, por lo que leo en tu comentario, ese aire de grandeza por ser de lLa Capital te tiene traumatizado, debes buscar tu descendencia, porque me imagino que seas un oriental arrepentido de esos que llega a la capital y quieren borrar todo vestigio de su origen, hermano, porque de lo contrario no entiendo tu racismo y discriminación, y eso que vives en La Habana, si te mudas para los EEUU, terminas siendo miembro del KU KUS CLAN , socio que manía de grandeza tienes, al parecer es un sentimiento reprimido que te hoga..... no lees acaso todo lo que te escriben los demás lectores de la red.... como dicen los españoles...""millones de moscas no pueden estar equivocadas tio""

      • marvin dijo:

        CARLOS2.
        Socio , q cosa es KU KUS CLAN , eso se come ?!. Compadre esto es pa debatir d pelota , y ustedes lo han convertido en el muro d los lamentos y en exteriorizar sus frustraciones y complejos contra industriales echándoles a todo el mundo con sus ratos argumentos d ser reconocidos. Si no tienen historia, difícil sean reconocido x algo. Q si los periodistas son industriialistas, q si los comentarista solamente hablan d industriales, q si telerebelde es propiedad d industriales, q si el comentarista d la revista buenos días dijo cosas d industriales y d los otros equipos no, q si no llego el pollo es x culpa d industriales, q si el trnsporte esta malo es culpa d industriales, es la locura d ustedes. Subjetividad y dosis d infantilismo en todos sus comentarios. No estoy inventando nada, ahí están las pruebas d sus argumentos irracionales y sin sentido.
        No amigo , no soy oriental , tengo orígenes santiaguero ( equipo grande ) pero nací en la Habana, en maternidad d línea y soy como buen capitalino fans d industriales ( el mas grande ). No hay odio ni discriminacion , no lo lleves x ahí , q lo q hago con la verdad y los hechos es reírme d comentarios simpáticos y les replicó pero siempre con la verdad concreta. Puede q no t guste la manera d como respondo, pero no falto a la verdad y realidad. Lo otro es vacilarlos en respuestas a sus distorsiones y disparates simpáticos. Ahhh?! Y también con origen español y pasaporte , jajaja

      • lazaro miranda dijo:

        CARLOS 2: mi amigo, ¿que disparate es ese que pusiste? se pone KU KLUX KLAN. esa jerigonza que pusiste ahi no se que cosa es.

      • marvin dijo:

        DENISVC.
        Compadre , el hecho d ser d provincia no es ser terrorista . Terroristas son los comentarios q se escribe contra el mas gente sin sentido , manipuladores, difamatorios, tergiversadores d la verdad y la realidad, d minimizar la grandeza d la historia y d intentar burlarse d la gloria q se vive. Eso es el terrorismo.
        Usted ha leído comentarios d INÉDITO y d AMAYA x citar dos ejemplos , uno d Santiago y el otro pinareño ( d equipos grandes ) y sus comentarios son d reconocer al contrario , d comentarios serios , reales y objetivos q da gusto debatir con ellos y mira la rivalidad q tenemos entre los 3 . Cada uno en defensa d sus equipos pero aterrizamos a la realidad q se vive. En cambio ustedes q ?!. Escribiendo barbaridades sin pena d ningún tipo y cualquier ocurrencia disparatadas q son increíbles. Y mas tu d villa Clara conpadre . D villa clara x favor , q todavía ustedes andan d duelo con los azules. X favor compadre, mas respeto .
        Terrorista no es x vivir en provincias , terroristas son los comentarios . No confundas las cosas . Mire guapee la pizarra gigante q creo se la van a tumbar pa dárselo a otro equipo, jajaja.

      • denisVC dijo:

        una cosa marvin segun Ud induastriales es el mas grande y hay q respetar la historia y todo eso pero te pregunto acaso no es parte de la historia q industriales no halla hecho nada en mas de un lustro, acaso no es historia q, cuando los cuatro grandes dejaron de ser los cuatro grandes(porque eso es una realidad q solo ud y unos cuantos fanaticos no qieren ver) hallan aparecido equipos como ciego o granma y llenen estadios, despierten pasion polemica y rivalidad y hallan salvado practicamente el pasatiempo nacional en tiempos que el futbol invade nuestros hogares, que durante 4 años los comentarios en cubadebate sobre VM32 se contaran por cientos, porque eso tambien es historia, eso tambien contribuye para bien del pasatiempo nacional, pasatiempo que esta muy mal entre los jovenes mrvin no nos engañemos. Entonces aparece ud a mencionar que industriales ek mas grande, induastriales el de mas historia...si eso no se niega, es un equipo historico q al igual q PR S o VC sus jugdores sienten el peso de esa historia en su camiseta, pero no es toda la hostoria marvin ni es mas importante que ciego que granma o q las tunas que nunca ha ganado, porque industriales solo no va a salvar la pelota, ni siquiera es el que mas contribuye en la actualidad a eso, en fin marvin cuando Ud ofende o denigra a otro forista por gritarle Ruje Leona, y generaliza diciendo q ese forista vive en una provincia terrorista o que esa provincia es una campo donde nada mas va el circo eso araña el orgullo, cuando ud le dice todo eso y mucho mas por simplemente intentar justificar su sindrome de inferioridad, cuado ud dice todo eso tratando de, con la historia de industriales opacar la mala actuacion que esta llevando en los ulimos tiempos, marvin, con esa actitud ustes esta denigrando a las personas aplstando el orgullo que sienten por su tierra, asi que marvin espere entonces que mas personas le recuerden a su progenitora, si de verdad quiere demostrar grandeza hable con humildad la grandeza vendra por añadidura. Un consejo recuerda que donde este tu corazon estara tu tesoro.

    • marvin dijo:

      SQUALL.
      Échate ña película completa compadre , q después no entiendes d q se trata. Mitad d verdad no t sirve, la verdad tiene q ser contada completa. O t conviene a pedazos para tu auto complacencia .

  • menejías dijo:

    me parece que algo sucede en el equipo de ciego de avila, no se estan comportando en el terreno como es debido o no estan rindiendo lo esperado.

  • tamayo2100 dijo:

    Los leñadores de las Tunas siguieron dando hachazos..vamos por mas..!!!

    • marvin dijo:

      TAMAYO2100.
      Ahhh ?! Y ahora volviste ?!. Socio tenga mucho cuidado en copiar consigna q no es d usted , q el equipo q enarboló ese lema durante 5o 6 años al final d las jornadas nunca cogio nada y mire hoy x donde Están.

      • tamayo2100 dijo:

        marvin tu como siempre jejeje ...ahh tengo unos achasos reservados para tus azules ..

  • Arnaldo dijo:

    Para mi cuando holguin se enfrente con mayabeque nadie podra quitarles el 1er lugar.ADELANTES CACHORROS

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Arnaldo
      Esa subserie no les va ser nada facil,los dos van por lo mismo,incluirse entre los cuatro y si se va de un lado uno de los dos quedará fuera.
      Lo mismo se aprecia en la subsaerie Isla -Stgo,uno de los dos hasta la proxima serie.
      Mientras Sspt la tiene más facil con Gtmo,pero aquí cualquiera hace daño.
      -Mira Las Tunas vs Matanzas o se afianza entre los cuatro ose le atraviesan y los manadan a los comodines.
      De preocuparse Ciego,para la SN es un buen equipo,pero ha estado ganando desde el principio esta racha es normal,el bajón en el rendimiento,aquí sale la estirpe del director y algunos atletas para sacr el maximo y lograr el juego que te afirme entre los cuatro porque sino pasaria de todo,al igual que Industriales no puede dejar levantar a Ciego porque si los bariera los padria dejar fuera.
      Al menos este suspenso es lo mejorcito que muestra la serie.
      Y con lo mío como siempre Autocritico,mni equipo es Granma,están donde deben estar ellos son los únicos culpables,ese equipo sin ningun problema al menos debia estar en los comodines,pero ello se lo buscaron desde el más bajo nivel hasta el más alto de la provincia con responsabilidades en el tema.
      saludos.

    • marvin dijo:

      TAMAYO 2100.
      amigo, nos alegra q estes devuelta con tus suenose impedecederos d dar hachazos, pero t recuerdo q en esta serie y alla, t meti 2 juegos x la cabeza ok. y t recuerdo q tengo el equipo INDUSTRIALES mas ripio d toda la historia gloriosa azul.

  • yai dijo:

    Me llama la atención que en más de una ocasión (3) en la revista de la mañana el periodista Andy Luis Leal ha dado a conocer los resultados de los encuentros de pelota y ha obviado dar los referentes al equipo de los LEÑADORES de Las Tunas y cuando lo hizo dio el resultado al revés, con victoria para el equipo contrario. Utilizo este medio para plantear mi inquietud y espero llegue hasta el reportero esta incorfomidad, pues es vital que la información sea actualizada y veraz.

    • ruben dijo:

      yei estoy de acuerdo con usted eso lo he comentado hoy parece no jugo Tunas y Ciego pero ellos estan siempre despistados Reynier otro fuera de serie en despistes dijo que lo estana barriendo en los predios de El Jose Ramon Cepero cuando era en Tunas jjj le falta un buen tramo de profesionalidad a estos comentaristas.

      • marvin dijo:

        YAI y RUBÉN..
        Xq ustedes son así compadre, q les sucede , q les pasa ?!.
        El tipo se equivoco , el tipo esta dormido , el tipo se le paso ver bien el resultado, cualquier error humano con padres, pero lo real, lo verdaderamente objetivo y q todos los interesado en este tema conocemos es, q las tunas barrio a ciego d Ávila .
        Cual es el problema !!!, la noticia la conoce toda Cuba x se algo increíble. Ustedes allá no tienen tele centro , prensa provincial y radial ?!. Entonces cual es su complejo compadres . Hace falta q cuando cojan palo d otros equipos como es habitual , armen esta misma protestadera xq también se conozca. Lo d ustedes es lo d nunca acabar x cualquier motivo.

      • abatazoslimpio dijo:

        Así es amigo. El protagonista del vuelco en la tabla de arriba fue sin dudas el equipo leñador con los 3 escobazos que le regaló a los desinflados tigres y esta mañana el periodista Andy Luis Leal en la Revista Buenos Días de Telerebelde, ni se dignó a decir al menos el resultado del 3er juego. Un fallo profesional de alta dimensión pues dejó de mencionarlo. Que le apliquen una amonestación en su evaluación del desempeño para el mes.

    • camino correcto. dijo:

      Es que le duele que de ORIENTE los leñadores esten a la carga como Paco Cabrera o los cachoros como Calixto, tambien es el temor que con estos orientales el leon se convierta en gata, y que tengan cuidado que el caliente Santiago esta hay pegaito, jijijij.

      • marvin dijo:

        Candela !!! Lean lo q escribe camino correcto. El sin sentido y la irracionalidad.
        Cualquier disparate d sus complejos les sirve , en sus raros argumentos Antiazules y no les da pena nada, ni despyes leerse , jajaja . La barbarie !

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Yai, el problema es que los juegos de las Tunas no se actualizan con tiempo en la página del beisbol cubano. Muchos periodistas, sobre todos los que trabajan temprano, no tienen la información aun. He tenido que apoyarme en amistades o esperar bien tarde para que esos resultados salgan aquí actualizados, por ahí viene la cosa. Saludosss

      • Leñadora siempre dijo:

        que casualidad que los resultados de los leñadores son los que no se actualizan en la página,aclaro los resultados cuando ganan porque cuando tienen rachas perdedoras son comidilla de los periodistas, no hay justificación para lo que hacen, olvidan que los leñadores son los SUBCAMPEONES y los periodistas deben ser imparciales, cacarean el jonrón de Pedro León peor de Danel no hablaron ni una palabra y no es cuestión de velar solopor mi equipo noooo es ser justos y consecuentes, ojalá Pedro León no les pague con la misma moneda con las que les pago Yuliesky, los mismos periodistas provocan el rechazo de la afición por determinado equipo o atleta cuando los elevan demasiado en detrimento de otros que merecen el reconocimiento en su justo momento

    • rick dijo:

      De acuerdo totalmente contigo YAI. Estaba seguro q no era el único que me había dado cuenta de este detalle. Mira, honestamente desde los Play Off de la pasada Serie en la cual los Leñadores estuvieron invulucrados a este periodita lo vi hacer comentarios siempre negativos contra Las Tunas. Y desde entonces para acá se han sucedido varios más. Ayer mismo, como dice Rubén, dio el resultado al revés diciendo que habia ganado Ciego de Ávila....y hoy ni tan siquiera mencionó el resultado, con el importante significado que tuvo; ya q completaron la barrida. Además q Danel conectó su HR 201. Yo me pregunto cómo se preparan ellos antes de salir en cámara y de qué fuentes obtienen la información; si es q realemnte la información q ofrecen las preparan ellos o solamente sigue un guión escrito por otro periodista. Pero además, Andy Luis Leal acostumbra a decir mas o menos, a modo de slogan particular: "bienvenidos a la mejores noticias deportivas".....¿Y realmente le hace honor a eso?....En fin...que ultimamente cuando anuncian a este periodista realmente no espero nada favorable....es lamentable!

  • Alina dijo:

    BRAVO MIS LEÑADORES TUNEROS, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE USTEDES, NO DUDEN QUE DESDE ESTEMOS LOS ACOMPAÑAMOS. GRACIAS POR ESTE NUEVO ALEGRÓN NOS ESTAN REPRESENTANDO DIGNAMENTE.

    LEÑADORES CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES

    • Luis L^2 dijo:

      Alina que bien, yunera al 100%......pero eso es historia pasada....Tomate una naranjita (najita) del centro de Cuba, para que nos e te hincen los pies con los cactus de tus leñadores; porque el central de Paret (el VILLA CLARA) este año muele en grande.......jajaja.....saludos y chao..!

      • bellísima dijo:

        dices q villa clara le corta la melena a mis leones y pa eso me vas a dar najita??ok, si VC le corta la melena a mis leones al igual q en la serie 49, o igual q en la subserie q pasó entre ellos, está bien, acepto la najita, para disfrutar de cómo sucede lo contrario.

  • Adriano_Dj dijo:

    Si Holguinera 100% muy bien por los cachorros pero al final se van a quedar sin gasolina es un equipo muy inestable te recuerdo que en el 2001 uno fue CAMPEON y al año siguinte o sea en la serie siguiente impusieron un buen record en CUBA de juegos PERDIDOS consecutivos que pena para un equipo que fue campeon entre ( ) bueno pero cada cual con sus gustos..........

    LAS TUNAS CAMPEON CAMPEON

    • Industrialista dijo:

      Al menos Holguin tiene un campeonato y los tuneros todavía jjjjjj Industriales Campeón jjjj

    • Jorge dijo:

      te dogo que no pareces ser holguinera 100%, o no sabes nada de pelota de tu provincia, porque en primer lugar Holguín fue campeón en el 2002 y en los dos años siguienetes se quedaron a solo un juego de clasificar, siendo varidos en ambas ocasiones por granma y fue en el año 2006 no pueden excluirse, pues esa es una marca extraordinaria y terrible. que Holguín perdió 34 juegos consecutivos y terminó con balance de 27 y 63, lo que significa, que descontando el enorme bache, el resto del torneo jugaron para aceptable 27-29. De alguna manera Holguín quedó penúltimo entre los 16 equipos de ese año, pues Metropolitanos ganó solo 19 juegos y perdió 69. Ádemas también tiene el record de mas partidos consecutivos ganados pero con el nombre de Mineros en 1972 ganó 27 partidos seguidos, pero llegó al día final del torneo igualado con Azucareros (ambos con 52-14) y en serie extra de 3 a ganar 2, los Azucareros fueron mejores y se llevaron el título nacional en el último juego del campeonato. A los Mineros el mal sabor de la derrota les llevó a conformarse con la racha ganadora más larga de la historia del béisbol en la Isla. Creo que debieras de informarte mejor a la hora de hablar de un equipo, que es verdad nunca ha sido grande y es verdad que es muy inestable, pero siempre da pelea y desde que se implanto la actual estructira solo se ha quedado fuera en dos ocasiones y al menos nosotros podemos decir fuimos campeones aunque sea una sola vez y te digo Y EL TITULODE LAS TUNAS PA CUANDO...!!!

      • Holguinera 100% dijo:

        Jorge, lee bien mi comentario, en ningún momento mencioné que Holguín fue campeón en 2001, saludos

      • marvin dijo:

        JORGE.
        Así es como se responde , con la verdad completa y con hechos concretos y verificables . Estos son los argumentos serios q desbaratan comentarios d medias verdades q pululan aquí x desinformadores y manipuladores d la verdad y la realidad.

      • juankarlito dijo:

        Muy bien Jorge te me adelantaste con algunos datos que los tenía guardados para cuando me volvieran a tirar lo de las 34 derrotas concecutivas, pero fuiste aplastante con tu comentario y yo no lo hubiera podido hacer mejor. Vean, los cachorros tambien tienen su librito de Historia.

    • Holguinero dijo:

      Tunera, se que te duele, pues el segundo lugar no se disfruta. Ya hace algunos años todos los holguineros celebramos la victoria, pero tienes que conformar con ese segundo lugar que te lo regaló ALARCÓN, JEJEJEJE.

      • leñaalfuego dijo:

        oiga amigo Holguinero, aplausos para los cachorros, pero no se le olvide que a usted aquel añejo primer lugar se lo regaló Eduardo Paret con el erro más tonto del mundo a la defensa,,,así que,,,,no se crea tanto que MACHO-MACHO en Cuba hay muy pocos equipos.. saludos

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Así es Juankarlito
        Antes había más recursos y se podian desarrollar más los atletas.
        Varias provincias tenia más de un equipo en series naturales.
        El resultado de Holguín más malo fue :
        78-79 el 15to;80-81 el 14to;81-82 el 17mo;82-83 el 17mo,84-85 el 18vo,85-86 el 17mo;el 88-89 el 17mo,05-06 el 15to y 10-11 el 15to.
        *Pero hermano que eso no te quite el sueño,mi equipo es Granma y tambié ha alcanzado el 12,13,14, y 15,lo que hay que seguir adelante y evitar esas catastrofe de resultado.
        pero es así,ahora la solución de evitar lo vivido en el pasado está en el presente y futuro,eso es real.Depende de todos.
        Saludos.

    • Holguinera 100% dijo:

      Adriano, eso lo demostraremos en el terreno, ya lo verás, saludos desde la Ciudad de los Parques

      • Jorge dijo:

        Holguinera 100%, disculapa el comentario estaba dirigido a Adriano.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Adriano dj
      Eso no es así como usted dice.
      -1ro Holguín fue campeón en la temporada 2001-2002(Hol-SSpt-Pinar-Vc por ese orden)
      y el 15to lo ocupó metros politanos y el 16mo fue Las Tunas.
      -2do La temporada siguiente 2002-2003 no fue la que usted piensa aunque fue mala,necesitaban ganar 2 juegos para clasificar faltando 12 y no lo lograron,ese año quedó (Ind-Vc-Pianr-Gra.)
      El 15to fue Gtmo y el 16 mo fue otra vez Las Tunas.
      -3ro Y ya para que se cabe sus dudas y contradicciones los peores resultados de *Holguín han sido:(un 18vo lugar,tres 17 mo lugar,tres 15to lugar y un 14to lugar)
      *Y las Tunas Hermano :(cuatro 18vo lugar,dos 17mo lugar,2 16to lugar y cuatro 15to lugar)
      Esa es la realidad.
      Mis saludos.

      • juankarlito dijo:

        por favor Alexeis Alberto, aclarame una duda, dices que Holguín estuvo en el lugar 18. Yo tengo entendido que son 16 equipos, no entiendo

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        Estos son los comentarios q con hechos concretos y apegado a la historia , q desbaratan a los difamadores y manipuladores d la historia, la verdad y la realidad.
        Ahí esta la historia d las tunas, jajaja. Con razón escriben las atrocidades q tenemos q leer a diario x aquí, jajaja . Q barbaros , los sin historias negándole la historia d 58 series a los demás . Cuantos últimos lugares tienen ?! , jajaja

  • Jan- Leikel B Leñadores dijo:

    Esperemos que los leñadores sigan desafiando la magistral actuación del arbitraje cubano esta ves solo que lástima de las injusticia cometidas y que no se trasmitiera por la TV cubana para que vean como debemos seguir perfeccionando el arbitraje, pero bueno, si hay que destacar que esta serie está más importante y más seguidas aunque en ocasiones telerebelde no está donde verdaderamente las sub-series son más interesantes, no se por qué además que yo sepa no explican, analicemos cual es el equipo que más se trasmite, solo un reconocimiento para nuestros leñadores que sigan haciendo a nuestro pequeño pueblo soñar en grande y que el mayor reconocimiento sea ese, esos seguidores que sufren cada derrota, cada cambio en el monticulo o en la ofensiva etc en fin esperemos que con el refuerzo cuidado que estaremos celebrando la caldosa de Quiquimarina ALÁ LAS TUNAS

  • Tunero siempre dijo:

    El miércoles lo dije y ayer se cumplió, ESCOBA para los gatos de ciego jajajaja

    • el tigre dijo:

      para el tunero siempre esos gaticos que dice son tres veces campeón de cuba y las tunas nunk ganara una serie nacional porque la sangre que les corre por las venas no es sangre ganadora sino de fondo de tabla!!!!

    • marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      Si verdad q si, festeja ruco tu vaticinio cumplido q eso es muy raro q les suceda. Monta tu buena fiesta , q en la segunda etapa , la d la verdad , irán x ti los tigres a x todas. Q barbaridad d pelota tenemos , jajaja. Esto es lo muppet show .

      • abatazoslimpio dijo:

        Marvin no es así. Hace ya 4 año los leñadores le ganan la subserie particular a los avileños. Por tanto, ahora es otra la historia.

      • KR dijo:

        Que barbaridad!!! La gente yo creo que ni duerme por venir a ofender a otros aquí. No deben tener nada mejor que hacer.... En fin yo disfruto el juego a juego y el día a día porque de tanta historia pasada no se vive....
        Y mi día de ayer fue festejar la victoria de mis Leñadores!!! Que sigan en racha buena

  • brito dijo:

    De las series atractivas en las ultimas subseries fue Villaclara-LasTunas y luego el lider Ciego de Avila contra el subcampeon nacional que ha puesto la serie el rojo vivo, al parecer a los progamadores de los juegos de esta serie no les interesa los equipos de la zona oriental del pais, es decir, no televisan ni a Holguin segundo ni a las Tunas cuarto, equipos que al parecer no son de los equipos tradicionales pero que siempre estan dando lucha, para mi la television cubana telerebelde reserva el 60 % de los juegos a Industriales, el 30 % a Televisar la Zona Central y apenas el 10 % equipos de la zona mas oriental, si no me creen saquen por las estadisticas y veran.

    Pero bueno suerte al equipo de holguin que se lo merece y a Las Tunas, no tengo nada en contra de Ciego, pero el juego de las Estrellas se lo merecia Holguin, un equipo que a jugado un buen beisball

    • Yanela (Las Tunas) dijo:

      BRITO
      Hola, estoy de acuerdo acerca de tu comentario, solo trasmiten con más frecuencia los juegos de la región Occidental y Central en especial el de los industriales. y yo que soy Tunera digo:
      Las Tunas que....

      Saludos

  • Henry dijo:

    Los leones de Industriales se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones, será que Villa Clara y Holguín son invisibles, creo que Industriales es uno de los mejores equipos de la pelota cubana y Rey un gran manager pero el fanatismo de algunos periodistas manchan a ese gran equipo.

  • JUGADA dijo:

    Debido al desorden que hubo con las transmisiones de los juegos, ahora es que van a televisar a Holguín, sin embargo mi interesa más el desenlace Industriales - Ciego. Creo que por primera vez deseo que ganen los Industriales, y por supuesto Holguín a Mayabeque.

  • el jose dijo:

    Cáceres la está "descosiendo"....Candidato a MVP...jjjjj...ay mi madre...si Holguín queda por arriba de loa Azules (mi 2do equipo) quién encuentra a Marvin y a Locura Azul eh?

    • marvin dijo:

      EL JOSÉ.
      Socio, aquí estaremos todo el comando elite industrialista , especializado en antiterrorismo provincial para seguir combatiendo como siempre ha sucedido , las locuras coyunturales festivas d las distintas facciones islamistas provinciales. Siempre estamos en posición 1 para repeler al terrorismo mediático . Disfrute usted mientras le dure lo q esta viviendo , pero luego no desaparezca .

      • Pichy dijo:

        Epa Marvin, esta buenísimo eso de Comando Élite Industrialista!...jajajajaja "tá guenisimo"!!

      • camino correcto. dijo:

        jijijiji, marvin esperemos el final, te quedaras con la unica victoria de pintar de azul, jijijij, industriales ya dio lo que dio y quedo, jijijiji, aqui nos hablamos al final, a y no te hagas el capitalino que tu eres del interior, ya se te olvido, jijijiji

    • AGUILA dijo:

      ´Holguinera 100% ya sabes en que posicion quedaras cuando se restructuren los equipos, pasaras al 6to lugar, entonces veremos si ciertamente los cachorrritos dan pelea, jajaajajaja INDUSTRIALES CAMPEÓN , holguin y las tunas para el latón.

      • Un barcelonista más dijo:

        Al comenzar la serie andabamos en el último lugar, le has dado un vistazo a la tabla hoy??, eso que te dice con respecto a la segunda fase, saludos

      • camino correcto. dijo:

        jijijiji, y tu contaste que los leones estan detras de holguin, porque con nosotros en el calixto chillaron pesuñas, jijijiji

    • de industriales dijo:

      El Jose:
      El objetivo de industriales no es quedar por encima de ningún equipo, el objetivo de industriales es ganar y solo quedar campeón, un 2do lugar no interesa, record de ningún tipo interesa, ganar una subserie no interesa. Superen ese complejo, resulta que si industriales está en el lugar 15 y holguín en el 14 uds celebran, se tiran para la calle, y tiran fuegos artificiales, por favor superen ese complejo o cambiense para industriales, madre mia que baja autoestima se tienen.

  • El Gallego dijo:

    Respondiendo la pregunta formulada a Reinier anteayer en la noche y aquí lo precisamos.
    Según datos registrados hasta el 2015 además de los doce títulos conquistados (si pusimos los años y los directores) el equipo de Industriales ha ocupado 10 veces el segundo lugar y otras 6 el tercero como afirmamos hace algunas fechas atrás
    Segundo lugar de Industriales.

    Año
    1966-67
    1967-68
    1968-69
    1977-78
    1983-84
    1988-89
    1993-94
    1998-99
    2006-07
    2011-12
    Terceros lugares de Industriales
    1971-72
    1986-87
    1989-90
    1992-93
    1990-00
    2013-14

    • Alexei dijo:

      De los 12 títulos, resta los 4 primeros, que fueron ganados cuando no existían el resto de los equipos que vinieron luego.
      Para mí esta es una de las mas grandes muestras de favoritismo hacia la capital. A un equipo grande como Vegueros, le cambiaron el nombre. ¿Porqué no lo dejaron con ese nombre?

      Salu2

  • bella dijo:

    Vamos mis leones ahora solo queda Ciego, a seguir dejando la piel en el terreno q esta subserie es difícil como todas las q nos tocan. Felicidades pq jugaron sin errores, yo confío en q este aspecto mejore mucho, ya q siempre han tenido buena defensa, jueguen con soltura como siempre lo han hecho. Sigan masticando chicles, eso sí, quítense toda esa pila de accesorios para jugar q ustedes son habaneros.

  • vracil dijo:

    vracil kanpeon

  • coco dijo:

    oye yo no le voy a industriales por cuenta de marvin, que desagradable eres mijo , bueno que a nadie se le haga la boca agua el campeonato lo discutiran vcl y ciego

  • camagueyana 100% dijo:

    Se veia venir los Leñadores dando hachazos, super atractiva industriales-Ciego...esto esta dificil de pronosticar y mas cuando a Villa Clara le faltan juegos pendientes...Cuidado ahi que por atravesarse Camaguey ya se le atraveso a Mayabeque, tampoco estoy de acuerdo con ese doble juego por el bien de las Naranjas.

  • Elpidio dijo:

    Muy buena actuación de Holguin , los felicitamos y los exhortamos a que luchen por el campeonato.

  • AHB dijo:

    Si Maikel Cáseres fuera industrialista.... como se hablara del muchacho, ahora es invisible.

    • Toro Azul dijo:

      !!!Oigame!!! pero que lucha con los Industriales por los aficionados tuneros y holguineros, señores respeten, fijate que entre ustedes mismos estan fajados ni porque son fosforos de la misma caja, que si la TV, que si Maikel Caseres fuera, que si esto que si lo otro, hagan comentarios objetivos, los hlguineros solo ganaron una vez y los tuneros nunca si van al historico con Industriales la diferencia es amplia, miren los avileños con todo y que son una provincia creada despues de 1976 es la única que supera a Industriales, esos si puedn hablar, ustedes no, que historicamente en la pelota han tragado mil buches de sangre con sus equipos.

    • marvin dijo:

      si maykel caceres fuera industrialista se hubiera tenido q ir desde hace rato d industriales xq la vida real es, q cuando maykel caceres comenzo a jugar pelota hace muchos anos atras , en los jardines d industriiales caceres no cabia, jajaja.
      deje ese cuento q caceres no es un nino, caceres ya esta en el ocaso d su carrera deportiva teniendo este resultado en la serie del relajo, la mas mala d todos los tiempos, con un picheo ripio y cuando ya en cuba no quedan ningun pelotero d calidad en ningun equipo.
      deje ese cuento q caceres es otro ripio mas, q se fue, y regreso xq es un ripio, xq d lo contrario hubiera seguido x ahi pa alla a la grande. q le devulvan el din ero con caceres q lo estan estafando.
      t recuerdas d quiala, se fue pa las tunas, t recuerdas d ulacia, se fue pa camaguey, t recuerdas , t recuerdas, t recuerdas, si se fueron xq aqui en industriales no cabian.

  • LOCURA AZUL dijo:

    MUCHOS APLAUSOS PARA VILLA CLARA!!!! NI LA MUÑECONA DIABOLICA CON ARCO Y FLECHA QUE SIGUE METIENDO MIEDO EN LAS GRADAS DEL ESTADIO DE ARTEMISA PUDO IMPEDIR QUE LAS NARANJAS BARRIERAN EN LA SERIE.... PERO BUENO, AL MENOS ANOCHE LA MUÑECONA NO BAILABA, PORQUE SIEMPRE ESTUVO ABAJO EN EL MARCADOR....

    • Ferdinan dijo:

      Bueno,yo pregunto si es muy dificil que cada telecentro de su provincia trasmita el beisbol por sus canales si total cualquiera lo critica,disculpen lo narra.Porque no se realizan esos esfuerzos. Corran que la serie esta que arde todos estan pegaditos vamos a ver quien yega de primero no creo que algun equipo se escape.

  • juankarlito dijo:

    Arriba Holguín, jejeje, contra todos los pronósticos seguimos pegao, estresante para otros que tienen que seguirnos viendo otro día más por delante de ellos. Ahora la serie IND-CAV nos conviene, porque uno de estos dos tiene que bajar, lo cual conspira en que Holguín, con asegurar dos juegos, todavía se mantenga entre los cuatro, y así misión cumplida..JEJEJE, el sueño del DIMMU, MARVIN, LOQUERA... DE VER A HOLGUÍN FUERA, se desvanese poco a poco y termina en perreta a la luz de la realidad. La historia la escriben los hombres, no los nombres. YA hablando en serio, una cuenta que he ido sacando juego a juego, Holguín no pierde dos partidos consecutivos desde los partidos 6-7,es por eso que ha sido tan dificil ganarle el lugar, además que demuestra gran capacidad de recuperación y de enfoque en ganar, algo que difiere de otros años en el que se caracterizaba por ser un equipo de rachas. Ah el ripio de Maikel Cáceres esta liderando AVE, CA, y 2B, Ayer conectó Gran Slam, Ojala y este año tenga un chance en la preselección y demuestre toda la calidad que tiene.

    • marvin dijo:

      JUANKARLITOS.
      estas d fiesta y haciendo calculos futurista . esta bueno eso, disfruta q d verdad se lo merecen mientras les dure el carnaval.
      q maykel caceres q ?!, jajaja socio, es un ripio, t lo vuelvo a decir. leee , informate, cuantos equipos cuba ha hecho maykel caceres ?!, NINGUNO, siempre ha sido un peloterito del monton. t imaginas el gran relajo d serei y la mala calidad, q dos peloteros en casi el ocaso d sus carreras lideran sus departamentos, t imaginas eso ?! maykel caceres lider d los bateadores y alberto bisset lider en ganados y en PCL. es mejor mantener estas estadisticas en secreto, q el mundo se va a burlar d nosotros.
      no digas mas eso q seremos la burla internacional. tengamos pudor x favor, al menos algo d pudor y ocultar este relajo q hay armado aqui en la pelota. maykel caceres, jajaja

  • Oscar dijo:

    Ya comenzaron las injusticias. La Dirección nacional de beisbol anunció el calendario para recuperar los juegos sellados y suspendidos y como siempre sigue siendo lo mismo con lo mismo para Villa Clara::"un injusto DOBLE JUEGO" frente a Camaguey después de regresar unas horas antes de Bayamo,

    • marvin dijo:

      ÓSCAR.
      Tranquilo no se ponga como los holguineros y conviertan esto en el muro d los lamentos . Ya esta decidido , juegan luego se van pa el Meliá varadero x 3 días y luego hacen el otro juego . Jueguen pelota q todo el mundo aquí a jugado doble juego con los suspendido . Q se creen ustedes !!!

  • Squall dijo:

    Alguien me puede decir desde q Santiago de Cuba juega con ese nombre quien tiene mas titulos Santiago o Idustriales ?

  • Alex dijo:

    Los holguineros no tenemos nada en contra del equipo industriales, pues se trata del equipo insigne de nuestra pelota, además siempre da gusto verlo jugar por los profesionales que son, de lo que si estamos en contra es del tratamiento que le da la prensa a algunos equipos donde siempre resaltan al equipo de industriales y le pongo un solo ejemplo cuantas veces han televisado al equipo industriales y cuantas a Holguín, incluso en nuestra provincia existen todas las condiciones para haber hecho esto y porqué no se hace, ahora dicen y ante tantas quejas que lo van a televisar en la última subserie.

    • marvin dijo:

      Amigo , a pinar del río fijese bien , pinar del río uno d los grandes , se fue d la serie sin ser nunca televisado . Ningún pinareño suplico televisión . Al menos ustedes tendrán 3dias d televisión , pinar del río ninguno.

      • Amaya dijo:

        Asi mismo que manera de perder el tiempo pidiendo televisión, vaya con la boberia, creo que nuestro equipo de Pinar, le ha ido mejor cuando no lo trasmiten

    • Carlos enrique dijo:

      Para la segunda etapa este gran error será corregido y todos los equipos serán televisados...Si clasifican Industriales, Villa Clara, holguin, Las Tunas, Santiago, Ciego, se televisará de la siguiente forma (más parejo no se puede pedir): Industriales - Villa Clara, Holguín - Industriales, Las tunas - Industriales, Santiago - Industriales y Ciego - Industriales. Ven, no se quejen que a todos les llegará su momento de salir por el vidrio...Saludos

  • Yanela (Las Tunas) dijo:

    Yo satisfecha con el equipo de Las Tunas, me encanta ver como avanzan . Pero nos gustaria a muchos Tuneros que trasmitieran por la Tv sus juegos.

    Saludos

  • adamil dijo:

    Los azucareros de Villa Clara estan dando duro en esta serie hace falta que sigan asi
    VILLA CLARA CAMPEON

  • Yanela (Las Tunas) dijo:

    LAS TUNAS ANTES SUBCAMPEÓN NACIONAL, AHORA 100% CAMPEÓN.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también