- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Chubascos y tormentas eléctricas en zonas del interior y sur

Sobre Cuba y mares adyacentes se mantiene la influencia anticiclónica en superficie, el flujo del nordeste trae nublados y lluvias sobre zonas de la costa norte de gran parte del archipiélago así estaremos hasta el anochecer cuando las lluvias alcanzarán la costa sur de gran parte del archipiélago.

Amanecerá nublado en zonas de la región oriental, parcialmente nublado hacia localidades de la costa norte de gran parte del país, en donde se nublara de manera ocasional con aislados chubascos. En el resto del territorio predominará la poca nubosidad. Estará parcialmente nublado al final de la mañana y se nublará en la tarde hacia zonas del interior y sur de gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en el resto del país.

El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste al este en gran parte del archipiélago con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental, oleaje en el sur oriental y la norte occidental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

(Tomado del Instituo de Meteorología)