- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tifón Trami provoca 51 heridos tras impactar Japón (+ Fotos)

La llegada del tifón 'Trami' a Japón provoca la suspensión de vuelos y miles de evacuaciones en la isla. Foto: Reuters.

Al menos 51 personas resultaron heridas en distintas localidades de Japón tras la llegada del tifón Trami, que además obligó la evacuación de miles de ciudadanos y provocó interrupciones eléctricas en al menos 300 hogares, reporta la agencia Prensa Latina.

Los lesionados proceden de las prefecturas de Okinawa y Kagoshima, azotadas por los vientos y aguaceros intensos que acompañan al fenómeno natural.

Autoridades del país suspendieron la transportación marítima, aérea y terrestre debido a pronósticos de inundaciones y deslizamientos de tierra por todo el territorio nacional.

El tifón tiene vientos máximos de 216 kilómetros por hora y debe debilitarse un poco mañana, tras atravesar casi todo el archipiélago nipón. Es el número 24 de esta temporada. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lo ha clasificado de tifón tropical “muy fuerte”, el segundo más grave en la escala de la JMA.

Trami es el último de los fenómenos naturales que golpea Japón, que en los últimos meses sufrió el impacto de tifones, terremotos y una ola de calor con saldo de numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas materiales.

Los satélites de la Nasa captaron impresionantes imágenes que muestran la magnitud de este tifón tropical clasificado como “muy fuerte”. Foto: Nasa.

Así se ve desde el espacio el tifón Trami. Foto: Nasa.