Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl recibe a Díaz-Canel en su regreso a Cuba

| 65 |

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, y el segundo secretario, José Ramón Machado Ventura, recibieron en el aeropuerto José Martí de La Habana al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de completar una intensa agenda de trabajo en Nueva York.

Díaz-Canel participó en la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sostuvo encuentros bilaterales con líderes políticos de varias nacionalidades, compartió con personalidades de la cultura, visitó lugares históricos e intercambió con la migración cubana, entre otras actividades.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo mgua dijo:

    QUE ORGULLOSOS ESTAMOS, DIGNO REPRESENTANTE DE NUESTRO PUEBLO Y DE LAS ENSEÑANZAS DEL ETERNO COMANDANTE EN JEFE Y DE RAUL, DIGNA Y FIRME DEMOSTRACION.

  • Andres Garcia dijo:

    Feliz regreso a la Patria con la dignidad del pueblo cubano en lo más alto. Lo seguimos paso a paso, no pude estar en New York, pero no me perdí ni un minuto de sus intervenciones. Disfruté el papelazo manipulador del llamado "periodista" de Miami, el estúpido Mario Vallejo. Aplaudo la actitud del funcionario de su Seguridad. Estados Unidos, no es MIAMI. Los cubanos que amamos Cuba, estamos contra la mafia de Miami que la quiere arrasar. VIVA CUBA Y SUS PRINCIPIOS INCONMOVIBLES!

  • Marta dijo:

    Bienvenido Presidente, para Ud y la delegación que lo acompañó a la 73 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una labor brillante y digna la de todos, estuvimos pendientes de las actividades donde participaron, nosotros los juristas cumpliendo con la tarea que nos han asignado con la discución del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en los centros laborales con los trabajadores y estudiantes universitarios, además de las comunidades, hasta el 15 de noviembre como está planificado. SEGUIMOS EN COMBATE.

  • Enrique.B dijo:

    Bienvenido a la patria.

  • Albert dijo:

    Bien que haya sido recibido por nuestro 1er secretario, Gral Ejército Raúl Castro Ruz, Díaz-Canel tuvo una intensa agenda de trabajo en los EE.UU que puedo decir que la veo positiva e importante porque puede influir en la eliminación del criminal Bloqueo.

  • Antonio Pérez García dijo:

    Antes de opinar sobre la posición de EEUU, en la persona de su presidente Donaldiño Trumpuso, quiero expresar mi satisfacción personal por el arduo trabajo desempeñado por nuestro presidente Diaz-Canel en las Naciones Unidas y también poder apreciar que nuestro primer secretario cro. Raúl Castro exhibe lozanía y salud, vigor y optimismo en su octava década, me siento muy contento con nuestra dirección.
    Sobre Donald Trump que decir? Lo primero que como cristiano que soy pienso en que según la biblia nadie puede tener dos amos, A Dios y al Dinero, y el pretende servirle al dinero bajo el nombre de Dios, el impone grilletes al mundo y decide quien es enemigo o no, en nombre de Dios. Ah pienso que nuestro Señor se rie de las locuras de este Señor tan controversial y antagonista consigo mismo y poco coherente con el momento histórico que vive la humanidad.... No puede decir Dios vendiga a América, matando, robando, engañando, sembrando poder y abusos de todo tipo, basta ya, que si el hombre no puede derrumbarlo al propio que el toma como si fuera una consigna, ese gran Dios baje su cetro y le derrumbe antes de que nos lleve a una guerra funesta.

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Gracias presidente por tantas emociones vividas en estos días en los q usted estuvo en Nueva York.....se le vio como a nueestro Fidel.....invicto en cada salida siga así y veras q Dios y nuestro invicto q lo ve desde arriba lo acompañaran siempre en cada batalla ......la lucha sigue......adelante .......FIDEL VIVE.......DIAZ-CANEL SIGUE.....gracias y que dios lo bendiga

  • Ruben R. Ruis dijo:

    Una vez mas nuestro Presidente a dado prueba de su capacidad para dirigir este pueblo con el pensamiento de Fidel y Raul, tanto en las tareas cotidianas como en la arena internacional ha demostrado valor e inteligencia, los enemigos saben que a Cuba hay que respetarla por su historia y jamas volveremos al pasado colonialista.

  • Sandra dijo:

    Presidente, feliz con su visita. Siga adelante con esas enormes energías de trabajo

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Reitero que la visita de nuestro presidente rebasó la más ambiciosa expectativa. Cuando consideró atinado leer lo que escribió lo hizo, y cuando no fue necesario habló con total coherencia y consistencia. Fueron intervenciones frescas, sinceras y afables.
    La delegación muy bien seleccionada, incluyendo la presencia de su esposa. Esto marca un cambio que los cubanos entendemos perfectamente; también esta novedad estuvo signada por la sencillez y la naturalidad.
    Ahora nos toca a todos seguir batallando contra el cruel bloqueo externo y también contra el bloque interno, ya que como dice Díaz-Canel, hay que volverse destrabadores eficaces de las trabas que surgen de la mano del burocratismo, de la ineptitud y de la insensibilidad.

  • Rafael ramos dijo:

    Magnlfica visita y ejemplar desempeño del presidente cubano

  • MARIA VICTORIA dijo:

    BIENVENIDO PRESIDENTE DE NUEVO EN NUESTRA PATRIA QUERIDA, LE DESEO MUCHOS EXISTOS MÁS Y MUCHA SALUD.

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    Ojalá que Trump no trunque lo que Obama comensara
    y que el bloqueo dejara de ser para cuba un yunque,
    que choque aquí con un bunque de amor, de paz, de amistad,
    donde la solidaridad en su singular papél
    es para el cubano fiel a la patria algo sagrado,
    como parte del legado que nos incvulcó Fidel.

  • camilo dijo:

    Excelente visita. Con mucha dignidad, sabiduría y sencillez nuestro presidente representó a Cuba en todos los escenarios. Sus intercambios con diferentes sectores de la sociedad norteamericana han dejado impactos positivos en muchos políticos y personas influyentes. En el tiempo eso tendrá sus efectos. El intercambio con representantes de la emigración cubana fue un momento muy especial.

    Gracias Presidente.

  • Ing.Noel Ascanio Montero dijo:

    @ CUM Güines:
    Los estudiantes y trabajadores de nuestro centro consideran muy exitosa la visita de nuestro presidente tanto en su segmento presidencial como en las otras actividades colaterales que desarolló. Éxitos Presidente.
    Raúl y Machado le dieron la bienvenida a nombre de todo nuestro pueblo y nosotros nos sumamos a ello.

  • Genrri Alarcón escalona dijo:

    de vuelta a la patria victorioso como regresaria nuestro comandente

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Ya el presidente Diaz Canel está en la patria!!! Que alegría que Raúl haya ido a recibirlo.
    La agenda en New York fue muy intensa y ratificó una vez más que Cuba es un gigante geopolítico. Visitó importantes lugares históricos, se reunió con diplomáticos y empresarios norteamericanos y sobre todo con nuestros emigrados patriotas. Cuba tiene que unirse a su emigración de bien por el futuro de la Revolución ya que en la mayoría de los casos nos ha separado la situación económica y no otras diferencias ideológicas. Lo que importa es que todos somos cubanos y tenemos que permanecer unidos.
    A Diaz Canel lo acompañó una importante delegación de la cual fue parte su esposa Liz Cuesta. Nuestra Revolución siempre ha defendido el papel de la familia y a todos nos apoya nuestra familia. Fidel, por decisión propia la cual hay que respetar, siempre evitó incluir en la política a su familia. Hoy vivimos otros tiempos. Tenemos que irnos acostumbrando a que nuestro presidente tiene esposa, hijos y familia. Eso es algo natural. Mientras todos trabajen y aporten a la sociedad bienvenidos sean. No es que Cuba tenga una primera dama al estilo oligárquico y burgués. Hay que acostumbrarse a la idea de que Cuba tiene una primera combatiente que acompaña a nuestro presidente en las ocasiones que sean necesarias para representar también a la mujer cubana.
    Nuestra Revolución tiene que adaptarse al momento histórico en el que vivimos, tenemos que evolucionar, tenemos que hablar con todos y escuchar a todos lo cual no significa que renunciemos a nuestras convicciones.
    Bienvenido presidente!

  • saramago dijo:

    He tenido la posibilidad de representar a Cuba en eventos internacionales y es dificil, no eres tu, eres Cuba cuando estas sentado en una silla, cuando hablas o cuando caminas. Puedo imaginar, a duras penas imaginar, lo tenso que habrá sido para el Presidente, pero tmb imagino que el sabe que todo salió bien, mejor no pudo estar nuestro Presidente y eso es lo importante. Felicidades.

  • MFM dijo:

    Merecido recibimiento que, sin dudas, es el recibimiento de nuestro pueblo revolucionario que ha visto en Usted la continuidad histórica. Éxitos.

  • yohany Peralta Perez dijo:

    En hora buena el presidente demostró profesionalidad política y cubanía, sin duda me recordó a FIDEL. Lo amo en verdad

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    El pueblo americanos da muestra de apoyo a nuestra querida y externa Revolución, nuestro presidente lucio bien.

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Lo hizo muy bien presidente, los queremos.

  • Ernesto dijo:

    Muestra de confianza y continuidad, discurso similar y pretensiones iguales un solo pueblo, un solo partido y un camino de victorias. Nada a seguir detrás de los acomodados y corruptos que son los culpables del bloqueo interno, con los actores del bloqueo externo lo hizo de maravilla.
    Felicidadessss!!!

  • Anisley dijo:

    QUE TIERNA FOTO ,TAN NATURAL ,TANTO AMOR QUE TODOS DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE NUNCA SE PIERDA NUESTRA ESENCIA ,QUE LINDO RECIBIMIENTO POR NUESTRO LIDER RAUL CASTRO ,Y MI NUEVO PRESIDENTE ES UN HONOR PARA CADA CUBANO CONTAR CON SU PRESENCIA ,ESA HONESTIDAD ,HUMILDAD ,ESE DESEO DE TRABAJAR MERECE QUE SEAMOS FIEL COMO SIEMPRE LO HEMOS SIDO .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • Damian Benitez dijo:

    Bienvenido presidente a su patria, repleto de victorias en el plano internacional. Aquí los cubanos lo esperan con la satisfacción del deber cumplido y del compromiso con su presidente. Siga así, adelante. Saludos Damián Benítez UCLV

  • Maritza Sayu Savón dijo:

    Los cubanos queremos a nuetro Presidente.

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Bienvenido Presidente, exitosa gira que consolida las relaciones de Cuba con Estados y pueblos amigos. Felicitaciones para Usted y la delegación que lo acompañó.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también