Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Montoya dijo:

    Realmente es algo totalmente inhumano pero sucede muchas veces en nuestro pais, muchos de estos hechos nos los callamos pues nadie quiere buscarse problemas, pero ya es hora de poner las cosas en su lugar y que este tipo de "GENTE" sean colocados en el lugar que merecen. Segura estoy que si le hubieran dado su dinerito por la izquierda no solo hubiera abierto la puerta, sino que hasta carga a la muchacha. Pido que Cubadebate haga publica las medidas que con este chofer se tomen y hasta en el granma quede plasmado para que sirva de caso ejemplarizante para todos los choferes del pais.
    Miles de disculpa a la muchacha y sus amigos, es una pena que casos como este se vean hoy en dia.

  • Albert dijo:

    Si lo que se narra en este hecho es realidad habría que tomar medidas severas con personas como ese chofer.

  • camilo dijo:

    Es verdaderamente alarmante como se manifiestan por todas partes las pérdidas de valores en nuestra sociedad. Los antidotos :

    - Fortalecimiento de la educación cívica desde los primeros años , repasarlos en todas
    las enseñanzas.
    - Aprovechar las posibilidades tecnológicas y otras formas de comunicación social para
    promover valores .
    - Denunciar ,como muy bien lo hicieron en este caso, conductas inhumanas que tienen el
    rechazo de toda la sociedad.

    Pero lo más importante, hay que darle seguimiento a lo que pasa con cada caso. Ejemplo: Ahora hay que saber que análisis se hace en el colectivo laboral del chofer implicado y la medida que se adopta. Luego circular ese caso al resto de las empresas del sector. Así por pedacito, se sabrá que el que la persona que trata con el pueblo tiene que ser muy cuidadosa.

  • ema dijo:

    que nolo dejen manejar un transporte estatal en su vida y que lo amonesten de forma fuerte

  • Jorge dijo:

    Lamentable accion de este chofer, igualmente doloroso son acciones y actitudes de otros que se creen dueños y señores de los medios y servicios que el estado ha puesto en sus manos para brindarle el servivcio al pueblo, pero lo mas lamentable es que quizas la sancion a este chofer sea solo la de "bajarlo" al patio y enviarlo a fregar 1 mes por "buena trayectoria laboral anteriormente" cosas de nuestra benevola sociedad y sistema laboral, personas como estas solo merecen la mayor repudia de todos y la separacion definitiva del sector y dejar a un lado los falsos preceptos que se mantienen en cuanto a la disciplina laboral.
    Ojala que hechos como estos siempre sean expuestos por nuestra prensa

  • Mercedes Vazquez dijo:

    Muy bien hecho. No lo puedo creer y lo peor es que quizás no le pase nada.

  • TSR dijo:

    TSR:
    Creo que debemos ver las cosas en toda su magnitud, si los hechos son tal como se narran:
    1.- Se negó a que subiera a la guagua una persona discapacitada con lo cual adoptó una actitud de discriminación.
    2.- Fue grosero e insultante con el grupo de muchachos que acompañaban a la joven.
    3.- Arrancó la guagua dejándola sola en la parada.
    4.- Violó el Código del Tránsito pues no paró en firme para que se bajaran los que acompañaban a la muchacha con lo cual pudo provocar un accidente o algún lesionado
    No se qué van a hacer los compañeros de la Empresa de Ómnibús Metroplitanos y de la Dirección Provincial de Transporte pero, como el resto de los lectores, espero que la medida sea ejemplarizante y que se adopten cuantas decisiones sean necesarias para que los que hechos como este no se repitan.
    Eso no tiene absolutamente nada que ver con el bloqueo y es de las cosas que nos hace más daño.

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    Ese chofer es un despilfarro cubano. En la vida hay que saber lidiar con las personas diferentes, porque como siempre digo, no somos iguales. Debemos caracterizarnos más que nada por ser humildes de corazón; y ¿ como se es humilde de corazón?, pues simplemente ponernos en el lugar del otro más que nada. Estoy más que segura de que si ese chofer, si es que se le puede decir así, tuviera esas mismas condiciones físicas, sus actitudes fueran diferentes. Tambén es momento de agradecer a esos muchachos que son verdaderos amigos al saber defender más a su amiga. Sirva este breve comentario de lección para todas aquellas personas que tienen las mismas características deshumanas del chofer, solamennte les pido una cosa: cambien porque la humanidad se los pide.

  • Jose dijo:

    Bueno, ya está en la constitución, se prohibe la discriminación en cualquier forma, solo falta una ley que sancione este tipo de aciones, y este señor iría preso.
    Sólo algunas preguntas para que nos la hagamos como sociedad:

    Existe un manual de procedimientos en la empresa de omnibus donde quede claro qué hacer ante un pasajero en silla de ruedas? O esto lo han dejado a la discresión del chofer?

    En nuestras escuelas se trabaja de verdad, con intención, la no discriminación hacia las personas por ningún motivo?

    En nuestro sistema educativo por ejemplo se aprenden conceptos como: Integridad, derechos humanos, inclusión, discriminación....?

    Tenemos que ser una mejor sociedad. Ya somos muy superiores a muchas otras pero tenemos que eliminar estos ejemplos tan tirstes.

  • Felix dijo:

    Que saquen al chofer en TV para que se muera de la verguenza. Que la prensa denuncie.

  • tabaco dijo:

    Se necesita rescatar valores con medidas ejemplarizantes y de conocimiento de toda la sociedad, que le apliquen la separacion definitiva de su puesto de trabajo por maltrato en 1 lugar a una mujer y ademas impedida fisica

  • Ernesto dijo:

    Que cosas la de este señor, como si el ómnibus fuera suyo, que lo voten o mejor que le retiren la licencia para que pagues las consecuencias inhumanas.

  • LIAMNA dijo:

    Bueno pienso que los choferes tienen poco nivel y que deberian pasar por un filtro antes de poner los a conducir para la sociedad en ellos esta la vida de nosotros y tambien la educaci{on es importante (si eres bueno con el timon deber de ser bueno demostrando que eres bueno manejando tu conducta ante la vida )

  • Pablo dijo:

    Increíble.

  • pablito dijo:

    deberian publicar la foto de este enorme salvaje para ver que cuba completa lo vea y asi le da pena y verguenza

  • Anibal del Prado dijo:

    Bueno, yo imagino que a estas horas ya hayan separado definitivamente a ese chofer de su puesto, yo haria mas, publicar su foto y nombre en la prensa, para que se averguence de ese inhumano acto que cometio y para desestimular a otros que pudieran pensar en cometerlo. Muy buena la denuncia de Jose

  • Lulú dijo:

    Cuanto me alegra que hechos como este, haya alguien que lo denuncie, porque es como dicen algunos lectores las barreras estan en la mentalidad de muchos y eso hay que erradicarlo de alguna forma.

  • yu dijo:

    JJ CERCANO SE ESCRIBE CON C DE COMER
    NO CON S DER SERVIR

    • Soy dijo:

      Tu tambien metiste la pata, no es DER sino DE, lo importante de la publicación fue la mala actitud del animal ese que se dice chofer

  • Esperanza dijo:

    Cuando se tomen medidas ejemplarizantes en todo lo mal hecho, indisciplina social, robos, maltrato, malversación, etc, etc, etc, que a diario suceden, los involucrados se verán obligados a no incurrir en tales cosas.
    Es bochornoso lo que hizo ese chofer, "cómo para publicar su foto en la Prensa!.

  • Sandra dijo:

    Horrible leer cosas como estas, ! Qué falta de todo !

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    espero que se publique la medida y la acusación por negación de auxilio

  • china dijo:

    Hace poco iba con mi niño al Hospital Naval pues tenia fiebre, era alrededor de las 6.00 pm en la ruta A83. El chofer de la guagua iba junto a su esposa e hijo y al pasar por el Infotur del Bahia paro, se bajo con ambos e hizo la cola para comprar helados y galleticas para el niño, dejo el omnibus alrededor de 20 minutos y todos esperando por el, no le basto y al bajar las escaleras se percato que no habia comprado los cigarros....que creen ???? era una lastima que por lo preocupada que estaba no se me ocurrio tomar el movil y grabarlo...ya se que casos como esos se pueden comentar en esta pagina web.

  • Esperanza dijo:

    Que se le retire la Licencia de Conducción para siempre y que no pueda conducir ni una bicicleta, además de ser despedido de su puesto de trabajo y que lo conozca Cuba entera.

  • AGUSTIN dijo:

    Sin palabra, solo una solicitud, PUBLIQUESE EL RESULTADO.

  • vivi dijo:

    afuera con el y debe haber alguna ley que penalize semejante actitud, no?

  • Asombro dijo:

    Que dolor leer esto!!! Y pasan otras cosas no precisamante de chofer a pasajero, tambien entre pasajeros...viajar mas para ver mas

  • joseantonio dijo:

    Inaudito. Inhumano. A mi juicio,se ha cometido un acto abusivo y discriminatorio, lesivo a la dignidad humana de sus víctimas y de todos los cubanos. Ha denigrado con su actitud a todo un sector, de donde deberían separarlo absoluta y definitivamente, de forma pública, pues hechos de esta naturaleza no pueden ser tolerados. Mis respetos al denunciante y toda mi solidaridad para la víctima.

  • Rafael dijo:

    José, muy bien de tu parte al hacer la denuncia. Este chofer debe ser despedido de inmediato, hechos como estos no se pueden permitir en nuestra sociedad.
    Debiera informarse también por esta vía el nombre, apellidos y la medida disciplinaria que se le impuso a este nefasto personaje, que de humano no tiene ni la h.

  • Pedro dijo:

    muy bien hecho pero publiquen la foto para que todos lo vean y se sepa quien es la bestia, sobre todo la familia, vecinos y compañeros de trabajo

  • joloro dijo:

    Esta historia es real?.Como no publicaron la foto del chofer,para ver si es humano.Pensará que el minusvalido en algún momento no pudiera ser el.Que se aplique una medida disciplinaria sevara,y que se informe publicamente y otra medida mas severa en lo moral.Hasta donde se esta utilizando el pequeño poder que se le confiere a cada uno contra los demás.hay que frenar las deshumanización que esta "florenciendo" en nuestra Sociedad.

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también