Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Deberían ver la velocidad que alcanza el A40 por la Monumental y Por la Vía Blanca, viajo casi a Diario por ahí y hay que verlos, pasan con facilidad de los 90 km x hora permitidos con las guaguas llenas de pasajeros en algunas ocasiones. ¿Se estarán entrenando para competir en el Rally DAKAR? Debemos cuidar esos equipos que aunque son pocos significan un alivio para muchos y creo que se ha sacrificado mucho para poder comprarlos.

  • Martica de SMP dijo:

    Lo que queremos es ver una respuesta del Director de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, con los resultados del análisis de la conducta del chofer, las medidas adoptadas, la disculpa pública a la joven discapacitada y su grupo de compañeros, y qué se hizo para que otros choferes no vayan a incurrir en un error similar.

  • Dilian dijo:

    Yo también presenté una queja al número que está publicado en todos los taxis y ómnibus de la ciudad!!! claro que estuve llamando 4 días antes de que alguien me contestara el teléfono...... soy chofer de una moto, y un chofer de la ruta A50 me tiró el omnibus encima al punto de hacerme parar, el motivo.... no me aparté de la vía cuando este me pitó para que lo hiciera porque parece que en vez de una guagua venía manejando una ambulancia.........presenté la queja, y el señor que me atendió me dijo que tenía un mes para recebir respuesta....uufff aun estoy esperando.....y que conste que aunque me insistieron bastante para que no me desgastara en llamar para quejarme por algo a lo quie le van a a hacer caso omiso, lo hice porque creo que es nuestro deber ciudadano denunciar estas conductas que pueden llevar a una desgracia, que ya no me pasó a mi, pero que bien puede sucederle a alguien más.

  • Eliecer dijo:

    Lamentablemente, no todos los sucesos como este llegan a ser publicados : con mucha frecuencia se estan dando situaciones de violencia y degradacion humana en los omnibus habaneros. Considero que es hora de tomar severas medidas (..).
    Y resulta importantisimo la publicacion y el acceso de toda la poblacion a sucesos como este y a las medidas pertinentes que tome el Estado.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Espero que no vuelva a manejar para el público, se le pudiera dar un carretón para botar basura pero con esa forma y falta de humanidad tendría muchos problemas igual con los vecinos. No sé ni que labor proponer para una persona así, cómo será en su entorno familiar.

  • mayte dijo:

    estos hechos deben denunciarse siempre, el chofer esta prestando un servicio y es su trabajo y en cuba las personas con discapacidad se cuidan, espero que la medida no sea cambiarlo de paradero, lo menor que le puede pasar es quitarle la licencia de chofer profesional porque ni para transportar animales sirve, esperemos saber que medida van a tomar, es un mal ser humano

  • merl dijo:

    Que se le aplique una medida ejemplarizante y que lo separen del sector de transporte. Pero no le quitemos el ojo también a la mayoría de los choferes de Ómnibus nacionales que también se cren dueños de las YUTONG y dicen que no tienen capacidades en los ómnibus para que como siempre, el cubano de a pie se vea forzado a pagarle 10 CUC por encima del precio del pasaje y que inmediatamente van a parar a su bolsillo. Por eso es que se creen tan importantes y se dan tremenda vida.

  • Alberto dijo:

    Queremos una respuesta contundente para ese chofer inhumano, sin embargo permiten que personas monten en la guagua sacos de pan, de los revendedores que ocupan el espacio sin asientos que tienen esos omnibus y no permiten que las personas puedan viajar en el mismo, tambien revendedores de tamales, etc, no solo en la A40, sino tambien en la A64, es terrible como vienen esas guaguas cargadas molestando al personal como si fueran camiones, porque le pagan 5 pesos o mas al chofer.

  • Alberto dijo:

    Esta escrito en la Constitución vigente...

    artículo 42.- La discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley.

    Que la Ley cumpla lo que está establecido....

  • Yolanda dijo:

    Estas escenas son mas reales que los 500 años de La Habana .... Estas siatuaciones se viven a diario. Los choferes parecen delincuentes. Camisa abierta, mal trato, malas palabras, cigarro en boca y un secuaz que cobra que parece sicario.

  • elennys cobas mariño dijo:

    lo mejor que se puede hacer en estos casos es denunciar la inhumanidad que estamos viviendo

  • Yary dijo:

    Realmente es inhumano, sin pensar que en la vida podemos tropezar con la misma piedra, por ello hay que actuar conforme a los que nos gustaría recibir y al parecer este chofer no tiene ni gota de sensibilidad, pues la vida le puede devolver lo que ha hecho hasta con el mismo y estar en una situación igual. Por ello todos debemos denunciar cosas como estas para que nos demos el valor que nos corresponde como cubanos que somos.

  • Hmanuel dijo:

    Increible, espero la direccion de transporte urbano en la Habana haga publica la medida tomada con este chofer.

  • PERLY dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo realmente es un hecho bastante lamentable, espero las medidas sean severas tal como el hecho.

  • Aleana dijo:

    Qué lástima no existan sillas de ruedas para los cerebros incapacitados. A ese Chofer habría que conseguirle una....

  • yenier dijo:

    espero q tomen medidas ante tan inhumana actitud de ese chofer inescrupuloso y que publiquen aqui y de ser posible en el noticiero de la television cubana las acciones q de seguro tomaran en su contra

  • Adrian Acosta Rosales dijo:

    Esto es na falta d respeto a la sociedad, conductas como estas no se pueden dejar de pasar asi como asi. Pues ahorita se vuelve una costumbre y entonces si será un problema sin remedio.

  • Yurisleydis dijo:

    Lamentablemente existen muchas personas asi, por supuesto que deberia ser despedido y como han comentado antes no trabajar como chofer aunque si hizo esa accion no me lo imagino trabajando en ningun otro lugar pues la educacion, la amabilidad, la solidaridad y muchos otras cualidades sin dudas el no las tiene.

  • Enrique dijo:

    Muy bien hecha la denuncia pues no podemos permitir este tipo de injusticias tan inhumanas y mucho menos en nuestra sociedad de hecho ya hoy no debería estar trabajando ese chófer en ningún lugar que preste servicio al pueblo.

  • Piensen dijo:

    El problem es la falta d leyes y pasdera d mano q hay en este pais q todo el mundo no es dueño d nada y dueños d todo, es claro la perdidda d valores continuá en un un pais q se ha vuelto un oeste salvaje d salvese quien pueda sin importar cosas como estás, y no será el primero ni el último chofer q se cree amo y señor d la guagua, ahora se denuncia y se le pasa la mano al pobrecito chofer , increíble en verdad!!!

  • Jorge Eric Sanchez dijo:

    muy bien con denunciarlo, lo unico que le falto al reportaje fue la foto del chofer........

  • Jorge dijo:

    Creo que este y por desgracia ciudadano cubano equivoco su tiempo y lugar el debia de estar al lado de hitler, pinochet o cualquier otro fascista porque eso es lo que es FASCISTA no le cabe otro nombre, en lo personal a mi me da pena que este sea un cubano.

  • jlcastrillon dijo:

    Justamente sobre la cultura del servicio en Cuba, se realizó un excelente documental https://www.youtube.com/watch?v=YY3srHslmUY donde participaron los mejores expertos en el tema y sacaron a la luz todas estas verdades. Lo que nos separa de una sociedad civilizada es la cultura de brindar un buen servicio, algo que va más allá de los ingresos económicos, es una cultura que hay que sembrar para que vuelva a florecer y arrancar las malas hierbas como esta de raíz, comenzando por los incompetentes que dirigen a estos personajes y permiten que los choferes lleven música alta en los ómnibus, así como que no tengan ni un mínimo de educación formal.

  • Jose Eduardo dijo:

    Lo que hace falta en nuestro país son leyes más fuertes y personas dotadas de los más altos valores para que las apliquen, pues el deterioro social es muy grande y es vergonzoso que a tantos años de Revolución y con tantos valores que nos enseñan en la escuela que una gran parte de esta sociedad desagradecida no los haya aprendido, por eso siempre digo que de nada vale gastar tanto preuspuesto en educación si no se dictan leyes que eduquen a las familias que crian a sus hijos sin respeto a nada y a nadie. Hasta que nuestra máxima dirección no se de cuenta que hay que trabajar duro con la familia y dictar leyes encaminadas a castigar a aquellas que no educan a sus hijos de acuerdo a las normas cívicas de nuestra y de cualquier sociedad de nada vale gastar tantos recursos en escuela y en educación formal, este suceso es el fruto de tanta indisciplina social y que nadie diga que es por el bloque o por las necesidades ya que conozco extranjeros de países pobres que son bastante pobres por cierto y tienen una educación y unos valores extraordinarios. ¿ Hasta cuándo tanta indolencia e Indisciplinas de todo tipo?.

  • JJ dijo:

    ojala y la vida le sonrria a este chofer y nunca tenga que vivir atado a una de estas sillas o uno de sus familiares mas sercanos. Solo les digo Perdon para esta persona y suerte en la vida ya que no nos debemos de rebajar a su nivel deseandole mal. Total si no sabemos si mañana nos lebantamos bien y si en la tarde estaremos arraigados de por vida a una silla de ruedas, postrados en una cama oen un sementerio.

    solo perdon para esta alma....

  • ra dijo:

    Seria muy aconsejable que la Empresa a la que pertenece ese omnibus de una respuesta
    de las medidas que que tomaron al respecto

  • ernesto dijo:

    Me parece muy bien calificarlo de deshumano, inhumano sería un elogio

  • Baphomet dijo:

    Hechos como estos pasan todos los días: hace un par de meses estuve al rededor del mediodía en el puente de calabazar (disculpen que no recuerde hora y fecha) donde pasó el chofer de un A-18 a tal velocidad que casi atropella a alguien, por demás está decir que fue para saltarse la parada (creo que es como la 2ª o 3ª) y en la calle de enfrente hay una primaria de donde salen niños a esa hora.

  • IVM dijo:

    QUE CABALLO, QUE LO VOTEN Y MAS NUNCA PUEDA MANEJAR OMNIBUS URBANOS.

  • Armando Enrique dijo:

    Lamentable pero cierto. Lo que nos ha pasado es que nos creemos que todo en nuestro país marcha de maravillas y todo es mentira. Hemos perdido la solidaridad. Hemos perdido los mejores valores cívicos y morales. La apatía nos invade y nadie hace nada. Me pregunto ¿Qué categoría tienen los que van en el ómnibus?. Ante el incorrecto e inhumano actuar del chofer nadie puedo llamar al 106 y denunciar tan grave situación. Señores, nuestra realidad es otra.

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también