Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    En mi opinion, primero felicitar a los compañeros de la muchacha de la silla de ruedas, al chofer tenian que picarle la licencia frente a el, ponerlo a cortar marabu que bastante hay en Cuba y decirle que tiene derecho a sacar la licencia en el año 3018, para que esto sirva de leccion a otros choferes que aun creen que los carros estatales son particulares.

    • Radical dijo:

      Y tú ahora te dedicas a robar nickname.................Ojo!!

      Este no soy yo!!!

  • alina dijo:

    SIGUE LA MALA CONDUCTA DE LOS CHOFERES, INSOLENTES COMO SE COMPORTAN, ME HE QUEDADO PASMADA CON ESTA MALA E INTOLERANTE ACTITUD, ES INHUMANO POR COMPLETO, MERECE UNA MEDIDA DISCIPLINARIA FUERTE SEPARADO DEL SECTOR. PUES ES INHUMANO LO QUE HIZO CON UNA DISCAPACITADA Y CON SUS COMPANEROS.

    DEBE SER SANCIONADO EXPULSADO DEL SECTOR DEL TRANSPORTE, QUE NO PUEDA CONDUCIR NI UN TAXI RUTERO, NI NADA NI UN ALMEDRON QUE LO CIRCULEN PARA QUE RESPETEN A LOS HUMANOS.

  • Rosita dijo:

    Hace falta que Cubadebate le siga las trazas a esta denuncia y que sea público las medidas que deben tomar en la Terminal de Guanabo con este trabajador que no tiene ni la mas minima conciencia humana, no debe seguir trabajuando con el público, no merecemos este trato dado a esa muchacha y menos sin escuchar el sentir de sus compañeritos, hay que continuar denunciando todas las cosas mal hechas en nuestra sociedad, para ver si pudiéramos cambiar algún día.

  • Luis Vázquez Gómez dijo:

    Mas que un abuso inhumano es un delito, una postura así tiene un carácter delictiva, no basto dejar sin amparo a una joven incapacitada, sino que obligo a sus compañeros a tirarse con la guagua andando, como dice el dicho popular, corriendo el riesgo de accidentarse. Debería ser procesado penalmente, invalidarle de por vida su condición de chofer, en fin que sienta el rigor que merece por su actitud y por desacreditar a esta sociedad revolucionaria, que podrá tener infinitas carencia materiales, pero lo que si nos sobra es humanismo, solidaridad y amor por el prójimo.

  • Martha dijo:

    Lastimoso, pero las cosas siguen sucediéndose, y salinéndose de control, quien no sabe que los choferes de los P, de los omnibus azules, son los "dueños y señores" de los carros que manejan, de lo sucedido lo único que me hace reconfortarme es el hecho de que hubo alguien que denunció publicamente, pues en nosotros está que cosas como estas no sigan sucediéndose en nuestro país, en las escuelas en los medios, nos educan en otros valores, no es permitido callarnos ante hechos como este. Ahora una medida administrativa, el "hombre" se va para su casa, dentro de un mes quien nos dice que no estará de nuevo ante un timón en otra ruta? la medida no puede seguir siendo a favor de gente como esta, la medida tiene que ser penal, pq en nuestra ley de leyes está refrendado el derecho de todos, y nadie puede vulnerarlo, NADIE!!

  • Maritere dijo:

    Esta duro ver en lo que nos hemos convertido, sin palabras

  • easedano90 dijo:

    Muy mal por parte del chófer, pero no veo el asombro, cosas así las veo a diario, la sociedad esta cada día mas embrutecida y con menos valores, no creo que sea producto de las necesidades y vicisitudes que tenemos los cubanos, sino pienso que esos valores que vienen desde la cuna ya están perdidos. Que diría nuestro apóstol, estaría equivocado y al contrario de avanzar estamos involucionando.

  • Maritere dijo:

    Si en el P5 yo he visto montar hombres con sacos llenos de pomos vacios, ¡pero sacos!, no 1 saquito,con tanquetas llenas de aguacate, con carros de compra como los que se roban de los supermercados llenos de paquetes de pan y galletas, y hace menos de 1 mes vi una pareja con un perrazo en una guagua repleta a las 5 de la tarde, que aparte de molestar representaba un peligro.
    Este chofer no tiene hijos, no tiene familia, ni corazón

  • Acuario dijo:

    El 26 de septiembre la 174 sobre las 5 y 30 de la tarde salio de la parada de linea y se paro porque se quedo sin petroleo el chofer se nego a devolver el dinero y todos los que iban en dicha guagua tuvieron que bajarse sin ninguna solucion y buscar otra guagua.

  • Dustin dijo:

    Esto merece una denuncia no solo al ministerio del transporte sino también a la PNR porque esta es una actitud en contra de la ley y los principios revolucionarios. Hace falta dar seguimiento a este tema y en los próximos días se publique el nombre del chofer y las medidas tomadas para que la población sepa que hay un sistema que los respalda y les brinda seguridad.

  • Qco dijo:

    Muy bien en denunciar estas barbaridades...... Ojala Cubadebate publique la foto de esta especie humana, que no es mayoría pero se reproduce muy rápido en Ómnibus Urbanos y otras entidades que prestan servicios a la población. Saludos

  • la niña dijo:

    Qué mal momento para esos jóvenes, que mal ejemplo, ¿con que moral pensamos educar a las nuevas generaciones, con indolencia e insensibilidad?
    por suerte se mantuvieron unidos y fueron todo el tiempo solidarios con su compañera.

  • Andy dijo:

    No estuve ahí pero de leer solo la noticia me molesto bastante, ese hace falta que le quiten la licencia de por vida, Ese tipo de personas frente a un volante no debería estar. Ahora con la falta de choferes cualquiera se sienta delante de uno.

  • miki dijo:

    Pero tiene que haber un enfrentamiento en el momento del hecho, ser mas combativo, la prensa ayuda mucho pero no resuelve el problema.

  • Sport dijo:

    Bien hecho, ese chofer deberia ser despedido e incluso retirarle la licencia, alguien asi puede representar un riesgo para el transporte de pasajeros, licencia podria tener para manejar vehiculo personal propio, pero no estatal y mucho menos publico. Este es pichon de batistiano

  • YRA dijo:

    Ese hombre no es humano, no tiene corazón , no es nadie...porque no tiene alma...

  • olcc81 dijo:

    Nada más cometar, me he quedado sin palabras!!!

  • Yolaine dijo:

    Claro que no podemos permitir que ocurran hechos como estos, si hay algo que caracteriza al cubano es la humanidad que mostramos ante situaciones cotidianas. Ese chofer si tenía un mal día lo mejor que podía hacer era no salir a trabajar porque si es incomprencible que no monte a personas con discapacidad. Que tomen una medida ejemplarisante para este individuo.

  • Manuel, pasajero habitual de TH dijo:

    Hoy el maltrato de los choferes de ómnibus urbanos es lo común, ingeniería del maltrato se ha impuesto, por ejemplo:
    • Paran antes de la parada y luego en la parada (mayor tiempo de viaje).
    • Asumen en la vía, que tienen régimen de circulación especial, violando el derecho del resto de los conductores y peatones.
    • Se demoran notablemente para abrir las puertas traseras (en ómnibus articulados y rígidos)
    • En las primeras paradas, a quien paga CUP 5.00, lo montan como empleado.
    • Violan el la Ley de Seguridad Vial (pasan con luz roja, se detiene en intersecciones impidiendo la circulación en la misma, paran fuera de las paradas oficiales, circulan con puertas abiertas, exceso de velocidad, etc.)
    • Paran en segunda senda en avenidas, muy lejos de las aceras. Esto obliga a resto de los usuarios de la vía a violar la Ley.
    • El interior de los ómnibus está sucio, con asientos partidos o sueltos, faltan barras de sujeción, los acordeones están rajados (el personal de mantenimiento los corta para revisar las líneas tecnológicas del vehículo).
    • La banderola identificativa no está en su lugar e improvisan alguna identificación ilegible.
    • Hay cobradores, que maltratan a los pasajeros.
    ¿y la empresa que?; culpa a los pasajeros de todos los males e increíblemente, no resuelve sus problemas a lo interno.
    Hay circulando vehículos sin las luces obligatorias por Ley de Seguridad Vial, nadie interviene.
    Aunque estamos en crisis con el transporte urbano, es necesario imponer disciplina por parte de las autoridades competentes, tal como se pretende hacer con los almendrones y esto incluye la revisión técnica periódica de los vehículos por autoridad competente, ajena a la empresa de transporte de La Habana, si esto significa menos ómnibus circulando y más seguridad vial, bienvenido sea, aun cuando yo tenga más problemas para aborda la ruta deseada.3
    Una intervención estatal seria y continua en el transporte urbano es imprescindible, hágase!!!

  • sofia dijo:

    Es un HITLER eso es inhumano completamente y no merece tratar con público ,es mas no merece ser cubano , nosotros nos caraecterizamos por ser solidarios y humanos estas actitudes hay quer combatirlas a tiempo y desgraciadamente se estan dando en todo el pais y todos los que tenemos sencibilidad humana tenemos que combatir estas manifestaciones

  • aurora dijo:

    Increible este hecho , pero a menudo ocurren infracciones por los choferes que no podemos denunciar pues el telefono que aparece en los omnibus para quejas es por gusto nadie responde a el y como no soy periodista , quisiera saber otro telefono donde se pueda llamar
    Con este chofer sean severos nosotros los cubanos siempre nos hemos caracterizado por la solidaridad y el respeto al ser humano son valores que desde siglos hemos aprendido sean severos con el suspendale la licencia de por vida

  • MARIA dijo:

    PARA LOS TRIBUNALES, ES COMO UNICO SE ACABA CON LO MAL HECHO. BUEN DIA A TODOS

  • cubana dijo:

    Sin palabras...bien por denunciarlo.

  • unni dijo:

    sinceramente este tipo de acción no se puede quedar impune, es triste, pero aqui en cuba se vive este tipo de escena a cada rato, ahora me pregunto POR QUE?. Miren q he escuchado historias de personas en el extranjero que cuando se encuentran los cubanos hay mas tranquilidad y hasta apoyo en lo q sea necesario, como aqui mismo en nuestra tierra existen tantas diferencias, como bien dice nuestro Presidente, abogar por el cambio de mentalidad, por favor nosotros estudiamos, trabajamos, tenemos una familia, q no se diga q carecemos de educación y sentimientos. Basta ya, es hora de concientizarnos y ser más compañeros, más familia, eso es ser HUMANO¡¡¡

  • felo dijo:

    ese no era un chofer era un robot

  • Rosquete dijo:

    Hay que hacer, lo que hay que hacer en un caso como este. Una persona así no merece prestar servicio al público.

  • Greter dijo:

    Que se haga justicia, que se analice la situación y el culpable pague por su horrible acción

  • Ilian@ dijo:

    Esperamos respuesta sobre q pasó con este caso, este chofer debe ser sancionado y q además no pueda conducir un omnibus nunca más en su vida, q busque otra cosa q hacer para sustentar a su familia como puede ser cortar caña, eso es lo unico q personas con ese bajo nivel de sencibilidad pueden hacer.

  • Nestor dijo:

    Deberia ser procesado por la Fiscalia, por discriminacion, eso es un delito pienso que esa bestia que labora en un omnibus del pueblo no este ni siquiera fregando carros en el taller.

  • el jose dijo:

    la denuncia ciudadana está tomando poder...que no quede en el caso "Guagua" o el caso "Manzanas"

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también