Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David dijo:

    Señores no nos engañemos más entre nosotros mismos no nos hagamos los sorprendidos por esto.

    Si bien que hechos como estos son repudiables, todos los cubanos de a pie (como yo y la mayoría de nosotros) que dependemos del transporte público a diario vemos casi todos los días cosas como estas y hasta peores.
    El problema no es de ese chofer, el problema es general y de hace mucho tiempo.

    Igual cuando publican cualquier artīculo en el periodico sobre otro problema que alguien denuncia como si fuera particular de esa persona. Por ejemplo un salidero de aguas albañales.

    La ciudad entera, o mejor dicho, Cuba entera está llena de estos y otros miles de problemas.
    Este es solo 1 más que critican en la prensa y no pasa nada de nada. Los choferes siguen igual o peor, los salideros también, etc.

    El mayor problema de todos no lo mencionan casi nunca: La apatia y la irresponsabilidad de los organismos encargados de cada uno y la inmobilidad del pueblo para exijir.

  • lectora dijo:

    Muy bien la denuncia de este hecho, es algo entonces que debe incluirse en el reglamento disciplinario de los choferes de ómnibus, la solidaridad, cooperación, tolerancia, etc

  • elciclonero dijo:

    ME PREGUNTO...QUE HEMOS HECHO MAL EN ESTOS 60 AÑOS DE REVOLUCION,PARA QUE COSAS COMO ESTAS SUCEDAN....SOLO LA RADIO Y LA TELEVISION PODRAN AYUDAR A SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS CUANDO SE DE A CONOCER DIARIAMENTE LAS MEDIDAS Q SE TOMARON CON ESTOS INDIVIDUOS ..AH ! Y QUE EL CASTIGO SEA EJEMPLARIZANTE....EN LAS EMPRESAS CAPITALISTAS. CUANDO FALLAS TE DESPIDEN Y A NADIE LE IMPORTA SI TIENES UNA FAMILIA QUE ALIMENTAR Y YA VES , LA GENTE CUIDA SU CURRO,

  • Adrián García dijo:

    Es algo sancionable hasta en los tribunales, gracias por hacer esa denuncia.

  • ELQbanolibre dijo:

    inhumano, eso debe ser tradición de su familia, y es un estilo machista y patriarcal.
    Dios lo perdone y que jamás ese chofer tenga que pasar por eso de estar en una silla de ruedas.
    !por favor! Por dios.

  • Argelionomas dijo:

    apretaste Alpha, de todos modos ten fe, al menos rebaja la condena a que el hombre deje de cortar marabú cuando Cuba clasifique para un mundial de fútbol.

  • Aroldo dijo:

    Lo botaron ya eh?, solo espero eso a estas horas.

  • OLOGUIN dijo:

    Espero que por este mismo medio se de a conocer que medida se tomo con ese chófer irrespetuoso e inhumano como se esta haciendo con todos los problemas que se han publicado , pues este medio por su condición de revolucionario y socialista no esconde nada de los problemas que se vienen presentado , como buen ejemplo tenemos lo de las manzanas, es bueno señalar que ese grupo de jóvenes fueron extremadamente decentes pues de lo contrario si ese chófer su hubiese topado con un grupo de joven violento no se sabe lo que pudiera haber pasado.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Este individuo es una afrenta para el ser humano; pero como él existen algunos hasta peores con una indolencia mayúscula ante los problemas de sus semejantes.Merece un castigo ejemplarizante...

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Hasta cuándo esas actitudes tendrán impunidad..

  • José Angel González Menéndez dijo:

    Realmente algunos individuos en nuestra sociedad han involucionado en valores humanos y eticos, y en el caso de este chofer, creo que se ha estremado en su actitud hacia la joven mencionada, algo muy sencible en nuestra sociedad revolucionaria y que merece ser sancionado severamente por tan inaceptable actitud.

  • Hugo Manuel dijo:

    de esos hay muchos por ahi y no se denuncian porque al final no pasa nada lo cambian de puesto y ya miren que las guaguas de la capital estan llenas de carteles pidiendo choferes no van a perder los que tienen por nada del mundo

  • Michael dijo:

    Es lamentable que sucedan estos hechos que se han vuelto más cotidianos en nuestra sociedad. Hasta cuándo la indolencia, la insensibilidad, el menosprecio, el mal trato y el egoísmo, por poner ejemplos de valores negativos van a estar presente en nuestra población. Hay que tomar acciones duraderas que conlleven a erradicar o al menos llevar a su mínima expresión este tipo de comportamiento.

  • Lachy dijo:

    Se le debe cancelar la licencia de por vida

  • ENRIQUE dijo:

    SERIA NECESARIO QUE LOS PERIODISTAS INSISTAN CON LOS ENCARGADOS DE APLICAR LA MEDIDA ADMINISTRATIVA PARA QUE ESTA SEA PUBLICADA INCLUYENDO LOS NOMBRES Y APELLIDOS DEL CHOFER. EN MI OPINION DEBE SER SEPARACION DEL SECTOR. GRACIAS CUBADEBATE, DENLE SEGUIMIENTO. SALUDOS.

  • trd dijo:

    Que todo el peso de la ley caiga sobre él. Ojalá podamos conocerlo no sólo por este medio. A los que toman decisiones para lograr un mejor país, a seguir de cerca la atención a las personas con discapacidad. Hay un sin número de falencias en todos los ámbitos de la sociedad. No basta la solidaridad para que estas personas se sientan atendidas e incluidas. Por más medidas que le impongan al ser irracional que manejaba esa guagua, ninguna superará el sentimiento de discriminación de la joven de la silla de ruedas. Gracias Cubadebate por hla información.

  • broche dijo:

    asi hay que hacer para que cosas como esas no pasen, somo solidarios y no podemos perder lo que con efuerzo se a logrado, te apoyo amigo GRACIAS

  • Ricardo dijo:

    Ahora te van a decir que fue una triste casualidad, porque resulta que "ese es él mejor chofer de la base", porque resulta que "es el que más recauda", porque resulta que "esa es la mejor base ómnibus de la ciudad", porque resulta que "es la que más recauda a nivel provincial", y porque "cada año la Empresa se empeña en que hechos tan lamentables como este no se repitan", que "son aislados" y que "no representan a la mayoría de nuestros choferes y mecánicos, que tanto hacen día a día por sacar adelante un parque obsoleto y sin piezas de repuesto, y que solo con su actitud innovadora es que se logran transportar cada día más de UN MILLÓN DE PASAJEROS"... En fin, compadre... ¿no valoraste el "esfuerzo denodado" de nuestros guagueros y solo miraste esa "nimiedad"? Pero no te preocupes, que siempre aparecerá un culpable. ¡Ah! Un detalle: la silla de ruedas no cabrá, pero grandes sacos y cajas con cualquier tipo de "invento" dentro sí caben.

  • Diane 19 dijo:

    Aqui ya se han perdido todos lo valores y al parecer el no tiene familia porque sentimientos mucho menos si llega a ser con algun familiar de el otro gallo cantaria para mi pediria separacion definitiva del puesto de trabajo porque 1 amonestacion es por gusto a los 3 minutos se le olvido lo que le dijeron y seguira haciendo lo mismo y con mas enfasis, dira nada no pasa nada hago lo que me da la gana y todo queda normal.

  • cuong dijo:

    hay que tener un castigo merecido para este chofer. Es una cosa q no entiendo, los cubanos son muy solidarios, amables, una persona q trabaja para en el sector y tiene esa actitud, ponle en la prision para q sepa, me lo pasó a mi en una situación casi semejante una vez por ser extranjero.

  • Candela dijo:

    A ver si con suerte lo mandan a bachear las calles.

  • fito dijo:

    el problema es que la muchacha de la silla de ruedas no pago el "peaje" que pagan los tamaleros, los recogedores de basura, etc.....si alarga el brazo con 10 pesitos, el mismo se baja y la sube por detras....asi de HP son.....

  • Raúl Ramírez Castilla dijo:

    "La educación empieza en la cuna y termina con la muerte", dijo un gran sabio. Esto solo es una pequeña punta de la problemátrica. A mi me pasó también con dos estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, nuestros futuros médicos tampoco están bien formados. Deberían tener como básico saber de educación formal y trato al prójimo, ya que esto es el 50% de la mejorías de sus futuros pacientes, hay que ver la cola de la ruta 6 en el Fruticuba cuando ellos están (y los de estomatología), así que por favor Dra Anabel Madiedo, dígale a sus superiores que hay una desfavorable actitud en sus estudiantes y una mala opinión de ellos en la población en cuanto a su eduación.

  • Arturo dijo:

    Pon la foto aqui, para que todos la veamos

  • Vladimir Calero dijo:

    Lo que no sirve no sirve.

  • dany dijo:

    Y después si les pagan dejan meter en el medio de la guagua cualquier carro o sacos cargados de viandas o frutas. Todo va en eso, estos muchachos no le pagaron nada.

  • Arquero dijo:

    Por qué no llamaron a la policía, al número de urgencias, es lo lógico en estos casos y esa es la institución encargada y autorizada en PRIMERA INSTANCIA a tomar medidas, pero qué pasa? Por qué? ........

    • Cubano de a pie dijo:

      Porque todos ellos y los policias que estan en todos los puntos de controles desde la Habana hasta Guanabo se conocen y los policias los tapan... hasta ese puntto llega la corrupcion

  • edith dijo:

    Es penoso que sucedan hechos como estos, cuando estamos defendiendo la equidad y la justicia social desde la Constitución

  • lfmilian dijo:

    Lo menos que le pueden hacer a este troglodita, es suspenderle la licencia y quitarle el derecho a trabajar con el publico, lo otro es llevarlo a los tribunales y sancionarlo por abuso lesivo y maltrato psicológico o discriminación, lo que no puede es pasar por alto y no es hacer leña de albor caído, es ser justo y racional, nuestra sociedad no puede darse el lujo de permitir estos destellos neofasistas, inhumanos debemos ser fuertes y combatirlos, si queremos tener futuro como especie humana.

  • Lía dijo:

    Hace falta que todos los que podamos, hagamos las denuncias de esos que se creen los dueños de los recursos que el país ha puesto en sus manos para que brinden un buen servicio. Los chofees es'tán muy equivocados y cren que el transporte es de ellos y hacen y deshacen a su antojo. Y si son los de Ómnibus Nacionales, que se ponen de acuerdo con el personal que vende los pasajes, para decir que no hay capacidades y es buscando que el que está necesitado de viajar les pague 10 CUC por encima del pasaje. Lo mismo sucede con los equipajes, que estos choferes cobran por transportar cajas a personas que no van a viajar y luego el que va a viajar se ve limitado para transportar sus equipajes. Es un traba lenguas, pero es así.

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también