Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAZAN dijo:

    Así es como es, este tipo de cosas hay que denunciarlas y acabar con ellas, eso no se hace y menos a una niña con problemas de salud, realmente me quedo asombrado de las cosas que pasan en este país, si yo te digo que se ven cadas cosas, lo que usted hizo es lo que ralmente hay que hacer. Ahora hace falta que tomen medidas drásticas con este chofer.

  • ...el mar dijo:

    .....excelente José, así actúa un pueblo....

  • el chuchi dijo:

    que clase falta de respeto, ojalá y lo sancionen bien fuerte por esa mala actitud, es que eso merece hasta la separación definitva y no del centro, si no del organismo.

  • Piñeiro dijo:

    De solo leer el artículo uno se indigna, pero créanme, esto no es solo un caso, he escuchado de muchos casos y he sido testigo de actitudes inhumanas de choferes de diferentes rutas para con los minusválidos, ancianos y con mujeres y hombres con niños; empezando que no paran en las paradas habiendo personas así esperando y, los hacen correr en ocasiones por gusto, sin necesidad, soy testigo de la situación crítica con el transporte en la capital, digo en la capital pues es donde vivo y convivo a diario; en muchas ocasiones he venido dentro de estos ómnibus donde el chofer a parado para dejar personal fuera de parada y se han bajado mucha gente y luego se lleva la parada donde se observan personas desvalidas y habiendo espacio no son capaces de parar tan siquiera al lado de estas personas. Otros apurados choferes, no observan bien por el retrovisor y no ven que están apeándose personas desvalidas y arrancan la guagua o simplemente cierran la puerta y cuando le llamamos la atención dicen simplemente que cojan un taxi que él tiene que cumplir con un horario y no se puede demorar. Por otro lado no solo los choferes de ómnibus cometen actitudes como estas, se ven hasta en los de taxis y los llamados almendrones que, no les pararan a los desvalidos porque se demoran mucho para subir y después para bajarse, nada, que le dan deseo a uno de cometer una locura ante estas situaciones. En otro orden se de personas que se han ido a quejar a los paraderos, por cosas como estas, pero como ya sabemos queda en disgustos sin soluciones. También se y he sido testigo de otros choferes que merecen de aplausos prolongados porque se salen hasta de sus asientos para ayudar a subir a personas necesitadas y exigen que le den el asiento. Yo por mi parte aconsejo a todos los cubanos dignos que denuncien por escrito estos actos y se exija una respuesta de la dirección a la población en los casos de ómnibus y taxis del estado y en cuanto a los particulares hacer las denuncia a la dirección de tránsito o a la PNR aunque no estoy bien informado si es ahí donde se remiten las quejas. No podemos dejar que se siga maltratando y haciendo contrarrevolución por individuos que no merecen la más mínima consideración, pues hacen con los recursos del estado y con nuestro pueblo los que les vienen en gana con la mayor impunidad. Pero antes del reclamo, el repudio a esos choferes en el momento, de todos los que seamos testigos de esta situación, recuerden que en la unión está la fuerza, y no permitir que se salga con las suyas, mañana puede ser que estemos nosotros ante una situación así y necesitaremos del apoyo de todos.
    Gracias José por denunciarlo.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    Y por que se publica una foto que no es la del chofer inhumano (por no decir otras cosas). Publiquen la foto del chofer y "su" carro.

  • Sergio dijo:

    El Director de esta UEB es el compañero Sabori que goza de todo el respeto y prestigio de los trabajadores y Dirigentes que componen la EPTH, ademas de ser un de las mejores terminales de todas las existentes en omnibus Urbanos en la Capital, considero que ese chofer no merece trabajar en ese centro laboral donde hay un Director y un colectivo laboral de prestigio y adnegación, separenlo de su puesto de trabajo, publiquen en la prensa lo sucedido con su foto para que su familia, amigos y vecinos sepan que clase de persona mas miserable e inhumana tienen de vecino, amigo o familia.

    • alina dijo:

      pues si goza de buen prestigio, debe analizar bien a este chofer, y aplicar una medida severa como dije anteriormente en otro planteamiento mio, una sancion de seis meses en la aguicultura limpiando marabú y separado del sector del transporte ni como cuentapropiesta pueda conducir ni transportar mas personas.

  • ÁNGEL dijo:

    Gracias José, estamos necesitando que se sume mucha gente a denunciar actos como estos. aunque estas personas no son mayoría, sí se están incrementando en la misma medida que las autoridades de las empresas dan prioridad al factor económico y descuidan la exigencia en la selección y capacitación de la fuerza de trabajo que emplean. El ministerio de transporte debería exigirle a la dirección de la empresa una explicación pública de las medidas adoptadas. Primero con el chófer infractor, que debe quedar invalidado para trabajar donde deba relacionarse con clientes y segundo que medidas van tomar para que hechos como estos no se repitan. Estoy convencido que no es un algo aislado.
    !Dejemos las reuniones que resuelven muy poco vayámonos para la calle!

  • Felix A. dijo:

    Deberían no solo botarlo del trabajo, sino también que se le aplique alguna medida penal.

  • wicho dijo:

    Salio bien parado que eran muchachos nobles, sino ,,,"·$%

    • Maritere dijo:

      Eso mismo fue lo que lo hizo actuar de otra manera, segura estoy que si los ve con cara de conflictivos no se lanza a hacer algo así porque se lo comen vivo.
      Me pongo en el lugar de la madre y familia de la muchacha y la impotencia que deben sentir es dolorosa

  • Alexander dijo:

    Es lo mejór que hizo ! hay que denunciar esos abusos porque ese chofer no debe trabajar para el público , deberían mandarlo a cortar caña y suspenderle la licencia de conducir .

    • Carlos Enrique dijo:

      Bueno e leído más de 350 comentarios, pero ninguno proviene de un funcionario de la empresa de Omnibus de La Habana. Ojalá este caso no quede en el olvido como muchas otras atrcidades que se cometen. Saludos

      • TH dijo:

        Buenos dias a todos...soy funcionario de la EPTH..ya la noticia es de conocimiento del Puesto de Mando de la empresa y se estan tomando las medidas...no obstante yo la noticia se la envie directamente por correo a la direccion de la UEB de Omnibus de Guanabo..creo que seran tomadas todas las medidas en contra del chofer

  • Reyncah dijo:

    La Empresa de Ómnibus tiene la pelota en su cancha, debe investigar que hay de cierto en eso, actuar en consecuencia y darle una respuesta al pueblo por este medio.

  • Carlos dijo:

    Esperemos la respuesta que se espera de la Empresa y el chofer no vuelva a sentarse frente a un timón jamás. Debería tener incluso consecuencias penales por lo que pudo ocasionarle a los jóvenes. Basta ya de indisciplinas sociales y laborales. Mano dura reclama el pueblo revolucionario.

  • Scubapro dijo:

    Con ese chofer: Bajanda

  • Francisco dijo:

    Si vamos a hacer la denuncia, hacedla con todos los datos!! Publicad la foto del chofer para identificarlo, y aplicarle la medida establecida.

  • HCS dijo:

    EN EL CODIGO PENAL HAY UN CLARO DELITO QUE SE PUEDE SENTENCIAR DE 1 A 10 ANOS DE PRIVACION DE LIBERTAD, POR NEGACIÓN DE AUXILIO

    • alinahilda dijo:

      pienso que con la nueva aprobacion del anteproyecto de nuestra republica y los cambios que se le ha solicitado a la parte juridica y judiciales, esto cambien que se apliquen sanciones mas severas, creo que somos flojos a la hora de aplicar sanciones, y los sancionados se rien de esto. no respetan las leyes de Cuba. PUES HAY QUE APLICAR MEDIDAS MAS SEVERAS.

  • Miriam dijo:

    Espero que este chofer ya haya sido separado de su puesto de trabajo. Actitudes como estas son inaceptables en nuestra sociedad.

  • Josefina dijo:

    Se debe conocer a qué conclusión llegó el colectivo de este trabajador, digo colectivo, porque no es asunto de uno o dos dirigentes. Repito, colectivo. Muchos casos por no denunciarse no se conocen. Existen problemas de transporte pero no pueden permitirse casos como éste. Seguimos con la educación en cero....!hasta cuando!.

  • alexis dijo:

    La única sanciòn q se espera es demoverlo de por vida q que en su vida vuelva a menejar omnibus en ninguna empresa cubana, no se puede esoerar otra cosa ni otra sanciòn

  • willy dijo:

    de ese tipo de cosas se está ablando en la constitución, eso lo que lleva es botado y preso bajo cargos de Discriminación y una clausula de que no pueda trabajar en ningun sector de servicio publico ni privado ni estatal

  • Iris dijo:

    Hechos como estos hay q continuar denunciandolos es el deber del pueblo cubano para q los indolentes sean castigados...para que nuestra sociedad siga siendo inclusiva y solidaria...

  • MTO dijo:

    Gracias José por denunciar esta falta de humanidad, de sensibilidad con una persona impedida, si algo falto fue el apoyo del resto de los pasajeros del omnibus a estos jovenes , ya que con la ayuda de todos el chofer se varia obligado a recoger a la persona que quedo abandonada en el sillon de ruedas. Gracias a CUBADEBATE.

  • May dijo:

    Sin piedad con este chofer tan inhumano, una medida que sirva de lección para el y para aquellos que incurran en hechos como estos...En nuestra sociedad, no existen cabidas para estos individuos que se creen los dueños del mundo. Noooooooo!

  • Xavier dijo:

    El país se nos está yendo de las manos y no pasa nada, lo menos es botarlo, con una sanción que le prohíba volver a trabajar ni manejando un coche, y que después lo acusen por negarse a prestar auxilio, el mundo está mal, pero viremos el catalejo, que hace mucho que es hora de vernos el meñique del pie

  • el3men2 dijo:

    Se deben de tomar medidas ejmplarizantes con actitudes como estas, los guagueros de la capital tienen muy mala fama y esto es insólito en una sociedad como la que queremos construir y tener, recuerden aquel chofer del almendrón que llamo negra y ofendio racialmente a una joven y hasta ahora nunca se menciuonó mas el tema, con esos individuos hay que tomar medidas serias y hacérselas saber al pueblo, como hacen en el periódico granma que los directivos se ven en la obligación de responder, hay que arrancar el mal de raíz, un abrazo cubanos.

  • Maritza dijo:

    Muy buena la denuncia, en Cuba es raro que esas cosas ocurran, pero cuando pasan, hay que enfrentarlas para atacarlas radicalmente. Esperamos la respuesta, es decir, la medida ejemplarizante

  • Adrian dijo:

    Considero que no solo debe ser expulsado a la brevedad este chofer de su puesto de trabajo, sino que debe ser llevado a los tribunales porque en definitiva está violando la ley, y no cualquier ley, sino que viola la Carta Magna, porque en ella se establece que no puede haber discriminación y esto no es otra cosa que discriminar a un limitados físico motor.

    Cuando empecemos a hacer respetar las leyes como se deben, todo irá un poquito mejor.

  • Karlosk dijo:

    El autor de la denuncia, se preguntaba, «no se que pasa, nos estamos volviendo todos locos»
    Hay en nuestra sociedad síntomas de barbarie y de indisciplins q en nada tienen q ver con las nuevas generaciones de jóvenes, en los cuales sigo depositando toda mi confianza, como antes otros la tuvieron con la mía
    Esta creciendo en la sociedad una hierba mala, llamada a desaparecer (si seguimos contemplando y no actuando), todo vestigio de respeto, de solidaridad y de humanidad q por tantos años nos identifico y nos hizo fuerte, nos mantuvo unidos y nos lleno de esperanzas futuras.
    Estaremos aun a tiempo de vencer esa amenaza que nos cerca y se acerca cada dia más a la vida del ciudadano decente y civilizado, ganamos la guerra contra una dictadura oprobiosa y asesina hace más de 50 años, ganamos con la revolución centenares de batallas aquí y aculla, vencimos a la contrarrevolución, plantamos cara al imperialismo con valentía espartana, con dignidad hemos defendido esta colosal obra de la revolución por la que muchos han dado su vida, entonces, ¿Por qué apenas podemos solo denunciar estas ignominias q laceran el alma y llenan de luto las esperanzas.
    ¿Habrá salvación posible?, pudimos antes y ahora qué?

    • raiko dijo:

      Esta revolucion la podemos destruir nosotros mismos. Cuando el lider mayor en el 2005 lo alertó por algo fue. Lo hizo precisamente en la universidad de la havana con los jovenes. Recordar q fidel tenia una vision mas allá y de largo alcance.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que bueno que está historia de horror llegó a Cubadebate. Los Cubanos necesitamos un sitio donde denunciar todos las indisciplinas sociales, una gran parte de la población tiene móviles y pueden filmar y denunciar , debe haber un número telefónico y un correo donde donde enviar estas quejas, porque tenemos que arreglar esta sociedad y erradicar estás actitudes negativas. Las personas deben denunciar lo mal hecho y exigir sus derechos constitucionales. La Educación desde la primaria debe ser de calidad y se debe educar en valores a las nuevas generaciones. Se deben imponer multas y hasta prisión a quienes cometan indisciplinas sociales. Se debe prohibir el reguetón en áreas públicas y decomisar los equipos de audio a quienes pongan música alta que molesta a los vecinos, transeúntes o en un medio de transporte.
    Debe imponerse una cultura del respeto, en fin debemos organizar este país para ser ejemplo ante el mundo, como lo somos en muchos indicadores.
    La mayoría de los choferes se creen dueños de las guaguas y paran donde y cuando quieren, a veces hasta fuman en la guagua, pero este apretó, por suerte Cubadebate nos contó la historia. Gracias por mantenernos informados.

  • JSC dijo:

    La demostración de lo que nos falta por hacer en cuanto a cultura y educación se ha puesto a la palestra pública con la actitud de ese insensible chofer, que no es ni mucho menos el actuar de la gran mayoría de sus colegas. De hecho estoy convencido del repudio que recibirá de su colectivo. Con independencia de la medida que se merece, revisemos lo establecido en el convenio colectivo de trabajo de esa terminal, lamentablemente ya desprestigiada por esa inescrupulosa aptitud que nada tiene que ver con la firma recogida allí de la proclama "Revolución".

  • Jesus dijo:

    Tranquilos, no va a pasar nadaaaa.... Apuesto lo q sea a q hechos como estos se van a repetir... Y no va a pasar nadaaa, nene, nadaaa....

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también