Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    Nada nuevo,los habitantes de Guanabo vemos como usan a diario la 5ta avenida como pista de carrera,incluso delante del pre universitario donde estudian los pinos nuevos de la localidad.
    Sin embargo los choferes idolentes del paradero de Peñas Altas no estan creyendo en nada,CORREN COMO LOCOS Y SE DISPUTAN LAS PARADAS SIN RESPETAR LAS LEYES DEL TRANSITO ,NI LAS VIDAS DELOS HABITANTES POR 1 PESO CUBANO....!!!

  • Mortero Catalan dijo:

    Mi humilde opinión al respecto: ese compañero no merece el trabajo de servir a la sociedad. Los Shoferes de ómnibus en la havana aveces se ponen con alguna que otra pesadez, pero es solo porque las personas o nosotros los que usamos el servicio de transporte publico tambien queremos que todo sea como nos de la gana, y no debe ser así. Pero llegar a estos extremos, es denigrante para una sociedad socialista e igualitaria como la nuestra. Considero que a ese compañero se le debe quitar la licencia y no dejarlo JAMÁS conducir un medio de transporte urbano.

    Simplemente hay personas que no saben tratar con el publico, a todos ellos hay que liberarlos. El pueblo no puede seguir sufriendo las causas de actos barbaros como estos, y todo por tener entre sus trabajadores a personas bajas, incultas y sin sentimientos.

    Ojalá publiquen mi comentario. Gracias

  • el cojimero dijo:

    así está nuestra sociedad!!!, y no pasa nada!!!, todo fuera de control. Es un hecho repudiable y sabemos que el chofer pueden llegar a ubicarlo como jefe de transporte en La Habana del Este!!!, la juventud no está perdida, perdidos están los más viejos, que fueron jóvenes en un tiempo pero son herederos de pésimos comportamientos y así forman sus familias, que son cubanas pero sin cubanía.

  • Ernesto dijo:

    Lo mejor no es sancionarlo laboralmente, si eso fuera a ocurrir, lo bueno sería publicar su foto en la prensa, como la canción, para que todos conozcan a la persona de malas entrañas.

  • jorge dijo:

    Esta noticia me ha dejado impactado,actualmente gran cantidad de problematicas se estan resolviendo por las denuncias que hacemos en Cartas de GRANMA,Acuse de Recibo en Juventud Rebelde y en Cuba Debate,si no se hace esto las cosas siguen iguales. Si yo fuese el jefe de esta terminal este chofer nunca mas tomaria un timon.Esperaremos slucion de este caso.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Acciones como esa no se pueden dejar pasar sin respuesta correcta. Hay que hacer una labor de educación entre los choferes, pero si hay que aplicar una medida disciplinaria, no dudar en tomarla. SALUDOS!

  • Jorge dijo:

    Acciones como estas no se deben permitir bajo ningún concepto. Quien así actúa no debe desempeñarse en una función tan sensible y relevante como la de conducir un ómnibus al servicio del pueblo. Merece el repudio popular y una sanción administrativa ejemplarizante. Recordemos a nuestro José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    me conduelo del suceso, pero desgraciadamente le diré lo que sucederá. harán una análisis (claro, porque eso lleva UN ANÁLISIS), quizás le den baja del centro de trabajo no más, o alguna que otra sanción administrativa con descuento del 25% del salario, amonestación delante del colectivo y reunion con el colectivo de trabajadores para que no se repitan estos echos...
    Bueno ahora vamos a lo importante, en cuba las leyes están echas para crear conciencia, para ser humanos, para siempre darle una oportunidad al ser humano de que se reivindique, para educar, pero NO ESTÁN ECHAS para disuadir, para ser ejemplarizantes al 100%, para que haga recapacitar sin pensarlo 2 veces a quien cometió lo indebido y es por eso que seguiremos viendo a diario, actos que jamás soñamos ver y yo mismo pondré un ejemplo de ayer en un P3 rumbo a san miguel del padrón, en la ciudad deportiva se montaron varios adultos jovenes no mas de 30 años, hombres y mujeres, con la consabida bocina con esos temas que hoy abundan,y a todo volumen, inmediatamente puso cuentos de lemay (a todo volumen), los cuentos EXTREMADAMENTE GROSEROS (Y LO DIRÉ EN LENGUA DE CERVANTES) se referían a una persona en un parque haciendo el amor con un can femenino, claro con todas las palabras groseras que lleva, y el 2do cuento de una mujer que le picaba SU PARTE FEMENINA y le pedia a un hombre que le arrascara...TODO ESO A TODO VOLUMEN...hasta donde vamos a llegar?, Donde estan las leyes?, a donde va la educación formal?, porqué nos hemos denigrado tanto?, una multa de 10mil o 20mil pesos de seguro hubiese bastado para que ese jamas vuelva a escuchar siquiera música bajito y en su casa.
    Así que contestándole al lector JOSÉ, esa historia, antier me hubiese causado asombro, hoy es mas de lo mismo. y ojalá se manifieste algún directivo con respecto a eso, debian ademas haber publicado la foto de ese chofer, a ver si la vergüenza (si es que la tiene) le hace algo.

    • sachiel dijo:

      Aparte de nuestro Presidente, que bastante ocupado está ya, ¿quien más con poder de decisión y verguenza se está leyendo estas opiniones y hechos que salen en nuestros medios escritos y digitales a diario?

      ¿Por qué esperar a la denuncia, y no ser más preventivos? Y felicito a quienes tienen el coraje ( y otra palabra parecida...) de denunciar y filmar o fotografiar tales denigrantes actitudes,

    • sonia dijo:

      Lemay "salió " del programa los amigos de Pepito pero si para lograr éxito como humorista tiene que apelar a cuentos de tan mal gusto debe revisar su album y modificarlo, porque sí, resulta incómodo tener que escuchar obligadamente esas vulgaridades.

  • Rafael Hidalgo Guerrero dijo:

    A estas personas hay que denunciarlos, sancionarlos y combatirlos hasta la saciedad, no podemos permitirnos perder nuestros valores por un puñado de personas indolentes.

  • manolo dijo:

    En la Cuba actual pudiera también llamarse: "Inhumana actitud de..."... un médico, un ingeniero, un abogado, un policía, un plomero, un..., un..., un...

    • Frank dijo:

      Manolo, ¿Cuál es tu profesión u oficio? Podría ser también "inhumana actitud de Manolo". Mírate por dentro, anda.......

  • Mary dijo:

    Wao! y ese chofer de que selva cayó? en este caso la impedida no era la muchacha de la silla de ruedas, sino el incapacitado que iba manejando la guagua. Muy bien por la denuncia y ojala tenga una buena sanción y se la hagan saber a todos los choferes del pais para que no se repitan cosas tan salvajes como esta. Bella la actitud de los amigos, de todos lo que protestaron y la de José por hacer la denuncia

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Un individuo asi no puede trabajar con seres humanos

  • Andrés Rodríguez Cortizo dijo:

    Me alegra que hoy en día se hagan estas denuncias al publico por este medio, Hoy en nuestra sociedad existen personas que no tienen humanidad, no podemos permitir que trabajadores como ese manchen los logros de la revolución con actitudes tan crueles como esa, les pedimos a las autoridades competenes de este asunto que tomen cartas en el asunto y qe el chofer sea explusado, ya que no se le puede permitir una actitud como esa en un trabajador de la revolución.
    Solo le digo al chofer que en su vida y en su familia no tenga un caso como este de la jovén, parece mentira que hoy en nuestra sociedad se den situaciones como la de este articulo.

  • rccc dijo:

    Hiciste lo correcto José.
    Nadie puede lesionar la obre humana de la revolución, bajo ningún pretexto. Un chofer de omnibus es más que un velador de la vida de las personas es sobre todo un promotor social de buenas conductas. Si no posee esas aptitudes no puede ser chofer de omnibus ni sus jefes administrativos si tampoco las poseee. Así de sencillo debe eser este asunto. Hace falta que le hagan un juicio ejemplarizante por violar la constitución de la republica. No importa si ese no sabe la ley preimera de ese texto. Que es muy claro a ese respecto.
    Gracias compañero José.

  • Tania dijo:

    Todos comentan lo del Tsunami y nadie ha dado opinión sobre esta actitud tan inhumana e indigna de un trabajdor del transporte. Es una cruel discriminación contra una persona limitada física que debe ser condenada. Actitudes como esa no pueden quedar impunes.

  • Frank dijo:

    Sencillo, separación del cargo, más 3 meses de fregador, luego separación del centro

  • MARTA MARIN dijo:

    Que pena que en estos tiempos alguien haga cosas asi y mayor aun es mi disgusto al saber que ha sido en esa ruta, de la cual tantos cubanos de GUANABO nos hemos sentido orgullosos y solidarios por el trabajo que prestan. Espero que en breve se publiquen los resultados del análisis.

  • Mastergm dijo:

    Actitudes como estas son las que la sociedad cubana no se puede permitir bajo ninguna circunstancia, la necesidad no nos puede volver incensibles. seria bueno que a esta persona le impusieran el castigo de tener que servir en un centro para descapacitados, limpiando, siriviendo, donde no tenga que decir ni media palabra pero si tenga que sentir en carne propia la necesidad de servir a otros y hacerlo bien.

  • d dijo:

    Muy bien de tu parte en denunciarlo,,,,,,cosas asi no podemos dejar pasar por alto,,,pero quien de ellos leera este articulo y trasmitira lo sucedido?,,,,,,,,,,,deberian publicarlo en mas diarios,,,,q se haga extensa la noticia,,,,,,la conparto en face para que se corra la voz de esta accion tan inhumana

  • Djaem dijo:

    .La sociedad cubana se está degradando ,,,,pudiera ser o estar relacionado con la inconformidad con un sistema que en 60 años solo ha pedido a este pueblo "RESISTENCIA " pero sin dar nada a cambio que no sea sueños UTOPICOS ,,,,esa violencia que se está generalizando es el producto de lo que se engendro ......hace 30 años atrás se podía haber hecho algo para evitarlo ,,mas los caprichos cuestan caro .

    • sachiel dijo:

      En desacuerdo total con usted y los que asi piensen. Inconformidad tienen, los que suelen vivir a costa de otros, los que no les interesa para nada el futuro de su pais y si el de sus bolsillos o bienestar personal y no social, los que dicen ser "solidarios, pero con su familia" y no son para nada humanistas, en fin, a los que se les dió todo y consideran que no deben nada a cambio (y que viven como el cuclillo recibiendo comida con el pico abierto y acabando con sus hermanos de crianza), los perfectos ejemplos del egoismo desnaturalizado de algunos hijos a sus padres...

    • Enrique.B dijo:

      Esto a pasada porque las nuevas generaciones se han vuelto materialista como el resto de países capitalista, hace 10 años atrás actos como estos eran impensables.

    • JVG dijo:

      Colega,de donde saca esa conclusion. Este individuo es una mala persona. Y seria una mala persona dondequiera que lo situes. Te puedo asegurar que si existe una sociedad solidaria, esa es la nuestra. Como muestra, los doscientos y tantos comentarios de personas que este hecho repudian.Tenemos problemas reales cuyas causas son multifactoriales, pero no son esencialmente resultado de los errores que se han cometido en el proceso de alcanzar una sociedad mas justa.

    • TM.61 dijo:

      Ya salió un buitre carroñero a saciarse con los despojos, había demorado.
      Oiga compadre, en muchísimos lugares de este planeta un caso así se pudiera ver como común y nadie inmutarse, contra un negro, un indio, un árabe, un asiático, un homosexual, un comunista, etc, etc. Pero la causa por la cual levanta todo el repudio acá expresado es porque no es parte de nuestra cultura el no ser solidario. Casos negativos hay, y escandalizan precisamente por ser minorías.

      • Luis Enrique dijo:

        100 % de coincidencia. Saludos.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Me imagino que no pase del lunes en que las autoridades de transpote de la capital informen a la población los resultados de la investigación y las severas medidas tomadas con ese inhumano chofer.

  • AGDiaz dijo:

    Sin comentarios tu denuncia...dolor ante estos actos de extrema crueldad, así hay que verlo en el tribunal, nada de botar al chofer y yá.
    Botarlo en acto público y moralizante y además sanción de 2 años comunitarios en la sala de ortopedia infantil, a ver si somos una sociedad educativa o nó con los descarriados.
    Mis saludos a la joven minúsvalida y sus amigos que la apoyaron. No les pasará conmigo ni con muchos cubanos.

  • MN dijo:

    Esperemos que la Empresa de Omnibus de La Habana tome una medida disciplinaria bien fuerte con este chofer y que se publique su nombre porque no se pueden fomentar actitudes tan inhumanas como esta.

  • MANUEL dijo:

    ESE CHOFER NO DEBE SEGUI PRESTAMDO SERVICIOS A NUESTRO PUEBLO, OJALÁ Y UN DÍA NO SEA EL DE LA SILLA...

  • RLG dijo:

    Nada justifica este acto falta de humanidad, lo que debe hacer la empresa provincial de transporte es botar al chofer de la terminal y darlo a conocer por los medios de difusión masiva como ejemplo para todos los choferes de otras terminales.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Desgraciadamente es así, cuando estudiaba en la URSS vi fenómenos como estos,los que veo reproduciéndose en nuestra sociedad, el ALTRUISMO al cual nos conminó Fidel en su brillante concepto de Revolución lo estamos cambiando por BÚSQUEDA DE DINERO A TODA COSTA, la crisis que existe en Cuba desde los 90 del sig

  • MTO dijo:

    POR FAVOR que al Cro. Jorge Luis Leon Linares, Director de la Empresa de Omnibus, le

    llegue este comentario, al igual que al Cro. Oscar Saori, Administrador de la Terminal de

    Guanabo, para que a este chofer le apliquen la sancion mas severa, esto que sucedio es

    repudiable, un acto de salvajismo, como se le puede asignar la responsabilidad de con-

    ducir un omnibus y velar por la vida de tantas personas a un ignorante, inhumano, indo-

    lente que no se conmueve ante una situacion como esta,Gracias al Cro José por su va-

    liente denuncia, lastima que NO se publique la foto de este animal.Gracias CUBADEBATE

    POR LA OPORTUNIDAD.

  • habanera100porciento dijo:

    ARRIBA A DENUNCIRLO TODOS. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS SECURITY DE BARES Y CANTINAS.ESTO SI ES MALTRATO,DISCRIMINACION, ATROPELLO,VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, ULTRAJE.ESE OMNIBUS NO ES DE EL, ES DEL ESTADO Y ESPERAMOS QUE A PARTIR DE AHORA VAYA A MANEJAR UN VELOCIPEDO ADEMAS DE QUE LO LLEVEN A LOS TRIBUNALES.LA CONSTITUCION LO DICE CLARO. MENOS MAL QUE NO ERA UN TCP

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    La separación definitiva del sector debe ser solo el comienzo del preoceso, que debe continuar con la presentación de cargos penales contra ese cerdo. La carcel debe ser el destino final y la sanción penal debe ser ejemplarizante, no pueden haber paños tibios.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Desgraciadamente es así, los mismos fenómenos que vi subsistir en la sociedad soviética de los años predesmerengamiento, los veo en mi Patria. Estamos olvidando el ALTRUISMO, al que nos conminó el Comandante en su brillante concepto de Revolución, lo estamos cambiando por BÚSQUEDA DE DINERO A CUALQUIER COSTO, se debe hacer algo, porque la crisis en la que apareció a raíz de la última década del siglo XX está cambiando al cubano, para mí, la base de la sociedad que a la postre puede traer serias consecuencias a la Revolución.

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también