Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 487

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayana dijo:

    Que bueno que se publiquen estas denuncias. Medidas para el chofer!!!

  • Zaviga dijo:

    Qué horror que cosas como estás sucedan en nuestro país, cuando en realidad debemos ser solidarios por los momentos que vivimos. Otra barrera arquitectónica que existe, el ser humano digo inhumano en este caso. Deberían darle un fuerte castigo, sanción y hasta condena por la escases de consideración, humanismo y deberían además por su aptitud denigrante no contratarlo en ningún paradero de nuestro país. Esperemos que Cubadebate indague como siempre ha hecho y publique la sanción administrativa o judicial que le sea aplicada.

  • Laura dijo:

    A la verdad que se estan viendo cada cosas en nuestra sociedad, una sociedad educada en los mejores principios de humanidad, pero no se que le esta pasando a los choferes de la A40 el otro dia venia un vecino mio y se forma una bronca en la guagua y le caen a golpes para quiterle un equipito de musica de los que usan los jovenes ahora y que paso el chofer abrio las puertas para que se bajaran... fin del cuento estuvo ingresado en el Hospital naval por una semana por los golpes. Que humanidad.

  • VERDAD DIRECTA dijo:

    el problema es que nadie se da cuenta en el momento que la vida es una ruleta rusa, un dia estas en un lugar y en otro en otro momento, puede que hoy no necesites de alguien pero mañana si vas a necesitar porqeu la vida es asi, no importa en el pais que estes ni en la clase social que estes tampoco....bastante desagradable son estos actos....y mas las personas que actuan en el.....

  • fito dijo:

    Espero ahora la respuesta de la empresa de omnibus, como minimo debe ser expulsado, aunque se le puede acusar, seguro que hay causa.

  • semper fi dijo:

    Le sumba en mango esto. Espero que boten al tipejo este de su puesto de trabajo. Parece mentira esto. FUERAAAAAA.

  • Zoraya dijo:

    Hechos como estos, no deben quedar impune. En nuestra constitución esta que en Cuba no se permite ningun tipo de discriminación

  • El moro dijo:

    No puedo creerlo, como puede alguien ser tan inhumano y discriminatorio, debe ser expulsado deshonrosamente de su centro de trabajo y debe inclusive ser sancionado judicialmente, hoy en día que se discute los derechos de todos los cubanos para hacer una sociedad mejor mediante la modificación de la carta magna, que esa persona actúe así es realmente bochornoso.

  • la_esquina_del_home dijo:

    muy bien hecho por ti amigo, si todos actuaramos asi las cosas estarian mejor en Cuba

  • vasilymp dijo:

    En este sentido, el chofer debería ser amonestado, y separado de su puesto de trabajo. Ahora bien, ¿la denunica solo se quedó en el servidor de Cubadebate o pasó a dónde debía pasar? De lo contrario, nada sucederá y las cosas seguirán igualitas para todos y para este chofer

  • camionera dijo:

    QUE SEA SANCIONADO , LA MAXIMA SANCION, ESO NO SE LE HACE NI AL PEOR ENEMIGO DE UNO , NO ES HUMANO , QUE DIOS NUNCA LO LLLEVE A ESTAR EN UNA SILLA DE RUEDAS, DIOS COBRA SIN PALO Y SIN PIEDRA

  • andres garcia lopez dijo:

    A animales como ese chofer , jamais se le dejaria trabajar con seres humanos! deberian despidrlo de por vida, a ver si asi aprende..este es un pais muy humanista. jamas habia leido semejante brutalidad humana hacia un a persona minusvalida!
    Gran valor del escritos a narrarnos tremendo atropello!

  • yoendry dijo:

    No se por que el chofer dice que no hay espacio para la silla de ruedas porque si lo hay, en el centro del omnibus frente a la puerta trasera hay un esoacio perfectamente para eso que bien pudo cederselo a esta joven

  • Grisel Reyes León dijo:

    Lamentablemente en la sociedad también se da la biodiversidad, pero cuando actuamos de forma combativa como lo ha hecho este denunciante, contribuimos a eliminar las malas hierbas. Estoy segura que la administración a la q pertenece ese inhumano ciudadano tomará las medidas correspondientes, ejemplarizantes, educativas y enérgicas. Como escribiera Marti: Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes.

  • Planca dijo:

    En este grupo estaba mi hija , es muy triste escuchar casos como estos , ellos son estudiantes de la Universidad de la Habana , de la facultad de Derecho, y presisamente ese dia llevaban a esa chica tambien a distraerse . porque a pesar de su condicion fisica tambien estudia en esa facultad en 1er año de la carrera , son muchachos integrados a la sociedad , y aunque no fueran chicos integrados hay que tener humanidad y sensibilidad , aspectos estos se se estan perdiendo en nuestra sociedad , es vergonzoso que casos como estos ocurran , por lo que exijo que se tomen medidas ejemplarizantes siempre que ocurran hechos como estos

  • coco_lopez dijo:

    Espero que Cubadebate nos de posteriormente la información de la transfusión de sangre de ese chofer desconsiderado e inhumano. Personas como esa no pueden brindar servicio al pueblo.

  • alberto dijo:

    increible como miembros de nuestra sociedad, pero mas increible es si lo permitimos la sociedad cubana se ha gastado lo ingastable por inculcarnos valores, buenas costumbre, solidaridad, como es posible que ese individuo sea miembro de aquellas personas que han de prestar servicios tan necesarios y humanos, el no debe estar en esa filas me parece que va ha ser mas util en otro sector para que pueda recibir aquello que en su etapa educacional no logro percibir, sino se encarga la administracion, entonces como pueblo queremos una respuesta.

  • cubana dijo:

    En este caso se debe castigar por lo establecido en la ley al comisor, no podemos permitir que personas sin valores humanos continuen imponiendose en nuestra CUBA.

  • cubana dijo:

    Omnibus Urbanos debe dar explicasiones de las medidas tomadas con este (INHUMANO CHOFER).

  • sania dijo:

    Qué cosa más desagradable estoy leyendo el comentario y me quedé pasmada, en la habana debían hacer igual que en Granma que analizan y ponen de pie en un plenario a los choferes que no paran en las paradas y a los que cometen indisciplinas, pero esto ya es demasiado, coincido con todo el que le está pidiendo sea analizado por la ley, él parece no tiene familia, mis afectos para la muchacha y para el que hizo la denuncia, muy valiente de su parte, así debíamos hacer todos. Gracias

  • jd dijo:

    Estimados lectores, les convoco a montarse en una A83 desde la habana, ahi tendran una experiencia unica en la vida, solo comparable con montañas rusas, disfrutara un trato de excelencia por los choferes, un música agradable, un viaje de lujo.

  • Chikungunya dijo:

    Bueno chofe creo que fué tu última vuelta.

  • Laurita dijo:

    muchas gracias por publicar estas escenas es una gran falta de respeto y todos sabemos que en nuestro país no ocurren generalmente estas atrocidades y en realidad aquí o en cualquier parte del mundo es muy inhumano esta acción

  • Marianao dijo:

    Espero que la empresa de Omnibus Urbanos de la Habana tome una medida ejemplarizante. Por lo que propongo sea invalidado en sus funciones como conductor de transporte masivo por tiempo indefinido.

  • jorge luis dijo:

    Pienso que lo primero que hay que hacerle a ese chofer es un analisis amonestandolo publicamente delante de su colectivo de trabajadores del propio paradero, y si vuelve a incidir en otra queja cualquiera que sea, separarlo definitivamente de la entidad.

    • Kike Azul dijo:

      Oye Jorge Luis tu no serás el chofer infiltrado aqui en el blog. La verdad que estás pidiendo un pase de manos que no se merece para nada el chofre.

  • Auditor dijo:

    Amigos aqui les dejo los telefonos del paradero de Guanabo 77960006 y 77963732

  • Rexodor dijo:

    Qué clase de tipo el chofer ese, ñooo!
    Vaya, que me he quedado impactado con esto que sucedió.
    Qué bueno que lo denunciaron!

  • Kgbramirez dijo:

    Una preguntita capciosa: Ese chófer sigue manejando ese omnibús???

  • Marucha UNISS dijo:

    Que bueno que Cubadebate publique este hecho para que nadie se crea que está por encima de la ley. A ese chofer hay que sancionarlo, su actitud va en contra de lo que hemos tenido por valores en nuestra sociedad. El ejemplo más cercano que tenemos es La Colmena TV, ese programa enseñó por encima de todo la solidadridad y el calor humano. Esto son casos aislados de gente insensible. Los cubanos somo solidarios por herencia, por religión y por la educación que nos dio Fidel. Quiere a tu prójimo como a ti mismo

  • Vladimir calero dijo:

    Lo que no sive no sirve

Se han publicado 487 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también