Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Detienen a pareja en supermercado británico por comprar agua en exceso

| 93 |


Nasir Hussain y Mahira Hussain fueron detenidos después de intentar comprar más de 20 botellas de agua en un supermercado Tesco de la ciudad británica de Rochdale, informa The Daily Mail.

El hombre fue acusado de presuntamente agredir a un policía que trataba de resolver el conflicto entre Hussain y el personal del supermercado, que insistió en que no podían comprar tantas botellas de agua, ya que era "injusto" para los demás clientes.

Recordando la "pesadilla" que le llevó a pasar siete horas en una celda de la policía, Nassir agregó: "Como estaba en la caja, se han escaneado muchas botellas y estoy a punto de pagar cuando el gerente se acercó y me dijo: 'No puedes comprar tantos. No es justo para otros clientes.

"Dije que nunca antes había tenido un problema en Oldham y no entendía por qué era un problema y luego llamó a seguridad.

"No estaba siendo agresivo, solo estaba siendo normal. Mahira comenzó a filmar y el guardia de seguridad decía que era propiedad privada de la que no tenía conocimiento.

"Vi que había un oficial de policía y pensé 'olvidar la seguridad, hay una persona que será justa'. Lo llamé y me dijo: '¿le has dicho que se vaya?'

Nasir afirma que Mahira, maestra de matemáticas en una escuela local, lleva un estilo de vida saludable y bebe dos litros de agua mineral al día.

"El gerente de Tesco en Rochdale dijo que comprar demasiada agua era injusto para los demás clientes. Mahira bebe mucha agua, al menos dos botellas de litro al día, y nunca hemos tenido problemas comprándola en otras tiendas de Tesco", dijo Nasir, que calificó la situación como "una pesadilla", ya que pasó siete horas en una celda policial.

"No estaba siendo agresivo (...) Me dijeron que el policía estaba herido, pero no han dicho nada sobre lo que hice", lamentó.

(Con información de Daily Mail)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agua dijo:

    Esto me huele a racismo, seguro que el agente del mercado le vio la pinta de arabes y su mente comenzo a volar. Convencido de que si fueran dos anglosajones los que compraban las botellas de agua no pasaba nada.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Esto parece una acto de discriminación, porque son extranjeros, porque en ese supermercado no creo que haya escasés de productos.
    En Cuba donde muchas veces tenemos problemas con algún que otro producto no se debe permitir a las personas comprar mas de 5. El otro día fui a comprar detergente al Nautico y delante de mi se le vendieron 15 paquetes a dos personas cuando debían ser hasta 10. Se que la dependienta era una buena persona y no lo hizo para ganarse nada, pero igual incumplió lo establecido porque no pensó que otros podrían quedarse sin ese artículo deficitario en ese momento. Pienso que cuando hay poco se debe repartir mejor para que todos alcancen. Tenemos además que hacerle la guerra a los acaradores y revendedores, empezando por los trabajdores de las tiendas.

    • jpuentes dijo:

      Y dale con el tema de la escasez, "seguro que en ese pais...". La gente habla como si hubiera viajado el mundo, como si conociera a cada uno de los pueblos y ciudades de todas la naciones del mundo, como si tuviera una cultura tan intergral que le permitiera hacer esos tipos de analisis, sin viajar. La instrucción gratuita a dado pié a la autosuficiencia del cubano. Que además cree que puede hacer en Francia o en Suecia lo que se hace en Cuba. Y en Cuba lo que se hace en Francia o en Suecia.

      • Tamara Dovale Moisés dijo:

        Pienso que fue un acto racista o tal vez debe haberles molestado que comprara tanto, porque siempre hay, quien sabe si fue a propósito. En Cuba sin embargo a pesar de la escasez de algunos productos la gente de la colavve a los acaparadores y ni siquiera se inmuta y los empleados de la tienda son los 1ros que contribuyen con el acaparamiento.

  • Roberto dijo:

    Está mal el título.. no fueron detenidos por comprar agua en exceso..!

  • Agua por todas partes dijo:

    Come to Cuba dear British Customers, at least you were buying apples, here you can buy dozens of the same Item.

  • jose dijo:

    Para los que defienden la compra en grandes cantidades de productos,ahi vean un ejemplo que en un pais donde los recursos estan por monton no se permite el acaparamiento execibo,entonces aqui que estan escasos dejamos que una persona se lo lleve todo

  • jesus dijo:

    Que pongan el agua por la libreta y resuelto el problema le mandamos a los Ingleses a Panfilo para que los asesore, y al tipo del Carro Negro de la Puntilla para que asesore a los árabes como comprar mucho sin ser descubierto.

  • mmm dijo:

    Mientras tanto en el metro matan a 2 viejitas pero la policia se encontraba deteniendo a un señor que compro 20 botellitas de agua para su novia. X favor claramente 20 botellas no es mayorismo, es un caso de racismo. Crimen es lo que veo en la puerta de la Sirena de marianao con los revendedores. Con esto llego a la conclucion de que tanto en Inglaterra como en Cuba la policia por andar donde realmente no hace falta nunca esta cuando verdaderamente se le necesita.

  • pablo dijo:

    son unos abusadores

  • Baphomet dijo:

    Esas 20 botellas de agua no significan nada para un supermercado como ese, lo que no son capaces de ver es el racismo que hay en esa sociedad "desarrollada y democratica", porque están demasiado ocupados con el trolleo del aretículo de las manzanas.

  • José García Álvarez dijo:

    Es racismo puro,pensar otra cosa seria llamarnos al engaño.

  • hj dijo:

    vaya usted a saber en realidad qué fue lo que pasó, no creo que sea por la botellas de agua en el único lugar donde se vive esa ridiculez es en nuestro amado país ya conozco personas honradas y trabajadoras que por dos cajas de jabón han ido a juicio sabiendo que las compran porque a veces el jabón se pierde y ahí. Menos hablar de los problemas de otro y hablar de los nuestros que son muchos y no todos son culpa del bloqueo americano y específico el bloqueo porque hay más bloqueos internos que externos.

  • michel dijo:

    Deafortumadamente no tenemos pocicias ni nada que controle en Cuba el acaparamiento

  • VERDAD DIRECTA dijo:

    que curioso, parece que haya tambien hay problema con el agua, lo bueno es que pueden comprarla no mucha porque pasa esto pero aqui no podemos darnos el lujo de comprar agua embotellada, y si se toman esta que e tomo yo, se mueren....imaginense que es color cafe con leche....le echamos par de viandas y es un caldo....cuba!!!! Viva Cuba!!

  • Pepe dijo:

    Q mal intensionada esta noticia despues de las famosas MANZANAS..!! Como manejan la opinion publica en Cubadebate..

  • roque dijo:

    segurto que era para bajar las 15000 manzanas de La Puntilla

    • Jaja dijo:

      Esta buena tu teoria, jajaja, seguro era para eso.

  • oscar dijo:

    El objetivo principal de este trabajo es establecer comparaciones entre aguas y manzanas, o entre los derechos y deberes cidadanos en La Hanana e Inglaterra.

  • andres dijo:

    Si el compañero Iroel hubiera estado por ahí, todo el mundo botado y asunto resuelto...

  • yo dijo:

    a como saldra el pomo de agua por la izquierda alla en inglaterra?

  • yo dijo:

    Quien es el culpable? .....fuenteovejuna señor"

  • DanielD. dijo:

    Miren qué bien funciona el 1er. mundo, y ellos... tienen. ¿Digame Ud. si aqui nos podemos dar el lujo de permitir lo que actualmente sucede en las tiendas? Con el acaparamientos que existe. ¡POR EL MOTIVO QUE SEA!

  • Ross dijo:

    No se la situacion de esas 2 personas que sufrieron este problema, y ni me interesa porque la verdad no se que hace esa noticia aqui, pero lo que si se es que la solucion a los acaparadores en cuba es surtir bien las tiendas, y que hayan tiendas mayoristas, sino nunca vamos a resolver el problema. Les pongo un ejemplo, las pizerias, de donde creen que sacan la arina en algunos lugares si no cuentan con la tienda que se lo venda?? respondase uds mismo....

  • ENRIQUE dijo:

    HARIA FALTA QUE EN CUBA SE PROCEDIERA IGUAL EN TODOS LOS LUGARES DONDE SE VENDE CERVEZA CRISTAL O BUCANERO.

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Insólito.

  • cubanasoy dijo:

    de verdad que el cubano siempre habla porque se cree que se las sabe toda.por que no nos enfocamos en el tema de la indisciplina social, olvidando las responsabilidades y deberes del estado, y empezamos como pueblo a repudiar que la gente tira escombros y basura en la calle,si estan construyendo preparan mezcla en la calle y no dentro del lugar, por que hacen vertederos, por que dejan animales muertos en las esquinas, por que abandonamos los perros en las calles, por que en los edificios multifamiliares se ponen equipos de musica a todo volumen, por que hay tantas personas, desde hace años, sin trabajar,empecemos a vernos el dedo meñique y proponer ademas soluciones a los problemas. creo que nos iria mejor en ese papel y aportariamos mucho mas al pais porque estoy segura que muchos de los foristas que opinan aqui hoy les toca algo de la indisciplina social.No se trata de constitucion, no se trata de que se paga bajos salarios.EN muchos paises las personas tienen dos trabajos, aqui muchos ni siquiera quieren 1,Entonces propongamos y aportemos ideas.el que no quiera no esta obligado pero no critique.Ah y proponer a cubadebate una alternativa para mandar fotos por favor y construir articulos con esas fotos para debatir eso se llama participacion popular en los medios de comunicacion.gracias

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Muy buen comentario, lo felicito, concuerdo con usted (cubanosoy). El pueblo tiene dejar de criticar tanto al estado y ser más combativo ante lo mal hecho.

  • alberto roja dijo:

    Acá los acaparadores compran toda la cerveza en Cupec y por la noche la venden al doble en la misma Cupec,muy sentaditos en sus aceras,tremendo descaro!cerca del Cohiba.así es el cubano!sinverguenza e indolente!

  • Amaury II dijo:

    Seguro que se le iban a llevar para su país de origen para trapichearlas por la izquierda en el desierto

  • ariel dijo:

    Eso pasa en un país del primer mundo que no tiene escases de productos las compras mayoristas son en tiendas mayorista aquí no hay un suministro estable de mercancías lo que no se puede permitir que personas acaparen mercancías como las que denuncio Iroel Sánchez en la puntilla pero eso pasa todos los días en todas las tiendas del país, los cuenta prosistas no pueden comprar artículos al por mayor en tiendas minorista he visto a personas comprando hamburguesa de pollo por caja y muchas mercancías de cualquier tipo lo mismo de primera necesidad, el cubano de a pie (trabajador estatal) que es el que en realidad aporta al estado cuando termina de trabajar a las 5 PM ya las tiendas están vacías muchas veces hay que comprarles a esos acaparadores el estado tiene que limitar la venta en las tiendas minoristas que su objeto social no es el de venta mayorista.

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también