- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El derbi madrileño termina en empate a cero

Luka Modric demostró por qué fue elegido el mejor jugador del mundo. No obstante, la falta de gol del Madrid condenó el partido. Foto: Inma Flores/ El País.

La falta de gol del Real Madrid le pasó factura ante el Atlético en un juego que los blancos dominaron, pero no encontraron las redes defendidas por el estelar Jan Oblak. Los porteros fueron los grandes protagonistas del enfrentamiento pues Thibaut Courtois mantuvo su meta imbatida gracias a sacar dos mano a mano ante Antoine Griezmann y Diego Costa.

Julen Lopetegui acertó con la entrada de Dani Ceballos por el lesionado Gareth Bale, pero tardó demasiado en hacer cambios ofensivos que rompieran la férrea defensa colchonera. A falta de poco tiempo introdujo a Lucas Vázquez y al debutante Vínicius, pero era demasiado tarde y es inexplicable que haya dejado al delantero Mariano Díaz en el banco todo el partido.

Por su parte, el Cholo Simeone, al notar el empuje tremendo de los rivales, quitó a Diego Costa para dar juego al mediocampista defensivo, Thomas Partey. Su equipo estuvo encerrado atrás durante los últimos 45 minutos.

Courtois salva con la cabeza un mano a mano con Griezmann. Foto: Álvaro García/ El País.

A nivel individual, Luka Modric y Ceballos fueron los mejores por los blancos en zona ofensiva. Marco Asensio desequilibró sin acierto en el remate o el pase final. Oblak le detuvo la más clara que tuvieron los tricampeones de Europa.

El uruguayo José María Giménez fue, junto al cancerbero esloveno, el más valioso de los visitantes. Su despliegue en zona defensiva destruyó todos los intentos de los locales.

Bale se fue lesionado al descanso. Foto: Álvaro García/ El País.

Con el paso de los minutos el choque se volvió más tenso y en total siete jugadores vieron la cartulina amarilla. Los amonestados fueron Dani Carvajal, Sergio Ramos y Nacho Fernández por el Real Madrid, y Juanfran, Lemar, Koke y Ángel Correa por los visitantes.

Griezmann falla un intento de chilena. Foto: Rodrigo Jiménez/ EFE.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene empatado con el FC Barcelona en el primer lugar de la tabla con 14 puntos. El Atlético queda en cuarto lugar con 12 unidades, desplazado por el Sevilla que venció 1-3 al Eibar.

En otros resultados de la jornada, Valencia ganó 0-1 a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano empató 2-2 ante el Espanyol.

FC Barcelona suma su tercer partido consecutivo sin ganar

De Marcos marca el gol del Bilbao en el Camp Nou. Foto: Albert Gea/ Reuters.

El FC Barcelona empató a un gol ante el Atlhetic Club de Bilbao y encadena tres partidos sin obtener victoria en la Liga del fútbol español. En un encuentro de dominios alternos los actuales monarcas de la competición doméstica crearon las mayores oportunidades, sin embargo en el minuto 41 de la primera parte Oscar De Marcos remató un centro desde la izquierda y puso el primero para los visitantes.

Para el segundo acto el entrenador de los catalanes, Ernesto Valverlde, hizo entrar a la cancha al astro argentino Lionel Messi, quien arrancó de suplente, y al español Sergio Busquets para tener más control en el centro del campo.

Otro partido en el que Messi no vio puerta. Foto: Albert Gea/ Reuters.

Tras dos disparos al poste, Messi tomó un balón por la derecha y dio un pase al centro para que Munir, quien entró en sustitución de Osumane Dembelé, maracara el tanto de la igualada en el 84.

El Barcelona atraviesa una crisis de resultados en la que acumula dos puntos en los últimos tres partidos, algo similar le ocurrió en la campaña de 2016, cuando cayó en tres choques consecutivos ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

(Con información de Agencias)