- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Filme "Yuli" con la vida de Carlos Acosta entre favoritos para ganar en San Sebastián

"Yuli", dirigida por la española Icíar Bollaín, narra la vida de Acosta

"Yuli", la película sobre la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, parte como una de las favoritas para ganar mañana la Concha de Oro, máximo galardón del festival de cine de San Sebastián, junto con las españolas "Entre dos aguas" y "El reino".

El certamen se clausura mañana con el estreno de "Malos tiempos en el Royale", segunda película del estadounidense Drew Goddard.

"Yuli", dirigida por la española Icíar Bollaín, narra la vida de Acosta, quien se interpreta a sí mismo, desde sus orígenes en un barrio humilde y la imposición de su padre para que estudiara ballet, hasta convertirse en una de las mayores estrellas del mundo.

"Entre dos aguas", del catalán Isaki Lacuesta, que tuvo ayer una buena acogida, ha partido de la realidad para hacer ficción del reencuentro de dos hermanos gitanos, uno condenado a prisión por tráfico de drogas, y otro militar.

Otra película española que ha sido aclamada es "El reino", un retrato demoledor de la corrupción con Antonio de la Torre como protagonista y dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

(Con información de ANSA)