- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Roberto Morales es recibido en Vietnam por Nguyen Phu Trong (+ Fotos)

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió al vicepresidente cubano Roberto Morales, de visita en esta capital para ofrecer condolencias por el fallecimiento del presidente Tran Dai Quang.

Phu Trong agradeció las muestras de dolor y solidaridad de las autoridades y el pueblo de la isla ante tan infausto acontecimiento y reconoció que entre los primeros mensajes recibidos aquí estuvieron el del primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y el del presidente Miguel Díaz-Canel.

Dijo que esas son nuevas pruebas de la hermandad entre ambos pueblos y formuló votos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Morales reiteró el dolor del Partido, el gobierno y los cubanos en general ante la sensible pérdida que acaba de sufrir Vietnam.

Agradeció asimismo las actividades con que hace unos días se celebró el 45 aniversario de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y las atenciones que recibió la delegación que con ese motivo estuvo aquí encabezada por el primer vicepresidente Salvador Valdés.

El también miembro del Buró Político del PCC recordó a su vez la visita que hizo Trong a Cuba en marzo de este año y aseguró que las dos partes trabajan con seriedad y eficiencia en la instrumentación de los acuerdos suscritos en aquella ocasión.

Durante el encuentro, al que también asistió la embajadora Lianys Torres y otros miembros de la legación diplomática cubana, anfitrión y huéspedes expresaron su seguridad en el continuo fortalecimiento de los vínculos entre los dos países, que el próximo 2 de diciembre cumplirán 58 años de relaciones diplomáticas.

(Con información de Prensa Latina)