Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Fundada la primera empresa biotecnológica cubano-estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA

| 120 |

 

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.

En la mañana de hoy, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, anunció que se ha creado la primera empresa de biotecnológica cubana- estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA, la que tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Esta nueva empresa mixta ha sido creada entre las filiales comerciales de dos reconocidos centros de investigación: el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de los Estados Unidos.

Este paso histórico en la colaboración científica entre ambos países permitirá el avance de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos contra el cáncer, que pueden prolongar y mejorar la supervivencia de miles de pacientes en los Estados Unidos.

La nueva empresa biotecnológica contará entre sus productos con el medicamento CIMAVax-EGF, conocida terapia contra el cáncer de pulmón, y otros tres tratamientos adicionales de inmunoterapia para diferentes tumores, desarrollados en Cuba.

En los primeros años, la empresa tendrá como principal objetivo desarrollar la investigación científica y clínica permitiendo demostrar la seguridad y efectividad de estos novedosos tratamientos en los Estados Unidos. De resultar exitosos estos estudios, la empresa estará en condiciones de exportar estos productos para el beneficio de los pacientes norteamericanos, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias por la agencia reguladora de medicamentos de este país.

Fuente: BioCubaFarma

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geovani Perez dijo:

    Aldo,no entiende que la relaciones de Cuba, con ese mundo capitalista o imperialista es de cobro y pago en dinero, nuestro pais no puede pagar a ese mundo imperialista que no sea con dinero,nunca pagaremos con dignidad ni principios, si tiene esto claro puedes negociar con este mundo, algunos no tienen presente este principio y reciben dinero de esas negociaciones y se hacen corruptos

  • alexiZ dijo:

    Alentadora noticia ,amigo Aldo ,quitate los espejuelos oscuros ,para que puedas apreciar el futuro ,es un convenio para empezar ,es un paso lento ,pero aplastante ,lo que se eliminará el bloqueoooooooooo es lo que me queda por pensar ,por lo demas que avance la medicina haber si yo me puedo curar,esta es muy costosa al pais y estoy esperando por ella

  • Roberto dijo:

    Este contrato entre Cuba y Estados Unidos veneficiara tanto a los Cubanos y Estado Unidenses,debemos siempre recordar que nuestro Lider de la Revoluciuon Cubana "Fidel Castro ",jamas rechazo la relaciones con Estados Unido. Siempre respectando Nuestro Ideales y princincipios. Es ncesario que algunos lectores lea mas detenidamente este articulo que a mi consideracion esta muy bueno ,ya que en estos momentos estan renaciendo fidelista agachapado con el objetivo de confundir a nuestro pueblo. Le decimos a esos agachapados que seguiremos siendo fidelista conciente y verdaderos en nuestro actuar diario.y apoyamos de forma firme a la nueva Direccion de Nusestro pais con Diaz Canel en la vanguardia.

  • Roberto dijo:

    Este contrato entre Cuba y Estados Unidos veneficiara tanto a los Cubanos y Estado Unidenses,debemos siempre recordar que nuestro Lider de la Revoluciuon Cubana "Fidel Castro ",jamas rechazo la relaciones con Estados Unido. Siempre respectando Nuestro Ideales y princincipios. Es necesario que algunos lectores lean mas detenidamente este articulo que a mi consideracion esta muy bueno ,ya que en estos momentos estan renaciendo fidelista agachapado con el objetivo de confundir a nuestro pueblo. Le decimos a esos agachapados que seguiremos siendo fidelista conciente y verdaderos en nuestro actuar diario.y apoyamos de forma firme a la nueva Direccion de Nusestro pais con Diaz Canel en la vanguardia.

  • Jean Paul dijo:

    Leyendo algunos comentarios muy serios y respetuosos, es de importancia vital considerar que la ciencia debe romper las barreras de los colores e ideales para centrarse en el hombre y su necesidad de recuperar la salud. Para llegar a este punto de convergencia se hace necesario una evolucion y maduración política para alcanzar metas superiores sin alterar la esencia. Aún y muy a pesar del bloqueo económico impuesto por los gobiernos americanos (no por el pueblo), el ambiente académico ha visto el enorme potencial del cubano en el aspecto cientifico e innovador con todas las trabas y dificultades de un poderoso impidiendo su desarrollo.
    Hoy día interesan establecer relaciones comerciales con un producto tan importante para el cáncer.
    Esta es una oportunidad para ambas naciones de reconocer las enormes deficiencias en un sistema basado en el consumerismo y en otro sistema con deficiencias en su crecimiento económico, porque como muy bien lo han expresado existen todavia muchos paises dados al capitalismo.
    El comunismo y el capitalismo extremos no sin beneficiosos para un desarrollo social, politico y económico porque vemos entonces las duferencias prifundamente marcadas en la población. Pero un capitalismo y un comunismo sabiamente utilizados como en las ciencias matematicas con los Diagramas de Venn se puede utilizar los mejores sistemas comunistas y capitalistas para generar un sistema socialista como el que cita uno de los lectores de este debate:

    En el mundo hay unos pocos países capitalistas que a mi entender, serían el paradigma del sistema socialista y capitalista, como Canadá, Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca, Alemania, Singapur, Holanda, etc.. Estos países (cerca de 25) tienen un alto desarrollo de vida y servicio de salud universal, o sea para todos.
    Y ahí es donde todos debemos mirar si queremos un desarrollo sostenible para toda la humanidad.

  • William cadena orozco dijo:

    Espero tenga futuro esta empresa mixta cuba estados unidos por un futuro mejor y abajo el bloqueo

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Creo, y es mi opinión, que esta Empresa es un pequeñito ejemplo de lo que pueden hacer dos países en materia de Colaboración, a pesar de sus diferencias políticas. Estoy seguro que nuestros dirigentes saben perfectamente que lejos de la buena voluntad, esta Empresa extranjera pertenece a un País que nos lleva bloqueando más de 50 años y que de seguro no va a permitir o va a obstaculizar, la ganancia económica que nuestro País pueda obtener en dicha Empresa.

  • dream dijo:

    Buena noticia, creo que poco a poco el bloqueo desaparecerá, independientemente del que esté sentado en la Oficina Oval (que por cierto, no es el que manda). Todo plan se hace a largo plazo...muy largo plazo y cuando las condiciones están dadas, se actúa. Esperemos que se siga avanzando y del lado de acá se le pierda el miedo a las inversiones (sean de donde sean). Hay que ser innovador, creativo, etc.. pero sobre la base de ideas viejas, es imposible innovar o crear cosas nuevas.

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también