Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Industriales abraza a Ciego de Ávila en el puesto de honor, Holguín al acecho

| 148 |

Wilfredo Aroche decidió el encuentro en el inning 12. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

En una jornada donde hubo que recurrir tres veces a la regla Schiller, se propinaron un par de lechadas, y los líderes del torneo cayeron por segundo día consecutivo; los leones de la capital asaltaron la cima del torneo y los sabuesos holguineros se colocaron a solo un paso.

Los azucareros de Villa Clara en un partidazo de pelota le quitaron una raya al tigre y los domaron por estrecho margen 1 carrera por 0.

Pablo Guillen (7EL, 3H, 6K, 8 BB) y Javier Mirabal (2EL, 1H, 1K, 1BB) unieron esfuerzos y blanquearon a los muchachos de Roger Machado, mientras que Dachel Duquesne (5-3), otra vez lanzando completo, solo permitió una limpia y cargó con el injusto revés.

La única anotación del choque salió de las muñecas de Yulexis La Rosa (3-2) quien desapareció la pelota más allá de los límites del terreno.

Los leones de Industriales necesitaron 12 entradas para escapar de las flechas de los cazadores de Artemisa, dejarlos tendidos en el terreno con cerrado marcador de 6 anotaciones por 5, y de paso, escalar a la primera posición en la tabla de posiciones.

Una sólida línea por la zona de la primera base de Wilfredo Aroche le puso fin a un partido de casi cinco horas de duración frente al relevista Raymer Pérez (0-4). Jose Pablo Cuesta (2-1) salió por la puerta ancha con un tremendo relevo que incluyó un par de jugadas a la defensa, ayudándose a sí mismo.

Horas antes, el cazador Jorge E. Alomá la sacaba de los límites del terreno con los ángulos repletos frente a los envíos del abridor Adrián Sosa y Yhosvany Peñalver por los azules había empatado dos veces el marcador con sendos cohetes impulsadores.

Stayler Hernández también sonó un bambinazo por los vencedores.

Los sabuesos holguineros aprovecharon la derrota de los líderes y se colocaron a una rayita de la cima al morder a los gallos espirituanos 6 carreras por 3.

Otra vez Maikel Cáceres echándose el equipo arriba soplando tres incogibles (1 doble) y empujando un par de carreras. Geidy Soler (4-3) y Oscar Julián López (2-2, 2CI) también se lucieron por los cachorros.

Por los gallos, Yunier Mendoza (4-2) sacó la mizuno dos veces del parque sin hombres en bases y el gran Frederich Cepeda (3-2) hizo lo mismo una vez.

La victoria fue a la cuenta de Rubén Rodriguez (4-0) y el fracaso para Humberto Delgado (2-2). Wilson Paredes tiró las últimas dos entradas (1hit) y salvó su segundo partido de la lid.

Los piratas de la isla de la juventud, atrincherados en su cuartel general, siguen viento en popa y a toda vela y volvieron a derrotar a los elefantes cienfuegueros, esta vez con pizarra de 5 carreras por 1.

Erasmo Millán (1-0) lanzó cinco sólidas entradas y se llevó la victoria (2H, 5K, 1C, 0CL), mientras Miguel Ángel Lastra no permitió imparables en cuatro capítulos en rol de relevo, para anotarse su séptimo salvamento de la campaña.

Gerardo Casi (4-2, 2CI) volvió a jonronear por segundo día consecutivo, Alberto Calderón pegó tres hits en cuatro turnos y el receptor Jorge Enrique del Rio tuvo tarde perfecta (2-2) con una remolcada.

Los leñadores tuneros sacaron al fin sus hachas y salieron de su racha adversa a costa de los sueños pinareños, dándoles un duro golpe ante su afición 7 carreras por 4.

Cuatro imparables y un error de la defensa rival, se combinaron en el cuarto capítulo ante los envíos de Andrés Castro (0-1) para que los tuneros marcaran cuatro veces y se hicieran inalcanzables en el partido.

Yoalkis Cruz (5-4) aguantó como pudo durante siete entradas (11H, 4C, 3CL, 3K) y se llevó el éxito a sus archivos. Yosbel Alarcón retiró a los seis hombres que enfrentó y se anotó el salvamento.

Yudier Rondón (4-3, 2 dobles, 1CI) y Magdiel Gómez (3-2, 1CI) llevaron el peso ofensivo de los ganadores. Luis Pablo Acosta (4-2, 2CI) y Jorge Rojas (3-2, 1 doble, 2CI) lo hicieron por los derrotados.

En tierras camagüeyanas los toros dejaron tranquilos en su cueva a los indios del guaso y le encajaron su séptima derrota al hilo con pizarra final de 8 anotaciones por 0.

Yariel Rodriguez caminó toda la ruta a ritmo de 8 ponches con 7 hits permitidos y solo una base por bolas, válido para anotarse su tercera victoria de la serie ante solo un revés. Pedro Agüero (2-5) tiró 6 capítulos con solo 4 imparables permitidos, pero le anotaron 3 veces y se fue derrotado.

Yoel Darcés (2-1) disparó un cuadrangular de tres carreras por los agramontinos y el máscara Felix Carbonel dio par de indiscutibles en tres oportunidades con un doble incluido.

Los alazanes de Granma galoparon en el pantano de los cocodrilos y en un cerrado duelo donde fue necesaria una entrada extra los vencieron por la mínima 3 carreras por 2.

Un sencillo de Guillermo Avilés (6-2) en el décimo capitulo frente a los envíos de Armando Dueñas (1-1) empujó la decisiva del encuentro.

El éxito fue para Kelbis Rodriguez (1-1) quien se mantuvo 3 entradas en el montículo sin permitir hits (1BB).

Osvaldo Abreu (4-2) y Yoelquis Céspedes (5-2, 1 doble) también movieron el madero por los vencedores. Yariel Duque (4-2) fue el mejor yumurino a la ofensiva.

Por último, en un partido bien peleado que necesitó 10 entradas para definirse, los huracanes de Mayabeque soplaron con gran intensidad y vencieron sensacionalmente a las avispas de Santiago de Cuba con score final de 9 carreras por 8.

Triste final, cuando Ulfrido Garcia (1-1), traído por el mentor Eriberto Rosales desde la séptima entrada (consciente de la importancia del choque) regaló un boleto para que entrara ¨a caballito¨ la carrera que los dejaría tendidos en el terreno. Mario Batista (2-1) fue el ganador del encuentro lanzando durante 4 capítulos sin permitir carreras limpias (5H, 2C, 1K, 2BB)

"El fenómeno" Pedro Manuel León conectó un doble y par de cuadrangulares en cinco turnos, uno de ellos, de grandes proporciones (según testigos) y se hizo dueño de ese liderato con 12. Por las avispas, Edilse Silva siguió sonando en la caja de bateo al soplar tres cohetes en cinco oportunidades.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Holguinero dijo:

    Ya entendí el misterio!!! Es que el equipo de Holguín no es de la Serie Nacional por eso no lo ponen en la Televisión Cubana, será que los holguineros somos tan especiales que pertenecemos a otro planeta. Será!!!

    • Leu dijo:

      Pero bueno el año pasado fue Tunas y este Holguín

    • JK72 dijo:

      Felicidades a los que ganaron en la jornada que se reseña, incluyendo por supuesto a Industriales, y al equipo Holguin que está realizando un excelente trabajo. A pesar de eso NUNCA HA SIDO TRANSMITIDO POR LA TELEVISIÓN CUBANA. A veces uno se pone medio paranóico, pero oiga cuando la serie casi termina y a un equipo que está en racha ganadora, que además pertenece a la tercera provincia más densamente poblada de Cuba, que por cierto cuenta con su propia unidad de control remoto, y NUNCA LO HAN QUERIDO TRANSMITIR, eso no es paranóia, son hechos que hacen al más exceptico creer en teorías de la conspiración. La TV es propiedad, en teoría, de todo el pueblo, y eso debe reflejarse en la presencia EQUITATIVA de cada provincia en las transmisiones. Definitivamente, la tendencia mediática construida en los estudios no apunta hacia Holguín. Ojalá el salario de esta gente se sometiera a sufragio público, porque lo que si no deben olvidar es que sale del sudor del pueblo trabajador de todas las provincias del país, a través del presupuesto nacional. Me molesta que se hagan los desentendidos y desdeñen mirar a esta parte de Cuba llamada HOLGUÍN donde se está jugando tremenda pelota. Disculpen la reiteración del mismo comentario, pero Holguín merece mayor visibilidad en los medios y al final alguien tiene que hacerlo.

      • sobrio dijo:

        ¿Si tienen su propia unidad de control remoto por que no transmiten los juegos de Holguin? Sera mala gestion por parte de las autoridades holguineras porque pueden hacer algun ajuste con las televisoras del oriente del pais y transmitir los juegos para ustedes como se transmite aqui el canal habana. Asi que dejen de quejarse que los mejores espectaculos en el beisbol surgen cuando esta industriales jugando y vaya que lo disfrutan hasta ustedes mismos en Holguin. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

    • RaYban dijo:

      Por suerte no han puesto a Holguin. De contra que la pelota es mala, tener que espantarse 4horas de un equipo sin ton ni son y que le importa a 4 holguineros. Bien hecho TVC

      • JK72 dijo:

        ¿Cuál es tu problema?...ah, las 17 carreras que Holguín le metió a Industriales ganándoles la subserie en el proceso. Si, es verdad que lo disfrutamos y la estamos pagando.

      • kilik dijo:

        tienes razon... para que poner un equipo que empezo perdiendo los 8 primeros juegos. y a base de victorias y partidos memorables y una gran defensa estan entre los cuatro primeros........mejor ponemos a industriales... el equipo que mas errores comete en la serie que sin un stayler no hace nada. o al flagrante actual campeon en cerrada porfia con camaguey y matanzas por el ultimo lugar... para que emitir un partido de tan nula importancia como santiago vs holguin la semana pasada a todas luces la subserie mas llamativa al enfrentar rivales directos para la clasificacion. concuerdo con usted. decisiones perfectas de nuestra querida ,aaamada. adorada.tvc

      • Jose Angel Santiesteban Ricardo dijo:

        RaYban dijo:

        Por suerte no han puesto a Holguin. De contra que la pelota es mala, tener que espantarse 4horas de un equipo sin ton ni son y que le importa a 4 holguineros. Bien hecho TVC.
        AHORA YO TE DIGO A TI :
        Maikel Caceres Regular en Los Bravos de Margarita de la liga profesional venezolana y en Nicaragua e Italia
        Yunior Paumier Campeon y subcampeon nacional ,ha integrado equipo Cuba
        Geidis Soler Campeon Nacional
        Yordan Manduley Bicampeon nacional,juega en canada ,este año lider de AVE en la CanAm
        Jorge Luis Peña de los mejores bateadores de la sub 23 ,integrante del ultimo Cuba a Rotterdam
        AQUI ESTA MI NOMBRE BUSCAME EN FACEBOOK QUE PUBLICARE FOTOS DEL CALIXTO GARCIA LLENO PARA QUE VEAS SI SOMOS $ HOLGUINEROS QUE SEGUIMOS AL EQUIPO

      • RaYBan dijo:

        Señores no se ofendan.

        Holguin es un equipo aburridisimo...es un tortura
        es como a ver Mayabeque pero..en Oriente.
        Me entienden

      • marvin dijo:

        JK72.
        la estan pagando sin transmision xq usted supone q el haber hecho 17 carreras los tiene sentenciado ?!, jajaja, q infantil comentario, q edad tienes ?!.
        compadre el problema d ustedes es con su telecentro, dejen la lloradera, y su frustracion con los industriales. no quieran compararse mas con el mas grande, q no le llegan al tobillo, comparense con guantanamo o camaguey, y dejen esa histeria televisiva q padecen.

      • El ChaCal dijo:

        Señores la TV mundial se mide por raiting.... en cuba es igual, es como poner vivir del cuento v.s Piso 6.... Además q en El Calixto no hay ni luces para transmitir en la noche, Holguin nunca va a tener el mismo raiting q tiene una transmision de Industriales en Cuba y en el resto del mundo donde se ve la SNB

    • Js Krlos dijo:

      Holguinero no llore tanto que Las Tunas es el subcampeon actual y solo les han televisado 4 juegos...el inaugural contra granma...2 en el mella contra camaguey y este ultimo contra industriales por canal habana...

      • marvin dijo:

        JS KARLOS.
        muy d acuerdo con tu comentario. a granma apenas lo han transmitido y son los campeones nacionales pero son un ripio, a las tunas q es otro ripio pero son los subcamepones nacionales, casi q no lo han transmitido, q van a transmitir a holguin teniendo series mas interesantes para hacerlo.
        socio, y hoy no vas a escribir d industriales ?!. t has pasado la serie escribiendo cualquier disparate anti azul, y hoy , industriales q esta en la cima, no le dedicas ningun comentario y t pones a escribir d las transmisiones d holguin, jajaja. no son faciles ustedes.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Según Marvin, ya el año pasado Las Tunas le caiió la boca a él y a otros tantos arrogantes, el único equipo que merece ser transmitido es Industriales, es el único equipo que juega pelota en Cuba, ¡dime tú!

      • marvin dijo:

        KILLI.
        usted dice q sin stayler no estaria INDUSTRIALES ahi ?!. jajaja q edad usted tiene ?!.
        cuando no es stayler, es mayeta, cuando no , samon, cuando no, aroche, cuando no andres hernandez, cuando no, guillen, cuando no, penalver, cuando no, oscar valdez, cuando no, anglada y su magia, jajaj d eso se trata, d magia y juegos espectaculares. si es verdad, un equipo ripio, ultimo en defensa y ultimo tambien en picheo, eso es increible, jajaja, eso se llama tener el ADN d campeones y d ser el mas grande d los 4 grandes.
        holguin es un equipo coyuntural q existe para darle colorido a la serie y ser electrico. xq usted cree q hay q televisarlo x arriba d INDUSTRIALES, expliquelo aqui ?!.

      • marvin dijo:

        JOSE ANGEL SANTIESTEBAN.
        socio, y q cosa son estas cosas q usted ha escrito aqui y cito...
        AHORA YO TE DIGO A TI :
        Maikel Caceres Regular en Los Bravos de Margarita de la liga profesional venezolana y en Nicaragua e Italia
        y yo t pregunto, y q paso ??!!. xq regreso maykel caceres ?!. xq es un ripio compadre.
        q quisiste decir con caceres q es regular en esas ligas q no entendemos?!. en ningun clasico venezuela le gana a cuba y son d esas ligas q dices y la nuestra es un desastre.
        y sigues escribiendo nombres y cito...
        Yunior Paumier Campeon y subcampeon nacional ,ha integrado equipo Cuba
        si, campeon con aquel holguin electrico, y subcampeon nacional d refuerzos, jajaja, mira q bonito, d refuerzo, jajaja q barbaro !!!
        y continuas y cito...
        Geidis Soler Campeon Nacional
        otro ripio compadre, quien es este ?!
        y sigues y cito...
        Yordan Manduley Bicampeon nacional,juega en canada ,este año lider de AVE en la CanAm
        bicamepon nacional dice usted ?!, ahhh siii, como no, d refuerzo, ahhh ya ok, jajaja, candela. con holguin no, con otro equipo, pero y ustedes nunca clasifican ?!, jajaja q barbaro !!!.
        y sigues y cito...
        Jorge Luis Peña de los mejores bateadores de la sub 23 ,integrante del ultimo Cuba a Rotterdam
        pero compadre, y este quien es ?!. y usted dice q es integrante del equipo a rhoterdam ?!, jajaja, a usted no le da pena mencionar ese torneo q hasta perdio con alemania y ahi estaba este jugador q nadie conoce y dice usted q es d llos mejores bateadores.
        q es esto !!!, hasta cuando d disparates x aqui, q locura es esta.
        vas a publicar fotos del calixto lleno ?!, jajaja, ir al calixto es la fiesta d ustedes, es el lugar d verse y pasarla bien xq no hay otro llugar donde ir en holguin.

      • RaYBan dijo:

        Jose Angel Santiesteban Ricardo

        Entre a tu Facebook y no vi ninguna foto del Calixto Garcia lleno, mira dejame el link aqui en Cubadebate y entro por aqui.

        P:D Las fotos sin Photoshop por favor

      • Js Krlos dijo:

        marvin estoy de acuerdo contigo sino es stayler es otro pero amigo quiteme de la lista a Mayeta jajajajaja...el anciano ese pa mi ya no es 4to bate ni en la provincial con marianao jajajaja

    • dps dijo:

      pipo que a ganado holguin para que lo televisen ademas en holguin no hay pantalla viejo palestino

    • inedito dijo:

      En el sexto ining
      Holguín 1 - 5 Sancti Spiritus
      martes 25, septiembre, 2018

  • JFdez dijo:

    Lamentable que la televisión no transmita los juegos de los cachorros holguineros. Este equipo con 6 o 7 victorias en los 11 juegos que le quedan tienen asegurados su inclusión entre los primeros cuatro y pasaran directamente a la gran final.

    • lazaro dijo:

      tremendo juego el de Artemisa anoche.perdieron pero lucharon hasta el final.Espero podamos clasificar entre los 8 primeros

    • RaYBan dijo:

      No insistan por favor, no quiero tener que cambiar el canal.

      Hay que evitar poner equipos ABURRIDISIMOS como Camaguey, Holguin, Mayabeque, etc.

      • Danais dijo:

        Cuidado con los infartos,les ponen pantalla,dicen ser los mejores,dime como es posible que a los que ustedes llaman palestinos les hayan ganado,y 17-0,como se explica eso.Si la pantalla la hubieran puesto en el Calixto,quizas hubieran ganado.Comprendo que ustedes viven de la pantalla.
        HOLGUIN CAMPEON,SUFRAN QUE VAMOS POR MÁS

    • inedito dijo:

      Las Tunas 2 - 0 Pinar del Río en el sexto ining
      martes 25, septiembre, 2018

    • El ChaCal dijo:

      Señores la TV mundial se mide por raiting…. en cuba es igual, es como poner vivir del cuento v.s Piso 6…. Además q en El Calixto no hay ni luces para transmitir en la noche, Holguin nunca va a tener el mismo raiting q tiene una transmision de Industriales en Cuba y en el resto del mundo donde se ve la SNB

  • camagueyana 100% dijo:

    Como pinta esto deben estar seguros Ciego, Industriales y Holguin, de ahi para abajo creo que cualquier cosa puede suceder...jaja debe ser un final de infarto

    • JFdez dijo:

      Camagueyana coincidimos con sus pronosticos solo con la diferencia que el equipo de Holguin lo pueden seguir los que viven en su provincia ya que la información de los cachorros esmuy limitada. Los holguineros ausentes no tienen derecho a verlos por la TV, R. Rebelde al fin lo trasmite esta semana desde S. Spiritus y la prensa escrita no publica mucha su información, quizas por limitaciones, que no tiene Ciego de Avila o la Isla de la Juventud, etc.

      • camagueyana 100% dijo:

        La verdad deberian darles la sede del juego de las estrellas, y asi se limpian un poco.

    • inedito dijo:

      En el sexto ining

      Guantánamo 2 - 0 Camaguey
      martes 25, septiembre, 2018

    • inedito dijo:

      En el sexto ining

      Granma 1 - 1 Matanzas
      martes 25, septiembre, 2018

  • camagueyana 100% dijo:

    Caballeros, a seguir tambien a las muchachas
    Del Adelante
    CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia obtuvo la medalla de bronce en el V Campeonato Nacional de Béisbol para damas que concluyó este fin de semana en Manzanillo con la coronación del conjunto de Ciego de Ávila.

    Las avileñas vencieron tres carreras por dos en la discusión del título a las favoritas de Granma, elenco que se mantuvo invicto durante la ronda final. La carrera que definió el choque estuvo marcada por un error defensivo de la torpedera granmense en el último inning.

    Individualmente el éxito fue para la derecha Maraysi Pérez y el fracaso para la estelar Mayumis Solano. La camarera granmense Dayana Batista fue la jugadora más destacada del encuentro por su oportuna ofensiva. Con este resultado Ciego de Ávila archiva su segundo cetro nacional consecutivo, después del alcanzado hace un año en el torneo que acogió el estadio Miguel Caldés, de nuestra ciudad.

    Las “Chicas Pimienta”, por su parte, superaron a las muchachas de Pinar del Río en la lucha por el tercer lugar por cerrado marcador de 4-3. Otra vez la internacional Dianelis Porro mantuvo el brazo firme y guió a las camagüeyanas a revalidar el bronce.

    Al perder el pasado miércoles contra Artemisa, equipo más débil del evento, las nuestras perdieron la posibilidad de quedar en la tercera posición de la etapa clasificatoria y evitar el choque con las fenomenales granmenses en semifinales. De haber enfrentado a pinareñas o avileñas en esa instancia, quizás hoy la presea fuera de otro color.

    “Pudimos tener una mejor actuación. Perdimos juegos importantes en la primera ronda y el equipo no logró su mejor forma durante la competencia. Tenemos que trabajar sobre nuestras deficiencias porque el objetivo del grupo siempre será el oro”, declaró vía telefónica el experimentado entrenador camagüeyano Jorge Luis Pimienta.

  • Tunero siempre dijo:

    arriba mis leñadores, vamos a mantenernos entre los 8 primeros, esa es la meta ahora, ganar subseries para no bajar, solo quedan 11 juegos

    • KR dijo:

      Pues yo quiero un poco más que estar entre los 8 "Leñadores hay leña de sobra para que remonten ese 5to lugar de hoy y eleven vuelo para estar entre los 4 punteros"
      La recta final se viene complicada y es mejor estar seguros. USTEDES PUEDEN TUNEROS!!! Así que de ahora en adelante GANAR GANAR Y GANAR!!! Suerte y Bendiciones a todos!!!

    • marvin dijo:

      TUNERO DE SIEMPRE.
      ahhh siii ?!, jajaja usted es un terrorista.
      asi debian ser todos sus comentariios alentando a los suyos. este comentario esta muy bien, pero y hoy, no va a referirse a INDUSTRIALES ?!.
      le cuento q INDUSTRIALES esta en la cima, le cuento q ayer gano un juegazo en el inning 12 con regla shiller, siiii, ese mismo juego q usted estaba mirando al iigual q toda cuba, para ver perder a llos azules, y hoy venir a festejar, pero no, jajaja, les aguamos sus fiestas. pero deje ese complejo y escriba d la grandeza azul, jajaja. asi sera mas creible sus disparatados comentarios.

      • RaYBan dijo:

        Miren no es discriminación.

        Las Tunas es un equipo que nunca ha ganado un campeonato, pero dan espectáculo, es uno de los pocos equipos que juegan siempre sin presión de nada, se ensucian el uniforme, juegan sueltos, y sobre todo les da lo mismo el Latino, el Labra o el Guillermón, además son muy temidos, estén mal o estén bien.

        Conclusión es un equipo televisable y que sabe dar espectaculo.

        Holguin No cumple nada de esto. Asi que nada TVC. No al Beisbol Gris y Aburrido

    • bellísima dijo:

      ves, Tunero siempre??? eso si es un comentario sin falta de respeto. FELICIDADES!!!

    • inedito dijo:

      Tunero de Siempre, aquí te manda Marvin, no te vemos en este listado, saludos

      Cortesía de la Peña Martín Dihigo http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
      El Dr. Reinaldo Guevara

      Equipos # de Postemporadas G P AVE Campeonatos
      1. Santiago de Cuba 23 119 85 583 7
      2. Industriales 25 128 96 571 7
      3. Vegueros/Pinar del Río 22 122 93 567 6 (VEG-2) PRI (4)
      4. Ciego de Ávila* 13 56 53 514 3
      5. Villaclara* 25 111 115 491 4
      6. Henequeneros/Matanzas 11 42 48 467 2 (HEN-2)
      7. Santi Spíritus 11 40 49 450 –
      8. Granma* 16 51 63 447 2
      9. Habana (Campo) 14 47 59 443 1
      10. Isla de la Juventud* 9 21 33 389 –

      Managers # de Postemporadas G P AVE Campeonatos
      1. Antonio Pacheco (SCU) 6 47 23 671 3
      2. Rey Vicente Anglada (IND) 7 44 27 620 3
      3. Pedro Jova (VCL) 5 34 22 607 3
      4. Alfonso Urquiola (PRI) 5 40 27 597 3
      5. Roger Machado (CAV) * 9 55 41 573 3
      6. Higinio Vélez (SCU) 12 60 45 571 4
      7. Jorge Fuentes (VEG-PRI) 15 69 54 561 3
      8. Estebán Lombillo (HAB) 7 33 32 508 1
      9. Eduardo Martín (VCL) 5 26 28 481 –
      10. Carlos Martí (GRM) * 12 38 43 469 2

      * Incluidos los Comodines después de la Serie 56.

      PD: Para los que querían los resultados de Victor Mesa en Postemporadas, (VCL-MTZ-IND): Postemporadas: 15, G-65, P-77, AVE-458. No Campeón.

      • wicho dijo:

        Y que de Citricultores el otro equipo de Matanzas, que tambien ganó campeonatos, creo que unica provincia que sus dos equipos ganaron series nacionales, ya que forestales era sombra de vegueros y los metros de industriales.

  • osmelPN dijo:

    Mis perritos de Holguín,casi en el primer lugar y no me lo han televisado,q le pasa a Telecristal que no televisa a mis cachorros.

    • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

      En realidad no entendemos los aficionados acá en Antilla el por que del apagón televisivo, pienso que debe de responder a economía eléctrica , pero no se preocupen , ya llegara el momento de que se les ponga cuando solo queden cuatro , entenderán el porque los cachorros se encuentran entre los primeros o creen que este paso es un juego . no hombres .no ,esto va en serio con sus entrenadores , la unidad ,la disciplina u la táctica inteligente han llegado hasta aquí. que sigan las reglas de la información y el movimiento milimétrico en defensa y ofensiva .vamos por mas.

  • Pedro Pablo dijo:

    El baseball revolucionario necesita una reforma moral, ideológica y deportiva.

  • Antonio Rodríguez Lobaina. dijo:

    Muy buena la serie. Los cachorros siguen para alante. Felicito a Industriales por su oportuna ofenciva y la sab iduria de su director. (Anglada.)

    • marvin dijo:

      ANTONIO RODRIGUEZ LOBAINA.
      y usted es holguinero ?!, no, no puede ser, un holguinero felicitando a INDUSTRALES y a su manager ganador ????!!!, usted si es holguinero debe vivir en la habana, este pequeno comentario atinado, coherente y con sentido comun, es muy extranao y raro en un fans holguinero. le felicito x resaltar la realidad.

      • somos mas que un club!!! dijo:

        jajaj que risa me dasss!!!..socio o socia??..la cuestión es que ustedes tienen la maldicion de barba negra VM32!!..me hago entender..van a pasar varios años y deben hacer como 20 conjuros para que se le quite esa maldiciónn..van a ganar ganar y ganar para luego caer al final JAJAJAJAJAJAJAJAJA...miren a matanzas payasosossssssssss

  • MCT dijo:

    Los baluartes de Anglada están poniendo alma, corazón y vida al beisbol, suerte para los azules!!!

  • Elia Sánchez Batista dijo:

    Que tengan paciencia los "cachorros" ya trasmitirán sus juegos y !cómo que no son de este planeta! lo son y bien

  • marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    amigo, trepidante partido el d anoche en el latino. asi les juegan los 16 equipos a industriales durante toda la serie, x eso INDUSTRIALES siempre esta listo pal play off , xq en la etapa regular ya juega play off. x eso hay q televisarlos y seguir sus juegos en las series, aunque los amigos d provincias armen sus perretas.
    disertacion d buen beisbol y el ripio d picheo guapeo hasta el final.
    BORIS, la diferencia entre un equipo grande y uno bueno, esta , en q lo del equipo bueno es coyuntural, es x temporada, es x racha y ahi tenemos llos ejemplos d las tunas, holguin, granma, la isla, santi spiritus, artemisa y mayabeque, pero muy distinto a un equipo grande, q es genetico, esta en el ADN d tradicion , rivalidad y es constante aunque este pasando x horas malas, siempre sera sanguinea su grandeza xq eso se hereda, y ahi estan los ejemplos d un pinar del rio, agonizante, pero q aun no esta muerto y guapeandole los uegos a los grandes, para descontar, ahi esta santiago, adelantandose a sus predicciones pal 2030 y estan guapeando con chamacos jovenes, ahi esta villa clara, q a pesar d los tropiezos, se sacude, y le mete 2 juegos al equipo mas estable del campeonato, y q decirte d los INDUSTRIALES, jajaja, es el mas grande, y teniendo la peor defensa del campeonato, el 2do peor picheo d la serie y a pura magia del rey anglada, esta en 1er lugar contra viento y marea.
    no hay una explicacion posible y q tenga una respuesta logica a ese resultado. simplemente, es genetica !!!. como sea , en cada serie la meta para los azules es discutir el titulo, nada d clasificar y hacer un buen papel, eso en el ADN azul no existe, lo d INDUSTRIALES es ir x el titulo. ahhh ?!, y estaba como muchos con peloteros contratados fuera, con peloteros d la serie pasada q eran puntales y q hoy no estan en el pais, con lesionados , y miralos alla arriba d la tabla com el mismisimo rey leon d disney , jajaja.
    t acuerdas d los disparates d los amigos tuneros, holguineros y otros contra INDUSTRIALES ?!, pues hoy se desaparecen, hoy no deben ir al trabajo, xq INDUSTRIALES esta en la cima, jajaja.
    nada es coherente en ellos, en vez d ver pelota y seguir y celebrar la actuacion d sus equipos y disfrutarlos, se empenan en seguir mas al mas grande y verles perder para armar sus fiestas transitorias, y hoy, perdidos, jajaja. eso es terrorismo d estado provincial.
    vamos a leerlos y veremos q dicen d INDUSTRIALES, disfrutemoslo pa reirnos un rato con sus barbaridades.

    • Trinador dijo:

      marvin, marvin por favor, ganan un juego y cren q ganaron el campeonato, por dios este resultado para mi no es magia ni genetica ni brujeria marvin, solo es el sintoma de lo mal q esta la pelota en cuba, jjj el elquipo mas malo en def y picheo (empatado) en el primer lugar.
      lo demas es pura especulacion sulla.

      • marvin dijo:

        TRINADOR.
        q ganan un juego usted dice ?!, asi d simple fue el uego ?!. sea serio compadre, sea serio. fue un juegazo o usted se quedo dormido .
        no socio, no, nosotros estamos acostumbrados a ganar campeonatos y sabemos q esta ppelicula es mas larga. son ustedes los q ganan algu jueguito y se creen q han ganado la serie y hasta piden celebrar el juego d las estrellas. verdad o mentira ?!, lea comentarios x ahi y me daras la razon.
        nosotros festejamos con el titulo, antes no, ese trauma lo padecen ustedes x alla, aqui en la capital festejamos cuando ganamos titulos y cerame q hemos celebrado bastante, mas q todos, jajaja.
        estoy d acuerdo con usted q esta pelota es muy mala, y lo he dicho desde el mismo inicio d serie, q aqui va a ganar el equipo d tenga mejor suerte, y no el q tenga mas calidad, xq esto no sirve, ahi esta mi comentario, pero hoy, me asombra q usted cuando INDUSTRIALES llega a la cima se refiera a la mala calidad d la pelota, xq le duele q INDUSTRIALES con una d las versiones d menos calidad q haya tenido el equipo insigne d la pelota en cuba esta en la cima d la tabla. compadre sea justo y coherente en su comemtario.
        y si, es genetica d campeones, y eso se hereda, no se compra en la esquina. y entiendo q usted no puede entenderlo xq su equipo debe ser d los coyunturales.
        como usted expplica q un equipo ripio, con un picheo d ripio, con una defensa d ripio, este en la cima ?!, es o no es magia ?!.
        xq pinar del rio esta x alla abajo ?!, xq granma esta x alla abajo ?!, xq matanzas esta x alla abajo ?.
        y xq INDUSTRIALES esta alla arriba ?!, pues senor, a pura magia. ahh y a su genetica ganadora, no se olvide d eso.

    • Tiro al blanco dijo:

      ¿Quién es grande Industriales o Anglada?. Pregunta fácil de responder, es Anglada porque desde hace mucho tiempo los grandes del Beisbol son C.A. y Granma, y Matanzas.
      las leonas no son nada, lo único que les queda es el poder mediatico.

      • bellísima dijo:

        TIRO al blanco , no falles, deja la mala puntería ppq esos equipos q mencionas de grande no tienen ni el nombre, serán buenos pero no grandes, GRANDES son los AZULES, LOS LEONES. Así q más respeto.

      • bellísima dijo:

        Pinar, Stgo, Villa Clara y lo demás es bobería

      • marvin dijo:

        TIRO AL BLANCO.
        erraste el tiro compadre. a tu pregunta, los 2 son grandes, tanto anglada como INDUSTRIALES. No vamos a descubrir el mediterraneo con esto xq usted lo debe saber, lo q les cuesta es asimilarlo, pero eso es parte d sus frustraciones no reconocerlo y x eso les duele .
        socio, los equipos q mencionas, si, son buenos desde hace un tiempo para aca q la pelota es un relajo , no sirve y han inventado 45 juegos y despues refuerzos. si, son buenos, pero no son grandes, no confundas la diiferencia.
        fijate si esto no sirve q con solo mirar la tabla d posiciones cualquiera gana la serie y no x ser grande y tener calidad, sino x tener rachas d suerte en esta serie d equipos ripios q tenemos.
        mira holguin donde esta, jajaja. esto no sirve. con 90 juegos y despues play off con los 4 primeros, holguin queda a 20 del primer llugar como siempre ha estado. si piensa q digo mentira, busque las estadisticas cuando se jugaba pelota seria en cuba y me dara la razon. ni granma, ni las tunas, ni holguin, ni ningun equipo ripio d esos, podia asomar la cabeza.lea e informese y no tengo q demostrarle nada busque y lea

    • Kike Azul dijo:

      Aplausos Marvin, muy buen comentario. Siempre habrá quien ponga en dudas que la magia existe, pero al final el mago Anglada con sus mágicos azules les ratifica que SI EXISTE. ARRIBA mis leones Mágicos...

  • María dijo:

    En la Tabla de Posiciones, aunque estén empatados en 1er lugar, siempre he visto que colocan primero al equipo que ha ganado, Ciego tiene una racha de 2 perdidos e Industriales de 4 ganados, y lo dejaron arribita en la tabla...y después dicen que hay preferencia siempre con el equipo de la capital....

    • Js Krlos dijo:

      María ustede de beisbol se ve que no sabe nada jajaja...la tabla se ordena por average de ganados y perdidos...en caso de empate entre 2 equipos con los mismo ganados y perdidos decide la subserie entre ellos...en este caso ciego e industriales tiene los mismo ganados y perdidos pero no han jugado entre si todabia asi que en este caso cualquierea pueder estar en la cima de la tabla...eso es a gusto del que iso la tabla...

      • otra María dijo:

        Y tú en ortografía estás frito, así que dedícale menos a la pelota y repasa un poco que falta te hace, contenido básico de primaria, muy bonito tu iso, es como una bofetada en la cara cuando se lee, jajaja.
        Un poquito más de respeto no viene mal

      • KIMOXXX dijo:

        Amigo no le diga a mas nadie que no sabe de pelota por dar su opinion, el que no sabe nada es UD, en caso de empate decide el ave, luego la subserie y luego las carreras, habría que ver quien está en primero o segundo pero eso de que cualquiera puede estar en la cima no es mas que un DISPARATE

      • María dijo:

        Js Karlos, me disculpa, pero yo sí sé de pelota y sé cómo se ordena la tabla, pero en los casos de empate y que los equipos no han jugado entre sí, siempre he visto que ponen primero al último que ganó...

  • NELSON dijo:

    Dachel Duquesne (5-3), otra vez lanzando completo, solo permitió una limpia y cargó con el injusto revés.

    La única anotación del choque salió de las muñecas de Yulexis La Rosa (3-2) quien desapareció la pelota más allá de los límites del terreno.

    El reves no es injusto, perdio por un jonrron que es una carrera limpia, se puede pitchear bien y perder pero no es injusto el otro pitcheo mejor.

    • Cheng dijo:

      No te entendí......

  • Pompilio dijo:

    Todavia no hay nada seguro para ningun equipo, lo mismo ganan que pieden, hasta Pinar del Rio que estaba en penultimo lugar ha recuperado fuerzas. Los 7 primeros equipos de la tabla. cualquiera de ellos barriendo a otro cambia la decoracion de la tabla.

    • JFdez dijo:

      Pompillo quedan muy pocos juegos y los equipos que ganen entre 24 y 28 juegos clasificarían. Ya hay definiciones para CAV, IND, HOG, VCL, LTU y SCU, Ahora hay dos luchas, una por estar entre los lugares 1 al 4 para la gran final y la otra por los comodines del 6 al 8. Pero bueno revisa la tabla y saca tus propias conclusiones.

  • orlando dijo:

    Y que espera la Tele Rebelde para trasmitir un juego de Holguin, ya esto es demasiado, ahora cual sera la justificación porque no le encuentro ninguna lógica que un equipo que esta con posibilidades serias de entrar de forma directa a la siguiente fase y con uno de los mejores remotos del país y no se le haya trasmitido ni un misero jueguito esto me suena a algo personal mas que deportivo o de programación

    • Kike Azul dijo:

      Fijate si es conspiración que ni cuando jugaron con el equipo insigne de la pelota cubana los televisaron....Esa era su oportunidad de salir por el vidrio...y nada....Saludos

  • Adrian75 dijo:

    Saludos y buenos días se está poniendo muy interesante el final de la seria nacional veremos quienes clasifican, coincido mucho con Pedro Pablo es hora que el Beisbol Revolucione porque se está autodestruyendo el solo y eso es malo perderemos nuestro deporte nacional y Santiagueros Sigan Adelante que pasa que han bajado tanto en esa tabla vamos que la Conga de los Hoyo tiene que sonar de nuevo en ese Guillermon Moncada
    Un Abrazo

  • marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO.
    amigos, q les parece esta pelicula ?!, jajaja. al amigo el NEY, lo ven x alguna parte. no, claro, si el ripio d mi equipo INDUSTRIALES sin defensa, y sin picheo anda en la cima, q va aparecer pa escribir q cosa ?!, jajaja. se acuerdan cuando pinar del rio les metio los 2 jueguitos a los azules, se recuerdan como empezo a escribir, jajaja. no son faciles, y hoy todos estan desaparecidos, todos !!!. q barbaros.
    amigos, asi como el d anoche,juega industriales todos sus juegos a play off hasta con guantanamo , pero el grande es grande, y nosotros somos los mas grande, es genetico, jajaja.
    nosotros somos los mata ilusiones. guantanamo llego al latino con infulas d buena temporada, y le metimos 2 juegos y ahi mismo a coger palo d todo el mundo y cogieron su paso d siempre para el final d la tabla. fuimos a camaguey y les metimos 2 jueguitos y d ahi pa alla, a coger palo d todo el mundo y a coger su paso en la tabla y lo mismo con artemisa, q ya le metimos 2 juegos y los sacamos d la clasificacion x ahora, y hoy vamos a intentar barrerlos .
    eso pa q sus fans respeten al escribir al mas grande y no escriban las atrocidades q tenemos q leer cuando INDUSTRIALES de vez en vez pierde algun q otro jueguito, respeten !!!.

    • camagueyana 100% dijo:

      Ay mi madre que manera de creerse el centro tienen algunos fanaticos de industriales Camaguey ya venia de perder la subserie con Artemisa y con las Tunas que nos gano los tres juegos !!

      • marvin dijo:

        CAMAGUEYANA 100 %.
        q nos creemos el centro usted dice ?!, no, no, es q somos el centro !!!. usted no llo cree ?!, pues mire todos llos comentarios y vera q si no se habla del equipo mas grande d los 4 grande, esto no sirve aqui.
        senora, INDUSTRIALES es el pollo del arroz con pollo d las series nacionales. se imaina una serie nacional q no este industriales ?!, no, eso no existe. la vida d las series nacionales, las da INDUSTRIALES.

    • Chey dijo:

      Tiempo al tiempo la película de Industriales ya la vimos la serie pasada -por cierto en esta ganaran menos que la pasada que no estaba Rey Vicente Anglada - en la segunda etapa entreran en barrena supersónica para después en la semifinal ser remontados por el equipo que le toque como Las Tunas se lo hizo este año.

      • El ChaCal dijo:

        Chey... esa era la estratergia de VM32.... ganar en la regular para después perder en Play Off. Fijate lo que hizo con matanzas q hasta un record de ganados tiene en la SNB. Pero nada, ya sabemos lo q le pasaba en Play off....

  • KIMOXXX dijo:

    Cuando IND estaba en los lugares del 3 al 5 empatado en la disputa el comentario era "Se les acabó la gasolina" y resulta que ahora leo por aqui que Los Cachorros están Casi en el Primer lugar, jajajajajajajajajaja

    • marvin dijo:

      asi mismo amigo, la matematica del terrorismo provincial es muy rara. cuando industriales estaba a 3 juegos del 1ero, ya nos daban x muertos y un sin fin d atrocidades antiazul, hoy holguin estan a 2 y ninguno saca esa misma cuenta rara d ellos, pero es q hoy los INDUSTRIALES estamos en la cima, y ellos al parecer no fueron a trabajar, jajaja, ninguno escribe nada. mira el terrorista del TUNERO DE SIEMPRE lo q acaba d escribir, jajaja, hoy, solo le da animo a su equipo las tunas, jajaja y d INDUSTRIALES no habla nada y esta en la cima y se ha pasado lo q va d serie escribiendo contra los azules, jajaja. y anoche no pudo quedarse dormido viendo la pelota, asi q eso no puede decirlo, xq seria un terrorista y mentiroso, jajaja.
      al parecer hoy, al terrorismo provincial, INDUSTRIALES no jugo anoche, jajaja

      • de industriales dijo:

        Ese TUNERO DE SIEMPRE. Estaba habalndo que cuando las tunas cogiera a industrailes le iban a dar mano de leña ¨como en los ultimos años¨. Resulta que en los ultimos 24 juegos industriales y las tunas habían ganado 12 cada uno y coincide con el peor momento històrico del picheo de industriales (las razones me imagino la saben, pero se hacen los bobos), conclusiones ni con un ripio de picheo le han dado leña a industriales. Siempre les digo a los representantes de equipos sin historia y que no juegan pelota que recen porque la pelota cubana no se arregle, porque volveran al sotano de siempre, aqui los peloteros salen de pinar, la habana, villa clara y santiago.

      • Willy dijo:

        Para Bismarck, y demás, con VM32, clasificaron con 34 y 11.

  • Pereyra dijo:

    Industriales me va a matar del corazón, pero si no lo hacen ellos me va a matar el árbitro de home. Con una zona de strike tan mala no se sabe a que tirarle, pobres bateadores zurdos, porque la otra esquina no le interesaba.
    Luego salen los equipos nacionales a enfrentarse a la zona de strike mundial y se comen mil croquetas y los lanzadores dan 100 bases por bolas

    • marvin dijo:

      PEREYRA.
      d acuerdo con su comentario. el arbitro con una zona d strike horizontal demasiada abierta. q lo ponga en la proxima en el CF.

      • Bismarck dijo:

        Anoche estaba en el estadio, y la zona de strike del árbitro de home lejos de zona era un barrio incoherente e inconsistente. No cantó un claro 3er strike para Alomá, justo antes del Grand Slam. Luego dos lanzamientos fotocopiados a Stayler los cantó más alto que Pavarotti (QEPD) Pero los Leones, acostumbrados a la presión, no creyeron en el mejor relevista de Cuba, grande Peñalver empatando el juego dos veces, y Cuesta que quería su victoria y se multiplicó en el box. Nos quedan 10 juegos, contando el suspendido vs Santiago en el Latino que de seguro se jugará. Ganando 6 de esos 10 llegamos a 28 victorias que deben bastar para estar entre los 4 primeros.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    TIGRES y LEONES EN LA CIMA DE LA 58 SNB
    -1-
    No apta para cardiacos
    Se presenta esta final
    Con una rivalidad tal
    No vista desde hace rato
    En extrainings según datos
    Con esa “regla” vigente
    Jamás estuvo presente
    Dar “escón” en la ocasión
    ocurriendo tal situación
    dos veces,…precisamente.
    -2-
    El juego, muy atrayente
    Tras cinco horas de porfía
    Termino con la alegría
    De “Leones” persistentes
    Que alcanzaron felizmente
    En el “primero” empatar
    Venciendo a “Cazadores” fatal
    Con ese Cuesta ganador
    Convertido en “fildeador”
    De manera magistral.
    -3-
    Importante es mencionar
    El triunfo de Villa Clara
    Donde La Rosa conectara
    Un jonrón para triunfar
    Con Guillen tan magistral
    Amarrando a los “avileños”
    “Cachorros” de buen empeño
    con “Gallos” logran revancha
    y en Mayabeque a sus anchas
    ¡! Pedro,…de jonrones es el nuevo dueño ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    25 de Septiembre de 2018

  • marvin dijo:

    LAZARO MIRANDA, BELLISIMA, AGUILA y demas fans azules.
    amigos, a pura magia del rey anglada, estamos en la cima para alegria inmensa nuestra y la rabia histerica terrorista d los amigos provincianos.
    y donde esta el estado islamico provincial hoy ?!. DESPARECIDOS TODOS !!!, jajaja.
    amigo, como es posible q un equipo con el 2do peor picheo d la serie, con la defensa mas mala d la serie, con peloteros claves q en la serie pasada estaban y hoy no estan, con contratados fuera, con lesionados y con los malos ojos del islamismo provincial, como se explica q estemos en la cima ?!.
    nosotros los INDUSTRIALISTA lo sabemos, somos el mas grande d los grande, ganar va en el ASN d cualquier equipo azul, este como este ano tras ano, la meta es y sera ir x el titulo. los extremistas fundamentalistas d los equipos coyunturales, no pueden entender eso, y x eso escriben cualquier disparate q se les ocurra cuando perdemos, pero cuando ganamos, y sobre todo, cuando llegamos a la cima, toman esta rara actitud d desaparecer.
    seguimos con el milagro d la magia del rey leon y su manager ganador el rey anglada.

  • Jose Angel Santiesteban Ricardo dijo:

    Tanto en Bola Viva como en Swin Completo se dedican a hablar mayoritariamente de que por que matanzas y Granma no estan alante que de que Holguin esta arriba .Dicen que Holguin ha tenido una buena actuacion estando ahora en 3er lugar y de Mayabeque por ejemplo dice que es una grandiosa actuacion y esta en 8vo.En cuanto a la situacion de la tabla de posiciones esta claro la preferencia por el equipo azul,no hablo por hablar,busquen la edicion impresa del juventud rebelde del domingo pasado donde a pesar de IND y HOL estar iguales en ganados y perdidos y de que HOL gano la subserie particular colocaron a IND por arriba y si visitan ahora mismo a http://www.beisbolencuba.com veran que industriales es primero por encima de Ciego de Avila.Y para finalizar como es posible que el mejor equipo desde la tecera subserie en adelante Holguin no lo televisen .

  • TSE dijo:

    Lo de la TV con Holguín, será una manera de contribuir a aquello de que ¨el perro muerde callao¨?, ha de ser esa la razón!, entonces se lo agradecemos!

  • El estudiante dijo:

    Creo que Holguin debería ser merecedor del juego de las estrellas un tema del que no se ha hablado en nuestra prensa, ni en ningún medio de comunicación. Este año debería reconocerse a un equipo que contra todo pronostico esta entre los 4 primeros del campeonato y creo que si la sede no es Holguin, el otro firme candidato debería ser Santiago de Cuba que también ha plasmado una buena actuación de esta campaña beisbolera.

  • Eliecer dijo:

    Parece que tele rebelde nada mas existe para el equipo de Industriales.

  • Cheng dijo:

    Algún día.......
    Hace rato se viene hablando del tiempo que se puede tomar un juego de pelota. Vuelvo a dar mi desagradable opinión: En este deporte, el equipo que no sea capaz de demostrar en 7 inning que es mejor que el otro, en el resto, lo gana cualquiera.
    Pienso que Freddy Asiel estará muy de acuerdo conmigo......
    Anoche duró 5 horas, más de 2 juegos de futbol. Pero esta vez fue el árbitro de home el responsable por sus conteos equívocos que impidieron que el juego se terminara, ponchando a bateadores que pudieron decidir mucho antes de la media noche.
    5 horas.... ¡Qué desastre! ¡Por Dios, hagan algo!

    • Rogelio dijo:

      Co. Cheng: El beisbol no es un deporte de tiempo, cuando yo era mas joven e iba al estadio los domingos que se daban dobles juegos, cuando se terminaban alrededor de la 8.00 pm los aficionados se quedaban parados en las gradas con deceos de seguir viendo pelota, claro que aquellos juegos no te dejaban uñas para arrascarte, pues lo mismo era un duelo de lanzadores entre dos gigantes del monticulo, Vinent, Changa, Rogelio, Huelga, Macias, El Curro o Tati Valdes o un duelo de batazos entre LV, PR, Habana, Serranos etc. Ese invento de la demora de los juegos tiene que ver con la televisi'on en las olimpiadas y esas cosas. Y nunca he oido decir que la MLB o las GL japonesas se quejan de la demora de los juegos de beisbol, para el que le gusta la pelota no hay juego demorado, claro que ahora casi que es mejor quitar el audio de la TV, porque tambien es cierto que hay cada comentaristas que dan deceos de acostarse a dormir, pero eso nada tiene que ver con un buen juego de pelota. Saludos Cheng

  • las tigresas de Actaf dijo:

    Su comentario poeta
    se ajusta a la realidad
    aun que no hay calidad
    en alguna de sus caurtetas
    pero siga hacia la meta
    del beisbol comentando
    que lo estare apoyando
    desde mi humilde rincon
    esperando por el jonron
    que al tigre le está faltando.

  • kiko dijo:

    hay una cosa que no tengo claro y quisiera que alguien me lo aclare si en todas las provincias hay tele centros porque? no televisan desde ellos para sus provincias. así pienso que dejarían de quejarse.

  • josue dijo:

    por favor que clase arbitro tan malo el de anoche en la televisión detras de home, que imagen mas fea para el abirtraje por dios

  • Brayant, El Holguinero dijo:

    Al parecer TIGRES, LEONES y CACHORROS, ESTAN EN LA Sima, al parecer los Animales + fieros mandan, lo que q si coincido con TODOS Sobre HOLGUÍN, ni lo televisan y ni hablan de ellos LOS PERIODISTAS, NI LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS ECEPTO REINIER 1 DIA ,hablan por obligación lo que isieron en el juego del día antes y yaaaa, Voy a escribir a todos los medios porque hasta cuándo vamos a seguir con ese REGIONALISMO este ,,,, ARRIBA CABALLERO…

    • marvin dijo:

      amigo, animales mas fieros mandan usted dice ?!. y cual animal fiero es el cachorro d perro ?!. el perro es domestico. los q mandan en la serie son tigres y leones d donde usted saco q el peroo manda ?!, jajaja.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Calixto N. Llanes

Calixto N. Llanes

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT, en Twitter: @calixtollanes

Vea también