- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liuba María Hevia en Santa Clara: Venimos también a cantarle a Teresita

Liuba María Hevia sigue en Santa Clara su gira para celebrar sus 35 años de vida artística.

La cantautora cubana Liuba María Hevia ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro La Caridad de la ciudad de Santa Clara, como continuación de su gira por todo el país para celebrar sus 35 años de vida artística.

Acompañada por el maestro de la Orquesta Sinfónica Nacional, Enrique Pérez Mesa, así como por Ernesto Alejo e Irina Toledo, respectivos directores del conjunto Danza del Alma y la Orquesta Sinfónica del territorio, Liuba María protagonizará un espectáculo que tendrá como invitados especiales al Coro Provincial y la Cantoría Infantil de Villa Clara.

Esa dualidad entre la música para niños y sus canciones para el público adulto significa una constante en cada una de las presentaciones de esta gira. Para la cantautora, ambas maneras de enfrentar la música forman parte de su personalidad y resumen momentos vitales de su carrera, “porque defendemos la música que queremos, sin pactos con modas o con el mercado”.

Luego de iniciar su recorrido con una presentación en Santiago de Cuba hace casi un mes, Liuba llega al centro del país para exponer un repertorio que integra música campesina, tango, habanera, trova y las canciones dedicadas al público infantil

“Los conciertos de esta gira implican un reto para todos, tanto por la variedad de géneros a interpretar como por el poco tiempo entre las presentaciones. Es un desafío casi nuevo en mi carrera. Cada escenario es diferente, pero al final estamos contentos”, puntualizó.

Como parte de su estancia en Santa Clara, la intérprete de temas antológicos como Ausencia, Ángel y habaneras o Canción breve participará también en el estreno en cines del documental Teresita Fernández, una obra que centra su atención en la música de la popular cantante escrita para adultos.

“Con toda intención ponemos el documental en esta ciudad, la tierra natal de Teresita y un espacio de amplia vida cultural y trovadora. Aunque ya lo presentamos en televisión, este material merece la pena tenerlo en las pantallas grandes de los cines, porque Teresita es un ser inmenso”, agregó.

Por otra parte, el maestro Pérez Mesa resaltó el privilegio de dirigir una orquesta para acompañar a Liuba en sus conciertos. “Ella tiene una voz auténtica y con una afinación extraordinaria. Estar a su lado es una fiesta para cualquier director”, agregó.

A su vez, destacó el impacto de las presentaciones en Holguín, Santiago de Cuba o Camagüey, tres lugares donde “el público colmó los escenarios y demostró que la obra de nuestra vida es la música que trasciende”, puntualizó el director de la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Como parte de las actividades por los 35 años de vida artística, Liuba María Hevia recibirá el Premio Especial de la edición Cubadisco 2018, un reconocimiento que llega como premio a su amplia y destacada discografía.