- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan "Libre de pecado", álbum de Beatriz Márquez que homenajea a Adolfo Guzmán

Foto: Arte por Excelencias.

Libre de Pecado, el más reciente álbum de Beatriz Márquez bajo el sello Colibrí, donde rinde homenaje a la obra del célebre compositor cubano, Adolfo Guzmán, fue presentado hoy en La Habana.

En conferencia de prensa la artista confesó ser fiel admiradora del trabajo de Guzmán, a quien conoció en los inicios de su carrera, hace ya 50 años.

“Siempre tuve el anhelo de cantar parte de su obra y hoy me siento feliz de poder homenajear a este importante músico que dejó una bella y difícil obra musical”, apuntó la Premio Nacional de Música.

Según la cantante, el respeto por la obra de Guzmán fue el punto de partida para este álbum que no solo la satisface de manera personal, sino también el hecho de que las nuevas generaciones conozcan el valor y riqueza de estos textos.

Una lista de 11 temas componen el fonograma entre los que destaca de manera especial Por tu falso amor, una canción que escribió el notable compositor especialmente para Márquez en la década de 1970.

Fue una sorpresa para mí, confesó Márquez a Prensa Latina, “gracias a una de las hijas del maestro conocí que existía una partitura dedicada a mí, imaginen mi asombro, quedé encantada y por supuesto la incluí en el disco”.

En calidad de invitados aparecen en el compacto Evelyn García, hija de la artista, con quien comparte a dúo el tema Profecía, y el Coro Entrevoces, formación dirigida por la maestra Digna Guerra, en Siempre es navidad.

El CD lo completan el clásico No puedo ser feliz, Te espero en la eternidad, Lloviendo, Seré feliz cuando tú me quieras, Es tan fácil mentir, Esta noche te encontré, Al fin amor y la que da nombre a esta joya musical: Libre de pecado.

Para integrar este material Márquez, también conocida como La Musicalísima, convocó a un equipo de músicos todos estrellas entre los que figuran Gastón Joya (bajo), Oliver Valdés y Ruly Herrera (batería) y Yaroldy Abreu (percusión).

El disco cuenta con la producción musical de Jorge Aragón y se encuentra nominado en tres categorías al evento más relevante de la industria discográfica de la isla, la Feria Internacional Cubadisco.

(Con información de Prensa Latina)