- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Algunas lluvias en el sur oriental

Una zona desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas asociado a una onda tropical activa, se localiza en el Atlántico central a unos 1665 kilómetros al estesudeste del grupo sur del Arco de las Antillas Menores.

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte central y oriental, con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en las provincias del sur oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, las que serán aisladas en el resto del territorio.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas que alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantiene el oleaje desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, disminuyendo a poco oleaje en la tarde, habrá poco oleaje en el litoral norte oriental y en el resto del litoral sur, en el litoral norte occidental y central la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)