- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Nublados y lluvias en occidente y centro

Las condiciones se mantienen poco favorables para que este centro de bajas presiones pueda convertirse nuevamente en un ciclón tropical.

Estará parcialmente nublado en gran parte del país, nublándose desde el final de la mañana en la Isla de la Juventud y localidades de la región central con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que en la tarde se extenderán al resto de la región occidental, que llegarán a ser numerosos en el centro del país. En la región oriental se nublará en la tarde con aislados chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en localidades de la región oriental.

Los vientos serán variables y débiles, que en la tarde serán del sudeste al sur en centro y oriente, del este al sudeste en la región occidental, excepto en zonas de su costa norte, que serán del nordeste al este, entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje desde cabo Cruz a punta Maisí y poco oleaje en el resto de los litorales, disminuyendo a mar tranquila en la costa norte central.

(Con información del Instituto de Meteorología)