- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Barcelona aplasta al PSV con triplete de Messi y gol de Dembelé

Barcelona triunfa ante el PSV. Foto: As.

El Barcelona volvió a la Champions League a lo grande, con una goleada al PSV con Messi como gran protagonista. La primera parte tuvo gran dominio azulgrana, pero sin grandes ocasiones. Sólo el '10' azulgrana pudo batir a Zoet con un magistral lanzamiento de falta.

Los de Van Bommel llevaron peligro sólo a la contra, pero Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. El Barça aprovechó en la segunda parte el mejor momento de los visitantes.

Los de Valverde aprovecharon su velocidad en ataque para poner distancia en el marcador. Dembélé se lució en el segundo tanto local. Messi sentenció marcando dos goles más.

Umtiti acabó expulsado por doble amarilla. El Barça se coloca líder del grupo B y el PSV, colista.

Messi, un tipo de palabra

Messi marca un triplete ante el PSV. Foto: Getty images.

Messi es un tipo de palabra. Dijo que quería esta Champions y predicó con el ejemplo en el estreno del Barça en la competición en el que derrotó por 4-0 a un PSV que quizás se llevó demasiado castigo, pero es el riesgo de jugar ante el mejor. A la exhibición del argentino, que debutó con un hat-trick, se sumó un Demebélé tan imprevisible como genial.

Sin sorpresas planteó el partido Valverde, que alineó al once de gala sin dar margen a rotación más que el debut de Coutinho, que desde el inicio se destacó como el gran dinamizador del juego barcelonista. El brasileño aceleraba el balón desde su posición de volante siendo el más clarividente de un Barcelona que obligaba al PSV a hacer lo que no le gusta ni está acostumbrado: correr detrás del balón.

Pero los holandeses no llegaron al Camp Nou para defenderse. Cada vez que recuperaban el balón aprovechaban la velocidad de sus bandas para tratar de sorprender al Barça a base de verticalidad y dinamismo después de que De Jong, un verdadero estibador del fútbol, descargara cualquier objeto esférico que llegara a su radio de acción.

Pereiro y Bergwijn avisaron a Ter Stegen y el Barça tuvo que empezar a apretar los dientes. A la causa de Coutinho se sumaron Alba y Dembélé, un jugador impredecible capaz de desbordar cualquier esquema previsto con una conducción de balón velocísima y con una zancada prodigiosa como la que le hizo cruzar el campo a la media hora de partido sorteando rivales y que sólo pudo parar en la frontal Viergever con una falta ideal para Messi. Y eso en la mayoría de casos supone tragedia para el rival.

Nada más colocar el argentino el nuevo balón de la Champions para ejecutar el castigo, los holandeses dieron síntomas de pánico. Lozano se instaló de rodillas detrás de su propia barrera de defensores para evitar que Messi disparara por raso, los gigantes del muro se afanaban en ponerse de puntillas para dificultar el tiro. Nada de eso sirvió. Con un suave toque maradoniano a más no poder, el argentino alojó el balón en la escuadra de Zoet. Un señor golazo. El primero de esta edición de la Champions. Marcó Messi, queda inaugurada esta Champions.

Estaba por ver cuanto le iba a durar la gasolina a un PSV que fue valiente con balón y sacrificado sin él a lo largo de los primeros 45 minutos. Al descanso, el Barça parecía tener el partido justo donde tenía previsto.

Pero el PSV dejó claro nada más empezar el segundo tiempo que es un equipo que puede darle un susto a cualquiera. Los de Van Bommel abrieron el partido a un ida y vuelta a campo abierto sin red de protección en el que empezaron a menudear las faltas. En ese caldo, Suárez empezó a sentirse como pez en el agua y disparó al larguero pero el PSV no renunciaba a crear sensación de peligro. El técnico holandés había logrado su objetivo. El partido se había roto y a correr, pocos ganan a los puntas holandeses. El Barça no estaba cómodo.

Hasta que apareció el genio inesperado, que recibió en el centro del campo, eliminó a dos rivales en un cambio de ritmo estratosférico para marcar su quinto gol de la temporada. Ya lleva más que en toda la pasada campaña.

En pleno desconcierto holandés, Messi pescó en río revuelto marcando el tercero dos minutos después con una definición sublime.

No se rindió el PSV, Lozano forzó la segunda amarilla de Umtiti. El Barça se quedaba con 10 en el 80’. Entró Lenglet por Coutinho y Arthur por Dembélé. Pero seguía en el campo Messi, que a dos minutos del final completó un hat-trick que demuestra que Leo tiene palabra. Quiere esta Champions.

(Tomado de As)

El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Inter de Milan vence al tottenham. Foto: Fox deportes.

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha de la llave B de la Liga de Campeones.

En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven.

El club italiano regresaba a la máxima competición europea después de seis
años de ausencia, un lapso demasiado largo para un club que atesora tres
'Champions' en sus vitrinas. Así, no es de extrañar que el estadio milanista
explotase de júbilo con el gol de Vecino de cabeza.

Después de un primer tiempo igualado, un disparo de Eriksen desviado por el
brasileño Miranda adelantó al cuadro inglés, que parecía tener controlado el
partido ante un Inter impreciso y sin ideas cuando se acercaba al área visitante.

Pero el capitán Icardi, en su primer contacto con la 'Champions' dejó un sello de su calidad con su perfecta volea con la derecha ante la que nada pudo hacer el holandés Michel Vorm, el suplente del arquero galo Hugo Lloris.

Este resultado deja a los 'Spurs', que suman tres derrotas consecutivas entre Premier y 'Champions' en una situación complicada antes de recibir al FC Barcelona de Leo Messi, que goleó al PSV por 4-0, con triplete del astro argentino.

El Borussia Dortmund triunfa ante el Brujas (1-0)

Borussia Dormund. Foto: @BVB/ Twitter.

El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

El primer tiempo estuvo dominado por los belgas, que contaron con tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la primera con un centro-chut de Jelle Vossen que salió fuera por poco (13), la segunda salvada por Marco Reus bajo la línea (19) y la tercera con un potente disparo del holandés Arnaut Groeneveld que salió pegado al palo del arco defendido por el suizo Roman Bürki (38).

El equipo alemán equilibró el partido en el segundo tiempo y dispuso de una gran ocasión para marcar, en un centro del japonés Shinji Kagawa que el polaco Lukasz Piszczek no llegó a rematar (79).

Los belgas respondieron con un peligroso disparo de Los Openda que despejó Bürki (83).

En esos minutos en los que se rompió el partido, los alemanes sacaron mayor partido con un gol afortunado: el croata Matej Mitrovic trató de despejar un balón profundo hacia Pulicic, pero la pelota rebotó en la pierna del centrocampista estadounidense y salió en dirección a la portería para superar por alto a Karlo Letica (85).

Liverpool y Atlético Madrid ganaron en sus respectivos estreno, Napoli empató

Atlético de Madrid celebra su triunfo. Foto: @Atleti/ Twitter.

Liverpool, último subcampeón, y Atlético Madrid ganaron en sus respectivos estrenos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Napoli empató sin goles en su visita al Estrella Roja serbio.

Los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp, que lideran la Premier League junto con Chelsea, celebraron un agónico triunfo de locales sobre París Saint-Germain gracias a Roberto Firmino, reemplazante de Daniel Sturridge, que abrió el marcador.

Sturridge puso en ventaja al Liverpool a los 30' y James Milner marcó el 2-0 seis minutos después al convertir el penal sancionado por falta del alemán Juan Bernat sobre el holandés Georginio Wijnaldum.

Thomas Meunier descontó a los 40' tras capturar el balón en una jugada que
debió ser anulada por un fuera de juego previo del uruguayo Edinson Cavani,
mientras que el juvenil Kylian Mbappé empató transitoriamente a los 83'.

El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia capturó un balón perdido en el punto del penal tras una fallida acción individual del brasileño Neymar, que había iniciado la acción tras una mala salida del egipcio Mohamed Salah.

Klopp reemplazó a Salah sólo dos minutos después con el suizo Xherdan Shaqiri mientras que Firmino había ingresado a los 72' por Sturridge y terminó definiendo el partido con un remate cruzado tras una mala salida justamente de Mbappé.

Liverpool había hecho lo suficiente para lograr un triunfo sin tanto sufrimiento, pues acorraló al PSG contra el arco custodiado por Alphonse Areola, quien sufrió una falta de Sturridge que derivó en la anulación de un gol previo.

Con su victoria en Anfield el equipo de Klopp quedó como único líder del Grupo C aprovechando que Estrella Roja y Napoli igualaron sin goles en Belgrado.

El equipo partenopeo alineó al arquero colombiano David Ospina y al mediocampista brasileño Allan, amonestado y reemplazado a los 61'.

También llegó al primer puesto, pero del Grupo A, el Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone luego de su victoria por 2-1 como visitante sobre Mónaco, que alineó al colombiano Radamel Falcao García (amonestado) y al brasileño Jemerson.

La jornada inició mal para el "Aleti", pues Samuel Grandsir abrió la cuenta a los 18' para Mónaco, pero el hispano brasileño Diego Costa empató a los 32' y el uruguayo José Giménez puso cifras definitivas en la última jugada del primer tiempo.

Simeone alineó a los uruguayos Giménez (amonestado) y Diego Godín, a Costa (amonestado) y al argentino Angel Correa, reemplazado a los 70'.

La mala noticia para Atlético Madrid, campeón de la edición pasada de la Liga de Europa, es que debe compartir el liderazgo del Grupo A con Borussia Dortmund, que venció por 1-0 de visitante al Brujas belga.

La fecha inicial de la "Champions" completó su jornada de apertura con la goleada por 3-0 de Galatasaray sobre Lokomotiv de Moscú y el empate 1-1 en Alemania entre Schalke 04 y Porto.

Más temprano, Barcelona, con tres goles de Lionel Messi, venció por 4-0 al PSV Eindhoven e Inter, con una red de Mauro Icardi, superó agónicamente por 2-1 a Tottenham por el Grupo B.

La primera fecha concluirá mañana con Ajax-AEK Atenas y Benfica-Bayern Munich (Grupo E), Shakhtar Donestk-Hoffenheim y Manchester City-Olympique de Lyon (F), Viktoria Plzen-CSKA de Moscú y Real Madrid-Roma (G) y Valencia-Juventus y Young Boys-Manchester United (F).

(Con información de agencias)