Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona aplasta al PSV con triplete de Messi y gol de Dembelé

| 60 |

Barcelona triunfa ante el PSV. Foto: As.

El Barcelona volvió a la Champions League a lo grande, con una goleada al PSV con Messi como gran protagonista. La primera parte tuvo gran dominio azulgrana, pero sin grandes ocasiones. Sólo el '10' azulgrana pudo batir a Zoet con un magistral lanzamiento de falta.

Los de Van Bommel llevaron peligro sólo a la contra, pero Ter Stegen apenas tuvo que intervenir. El Barça aprovechó en la segunda parte el mejor momento de los visitantes.

Los de Valverde aprovecharon su velocidad en ataque para poner distancia en el marcador. Dembélé se lució en el segundo tanto local. Messi sentenció marcando dos goles más.

Umtiti acabó expulsado por doble amarilla. El Barça se coloca líder del grupo B y el PSV, colista.

Messi, un tipo de palabra

Messi marca un triplete ante el PSV. Foto: Getty images.

Messi es un tipo de palabra. Dijo que quería esta Champions y predicó con el ejemplo en el estreno del Barça en la competición en el que derrotó por 4-0 a un PSV que quizás se llevó demasiado castigo, pero es el riesgo de jugar ante el mejor. A la exhibición del argentino, que debutó con un hat-trick, se sumó un Demebélé tan imprevisible como genial.

Sin sorpresas planteó el partido Valverde, que alineó al once de gala sin dar margen a rotación más que el debut de Coutinho, que desde el inicio se destacó como el gran dinamizador del juego barcelonista. El brasileño aceleraba el balón desde su posición de volante siendo el más clarividente de un Barcelona que obligaba al PSV a hacer lo que no le gusta ni está acostumbrado: correr detrás del balón.

Pero los holandeses no llegaron al Camp Nou para defenderse. Cada vez que recuperaban el balón aprovechaban la velocidad de sus bandas para tratar de sorprender al Barça a base de verticalidad y dinamismo después de que De Jong, un verdadero estibador del fútbol, descargara cualquier objeto esférico que llegara a su radio de acción.

Pereiro y Bergwijn avisaron a Ter Stegen y el Barça tuvo que empezar a apretar los dientes. A la causa de Coutinho se sumaron Alba y Dembélé, un jugador impredecible capaz de desbordar cualquier esquema previsto con una conducción de balón velocísima y con una zancada prodigiosa como la que le hizo cruzar el campo a la media hora de partido sorteando rivales y que sólo pudo parar en la frontal Viergever con una falta ideal para Messi. Y eso en la mayoría de casos supone tragedia para el rival.

Nada más colocar el argentino el nuevo balón de la Champions para ejecutar el castigo, los holandeses dieron síntomas de pánico. Lozano se instaló de rodillas detrás de su propia barrera de defensores para evitar que Messi disparara por raso, los gigantes del muro se afanaban en ponerse de puntillas para dificultar el tiro. Nada de eso sirvió. Con un suave toque maradoniano a más no poder, el argentino alojó el balón en la escuadra de Zoet. Un señor golazo. El primero de esta edición de la Champions. Marcó Messi, queda inaugurada esta Champions.

Estaba por ver cuanto le iba a durar la gasolina a un PSV que fue valiente con balón y sacrificado sin él a lo largo de los primeros 45 minutos. Al descanso, el Barça parecía tener el partido justo donde tenía previsto.

Pero el PSV dejó claro nada más empezar el segundo tiempo que es un equipo que puede darle un susto a cualquiera. Los de Van Bommel abrieron el partido a un ida y vuelta a campo abierto sin red de protección en el que empezaron a menudear las faltas. En ese caldo, Suárez empezó a sentirse como pez en el agua y disparó al larguero pero el PSV no renunciaba a crear sensación de peligro. El técnico holandés había logrado su objetivo. El partido se había roto y a correr, pocos ganan a los puntas holandeses. El Barça no estaba cómodo.

Hasta que apareció el genio inesperado, que recibió en el centro del campo, eliminó a dos rivales en un cambio de ritmo estratosférico para marcar su quinto gol de la temporada. Ya lleva más que en toda la pasada campaña.

En pleno desconcierto holandés, Messi pescó en río revuelto marcando el tercero dos minutos después con una definición sublime.

No se rindió el PSV, Lozano forzó la segunda amarilla de Umtiti. El Barça se quedaba con 10 en el 80’. Entró Lenglet por Coutinho y Arthur por Dembélé. Pero seguía en el campo Messi, que a dos minutos del final completó un hat-trick que demuestra que Leo tiene palabra. Quiere esta Champions.

(Tomado de As)

El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Inter de Milan vence al tottenham. Foto: Fox deportes.

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la primera fecha de la llave B de la Liga de Campeones.

En un duelo entre dos equipos que pasan por dificultades en sus respectivos campeonatos, un gol de volante danés Christian Eriksen dio ventaja a los 'Spurs', pero el argentino Mauro Icardi (85) logró la igualada de una excelsa volea, y el uruguayo Matías Vecino (90+2) dejó tres valiosos puntos en Milán en un complicado grupo que completan el FC Barcelona y el PSV Eindhoven.

El club italiano regresaba a la máxima competición europea después de seis
años de ausencia, un lapso demasiado largo para un club que atesora tres
'Champions' en sus vitrinas. Así, no es de extrañar que el estadio milanista
explotase de júbilo con el gol de Vecino de cabeza.

Después de un primer tiempo igualado, un disparo de Eriksen desviado por el
brasileño Miranda adelantó al cuadro inglés, que parecía tener controlado el
partido ante un Inter impreciso y sin ideas cuando se acercaba al área visitante.

Pero el capitán Icardi, en su primer contacto con la 'Champions' dejó un sello de su calidad con su perfecta volea con la derecha ante la que nada pudo hacer el holandés Michel Vorm, el suplente del arquero galo Hugo Lloris.

Este resultado deja a los 'Spurs', que suman tres derrotas consecutivas entre Premier y 'Champions' en una situación complicada antes de recibir al FC Barcelona de Leo Messi, que goleó al PSV por 4-0, con triplete del astro argentino.

El Borussia Dortmund triunfa ante el Brujas (1-0)

Borussia Dormund. Foto: @BVB/ Twitter.

El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la Liga de Campeones con un triunfo ante el Brujas (1-0) gracias a un gol de rebote del estadounidense Christian Pulicic a cinco minutos para el final.

El primer tiempo estuvo dominado por los belgas, que contaron con tres claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, la primera con un centro-chut de Jelle Vossen que salió fuera por poco (13), la segunda salvada por Marco Reus bajo la línea (19) y la tercera con un potente disparo del holandés Arnaut Groeneveld que salió pegado al palo del arco defendido por el suizo Roman Bürki (38).

El equipo alemán equilibró el partido en el segundo tiempo y dispuso de una gran ocasión para marcar, en un centro del japonés Shinji Kagawa que el polaco Lukasz Piszczek no llegó a rematar (79).

Los belgas respondieron con un peligroso disparo de Los Openda que despejó Bürki (83).

En esos minutos en los que se rompió el partido, los alemanes sacaron mayor partido con un gol afortunado: el croata Matej Mitrovic trató de despejar un balón profundo hacia Pulicic, pero la pelota rebotó en la pierna del centrocampista estadounidense y salió en dirección a la portería para superar por alto a Karlo Letica (85).

Liverpool y Atlético Madrid ganaron en sus respectivos estreno, Napoli empató

Atlético de Madrid celebra su triunfo. Foto: @Atleti/ Twitter.

Liverpool, último subcampeón, y Atlético Madrid ganaron en sus respectivos estrenos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Napoli empató sin goles en su visita al Estrella Roja serbio.

Los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp, que lideran la Premier League junto con Chelsea, celebraron un agónico triunfo de locales sobre París Saint-Germain gracias a Roberto Firmino, reemplazante de Daniel Sturridge, que abrió el marcador.

Sturridge puso en ventaja al Liverpool a los 30' y James Milner marcó el 2-0 seis minutos después al convertir el penal sancionado por falta del alemán Juan Bernat sobre el holandés Georginio Wijnaldum.

Thomas Meunier descontó a los 40' tras capturar el balón en una jugada que
debió ser anulada por un fuera de juego previo del uruguayo Edinson Cavani,
mientras que el juvenil Kylian Mbappé empató transitoriamente a los 83'.

El delantero campeón del mundo con Francia en Rusia capturó un balón perdido en el punto del penal tras una fallida acción individual del brasileño Neymar, que había iniciado la acción tras una mala salida del egipcio Mohamed Salah.

Klopp reemplazó a Salah sólo dos minutos después con el suizo Xherdan Shaqiri mientras que Firmino había ingresado a los 72' por Sturridge y terminó definiendo el partido con un remate cruzado tras una mala salida justamente de Mbappé.

Liverpool había hecho lo suficiente para lograr un triunfo sin tanto sufrimiento, pues acorraló al PSG contra el arco custodiado por Alphonse Areola, quien sufrió una falta de Sturridge que derivó en la anulación de un gol previo.

Con su victoria en Anfield el equipo de Klopp quedó como único líder del Grupo C aprovechando que Estrella Roja y Napoli igualaron sin goles en Belgrado.

El equipo partenopeo alineó al arquero colombiano David Ospina y al mediocampista brasileño Allan, amonestado y reemplazado a los 61'.

También llegó al primer puesto, pero del Grupo A, el Atlético Madrid del DT argentino Diego Simeone luego de su victoria por 2-1 como visitante sobre Mónaco, que alineó al colombiano Radamel Falcao García (amonestado) y al brasileño Jemerson.

La jornada inició mal para el "Aleti", pues Samuel Grandsir abrió la cuenta a los 18' para Mónaco, pero el hispano brasileño Diego Costa empató a los 32' y el uruguayo José Giménez puso cifras definitivas en la última jugada del primer tiempo.

Simeone alineó a los uruguayos Giménez (amonestado) y Diego Godín, a Costa (amonestado) y al argentino Angel Correa, reemplazado a los 70'.

La mala noticia para Atlético Madrid, campeón de la edición pasada de la Liga de Europa, es que debe compartir el liderazgo del Grupo A con Borussia Dortmund, que venció por 1-0 de visitante al Brujas belga.

La fecha inicial de la "Champions" completó su jornada de apertura con la goleada por 3-0 de Galatasaray sobre Lokomotiv de Moscú y el empate 1-1 en Alemania entre Schalke 04 y Porto.

Más temprano, Barcelona, con tres goles de Lionel Messi, venció por 4-0 al PSV Eindhoven e Inter, con una red de Mauro Icardi, superó agónicamente por 2-1 a Tottenham por el Grupo B.

La primera fecha concluirá mañana con Ajax-AEK Atenas y Benfica-Bayern Munich (Grupo E), Shakhtar Donestk-Hoffenheim y Manchester City-Olympique de Lyon (F), Viktoria Plzen-CSKA de Moscú y Real Madrid-Roma (G) y Valencia-Juventus y Young Boys-Manchester United (F).

(Con información de agencias)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 13championsamazing! dijo:

    Real Madrid: quedan 10 jugadores que iniciaron el ciclo mágico
    Mucho ha cambiado el Madrid desde la 2013-2014, la temporada de la Décima, pero en el vestuario blanco sigue una decena de miembros de aquel éxito.

    7

    Mario Cortegana
    Mario Cortegana
    Seguir
    Actualizado: 19 septiembre 2018 14:30h CEST

    Cinco años son muchos, especialmente en un mundo tan cambiante y exigente como el del fútbol. El paso del tiempo arrasa con todo, incluso con lo que parecía inamovible. Por el Madrid del último lustro, el del ciclo mágico en la Champions (cuatro de cinco, tres consecutivas) han desfilado sin pausa leyendas y catacracks. Desde la victoria que lo inauguró, la Décima en la 13-14, hasta este 2018 se han mantenido de blanco diez jugadores.
    10+1 supervivientes: Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Benzema...

    Entre ese grupo se distinguen muchos de los pilares del Real Madrid actual, desde Sergio Ramos hasta Bale, pasando por Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric, Isco y Benzema. Hay dos asteriscos: uno sobre Casemiro, que estuvo una temporada cedido en el Oporto, curiosamente la única de las últimas cinco sin triunfo europeo; el otro, sobre Lucas Vázquez, que alternó el primer equipo con el Castilla sin llegar a debutar, se terminó de hacer en el Espanyol y se reincorporó definitivamente en 2015.
    14 salidas: Casillas, Pepe, Coentrao, Xabi, Cristiano...

    Por contra, 14 de los madridistas que jugaron en la 2013-2014 acabaron saliendo del Bernabéu: Casillas se fue en 2015 al Oporto, donde aún continúa; Diego López se marchó en 2014 al Milan y desde 2016 para en el Espanyol; el mismo año se fue al Levante Jesús Fernández, que luego pasó por Levante, Granada, Cádiz y Cultural para emigrar al Cluj.

    También entonces hizo las maletas Diego Llorente, que ya ha vestido las camisetas de Rayo, Málaga y Real Sociedad; Coentrao se fue en 2015, volvió aunque no lo pareciera en 2016 y ha dicho adiós definitivamente en 2018; su compatriota Pepe juega en Turquía desde 2017; Arbeloa lo intentó en Inglaterra en 2016, pero la aventura le duró un año y se retiró.

    Como él, colgó las botas Xabi Alonso, que firmó en 2014 por el Bayern, camiseta que vistió hasta 2017; Khedira sigue en la Juventus, que le fichó en 2015; Illarra regresó a la Real en 2015, reencontrándose con su mejor nivel; Özil ha cumplido cinco años en el Arsenal, desde 2013, año en el que disputó dos partidos con el Madrid; Di María voló en 2014, pero después de no acomodarse al United fue reclutado para el PSG, su club actual.

    Morata se fue a la Juventus tras la Décima, volvió en 2016 y se marchó de nuevo, al Chelsea, en 2017; Willian José, un partido en aquella 2013-2014, se salió a la siguiente temporada al Zaragoza, desde donde pasó por Las Palmas y llegó a la Real; Jesé decidió probar fortuna en el PSG en 2016, equipo tras el que desembarcó en el Stoke para tener que regresar a Francia, donde no cuenta para Tuchel; por último, Cristiano, principal artífice del reciente póquer de Champions del Real Madrid, que este pasado verano se comprometió con la Juventus...

  • 13championsamazing! dijo:

    Roncero: "Messi es el mejor jugador de la historia en los partidos menos importantes"
    19.09.2018 10:39 de Daniel Cayetano Twitter: @DaniCayetano7 artículo leído 526 veces
    Roncero: "Messi es el mejor jugador de la historia en los partidos menos importantes"

    Anoche en el programa El Chiringuito de Jugones, Tomás Roncero lanzó un 'zasca' tremendo a Leo Messi después de que se alabe su actuación ante el PSV. "Messi es el mejor jugador de la historia en los partidos menos importantes", comentó el tertuliano. Después, Óscar Pereiro se unió al madridista y añadió: "La realidad es que en los grandes momentos, Messi no aparece".

    "Messi es el MEJOR DE LA HISTORIA en los partidos MENOS IMPORTANTES". ¡OJO a #TomásRoncero en #ElChiringuitoDeMega! pic.twitter.com/MmcjjBGDoZ
    — El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 18 de septiembre de 2018

    ¡OJO! "La realidad es que en los GRANDES MOMENTOS, Messi NO APARECE", ATENTO al CARA A CARA entre @oscarpereiro y @lobo_carrasco por Messi. #ChiringuitoMessi pic.twitter.com/DaG0Kr5qPC
    — El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 18 de septiembre de 2018

    • Arturo dijo:

      Por eso es el mayor goleador y asistente, al mismo tiempo, contra el REAL MADRID.

  • Rubio dijo:

    Saludos para todos los foristas. Comenzó la fiesta de la Champoins para el FC Barcelona con muy buen pie, aunque el camino es largo y complicado. Tremendo el gol de Dembele y magistral el tiro libre de M10, quièn de paso se convierte en el recordista histórico en hat-trick en esta competencia. Nos vemos

  • yoe dijo:

    para los que dicen que el 10 del Barca no marca goles de 8vos hacia delante...
    - de los 103 goles que tiene en champions, 63 han sido en fase de grupos, 50 en fases finales... para un 48.5% en estas fases de 8vo hacia delante.
    - CR7 de los 120 goles en champions, tiene 60 en fase de grupos, para un 50% en cada fase..
    vamos que la matematica no engaña... estan bastante parejos en cantidad de goles en una fase y otra. no hablen mas si saber...!!!
    saludos,

    • yoe dijo:

      Disculpen el error, son 40 goles de 8vos hacia alante, un 38% de sus goles. nada, numeros espectaculares igual...
      Saludos,

  • RFCB dijo:

    Buen comienzo en la liga.... buen comienzo en la champion.... en fin como nos tienen acostumbrados, buenos resultados los del BARCELONA, esperemos y veremos si nos sorprenden con otro TRIPLETE, seria lo ideal a como esta jugando D10S, UFFFF cual quier cosa puede pasar...... disfrutemos del buen futbol..... aah me parece que en esta temporada van a salir muchas ronchas, de hecho ya hay algunos con profundos sintomas...

  • J.C dijo:

    no entiendo porque si el juego que se trasmitió a las 12:55 pm que lo pudo ver todo el mundo lo retrasmiten por la noche. Pienso deberian de tener en cuenta los que le van a otros equipos ya que todos no somo Barcelonistas. Creo se se debio poner el del Liverpool vs PSG que fue tremendo juegaso. Espero que les llegue a los que hacen la programación de tele rebelde y lo tengan en cuenta.

  • J.C dijo:

    Messi siempre hace lo mismo, empiesa acabando con los rivales del primer juego. Hace 3 años hactrik, en la siguiente doblete a la juventus(sin CR7 por su puesto) y ahora hactrik frente al PSV, y al final que, el Madrid Campeón de la Champions. Será una cábala. Ojala y lo sea.

  • Orki dijo:

    Ayer jugo uno de los dos mejores jugadores del mundo del fútbol con un gran desempeño, hoy jugara el otro, empezando así esta nueva temporada de la Champions League 2018-2019. Sin el objetivo de comparar a estos dos grandes jugadores los cuales han aportado un montón de goles a sus Clubes les brindo sus estadísticas al cierre del día de ayer:
    Lionel Messi Cristiano Ronaldo
    Partidos 126 152
    Goles 103 120
    Asistencias 28 39
    Promedio Goles 0.81 0.79
    Dobletes 28 33
    Tripletes 8 7
    Pókers 2 1
    Goles de Local 60 61
    Goles Visitantes 41 54
    Goles de Cabeza 4 20
    Goles de Falta 4 12
    Goles en Octavos 24 20
    Goles en Cuartos 10 23
    Goles en Semifinales 4 13
    Goles en Finales 2 4
    Penales Convertidos 11 15
    Penales Fallados 3 3
    Sustituciones 9 20
    Los números de los dos mejores jugadores del mundo para deleitarse y ver que los dos son decisivos en cualquier fase. Si hay algún fallo disculpen pero fueron los números que encontré de los dos en la página de la UEFA y actualice los de Messi con el partido de ayer. Saludos y HALA MADRID.

  • osvaldo dijo:

    Luli:
    nunca caminan solo, la verdad es que es dificil no enamorarse de club con ese lema y con esos aficionados, una vez más desmuestran que sus jugadores nunca caminan solos.

  • rey dijo:

    Saludos a todos los foristas
    Bernat es español, no aleman, aqui se habla mucho de Messi y Cristiano, son grandes deportistas, en Cuba los seguimos mucho, sin embargo según Yasser Porto periodista de la TV cubana tiene pruebas de que se niegan a dar entrevistas para los cubanos y creo es cierto, él tiene pruebas.

  • Adiel dijo:

    Hay comentarios anteriores donde dan a etender que les incomoda que se resalte en la prensa la victoria del FC Barcelona ayer. Realmente todo tiene su momento, ayer jugó el Barca, hoy el Madrid, ya saldrán los titulares de su partido.
    Respecto a los comentarios relacionados con el desempeño de Messi y Barcelona en fase de grupos y los 4tos en adelante, solo respondo que hay pocos clubes como el FC Barcelona, Bayern Munich y Juventus que cada temporada se proponen ganar todas las competiciones en la que participan (Triplete), y eso genera desgaste porque tienen que estar jugando al máximo nivel de forma permanente.
    Casualmente fue el FC Barcelona el pionero de este cambio de mentalidad (de pasar a asegurar algún título en la temporada, a ganar todos) y es el único club que ha logardo concretarlo en más ocasiones (destacando el famoso Sextete). Casualmente estos logros se han concretado debido al rendimiento de Lionel Messi y otros grandes jugadores del club.
    Es verdad que no siempre se concreta el objetivo de ganar los 3 titulos pero lo intentan, y esa actitud es premiada por sus aficionados, por que saben que el FC Barcelona tiene la capacidad para lograrlo en la próxima ocasión.

  • Adiel dijo:

    Respecto a los comentarios sobre el desempeño del FC Barcelona y Messi en fase de grupos y 4tos en adelante, les respondo que siempre que el club se proponga ganar los tres títulos, eso va a traer consigo un gran desgaste, debido a que se debe mantener el nivel alto en todo momento.
    En estos años solo he visto tres clubes con capacidad para lograr el triplete (FC Barcelona, Bayern Munich y Juventus) dos de ellos ya lo han concretado, destacando al primero, que es el único que ha repetido la hazaña (incluido el Sextete), y casualmente esos logros alcanzados van de la mano de Messi y otros grandes jugadores del club.
    No siempre se concreta ganar los tres títulos, pero lo intentan y esa actitud es premiada por sus seguidores, que saben que el FC Barcelona es capaz de lograrlo en la próxima ocasión.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también