Entrevista de Telesur al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hoy a las 6:00 pm en la Mesa Redonda

Patricia Villegas entrevista para Telesur a Miguel Díaz-Canel Bermúdez en La Habana. Foto: Rolando Segura / Telesur

La Mesa Redonda transmitirá en su espacio de este lunes la entrevista que le realizara Patricia Villegas, Presidenta de Telesur, al compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, la cual fue emitida anoche por este canal multinacional.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán esta entrevista desde las 6 de la tarde. El Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/09/17/diaz-canel-a-telesur-lo-que-queremos-es-construir-un-pais-mejor-un-mundo-mejor/#.W5-LCiRKjIU

33 Comentarios »

  • Rodobaldo Herrera González dijo:

    Muy clara las respuestas de Diaz Canel,con un dominio integral de todos los temas ,y lo felicito por esa posición clara frente al gobierno de los EE.UU.DE QUE SI MANTIENEN SU ABERRANTE ACTITUD CONTRA CUBA NO HAY DIÁLOGO.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    No solo escuché detenidamente la magistral entrevista de nuestro Presidente Continuador, sino que la graveé, ya la atesoro en mi máquina. De pláceme estamos los cubanos. Miguel Diaz -Canel sin un papelito en la mano, impartió clases de historia, de filosofía, de Economía política, del sentido humanista de la Revolución cubana, de su línea de principios ante los ataques enemigos, de solidaridad con los pueblos y con la inteligente política de Cuba ante el diferendo con los Estado Unidos. El cierre con esa modestia y fidelidad el destaque que hizo de nuestro Raúl, fue muy justiciero, muy realista, muy emosionante, son legados presentes , en hombres como el General de Ejercito y el Lider Histórico que él nunca olvidará. Un aspectos que me agrado sobremanera. Lo expuesto de su vida privada, familiar, MUY LINDO. Conozco a su esposa, TENGO AMISTAD CON ESA FAMILIA, de esa forma es, y sus niños los conocí en Holguín. ¡!! QUE BUENO TODO¡!!

  • Vìctor Angel Fernàndez dijo:

    “…la primera entrevista que Miguel Díaz-Canel Bermúdez concede a un medio de comunicación…”
    Una vez mas es una pena que no sea uno de nuestros medios nacionales el que reciba esa primicia. Pobre Congreso de la UPEC

  • Teresa Maida Sabino Martínez dijo:

    !!!Excelente!!!. Todo muy atinado. Esperamos que todo los directivos tomen ese estilo de trabajo que ha puesto en marcha. Con un hombre así, Cuba saldrá adelante.

  • Maritza(educViñales) dijo:

    Nuestro presidente digno relevo de lo que nos enseñó Fidel y Raúl, Cuba lo contempla orgullosa, FIDEL VIVE

  • Susana Fuentes Jiménez dijo:

    Agradezco a Telsur por el acercamiento a mi Presidente. Ya yo tenía la confianza en el por tener el apoyo del PCC, del cual soy militante, y el de Raúl quién tanto ha hecho por el país y segura estoy seguirá haciendo.
    Está entrevista reforzó mi compromiso con el trabajo, pues inició hablando de la importancia de la informatización de la sociedad y del Gobierno Electrónico para aumentar la comunicación bidireccional con el pueblo, concretando pronto la etapa de presencia en el país.
    A lo largo del audiovisual fui conociendo al hombre: elocuente, honesto, tímido, comprometido con su trabajo (que es mejorar la vida diaria de los cubanos por los caminos de la justicia social y prosperidad económica; desde mi punto de vista, y por suerte, parece que desde la de él también), me gustó que demostrara dominio de la historia de Cuba y que tomara ejemplos de ella para comparar situaciones actuales en la nación y fuera de ella; y sobre todo me gustó mucho cuando describió nuestra posición de paz, amor, solidaridad y respeto con los pueblos del mundo. Igualmente cuando dejó claro, con el típico orgullo y dignidad de los cubanos, sin subir la voz ni faltar a la ética, que estamos dispuestos a dialogar con quienes abiertamente nos atacan, siempre y cuando nos respeten.
    Sentí alegría al saber que es un hombre que no descuida su familia, que respeta y admira a su esposa, que ha sido exigente con sus hijos y que malcría a los nietos, supongo que eso también es parte de la idiosincrasia cubana.
    Tengo mucha compatibilidad en mi pensamiento político, económico, informático y familiar con él (y también me gusta cantar aunque lo haga muy mal).
    Presidente, aprovecho este espacio para decirle que como mujer cubana, comunista, trabajadora, federada y madre, que me siento bien representada por usted; y que mi pequeño aporte (en el proceso de informatización de la sociedad cubana) a su gestión estará en elevar mis niveles de compromiso y eficiencia. Díaz Canel, confío en usted como Presidente de mi país.

  • Cienfuegos dijo:

    Hacia mucho tiempo no me sentaba o dedicaba mi tiempo libre a escuchar entrevistas….
    no dude que esta seria una que quedara para la historia de Cuba.
    con una serie de argumentos, conocimientos, humildad, abierta, serena y que convence a quien la esta mirando……algo asi necesitamos, la continuidad….. sobre todo el ejemplo que nos esta regalando de tocar las cosas con la mano y la mirada.
    Presidente usted ha transitado por todas las escalas de gobierno y experiencia tiene para saber como funsiona cada cosa en las que considero debe mantener el ritmo de chequeo y control.
    Usted, con muchos de su gabinete, tiene a Cuba activada, alegre y con la esperanza que siempre hemos soñado como bien dijo, a los cincuentones se nos ha ido la vida bajo todas las presiones del gobierno de E.U. pero aqui estamos.
    Su comentario referente a la juventud estuvo muy bien organizado.
    Su final con relacion a Fidel y Raul muy bonito y claro
    Lo relacionado a lo que hablo de su familia fue algo magico sin dudas quienes estaban metidos en el discurso idealizaron su compartir familiar como algo muy especial y le digo fue inteligente, valoro a su esposa, hijos y su parejas, nieto puso sin temores al mundo una razon mas para vivir que es la familia que aveces pora otros esta en el anonimato.

    No dude que el pueblo de Cuba lo seguira, en la medida que este a su lado, que siga siendo ejemplo de lucha, de estar donde esta el problema.

    muchas gracias.

  • Raúl dijo:

    Magnífica Televisora Telesur, pero considero que tenemos magníficos periodistas en Cuba. ¿Seguiremos conociendo de nuestro país desde lo que preguntan e informan desde afuera? ¿Que piensa la UPEC?

  • Mi RESPETO dijo:

    Presidente, le doy gracias por su entrevista, sepa que el pueblo de Cuba lo sigue porque en tan poco tiempo ha tocado tantas cosas con las manos y la mirada que genera movimiento .

    Su entrevista a Tele SUR fue un exito rotundo de humildad, conocimiento, posicion firme,
    abierta.
    Pudiera hablar de mucho pero mis palabras anteriores recogen lo que pienso.
    Su comentario sobre la familia no dudo que muchos cubanos que estaban metidos en el discurso se le saltaron las lagrimas, teniendo en la tele. nuestro presidente abriendo el corazon hacia una de las cosas mas importante de su vida el respeto y amor con que hablo de su esposa, hijos y pareja y de su nieto, y si sinte que canta desafinado palante que los aplausos no faltaran por el valor.

  • Noel dijo:

    Excelente nuestro presidente, podremos muy pronto comenzar a ver el resultado de su gestión, que como bien señaló está muy bien guiado de la mano de Raúl y lo acompaña naturalmente la virtud de Fidel quien también fue su guía y maestro, es sin dudas muy inteligente y ya está llegando al pueblo.
    Quisiera sugerir como buen cubano que opinamos hasta de lo que no conocemos a profundidad y es sobre el tema del transporte, pienso que en cabeceras provinciales y hasta el transporte en general pudiera aliviarse con los propios vehículos que tenemos circulando y eliminar esa cantidad de caballos con coches que además de interrumpir el trasporte urbano de los vehículos, ensucian y contaminan la ciudad, además del maltrato a que son victima esos animalitos por parte de sus dueños, los cocheros que viven una gran competencia por el dinero y cobran tan caro como las motonetas de Santa Clara y los vicitaxi. Que se realice un levantamiento del trasporte estatal por cada empresa u organismo (excepto los ómnibus de transporte y los taxis) aptos para transportar pasajeros, desde un ómnibus hasta una moto, incluyendo fundamentalmente el transporte administrativo, pienso que más del 50% de los vehículos que circulan por estas ciudades cabeceras provinciales es estatal, que no se concientiza ni recogen a sus coterráneos que desbordan las paradas y aceras cogiendo botella, como se dice. Que el registro de vehículos pase a la ONAT un listado de los vehículos de cada entidad incluyendo el del director y que ésta comience a cobrar un aporte por cada vehículo, que cada chofer quede autorizado a recoger en efectivo al pueblo un peso, no más, un solo peso por cada persona que recoja sin importar la distancia del trayecto y lo deposite en la caja fuerte de su entidad, que se divulgue todo esto por la radio local para que los ciudadanos lo conozcan y nadie pueda pedirle más dinero, que se eliminen los inspectores amarillos que hacen esta misma función pero sin resultado y veremos que no hacen falta carretones con caballos en nuestras ciudades y si se establece una cifra mensual por ejemplo de 50 pesos por auto, que no es mucho, se lograrían recaudaciones inimaginables para el presupuesto local. Ah, que es antitético para un dirigente político del partido que le den en su mano un peso, o un compañero del minint, es verdad, se pueden hacer acepciones, pero por otro lado estamos llamados a eliminar las gratuidades y establecer un sistema económico justo que nos proporcione la mayor prosperidad posible a todos.

  • Yuleidi Valdivia Ramos dijo:

    No pude escuchar integramente la entrevista, pero me gustaría mucho que Cubadebate como en otras ocasiones la publicara para poder deleitarme como todos los revolucionarios cubanos con las palabras de nuestro presidente. Que bueno saber que la persona que tienen la difícil tarea de continuar con la labor de más de tantas generaciones lo haga con estos pensamientos y ese compromiso que demostró ante todo el mundo.Gracias a Cubadebate por mantenernos informados.

  • ivonart dijo:

    Continuo viviendo feliz en mi tierra como diria un cantautor, pues con insatifaciones como todo, pero feliz pues mi presidente siguiendo el legado historico de nuestro eternos lìderes que le presedieron, con una autenticidad ùnica ha demostrado una vez màs que Cuba seguira luchando por lograr una sociedad cada vez màs justa. No tengo dudas que lolograremos y solo le digo al compañero Diaz Canell que su mèto ya utilizado por nuestro Fidel es excelente, no hay mejor forma de resolver los problemas que tocarlos de la manos, oir a los que los padecen, evaluar con su sagacidad a los cuadros que no cumplen sus funciones y mienten poniendo en riezgo la credibilidad de un pais, es cierto que tenemos problemas que sobrepasan la solucion con inmediatez, pero tambien es cierto que que como el dijo arrancandole un poquito con soluciones se van empequeñeciendo y el pueblo lo percibe.

    Mi presidente; te dijera tantas cosas, pero solo le digo que confiamos en ud. y su equipo y esta revoluciòn la seguiremos defendiendo solo diganos lo que tenemos que hacer.
    Saludos.

  • Martha dijo:

    Gracias Presidente por darnos la seguridad de que está del lado de los que crean y construyen, no importa si fue Telesur o Cubavisión, “nuestro norte es el sur” por lo tanto es nuestra tambien, así es como lo reflejó Días Canel en su maravillosa entrevista, hombre culto, inteligente, carismático, no por gusto es el continuador de quienes hasta hace poco llevaron a nuestro pueblo hacia adelante, no luchó en la loma, pero aprendió y bebió de su savia, el pueblo confía en Usted, y usted conoce mejor que nadie a su pueblo pues salió de él, sabe de sus necesidades, de su patriotismo, y su fidelidad,

  • ERNESTO dijo:

    A PESAR DE HABER SIDO TELEVISADA EN UN HORARIO QUE TUVO COMO RIVAL LA

    FINAL DE LA “COLMENA TV” FUIMOS MUCHOS LOS QUE SACRIFICAMOS TAL

    ESPACIO,PARA ESCUCHAR A NUESTRO PRESIDENTE…

    PIENSO QUE EL RELEVO DE LA GENERACION HISTORICA ESTA GARANTIZADO…A

    VER, EN BUEN CUBANO TENEMOS UN PDTE. QUE EN EL ARTE DE DIALOGAR

    !!!!! ESTA ESCAPAO !!!!!!! DEJO BIEN CLARA NUESTRAS POSICIONES POLITICAS E

    HIZO REFERENCIA AL PRIMER SECRETARIO CON MUCHO RESPETO…LUCIO MUY

    PERO QUE MUY BIEN….ENTRE OTROS TOPICOS.

    INCLUSO A SOLICITUD DE PATRICIA, HABLO DE SU FAMILIA…

    MUCHOS EXITOS EN SU GESTION ,CO.PRESIDENTE

    ERNESTO

  • RAUDEL dijo:

    EXCELENTE ENTREVISTA, MUY BUENA CONDUCCIÓN DE LA PERIODISTA, PERO MAGISTRAL LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS DE NUESTRO PRESIDENTE. FELICITACIONES DÍAS-CANEL

  • K@brales67 dijo:

    La naturalidad, la humildad, la entrega y el dialogo como método es una fortaleza de nuestro presidente, esa es la mejor manera de seguir el legado de Nuestro querido Fidel. Ese es nuestro Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
    ¨ Adelante jefe que hoy más nunca estamos contigo¨

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Buen día para el equipo, no visualicé la entrevista , pero he oído algunos elementos fehacientes , que representa al pueblo al cual dirige políticamnte, bajo la guía de nuestros ideales del eterno Comandante Fidel Castro Ruz y con la asesoría de Raúl Castro Ruz, esperemos que la señal infomátiva de América Latina, la retrasmita para aquellas personas que no pudimos acceder por una u otra razón, se vieron las excelentes cualidades personales del máximo dirigente del Consejo de Estado, su desempeño, la voluntad política de acercamiento a la base ( trabajadores ) de cualquier sector, la preparación , sus principios, su desempeño comunicativo entre otras aptitudes, el empeño en la integración latinoamericana… Nuestro Norte es el Sur.
    Gracias por la posibilidad de poder emitir el comentario.

  • Rolando Despaigne dijo:

    Buena entrevista, quizás por ser la primera no entró en detalles que hubieran podido ser interesantes, se centró en temas políticos generales, posiciones y otros asuntos también importantes.
    Me hubiera gustado que la entrevista la realizara un profesional de Cuba, hay muy buenos periodistas que creo hubieran realizado un magnífico trabajo.
    Cuba es miembro de TELESUR, se hubiera podido coordinar con la dirección de esa televisora que fuera un cubano (a) el entrevistador y se pusiera al aire al unísono por TELESUR y el Canal 6 de la TV Cubana. Realmente no entiendo el por qué no se hizo así pero razones habría para ello o sencillamente se tomo una mala decisión, al final errar es de humanos.
    Este tipo de entrevistas es imperativo se hagan más a menudo , que los principales dirigentes acudan a esos espacios y que el Presidente conceda otras para hablar de los temas que más le preocupan a la población.
    En lo personal me agrada mucho se rescate algo que en los primero años de la Revolución el compañero Fidel convirtió en una poderosa arma el mensaje al pueblo y explicaciones de cuestiones medurales a través de la prensa.
    Felicidades Presidente y convoque a los Ministros y directivos provinciales a seguir su ejemplo. La poblacion cubana requiere de información directa, oir a sus jefes en un lenguaje claro, directo sin consignas super repetidas , con la verdad , los argumentos y la realidad este país irá siempre adelante.

  • anisley fuentes dijo:

    Palabras llenas de claridad ,se demostró en la entrevista realizada a nuestro Presidente,fue muy preciso en cada intervencion realizada demostrando siempre la gran valentia y honestidad de continuar dandole seguimiento al proceso revolucionario llevado a cabo por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y despues por Raul Castro gran ejemplo de trayectoria revolucionaria ,nuetro presidente es un hombre lleno de amor a su patria con una trayectoria revolucionaria desde joven ,fue muy buena eleccion contar con usted Presidente para seguir construyendo un socialismo con todos y para el bien de todos .Tengo 34 año soy una servidora de esta revolucion ,Lic en Turismo ,cumpli mision internacionalista con solo 26 año y por esta patria digo HASTA LA VICTORIA SIEMPRE .

  • elpidio dijo:

    Que buena oportunidad para nosotros los cubanos de poder contar con un presidente que es continuador de Fidel y tuvo la oportunidad de beber de su experiencia, Gracias a Patricia de Telesur que es magnífica periodista y una ametralladora de preguntas todas muy bien intencionadas y en función de esclarecer muchas cosas que hoy se preguntan los que nos quieren y los que no. Una vez más un paso adelante con su ejemplo compañero presidente en función de la labor de comunicación que deben hacer nuestros dirigentes, no se preocupe la timidez se ira quedando en el camino y solo avanzando se llega. Fuerza que el pueblo esta con usted porque usted demuestra el estilo de FIDEL, gracias por mantener la continuidad de su obra, la transparencia, la honestidad y honradez sumado al carácter antimperialista y firmes principios revolucionarios son la esencia y coraza para su gestión. Adelante!!!! A nuestros medios les recomendamos ser valientes y salir del estado de confort el periodismo debe ser un látigo que apoye a la dirección de la revolución luchando contra lo mal hecho y buscando sobre todo las causas y no el efectismo.
    Gracias Telesur la cadena guerrillera y combativa, gracias Presidente, y que se repita de manera sistemática estos encuentros, sugiero utilice también la mesa redonda como la utilizo Fidel que fue quien la creo, debemos retomar la mesa para socializar y resolver problemas internos y menos medio oriente, Europa, dejar a Taladrid y otros especializados en el enemigo principal (gobierno USA) con la esquina para mantenerlos en jaque.
    Con sus palabras hacia los Trump – tupidos (estúpidos) recordé a Fidel, hacía tiempo no se hablaba de ellos así como lo hizo usted y pensé que quizás había mareo en alguna danza, ellos son imperialistas que por cierto no veo la palabra en la CONSTITUCION y aprovecho para sugerir la adición, pues ese es el mayor enemigo de la Revolución y la independencia de Cuba.
    Gracias por repetir la entrevista y esperamos a que la mesa redonda este servida.

  • eva dijo:

    Gracias Presidente por su fidelidad a Fidel y a Raúl, por su consagración al pueblo, por darnos la esperanza de que bajo su guía seguiremos apostando por un país mejor a pesar de los obstáculos de todo tipo.
    Lo admiro por su sencillez y humildad, por su inteligencia y capacidad para enfrentar los problemas.
    Lo admiro por su familia unida donde entre todos se apoyan y se respira armonía y felicidad.
    Adelante Presidente, el pueblo cubano no apoya.

  • Alberto dijo:

    Brillante intervención Presidente, confieso que hasta la noche de ayer no me gustaba escucharlo pues por lo general sus intervenciones eran leídas de un documento o de su table y eso transmite frialdad e ideas perconcebidas antes de ponerlas en nuestros oídos. Sabe ud que Fidel nos enseñó a escucharlo desde las palabras que salían de su corazón y a los cubanos nos gusta esa forma, anoche tuve la oportunidad de disfrutar de eso nuevamente, escuchar a mi Presidente como se manifiesta desde su corazón y sus convicciones,mantenga ese estilo Presidente, al pueblo le gusta que le hablen asi, FELICIDADES.

  • Renier dijo:

    para mi fue una magistral demostración que el relevo de esta revolucion no solo esta garantizado, sino que aunque con muchas dificultades, seguimos en el camino correcto. se vio un presidente preparado, elocuente, capaz, digno representante de los intereses de la mayoria de los cubanos y muy apegado a los principios de nuestra revolucion.
    me gustó tambien el estilo abierto, transparente y directo de las preguntas hechas por la hermana TELESUR, preguntas que en ocasiones confieso me pusieron muy nervioso, pero nuestro presidente supo dar respuesta precisa a interrogantes referidas por ejemplo a la existencia en cuba de un solo partido…..nada, que hoy estoy mas claro que nunca que nuestra revolucion continúa y por buen camino

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Despúes de leer el comentario , de Rolando Despaigne,creo que sería interesante acotar mi conformidad, nos conmueve que presidentes como el de nosotros ratifique la continuidad del proceso revolucionario en todos sus alcances, la retroalimentación es muy importnante para monitorear el proceso.
    Este tipo de entrevistas es imperativo se hagan más a menudo , que los principales dirigentes acudan a esos espacios y que el Presidente conceda otras para hablar de los temas que más le preocupan a la población.
    En lo personal me agrada mucho se rescate algo que en los primero años de la Revolución el compañero Fidel convirtió en una poderosa arma el mensaje al pueblo y explicaciones de cuestiones medurales a través de la prensa.
    Felicidades Presidente y convoque a los Ministros y directivos provinciales a seguir su ejemplo. La poblacion cubana requiere de información directa, oir a sus jefes en un lenguaje claro, directo sin consignas super repetidas , con la verdad , los argumentos y la realidad este país irá siempre adelante.
    Finalicemos con una máxima de la Madre Teresa de Calcuta con el título de su Poema Nunca de Detengas, es este proceso sin prisa , pero sin pausa como plateara Raúl Castro Ruz en una ocasión. Seguimos en combate.
    Saludos , buenas tardes.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Considero que fue una buena entrevista, con una excelente periodista y nuestro presidente estuvo convincente, modesto, agradecido; sin memoria externa auxiliar (tablet o papel). Seguramente se preparó bien, pero de cualquier manera demostró dominio de lo que hablaba. Patricia que venía con el morral lleno, en una ocasión lo quiso atosigar y el con su sonrisa característica, le dijo: déjame responder, ella estaba ansiosa.
    Dos comentarios de fondo y una apreciación atrevida
    Lo dicho por el presidente sobre Cubadebate nos compromete a todos los que nos vinculamos de manera sistemática con tan importante portal web. En dos ocasiones que yo advirtiera lo mencionó. Ya Randy escribió al respecto.
    El otro criterio es que no interpreto que sea una desconsideración ni subestimación a nuestra prensa nacional que haya concedido su primera entrevista a un supuesto canal extranjero. TELESUR es también nuestro y tiene un alcance envidiable. Lo veo como un gesto de cortesía que Fidel aplicó muchas veces. Por otra parte él lo pensó y explicó que ya conversaría con la prensa nacional, entonces podrá abordar con más detalle los asuntos internos que muchos quisimos que se profundizara.
    La apreciación atrevida es que me pareció demasiado largo el paréntesis en que se trató a fondo la crisis judicial en Perú. Por poco apago el televisor pensando que seguía otro día.
    Creo que tenemos un buen presidente que merece nuestro acompañamiento sincero y consecuente. Le doy gracias a Raúl por haber propiciado y guiado la carrera política y revolucionaria del MSc. Miguel Díaz Canel Bermúdez

  • Leonel Dalmau dijo:

    No hay dudas, tenia que ser NUESTRO ACTUAL PRESIDENTE, el continuador de esta hermosa obra, con que maestria, con que control, con que amabilidad, afronto esta entrevista……………………

  • Fidel González dijo:

    Soy un colaborador de la misión médica cubana en Venezuela y sigui la entrevista, hoy la busqué en cuba debate y leí el trabajo periodístico publicado y solo digo magistrar no se equivocó nuestra asamblea nacional ni nuestro pueblo adelante presidente los revolucionarios Cubanos lo siguen por ser un digno seguidor de los ideales de Martí, Fidel y todos nuestro patriotas que dieron sus vida por nuestra revolución y la patria

  • Un Espirituano dijo:

    Gracias por la vición humana Presidente. Esto lo enaltece ante nuestro pueblo ha hecho que se redoble la confianza ya existente Ud.

  • Una Espirituana dijo:

    Felicidades…..Estubo excelente su intervención presidente, ademas lo admiramos por atender a su familia dentro tanta responsabilidad esa es la celula fundamental SIGA ADELANTE !

  • aracelis dijo:

    Hace falta se publique las versiones taquigráficas…

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Nuestro presidente una vez más demuestra reúne todas las condiciones para ocupar ese puesto, ante todo fidelidad a la Revolución y a nuestros principios, preparación académica y política, sencillez y liderazgo. Una larga trayectoria en todos los niveles de dirección que le permite conocer a bien nuestros problemas y sobre todo comenzó muy bien, visitando las provincias, reuniéndose con la gente, tratando de abarcarlo todo para ir dando pasos y buscando soluciones.
    Me gustó cuando habló de su familia, demuestra su humanismo y que lee los comentarios de Cubadebate.
    Si leyera el mío quiero que sepa que amo a esta Revolución y deseo que superemos todas las dificultades y que en cualquier trinchera la defenderé.
    Que hay cosas que me decepcionan como malos jefes sin conciencia revolucionaria, que desestimulan , burocracia que traba todos los procesos de la vida del país, que favorece incluso la corrupción, falta de exigencia en el cumplimiento de los deberes como ciudadanos y como trabajadores, incumplimiento de las leyes que rigen la vida del país. Mucha falta de conciencia en temas como el Medioambiente y los deberes como ciudadanos. La educación formal, los valores humanos debemos trabajar mucho para rescatarlos. Confiamos en que usted , junto a todos los decisores , con el apoyo del pueblo trabajemos por una sociedad Socialista mejor.

  • tania dijo:

    Buenas tardes, me sumo al comentario de Noel, la situación del transporte nos esta afectando a gran parte del pais,sumandose las guaguas transmetro que transportan el personal de los hoteles de Varadero , en muchas de las ocasiones pasan vacias o con tres o cuatro obreros y no recogen en las paradas, se suman a ellos los carros estatales que los choferes se creen dueños de ellos y no le paran a la población …. que hacemos?, a nuestro municipio le entregaron 6 guaguas Dianas para la transportación urbana que no cubren las espectativas del territorio, son muy pequeñas y en horarios de la noche no tenemos ninguna según me plantearon por ahorro del combustible.al final los carros estatales para arriba y para abajo y la población afectandose con tal situación ,se debe trabajar para erradicar el problema.De las calles de Cárdenas ni hablar,las indisciplinas sociales por parte de los cocheros,ensuciando y contaminando la ciudad,no hay una calle por donde transitar, todas tienen baches…… siento tristeza de ver mi ciudad CÁRDENAS destruyéndose. lugar donde por primera vez se hizo la Bandera Nacional.

    MUCHAS FELICIDADES PRESIDENTE POR EL IMPACTO DE SU ENTREVISTA PARA TODO EL MUNDO

  • Alexander Rosales Reyes dijo:

    Espero que este comentario nos ea demasiado tarde, no tuve la posibilidad de ver completa la entrevista pero si algunas partes de ella, me alegra que tengamos un presidente ta bien preparado y con las mismas ideas de nuestro Comandante Fidel, pero si me preocupa el que haya dicho que hay planteamientos que está haciendo el pueblo, que no tendrán solución por el momento, espero que esto no sea referido al aumento de salario de los trabajadores o la normalización de los precios que estos momento están disparados y superan en más del 200% las posibilidades de adquisición del pueblo trabajador, no sé si habrá otras cosa que tengan que esperar, pero el problema del salario necesita una respuesta ya, no se pueden esperar 60 años más de Revolución, por que realmente los más afectados con todos los problemas económicos del país somos los trabajadores, y en verdad es enaltecedor luchar por ideas y sueños de derecho social como lo hace nuestro estado, pero esa lucha no puede seguir afectando a la clase trabajadora que es hasta ahora quien ha mantenido la país con el esfuerzo, los miles de sacrificios y limitaciones que hemos tenido que soportar, es hora de que el trabajador con su salario pueda pensar en planes futuros, en disfrutar, en garantizar el porvenir de él y sus desentiendes, a mi modesto entender este es uno de los problemas fundamentales de nuestra sociedad y si no se le da pronta solución no avanzaremos mucho. Espero que nuestro presidente junto a nosotros podamos seguir adelante con la Revolución como la soñó nuestro glorioso comandante Camilo Cienfuegos de los Humildes y para los Humildes.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.