- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Lluvias en gran parte del país (+ Video)

Una amplia y desorganizada área de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas sobre el mar Caribe central está asociado a una zona de bajas presiones, remanentes de la depresión tropical Isaac que se localiza a cientos de kilómetros de Kingston, Jamaica.

Estará con predominio de nublados desde Camagüey hasta Guantánamo y parcialmente nublado en las regiones occidental y central, nublándose desde el final de la mañana en gran parte del país con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en centro y oriente, más numerosos durante la tarde. En la región occidental ocurrirán algunas lluvias.

El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del occidente y centro. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius.

Los vientos soplarán del nordeste al este en el occidente y centro, del este al sudeste en el oriente entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en el litoral norte central y desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

En video

(Con información del Instituto de Meteorología)