- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Menos del 20 por ciento de los franceses apoyan gestión de Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron. Foto: Reuters.

El 60 por ciento de los franceses considera que la gestión del presidente Emmanuel Macron es negativa, así lo confirma una encuesta de Kantar Sofres-Onepoint para RTL, LCI y 'Le Figaro' publicada este domingo.

El 19 por ciento cree que el balance de los 16 meses de Macron en el poder es positivo, mientras que el 14 por ciento considera que aún es demasiado pronto para juzgar la labor del mandatario.

Las reformas en el ámbito laboral, el incremento del CSG --el IRPF francés-- y otras reformas impopulares serían las principales causas de estos resultados, según el estudio, que señala que Macron y su Gobierno "no da la sensación de responder a las aspiraciones de los franceses".

A ese respecto, el 55 por ciento esperan que el Gobierno propicie una mejora de su poder adquisitivo, el 44 por ciento esperan que descienda el paro y el 39 por ciento esperan la disminución de los impuestos.

La encuesta es el resultado de 1.013 entrevistas a personas mayores de 18 años representativas de la población francesa realizadas entre el 11 y el 13 de septiembre.

(Con información de Europa Press)