- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo para hoy: Lluvias desde Camagüey hasta Guantánamo

Se mantiene la amplia área de bajas presiones en el mar Caribe central justo al sur de La República Dominica y Haití, con chubascos y tormentas eléctricas sobre La Española y mares adyacentes, son los remanentes de la depresión tropical Isaac.

Estará parcialmente nublado desde Camagüey hasta Guantánamo y se nublará desde el final de la mañana con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán más numerosos durante la tarde. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades del interior con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. El día será cálido con temperaturas máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del occidente y centro.

Los vientos serán variables débiles y en la tarde soplarán del nordeste al este en zonas de la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá oleaje en el litoral norte oriental, poco oleaje en el litoral norte central y desde punta de Maisí hasta cabo Cruz. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

(Con información del Instituto de Meteorología)