Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: ¿Se escapan las fieras?

| 107

Jonrón de Abdel Civil. Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Amenazados por unos leones hambrientos que devoraron a los naranjas de Villa Clara en tres partidos, la tropa de Roger Machado se mantiene firme en el trono de la campaña beisbolera cubana al dominar (5-1) el jueves a los cocodrilos matanceros en su hábitat natural. ¿Se escapan las fieras?

En el desolado estadio Victoria de Girón de Matanzas (126 aficionados), los tigres no quisieron soltar la corona momentánea que tienen en su poder y les dieron otro zarpazo consecutivo a los tristes cocodrilos con marcador final de 5 carreras por 1.

Abdel Civil le cazó un lanzamiento al abridor de casa, Roy Hernández (0-4), con los ángulos repletos en la misma primera entrada y sentenció el partido. Yander Guevara (4-0) se motivó y transitó toda la ruta espaciando siete indiscutibles y aceptando solo una limpia.

El abridor yumurino logró reponerse del susto y completó siete entradas ponchando a cinco rivales, pero no era día de ofensivas matanceras y el daño fue irreversible.

Humberto Morales y Rubén Valdés movieron bien los bates y conectaron un par de sencillos cada uno.

Victoria de Girón
123456789CHE
CAV400001000560
MTZ000100000174
G: Yander Guevara (4-0)
P: Roy Hernández
Jrs: Abdel Civil
Por otra parte, los leones de Industriales, en otro de sus espectaculares shows en el latinoamericano dejaron tendido en el terreno a los azucareros en entrada extra 5 carreras por 4 barriéndolos sin compasión. Stayler Hernández, con su cuarto imparable del partido en seis turnos decidió el choque y recuperó el liderato de bateo de la serie (466).

El abridor por los azules, Frank Montieth, lanzó su mejor juego de la campaña, al punto que estuvo lanzando juego perfecto después de dos tercios de partido hasta que Norel Gonzáles lo despertó del sueño con sencillo a los jardines.

La tropa de Eduardo Paret salió de su letargo ofensivo en la octava entrada marcando tres veces a la cuenta de Andy Pérez, gracias a cañonazo impulsador de dos carreras de Leandro Turiño frente al veloz Raimond Figueredo, obstinado en dominar con su recta.

El éxito se lo apuntó Elder Nodal (3-1) y el revés fue para Ronny Valdés (0-1).

Latinoamericano
12345678910CHE
VCL0000000301451
IND11000010025120
G: Elder Nodal
P: Rodney Valdés
Los sabuesos holguineros continuaron su buen paso y mordieron otra vez a los indios guantanameros con estrecha pizarra de 6 anotaciones por 5. La tropa de Noelvis González lo hizo todo en la sexta entrada cuando combinaron 5 sencillos, un cuadrangular de Geidy Soler (4-1) y par de errores de la defensa rival, válidos para mandar a las duchas al abridor y perdedor del encuentro, Pedro Agüero (2-3), y al relevista Orlandis Martínez que solo pudo sacar un out.

Wilson Paredes (5-0) se anotó una victoria inmerecida en rol de relevo permitiendo 4 hits y 4 carreras limpias en solo una entrada y un tercio de labor, mientras Rafael Sánchez se apuntó el salvamento aceptando una limpia en 2.1 entradas lanzadas.

Pedro Almeida (4-2) y Luis Raúl Domínguez (3-2, 1 CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los cachorros. Por los indios, Leonelkis Escalante (5-3, 1 CI) y Andrés de la Cruz (4-2, 2B, 3CI) se llevaron el mérito.

Calixto García
123456789CHE
GTM0010003015122
HOL00000600X6100
G: Wilson Paredes (5-0)
P: Pedro Agüero (2-3)
Js: Rafael Sánchez (2)
Jrs: Geidy Soler
Las Avispas de Santiago de Cuba vinieron de abajo en el marcador y le sacaron el juego del congelador a los maltrechos camagüeyanos anotando un racimo de cuatro carreras en la novena entrada para dejar la pizarra 9 a 7 a su favor y de paso apoderarse del tercer puesto en la tabla de posiciones.

Gelkis Jiménez se convirtió en el héroe del partido al conectar un cuadrangular, a la postre decisivo, que silenció el Cándido Gonzalez.

Los abridores Yariel Rodriguez (8EL, 9H, 5C, 3CL, 7K) y el bisoño Norge Vera (3.1 EL, 6H, 4C, 3CL, 3K) se fueron sin decisión. La victoria fue para Jose C. Barbosa (1-0), quien no permitió libertades en 2.1 capítulos y el revés para Erisley Basulto (0-3) que solo sacó un out y permitió una anotación.

El indómito Ariel Labrada (4-1) fue el otro que mandó a volar una mizuno por encima de las cercas y Sergio Torres disparó tres imparables, incluido un doble, en cinco turnos al bate.

Por los toros, Danny Luaces (5-3) y Asnier Castro (3-3) hicieron su aporte ofensivo en una alineación que dejó a 12 hombres congelados en las almohadillas.

Cándido González
123456789CHE
SCU2001101049122
CMG1021021007113
G: José C. Barbosa (1-0)
P: Erislery Basulto (0-3)
Jrs: Gelkis Jiménez y Adriel Labrada
En plena temporada ciclónica los huracanes de Mayabeque derrotaron a los piratas de la Isla de la Juventud con marcador de 8 carreras por 4 en siete entradas y de esta forma barrieron en la subserie particular y lograron su quinta victoria al hilo.

El jardinero central Pedro León (4-2) continúa desbordado al bate y conectó su tercer cuadrangular en dos días (9), para colocarse de líder en ese departamento.

El éxito fue para el relevista Aniel Peña (1-0), quien en 2.2 entradas solo permitió un hit sin carreras y la derrota a la cuenta de Yunier Gamboa, explotado en la segunda entrada después de permitir tres imparables, regalar igual cantidad de boletos y aceptar cuatro carreras, dos de ellas sucias.

Por los vencidos, Jhony Hardy (4-2,1CI) y Jorge Enrique del Rio (3-2,2B), fueron los piratas más alegres de la tarde.

Héroes del Mayabeque
123456789CHE
IJV0020200471
MAY0410021882
G: Aniel Peña (1-0)
P: Yunier Gamboa (2-2)
Jrs: Pedro León
Los alazanes de Granma se desbocaron en su hipódromo del Mártires de Barbados y apalearon a los vegueros de Pedro Luis Lazo con pizarra final de 13 carreras por 6.

El veterano Yosvany Torres (3-4) no pudo hacerse justicia y abandonó el box en el tercer capítulo después de soportar un castigo de 7 cohetes, regalar dos bases por bolas y permitir 6 anotaciones rivales.

Lázaro Cedeño se robó el protagonismo al disparar tres hits en cuatro oportunidades con cuatro empujadas para la goma, mientras Osvaldo Abreu y Guillermo Avilés obtenían mención con dos hits per cápita.

Joel Mojena (4-1) marcó una rayita en el casillero de sus victorias rescatando a Leandro Martínez, quien una vez más fue bateado con facilidad (1.2 EL, 5H, 4C, 3CL).

Mártires de Barbados
123456789CHE
PRI0400002006101
GRA00630130X13152
G: Joel Mojena (4-1)
P: Yosvani Torres (3-4)
Los leñadores de las Tunas, en su patio, volvieron a emboscar a los cazadores de Artemisa y los vencieron 8 carreras por 2, liderados por el hombre que tiene el hacha más afilada de la tropa (Yosvany Alarcón), quien se fue de 3-2 con un jonrón incluido y un cuarteto de impulsadas.

Yoalkis Cruz (3-4) despejó comentarios adversos y logró el éxito caminando 7.1

entradas con una sola limpia permitida mientras dejaba a 5 rivales con la carabina al hombro. La derrota fue al saco de Geonel Gutiérrez (3-1), sacado del montículo antes de terminar la quinta entrada cuando ya le habían marcado seis anotaciones (2 sucias) a golpe de 5 indiscutibles.

El cazador Jose A. Jiménez tuvo noche perfecta al conectar de 3-3 con un doble incluido pero nunca encontró compañeros en posición anotadora.

Julio Antonio Mella
123456789CHE
ART100001000292
LTU00204200X891
G: Yoalkis Cruz (3-4)
P: Geonel Gutiérrez (3-1)
Jrs: Ronmy Proenza y Yosvani Alarcón

El choque entre los elefantes de Cienfuegos y los gallos de Sancti Spiritus fue sellado por oscuridad cuando estaban abrazados a cinco carreras en nueve capítulos completos.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MONTIEC y STAILER,…DOS FUERA DE SERIE
    -1-
    Deseo con todo respeto
    Felicitar a dos “Leones” talentosos
    A su manager virtuoso
    Que a nadie guarda secreto
    Saliendo al box bien discreto
    Y a Montiec congratular
    Después de un hit aceptar
    A poco del juego perfecto
    Algo también muy correcto
    Que al pitcher hizo llorar.
    -2-
    A “veinte” llego a retirar
    Demostrando su valía
    Aunque también se sabía
    Que el bullpen está muy mal
    Los “Naranjas” al empatar
    Pusieron a temblar el “Cerro”
    Pero su hombre de hierro
    Ese Stailer decidido
    Dejo a Villa Clara tendido
    Barridos tras el entierro.
    -3-
    Los “Tigres” salen airosos
    Frente al débil “Cocodrilo”
    Cuyos dientes ya sin filo
    Tampoco son poderosos
    Los “Alazanes” frondosos
    Despiertan con el madero
    Aunque de ellos no espero
    Que lleguen a clasificar
    su lugar,… van a ocupar
    ¡! Los “Cachorros” holguineros ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    14 de Septiembre de 2018

    • sobrio dijo:

      JEJEJEjeje... MUY BUENO!

    • Alazán Madridista dijo:

      Se nota POETA su rencor hacia los campeones, ya los eliminamos 2 veces y no dude que pasen otras veces aunque este año no creo que nos topemos en 2 vuelta, dicen que ya andan temblando muchos por ahí, el Campeón ha ganado 2 subseries consecutivas y solo está a 1.5 del 8vo lugar a temblar pues no están eliminados y con Lázaro Blanco, Roel y Yoelquis que no han jugado más los refuerzos otra vez el caballo relincha.
      Granma Campeón.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      El jueves 13 de septiembre la afición de Granma, sin restarle importancia al resto de los partidos a desarrollarse en el país se concentraba en el juego de las 7:15 pm efectuado en el parque Mártires de Bárbado, crucial para no hundirse en el abismo y mantenerse con posibilidades reales.
      El partido se tornaba interesante por la necesidad de victorias de ambos elencos y en la lomita se enfrentaban en Yosvani Torres por los visitantes y Leandro Martínez por los de casa, quien a mi juicio, se le apresuró su nueva reincorporación por la sed de victorias.
      En el 2do episodio Pinar propinaba un duro golpe aprovechando la mala forma física del lanzador local combinando 5 hit y anotando 4 carreras, dos de ellas pudieron evitarse por errores que no van a los libros y otros ni lo notan, por ejemplo, mientras se realizaba un picheo pegado el tercera base estaba situado muy separado de la almohadilla y fue víctima en dos conexiones por el espacio creado.
      Ahora pregunto, nadie del cuerpo de dirección no se percataba de ese detalle?
      La afición Granmense comenzaba a preocuparse hasta que al final del 3ro la Fe en la remontada permitió que los tambores y la corneta china gozaran de lo lindo cuando los de casa anotaban 6 carreras, pero determinante cuando el juego estaba 4-3, Lazo pasó a Benítez 414 de ave con dos en bases y Cedeño se dio a respetar conectando Doble con las bases llenas.
      Luego Pinar repostó con 2 carreras y Granma para un total de 13; ya desde el 7mo inning, Pinar jugó con el banco y Martí aprovechó la oportunidad y le dio juego a todos sus novatos.
      Al final ganó el sub 23 Joel Mojena (4-1) lanzando desde el 2do inning, y perdió Yosvani Torres (3-4), y vs Granma de por vida (6-7).
      El más destacado a la ofensiva fue Lázaro Cedeño de 4-3; con 3 impulsadas y 2 anotadas.
      Granma jugará 2 juegos con Las Tunas entre los días sábados y domingo porque ya se habían enfrentado en el día inaugural, la esperanza crece, mientras el camino se transita de mejor manera, aunque se esperan rivales más exigentes, al igual que el progreso en la forma física del equipo.

      • inedito dijo:

        Ariel Sánchez: “ni pugnas internas ni diferencias”

        Matanzas, – Primero se comentaba que discrepaba con Víctor (Figueroa), y luego que peleaba con Jefferson (Delgado), pero no es cierto ni lo uno ni lo otro, declaró a la ACN, uno de los jugadores puntales del equipo de béisbol Cocodrilos de Matanzas.

        Según Sánchez, heredero de una ilustre familia beisbolera en Cuba, la discreta actuación de los rojos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB) se debe a que muchas veces no logran conjugar los distintos aspectos de juego, lo cual da al traste con la posible victoria.

        Un día se batea con amplitud pero el picheo no aguanta y al siguiente los lanzadores trabajan bien pero la ofensiva es nula, o sucede que la defensa hace aguas, la realidad es que las cosas no salen como pensamos, explicó el atleta natural del municipio de Jovellanos.

        Ariel refirió que errores en momentos definitorios y poca producción con corredores en posición anotadora constituyen lastres del elenco, el cual ocupa la última posición de la tabla general por provincias con adverso balance de siete éxitos y 18 fracasos.

        No obstante, el recio bateador se mostró optimista sobre las posibilidades del elenco, aunque reconoció que la pugna por la clasificación a la asegunda ronda será en extremo difícil, si se toma en cuenta que deberán ganar al menos 16 de los 20 pleitos aún por disputar.

        Discutir los puestos de comodines parece una quimera, pero aquí nadie se da por vencido, muestra de ello es la cara distinta mostrada por los Cocodrilos en las últimas presentaciones ante Toros de Camagüey y Tigres de Ciego de Ávila, espetó Sánchez.

        Los Cocodrilos de Matanzas, reconocido como uno de los más estables durante el último lustro en la pelota cubana, también adolecen en la actual SNB las ausencias por contrato en el exterior de Yurisbel Gracial, Ariel Martínez y Jonder Martínez, así como también de Aníbal Medina por lesión.

      • inedito dijo:

        Cortesía de la peña martín dihigo:

        https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/09/12/para-guardar-70-peloteros-cubanos-liberados-desde-2015

        2015

        1. Dayan Viciedo (VCL-IF-OF): Liberado- 2015. White Sox Chicago
        2. Luis Miguel Muñoz (MTZ-IF): Liberado- 2015. Marlins de Miami
        3. Raydel Sánchez (GRM-P): Liberado- 2015. Dodgers de los Angeles
        4. Noel Arguelles (MAY-P): Liberado- 2015. Reales de Kansas City
        5. Yenier Bello (SSP-C): Liberado- 2015. Padres de San Diego

        2016

        6. Yuniel Ramírez (CAV-OF): Liberado- 2016. Marlins de Miami
        7. Elier Leyva (HOL-OF): Liberado- 2016. Orioles de Baltimore
        8. Yaisel Mederos (CMG-IF): Liberado- 2016. Orioles de Baltimore
        9. Dainer Moreira (GTM-IF): Liberado- 2016. Marineros de Seattle
        10. Julio Cesar Ramírez (VCL-C): Liberado- 2016. Orioles de Baltimore
        11. Lednier Ricardo (CMG-C): Liberado- 2016. Mets de New York
        12. Carlos Mesa (MTZ-OF): Liberado- 2016. Red Sox Boston
        13. Yoilan Cerce (GTM-IF): Liberado- 2016. Red Sox Boston
        14. Omar Luis Rodríguez (SSP-P): Liberado- 2016. Yankees de New York
        15. Antonio A Romero (HAB-P): Liberado- 2016. Indios de Cleveland
        16. Alberto Rodríguez (HAB-P): Liberado- 2016. Reales de Kansas City
        17. Rodolfo Fernández (HAB-P): Liberado- 2016. Atléticos Oakland
        18.Misael Silverio (VCL-P): Liberado- 2016. Marineros de Seattle
        19. Miguel Alfredo Gónzalez (HAB-P): Liberado- 2016. Philadelphia Phillies
        20. Pedro Luis Márquez (CFG-OF): Liberado- 2016. Cascabeles de Arizona
        21. Alex Gouin (CMG-P): Liberado- 2016. Cascabeles de Arizona
        22. Orestes Solano (HAB-OF): Liberado- 2016. Cascabeles de Arizona
        23. Alexander Guerrero (LTU-IF): Liberado- 2016. Dodgers de los Angeles
        24. Yadir Drake (MTZ-IF): Liberado- 2016. Dodgers de los Angeles
        25. Elier Sánchez (CAM-P): Liberado- 2016. Padres de San Diego.

        26. Héctor Olivera ( SCU-IF): Liberado-2016. Padres de San Diego

        2017

        27. Yuniet Flores (VCL-OF): Liberado- 2017. Padres de San Diego
        28. Dalier Hinojosa (GTM-P): Liberado- 2017. Philadelphia Phillies
        29. Osmel Aguila (CMG-OF): Liberado- 2017. Philadelphia Phillies
        30. Gerardo Concepción (HAB-P): Liberado- 2017. Cachorros de Chicago
        31. Dayron Varona (CMG-OF): Liberado- 2017. Tampa Bay Rays
        32. Onelkis García (GTM-P): Liberado- 2017. Reales de Kansas City
        33. Alexei Bell (SCU-OF): Liberado- 2017. Rangers de Texas
        34. Armando Rivero (HAB-P): Liberado- 2017. Bravos de Atlanta
        35. Raymar navarro (HOL-P). Liberado- 2017. Bravos de Atlanta
        36. Ronnier Mustelier (SCU-IF). Liberado-2017. Bravos de Atlanta
        37. Carlos M Portuondo (SCU-P): Liberado-2017. Rojos de Cincinnati
        38. Reinier Roibal (SCU-P): Liberado-2017. Dodgers de los Angeles
        39. Dian Toscano (VCL-OF): Liberado-2017. Dodgers de los Angeles
        40. Adrián Nieto (HAB-C): Liberado-2017. Rojos de Cincinnati
        41. Williams Durruty (HAB-P): Liberado-2017. Cascabeles de Arizona
        42. Dany Hernández (CFG-P): Liberado-2017. Pittsburgh Pirates
        43. Yoandy Fernández (VCL-P): Liberado-2017. Pittsburgh Pirates
        44. Javier Monzón (HAB-OF): Liberado-2017. Azulejos de Toronto
        45. José Gómez: (PRI-OF). Liberado- 2017. Milwaukee Brewers
        46. Jorge Hernández (CFG-P): Liberado- 2017. Red Sox Boston
        47. Ángel Miguel Fernández (ISJ-IF): Liberado- 2017. Indios de Cleveland
        48. Leonardo Laffita (HOL-IF): Liberado- 2017. Tigres de Detroit
        49. Raudel Lazo (PRI-P): Liberado- 2017. Orioles de Baltimore

        2018

        50. Dariel Delgado (VCL): Liberado- 2018. Orioles de Baltimore
        51. Luis Alberto Valdes (PRI-IF): Liberado- 2018. Tigres de Detroit
        52. Adonis García (CAV-IF): Liberado- 2018. Bravos de Atlanta
        53. Arturo Lara (ART-IF): Liberado- 2018. Rangers de Texas
        54. Ángel A Sarduy (HAB-OF): Liberado- 2018. Dodgers de los Angeles
        55. Pablo Millán Fernández (HOL-P): Liberado-2018. Dodgers de los Angeles
        56. Reydel Medina (HAB-IF-OF): Liberado- 2018. Rojos de Cincinnati
        57. Dariel Crespo (ART-C): Liberado- 2018. Mellizos de Minessota
        58. Pedro Echemendia (CAV-P): Liberado- 2018. Cardenales de San Luis
        59. Lázaro Elier Leyva (LTU-P): Liberado- 2018. Orioles de Baltimore
        60. Daniel Carbonell (CAM-OF): Liberado- 2018. Gigantes de San Francisco
        61. Brayan Peña (HAB-C): Liberado- 2018. Tigres de Detroit
        62. Andrés Jesús Sánchez (HAB-P): Liberado-2018. White Sox Chicago
        63. Jorge Despaigne (HAB- P): Liberado- 2018. Cascabeles de Arizona
        64. Alejandro García (VCL-OF): Liberado- 2018. Astros de Houston
        65. Ariel Miranda (MAY-P): Liberado- 2018. Marineros de Seattle
        66. Jesus Balaguer (HAB-P): Liberado-2018. Astros de Houston
        67. Alay Rafael Lago (HAB-IF). Liberado- 2018. Bravos de Atlanta
        68. Edel Luaces (OF). Liberado- 2018. Yankees de New York
        69. José Manuel Carrera (IF). Liberado- 2018. Yankees de New York
        70. Jeans Carlos Cárdenas (HAB-IF). Liberado- 2018. Azulejos de Toronto
        71. Erisbel Arruebarrena (CFG-IF). Liberado- 2018. Dodgers de los Angeles

  • Juan del Rio dijo:

    Amigo Boris Luis,
    no sé si alguien ya le rectificó porque no me cargaron todos los comentarios del artículo anterior.
    El segundo juego de Grm y Pri fue en el 10 de octubre de Yara.
    Gracias por su artículos, muy buenos y completos.
    Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Si ayer le escribí dos veces sobre algunos detalles con la mejor intención,estaba relacionado con el juego de Holguín,y el desarrollado en el 10 de octubre,así como algunos apuntes sobre el jonrón 100 de Benítez,
      Pero al final el comentario y otras 2 respuestas no la publicaron.
      De todas formas es un periodista que lo va haciendo mejor y muestra detalles diferentes.
      Saludos.

    • Mayomoya dijo:

      A matanzas y a la pelota cubana le hace falta El profesor Victor Mesa. Victor habia devuelto la famosa pasion que todos se llenan la boca en la television y tanto lo criticaron, partida de malagradecidos que son hasta con nuestro propio deporte nacional.
      Victor, muchas gracias como te dije el otro dia que nos encontramos en la calle, por los años de pasion que nos entregaste, tanto como jugador y como entrenador. gracias por tu dedicacion que tan poco te agradecieron con tantas criticas.
      para mi y muchos eres y sera el Profe siempre.

      • wicho dijo:

        A la pelota cubana si le hace falta alguien como VM, pero a Matanzas no, a Matanzas lo que le hace falta es alguien que se dedique al sub 23 y al sub 17 para crear una buena cantera y no andar buscando peloteros de por ahí sin desarrollar los de casa y que les desarrollen el amor por lo que hacen.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    Buena la estrategia de Anglada, a equipitos como Holguín no le pone mucho tesón porque está claro que aunque tengan su rachita no van a clasificar, sin embargo a VC le puso con todo pues estos juegos contarán en la segunda fase. Es alentador ver como IND barrió al equipo que estaba en 1er lugar, y también lo es que entre los 4 primeros lugares de la tabla haya 3 de los clásicos.

    • TNT dijo:

      ..a equipitos como Holguín? desde cuando vez pelota? los últimos años has visto donde queda Holguín y donde queda Industriales, haaa de mas esta decir que siempre Holguín le ha jugado bien a los azules.
      Como si Anglada no quisiera ganarles a todos, aquí todos los juegos cuentan, ok.

      • inedito dijo:

        Yo discrepo con usted de que a equipitos como Holguín Anglada no le ponga tesón. Por favor, no sea ingreído y reconozca que Holguín mayoreó a los Industriales. Ese es el defecto que muchos como tú tienen. Se creen que están por encima de todo y no es así. Muestre respeto y reconozca la virtud del contrario.

      • Alamo dijo:

        TNT

        Si porque ahora tengo que creerte que Holguín es un equipazo, no se por qué razón hace algunos años que estoy viendo a Manduley, Cáceres y Paumier jugando de refuerzos en otros equipos en la segunda etapa. Mira revisa las estadísticas tuyas que estas un poco sobredimensionando a ese equipito de cuarta, que como hace poco alguien dijo, ganaron una serie nacional soplando botellas y todavía ostentan el record de más juegos perdidos en una serie de forma consecutiva . Hazme el favor chico, despierta anda.

      • Gurú Azul dijo:

        Óyeme TNT yo creo que hace rato que tu no vez pelota compadre. Lo digo, lo repito y no es matraca mía, los azules de la Habana han ganado 12 campeonatos papa. Respeta a las figuras.

      • Tony de Armás dijo:

        inedito

        El que tiene que respetar la trayectoria de los grandes equipos es usted señor. Como me vas a comparar a un elenco que ha hecho historia en las series nacionales con Holguín chico y mucho menos dirigidos por Anglada. A veces las cosas no salen bien y me resisto a creer que este director no le pone el máximo a todos los juegos. Perdieron, pero ahora se repusieron y están cerca de clasificar para la final de forma directa.
        Qué pasó con Holguín, pues que perdieron, eso es algo raro en el deporte, pues no, mira a la Percovich, una excepcional discobola, una fuera de serie perdió un titulo, a ella que estas cosas le pasan muy poco; pero pasan. No creo que la estrategia de Anglada o de ningún director sea sacarle el pie a nadie, si en realidad a estas alturas no se sabe quien pasará con ellos a la final.

        Sucedió que por esta vez Holguín jugó mejor y las cosas le salieron bien, eso es todo. Pero no confundir la magnesia con la gimnasia, no confundir eso por favor.

      • TNT dijo:

        Alamo
        Ven aca chico y porque ese equipito te vapulea a industriales? Estadísticamente hablando, si Holguin es un equipito, que es industrial, a nooo que viven de la historia.
        Haa y a lo mejor te enteras que Holguín es del oriente cubano, en otras palabras fatalismo geográfico, y ganaron su único campeonato y bien. Y pese a sus carencia Holguin se ha mantenido a mitad de tabla los últimos años incluso pando a la segunda face, nunca será favorito y aun así ahí esta, pero es de decir equipito, es como que un niño le de una galleta a Mc Gregor y este caiga noqueado, al final no es tan fiera el leon.
        Que se pongan las pilas.
        Y da pena y vergüenza que el equipo insigne de Cuba, venga este equipito le de caña, y da mas pena y vergüenza que hace rato Industriales no sea campeón, el cual esta concebido para eso.
        Lo que hay que ver, por favor.
        Aterriza, que la pelota se juega en tierra.

      • Jala mandril dijo:

        Usted es tan inflador en la pelota como en el futbol.

        Ahora critica a industrialistas por vivir de la historia cuando como mandril no hace otra cosa que aferrarse a la historia blanca.

        Jiala, jiala mandril majanuz!!!!

      • Orlando Quintana Solarana dijo:

        Otro industrialista mas ardido, brother todos los años es lo mismo con Holguin ese equipito que tu dices siempre le mete las manos a tu industriales y los deja en ridiculo, tu equipo y tus jugadores estan poseidos todos y paarte de la culpa es de los narradores parcializados de Telerebelde y radio rebelde.

      • El Gallego dijo:

        TNT

        Sé que hay dolor pero como te dijeron no me quieras vender a ese equipo de Holguín como un premio gordo que ellos no llegan a la peseta. Industriales pierde y gana, lo que ha ganado más series que ningún otro y mira que los Azucareros y los Vegueros han dado guerra en la historia de nuestras series nacionales, pero que va no han llegado a la sima tantas veces como el mejor equipo de la pelota cubana, que por demás ha sufrido decepciones de generaciones completas de peloteros y al año se reagrupan de nuevo. Eso es calidad, óyeme estaba leyendo lo que le respondiste a Álamo, pero nada dijiste del record negativo que ostenta Holguín en la historia de series nacionales, si vamos a debatir sobre algo debemos hablar todo no.

      • TNT dijo:

        Con sus cometarios se demuetra lo que afirme.
        Gracias

      • juankarlito dijo:

        Alamo no ve pelota, porque dejeme recordarle que Holguín solo ha dejado de casificar en dos ocaciones, posiblemente Alamo lo que sí ha visto es el tremendo papel que hacen los refuerzos holguineros en play off

    • Juan del Rio dijo:

      De acuerdo con usted amigo. Anglada definitivamente sabe lo que hace. En algunos momentos Paret pecó de inexperiencia como manager. Pero muy buena la barrida de los Leones.

      • inedito dijo:

        Toni de Armas, yo respeto a todos los equipos. Todo el mundo sabe que Industriales es el másximo ganador en series nacionales y en lo absoluto no me molesta. Yo lo que estoy rebatiendo es la manera inapropiada y spectiva cuando se dijo que Anglada no le juega con texón a los equipillos. Y por favor lea bien y evite comportarse como un miembro del DAESH.

      • Tony de Armás dijo:

        Inedito

        Así respondes tú cuando alguien te dice las verdades, yo hice un comentario respetuoso y usted me compara con un miserable terrorista, porque eso es lo que son los miembros del ejército islámico. Estamos en Cuba y al único ejército que he pertenecido y pertenezco es al ejército del pueblo cubano, aunque soy retirado de las FAR y cumplí misión internacionalista en Etiopía, pero nunca fui terrorista, ni antes, ni ahora. Soy un forista de este sitio que solo expresa respetuosamente sus puntos de vista. Si lo que dijo fue en tono de sorna, pues es una broma de muy mal gusto.

    • juankarlito dijo:

      Hay a quienes todavia le duele la pela que le dieron los cachorros a los leones... o no

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Buenas tardes Inédito.
        Decido tomar un descanso, cambio de actividad y entro en Cuba Debate.
        Y que noto en algunos comentarios, una disputa entre Holguín e Industriales.
        Pero hermano todo se origina por una mala interpretación de algunos foristas, y eso se observa con frecuencia, más del 50 % no interpreta los comentarios.
        Sé que no comparó usted a los dos elencos y por resultados es imposible, y estoy de acuerdo, Anglada no le quita interés a ningún equipo porque lo primero es clasificar y él no sabe si su picheo abrirá las puertas a una mala racha, tiene que garantizar victorias, y Holguín contra muchos pronósticos está bien, Ah! Que no clasifique después es otra cosa, pero ahora está bien ,y para Álamo Maikel Cáceres regresó este año él nunca ha sido refuerzo.
        Sobre Holguín te cuento que es un equipo que conozco bien, tengo amigos allí al igual que en otros del país.
        Este equipo, en la mayoría de los años carece de bateo, pero sin nombres su picheo muestra buenos números y su defensa también se pasea entre las primeras.
        En la actualidad su picheo es menos profundo, pero está resolviendo el problema, la defensa está bien y el bateo se está destacando para asombro de muchos. Tal vez no clasifique, pero me consta que si se atraviesa en el camino de muchos, y aunque no son de los históricos ellos juegan fácil a la pelota y sin presión, así al estilo de Manduley.
        Realmente presentan opciones reales para el comodín, aunque deben mantenerse para clasificar, a esta altura un mal paso define tú destino.
        Saludos

    • JFdez dijo:

      Dimmu Filth of Bodom equipitos como Holguin son los que sacan a Industriales todos los años. Una comparación de la ofensiva de VCL con los Cachorros y sacarias las conclusines del pobre bateo de los anaranjados que permitieron que los azulesle ganaron los tres juegos.

      • social dijo:

        Villa clara no permitió que le ganaran porque no batearon, sino que Industriales demostró lo que hay que tener(además de calidad besibolera) para ganar estos juegos de pelota y es mucho co....raje. Es verdad que contra Holguiín o Santi Spuiritus no es necesario desgastarse, que gozen los holguineros con eso, porque será con lo único, al final verán sus jugadores de refuerzos en otros team y el Calixto García ahorrando electricidad hasta 2019, algo bueno siempre trae no clasificar verdad holguineros.

    • DTB dijo:

      A si que equipitos como Holguín jajajaa. Mire no se si ud sabe que el equipito de holguin solo se a quedado fuera de los 8 dos veces desde el nuevo diseño, aprenda y lea para escribir de la pelota cubana

      • sorry for you dijo:

        PARA EL BUEN AMIGO SOCIAL EL DIJO

        social dijo:

        Villa clara no permitió que le ganaran porque no batearon, sino que Industriales demostró lo que hay que tener(además de calidad besibolera) para ganar estos juegos de pelota y es mucho co….raje. Es verdad que contra Holguiín o Santi Spuiritus no es necesario desgastarse, que gozen los holguineros con eso, porque será con lo único, al final verán sus jugadores de refuerzos en otros team y el Calixto García ahorrando electricidad hasta 2019, algo bueno siempre trae no clasificar verdad holguineros.

        A ver social tu no vives en holguin verdad, pues para que sepas no se juega de noche en este estadio Mayor General Calixto Garcia es por falta de alumbrado pues a las torres en total les hacen falta 62 bombillas y no es que estemos ahorrando corriente como dices tu.
        y para terminar si es como dices tu que INDUSTRIALES demostró lo que hay que tener espero que este año sea el campeon entonces porque hace varios años que juegan estos mismos peloteron ademas de los que importan de las otras provincias y no veo que sean campeones ENTONCES COMO QUEDO YO HEEEE.

    • Berto dijo:

      Está claro que VC no batea, es el peor en este renglón, si no fuera así cómo es que un picher que tira 83 millas la recta y 77 la curva por poco le tira juego perfecto?. le aconsejo a Paret que despida al entrenador de bateo porque ninguno sabe batear, si se fijaron bien, Turiño le tira a todas, el carto bate mucha fuerza, pero sin sentido del bateo y así todos.

    • Ricky dijo:

      Noticia de última hora: Cambios en la estructura de la SNB ya no será necesario efectuar tantos juegos en un calendario todos contra todos, un grupo de estadísticos analizará los desempeño de los equipos desde la 1ra SN y otorgará los lugares por los resultados históricos y un acapite especial permitirá que en el caso de Industriales no sea un problema haber usado a los Metropolitanos durante esos años de esplendor para crear y preparar jugadores y luego tomarlos ya hechos, tampoco se les acusará de tomar peloteros de otras provincias ni mánager, tampoco se tendrá en cuenta el apoyo mediático y en recursos que hallan recibido. Felicidades industrialistas los veo con amplias posibilidades de ganar todos los próximos campeonatos bajo está nueva estructura.

      • Jose Bryan dijo:

        A eso me refiero, pero bueno independientemente de todo eso, es un buen equipo lo que jode es que quieran venderlo como el mejor con tantos equipos duros que han pasado, quien les ganaba a los Villaclareños cuando estaba Arrojo, quien a Santiago cuando estaba Vera, quien cuando Ajete o quien le ganaba a Industriales con el Duque o Valle por Dios Industrialista lo único que se les pide es no creerse el centro del beisbol en Cuba. Por que no haber instalado la pantalla en Granma que fue el campeón, porque los orientales son indios con taparabo, muchos piensan así. Y fíjate que está bien puesta en el Latino claro está es el estadio más grande, es donde se realizan la mayor parte de los juegos internacionales, no estoy cuestionando nada pero es una muestra de que el fatalismo geográfico y la disponibilidad de recursos afecta a otras provincias. En fin si reconocen a los demás, serán tan queridos como los Yankis de Nueva York o los Leones de Caracas. Pero tan poco cojan mucha lucha con mi análisis porque como dice Buena Fe cada cual reacciona cual sus sentimientos y al final todos tenemos un poquito de razón y en algunas cosas estaremos equivocados. Disfrutemos del beisbol y suframolos también porque sin dudas ha perdido calidad.

  • El Santiguero dijo:

    Vamos pa lante Santiago sigue siendo Santiago y ahora entra Ulfrido otro brazo bueno el equipo lo está logrando.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Del juego televisado anoche solo ví el 8 inig, suficiente para saber que ahí fue donde perdió VC, aunque anotó 3, cuando empuña uno de los únicos 3 con reales posibilidades a la ofensiva de ese equipo ,existen momentos cruciales que se deben decidir, nadie es perfecto, pero esa es su profesión y usted tiene que ser consciente que tiene una responsabilidad y una tarea que cumplir.
      Ese equipo no tenía que hacer nada en extra inning.
      Ayer lo dije: veremos si VC tiene temple para reponerse de 2 duras derrotas, esa es su cara, y puede cambiarla, pero tiene que demostrarlo, ayer debió hacerlo.
      Aunque no ganó Bien por Montiéc , Alain también lo hizo bien, pero ese equipo le pesa demasiado los bates y otras cosas.
      Saludos.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        socio, digame aqui q hizo el ppasado ano lazaro blanco desde q se incorporo al equipo hasta la final. fue un fracaso total !!!. busque las estadisticas y vera lo q hizo, deje d fantasear q todos aqui son pichert ripios ok.
        busque las estadisticas d lazaro blanco serie pasada y se llevara tremenda sorpresa. perdio mucho mas q los 2 juegos q gano, jajaja. no podia sacar la cabeza. no tengo q demostrarle nada ahi estan los hechos.

  • ragnel dijo:

    Muy buena información pero Santiago tiene una racha de ganados de +9 y no de P3
    Saludos Ragnel

    • KIMOXXX dijo:

      STG tiene una racha de +3, pues barrio a CMG pero perdió el último con ART amigo.
      Saludos

  • Pupi dijo:

    No hay picheo en nuestra serie nacional cada temporada los promedios de bateo son más altos. Necesitamos 6 o 8 equipos con los mejores peloteros en su posición para la serie nacional. no una segunda etapa con refuerzos. Y otros torneos, los que se quieran con 16 equipos para buscar talentos. No se puede jugar en municipios el evento de máximo nivel si los estadios de las cabeceras provinciales no están como uno quisiera que se puede esperar de un municipio, lo que hay es que facilitar el traslado de los apasionados del beisbol al estadio de la capital provincial.

    • Pelayo dijo:

      Pupi el problema de los lanzadores en Cuba es generacional. Ni en la MLB vas a encontrar a cuatro o cinco lanzadores nacidos en esta tierra que reúnan la excelencia y maestría de los monstruos del picheo que prestigiaron nuestras series nacionales y de los que alguna vez también lucieron sus franelas en el máximo nivel en EUA. El otro día vi a Luis Tiam y poco después hablaron de Pascual y de Mike Cuellar, creo que el único lanzador cubano con un máximo galardón (ahora no sé cómo se pone en ingles el “saiyon”)
      Hay muchachos con mucho potencial , pero con pobre estrategia técnica , mala colocación de sus picheos y falta de concentración y sobre todo no existe una estrategia eficaz para apoyarlos , no hay escuelas de picheo y mucho menos academias donde puedan especializarse y obtener la maestría deportiva que ostentaron otros en el siglo 20, por otra parte muchos de estos estelares están vivos y casi exclusivamente en sus casas sin ser requeridos por nadie para aportar sus conocimientos , que aunque fuera de época y contexto, pudieran ayudar muchísimo. Pero nadie estimula estas opciones.

      • Rogelio dijo:

        Pelayo; Nadie estimula estas obciones, no, a nadie le interesa estimular nada mientras esten donde estan,sacar a esas glorias deportivas de sus casas es un riesgo a que lo hagan mejor que ellos y pierdan esos puestos vitalicios que han adquirido por obra y gracia de no se sabe quien. Tienen miedo a que le hagan sombra, ademas hay gente que no estan de acuerdo con lo que se está haciendo hoy en la pelota y no quieren ser complices. Saludos Pelayo

      • Pelayo dijo:

        Rogelio , mi comentario está intensionado en eso mismo que enfatiza correctamente usted , se prefectamente bien que cuando se quiere , se puede y si hay jovenes lanzadores con velocidad en su recta , talla adecuada y fortaleza fisica , creo que las herramientas son suficientes para un buen arranque.

        Pero si estoy de acuerdo de que cuando no se quiere jamás se podrá realizar nada , es mejor para alguna gente soportar el escarnio público que aceptar una critica respetuosa y oportuna . el problema principal el la tozudes y la arrogancia de quienes ostentan y hacen valer sus criterios sin importarle nada.

  • orlando dijo:

    El equipito ese de Holguin que tu dices le cayo a palos a tus loencitas aquí en Holguin, respete al contrario para que lo respeten a usted señor estratégico con nick ridiculo

  • RSO dijo:

    Dimmu Fith of no se que, a las personas como tú que no hacen si no más que subestimar, cuando se dan cuenta, les llega un gran susto, lo que si te duele, más de lo que te alegra la barrida es la derrota que sufriste con el equipito de holguín con nocaut incluido, esta victoria de anoche no te consuela. Sorry.

  • Javier dijo:

    Quiero felicitar a leones,tigres y sobre todo a las avispas ya que han regresado al lugar que esa provincia merece por todo lo que le ha dado al beisbol cubano

    • inedito dijo:

      Cortesía de la Peña Martín Dihigo por el integrante "La Potencia" Esto es lo que le queda por vivir a cada equipo. https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      1- Ciego de Ávila: (18-9) ART, GRA, VCL, PRI, LTU, IND

      2- Industriales: (17-9) PRI, LTU, ART, MTZ, GRA, CGA

      3- Santiago: (16-10) GTM, HOL, MAY, CFG, SSP, IJV

      4- Villa Clara: (15-10) MTZ, PRI, CGA, LTU, ART, GRA

      5- Artemisa: (16-11) CGA, MTZ, IND, GRA, VCL, PRI

      6- Holguín: (15-11) CMG, SCU, SSP, IJV, CFG, MAY

      7- Las Tunas: (16-12) GRA, IND, PRI, VCL, CGA, MTZ

      8- S. Spíritus: (13-13) IJV, MAY, HOL, CMG, SCU, GTM

      9- Mayabeque: (13-13) CFG, SSP, SCU, GTM, CMG, HOL

      10- Guantánamo: (13-14) SCU, CFG, CMG, MAY, IJV, SSP

      11- Granma: (12-15) LTU, CGA, MTZ, ART, IND, VCL

      12- La Isla: (11-15) SSP, CMG, CFG, HOL, GTM, SCU

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inedito.
        Se que es seguidor de Santiago,fuera buena que regresara definitivamente a la elite.
        Desde el inicio dude si se mantubieran,pero ha demostrado que si pueden y el calendario es bastante acsequible para cumplir la tarea,aunque no se pueden confiar de los debiles.
        Por mi parte Granma,tiene un camino super dificil,pero tiene que demostrar que puede
        Y para que analise las locuras del calendario,si clasifica tiene que ganarle a los fuertes que también deben pasar casi todos y esas victorias se arrastran y al olvido las derrotas de los que no pasen,entonces quedaran bien parados en la segunda fase.Que locura.
        Pero,primero tienen que jugar mejor de como lo hacen.
        Saludos y felicidades por Stgo.

  • KIMOXXX dijo:

    Ind contra los que ocupan ahora mismo los lugaras del 1-8 tiene balance de 7-4, Si cambiamos SSP por MYB sería el mismo resultado, sin embargo, si uno de estos 2 sale y entra GTM el balance mejora a 8-3, Por lo que partirían la segunda ronda en buenas condiciones, faltaría sacar buenos resultados contra CAV, LTU y ART y por si acaso contra GRM.

    Si miramos al lider CAV ha jugado solo con HLG,STG y SSP sacando balance de 6-3, faltando jugar con los mas fuertes al menos en lo que se ha visto como VCL,IND y ART.

    En el caso de STG ha jugado con ART,IND,CAV,VCL y LTU de los 8 primeros y tiene balance de 5-9 por lo que va para atras en la cola de partida de la segunda fase.

    y en el caso de ART ha jugado vs STG,SSP,HLG y LTUobteniendo balance de 5-6 negativo tambien.

    Faltando muchas subseries entre ellos aun no se puede adelantar mucho mas, pero SAQUE UD. sus propias conclusiones

    Saludos

    • inedito dijo:

      Efectivamente, Santiago es el que tiene el balance más adverso pero santiago hay que recordar es el que comenzó con el calendario más difícil. Todos los equipos que enfrentó quedaron por delante de él el año pasado. Empezó con Granma, Las Tunas, Ciego, Villa Clara, etcétera. Ellos han tenido la suerte de que no han sido barridos y han mayoreado a los que están mal. Se ha visto avance en el equipo y creo que en par de años el balance que tuvieron en esta serie con esos equipos va a cambiar.

      • Tony de Armás dijo:

        Inedito

        Asi respondes tu cuendo alguien te dice las verdades , yo hice un comentario respetuoso y usted me compara con un miserable terrorista , porque eso es lo que son los miembros del ejercito islamico . Estamos en Cuba y al único ejercito que he pertenecido y pertezco es al ejercito del pueblo cubano , aunque soy retirado de las FAR y cumplí misión internacionalista en Etiopía , pero nunca fui terrorista , ni antes , ni ahora. Soy un forista de este sitio que solo expresa respetuosamente sus puntos de vista.

  • Javier dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON

    • inedito dijo:

      Bueno Tony de Armas. Esta fue la afirmación que yo rebatí: "a equipitos como Holguín no le pone mucho tesón". Al parecer mi Español no se entiende. saludos

    • inedito dijo:

      Estimado Tony. No se que tiempo lleva usted participando en estos debates pero si puede rebobinar verá el sentido de mis comentarios. Yo lo que estaba rebatiendo la frase "equipillos como holguín no se le juega con tesón" Al parecer usted no leyó o no interiorisó el alcance de mi comentario y el calificativo de terrorista aquí lo empleamos de forma jocosa. Ah, y vuelva a leer el comentario objeto de discordia. saludos

    • inedito dijo:

      Estimado Tony. No se que tiempo lleva usted participando en estos debates pero si puede rebobinar verá el sentido de mis comentarios. Yo lo que estaba rebatiendo la frase "equipillos como holguín no se le juega con tesón" Al parecer usted no leyó o no interiorisó el alcance de mi comentario y el calificativo de terrorista aquí lo empleamos de forma jocosa. Ah, y vuelva a leer el comentario objeto de discordia. saludos

  • inedito dijo:

    Se está tornando sumamente interesante la serie después de los más recientes resultados.

    Villa Clara vino con el aval de ser el mejor pitcheo del país (aún conserva el liderazgo de carreras limpias) pero aún así no pudo imponerse contra los azules que realmente en el Latino se tornan letales y hay que jugarles sin presión para lograr arrancarles victorias. El equipo se ve en muy buena forma ofensiva y gracias a ese aspecto de juego están obteniendo victorias importantes. Batean colectivamente por encima de los 340 "Ciencia ficción" pero mientras tanto que aprovechen ese buen momento, felicidades. Ahora cogen carretera y van contra el "desmantelado Pinar" y tienen la posibilidad de seguir sumando victorias.

    Ciego había tenido un bajón en las últimas subseries y había preocupación, según el Periódico de la provincia, pero hicieron bien en mayorear al sotanero Matanzas y se volvieron a encaramar en la cima.

    Santiago, ¡Qué decir de mi Santiago! para bien del beisbol cubano se está colocando en una posición provilegiada a pesar de que todavía ese equipo no ha madurado lo suficiente pero de que hay talento hay talento.

    Artemisa, si mal no recuerdo va contra Ciego, y es una serie crucial sobre todo para los cazadores porque tiene la posibilidad de descontar directamente. Parece que lo del año pasado no fue casualidad y están dando batalla.

    Villa Clara va contra Matanzas y tiene la posibilidad de recuperarse del golpe aunque seguramente Yera va a lanzar en algún juego.

    Holguín luego de haber arrancado mal se ha mantenido ganando. La ofensiva que siempre ha sido su punto flaco está produciendo. Les está rindiendo el retornado Maikel Cáceres , Paumier y Geidi Soler y su pitcheo le está aguantando las ventajas en el marcador.

    Las Tunas no se quiere quedar fuera y sigue recuperando terreno al igual que los Huracanes de Mayabeque. Estas dos selecciones se tornan muy peligrosas para cualquiera que tenga que enfrentarlas a partir de ahora.

    La Isla parece haber perdido el rumbo y si no reacciona a partir de ahora se va a perder la posibilidad de discutir como comodín.

    Sancti Spíritus ha tenido un buen torneo, parece que se le ha ido acabando la gasolina pero no está descartado del todo para la fase de comodín.

    Cienfuegos, Pinar, Matanzas y Camaguey deben estar pensando en la próxima campaña porque han cedido mucho y a esta altura es muy difícil.

    Guantánamo ha mostrado otra cara y ha demostrado que si se trabaja con disciplina se pueden obtener mejores resultados. No tiene figuras sobresalientes pero cuando juegan como equipo se tornan difíciles. Tampoco está descartado del todo pero tiene que haber un descalabro en los equipos que lo anteceden y ellos tener una racha arrolladora.

    Granma a pesar de dar muestras de una ligera recuperación todavía la tiene muy difícil y sería una sorpresa, teniendo en cuenta lo que falta y la posicvión que ocupa, que pueda colarse entre los 8.

    Se está tornando sumamente interesante la serie después de los más recientes resultados.

    Villa Clara vino con el aval de ser el mejor pitcheo del país (aún conserva el liderazgo de carreras limpias) pero aún así no pudo imponerse contra los azules que realmente en el Latino se tornan letales y hay que jugarles sin presión para lograr arrancarles victorias. El equipo se ve en muy buena forma ofensiva y gracias a ese aspecto de juego están obteniendo victorias importantes. Batean colectivamente por encima de los 340 "Ciencia ficción" pero mientras tanto que aprovechen ese buen momento, felicidades. Ahora cogen carretera y van contra el "desmantelado Pinar" y tienen la posibilidad de seguir sumando victorias.

    Ciego había tenido un bajón en las últimas subseries y había preocupación, según el Periódico de la provincia, pero hicieron bien en mayorear al sotanero Matanzas y se volvieron a encaramar en la cima.

    Santiago, ¡Qué decir de mi Santiago! para bien del beisbol cubano se está colocando en una posición provilegiada a pesar de que todavía ese equipo no ha madurado lo suficiente pero de que hay talento hay talento.

    Artemisa, si mal no recuerdo va contra Ciego, y es una serie crucial sobre todo para los cazadores porque tiene la posibilidad de descontar directamente. Parece que lo del año pasado no fue casualidad y están dando batalla.

    Villa Clara va contra Matanzas y tiene la posibilidad de recuperarse del golpe aunque seguramente Yera va a lanzar en algún juego.

    Holguín luego de haber arrancado mal se ha mantenido ganando. La ofensiva que siempre ha sido su punto flaco está produciendo. Les está rindiendo el retornado Maikel Cáceres , Paumier y Geidi Soler y su pitcheo le está aguantando las ventajas en el marcador.

    Las Tunas no se quiere quedar fuera y sigue recuperando terreno al igual que los Huracanes de Mayabeque. Estas dos selecciones se tornan muy peligrosas para cualquiera que tenga que enfrentarlas a partir de ahora.

    La Isla parece haber perdido el rumbo y si no reacciona a partir de ahora se va a perder la posibilidad de discutir como comodín.

    Sancti Spíritus ha tenido un buen torneo, parece que se le ha ido acabando la gasolina pero no está descartado del todo para la fase de comodín.

    Cienfuegos, Pinar, Matanzas y Camaguey deben estar pensando en la próxima campaña porque han cedido mucho y a esta altura es muy difícil.

    Guantánamo ha mostrado otra cara y ha demostrado que si se trabaja con disciplina se pueden obtener mejores resultados. No tiene figuras sobresalientes pero cuando juegan como equipo se tornan difíciles. Tampoco está descartado del todo pero tiene que haber un descalabro en los equipos que lo anteceden y ellos tener una racha arrolladora.

    Granma a pesar de dar muestras de una ligera recuperación todavía la tiene muy difícil y sería una sorpresa, teniendo en cuenta lo que falta y la posicvión que ocupa, que pueda colarse entre los 8.

  • JFdez dijo:

    Estimado Dimmu Filth of Bodom equipitos como Holguin son los que sacan a Industriales todos los años. Una comparación de la ofensiva de VCL con los Cachorros y sacarias las conclusines del pobre bateo de los anaranjados que permitieron que los azulesle ganaron los tres juegos.

    • Amaya dijo:

      Saludos Inédito.
      Para YAYO y Azucar.
      Ustedes 2 el pasado año me criticaron por las valoraciones y análisis que hacia del equipo nuestro de Pinar, ahora les aseguro a los 2 que la actuación de este año pasara como la mas desastrosa de la historia del beisbol pinareño en los últimos 45 años, quien me puede justificar que anoche la dirección nuestra haya decidido con 2 out y hombres en 2da y 1ra pasar intencional a Carlos Benítez !con 2 out! para lanzarle a Cedeño, el resto de la hsitoria ya se la deben imaginar, creo que Jorge Fuentes y Urquiola JAMAS hubiesen hecho tal BARBARIDAD, sobran las palabras el mal de Pinar solo lo resuelve un director a la altura de esos 2 maestros que mencioné, nadie mas

      • inedito dijo:

        Vegueros cae y se hunde en la tabla

        Septiembre 14, 2018
        Escrito por Victor Manuel Blanco González

        El equipo de Granma derrotó anoche 13 carreras por seis a Vegueros de Pinar del Río, en choque que definía la subserie particular entre ambos planteles en la 58 Serie Nacional de Béisbol.

        Los actuales Campeones Nacionales desplegaron una poderosa ofensiva de 15 imparables para derrotar a los vueltabajeros, quienes a pesar de batear bien en el encuentro, vieron como su picheo se desplomaba.

        Si bien las cuatro carreras fabricadas por Pinar en la parte alta de la segunda entrada parecían una garantía, al tener en el box al estelar Yosvani Torres, este soportó seis carreras en el tercer inning por lo que tuvo que irse rápidamente del choque.

        En lo adelante, ninguno de los relevistas traídos por el mentor Pedro Luis Lazo (Reilandi González, Andrés Camilo Castro o Yasiel Zambrana) pudo sofocar el bateo rival que agregó tres en el cuarto episodio, una en el sexto y otras tres en la séptima.

        Una tímida reacción de los de la más occidental en el llamado inning de la suerte, trajo para el plato dos anotaciones, a la postre insuficientes para dar alcance a los alazanes en el score.

        De esta manera, Vegueros regresa a casa con apenas dos victorias en nueve juegos disputados durante su periplo por el oriente del país, para enfrentar al fuerte seleccionado de Industriales a partir de mañana sábado a las cuatro de la tarde.

        De momento Pinar se ubica en la décimo quinta posición de la actual campaña con ocho éxitos y 17 fracasos.

      • azucar dijo:

        Oigame eso fue el año pasado, este año yo ni he hablado apenas y tiene razon, pero no son solo las deciciones, tambien las motivaciones, pues no tienen ni animo para levantar la cabeza y que decir del bate, estoy convencida que hay una mano negra por detras de estas actitudes que dejan mucho que desear, que me disculpe si me equivoco pero todavia Donal debe estar influenciando negativamente en algunos miembros del equipo, yo en el estadio lo vi en una posicion que no me gusto nada.

  • sobrio dijo:

    Que puedo decir que no haya dicho ya. INDUSTRIALES CAMPEON!!!

    • marvin dijo:

      AZUCAR.
      y apareciste !!!, jajaja. si, si es mejor q sigan con la cabeza en el cubo.
      si , si, si. la culpa d q pinar este asi desde hace anos e x industriales.

  • tinoleo dijo:

    Ciego de avila sigue siendo el mejor equipo de Cuba desde hace una década!!!no tengo rivales!!!!muy bien por los leones con esa barrida!!!!!
    Los tigres son los reyes del beisbol cubano!!!!

    • zlatan91 dijo:

      Disculpe usted tinoleo pero los reyes son los que mas coronas tienen y ese equipo es INDUSTRIALES

      • DAL dijo:

        Y DALE JUANA CON LA PALANGANA, compadre, el tiempo de industriales pasó, como pasó el de Santiago, está pasando con Ciego y yá está pasando con Granma. El problema es de la generación de peloteros que le toca a cada provincia en el tiempo.eso es un fenómeno natural del que no escapa ningún equipo.Además Industriales ganó tantas series al principio porque en el resto de Cuba se jugaba con pelotas de trapo.De todas maneras, comentaristas aparte, hay que reconocer que el juego de Industriales por tradición es dinámico, alegre y rápido, pero eso no basta para ganar.

    • marvin dijo:

      pero q t sucede, dale suave con la botella y sientate tranquilo a q se t pase la borrachera, jajaja.

  • KIMOXXX dijo:

    El otro día hubo un bufón que dijo "Deja que VCL coja a IND" se le acabó el relajito de 10 hits por juego o algo similar, amigo: aquí le dejo el dato:

    1er jugo: 14H; 2do juego:10H y 3er juego: 13H, sumados 37, y divididos entre 3 juegos da un promedio de 12,3 hit por juego, a mas de un hit por inning. AHHHHHHHHHHH, además de que llevo 8 juegos consecutivos ganadole a los ahora LEOPARDOS de VCL, con las gorras esas, déjame no seguir, a Papá se respeta.

    Saludos

    • Jose Bryan dijo:

      Todo lo que se aprecia en los comentarios es arrogancia pura. Dejen el tiempo correr, lo único que tiene industriales es la autoestima elevada, factor importante de cara a triunfar, pero subestimar al contrario es tan perjudicial que una vez más podría costarle la clasificación. Han desfilado directores, en un acto de desesparación para que el equipo insigne del pais, se mantenga en la élite. No sé por qué muchos periodistas insisten en sus entrevistas en que ganarle a Industriales o jugarle a Industriales, que si es una presión muy grande el Latino, que si todos sueñan con jugar en el latino. Por Dios, esa megalomanía es perjudicial para los atletas y para los aficionados porque genera rabia y tensión, de ahí que los analices sean poco obejetivos y la cuota de sentimiento añadida enmascaren lo real. Los comentarios van siempre sesgados de pasión y no es mala en si misma pero para analizar el juego diario y a los peloteros de manera justa, se necesita amar al deporte con la mayor imparcialidad. A la serie todavía le queda camino e historia. En cada equipo hay buenos jugadores aunque el balance global de la cálidad esté muy por debajo de otros tiempos. Por lo menos se habla de beisbol y eso es saludable para nuestro pasatiempo.

      • inedito dijo:

        Estimado, sin entrar en contradicción con usted, por las razones que sean siempre se ha dicho que jugar bien en el latino es un plus. Recuerdo que en una final que le ganó Vera a Industriales 1-0 a estadio lleno, Héctor dijo que con esa hazaña puede lanzar en cualquier estadio. Hay ejemplos de jugadores que cuando juegan en su patio y sin televisión son brillantes y sin embargo, cuando juegan en el laltino, la televisión, la prensa , etcétera y etcétera, no rinden igual.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inedito.
        Es claro el Latino es el estadio de referencia,más capacidad,más condiciones y otros temas.
        Pero eso va con el atleta y lo que sea capaz de permitir que ese tema interfiera en sus resultados.
        Hay atletas que si les choca,y no solo el Latino,te tomo un solo ejemplo:en los años de gloria de Santiago el mismo Induxtriales era uno de los que más sufría y se precenciaba en los resultados del técnico táctico,se mostraban totalmente desconcentrado,era una plaza muy dificil,por el equipo,el público y ese ambiente diferente que tiene Santiago.
        Pero el grande todo le queda pequeño.
        1-Te acuerdas de Lazo como Armandito le tiraba el Latino en cima y pateaba un mono con el # 99 y era cuando más se lucia.
        -El mismo Vera ganando 1-0 en el Latino.
        -Oiga donde se paraba Pacheco,Kindelan,Muñoz Casanoba por citar ejemplos,los grandes se crecen.
        -Mira,hubo un momento que a mí nunca se me olvida:discutiendo campeonato Pinar vs Stgo,lanzndo Lazo a 94 millas,Pacheco del banco con una sacro,yo creo que utilizaba el bate de bastón,se lanzaron afuera y no se fajó con ella ,la dirigió y la botó con las bases llenas eso era un Capitán,un fuera de serie.
        Hay tantos ejemplos.
        Pero hermano,es lo que el atleta permita que el tema le perjudique,hay otros que ni hay que darles consejos,son competitivos por naturaleza,son cualidades y su personalidad.
        Y así no terminaría de explicarte.

      • Jose Bryan dijo:

        Inédito yo lo entiendo pero como bien usted dice, lo dijo Héctor que todos sabemos también era un fiel apasionado de Industriales que repito no está mal irle a tal o más cual se trata de que los periodistas por su profesión deben mantenerse lo más neutral posible si bien es cierto que son humanos pero es algo que se le exige. Por ejemplo en mi profesión vienen a mi consulta pacientes, sin hipocresía podría decirle que preferiría recibir pacientes bien limpios, mujeres hermosas pero no, mi ética debe estar por encima de esa idea macabra, debo atender al más enfermo, a la anciana por encima de una mujer bonita o al borracho que tantos médicos maltratan sin reconocer que es un paciente más, en fin se trata de ética, es tratar a los demás como nos gustaría ser tratado. Yo simplemente hablo de ser justos en los análisis. Ya Mentepollo hizo una crítica muy buena una vez, los humoristas casi nunca mienten por lo general reflejan lo que siente el pueblo por eso se rie la gente.

    • de industriales dijo:

      jajajajaja, recuerdo perfectamente el que hizo ese comentario, que se le iba a acabar el relajito de los 10 hits a industriales, y eso que nos guardaron a sus 3 mejores pitchers, nada que aqui nadie se puede adelantar a los acontecimientos.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        socio le voy aclarar algo q al parecer usted esta intentando manipular o tergiversar, y a continuacion cito sus palabras para q no se pierda...
        Inedito.
        Es claro el Latino es el estadio de referencia,más capacidad,más condiciones y otros temas.
        no amigo, no es asi tan simple como usted lo describe, q tal parece q se refiere a un muro.
        EL LATINO es el estadio d la capital, construido hace mas d 60 anos, es el mayor estadio q hay en cuba, lleno d multiples historias y d finales d play off espectaculares y unicas q ha vivido toda cuba. se le dice la catedral del beisbol en cuba. peloteros d calidad extra d otros equipos como linares, casanova, pacheco, kindelan, munoz y cheito rodriguez, han expresado en incontables ocasiones, q jugar en el latino a estadio lleno, la presion es descomunal para el jugador no acostumbrado a ese tipo d espectaculo.
        q cosa usted esta diciendo ?!. los grandes narradores y comentaristas y periodistas han repetido q jugar en el latino y demostrar clase extra como han existido, pueden salir a la MLB y guapear alli. socio, ahi estan los hechos y no tengo q demosttrarle absolutamente nada. y mas adelante le voy a dar nombres d jugadores d industriales q usted ha minimizado en su provinciano comentario y me dara la razon una vez mas d lo q digo.
        sigo con en la replica a su raro comentario y usted dice y cito...
        Hay atletas que si les choca,y no solo el Latino,te tomo un solo ejemplo:en los años de gloria de Santiago el mismo Induxtriales era uno de los que más sufría y se precenciaba en los resultados del técnico táctico,se mostraban totalmente desconcentrado,era una plaza muy dificil,por el equipo,el público y ese ambiente diferente que tiene Santiago.
        q disparate es esto !!!. usted esta escribiendo barbaridades.
        en los anos d gloria d santiago son los mismo anos d gloria d INDUSTRIALES !!! era cuando en cuba existia pelota d calidad y jugadores d calidad y la rivalidad d INDUSTRIALES y santiago era a capa y espada y ganaban y perdian entre ellos como sucede en cualquier deporte del mundo. ahi estan llos ejemplos del real madrid y el barza q gana y pierden entre ellos como algo normal y natiural del mundo . socio aterrice , lea e informese antes d escribir estas atrocidades q tenemos q leer.
        el otro estadio q presiona en cuba es el guillermon moncada, lo demas son vallas d gallo, para q no se vaya a creer q griteria d 10 mil personas en cualquier estadio es presion pa nadie ok.
        usted dice q INDUSTRIALES era uno d los q mas sufria y se presenciaba en llos resultados tecnico tactico ?!, usted realmente esta hablando serio . socio, industriales en aquellos anos q usted refiere era el mejor equipo q jugaba a la pelota en cuba !!!. le puede preguntar a cualquiera q sepa medianamente algo d aquella pelota d calidad q se jugaba en cuba. q clase d barbaridad usted esta diciendo.
        en entrevista el otro dia a victor mesa este comentaba q cuando venian a jugar al latino contra industriales, venian a luchar y a ver jugar a ese equipo. lea, escuche a los q saben y no venga aqui con filosofia barata a querer manipular la historia.
        lo q le he dicho no le he inventado nada ahi estan los hechos para demostrarlo. leaaaa !!!.
        messi y cristiano fallan penales, no ?!, y eso no tiene q ver con desconcentracion y presion, sencillamente q se fallo xq son humanos. usted es un terrorista compadre con escribir esta cantidad d cosas totalmente falsas. y sigo con usted y dice y cito ...
        Pero el grande todo le queda pequeño.
        1-Te acuerdas de Lazo como Armandito le tiraba el Latino en cima y pateaba un mono con el # 99 y era cuando más se lucia.
        -El mismo Vera ganando 1-0 en el Latino.
        -Oiga donde se paraba Pacheco,Kindelan,Muñoz Casanoba por citar ejemplos,los grandes se crecen.
        -Mira,hubo un momento que a mí nunca se me olvida:discutiendo campeonato Pinar vs Stgo,lanzndo Lazo a 94 millas,Pacheco del banco con una sacro,yo creo que utilizaba el bate de bastón,se lanzaron afuera y no se fajó con ella ,la dirigió y la botó con las bases llenas eso era un Capitán,un fuera de serie.
        si es asi tal como usted lo relata, con todos esos eventos q cuenta y con esos nombres q refiere, pero lo delata el subconciente antiindustrialista q tiene usted y no nombra ningun evento resaltando a los azules y no menciona ningun industrialista e su comentario. q pasa , le choca reconocer al mas grande d los grande ?!.
        ahi estan changa mederos y sus juegazos llenos d ponchaos al equipo contrario, a latino llenoy delirante . ahi esta euclides rojas y arocha debutando con solo 15 anos en el latino y luego haciendo historia. pablo miguel abreu dando 20 ponche a santiago en el guillermon y perder el juego 1 x 0. eso es a lo q usted llama presion y errores tecnico tactico d industriales. usted es un asesino !!! y no sabe nada d pelota ni d lo q esta escribiendo. y tampoco menciona al duke hernandez, sabe quien es el duke ?!. tampoco menciona a uno d los mejores novato q ha pasado x series nacionales, ambidextro y q es industrialista y q hizo historia e implanto varios records como novato q hoy no han sido superados. q le pasa compadre, respete la historia y haga el cuento completo y no digas medias verdades xq deja d ser creible.
        asi q los peloteros d industriales juegan presionados ?!.
        senor, industriales es el unico equipo en cuba q juega los 90 juegos d etapa regular como si fuese play off. no tengo q demostrarle nada, ahi estan los hechos. va a cualquier estadio del pais, y sus juegos son a estadio lleno y gritandoles cualquier barbaridad y gana sus juegos y pierden juegos como sucede en cualquier deporte del mundo. lo mismo le sucede al barza y al real madrid. siemptre han jugado bajo presion y estan acostumbrado a jugar bajo presion xq el latino bajo presion son 55 mil personas q el lanzador vladimir garcia dijo una vez q estaba en el box, a estadio lleno y el box temblaba. lea compadre y aprenda primero d lo q va a comentar pa evitarme tener q aclarar todos los disparates q ha escrito aqui.
        y sabes quien es el duke hernandez ?!, si es pichert d industriales, y ha sido el jugador cubano con mas anillo d series mundiales, q le parece ?!, si es d INDUSTRIALES y jugaba presionado, jajaja . lo demostro aqui y luego alla tambein lo demostro. kendry morales, lo conoce ?!, si, tambien d INDUSTRIALES , aun juega en la MLB y esta quemando la liga, jajaja, jugaba aqui con presion jajaja. q barabaro eres !!!.
        ahhh y recuerda al yuli ?!, el mejor pelotero d cuba en los ultimos 15 anos ?!, cuando llego a industriales, dijo y cito... con INDUSTRIALES juegas siempre a presion y a estadio lleno en cualquier lugar q vayan. demostro su calidad jugando bajo esa presdion y se fue, y demostro su clase, pero antes, se probo con esa presion extra q solo se acostumbra a jugar en INDUSTRIALES.
        deje d tirar bengalas al aire e informese mejor para q sea mas objetivo y realista en su comentario.
        ahhh x algo es el equipo insigne, no ?!, tien 13 titulos y es el ,mas grande d los grande.
        la historia hay q respetarla.

  • Momo dijo:

    Es muy bueno para nuestro pasatiempo nacional que el equipo de Industriales se encuentre entre los primeros del torneo, de esta manera se respira un ambiente beisbolero favorable en nuestra población, animando incluso a muchos comentaristas y periodistas hacer mejor su trabajo, mi pregunta es sencilla, ¿Cuándo volverá hacer campeón el equipo de la capital?

    • Jose Bryan dijo:

      Imaginense como son las pasiones aqui en cubadebate que un simple comentario genera una serie infinita de sentimientos, cuando me refería al Latino no quise desacreditar su historia, su magia, la que todo el mundo conoce, me refiero a lo enfático de los comentarios de algunos periodistas. El estadio Guillermón es también impresionante cuando estaba la aplanadora o si no preguntenle a los camagueyanos cuando después de haber ganado los dos primeros juegos del play off en la serie, en Santiago no pudieron con aquel equipo que por cierto alguien comentó que en aquella época Industriales era el que mejor jugaba, mira Industriales con metro como sucursal estaba en la cima, privilegiado pero La aplanadora de aquella época mi hermano no tenía rival. El Calixto presionó a Cepeda en su momento, lo que me refiero es que la presión no es de un solo estadio, tiene que ver también con la preparación psicológica de los jugadores, el estadio es temido si su equipo es temido. Los leones hacen unas cuantas series que no logran impresionar y le duele mucho a los industrialistas, que si al beisbol le hace falta que Industriales esté en la pelea, no lo discuto pero que estén equipos sin tradición gandora también lo es. Holguín ha ganado no se cuantos juegos seguidos y no lo han televisado, recuerdo una caricatura en una serie donde solo se transmitian los juegos de industriales, hubo un humorista gráfico que dibujó una tablilla a modo de cafetería con las ofertas de la televisión, de un lado y con clavos Industriales, del otro ofertas inetermitentes de Las Tunas, Holguin, Cienfuegos y así sucesivamente, no es odio a Industriales al contrario, a mi gusta la pelota pero la humildad a veces estimula a ser mejor, porque cuando alguien que sabemos que es grande no lo comenta, pareciese que la persona es más inmensa aun. Industriales es un buen equipo como lo es Granma a pesar de estar donde está como lo es Matanzas, Holguin y casi todos diría yo tienen sus figuras, eso es lo que necesitamos que el beisbol crezca parejo, no igual porque ya sabemos que la igualdad es contraproducente pero que se deben destacar a todo el que lo merece, de eso no hay duda.

  • Mp40 dijo:

    ¡¡ARRIBA CABALLERO!! Como dicen en la radio holguinera.

  • messi dijo:

    Este año hay final entre felinos!!!LEONES y tigres en la final!!!Pero por supuesto que su papa ciego le va a meter como ya me tiene acostumbrado!!!
    CIEGO CAMPEON!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Royd Hernández no ha puesto una este año, una de las razones del fiasco matancero en esta temporada. Cada vez que sale le hacen 3 y cuatro en el primer inning, es cierto que en el juego de ayer le jugaron mal a la defensa en ese primer inning pero no siempre ha sido así. En fin, que se ratifican como el primer equipo en quedar en el camino. Y Figueroa debe estar alándose los pelos.

  • nuclear dijo:

    Ciego Campeon!!!!No tenemos rivales desde hace años somos el equipo mas estable de la pelota cubana!!

  • NestyBrasil dijo:

    Buena la serie: 7 equipos luchando por estar entre los 4 sembrados y tres por el octavo puesto y último clasificatorio....evidenciandose las inmensas lagunas de nuestro béisbol, pero dando un espectáculo que se disfruta y se sufre, según sea el caso
    Será nuestro año? Ojalá Anglada lo logre...de nuevo!! por lo pronto el LEÓN RUGEEEE

  • caso dijo:

    Señores que les parecio la Gorra estrafalarea del equipo Naranja, ni hablar de la Gorra de Villa Clara, es inexplicable la salvajada del diseño de la Gorra de Villa Clara, parece la de un payaso una gorra negra como siempre la han llevado era lo indicado pero siempre tenemos que hechar a perder algo y en este caso le quedo la cabeza ardiendo al que se le ocurrio el diseño, pero además es un trapo en la cabeza de los jugadores ya que esta hecha de un material diferente a las de los demás equipos o sea de malla elastizada, y a lo mejor fue escogida por ese equipo y nada tuvo que ver con la original que les fuera entregada, pues varios de los del cuerpo tecnico poseian una gorra negra como las habituales, si fue así, tienen el gusto perdidos pues parecen a las gorras de mallas de los años 80 llenas de colorines, ojala y las cambien pues se ven ridiculos y fuera de tono, que esto les sirva alos villaclareños para meditar y desaparecerlas

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Caso.
      Para mí la ética,la precencia es muy importante,hay que tener en cuenta todos los detalles.
      Es verdad que la gorra parece una pelota de playa.
      Pero hermano ese equipo loque necesita es bateo y pantalones.
      Así seran campeones.

  • X BOX 360 dijo:

    Los alazanes van para arriba y vamos a tumbar a todo el que se meta, de seguro estaremos en la próxima temporada!!!!!

  • RSO dijo:

    Bien por José Bryan, diste con el Qui de la cuestión.

  • baby dijo:

    Tremenda escoba azul barrio a villa clara

  • Irene Mariño Suarez (Stgo100%) dijo:

    claro si el periodista no empezaba con la noticia de Industriales, era imposible publicar la noticia

  • Orlando Quintana Solarana dijo:

    Todos los años tengo que escuchar a los periodistas de a television en la capital dar de favoritos a los mismos equipo dejando a Holguín fuera, que si Industriales, Que si Ciego que si Granma que si Pinar del Rio, ya me cansa escuchar las opiniones parcializadas a inicio de temporada, Telerebelde, radio coco, radio rebelde, todos los años lo mismo y cuando se van a dar cuenta de que el humilde equipo de holguin lleva años ya entre los 8 primeros y no digo grandes porque en cuba ya no hay equipo grande. Eso hace rato acabó.

    • marvin dijo:

      ORLANDO QUINTANA.
      oiga, q le pasa a usted ?!. cuando y en q serie hoguin alguna vez ha salido con pronostico d favorito ?!. q pelota usted esta viendo !!!.
      es como decir q camaguey, la isla, gunatanemo los comenmtaristas digan q son favoritos. si, ustedes son favoritos para dar un buen espectaculo, y mejorar el lugar d la serie anterior, pero no pa discutir nada d nada en esta pelota. ni la vez q x casualidad ganaron el titulo nadie los daba d favorito, q van hacerlo ahora con la guerrilla q tienen y q siempre han tenido.
      si tambien es verdad q grande ahora ya no hay ninguno, t imaginas ?!, jajaja. antes cuando habia equipos grandes, holguin nunca fue favorito d nada, imaginate ahora, q todos llos equipos son ripios, holguin es otro ripio mas y nadie los considera favorito d nada. lea informese d las atrocidades q vaya a comentar, y mire un poco mas d pelota para q vea q cosa es un equipo bueno y un equipo grande y ahi se dara cuenta xq hogin nunca sale d favorito en ninguna serie.
      supere eso q no le va a ayudar en su frustracion provincial.

  • Amaury II dijo:

    Estas naranjas, nada mas hacen ver el color azul y enseguida se les sale el jugo, Industriales jugando muy cohesionado y combativo y veo a Granma recuperándose, así que lo mejor esta por venir.

  • Victor Díaz dijo:

    La Figura

    Alguien me puede decir ?qué tiene que ver el color de la gorra de Villa Clara, roja, blanca y negra con el uniforme nranja¿

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también