Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pasaje a lo desconocido: ¿Existen los fantasmas?

| 107

“Pasaje a lo desconocido”, un programa del canal Cubavisión conducido por el periodista Reinaldo Taladrid.

Desde hace unos meses un peculiar video se mueve por redes sociales y otras alternativas de difusión de información en Cuba. En la grabación se muestra un recorrido nocturno por el Cementerio de Colón y en cierto momento parece observarse un fantasma sobre las tumbas.

Con este video como punto de partida, en este episodio de Pasaje a lo Desconocido, el periodista Reinaldo Taladrid propone debatir una vez más el polémico tema de los fantasmas. ¿Es real el fantasma del video viral? ¿Existen los fantasmas? ¿Cómo se analiza este fenómeno desde la fotografía, la matemática o la física? ¿Qué opinan los científicos de este tema?

Con el Máster en Ciencias Jorge Bacallao, profesor de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana y humorista, como invitado, esta entrega del popular programa televisivo se propone varias de estas preguntas. Descubre los detalles en el podcast.

Escuche el podcast:

Escucha "Fantasmas" en Spreaker.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita dijo:

    Bueno les voy a contar mis anécdotas, mi esposo no cree en nada y yo no ando detrás de espiritistas ni cosas por el estilo pero he tenido varios eventos en mi vida que tienen que ver con los espíritus. Hace muchos años me quedé una noche a dormir en casa de mi papá y mi madrastra tenía un tío que vivía con ella que era ciego y murió hacía ya algún tiempo. Ese día por la madrugada yo dormía con mi esposo en la cama y estaba puesto el mosquitero, sentí que me llamaban y al abrir los ojos vi la silueta de un hombre alto parado a los pies de la cama, pensé que era mi papá que venía a traerme café porque él se levantaba a las 5.00 AM para ir para el trabajo, de pronto sentí un apretón muy fuerte en el dedo gordo del pie que me dolió y aquella figura desapareció, me asusté mucho porque mi papá es un hombre muy bueno y no es capaz de hacer algo así, no dormí más, había un gran silencio y como a la hora se despertó mi papá y me levanté, le pregunté sobre el asunto y me dijo que él estaba dormido, que seguro había sido Andrés, el tío de mi madrastra, me aterroricé y nunca más he pasado una noche ahi. Otro evento me sucedió hace algunos años estando ingresada con una crisis muy fuerte de asma, quizás quien lea esto se ría porque la única testigo fue mi mamá y a las pocas personas que le he hecho el comentario no lo creen, me ingresaron en observación y como no mejoraba me pasaron para la sala, llegué a las 12 de la noche a esta, cuando me fui a acostar la cama se cayó y se rompió, luego como a la 1.30 estando ya en silencio el cubículo y sin una gota de aire, no sé de qué forma se salió el frasco del suelo y cayó enfrente de mi cama haciendo un gran estruendo y comencé a botar sangre de la vena, eso fue algo inexplicable para todos los que estaban allí, incluso la enfermera. Una noche me despierto y ví recostado a la pared a un hombre moreno vestido con pantalón mezclilla y pulóver rojo mirando para la cama que estaba frente a mí, debo aclarar que los cubículos se cierran con llave en la madrugada y no se abren hasta el amanecer, pero cual sería mi sorpresa cuando al otro día en la visita entró ese hombre con la misma ropa que yo lo había visto, cuando se marchó la visita le pregunté a la muchacha quién era y si estaba ahí la noche anterior y me dijo que no, que era su esposo y había venido de lejos esa tarde porque vivía en otra provincia, luego supe que el hombre era "palero" y hasta cambio de vida le hicieron a la muchacha, yo estuve varios días ingresada y a ella le dieron el alta y les puedo jurar que dos mujeres estuvieron ingresadas en esa cama y murieron, me sucedieron otras cosas estando en el hospital pero no quiero comentar más. Repito, no soy ni fanática ni voy a ningún sitio pero creo en la existencia de los espíritus porque he tenido disímiles pruebas y he visto mucho.

  • yht dijo:

    Quisiera preguntar por que no se hacen mas programas relacionados con la religion y en especifico con el cristianismo?Creo que existen muchos temas interesantes al respecto e incluso mucho mas polemicos y desconocidos que lo que piensan muchos.Algunos temas pueden ser: existe Dios? como saber cual es el verdadero Dios? existen los milagros? existen los valores morales absolutos?quien determina lo bueno o lo malo? es cierta la creacion o la evolucion? el mundo tiene millones de años o miles de años? existe el mundo espiritual? la ciencia y la religion son opuestas? Jesus es un personaje historico o solo ficticio? es verdad todo lo escrito en la Biblia? Por que existe la maldad?que relacion hay entre politica y religion? Incluso se pudieran invitar a especialistas cristianos,ateos,cientificos,filosofos,teologos,profesores y eruditos.Creo que estos temas tocarian puntos muy poco tratados en el programa.Saludos.

    • m&m dijo:

      le voy adelantando

      Existe Dios? : No, como mismo no exiten ningun deidad ni ser sobrenatural de los muhcos inventados en la historia humana

      Como saber cual es el verdadero Dios? Todos son falsos, empezando que no ha "todos" al no existir ninguno. Y viene unos cuantos fajados por que "el suyo" es el "verdadero".

      Existen los milagros?: En serio?

      Existen los valores morales absolutos?: El sentido comun los dicta. Si quiere uno en la Biblia, "Ama a tu projimo como a ti mismo", todo el resto del texto sobra

      Quien determina lo bueno o lo malo?: El sentido comun, el que a su vez es relativo.

      Es cierta la creacion o la evolucion?: Evolucion, toda evidencia cientifica ha demosrado que es lo correcto

      El mundo tiene millones de años o miles de años?: Si sabe algo sobre desintegracion de elementos radiactivos, entendera una de las vias para medir el tiempe desde la formacion de la Tierra, o del Sol, o del universo en general.

      existe el mundo espiritual?. a menos que sea otra dimension dentro de la fisica, quizas pueda llamarles "espiritus"

      La ciencia y la religion son opuestas?: Bastante. La ciencia es lo real, demostrable, validable, replicable por terceros, usando la razon logica y sentidos (aunque el comun falla algo en la fisica cuantica, jjj)

      Jesus es un personaje historico o solo ficticio?: parte y parte. esta el jesus hombre y el jesus mitologico, aprenda a diferenciarlos

      Es verdad todo lo escrito en la Biblia?: La mayor parte es desconociminto, interpretacion y lo pasado de boca en boca. Puedo preguntarle, es verdad todo lo escrito en el "Libro de los Muertos" del antiguo Egipto?

      Por que existe la maldad?: Por el egoismo/ambicion, los fallos electroquimicos cerebrales y la crianza de los seres humanos, entre otros

      Que relacion hay entre politica y religion? La religion es una politica mas, pero mas basada en la fantasia, apelando a los miedos e ignorancias humanas que en la realidad objetiva, pura y dura como es.

  • Diomedes Taladrid dijo:

    En este mundo existe una gran manipulación de lo que es cierto y lo que no. Tanto así que muchos optan por pensar o creer que todo se debe a embustes y cuentos de caminos para impresionar a las personas. La mejor manera de CREER y COMPROBAR algo como esto, tiene que ser mediante una vivencia o experiencia personal, porque en la actualidad todo se manipula (fotos, videos, audios, testimonios, etc.).

    En nuestro pais hay diversas religiones que tocan este tema, incluyendo los vilipendiados videntes, espiritistas, santeros, etc.

    Ahora todo necesita una explicación lógica de las cosas. Y sin embargo cuando alguien tiene problemas monetarios, matrimoniales o laborales siempre piensan que tienen algo encima, o que está salado(a) o que tienen un ¨espiritu o muerto oscuro encima¨ y necesitan para eso una limpieza o despojo o un exorcismo. En fin, de una forma o de otra todos piensan que a nuestro alrededor siempre hay ¨algo¨.

    A los mas excepticos siempre se les pide un poco de FE. Hay personas que tienen ¨vista¨ para ver toda clase de fenomenos, llamemoslos espiritus, ya que el termino fantasma pertenece mas a otros paises que al nuestro.

    Finalmente les digo, nadie va a estar al menos un 99.9 % seguro de que existan estos espiritus hasta que no los vea personalmente. Ahora, lo que tienen que hacer es buscar el modo de encontrarlos.

    • Simon dijo:

      De nuevo y para terminar:

      Hay dos posibilidades: O existen los dioses y fantasmas o no existen. No hay terminos medios. Todos lo que existe en este universo tiene que interactuar, de una forma u otra, con el resto del universo y en ese universo estamos ubicados nosotros los humanos. No hay átomo en nuestros cuerpos que no se pueda encontrar en el universo. Somos parte inseparable de él, desde el hidrógeno hasta otros elementos químicos más complejos.

      Vale mencionar que aun la misteriosa materia y energía oscura del universo ejerce influencia gravitatoria sobre la materia normal de que están formadas las estrellas y galaxias. Por esa razón se sospecha de su existencia y se busca la manera de demostrar inequívocamente que son realidades del universo.

      Para demostrar que los fantasmas existen, por definición estos tienen que interactuar con la materia común y como, según se dice sin pruebas, son inmateriales, se puede concluir que no hay experimento alguno que pueda probar su existencia o inexistencia, ni cerebro material que pueda percibirlos porque los cerebros también son conjuntos aglutinados de materia. Por lo tanto y para todo proposito practico se puede arribar a la conclusión de que los fantasmas ni los dioses existen ni influyen de modo alguno sobre los humanos de carne y hueso.

      Los que dicen haber visto o escuchado a los fantasmas o a otros seres sobrenaturales son los que están en la obligación moral, filosófica, científica y lógica de demostrar, sin lugar dudas, que realmente existen. No con anécdotas ni sueños particulares sino con fotografías u otros métodos sensibles de detección que normalmente utiliza la ciencia. Todo bajo la observación crítica que impida el fraude o la ambigüedad de los resultados. Hay un premio en USA de varios miles de dólares esperando por el que pueda demostrar que los milagros y entidades sobrenaturales existen ante un un grupo de científicos y observadores imparciales.

      Quieren algo más diminuto que un átomo o un protón o un electrón o el bosón de Higgs? Pues bien, por milenios no se tenía ni la mas minima idea de la existencia de estas partículas, incluyendo a los omnipresentes microbios comunes y bacterias.

      Hoy no hay quien niegue que la materia viviente está constituida por células, que los microbios habitan otros organismos o que la electricidad es un flujo de electrones y que alrededor de un núcleo atómico orbitan los electrones y que el bosón de Higgs es fundamental para que toda otra partícula subatómica adquiera masa. Hasta el escurridizo neutrino ha sido detectado en cámaras especiales llenas de agua pesada bajo la supèrficie de la tierra.

      El universo es determinista y predecible. A toda reacción le precede una acción. De no ser así no fuera no se podría predecir la órbita de un planeta, de un cometa o deducir que el sol se extinguirá en un futuro lejano por falta de hidrogeno o que los dinosaurios existieron millones de años atrás. Los fenómenos cuánticos, aunque basados en estadísticas y probabilidades, también son predecibles. La computación moderna electrónica lo demuestra.

  • cross dijo:

    creo q este mundo existe todo tipo de cosas

  • GNU dijo:

    Mi padre es fallecido hace varios años, mi hijo que ahora tiene 9 meses lo pudo conocer, mi padre falleció cuando el tenía 6 años.
    Una vez mi suegra estando yo trabajando llevo a mi hijo al hospital porque sentía mal, y tenía fatigas, estaba padeciendo también una aritma del corazón.
    esperaban para llamarlos para unos análisis cuando mi niño de 6 años le dijo a mi abuela, " mira mi abuelo que viene llegando míralo por la ventana" Donde está le preguntó la abuela? mira abuela ya está aquí al lado de nosotros.por supuesto que ella no veía nada y le dijo dile que tu estas bien, se lo dijo. y después mi niño le dijo, mira ya se marcha.
    Gracias a Dios he escuchado su llamado y conozco de donde vienen las cosas:
    Dichoso el que lo escuche y lo pueda encontrar.
    Muchos creerán, pero muchos no.

  • Ismael dijo:

    Los fantasmas si existen, al lado de mi casa tengo uno.

  • David dijo:

    Es asombroso como algunas personas, en segundos, "resuelven" un problema que acompaña al hombre desde el principio mismo de su existencia, la relación entre el pensar y el ser (el problema fundamental de la filosofía)
    Admiremos a Sócrates cuando dijo "Solo se, que no se nada"

  • Isabel López Rodríguez dijo:

    Este comentario es para todos los incrédulos, recuerden que nada es absoluto y que el mundo para que sea mundo tiene que tener de todo, creo en lo espiritual (no pertenezco a ninguna religión ni soy fanática del tema) pero también creo en la ciencia, no se puede ser tan intransigente, les recuerdo que la ciencia tampoco puede explicarlo todo, por poner un ejemplo: el total y real funcionamiento de nuestro cerebro, que dicho sea de paso soy consciente que es capaz de hacernos creer cosas que no son ciertas pero no por eso dejo de creer en lo paranormal que como ya comenté anteriormente tuve una experiencia y no fue precisamente ver una sombra o creer que me llamaban y ahora les comparto una parte de la historia que les aseguro es totalmente cierta: Fue que mi perrita estaba atravesada por la pata de una silla de cabilla lisa que tenia su taco de goma en la punta y que ademas tenia encima una caja con gran cantidad de cosas adentro, o sea imposible de mover por Dana pero eso no es todo, al sacarle la cabilla de su cuerpo, no echo una gota de sangre pero tampoco tenia orificio, se que es algo muy difícil de creer y mas aun para los escépticos.

  • ana julia dijo:

    si es verdad que no existen los espíritus explíquenme esto, como comente anteriormente mi mama falleció y justo a los 3 meses de esto se me sentó en la cama yo sabia y estaba consciente de todo y comenzó a hablar conmigo casi sin fuerzas por el poco tiempo me dijo que hiciera algo y yo en ese momento no entendí y le dije que eso ella lo hacia para otras circunstancias y me respondió escucha que no tengo tiempo, al otro día sin entender aun el porque de aquello hice lo que me dijo y a solo 5 días después paso el huracán Irma mi finca la destruyo casi completa arranco palmas, matas de mango de raíz que eran igual o mas grandes que las palmas sin exagerar y mi casa de fibro no le hizo nada y cuando digo nada es NADA ahora ven porque les digo que tengo esas pruebas para creer, aunque me han tildado de muchas cosas yo lo veo así, no todos pueden ver lo que hay del otro lado y menos cuando les falta tanto por aprender sin juzgar y sin sentir

  • sophia dijo:

    mi papa murio en un accidente de transito cuando era pequeña y despues de eso en mi casa sucedian cosas raras lo mas extraño era q al salir de la casa cada mañana yo apagaba cada luz y ventilador al llegar en la tarde todo estaba encendido, mi mama para evitarnos el miedo a mi hermano y a mi nos decia q ella habia estado en la casa durante el dia. Tengo 26 años y ahora mi mama nos dice q ella nunca encendio nada solo nos decia eso a mi hermano y a mi para q no nos asustaramos, entonces existe o no?

  • A García dijo:

    En éste mundo hay tantos misterios que dudo que la ciencia pueda dar en todos los casos una explicación contundente por una sencilla razón , cada cerebro humano es un misterio.La capacidad de ver , de sentir , de escuchar e incluso de emitir señales radioelectricas en baja frecuencia, de influir con una energía determinada en algunos objetos depende del nivel de concentración de una persona en hechos determinados que lo llevan a casos creíbles en unos e increíbles en otros. tal es el desarrollo del cerebro humano y del organismo humano que aún desconocemos.
    El hecho de que sea obra de fantamas, de Dios e incluso del Universo depende de las creencias individuales de cada persona .
    Conozco personas que no asimilan la muerte de un ser querido y lo sienten moverse dentro de la casa , pueden hablar con él . pero más nadie puede verlo ni oirlo.
    Mi abuela presentía la llegada de algún nieto o ser muy allegado a la casa de campo y disponía que se incluyera uno o dos platos más de lo común y era difícil dar una sorpresa, siempre esperaba a alguién ese día aunque estuvieramos 5 o seís meses fuera.
    Personas que han estado de gravedad y la ciencia no encuentra solución , presintiendose una muerte inmediata y la influecia o energía positiva de álguien revierte la situación .
    En el cerebro humano , la única verdad absoluta es que existimos, el resto con el respeto de forístas aventurados a lo absoluto , continúa siendo un misterio.

    • Angel dijo:

      Estoy de acuerdo con A García el cerebro es un misterio .Yo en lo personal me he dado cuenta que tengo sueños premonitorios cuando estoy estresado, y creo que esto se debe a que el cerebro activa algún mecanismo que provoca estos sueños, me he dado cuenta que este periodo de sueños dura en mi más o menos una semana, pero que explicación me dan al sueño que conté en mi comentario anterior, si fuera una coincidencia como pudo coincidir el sueño con que ya asía cerca de 35 años que no lo veía.

      • ana julia dijo:

        Angel a mi pasa parecido a usted pero no creo que son cosas sin importancia ya que cuando sueño es por algo que va a suceder y muchas veces esta sucediendo que tienen que ver con mi persona, familia o hasta personas que no conozco pero que de alguna manera van a acercarse a mi y no solo me presentan las cosas sino que puedo hacer, yo presto mucha atención a ellos aunque hay saber diferenciar entre sueños y revelaciones

  • Malu dijo:

    Propuestas para Taladrid

    Bioemoción consultar al Dr. Velázquez Julian en el Calixto García y llevar al Programa seguro les va a gustar el tema

    Otro tema que puede llevar es el de la Grafología eso les va a gustar más.

  • Fantasma dijo:

    Señores el Mundo espiritual existe mas que el fisico lo que son cosas ocultas que no se ven a menudo. Busquen y encontraran. En el mundo hay miles y miles de prueba del mundo espiritual lo que nadie quiere creer porque cren que es un invento.

  • Walkys O Espinosa dijo:

    En mi opinion en particular pienzo que el ser humano aun se encuentra muy cadente de conosimientos acerca del mistico mundo de lo sobre natural creo que exicten cosas que no podemos explicar cosas que no tienen respaldo cientifico para afirmar que no exicten o son reales,en mi caso particular soy un chico muy realista pues siempre ee vivido con los pies sobre la tierra y me gusta buscarle la explicasion rapida a las diversas situaciones que no entiendo,Hace unos meses yo pase por una prueba contundente aserca de lo comentado resulta que una mañana me desperte con una fuerte piacazon en el pecho y algo enrrojesido sobre el area que me picaba era tanta la molestia que decido ir al doctor el me baloro y diagnostico que se trataba de una culebriya me receto algunas vitaminas y baños con diferentes hiervas medicinales al salir una señora la cual estaba escuchando la combersacion se me aserco y me dijo que acudiera a otra compañera amiga de ella la cual sabia sobre como curar este tipo de enfermedad dude un poco sobre la recomendacion pues nunca recurri a este tipo de personas para nada pero resulto que el encontrar las vitaminas y las yervas mandadas por el doctor se me torno casi imposible y la molestia se hacia cada ves mas irrecistible por lo tanto arranque para la casa de la señora la misma me trato con muy buenos modales se notaba que era una persona modesta y censilla por como vivia sin ningun tipo de lujos solo lo necesario ella me valoro, se dirigio al patio y busco unas hojas de una mata la cual todavia no recuerdo el nombre se sento frente a mi yo con la camisa lebantada y comenzo a hacer unos rezos luegode estar durante 10 mtos termino y me pedio que volviera al siguiente dia esto lo realizaria por 3 dias consecutivos pues como les cuento desde el primer dia de aver comenzado la señora con sus tratamientos aquello comenzo a disminuir en gran escala y ya para el 5to dia estaba mi pecho como si nunca me uviera salido nada entonces cual cientifico me puede dar a mi una convincente explicasion d porque el medico no puede curar estas dolencias y estas personas si Tomando el caso mio con la culevrilla pero existen mas casos diferentes como empachos ojos de pescado en la piel exetera esa es mi opinion les dejo eso de tarea mis queridos amigos cientificos les doy las gracias y quiziera sigan tocando temas como estos en el programa un saludo Walkys O Espinosa de Caibarien VC.

    • m&m dijo:

      a parte del enga;o que se trago. la cantidad de horrores otrografics en su texto evidencia el por que fue posible engañarla

    • m&m dijo:

      lo otro es que el "medico" estaba bastante perdido, y eso que tenia, se iba a quitar en ese tiempo sencillamente. he estado dos o tres dias seguido con picazon incomoda en una pierna. y desaparece. asi de simple

      • Baikal dijo:

        m y m es usted una persona muy desagradable y sin modales

  • Rom dijo:

    Imposible,los fantasmas no existen

  • rr dijo:

    Hola. Desde mi postura personal y mi experiencia puedo decirles que he tenido la oportunidad de experimentar en más de una ocasión fenómenos que la ciencia clasifica como paranormales, los he experimentado sin tratar de buscarlos, solo ocurren y han sido de diversas formas. En honor a la verdad no puedo explicar el fenómeno en sí, pues me ha sucedido tanto despierto como dormido. Les recomiedo que busquen un libro llamado FENÓMENOS PARANORMALES de Paola Giovetti, en el que explica algunos de estos y tambi;en que experimentos como la psicofonía pueden hacer.

  • Guillermo pablo Dominguez Batista dijo:

    Disfrutar de este tema sobre los fantasmas. Trajo a mi mente uno muy interesante y novedoso para este espacio apropósito de que se trata de un ""pasaje a lo desconocido ". Los espíritas .espero ser atendido con la sugerencia de este tema .que seria interesante para muchas personas en Cuba. Y útil para nuestra cultura y conocimiento. Discúlpenme haber usado este, para sugerir un tema nuevo .gracias.

  • Angel dijo:

    Les voy a contar mi último sueño premonitorio fue el día anterior al Tsunami de Indonesia hace unos días , soñé que yo veía la tierra desde el espacio como una imagen animada de satélite y veía olas gigantes que iban de oeste a este y llegaban dispersas por el atlántico desde Estados Unidos asía Islas Canarias . El sueño fue solo así me despierto y le pongo atención a las noticias y no hubo ese día ningún Tsunami en el atlántico pero al otro día muy temprano cuando llego a mi trabajo me siento al lado de la cocinera de mi centro de trabajo y me dice que si había oído la noticia del terremoto en EUA y yo le dije que no ,e inmediatamente me vino a la mente el sueño .Mas tarde fui para mi casa y a la 1 PM cuando dieron la noticia hablaron del Tsunami de indonesia. Que creen ustedes ,no busco en esto otra cosa que no sea compartir mi experiencia, les juro que no miento y siempre pienso que lo sobrenatural no existe sino que solo tenemos cosas por descubrir porque el mundo es más que lo que aparentemente interactúa con nosotros.

  • joker dijo:

    esto es como la religion: Existe dios? existen los santos? existe lo sobrenatural? existen los extraterrestres?? es lo mismo......como no hay evidencia material de que exista, ni forma de comprobarlo en experimentos, sigue estando en el lado de lo misterioso, algo que aun en este siglo con tantos adelantos sigue estando en la duda del ser humano.....habra que tomarse el tema mas en serioy seguir buscando evidencias para poder o: comprobar cientificamente que no existen, o probar cientificamente que si.....pero si esto sigue estando en la duda, en el misterio, siendo rechazado por los expertos, y los que si estudian el tema considerados locos perturbados...pues no se llegara a ninguna parte...

  • Rafael Cantero P. dijo:

    El día que hable o vea a mis difuntos pacres, comenzaré a creer que los fantasmas, espíritus o cómo se diga existen. La Ciencia ha demostrado que lo sobrenatural no existe.

  • Raydel Telles dijo:

    espero que hablen mas de lo sobre natural porque yo lo e vivido e visto cosas que muchos no pueden ver me pasan cosas y no se que hacer espero que alguien me allude este es mi correo rayde47@nauta.cu y mi movil es 58834484 Me llamo Raydel Telles Soy de granma guisa

    • Baikal dijo:

      hermano talvez sea un don no crees

  • Brayan dijo:

    Puede ser que si existan en este mundo hay de todo un poco, uno creen otros no y para mí que si.

  • Baikal dijo:

    Muy interesantes todos los comentarios, yo particularmente no soy muy creyente ni de uno ni del otro es decir ni de dios ni de lo espiritual, aunque me criee en ese mundo, mis dos abuelas creian en el espiritismo e ivan a los llamados centros e tenido alguna q otra experiencia de lo q llamamos paranormal como todos puede ser la iamginacion o no pero si pienso q existe algo porque es imposible q alguien q no te conoce ni nunca te a visto en su vida te pueda decir algo de tu pasado incluso tu futuro el dia 23 de diciembre o madrugada del 24 noche buena soñe q un amigo mio q vive en canada habia venido incluso traia tres maletas le hice el cuanto a mi mama y mi esposa quienes se lo digeron a la esposa de este y el dia 30 de diciembre sin abiso previo el hombre aprecio y con tres malesta como el sueño

  • Avarito Uribe.. dijo:

    EXISTEN COSAS QUE NO SE PUEDEN EXPLICAR..SI BIEN MUCHAS DE ESTAS COSAS SON EXPLICADAS FÁCILMENTE, HAY OTRAS QUE NO.YO PERSONALMENTE FUI TESTIGO EN COMPAÑIA DE UN PRIMO DE UNA APARICION EN MI CASA Y NO CONSUMIMOS DROGAS, NI ALCOHOL NI TENEMOS NINGÚN PROBLEMA PSICOLÓGICO..AMBOS LO VIMOS .. NO HAY VERDADES ABSOLUTAS EN ESTO..CUANDO LO VIVAN MUCHOS, INCRÉDULOS..Y (HAY QUE VIVIRLO) PENSARÁN COMO YO AL RESPECTO!

  • Flavio Herrera dijo:

    Hay posibilidad de que la magia exista

  • Ariana dijo:

    Yo si creo q existen

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también