Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Pinar del Río (+ Video)

| 85 |

Comienza Miguel Díaz-Canel Bermúdez visita de gobierno en Pinar del Río. Foto: TelePinar / Twitter.

Hasta Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, llegó este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para iniciar una nueva visita de gobierno.

El encuentro ratifica el estilo de trabajo desarrollado por Díaz-Canel en los últimos meses que resulta práctica permanente de intercambio con el pueblo y autoridades locales, y donde se constatan la marcha de importantes programas económicos, políticos y sociales que se ejecutan en el territorio y que son estratégicos para el país.

En suelo pinareño, el presidente cubano comenzó su recorrido por la Unidad Empresaria de Base la fábrica La Conchita, cuya misión principal es la de procesar frutas y vegetales destinados al consumo dentro de fronteras y para la exportación.

El presidente cubano comenzó su recorrido por la Fábrica La Conchita. Foto: Daymí Díaz / Facebook.

Acompañado de Iris Quiñones Rojas, Ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca, se interesó por el salario de los trabajadores, el estado tecnológico del centro y el papel protagónico de los jóvenes en los procesos de producción, entre otros asuntos.

Fidel Bouza, director de la UEB, ofreció una caracterización de la industria y se refirió al cumplimiento de planes y proyectos inversionistas. El directivo resaltó la obsolescencia tecnológica de la planta y las razones de incumplimientos de algunos renglones como el procesamiento de tomate, actividad en la que son líderes en el país. Las variaciones que tuvieron los ciclos de acopio por las lluvias supusieron un obstáculo, aunque la provincia buscó alternativas para de forma integral dar respuesta a la molienda del fruto.

Para el 2018 comenzarán las obras en la construcción civil en naves que actualmente utilizan como almacén y con posterioridad la importación del equipamiento para modernizar y ampliar la cartera de productos.

Julio César Rodríguez Pimentel, primer Secretario del PCC en Pinar del Río, refirió que antiguamente contaban con ocho surtidos para la exportación. Sin embargo, hoy La Conchita presenta dificultades para cumplir con el mercado en divisas, fundamentalmente por la ausencia de envases y aditivos, que no fueron oportunamente demandados por la dirección nacional para las importaciones.

La fábrica posee 483 trabajadores, de los cuales 299 son hombres. La estabilidad de la fuerza laboral y el sentido de pertenencia del colectivo fueron refrendadas por la representante sindical en el centro, quien, en respuesta a una interrogante del Presidente, afirmó que trimestralmente ofrecen información sobre la marcha de las inversiones.

Quiñones Rojas aseguró que el costo de los equipos en el mercado internacional no es muy elevado y el presidente sugirió que avanzaran de forma gradual en la construcción civil para luego aislar las áreas y en el propio 2018 acometer el montaje de algunas líneas.

Al recorrer la nave que será objeto de la transformación Díaz-Canel indagó sobre las acciones que requiere la edificación y supo que las de mayor complejidad están asociadas a la impermeabilización del techo. Los directivos destacaron que la estrategia prevé que la fábrica siga en funcionamiento para no interferir con las producciones actuales.

El Presidente también se interesó por el aseguramiento de los compromisos productivos para el venidero año. Entre las problemáticas a solucionar está la sustitución de la caldera por otra con mejores prestaciones. Este gasto no fue contemplado en el esquema de financiamiento pero es posible su adquisición, informó Quiñones Rojas.

Dentro del presupuesto del año actual sí se tuvieron en cuenta los elementos para la sostenibilidad de la línea de procesamiento de tomate y las piezas para la misma ya se encuentran en la Fábrica.

Díaz-Canel, dialogó con los trabajadores en varios sitios de la industria, interesándose por el salario, conocimiento que tienen de las proyecciones futuras y los instó a preservar la instalación y los resultados que hoy ostentan.

El presidente cubano se interesó por el proceso inversionista que se desarrollará en la fábrica conservera pinareña. Foto: Estudios Revolución.

Con una población de casi 600 mil habitantes, Pinar del Río tiene actualmente 11 municipios y cuenta con rubros económicos que sustentan su quehacer y tienen una importante incidencia en el país; el tabaco en primer lugar, siendo la puntera en producción y como fondo exportable; también destacan la actividad turística, la minería, el potencial energético, pesquero y forestal.

En la visita de trabajo que realiza Díaz-Canel a Pinar del Río le acompañan las máximas autoridades de la provincia, entre ellos Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

Con Pinar del Río son siete los territorios donde han tenido lugar visitas de gobierno encabezadas por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros con participación de ministros en diferentes ramas, y otros directivos.

Es parte de la materialización de lo expresado por el presidente cubano cuando en la reunión del Consejo de Ministros del pasado mes de julio, convocó a sus integrantes a mantener una comunicación constante con el pueblo y hablarle sobre los más diversos temas.

La Fábrica La Conchita tiene como misión principal procesar frutas y vegetales destinados al consumo dentro de fronteras y para la exportación. Foto: Daymí Díaz / Facebook.

Educación y construcción: prioridades del recorrido

El presidente cubano encabeza la visita de gobierno al territorio y lo acompañan los titulares de Educación, de la Industria Alimentaria y de Economía y Planificación. Foto: Radio Rebelde.

El presidente cubano igualmente visitó el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda e intercambió con directivos y estudiantes, un centro que prepara fuerza laboral en varias especialidades vinculadas con el sector agropecuario.

En la escuela de formación de trabajadores agrícolas, el mandatario cubano exhortó a los jóvenes a estudiar el proyecto de Constitución cuyo texto debatirán en el mes de octubre.

El presidente cubano igualmente visitó el Instituto Politécnico Agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda. Foto: Estudios Revolución.

En este centro de la enseñanza técnica estudian 180 jóvenes de toda la provincia pinareña en especialidades como técnico medio en Agronomía, Zootecnia, Mecanización y Obrero Calificado.

Posteriormente Díaz-Canel recorrió puntos de producción local de materiales de la construcción en la propia cabecera provincial.

Acompañado del Ministro de la Construcción, René Mesa Villafañe, recibió una amplia explicación sobre la estrategia de producción de materiales en la provincia en apoyo a la construcción de viviendas.

El territorio tiene una deuda de más de 11 mil viviendas a damnificados por huracanes del 2002 en la provincia por lo que el plan anual de construcción de inmuebles debe acelerarse para resarcir estos atrasos.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de concluir una vivienda diaria por municipio lo cual favorecería los objetivos de la provincia y el país.

En este sentido el titular de la Construcción habló de algunas de las estrategias para incrementar la producción de áridos y de otras soluciones a los techos.

A continuación el presidente se trasladó a la Universidad de Pinar del Río donde participó en el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, que analizan esta tarde los trabajadores de la Vicerectoría de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de esa institución.

El presidente participó en una de las asambleas de debate de la Reforma Constitucional de la Universidad de Pinar del Río. Foto: Alina Cabrera / Facebook.

El presidente cubano encabeza la visita de gobierno al territorio y lo acompañan además los titulares de Educación, de la Industria Alimentaria, de Economía y Planificación, entre otros.

La tienda de materiales para la construcción Los Pinos: uno de los sitios visitados

Díaz-Canel recorrió puntos de producción local de materiales de la construcción en el territorio. Foto: Yolanda Molina / Guerrillero.

La tienda de materiales para la Construcción Los Pinos fue uno de los sitios visitados. Allí Díaz-Canel profundizó en el enfrentamiento al delito, inventarios ociosos, dificultades con los materiales que limitan la culminación de los subsidios, disponibilidad del servicio de pago mediante tarjeta magnética y otros detalles.

Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, informó que buscan alternativas para contribuir a que los beneficiarios morosos reduzcan el tiempo de ejecución de sus moradas. En tal sentido, ya hay algunas buenas prácticas asociadas a producciones locales que se cargan directamente donde las elaboran, para disminuir la manipulación y con ello el riesgo de rotura, como en el caso de los bloques o elementos de piso.

Con satisfacción escuchó el Presidente que la verificación fiscal realizada al centro no detectó violaciones, y señaló que es importante que el esfuerzo realizado para asegurar a esas familias las viviendas, no se destruya o fragilice, por un grupo de agentes que se apropian de los recursos y acaparan.

Sobre el tema Manuel Collera Medina, director del Grupo Empresarial de Comercio Pinar del Río, explicó que el enfrentamiento lo realizan desde un sistema integrado de trabajo con las fuerzas del Ministerio del Interior y el acompañamiento de las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio. Lo que no significa que estén libres de delitos, pero es el resultado de una labor que vienen realizando anticipadamente, sensibilizando además a los trabajadores y clientes para que respeten el establecimiento.

Díaz Velázquez, insistió en que hay que acercarse a cada uno de los subsidiados e investigar los motivos por los que no concurren a la compra de materiales, porque no cumple objetivo que permanezcan en la tienda.

Mientras tanto, Díaz-Canel añadió que deben dar tratamiento diferenciado a cada caso, y buscar un mecanismo para acercárselos, porque se acumula por más tiempo el problema de la vivienda.

Ambos insistieron en que la tienda ha de ser referencia para el resto en la provincia. Actualmente atienden 193 subsidios de los cuales 43 se encuentran en cimentación, 90 en estructura, 60 pendientes de terminación y 66 aprobados que no han empezado por trámites pendientes con la documentación.

La Ministra resaltó que la provincia tiene situación favorable con respecto a determinados recursos como juegos de baño, que están en déficit en otras zonas del país, lo que constituye un elemento definitorio para la culminación de las viviendas.

También sugirió generalizar las buenas prácticas de la tienda, donde se aprecia una cultura del detalle, y significó el hecho de que además de atender los subsidios tengan habilitada las ventas para la población.

Pinar del Río tiene 11000 casos pendientes, algunos desde los huracanes del 2002, por ello el tema es priorizado y la manera en que se integran esfuerzos para solucionarlo fue explicado por Armando Núñez Ortega, director de Comercio en el Grupo Empresarial.

Sobre las estrategias para potenciar producciones locales y dar respuesta al déficit de elementos de techo y carpintería que hoy limitan la culminación, Barreto Castillo ofreció una minuciosa explicación, así como destacó la fortaleza que representa contar con varias canteras en explotación, entre ellas una de la llamada arena sucia que cubre la demanda existente.

Díaz-Canel recorrió el establecimiento, dialogó con los trabajadores, interesándose por el tema del salario, elogió el hecho de que la dirección de Comercio en el Grupo Empresarial esté a cargo de un joven y al administrador le dio la encomienda de seguir constituyendo un referente.

Díaz-Canel destaca amplio debate de Proyecto constitucional

El presidente participó en una de las asambleas de debate de la Reforma Constitucional de la Universidad de Pinar del Río. Foto: Alina Cabrera / Facebook.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, definió hoy de amplios los debates en torno al Proyecto de Constitución que desde el pasado 13 de agosto inició la mayor de las Antillas con participación popular.

Como parte de la visita gubernamental que encabeza a la provincia de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, el mandatario asistió al análisis de la propuesta en la universidad Hermanos Saíz, con reconocimiento en diversos saberes, según calificó a la casa de altos estudios.

Integrantes del consejo de dirección de ese centro profundizaron en lo relativo a los principios fundamentales de la nación, los derechos individuales, sociales, económicos y culturales, la edad para ser elegido presidente de la República y la estructura del consejo de ministros.

Es elevado el número de intervenciones y las propuestas se registran con mucho rigor, puntualizó Díaz-Canel al intercambiar con los asistentes.

Los medios occidentales se complacen en restar importancia a este proceso que se fortalece con la palabra de cada cubano en el interés  de robustecer la carta magna que queremos y que define a nuestro país, apuntó.

En horas tempranas de la mañana, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recorrió sitios de interés económico y social de este occidental territorio y  dialogó con los lugareños en torno a las problemáticas que afectan el devenir cotidiano.

En video, Díaz-Canel en Pinar del Río

(Con información de Radio Rebelde y Guerillero)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marisol Rodriguez Velazquez dijo:

    mientras se invierte cuantiosas sumas de dinero y recursos para librar la capaña de fumigacion contra el mosquito , se deja atras la indolencia de directivos que dejan de hacer lo que les corresponde para evitar las causas que provocan los criaderos no solo de mosquitos , sino de cualquier otro tipo de inceptos dañinos para la salud del hombre .. Que haremos con los vertederos que se hacen en cualquier esquina de la ciudad y los tatos registro de aguas albañales vertiendo en las calles provocando infecciones de todo tipo.

  • barbara dijo:

    que bueno que estas en la provincia. Diaz Canel,q ue te traigan a la carretera de viñales al Rpto Pepe Chepe para decirte que en este Rpto nos ponen el agua una vez al mes y a las 12 de noche, por favor te lo pedimos visitanos,ya q ese dia q ponen agua no podemos dormir

  • ORC Cienfuegos dijo:

    Mario Diaz Canel, Presidente y Cubano, Modestia y Ejemplo personal, lo que le falta a muchos dirigentes en nuestro pais y que son objeto de criticas del pueblo,poco tiempo como presidente pero mucho tiempo con el pueblo, que satisfaccion tan grande para los que siempre quisimos ser como el Che, tenerlo a usted, gracias por mantener vivo el ejemplo de FIDEL.........

  • fmm dijo:

    Por lo que leo no hace falta un Presidente, sino un mago en Cuba y con mucho dinero. Pero lo que mas nos hace falta es que cada cual haga lo que le toca en su lugar, por que a pesar de las limitaciones un gran % de los problemas son por falta de trabajo y exigencia, incluyendo a los de apie como suele decirse ahora. Gracias Diaz-Canel por tu esfuerzo en el trabajo para tratar de transformar lo que se necesita, pero estoy seguro que solo no es posible. Cuente con su pueblo que siempre lo respaldará.

    • YTV dijo:

      Muy buen comentario!! Hay que aprender a mirarnos por dentro, cada cual pensar como puedo aportar más a nuestra sociedad y dejar de criticar y criticar.

  • Pedry Montano dijo:

    Muy Interesante la visita.Muy oportuno que comenzó por la fabrica insigne de Cuba en procesamiento de Frutas y vegetales que necesita ocupar el rol que le corresponde en el Mercado Nacional y en fronteras.
    Haves falta que nuestros directivos apliquen el método de dirección del presidente Diaz-Canell y se vinculen más con el pueblo y sus problemas.

  • Nuevitera dijo:

    Qué bueno sería si se llegara por el municipio de Nuevitas y también pueda intercambiar directamente con el pueblo y escuchar sus opiniones.

  • Miriam II dijo:

    Contentos con la presencia de nuestro presidente en nuestra provincia, ya estubo cerquita de mi trabajo y había un mar de pueblo. La ciudad desde hace unos días ya la estaban pintando, arreglando y acondicionando para su visita, todo muy bien, aunque no me gustó saber solo se "vistió" los lugares por los que debía pasar, y que en el mercado ideal de la carretera a la coloma pusieran estantes "prestados" para si pasaba Díaz Canel, eso lo veo como un engaño... pero bueno por lo demás muy contentos de su visita, estubo saludando y conversando con el pueblo es un hombre de pueblo sin dudas, de trato sincero y afable.
    Gracias presidente su presencia en cada rinconsito, sin dudas, es muy buena señal de su mandato y su compromiso con el pueblo!!

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Excelente el estilo de trabajo del Presidente y el equipo que visita mi Provincia desde hoy. Sería bueno que esas visitas fueran completamente sorpresivas para que vea realmente los problemas acumulados en todas las esferas y como es la vida del pinareño de a pie, a veces con problemas de solución estatal (no puede ser resuelto por las personas individualmente) acumulados desde antes de los ciclones del 2003 y por más de 20 años, como la impermeabilización de los edificios multifamiliares del reparto Hnos Cruz, donde vivo. Las autoridades de la Provincia llevan dos semanas preparándose para esta visita y movilizando medios y trabajadores, chapeando, limpiando y pintando la señalización por los recorridos por donde irá el Presidente y al final no se lleva la información precisa de como vive el pueblo y de las necesidades reales. Visite los repartos y verá que no hay calles, falta el agua, hay salideros por doquier cuando llega, una pipa por la izquierda cuesta 200 pesos, el transporte intermunicipal e interprovincial es otro problema pendiente y ........... gracias

  • Ernesto dijo:

    gracias presidente por venir, solo con el anuncio de su visita se han resuelto, aunque sea de manera temporal, algunos problemitas: hoy los mercados IDEAL de mi provincia estan surtidos, algunas calles se arreglaron, las placitas estan llenas, muchos lugares fueron pintados, pero y mañana que......no obstante a todo eso creo que un lider hace eso que hoy hace nuestro presidente, interactuar con su pueblo, ir dondese le necesita, ser accesible, por todo eso felicidades mi presidente.

  • Esperancita dijo:

    Estas visitas tienen un objetivo intercambiar los problemas en los territorios de conjunto con los Ministerios los que no pueden estar desatendidos de los graves problemas que acarrean a las empresas con tecnologías obsoletas y planteamientos reiterativos de proceso de Rendición de Cuenta de Mandato en Mandato unos obketivos y otros subjetivos.

  • Pepe dijo:

    AYUDANOS con la recuperacion de la Playa Las Canas que lleva 3 años cerrada que esta a 20 km de la ciudad

  • Ramon Guerra Díaz dijo:

    Presidente, cuándo va a Guantánamo, esa tierra del "nunca jamás" que es parte nuestra?

  • Miguel dijo:

    Visitado una pregunta, cuando usted conoce que usted va recibir una visita en su casa, no la pinta, no la limpia, no la organiza, de todas forma como dijo alguien el a traves de los mecanismos que existen el tiene conocimiento de la problematica que hay en cada territorio, en este caso cuando se conoce las visita se toma como incentivo para impusar y resolver aquellas cuestiones que si bien pudieran haberse resuelta con anterioridad pero en un gran porciento se resuelvan, el problema ahora es darle seguimiento y control para mantenerlas.

  • tr dijo:

    Hola que bien nuestro presidente en pinar del rio si pudiera quedarse por lo menos una semana vera que pueblo mas hospitalario que este no hay AQUI FLORECE EL VERDE DE LA ESPERANZA

    VIVA LA REVOLUCIÓN
    VIVAN SUS DIRIGENTES
    VIVA EL PUEBLO DE CUBA

  • juan18 dijo:

    hola buenos dias quisiera ver de que forma le puede llegar este mensaje a nuestro actual presidente compañero diaz canel,soy del criterio compartido con muchas comentarios que veo que se repite lo que sucede en las diferentes visitas de control gubernamental que esta realizando en las provincias,pues las visitas son dirigidas y no lo estan llevando donde verdaderamente existen los problemas ejemplo en la provincia pinar del rio que es donde resido,pues en la conchita hubo problemas resiente con la perdida se produciones almacenada,ademas es una falta de respeto lo que hay con las construciones de vivienda y si no fuera poco dos dias antes de su llegada se empezo una higienizacion de la ciudad se comenzo a pintar y dar coloretes a lo que mas estuviera a la vista y para colomo mejoro un poco el transporte que estaba colapsado, para mi es una gran falta de etica y moral por parte de los cuadros de esta provincia la cual no es un engaño para nadie que hay muchos problemas y no hay soluciones ahahahah y lo ultimo que quiero comentar los ideales estaban vacios y dos dias antes le situaron algunos productos para cambiarle la imagen,solo espero que en algun momento estos comentarios en favor de mejorar estas visitas y estos problemas que existen en mi provincia y en otras provincias del pais salgan a la luz y no sigamos escondiendolas para que el no las veas,le lleguen a el por alguna via pues eso le esta haciendo daño a la nacion y a el trabajo que el esta desarrollando.

  • jose dijo:

    Nuestro presidente esta escapao, fuera de liga, ah y claro que no lo puede resolver todo.

  • Mariam dijo:

    Buenos dias y bienvenido presidente a nuestra provincia occidental que sufre de fatalismo geografico por su posicion en el mapa de la isla mi comentario se basa en que los compañeros de la provincia que nos representan a nivel de gobierno tomen ejemplo del presidente y que en cada territorio interactuen con la poblacion para que sufran de cerquita los problemas del pueblo trabajador que es el que sostiene la economia del pais , todo no se le puede dejar al presidente para eso estan sus subordinados en los territorios , espero esta visita del presidente sea a menudo y sin avisar , gracias por permitir expresar mi criterio como trabajadora que lucha para que este pais avance para las generaciones futuras y por favor vamos a dar paso a la juventud .

  • barbara dijo:

    Gracias diaz Canel por visitarnos,q te dejen hablar con el pueblo y con los trabajadores para decirte la realidad en que vivimos en la prov. de pinar del Rio , por favor visita la emp. de acueducto para q veas cuantos salideros tiene el estado y nos los coje ,la respuesta q te dan es q no hay recursos para cojer los salideros, por eso no nos ponen agua para la carretera de viñalesy cuando la ponen es de noche para q no vean los salideros y a las 6 de la mañana ya se fue ,eso no lo ve nadie y esta frente del Partido Muncipal y la secretaria Gladys salia todos los dias por donde estan los salideros y nunca los vio, a es q se hacia la ciega para no verlos, vamos a ver ahora con julito q hace, porque las construcciones de las casas del MININ Y FAR a todas les llega el agua casi todo los dias, q falta de respeto con el pueblo, y mas con las personas q trabajan y se tienen q pasar la noche velando el agua.En el Camino Cuajani tambien en la arretera de Viñales Jamas ha ido agua.

  • Rosa L dijo:

    Comienzo diciéndole a mi Presidente lo orgullosa que me siento porque está siguiendo los pasos de Fidel con su estilo de trabajo, mis respetos para Usted y todo mi apoyo desde mi fila. Me satisface su estilo de dirigir directo con el pueblo tocando los problemas y de la mano, escuchándonos. Me gustaría mucho pedirle (aún sabiendo que usted es uno solo para nosotros que somos millones pidiéndole lo mismo) que pudiera visitarnos, en este caso a la ciudad de Cárdenas la que sus calles están a punto de convertirse en un hipódromo y esta ciudad de las primicias hundirse en el fango y el lodo. Yo sé que esto es tarea de muchos, o sea de todos, luchar velar por los bienes que es de todos, pero últimamente como que todos no estamos pensando igual y está a punto de convertirse en un deterioro total y temo mucho por esto. Duele mucho ver como que todo se está perdiendo y con esto los valores.

  • Leydis dijo:

    Para mi lo mas importante de esta visita, despues de tener la oportunidad de verlo subir la calle Marti saludando a todo el mundo, es que llega a nosotros y sabe de los principales problemas de la poblacion de sus mismos criterios.

  • baby dijo:

    Muchas gracias Diaz Canel por visitarnos, porque no te llegas a la Emp. de Industria Locales de Pinar del Rio, que tienn cerrada la reparadora de colchones q es la unica q tenemos por la Brigada de incendio y el director no le da los interruptores q necesita y los tuvos plasticos para los calbes y se pasan dos meses y no le pagan el salario porque no tienen dinero visitalos por favor para q veas todas las cosas malas q estan pasando en esa Empresa, para el director de la Empresa fue mejor dejarlos interrruptos, eso sera la mejor solucion cuando el salario es de 225.00 pesos mensual, como susisten el mes y q le dan a sus hijos en ese tiempo q no estan cobrando.

  • Ruben R. Ruis dijo:

    Las visitas del Presidente siempre son bien recibidas y ve en vivo las cosas malas y buenas de la provincia o municipio, pero quien debe tener el pie puesto en la tierra son lasa autoridadse locales que ven y no ven el funcionamiento de las instituciones locales como salud, comunales, mincin, educación, transporte,cimex con sus tiendas y otras que estan vinculadas al pueblo trabajador y en muchas ocasiones no enfrentan ni solucionan problemas locales.

  • alina dijo:

    Mi compañera made en verdad que todo esto que esta haciendo nuestro presidente es necesario pero también creo que muchos de los problemas que existen lo pueden resolver en las provincias no hay que necesitar que un presidente venga a visitar una provincia yo vivo en Pinar del Río en el Kilometros 2 1/2 de la carreta a Luis lazo ya hace como 2 años aproximadamente que no recibo agua y resolvía comprando las pipas a los tractores ilegalmente desde el mes de junio suspendieron estas pipas ya yo he ido al Gobierno, al Partido y a Acueducto y aun no me han dado respuestas ni agua y en estos momento sigo comprando las pipas pero ahora con muchas mas trabasy complicaciones por que si agua no se puede vivir ojala que con esta vista de Días Canel mi provincia deje de ser la cenicienta por que en estos momentos esa es la condición que posee la cenicienta de cuba

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A juzgar por lo risueño que se ve el Presidente, parece que todos los problemas denunciados aquí de La Conchita ya se resolvieron.

  • Roberto Guerra Curbelo dijo:

    Estoy muy satisfecho por la acción de visitar a cada territorio cubano e intercambiar con el pueblo, algo que viene haciendo muy positivamente nuestro presidente cubano, pienso que esa energía que da el pueblo es el termómetro de como estan las cosas desde abajo, desde la base y abre nuevas tareas de trabajo de ahora en adelante. seria bueno que visitara tareas muy puntuales a mi modo de ver como es el caso de la deficiente misión social que tiene el acueducto hoy en Pinar del Rio, para ello me basare en mi localidad, a solo tres Km de la presa Guama resivo el agua cada 30 dias y en mas de tres ocasiones a 41 dias algo muy molesto para esta población que en años anteriores la resivia a solo 15 dias y éramos felices, en la ultima entrega de agua esta vino de color carmelita a verde, con un olor a fango y que decir de poder tomarla, eso es imposible, solo de pensar que esperas mas de 30 dias por tenerla y cuando viene es imposible tomarla resulta penoso, y que decir de asearnos con ella,miren eso es otra historia mucho mas difícil para nuestras mujeres, las autoridades en el territorio a mi modo de ver no estan con los brazos cruzados sino que ya no pueden con esta situación, pero esa no puede ser la respuesta, somos un pueblo de grandes batallas y de muy pocas derrotas, si para el gobierno le es esto dificil como sera para una poblacion que solo cuentan con escasos tanques de 55 galoes y reservorios de agua que no rebasan los 10 dias, este pueblo se las tiene que inventar, es por ello que me seria a mi y a mi pueblo que estas cosas no fueran ajenas a la magnifica labor que viene relizando nuestro presidente

  • maria luisa dijo:

    Muchas gracias Presidente por visitar nuestra provincia soy fiel seguidora de todas su visitas realizada a las direfentes provincias ademas de su estilo de trabajo asi como su vinculacion con el pueblo Usted a continuado con el mismo liderasco de Nuestro Comandante pero me gustaria que las visitas fueron sin anuciar y que usted visite diferentes empresas y centros de tabajo alazar y tenga en cuenta las casa de abuelo que no es el mejor trato que se le da a esos ancianos esa casa esta en virtudes #124 entre indalecio sobrado y capitan tomas

  • maria luisa dijo:

    Muchas gracias Presidente por visitar nuestra provincia soy fiel seguidora de todas su visitas realizada a las direfentes provincias ademas de su estilo de trabajo asi como su vinculacion con el pueblo Usted a continuado con el mismo liderasco de Nuestro Comandante pero me gustaria que las visitas fueron sin anuciar y que usted visite diferentes empresas y centros de tabajo alazar y tenga en cuenta las casa de abuelo

  • perez valdes dijo:

    Ha sido reconfortante la visita del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros a la provincia vueltabajera, que se preparó por su condición de hospitalaria, no con el ánimo de esconder las dificultades que enfrentamos los pinareños y pinareñas. La visita se disfrutó, era como si estuviera Fidel recorriendo la provincia. Díaz , es un discípulo de la Máxima Dirección de la Revolución , es un hombre sensillo que sabe lo que piensa y necesita el pueblo. Ha demostrado que la intención de estas visitas pr las diferentes provincias del país, van dirigidas a conocer en detalles el desarrollo integral de la provincia y sus necesidades, las que a veces rebasan las posibilidades de los gobiernos territoriales. No pensemos que el presidente no conoce de las subjetividades de algunos cuadros, pero tenemos que tener confianza, la Revolución no ha enseñado a confiar en sus principales dirigentes porque lo más importante para la Revolución, es el pueblo. Respeto cualquier opinión, pero para los pinareños y pinareñas, la visita fue un lindo regalo. Gracias Presidente y el resto del equipo por su dedicación, sensillez y entrega. Confiamos en la Revolución. Nuestro Comandante con usted a la vanguardia, reposa tranquilo.

  • Ricardo dijo:

    Va muy bien MDC, es un hombre de nuestro tiempo, paso el periodo especial, y sabe que dirigente está trabajando y el qué lucha por mantener el puesto, comprension, confianza y apoyo para el.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también