- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Homenaje de La Colmenita al aniversario 45 de la presencia de Fidel en Vietnam (+Fotos)

Homenaje a los 45 años de la primera visita de Fidel en Vietnam, mediante el espectáculo “Crecer con Martí y con Fidel”. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Talento y buen corazón hay de más en la compañía cubana de teatro infantil, La Colmenita. Ese mismo empeño por traducir tópicos históricos y sociales a un lenguaje escénico asequible a niños y niñas, es lo que llevó a este grupo en la tarde de este martes a rendir homenaje a los 45 años de la primera visita de Fidel en Vietnam, mediante el espectáculo “Crecer con Martí y con Fidel”.

A partir de técnicas de interactividad con el público, La Colmenita demostró una vez más, con este tipo de propuestas, que más allá de ser un grupo donde priman el canto, el baile, la actuación, estos son simples elementos para comunicar su verdadero mensaje: el amor a la Patria y  a sus símbolos.

“Crecer con Martí y con Fidel” es un espectáculo estructurado en dos partes, una primera en la que los niños intercambian conocimientos con el público sobre lo aprendido de la vida y obra del Héroe Nacional, y una segunda en la que prevalecen los temas musicales y alocuciones acerca del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz. Obra esta que parte de la idea de los maestros ambulantes, donde cada niño, según avanza en su aprendizaje respecto a estos próceres, tienen el deber de asumirse como transmisores de ideas y conocimientos.

Invitados especiales a esta con los pequeños de La Colmenita en el teatro del Memorial “José Martí”, fueron el Embajador de Vietnam, Sr. Vu Chi Cong,  funcionarios y representantes de los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores de Cuba.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En video, fragmento de “Crecer con Martí y con Fidel”.