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ETECSA: Prueba gratis de Internet en los móviles del 8 al 10 de septiembre

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ETECSA realizará otra prueba de acceso a internet desde la red celular desde las 00.01 horas del sábado 8 de septiembre hasta las 23: 59 del lunes 10 de septiembre, informó mediante su página de facebook, etecsa_cuba.

Podrán participar en la prueba los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.

A partir de las 0 horas del día 8 todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
Ambos paquetes son sin costo y tendrán vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.

Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.

Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.

Resulta imprescindible compartir con los usuarios algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:

1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.

2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.

3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:

• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.

4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
La empresa realiza estas pruebas como parte de la preparación del lanzamiento del servicio este año. Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

Las opciones de la prueba estarán disponibles 72 horas para los clientes que deseen participar y podrán disfrutar de 100 MB sin costo, con dos paquetes de de 50MB cada uno, el primero habilitado por la empresa y el segundo gestionado por el cliente.

Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.

Se han publicado 595 comentarios



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  • dayrongr88 dijo:

    Súper que bueno espero que sigan así y que ya sea oficial con los paquetes establecidos,buena por ETECSA!!!!...Saludos Day :)

    • riera dijo:

      Si pero no me esclarecieron si en la conexión “E” funcionan solo hacen alusión a 3G y a 2G esta no mi clara para mí ¿Me explicas?

      • ypc75 dijo:

        La E, que responde a EDGE es también una conexión de 2da generación, solo que dentro de 2G es la tecnología más avanzada y permite velocidades un tanto superiores al GPRS, que se identifica como "G", aunque hay terminales que solo muestran 2G, sin identificar si es "G" o "E".
        Al tratarse de una conexión 2G realmente no puede tener muchas expectativas de velocidad, permite acceso a MMS, email, mensajería instantánea (Wathsap, Messenger, Twitter)y navegación Internet baja velocidad.

      • Elpidio dijo:

        Si su movil indica E ( Edge) significa q esta conectado a la red 2G. Edge es una mejora a 2G, pero no llega a ser 3G. Por ello debe tratar de acceder a los el servicios sugeridos para 2G.
        Saludos

      • iliana/ETECSA dijo:

        Estimado Riera. Para poder tener acceso a internte tiene que tener un celular que soporte 3g con 900 mhz. En la parte superior del teléfono aparece 3g, H, o H+, para comprobarlo debe buscar un área de cobertura 3g.

      • LuisaDTHO dijo:

        Estimado riera, Con E (EDGE) usted puede acceder al servicio de voz, sms y trasmision de datos como correo electrónico y mensajeria instantanea

      • BEN89 dijo:

        tienes q revisar si tu teléfono tiene frecuencias :
        - 900 MHz para GSM (2G);
        - 900 MHz /2100 para WCDMA (3G)
        1800 MHz para LTE (4G).

        La 3G ofrece una transmisión de alta velocidad de la señal móvil, que amplía la capacidad de transmisión de los datos

      • Jorge E. Bello dijo:

        E y G es la 2G, la 3G se identifican como H+, H o 3G según la velocidad.

      • 100%aleman dijo:

        Si, pero mi celular tambien aparece conectado con la E y en las pruebas que ha hecho Etecsa se ha conectado no solo a correo sino tambien a internet, digase google, facebook, instagram, es verdad que un poco lento pero se ha conectado bien lo que si me ha sido mas dificil es la videollamada pero todo lo demas se ha conectado bien.

      • A Xere dijo:

        Es importante aclarar que con 2G también es posible navegar por la web, solo que será EXTREMADAMENTE LENTO EL ACCESO A INTERNET, razón por la cual no se recomienda utilizar esta opción. Por favor, lean con atención, e interpreten bien, que ETECSA está hablando claro...

      • Atila dijo:

        Tengo una duda, en mi cecular casi siempre sale 4G cuando abro datos móviles, 3G casi no ha salido, y quiero saber si podré conectarme, pues tengo entendido que la 4G no existe en Cuba, entonces porque la marca mi teléfono. Gracias por la respuesta.

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Atila,
        Recuerde que para que le aparezca la 3G reflejada, su cel debe poseer la frecuencia de 900Mhz

      • NestyBrasil dijo:

        Un detalle:
        2G: en GSM 850 y 900 (Cuba), en DCS 1800 y en PCS 1900
        3G: UMTS: B1 2100 y B2 1900 (Cuba), B5 850 y B8 900
        4G (no hay en Cuba): FDD LTE: B1 2100, B3 1800, B5 850, B7 2600, B8 900 y B20 800
        TDD LTE: B40 2300
        traduciendo un poco ésto, cualquier telefono que tenga esas bandas será capaz de conectarse a esas velocidades en ellas.....cuáles son las tuyas?? búscalas en la caja del móvil y si no la conservas en la red busca las especificaciones de tu aparato...ok??

      • Ernestog dijo:

        ¿Qué sabemos sobre las tecnologías 2G y 3G?

        La llegada de la 2G (GPRS- EDGE), marca el inicio de la era digital en los celulares. Con esta segunda generación no solo tenemos acceso al servicio de voz, sino que también podemos enviar mensajes de textos y transmitir datos a través del correo electrónico y la mensajería instantánea. Pronto surgen la G y la E, indicándonos algunas mejoras en las velocidad de esta 2G. No obstante, es necesario acotar que con las redes 2G la velocidad es menor y por lo general la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez.

        Por su parte, la tercera generación nos permite, además de acceder a los servicios tradicionales, navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G (HSPA- UMTS), cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos. En Cuba, para disponer de una mayor velocidad de transmisión de datos y diversidad de servicios se necesita un teléfono inteligente que soporte 3G en una frecuencia de 900 MHz.

        Hoy día es fundamental, conocer las particularidades de estas tecnologías y lo que se puede hacer con ellas, en aras de satisfacer de forma oportuna y real las cada vez más crecientes demandas de información de nuestros clientes.
        Tomado de : http://www.etecsa.cu/promocion/consejo_movil_2g_3g/

      • Abishek Baccham dijo:

        A la EDGE también se le conoce como 2.5G y navega, aunque por debajo de la 3G

        H y H+ son superiores a 3G (más rápidas: 3G < H < H+) aunque no sé si la infraestructura que tiene ETECSA en estos momentos las soporta a full o es "mareo" del teléfono cuando la identifica

      • Carlos Romero dijo:

        Saludos amigo riera, es posible que por 2G usted se pueda conectar a internet, pero la navegación será frustrante por la baja velocidad. La prueba de ETECSA radica en el servicio a velocidad 3G.

      • Ronnis dijo:

        En mi movil no estan aun activados los datos moviles queria saber si es pocible aun sin eso poderme conectar. Gracias

      • mayre dijo:

        En 2G tendrás acceso a algunas opciones, si bien la conexión mediante la 3G tiene más ventajas, no quiere decir que por estar bajo cobertura 2G estés imposibilitado de acceder a la red de redes. ETECSA le ofrece 100MB para que navegue de forma gratuita, así que aunque tenga 2G, si desea participar puede hacerlo.

      • Miladys, ETECSA Sancti Spiritus dijo:

        La E (Edge), G o 2G (GSM) permite acceso a MMS, email, mensajería instantánea, la navegación por Internet a muy baja escala por lo que se recomienda la 3G que se identifica en el teléfono como 3G, H o H+

      • Ray dijo:

        Con todo respeto pero esta prueba x ahora va en plan fracaso la conexion es inestable muy inestable no sporta la cantidad de ususrios que estan tratande de acceder a ella!!

      • ernesto gm dijo:

        Saludos .
        El servicio se ha difundido como " internet en el movil " , pero basicamente la conexion por datos moviles permite muchas otras posibilidades. Mi pregunta seria , Por que etecsa no ha comercializado modems usb con capacidad de conectarse a la 3g con banda de 900 MHz para asi ampliar las posibilidades a conectarse desde laptops o pcs de escritorio ?
        saludos y gracias

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Hace falta que se den una vueltesita por Camajuani en Villa Clara aquí la conexión de datos por 3G es intermitente cada 30 segundos aproximadamente y la cobertura no es muy fuerte para el pueblo.

      • Yusnely. ETECSA dijo:

        Buenos días AlbertGarcia35

        ETECSA conoce y monitorea la situación de la Red. Estas pruebas gratuitas, son para identificar posibles cargas de estrés como la que han estado generando nuestros usuarios y trabajar en su mejora en lo que sea posible.
        En el caso particular de Villa Clara, recuerde que fue afectado por el incendio y hubo que sustituir la infraestructura de Red, acciones ejecutadas en tiempo récord y aun en proceso de optimización.
        Agradecemos que nos retroalimenten de su percepción

    • Isbel dijo:

      Yo lo unico que no puedo entender es el por que no se puede aceder al sitio mi.cubacel.net desde internet. Eso esta hecho para acabar con ek saldo movil de la gente

      • Etecsa-La Habana dijo:

        Isbel buenos días el acceso al portal https://mi.cubacel.net es totalmente gratuito

    • yosjan dijo:

      Ya en el portal mi.cubacel.net aparece desde hoy activado el primer paquete de 50MB a consumir. Lo que llamó mi atención es que debajo de ese paquete (en la sección Mi Cuenta) aparece un texto que dice: La vigencia del paquete adquirido es de 30, repito 30, días a partir de su primer uso. Si usted no consume todo el paquete en ese período, o vence la fecha del mismo, perderá los MB restantes. Si usted lo consume antes de tiempo y lo desea puede adquirir un nuevo paquete o activar la navegación por la tarifa por consumo.
      Por tanto, aunque está claro que esta prueba es por 3 días solamente, el texto parece hacer alusión a los planes futuros, aún sin saber la cantidad de MB o precios, ya están anunciando la duración de los planes, la posibilidad de adquirir otros y la posibilidad de navegar con la tarifa por consumo, que debe ser de mayor costo.

      • barby dijo:

        rebisastes tu saldo pk la mama de una amiga lo acaba de comprar y le descontaron de su saldo 1.50....por favor hasme saber

      • Lissette DVLH dijo:

        barby,la mamá de su amiga compró una bolsa nauta para uso exclusivo del correo

      • yosjan dijo:

        barby, solo aparece el texto que explica lo que yo dije, la única opción de compra que aparece es la del paquete de nauta como ya te explicaron, no hay una opción que diga: comprar tal o más cual bono, pero si está la explicación que yo describí antes. saludos

      • Yusnely. ETECSA dijo:

        Buenas tardes yosjan,

        Adecuada la lógica de su interpretación.
        En efecto, ese texto no se adecua a la prueba, se entendió que no era productivo adecuar todo, las especificaciones se han establecido por la comunicación.
        Deben esperar a que ETECSA informe de manera oficial el lanzamiento con los Paquetes y sus precios. Puede que existan algunos con vigencia a 30 días, como hoy tenemos una Bolsa Nauta, Paquetes de Vos y SMS.

    • la_mia dijo:

      Alguien de ETECSA puede por favor indicarme qué magia hay que hacer para poder entrar al portal de https://.mi.cubacel.net? Es un problema general o de los Iphones? Porque una amiga que también tiene un Iphone nunca ha podido entrar tampoco, por favor asesorar, gracias

      • iPhone dijo:

        Hola.

        En el iPhone entra igual, asegúrate de tener configurado APN nauta, activar datos móviles, comprueba que el navegador q estás utilizando tiene permiso para utilizar los datos móviles, luego en el navegador prueba poner https://mi.cubacel.net/primary
        así fue como pude entrar la primera vez.

        Saludos y espero q les funcione

      • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

        la_mia La empresa garantiza la conectividad a los equipos vendidos en nuestra red de ventas.

      • Marcelo Lima dijo:

        Yo tengo un iPhone tambien y mediante safari es muy poco probable entrar a MI CUbacel. Pero el internet le funciona divinooooo.

      • alfa dijo:

        hola para entrar al portal https://.mi.cubacel.net devén desactivar la tarifa por consumo ya que son paginas internas y no se encuentran en internet igual no saldrá el portal nauta para que salgan estos devén deshabilitar la tarifa por consumo y en algunos lugares estará lento el internet ya q las torres de etecsa no tienen enlaces de redondancia y esto ase congestiona es decir si la torre tiene un enlace de 100mg base y hay 1000 teléfonos conectados simultanea mentes accediendo a interne colapsa los servicios de esa torre

      • iphone 6 dijo:

        Hola para abrir la pagina de mi.cubacel.net tienes que instalar el google chrome...pues por safari que es el navegador por defecto de apple no abre esa pagina.....yo resolvi con chrome

    • Ray dijo:

      yo cumploooooooooooooooooooooooooo todos los requisitos y no me puedo conectar

      • Lissette DVLH dijo:

        Verifique que su APN esté bien configurado,si está dentro de su casa salga al exterior con el objetivo de tener menos barreras,por otra parte,recuerde que hoy es la prueba y todos están conectados o intentándolo,de no poder intente más tarde.

    • sachiel dijo:

      Todo okey, buena conexion 6,30 am de hoy, sin problemas, desde mi cama... despues, salvese el que pueda por la congestión que debe haber todavia haata ahora y las paradas técnicas, supongo,,, saludos y éxitos a todos.

    • @MKTunas/ETECSA Las Tunas dijo:

      Muchas gracias por su comentario

    • Manjuco dijo:

      Hoy logre un poco mejor la conexion, claro tube que salir de mi casa e ir al parque donde pude conectarme con los Datos moviles
      mi telefono no tiene ningun problema es un Samsung J7 que trabaja en la frecuencia GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2) - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - LTE 700 / 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600 pero al parecer no agarra la 3G quiero decirles que cuando lodro agarrar la conexion E el abre el facebook, el Mezzengues, el imo todo perfecto como aconsejaron no descargar ningun archivo no lo ise, pero con todo y eso entre los 50 mb primeros y los 50 mb segundos todabia tengo 65 mb que por lo que veo no voy a poder difrutar ya que son mas los minutos que esta tumbada la red que la que estoy conectado, yo pienso que si para poder conectarme a esta conexion tengo que salir de mi casa o tengo que ir al parque donde esta la Wifi que odjetivo tiene entonces esta conexion por Datos ?? de los 100 mb solo he difrutado entre caidas y largas esperas de que vuelva la conexion solo he consumido 35 mb entre las 11:30am del Sabado hasta las 12:30 que se me fue y hoy al mediodia que tube que ir hasta el parque del Monaco para poderme conectar y con la conexion activa me heche el movil en el bolsillo y agarre la moto 4 cuadras antes de llegar a mi casa me detube a ver a un amigo y todabia tenia conexion aunque todo muy lento el amigo me dijo que en el hogar de anciano de la calle Dolores, ezquina de la calle 12 y Acosta, eso es en Lawton que habia antenas repetidoras, el caso es que yo vivo en la calle 14 y si esas antenas son reales no fortalecen la señal de la calle 12 a la calle 14 que esta a 2 cuadras en fin de casa de mi amigo si pude mantener la conexion aunque lenta pero en micasa entra y se cae la letra y por ende la conexion de lo que tengas abierto en fin esto es para que Etecsa rebise ese prblema y mire a ver si le puede dar solucion, creo que debieron inicialmente arreglar el problema de conexion de los Datos moviles pues yo llevaba casi un año sin poder rebisar el correo nauta porque los Datos moviles no se me conectaban de ninguna manera y como les dije al inicio de este comentario si para conectarme tengo que ir al parque no veo el odjetivo de tanto sacrificio, sigo pensando que se debio emplear el recurzo en atenas Wifi y ponerlas en todas las ezquinas en lo ultimo del poste, para evitar los robos poner un poco mas abajo un anillo de hierro con puas sobre salientes para que no puedan trepar los ladrones, de lo contrario ponerlas en las calles principales apuntando para las calles secundarias para que llegue el internet a todos los hogares asi tendrian mas usuarios y mas ganancia con un mejor internet, esa es mi humilde opinion saludos Manjuco.

    • alejandro22 dijo:

      y tambien muy lento

    • d dijo:

      super que bueno?????? nene tu eres de etecsa??? porque nada de bueno tuvo

  • jbello16 dijo:

    Muy bien, solo espero que se comporte a la altura nuestra preciada y unica red movil "Cubacel".

    • Crash dijo:

      Y Rubiera pronostica que el fin de semana las telecomunicaciones estaran en muy mal estado producto de un potente huracan categoria 174 que hara colapsar los servidores de etecsa. Tome las medidas necesarias para estar cerca de un telefono fijo, compre todo lo que va a necesitar en esos dias, tramite todos sus chismes a tiempo y que no se le ocurra tocar el celular, a menos que sea para jugar.

      • ypc75 dijo:

        Hasta me da un poco de gracia... Pero a la vez me provoca contradicción. Verdad que ETECSA se ha tomado su tiempo (desconozco sus razones), pero al menos se está acercando.. y ahora nos permite participar (navegar gratis)... o sea, lo veo como una buena noticia... malo sería que sacara un servicio cobrado, y no funcionara...pero no es esto de internet en el móvil lo que estamos esperando tantos usuarios.. porque ser tan hostiles e hipercríticos.. Vaya que conformes nunca..

      • Rolo dijo:

        Cuando leo estos comentarios me quedo fría, verdad que los cubanos somos inconformes, si comercializan internet en el móvil sin hacer pruebas y tienes problemas, entonces es porque no sirve, si la empresa hace pruebas para ajustar los problemas que puede presentar el servicio y tratar de que salga lo mejor posible, entonces es porque hasta cuando las pruebas???? Nos dan la oportunidad de probar con acceso GRATIS a internet y resulta que nos molestamos….por favor!!! No seamos tan inconformes, lejos de hacer críticas burlonas, cooperemos…. Yo quisiera saber cuántos de esos que están locos porque salga el servicio y que se lo COBREN, van a comprar los paquetes de Datos que oferten…y no me salgan con que el problema es que son caros, porque caro para el cubano hay muchas más cosas de primera necesidad que navegar en internet y nadie habla de ellas….

      • LIBI dijo:

        JAJAJAJA, q cómico, está muy bueno tu comentario, muy gracioso pero con todo el fundamento y la razón requeridad, jajajaj

      • SHENNA dijo:

        JAJAJ ASI ES

      • Carlos Romero dijo:

        La tercera prueba de ETECSA persigue simular lo mas cercano posible, las condiciones reales en que se comercializará el servicio. Debe tenerse en cuenta que van a poder acceder a Internet de manera gratuita, alrededor de 5 millones de líneas celulares que existen en Cuba, independientemente que su equipo celular soporte el servicio 3G. Es una carga considerable a los sistemas, que permite determinar donde están los problemas, considerando el peor escenario que pudiera presentarse.

      • joan_etecsa cmg dijo:

        Buenas tardes.
        ETECSA se encuentra trabajando con mucha constancia para brindar el servicio de Internet en el móvil, en función de ello esta es la tercera prueba que se realiza, los objetivos fundamentales son que los usuarios se familiaricen con el servicio y medir el comportamiento de la red, de esta prueba al igual que de las anteriores se tomarán las experiencias y se trabajará en la mejora de las dificultades que se presenten. La prueba es totalmente gratuita para los usuarios y aunque es opcional, le agradeceríamos su participación y que nos retroalimenten con su experiencia, esa sería la mejor contribución para lograr el objetivo de implementar con calidad el servicio.

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Si pero tu sabes que 50MB no es nada para tener acceso a internet..??
      Pero como es una prueba y gratis...se aguanta un poco.
      Creo que para ser pruebas debería ser ilimitado como la primera ves. Asi la red se podra saber si da o no da::.

      • Lissette DVLH dijo:

        Buenos días,otra prueba de ETECSA y esta vez con más días.
        Si 50Mbytes no le alcanzan puede adquirir un paquete gratuito de prueba accediendo a mi.cubacel.net o marcando *133#

      • Rolando / ETECSA dijo:

        @AlbertoGarcía35
        Cómo toda prueba es para medir el impacto y como se comparta la red, en el caso de los usuario deberían hacer lo mismo, realizar PRUEBAS de comportamiento de su cel y de para que le serviría en un futuro si contratara un paquete similar y que podría hacer, eso le ayudaría a planificar su dinero

      • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

        Para la prueba no solo son 50MB, son 100MB de forma gratuita, le explico:A partir de las 0 horas del dia 8 todos los servicios moviles tendran habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendran que gestionar su adquisicion. Una vez consumido ese volumen, tendran la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que si deberan adquirirlo, por cualquiera de las dos vias existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#.
        Ambos paquetes son sin costo y tendran vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10

      • Ernestog dijo:

        No son 50, son 100, cuando gastes los primeros 50, tendras que acceder a los otros 50 a través de *133# o del portal mi.cubace.net.
        Saludos.

      • reynerio la isla dijo:

        Es comprensible que no sea ilimitado porque precisamente el objetivo de la prueba es probar que todos los procesos funcionen,entre ellos el de provisionamiento

      • ETECSA_DTNO dijo:

        Estoy de acuierdo con mis colegas. Esta prueba se trata de probar la red y corregir los errores que puedan surgir en la misma, preparar la plataforma para un servicio totalmente nuevo para todos. Los 50MB si bien no son suficientes para descargar o ver videos online su permite la navegacion de consulta y uso de la mensajeria instántanea, no obstante siempre queda la alternativa de acceder al portal mi.cubacel.net para comprar otros 50MB

  • MissaJoa dijo:

    Bravo por ETECSA_Cuba, esperemos que esta vez la red no colapse como en las dos últimas ocasiones, pero anda que se agradecen bastante estos megas gratis!!! jijiji Gracias al colectivo de ETECSA por tantas pruebas, supuestamente el servicio se lanza este año pero y la fecha definitiva¿?¿?¿?¿? o esperan que el 22 de diciembre anuncien que la red presenta dificultades técnicas a causa de las pruebas de internet por datos móviles y se pospone el lanzamiento para año nuevo¿?!!! jajajajaajajajaj Por Dios jajajajaaja
    De cualquier modo, gracias ETECSA!!!!

    • reynerio la isla dijo:

      En lugar de preguntar cuando sale definitivamente el servicio deben aprovechar cada una de estas pruebas para ajustar sus terminales y aplicar los ajustes recomendados para que no sufran pérdidas monetarias cuando se aperture el servicio para su comercialización

    • Ray dijo:

      huuuu el dia de mi cumpleaños van a inagurar el internet x datos moviles en cuba oficialmente ajjaja el 22 de dic lol, soy un afortunado paso a la historia denuevo(22 de dicicmebre dia de la educacion en cuba), simpre celebre mi cumpleaños aunque mi familia no tubiese dinero para hacerme la fiestecita pq en la escuela me lo celebraban junto a mis compañeritos lol. Soy un loco con suerte!!, soy un genio oliverio!!

  • Mario dijo:

    wajajajajaja primero hacen una publicacion de los resultados de la prueba anterior para ver los comentarios y después se sueltan esta jajajajajaj están escapaos jajajaja vamos a ver que podré hacer con los 50 mb seguro nada jajajajaj

    • oscar dijo:

      Vaya q risa!

      • Mario dijo:

        Eso es opcional lo mismo puedes reír que llorar :)

      • AbrahamSamuel dijo:

        Yo creo que para familiarizarnos con el nuevo servicio está bien, podemos aprender varias cosas: actualizar las aplicaciones de nuestro teléfono desde una conexión Wifi, porque esta es por tiempo, no importa lo que descarguemos en 1 hora, pues siempre nos costará 1 cuc; usar aplicaciones de bajo consumo de datos como facebook life, messenger, ect; saber como limitar nuestros datos móviles, en usos de datos; restringir datos en segundo plano para evitar que se consuman los MB disponibles. No solo veamos las experiencia de qué podemos hacer con 100MB, sino cómo econozarlos para que nos rindan más.

    • MissaJoa dijo:

      Mario, además de 50 iniciales tendrás otros 50, créeme amigo que si activas el ahorro de datos te duraran un poco más de lo que normalmente lo harían....

      • Leo dijo:

        ¿Cómo activo lo del ahorro de datos? Alguien podría explicar lo del cortafuegos y todo lo demás del ahorro de datos?

    • riera dijo:

      Hermano una descarda de un diccionario Alemán –Español. Español Alemán son 46.3 MB podrás hacer esto y ¿Cuánto te costará por wi-fi y por la Bolsa ¿Cuál de los dos será mejor y para qué?

      • Rolando / ETECSA dijo:

        riera
        Le sugiero que para realizar esa descarga acuda a una zona wifi, le resultará más econámica ya que es por tiempo y no por volúmen. Saludos

      • ETECSA_DTNO dijo:

        Riera, su duda es justificada, la descarga de cualquier aplicacion o actualizacion por los DATOS MOVILES siempre va a ser muy caro porque la forma de facturacion es por volumen de datos, mientas que en las zonas WIFI se tarifica por tiempo, independientemente del volumen de datos que se transfiera, por eso, se recomienda que cada vez que se desee actualizar aplicaciones o sistema operativo del dispositivo se haga a traves de las zonas WIFI

    • Yoan dijo:

      Con 50 megas se puede, se puede, se puede. ¡Hay se acabó!

      • Estrella15 dijo:

        Yoan
        Me parece que estos 50 Megas nos van a ayudar a ganar en conocimientos y experiencias, los restantes 50 Megas que tenemos que comprar (Gratis) nos darán experiencia de como autogestionaremos los servicios que todos queremos y que finalmente despues lo utilizaremos cuando lo necesitemos, no todos a la vez como ahora en estas pruebas que congestionan la red.

    • Vargas dijo:

      En caso de que su teléfono soporte 3G en los 900 Mhz y no se pueda conectar visite las oficinas comerciales de ETECSA, es muy probable que tenga problemas con el APN nauta, luego de intentarlo se agradecen los comentarios y las experiencias.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Estimado Mario, a partir de las 0 horas del dia 8 todos los servicios moviles tendrán habilitado un paquete de 50MB sin costo y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisicion. Una vez consumido ese volumen, tendrán la posibilidad de un segundo paquete de prueba con otros 50MB adicionales que sí deberán adquirirlo, por cualquiera de las dos vias existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro o marcando *133*1*3#. Ambos paquetes son sin costo y tendran vigencia hasta las 11.59 de la noche del lunes 10.

      • dexthroller dijo:

        Amigo de ETECSA, tengo una idea sencilla, cuando vayan al tema: tarifas de datos moviles.
        Pasos a seguir:
        1-Tomar el Movil del Dtor de ETECSA y activar los Datos Moviles, navegar.
        Requisitos:Tiempo de conexion (activación de Datos Moviles) del telefono del Dtor., todo el dia (24 horas).
        2-Tomar Flujo (Mb) de datos moviles usados en ese período de tiempo (24 horas), analizar.
        3-Hacer estudio de estadístico sobre Salarios Básicos Promedio (en Cuba), Escalas Salariales, Salarios Minimos,etc., analizar
        4-Una vez alcanzada una idea sobre Flujo de Datos Moviles /24 horas, y salario basico promedio en Cuba, hacer una encuesta planteando esa idea a los clientes de ETECSA (Pueblo),realizar encuesta.
        5-Una vez analizada la informacion, hacer llegar informe al Dtor de ETECSA.Tomar la accion o medida que mas requiera el pueblo.
        6-Hacer oficial la informacion. Terminar.

    • Daniel dijo:

      Mario, como mismo tú dices es opcional... que participes en la prueba gratis de internet con 2 paquetes de 50 Mb, nadie te cogerá por el cuello para que te conectes en ese periodo.... si crees realmente que no podrás hacer nada con esa cuota gratis de internet, no la uses y pannnn ya...

    • NOEL dijo:

      Pues no te conectes si no podras hacer nada Mario , ve a ver los muñes en la tele papito , tu eres de los malos , 100 mb regalados y protestas , eres el clasico Anarquista.
      Bravo por ETECSA

    • mayrelis/DTMZ ETECSA dijo:

      Le recomendamos que, para una mejor gestión del consumo de los datos móviles, revise las aplicaciones móvieles que su teléfono tiene con permisos para la actualización automática, se conecte a la 3G en un lugar donde la cobertura sea óptima y donde no estén concentrados muchos usuarios navegando por la red.

      • UCIestudiante dijo:

        mayrelis/DTMZ ETECSA y para estas ideas que das como hago?
        voy preguntando casa a casa cuantos estan conectados, y si vivo en 10 de ocubre q es el municipio mas poblado me voy para la lisa a conectarme?
        por favor... instalar mas radiobases por la parte de etecsa tambien podria ser!!

      • Armander dijo:

        Mayre. Qué es un PLMN? Mi teléfono (está preparado para 2 y 3G selectivo o automático para cualquiera de ellas), vino con una lista de ellos, todos en 2G, aunque se le pueden agregar más PLMN en 2G o 3G.

  • Na dijo:

    Que bueno!!!!!!! Una nueva oportunidad para disfrutar del servicio gratis, aunque sea un poquito.

  • Apulululabala dijo:

    Etecsa ya so 3 pruebas he aprobado o suspendido...me puedes decir cuando voy a discutir la tesis para ya graduarme...

    • Mario dijo:

      Eso si es una Apululada man jajajajajajajaja , cuando no las cobren vamos a querer que sea gratis de nuevo. No obstante vamos a darle un doctorado a Etecsa wajajajajajaja

    • 5G dijo:

      JAJAJAJAJA TE LA COMISTE!!!!
      EL ANILLO PA CUANDO NO?

      • BEN89 dijo:

        Si reduces el consumo de datos , restringes las aplicaciones en segundo plano, usas aplicaciones LITE haciendo un uso moderado de tus datos Wassap / Messenger/ Audio llamadas.

        El anillo te durará los 3 dias ,

    • Diani dijo:

      Las pruebas no son solo para los usuarios, el principal objetivo debe ser probar la red móvil, creo que ese siempre ha sido el estilo de ETECSA probar su infraestructura antes de lanzar un servicio. No ha sido así con las zonas wifi???? No critiquemos tanto y disfrutemos de la oportunidad y si ya sabemos lo que hay que hacer enseñemos al que esté a nuestro lado que tal vez no sea tan diestro como los nativos tecnológicos.

      • Leiter dijo:

        Eso me recuerda la entrada de Yutong a Cuba: los primeros meses fueron gratis para toda cuba, luego a cobrar... y cobrar bien!!!!

      • manolo dijo:

        Las yutong te las cobraron -y cobran- como si montaras una Scania 5 estrellas... y más incómodas y peligrosas no pueden ser!!

  • gael dijo:

    Bueno si van a realizar llamadas importantes ya saben hacerlo antes del fin de semana que se viene un colapso en llamadas y mensajes para todo el fin de semana jajajajaja
    hay etecsa que vamos a hacer contigo?????

    • Vargas dijo:

      Si ha tenido experiencia negativa lo que más ayuda es transmitirlo como una queja al 118 o a alguna oficina comercial para darle una atención personalizada, si lo hace público ETECSA no sabrá su amarga experiencia pues usted no explica lo que le sucede, escribir abiertamente, sustentado en una crítica sobre un problema que no se sabe cual es solo intentar actuar sobre el pensamiento del resto y no ayuda, piense que se intenta incorporar un servicio convergente donde intervienen muchos elemento de una red de telecomunicaciones que muchos ni se imaginan cuántos son y que nivel de complejidad tienen cada uno de ellos. Gracias por leer éste comentario.

      • Sven dijo:

        Si he tenido experiencias negativas desde que saque mi linea hace 10 años, varios y varios mensajes enviado a lo largo de ese tiempo que nunca llegaron a su destinatario pero si se reflejan en el saldo de mi movil que baja y baja, a la hora de realizar llamadas y me digan su saldo no es suficiente teniendo dinero en mi cell etc etc... una serie de colapsos de las llamadas desde que se incendio el local en santa clara, pero a la semana ETECSA anunciaba en su página oficial que estaba todo restablecido, cuando no es cierto porque aún hay problemas con las llamadas y los mensajes en fin una infinidad de problemas que aún no se resuelven!!!

      • alexce dijo:

        Experiencia negativa han sido varias, El Dias de los padres, De las Madres, Fin de año, de mandar un msj y llegar unos y otros al otros dia, usted cree que si mira alrededor suyo y todos se quejan de lo mismo, ese colapso, para que quejarse de algo que todo el mundo conoce hasta ustedes. También el dia de las pruebas anteriores hubo experiencia que no funcionaba bien ni las llamadas. uno se queja de cosas puntuales que le pasan a uno no de algo masivo y que al final tiene una respuesta, Yo he estado en sala de navegacion y la pagina se para cuando le pregunta al que atiende la sala simplemente te dice confrontamos problemas con el sistema y tu dinero que sigue comiendose el mismo sistema quien te lo devuelve, nadie(hasta el momento) y la respuesta es dada por un funcionario de ETECSA que es testigo de los ocurrido. Espèramos que los ajuste al sistema de resultado para al final para ver si logramos tener internet. Me gustaria saber que pasa con el nauta Hogar en holguin ¿Eso esta parado? bayamo segun noticias amplio.

    • Rosendo 64 dijo:

      Ay gael, que hacer con los pesimistas como usted????? que bueno que no es el presidente de Cuba.

    • ALICIA dijo:

      Gael: Con ETECSA nada, cada quién con su opinión, pero de tantos que opinan quisiera saber cuantos podrán pagar cuando cueste, SIIIIIIIIII algunos viven de estos pedacitos dejan hasta de comerrrrr por estar conectados, favor no critiquen más ninguna Empresa se digna ha realizar pruebas para sus servicios y si lo ven caros no los paguen o de lo contrario sus familiares en el extranjero que lo hagan, ahora todo es color gris y es gratis no quiero ver cuando cueste. Pero ciertamente se que la conexión en ese entonces será buena porque no todos podremos acceder y después para otros tipos de temas somos los cubanos de a pie como leo en otros artículos relacionados por supuesto con otros temas, para este al parecer no hay cubanos de a pie.
      Respetuosamente
      Saludos.

      • gael dijo:

        Alicia estoy de acuerdo con usted en todo lo que dice y la respeto porque es su opinion cada cual tiene la suya, lo que dije del colapso del fin de semana va a ser real te vas a dar cuenta tu misma mañana cuando necesites llamar y no puedas... paso en las otras pruebas anteriores..!!

        Con respecto a lo del internet que no todos van a poder pagarlo es algo real, yo me considero en ese grupo porque actualmente con mi salario estatal no creo q pueda darme el lujo del internet en mi celular y enseguida q pongan las tarifas se va a acabar la congestion en la red eso se sabe...

        NO es para los Cubanos de a PIE el internet, solo para los que tengan algún familiar en el exterior que le recarguen !!!!!!

      • Armander dijo:

        Aunque me imagino que los inconvenientes que se están presentando hayan sido previstos por ETECSA (esto es solo una prueba) y que para cuando arranque como é, se haga con las capacidades técnicas incrementadas adecuadamente, ya que no tiene sentido hacer de hazme reir lanzar el servicio con las actuales para cubanos y extranjeros residentes o no que vayan a usar el servicio

    • BEN89 dijo:

      Realizar PRUEBAS de comportamiento del servicio es para que en un futuro si contrataramos un paquete similar, saber que podemos hacer con una cantidad de megas , asi cuando salga ya sabemos y no ponernos a inventar a esa hora . Todos los problemas hay qe reportarlos para que etecsa trabaje en base a su solución.

  • MaritzaCR dijo:

    A mis hijos le va a encantar esta noticia, pero hace falta que se puedan conectar bien porque el otro dia solo se pudieron conectar una vez, pero ya le llevo para que lean el articulo anterior a este para que se den cuenta cual fue el error en la coencción del dia 22, gracias

  • Pdaucht dijo:

    Que bueno 72 horas sin telefonia movil en Villa Clara... Les recomiendo a los compañeros de etecsa que por favor sean más sinceros cuando el presidente del país les pregunta sobre el estado de las comunicaciones en villa clara. Seamos objetivos la telefonia movil en villa clara no es que tengan problemas, es que la mayor parte del tiempo no se puede llamar en días normales.

    • ETECSA_Villa Clara dijo:

      Estimado Pdaucht, la ciudad de Santa Clara tiene cogestión en sus radiobases, en horarios picos del día es difícil comunicar con un móvil y la recepción de los mensajes. La División Territorial conoce la situación y trabaja en la instalaciones de nuevas radiobases para mejorla. Para el periodo de la próxima prueba, desafortunadamente esos trabajos no habran terminado por tanto vamos a presentar problemas de cogestión. El escenario nuestro será diferente al de otras provincias.

      • Jordany dijo:

        Estimado ETECSA Villa clara.Antes de ocurrir el incendio en las oficinas de ETECSA en Santa clara,no había tantos problemas de conjestion en las líneas,actualmente la telefonía 2G es la que.mas problemas presenta,con poner más radio bases no van a solucionar el problema,recuerden que antes de ocurrir el incendio no había la cantidad de radio bases existentes en la fecha actual.Revisen bien y.determinen donde esté.el problemas y para.mi entender esta en el equipamiento que se.puso nuevo.saludos.

      • batista dijo:

        Mire no soy de villa clara pero después del incidente, mi móvil falleció junto con el servicio y el saldo, le reclame a una de sus oficina y me dijo que para reclamar tena que comprar un teléfono de sus oficinas así que me jodi y a quien le digo o más bien a quien demando por estafa

      • ETECSA_Villa Clara dijo:

        Hola batista, escriba a etecsa@etecsa.cu y explique los detalles de lo que le sucedió a su teléfono y servicio móvil. Discúlpemos por la respuesta que obtuvo en la unidad comercial que visitó. Recuerde también que la Empresa dispone de otros canales para que los usuarios puedan brindar sus opiniones o quejarse como llamar al 118 o al 52642266. Si no está conforme con la respuesta obtenida en la oficina comercial puede comunicar su inconformidad por estas vías o escribir a la dirección de correo que les brindamos en un inicio. Saludos

      • ETECSA_Villa Clara dijo:

        Estimado Jordany, usted tiene razón. La tecnología instalada en nuestra provincia no estaba diseñada para el tráfico que tenían nuestras anteriores radiobases. Esas radiobases fueron diseñadas para otras provincias del país; de donde se tuvieron que mover urgentemente para instalar y brindar el servicio. Unido al proceso de instalación de otras radiobases, también se están sustituyendo esas que se instalaron días después del incendio. Esos cambios se realizan en caliente, brindando el servicio móvil, por eso los villaclareños estamos percibiendo inestabilidad constantemente en la red móvil. Esos trabajos continuaran durante las próximas semanas. No obstante, la red 3G para brindar un buen servicio hay que continuar instalando radiobases cada vez más cercanas unas de otras, así que la solución a la cogestión en la cobertura 3g, sí es instalar más radiobases. Saludos

    • mayrelis/DTMZ ETECSA dijo:

      Pdaucht, ETECSA está realizando esfuerzos inmensos para, no solo restablecer el servicio, sino dejar la red en mejores condiciones que antes, para poder sumar la Internet en el móvil al resto de los servicios que ya prestamos.

      • Luis m dijo:

        Necsito que alguien me ayude yo tengo un blu studio selfie que tiene los 900 mh solo me conecto a 2g (E) y no he podido ni siquira entrar a mi cuba net tengo bien el apn vivo en matanzas donde muy pocos se puedn conectar y con mucha dificultad si puede manndarme un correo se lo agradecere tnt59@nauta.cu muchas gracias

  • Manuel dijo:

    me gustaria saber cuantas antenas nuevas han puesto, pues nada, para saber si la red esta en mejores condiciones o igual, por mi casa sigue igualita o peor.

    • barby dijo:

      yo vivo en artemisa y realmente me he dado cuenta k mi coneccion ha mejorado,,se podria desir k un 30% de como la tenia,, lojico hasta donde tengo entendido pusieron mas antenas ,,,espero k se sigan poniendo pues ahun tengo mis bateitos con el correo,,perose ha mejorado alguito

  • Ingeniero dijo:

    Que bueno, ya era hora, ahora esperemos que todo fluya mejor.....

  • Raymad dijo:

    Que riquera a seguir la 1ra semana de la NFL desde la comodidad de la casa. Voy a poder actualizar el fantasy desde casa.

    • iphone 6 dijo:

      Estimado Raymad...no creo que con los 100MB que te regala etecsa mas la congestion que se generara en la red puedas hacer disfrute de lo que quieres...saludos!!!

    • ETECSA_DTNO dijo:

      Raymad, se recomienda que la descarga de cualquier aplicacion o actualizacion por los DATOS MOVILES siempre va a ser muy caro porque la forma de facturacion es por volumen de datos, mientas que en las zonas WIFI se tarifica por tiempo, independientemente del volumen de datos que se transfiera, por eso, se recomienda que cada vez que se desee actualizar aplicaciones o sistema operativo del dispositivo se haga a traves de las zonas WIFI

  • Anibal González dijo:

    Seguimos en versiones ventas del Internet, anhelo una versión estable

  • Yunier dijo:

    Pues hay q aprovechar esta ultima prueba porque cuando les digan el precio , habran infartados jajajaja, nada que seguira siendo mejor ir a la Wifi, que conectarse por via datos, muchos estamos locos por el internet por datos moviles, pero yo al menos ya empeze a desmotivarme al ver una filtracion de los posibles precios de dos paquetes que piensan ofertar, nada oficial abierto a cambios, pero si se sabe que viene bien caliente el precio, esta mas menos por los 15 CUC el paquete mas pequeÑos de los dos que piensan ofertar, y me imagino que muchos cubanos de a pie como, lo vean caro, pero bueno me imagino que con el tiempo, lo bajen , si coooonn el tiempo jaja, como mismo bajaron la tarifa de 35c a 28c una gran rebaja jajaj, pero bueno mas vale algo que nada, al menos los Cubanos de a pie como yo, seguiremos a PIE jajajjaja, Recuerden no descargar nada si quieren disfrutar al menos un rato chateando o revizando paginas, no nos queda de otra, SUERTE de veras, y que les llegue mis Saludos desde la Isla

    • riera23348 dijo:

      Oiga, siga entonces con la javita de “CUBALCE” en el parque sentadito al sol de Kurobe

      • ahilda dijo:

        que comico eres, tu si tienes los 15.00 pesos mensuales, eh?? no todo el mundo lo tiene

    • A Xere dijo:

      @Yunier (6/9/2018, 16:30): ¿Cuando digan el precio? ¡Si ya está anunciado! 1 CUC x 1 MB. Busquen la información señores, que en la red .cu ya hay varios artículos que mencionan esta cifra... Ojalá a alguien se le ocurra ser realista y nada capitalista, al menos lo suficiente para darse cuenta de lo que eso significa, y bajar eso por lo menos a la mitad. A menos que sea una estrategia para mantener a la mayoría en la WiFi. Cosa que no dudo desde que todavía los datos móviles no han demostrado que pueden aguantar una masividad de usuarios como la que viene en camino...

      • Lissette DVLH dijo:

        No se ha anunciado nada,1 CUC x Mbytes consumido corresponde a la tarifa de datos actual que a Ud.se le hace más económico con la bolsa nauta.

    • MargaritaVC dijo:

      Estimado Yunier soy una cubana de a pie igual que tú y entiendo que etecsa tiene problemas como todas las empresas cubanas pero es bueno reconocer que se esfuerzan y aprenden de sus errores pq este servicio lo han ido probando para no dar un mal servicio como ha pasado con algunos otros, pero de que estan pensando en sus clientes hay que reconocerlo, en cuanto a los precios es verdad que estan altos para nosotros PERO ES DE LAS POCAS QUE HACE REBAJAS en nuestro pais.

    • mayrelis/DTMZ ETECSA dijo:

      Los precios y tamaño de los paquetes no han sido comunicados aun por ETECSA, por el momento se realizan pruebas del servicio, para lo cual se le ofrece la posibilidad a todos aquellos que quieran participar de hacerlo consumiendo dos paquetes de 50Mb, cada uno, de manera gratuita.

    • mayrelis/DTMZ ETECSA dijo:

      Los precios y tamaño de los paquetes no son de dominio público aun, ETECSA comunicará estos detalles mediante las muchas vías de comunicación que tiene con sus públicos, ahora tenemos un canal de comunicación super-directo con nuestros usuarios, que pueden revisar gratuitamente desde la comodidad de sus casas: el portal mi.cubacel.net.

  • Virgen Maria dijo:

    WAW Buenisima noticia, ojalá y sea con exito esta prueba, y muy pronto den la noticia de cuando se instalará el servicio y su precio, Gracias.

  • jorge david dijo:

    que bien asi se podra ver mejor, la velocidad de las conexiones por mas tiempo

  • Adrepo dijo:

    Bien por ETECSA, estas pruebas con sus recomendaciones las agradecemos para perfeccionar la navegación desde el movil. Aprovecharemos esta nueva oportunidad, pero ojalá llegué pronto y definitiva con "precio razonable".

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Muchas gracias. Excelente por etecsa

  • Marcos dijo:

    Bravo, ETECSA, poquito a poquito vamos avanzando. Menos mal que es fin de semana porque si no la gente ni trabaja ni atiende las clases, jajaja

    • @MKTunas/ETECSA Las Tunas dijo:

      Marcos: En esta ocasión la prueba piloto será desde el sábado 8 de septiembre a las 00:00:00 hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59:00

  • lili dijo:

    Que bueno, ya estabamos esperando la prueba. Están mandando mensajes a los télefonos de parte de Cubacel que el mg de internet va a costar 1cuc, yo todavía no lo puedo creer, espero sea una broma de mal gusto porque si es así... creo q ni lo voy decir. Saludos

    • BEN89 dijo:

      No creo sea ese el precio del servicio , Etecsa tiene una página de facebook ahi deben de salir loas precios oficiales o en el NTV .

      • Blanca_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

        Buenos días para todos, efectivamente los precios oficiales de los distintos paquetes serán del conocimeinto de todos a través de los medios oficiales de ETECSA y particularmente en el portal MiCubacel https://.mi.cubacel.net donde pueden resgitrarse desde ya y a través del cual podrán gestionar el servicio para los días de la prueba y posteriormente cuando salga oficialmente el servicio de internet.

    • Lissette DVLH dijo:

      Los precios para el internet móvil aún no han sido anunciados y ETECSA no ha enviado mensajes ese tipo de sms que Ud.dice.Hasta minuto los sms han sido para que las personas conozcan de la página mi cubacel y rodo lo que se obtiene en ella.

      • MaX dijo:

        compañera Lissette DVLH que bueno q por lo menos das la cara por tu empresa, me alegra saber q ETECSA se está tomando mejor las opiniones de sus usuarios.

      • Lissette DVLH dijo:

        Max,somos muchos los que estamos dando la cara como Ud dice,a nuestra presidenta le interesan mucho las opiniones de nuestros clientes y se nos ha orientado participar en estos foros para aclarar dudas y escuchar insatisfacciones o satisfacciones.

      • Poso alegra dijo:

        Lissette DVLH Saludos, No es mi intencion crear un debate con usted, pero no puedo dejar de decir que tienes una manera muy comica de combatir las preguntas o respuestas que no te conviene escuchar, como te lei en un comentario en la prueba anterior decir que en el agro nos roban y nos estafan y no decimos nada, quiero decirte que el hecho que en el agro nos roben no quiere decir que permitamos que otros lugares nos roben, yo pienso igual que el amigo la Verdad, se que tenemos otros problemas mas serios y mas importantes que este, y que no es el tema como vien tu misma dices, por eso te recuerdo que el tema que se esta tratando es este del internet y el precio que se debe poner para que la mayoria de la poblacion pueda saborear tambien estas mieles del internet por Dato, el precio tiene que estar acorde al salario minimo que el Cubano de apie gana en su trabajo estatal, que es con la moneda que nos pagan el sudor de nuestra frente, por eso como fncionaria de Etecsa te pido que te pongas a la altura del pueblo trabajador en la que tu formas parte, no creas que siempre vas a ser funcionaria de Etecsa, no te digo que veles por los intereces de la empresa que tu representas, pero vela tambien ademas por los intereces del pueblo en el que tu formas parte y cuando ya no estes en dicha empresa por H o por B porque nada es eterno por lo menos te quede el pueblo en tu mente que un dia defendistes aqui, no seas tan politica y vela por los intereces del pueblo que suda dia a dia para poder ganar su salario y pagar el servicio de Etecsa en general que bastante caro que es y de la telefonia fija mejor ni toques esa tecla que bastante mal trabajo que hacen un traslado esta en 100 Cuc de lo contrario te metes años para que te trasladen la linea del telefono a tu nueva vivienda y hablo de Cuba ciudad de la habana, 100 Cuc al de la compañia para que agilice el traslado de un telefono fijo que Horros.

      • Lissette DVLH dijo:

        Poso alegra,sin ánimo tampoco de establecer un debate inter personal con Ud,le aclaro que la política ni me interesa ni me gusta,si Ud sigue las redes cubanas,debes serle familiar mi nombre porque siempre que sale algún artículo de la empresa para la que trabajo y en la que aspiro a jubilarme,entro a aclarar dudas y dar todas las explicaciones a mi alcance.
        No necesito me recuerde que formo parte del pueblo porque en todas partas que se hace necesario,manifiesto mi orgullo de cubana revolucionaria probada lo que no me hace ciega,reconozco nuestras dificultades como empresa cubana pero también me molesto ante las manifestaciones injustas y esas comparaciones de león a mono que vivimos haciendo con el exterior sin ubicarnos ni geográfica ni políticamente en el contexto nacional actual.
        Sólo y para su conocimiento,soy una simple trabajadora de a pie y P12,trabajo por un salario y por partida doble,también soy cliente de ETECSA.Al igual que Ud tengo las mismas necesidades,transporte,agro,vivienda,economía general,indisciplinas,en mi caso,internet es el menor de los problemas que existen aunque no quito el deseo de desarrollar y conocer
        Gracias x su comentario,nos interesan las opiniones de todos.

      • Casteel dijo:

        Gracias Lissette DVLH por mantenernos informado de todos los pasos y explicarnos cada detalle dentro de tus posibilidades, perdona que no te lo haya dicho antes creo que hay que valorar la labor que tu vienes realizando y el exfuerzo que vienes haciendo durante todo este tiempo de prueba de conexion de Datos en este post, muchos no se han dado cuenta de eso y lo pasan por alto, saludos Coordiales un abrazo Casteel.

    • JC70 dijo:

      Buenos dias, los precios para este servicio todavia no se han publicado de forma oficial todo lo que haya leido o escuchado hasta ahora es solo especulación.

    • Margaritavc dijo:

      Todavía no se a informado el costo del servicio por lo q debemos esperar y no hacer como el cuento del gato.

  • Mary dijo:

    Ya verán por el messenger de FB a cantidad de amigos desvelados a las 12 de la noche del sábado..jaja

  • ypc75 dijo:

    Que manera de ser infelices a toda costa... Como dice un amigo por acá arriba... Ahora es gratis y todos locos porque sea definitivo... cuando sea definitivo querremos que sea gratis... vamos, disfrutemos el regalito y dejemos que ETECSA siga ajustando el tiro, de verdad nunca antes probaron tanto un servicio.. pero eso lo veo muy bien.. se imaginan que cuando hicieron la primera prueba hubiese sido definitiva, o sea, cobrada... cuantos estaríamos chillando..Que sigan probando !! Si quieren que lo hagan cada día hasta que todo esté listo y que sea en diciembre...

    • Yenis Torres dijo:

      Asi es ypc75. Totalmente de acuerdo contigo. Que sigan probando mientras sea gratis, no hay problemas. Ayer, no teniamos ni la mas minima posibilidad y ni soñar con ella. Hoy esta y la gradezco.

  • ypc75 dijo:

    jjjeje.. disculpen el whatsapp que me disparé por allá arriba..

  • RoxanaFCB dijo:

    Wow que bien, espero poderme conectar como lo hice el pasado 22 de agosto.

  • nelson dijo:

    Esta muy bueno eso , pero no se que se pueda hacer en cienguegos , en la cabecera provincial los datos moviles por 3G no estan ni 5 minuto activos, se caen constantemente.

  • Luis dijo:

    ETECSA tiene graves problemas de imagen institucional, provocados por la falta de transparencia y comunicación oportuna con sus públicos, entre otras causas. Es una paradoja, pero es cierto. Esta vez el anuncio contiene la información necesaria, se publicó a tiempo, y casi simultáneamente por todas las vías posibles. Es de locos que Cubadebate se entero primero de estas cosas y que días después el sitio web de la empresa siga sin tener noticias del tema. Allí es donde debería estar todo primero (al igual que en sus redes sociales) luego a los medios de comunicación. Esperemos que esta práctica sea sostenida y recuperen un poquito la confianza, si es que aún se puede.

    Sería oportuno que revisen la radiobase ubicada en la UCI. Desde hace vaaaarios días sin haber pruebas es un problema hacer una llamada o mandar un mensaje desde esta zona, no quiero ver lo que pasará este fin de semana durante la prueba. No conozco las características tecnicas ni soy especialista en el tema, pero creo que un lugar como este con miles de personas muy hábiles con la tecnología, con bastante equipamiento, es necesario fortalecer la infraestructura. Una idea para ETECSA ¿No se les ha ocurrido que este es el lugar ideal como zona de prueba para sus servicios? Personas altamente preparadas, tecnología, zona delimitada....a pensar....

    • Ernestog dijo:

      Hola Luis:
      Lamento notablemente tu desinformación.
      Desde la mañana de ayer salió en la página oficial de Etecsa la información de la 3ra prueba.
      Saludos.

  • Blu dijo:

    Internet apululu que riquera

    • RRC dijo:

      Socio si tu nombre es la marca de tu celular, no vas a tener internet a PULULU... Esos BLU no hay manera de que cojan la 3G

  • roilmer dijo:

    agradeceremos los cubanos la conexion a internet gratis

  • Dr. Olimpio Rodriguez santos dijo:

    Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo de sus teléfonos y así evitar gastos indeseados.
    ¿Como se desactiva?
    muchas gracias

    • PST dijo:

      Olimpio. Marque *133#, datos, tarifa por consumo, desactivar......

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      Dr. Olimpio Rodriguez santos para deshabilitar la Tarifa por Consumo siga los pasos siguientes: *133# escribiendo en la línea el número que indica la opción que desea ejecutar (en el primer menú: Datos, en el segundo: Tarifa por Consuno, en el tercero: Deshabilitar.

  • yo dijo:

    realmente es una maravilla lo de internet por los datos moviles, pero quisiera q etecsa tuviera en cuenta algo muy importante y es q cada ves q se hacen esas pruebas las comunicaciones quedan imposible y es un servicio primordial el cual todos uzamos como necesidad y necesitamos disponible 24h, cualquier emerjencia ya no se puede ni llamar a la ambulancia, experiencia personal, prueben hagan de todo pero no nos afecten a esa magnitud

    • BEN89 dijo:

      Las pruebas etecsa las hacepara medir el comportamiento de la red , asi como en la escuela nos hacen examenes para medir nuestro progreo , deficiencias y asi trabajr para corregirlos . tenemos que reportar todos los problemas . Etecsa tiene una página de facebook , esta el 118 , atencion al cliente . Podemos ser de mucha ayuda y no lo sabemos

Se han publicado 595 comentarios



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