Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Frankfurt prohíbe la circulación de automóviles a diesel

| 36 |

Un tribunal de Frankfurt determinó la prohibición, a partir de febrero de 2019, de la circulación de automóviles a diesel, y dio lugar así a un recurso presentado por la organización ambientalista Umwelthilfe contra la superación de los límites de óxido de nitrógeno en el aire de la ciudad.

El tribunal de administrativo de Wiesbaden tomó la decisión mientras trasciende que en Alemania son ya 67 las ciudades que superan los límites permitidos, según la oficinal federal para el Medio Ambiente.

Frankfurt es la cuarta metrópoli afectada por tales medidas después de Stuttgart, Hamburgo y Aquisgrán.

Pero la lista está destinada a crecer, según los medios alemanes.

"La prohibición del movimiento es necesaria porque todas las demás medidas tomadas por el Estado no conducen a una reducción del óxido de nitrógeno en un momento apropiado", dijo el juez Rolf Hartmann, al explicar los motivos de la sentencia de  Wiesbaden.

La cuestión de los límites de óxido de nitrógeno y su violación tiene muchos años, razón por la cual la prensa se preguntaba hoy el porqué de la falta de soluciones que compatibilicen salud y movilidad.

En el caso de Frankfurt, a partir de febrero próximo, estará prohibido circular con  coches impulsados por motores Diesel Euro 4, mientras que para septiembre de 2019 se espera que los Diesel Euro 5 también se queden en el garaje.

Sin embargo, aún no está claro en la sentencia qué partes de la ciudad se verán afectadas por la prohibición.

En Hamburgo, por ejemplo, la circulación de los viejos motores diesel fue prohibida sólo en dos calles de mucha circulación.

Por el momento, las reacciones por parte de las autoridades de Frankfurt no son muy entusiastas.

"Los ciudadanos y las ciudades pagan ahora las consecuencias no sólo de las fallas de la industria automovilística sino también del gobierno federal", aseveró hoy el responsable de Transporte, Klaus Oesterling. "Esperamos también aquí un respaldo financiero del Estado federado y del gobierno sobre las medidas correctas", prosiguió.

En particular, se necesita apoyo para dar salida a dos tercios de toda la flota de autobuses de la ciudad, con muchos vehículos públicos afectados por la prohibición.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    bueno parece que l fin del diesel en los automoviles esta cerca, no en los camiones pero en los autos si, a pesar del los inventos y normas, el diesel es aun ams contaminante, hay que virar al motor de gasolina y aca en cuba todos cmabiando a diesel.

    • Frodo dijo:

      Mi amigo recuerde que el mundo está al revés , nosotros somos los que estamos al derecho...

      • manolo dijo:

        Si hacen eso aquí, se nos paraliza el país!!

      • Rodney dijo:

        Si se permitiera la importación de autos eficientes o se vendieran a precios del mercado internacional (en ningun pais del mundo un Peugeot cuesta 1/4 de millon de dolares)... algun dia tambien pudieramos eliminar el diesel y dejar de contaminar la ciudad.

    • Aroldo dijo:

      Si pero ha sido por una necesidad financiera, no por otra cosa, el diesel es más barato de comprar que la gasolina, es simple.

  • Andrews dijo:

    Para los catastrofistas y fundamentalistas del ambientalismo de lobby que siempre estan hablando que el petroleo se va a acabar, es bien probable que para mitad de siglo "no valga nada" el mundo va hacia otra matriz energetica y de todas formas con el nivel de consumo actual, queda aun para los proximos 300 años sin contar las arenas vituminosas. Gracias.

    • felito dijo:

      van a circular los de gasolina

      • Enrique.B dijo:

        Arturo, el petróleo si se regenera pero es un proceso que demora millones de años y nosotros no tenemos ese tiempo.

    • Enrique.B dijo:

      Si la extracción continúa al mismo ritmo que en el 2008, salvo que se encontrasen nuevos yacimientos, las reservas mundiales durarían aproximadamente 32 años. Se calcula que quedan unas 143 000 millones de toneladas. Otras fuentes indican que si la producción de petróleo siguiera en el futuro al mismo ritmo que en 2013, las reservas mundiales –salvo que se encontrasen nuevos yacimientos– durarían 53,3 años, ascendiendo las reservas mundiales probadas de petróleo a 1,69 billones de barriles a finales del año 2013, sin embargo el límite de las reservas podría estar más cercano aún si se tienen en cuenta modelos de previsión con un consumo creciente como ha venido siendo normal a lo largo de todo el siglo pasado. Los nuevos descubrimientos de yacimientos se han reducido drásticamente en las últimas décadas haciendo insostenible por mucho tiempo los elevados niveles de extracción actuales, sin incluir la futura demanda de los consumidores asiáticos. Por otra parte, la mayoría de las principales reservas mundiales han entrado en declive y solo las de Oriente Medio mantienen un crecimiento sostenido, según la Teoría del pico de Hubbert, actualizada con datos recientes por la Asociación para el estudio del pico del petróleo, el inicio de dicho declive se habría producido en torno a 2007. La Agencia Internacional de la Energía reconoció en 2010 que el cénit de la extracción mundial de petróleo convencional se había producido en 2006, así que si no se utilizan fuentes distintas de energía la humanidad podría sufrir una crisis energética.

      • Arturo dijo:

        Realmente usted cree que el PETROLEO no se "regenera"?

  • Manuel dijo:

    ¿Cual será el nivel de contaminación en La Habana, Santiago de Cuba, ... con todos esos automóviles, camionetas, camiones con motores diésel? Pensándolo bien no debe ser mucha teniendo en cuenta que solo consumen 0.5 litros al día

  • Nicoa dijo:

    Ahora la gente aqui en Cubadebate va empezar a pedir que les manden los autos a Cuba en.. 5..4..3....

    • Rodney dijo:

      Le respondo en dos palabras: MITRANS y ADUANA!!!

      • Nicoa dijo:

        ¿¿..Qué?!?!?

  • Prudencio dijo:

    Aquí en Cuba debían tomar ejemplo y hacer lo mismo pues el aire de las ciudades se torna cada día mas irrespirable como consecuencia de los almendrones y otros vehículos diesel que contaminan la isla.
    A pesar de haber cientos de prohibiciones, leyes, acuerdos, normativas y un sin numero de etcéteras emitidos por el CITMA y todas las autoridades implicadas nada sucede y la vida sigue igual pues no se cumple nada de nada.
    Veremos si después de toda la propaganda de la nueva constitución, cuando sea promulgada se hace cumplir o seguiremos igual que antes.
    Repito...TOMEN EJEMPLO QUE CUBA SE LOS VA A AGRADECER.

  • RAUL dijo:

    Con lo "de moda" que están los motores diesel en La Habana, los niveles de óxido de nitrógeno deben haber sobrepasado por mucho los niveles permitidos en Alemania. La Habana está llena de gases contaminantes. Yo creo que los habaneros respiramos puro veneno. Debe ser por eso (entre otras cosas) que he visto morir de cancer a tantas personas conocidas.

    • Cadillac dijo:

      en La habana de moda? parece que tu no caminas mucho para el interior hablas como si en elr esto del pais anduvieron los almendrones con sus v8 de gasolina y los demas carros tambien...aca el diesel esta full tambien en el 95% del parque

  • Sembrando conciencia dijo:

    Ojalá en Cuba prohibieran la circulación del transporte en mal estado que expulsan al descaro gases altamente contaminantes para cualquier organismo vivo, entre ellos los humanos que tenemos la desgracia de respirar ese veneno.
    Tenemos mucho problemas y nadie se preocupa por esto, lo ven con algo nuevo normal, pero tenemos que hacer algo urgente.

    • Rodney dijo:

      Ya que nuestro pais no hace nada yo como ciudadano responsable pongo mi granito de arena:
      Como no se pueden importar autos y no se quien pueda comprarse legalmente un Peugeot en 1/4 de millon de dolares, yo no le doy botella a nadie con uniforme del MITRANS ni de la ADUANA :-)

  • OBSERVADOR dijo:

    Anjá, pero y Cuba que espera para dar los saltos necesarios de una vez y por todas en el tema del transporte, que por cierto, el transporte cubano debe ser uno de los mas contaminantes en todo el planeta. Me rompo la cabeza pensando cual es la gran causa, la gran razón, la gran justificación por la cual Cuba no ha cambiado ya la totalidad de su transporte obsoleto y me refiero a que estoy seguro que la inmensa mayoría de los propietarios privados de los ¨almendrones¨, los Ladas, los Moskvitch y algunos otros, renunciarían a sus ¨cacharros¨ por autos nuevos aunque tengan que pagarlos, por supuesto, no al precio astronómico que los sesudos le pusieron a los autos que pensaron vender masivamente allá por el 2014 para supuestamente mejorar no se que, cuales ventajas traería esto?, todo sería ventajas, comenzando con la protección al medio ambiente, menos consumo de combustible y hasta menos accidente si contamos con que los autos modernos cuentan con ya con disimiles asistentes para la conducción, eso ayuda a los conductores a prevenir millones de accidentes en todo el mundo y ni hablar del confort, menos roturas y viajes mas rápidos. Desde hace mucho tiempo ya los cubanos pudieran tener autos y motos como los pueden tener los ciudadanos de muchísimos países que también supuestamente están mas mal que Cuba. La solución inicial y mas viable está en Rusia con su gama de Ladas (sedanes y 4x4), mas sus microbuses, omnibus, los UAZ y hasta las llamadas en Cuba ¨guasabitas¨ que todavía se producen y que para las zonas rurales e intrincadas no tienen precio, pero la solución pudiera extenderse a Hyundai, Kia, Geely y otras marcas coreanas y chinas que tienen en Rusia una presencia fuerte con sus respectivas plantas de montaje. En fin, que el mundo avanza y avanza y Cuba también, pero la velocidad del avance cubano continúa a paso de caracol, pero bueno, que podemos esperar si ya el mundo disfruta de la conexión 4G y Cuba no logra ni estabilizar la 2G, se que no viene al caso con la noticia pero es un ejemplo de que así, a esa velocidad y con esa falta de interés general y esa falta de visión no sera nuestra querida isla hasta dentro de medio siglo, lo que ya debería de ser desde hace varias décadas.

    • Enrique.B dijo:

      Todos esos autos y motos modernos con todas esas especificaciones que usted le puso solo lo pueden costear unos pocos en el mundo, lo que se tiene que hacer es sustituir todos los autos y ómnibus contaminantes por eléctricos simplemente, tampoco hacen falta autos tan modernos para tener comodidad y bienestar.

      • OBSERVADOR dijo:

        Estás totalmente desinformado, hasta las gamas bajas de autos como los Ladas ya traen varios asistentes electrónicos que ayudan a la conducción y pueden ser costeados por cualquiera que trabaje, esa es una, la otra es que los vehículos eléctricos todavía están en pañales como tecnología y también necesitan una infraestructura para mantenerlos y por último, los cubanos también tienen derecho a disfrutar de lo que hasta ahora no han podido.

    • Enrique.B dijo:

      OBSERVADOR, espero que usted sea de los que defienden a los pueblos de África donde lo que más ganan en un día es para comprarse un mísero pan si hay pan o sino buscar suerte en la basura o ir algún rio a buscar agua, porque esos países explotados y destruidos por las transnacionales, las potencias y la corrupción también merecen algo mejor y estoy completamente seguro que a muchos de sus habitantes si les dieran la opción de vivir en Cuba con todos los beneficios que tiene los cubanos que muchos países del mundo no tienen vendrían sin dudarlo un segundo.

      • OBSERVADOR dijo:

        Para mi el primer pueblo al que hay que defender, es al pueblo cubano, ese es el que mas me importa y aprende que cada vez que te vayas a comparar, lo hagas con los que están mejor para que te propongas metas que puedan llevarte a un nivel superior, cada vez que te compares con los que están peor, te verás como un virtuoso y no harás ningún esfuerzo por progresar, al parecer parte de su desinformación también abarca el ámbito migratorio y por último, las comparaciones con los que están peor siempre ha sido la justificación idónea para ocultar nuestros problemas internos por los cuales no nos hemos desarrollado al nivel que pudimos hacerlo desde hace muchos años, te sugiero que antes de hablar, pienses y te asesores con quienes viven en la realidad y están bien informados, gracias por tus dos respuestas.

      • El buril dijo:

        OBSERVADOR: qué bien amigo, buena respuesta, es alentador saber que no estamos solos en este mundo. Gracias. La verdad es algo que se disfruta al decirla.

    • Enrique.B dijo:

      En algo usted tiene razón hay que compararse con los mejores para seguir desarrollándose y crear una mejor nación, el problema está con los países que se utilizan como comparación, en el mundo entero hay países que en su mayoría han alcanzado un nivel de desarrollo alto explotando por décadas a sus pueblos y los pueblos de países que no les pertenecen, de esos ejemplos está repleto Europa y Estados Unidos, todo desarrollo que tienen esos países y específicamente Estados Unidos es por explotar a su pueblo durante siglos y sobre todo por robarle tierras y recurso valiosos a muchos países del mundo, usted sabía que más de la mitad de ese país le pertenecía a México y que ellos selo quitaron a la fuerza y los amenazaron de que si no se rendían les quitarían más, igual con Hawái ese era un país hasta que se apoderaron de el por la fuerza, explotaron a África y siguen haciéndolo(igual que Europa), destruyeron a Irak y Libia y robaron y siguen robando sus recursos junto a sus aliados, así cualquier país del mundo se desarrolla fácilmente.

  • Ariel dijo:

    Estoy seguro que si se compran y se venden acá todavía valdrán una 4ta parte de los que vende el gobierno hoy. Sería una buena estimulación para médicos y maestros.

  • Luis dijo:

    Que falta les hace unos cuantos almendrones y vehículos injertados (los llamados "cara de palo") en Frankfurt tirando viajes todo el día en 2 turnos de choferes. Se admiraran y propondrian un premio Nobel del automovilismo para el esfuerzo y la inventiva de los cubanos.
    Aquí estamos regresando con la remotorización de los vehículos al diésel. Cómo en la pelota estamos atrás y en retroceso. Ó el mundo está errado y los que avanzamos en el camino correcto somos nosotros.
    Algún día se sabrá que está bien y quien mal.

  • FG dijo:

    Entonces tránsito en su Direccion General y el Ministerio de Transporte MITRANS están con el concepto equivocado en sus políticas viendo como se comienza a moverse el mundo en sus políticas de matriz energética.
    Sin dudas algo que hasta se sobrepone hasta las poderosas multinacionales de la industria automotriz.
    Muy interesante.

  • Jorge R 09 dijo:

    En Cuba el trasiego ilegal con el diesel tiene todavía grandes proporciones además de los cacharros-almendrones contaminando la ciudad. Y todo del mercado negro que genera la empresa estatal socialista.

  • Leudis dijo:

    Quién la habrá dado la asignatura de Probabilidades a Andrews! Así que a mitad de siglo el petróleo no valdrá nada!!!!!!! Jajajajajajaja qué loco.........

    • Andrews dijo:

      Si tu supieras nada mas cuantos paises han caminado mis pies de varios lados del planeta, no cuestionarias tan a la ligera la informacion de las personas, y estoy hablando en terminos de una vida humana. Aprovecho a comentar sobre otra persona alla arriba que dice que solo durara el petroleo otros 32 años, le parece poco tiempo ¿Cuantas personas conocidas se le murieron en 32 años y no veran ni siquiera el internet en Cuba? ¿Acaso tienen idea cuanto y a que velocidad cambia el mundo en 32 años? Piensen nada mas todo lo que Cuba y sus vidas cambiaron en 32 años, les puedo contar que mis ultimos 10 años cambio bastante, solo he decirte que 25 paises (algunos bien pobres y otros bien ricos, Haiti y EUA donde resido pues vivo en Cuba, estan en la lista ) y como veras si estoy loco, el mundo no termina en el muro del malecon quizas alli es donde comience.

  • TM.61 dijo:

    El auto eléctrico deberá ser el futuro, ni tan siquiera hibrido, solo eléctrico. Todo estará en lograr colectores solares de mayor eficiencia y baterías más compactas y potentes. Imagino como sería llegar al Cuelect, (ya no sería Cupet), y decir -Cámbiame 10 celdas. Eso sí, sugiero que sea obligatorio que cada auto emita un sonido, (podría ser una música, siempre que no sea reguetón), para que los peatones podamos detectarlos cuando se aproximan, huyéndole a los huecos en las aceras he pasado mis sustos con las motos eléctricas.

  • Ir@l2 dijo:

    Vehiculos eléctricos, ese es el futuro. Mucho más eficientes y no contaminantes con ruido ni gases.
    Para la próxima temporada comienza el campeonato de MotoE, y al de la F-e se le van a unir algunos fabricantes importantes como Mercedes. Esto acelerará el desarrollo de motos y coches hasta que se igualen y superen los autos de combustión.

  • CubanoPreocupado dijo:

    Nuestra sociedad debiera ser al menos como la japonesa, ordenada, limpia y sana. Me impresionaron mucho cuando los vi en el mundial de futbol. Por el contrario, no se acaba de resolver el tema de transporte público (solución ideal) y andan por nuestras ciudades inventos automotores de todo tipo que consumen y generan un mercado negro inmenso, devorando los inventarios estatales y contaminando con sus motores diésel sin control ni fiscalización ninguna. ¿Puede haber un estado de cosas peor en la circulación vehicular en el país? ¿Alguien controla o mide los niveles de contaminación que generan esos motores? ¿Por qué se obliga a la ciudadanía a estar inventando para transportarse? Todos estos inventos generan un mercado negro que se nutre obviamente del estado perjudicando la economía del país. Saludos.

  • Amaury II dijo:

    Si aplican esa ley aquí, nos quedamos sin almendrones

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también