- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un muerto y varios heridos por ataque israelí en Siria

La fuerza aerea sionista ha violado la soberanía siria más de 200 veces en los úlitmos 18 meses. Foto: RT

Una persona falleció y varias resultaron heridas a causa de los ataques de la aviación de Israel en las gobernaciones sirias de Hama y Tartús, informó la agencia SANA refiriendo fuentes médicas.

"Un ciudadano falleció y cuatro resultaron heridos por la agresión israelí", escribe el medio citando al director del hospital de la ciudad de Masyaf, en la provincia de Hama.

Por su parte, el director de otro centro médico, en la ciudad de Banias en la provincia de Tartús, dijo que la agresión israelí provocó ocho heridos. Más temprano este martes, SANA informó que la defensa antiaérea siria impidió un bombardeo de Israel en las inmediaciones de la ciudad de Hama.

Además comunicó, citando a una fuente militar, que los aviones israelíes atacaron instalaciones militares sirias en las provincias de Tartús y Hama.

Los bombardeos se produjeron horas después de que el Ejército israelí confirmara que había llevado a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló que el ataque presuntamente tenía como objetivo a los efectivos iraníes situados entre la ciudad de Masyaf y Wadi al Uyun.

En las redes sociales, diversas personas dijeron haber sido testigos de los bombardeos.

Rusia condena el ataque

Foto: Felipe Dana/AP.

Rusia condenó el último bombardeo israelí contra la provincia siria de Hama, aduciendo que la aviación de Israel no golpeó las posiciones de la guerrilla chií libanesa de Hizbulá, sino a los civiles sirios.

"Es algo inadmisible. Tales cosas sólo las podemos condenar de la manera más drástica y firme posible", declaró Leonid Slutski, el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de diputados, a la prensa local.

Slutski aseguró que, "dada la situación en la región, cualquier ataque sólo puede ser visto como algo negativo", y agregó que el bombardeo "no contribuirá a la estabilización de Siria".

Además, recordó que en el pasado Israel amenazó con atacar al país árabe en caso de que las fuerzas gubernamentales colaboraran con las fuerzas de Hizbulá.

"Pero no están bombardeando a Hizbulá. Están bombardeando a civiles", denunció el diputado.

Según la agencia oficial siria SANA, al menos cinco misiles lanzados por aviones israelíes fueron interceptados hoy en la localidad de Wadi Aiyun, en la provincia central de Hama, donde el ataque dejó un muerto y cuatro heridos.

(Con información de Sputnik y SANA)