Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas y Mayabeque, en busca de salir del mal paso

Por: Duanys Hernández
| 62 |

Yoenni Yera. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Las mayores cadenas de victorias y derrotas fueron truncadas tras los resultados de la decimonovena jornada de la 58 Serie Nacional de Béisbol, aunque persisten otras. Parece un campeonato destinado a las rachas que van y vienen.

Matanzas venció 8-2 a Holguín del brazo de Yoanni Yera. El zurdo matancero ha sido de lo poco rescatable en ese elenco, con tres de los cuatro triunfos obtenidos por su provincia en la justa. Con este éxito los yumurinos pusieron fin a una racha de seis derrotas en línea y dejaron en ocho los éxitos al hilo de sus oponentes.

Otro conjunto que salió del mal momento fue Mayabeque. Los Huracanes llevaban siete descalabros consecutivos hasta que superaron 6-1 a Granma. Nuevamente Yadián Martínez se erigió como el líder de la rotación, al lanzar toda la ruta.

El derecho de 22 años ostenta cuatro de los seis triunfos de su selección. Además presenta números fenomenales con una excelente efectividad de 1,86. Ha lanzado tres juegos completos y sus oponentes le batean para un anémico 186, con un WHIP de 1,01. Es la gran revelación de la justa.

Las Tunas llegaba con cuatro sonrisas seguidas al Cristóbal Labra, pero los Piratas -con la dupla Yunier Gamboa-Miguel Ángel Lastra- pusieron fin al buen momento de los subcampeones. Preocupante la cuarta derrota de Yoalkys Cruz, quien no acaba de asumir el liderazgo en el staff de los Leñadores.

Santiago de Cuba ganó por cuarto juego seguido. Esta vez le propinaron supernocaut de 15-0 al maltrecho Pinar del Río. El incombustible Alberto Bicet, quien salvó el último encuentro frente a Matanzas, se apuntó el éxito como abridor. Edilse Silva fue la gran bujía ofensiva con dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

Artemisa mantiene el mismo ritmo ganador de los indómitos. Tras barrer a Camagüey abrieron con pizarra de 4-1 ante Guantánamo. Misael Villa tuvo una apertura de calidad con cuatro hits y una carrera en siete innings de labor. José Ángel García se anotó su cuarto punto por juego salvado. Las flechas de los Indios del Guaso no han dado en la diana en sus últimas tres salidas.

Industriales, más allá de la pésima defensa, las lesiones (Juan Carlos Torriente se sumó a la enfermería) y el endeble bullpen, gana los juegos y ya está a media raya de los Tigres.

Un gran relevo de Elder Nodal, así como el quinto salvamento de Héctor Ponce y tres jonrones de sus principales figuras, fueron los protagonistas en la embestida de 5-4 ante los Toros agramontinos. Camagüey encadena cuatro fracasos seguidos y se encienden las alarmas.

Por último, Sancti Spíritus le propinó nocaut de diez carreras por cero a los líderes avileños. Pedro Álvarez solo permitió un indiscutible de Alexander Jiménez, el primer hombre al que se enfrentó en el encuentro. Lanzó los siete capítulos con siete ponches propinados y dos boletos.

Cienfuegos y Villa Clara suspendieron por lluvia. Este martes tendrán doble programa en el estadio 5 de Septiembre.

Estas subseries continúan entre martes y miércoles. ¿Persistirán las rachas?

Lo mejor de la jornada: La excelente labor del lanzador espirituano Pedro Álvarez, y el quinto salvamento de Héctor Ponce quien se sitúa como líder de este departamento.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Pinar del Río que permitió en cinco innings 15 carreras con 11 indiscutibles, regaló seis boletos y concedió dos pelotazos y un wild pitch.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Hola buen dia señor periodista porque no comento que en el duelo las Tunas- la Isla jugo el super 12 de la pelota cubana Michel Enrriquez que a demas bateo de 3-2 con una anotada y un doble, tampoco dijo nada el comentarista anoche en el noticiero y en la revista de la mañana, porque ese silencio ante un pelotero grande de tanta historia en la pelota cubana, si fuera el Yuli como aca le decian y se las dejo en los cayo sale hasta por Radio Reloj......

    • Amaya dijo:

      Ocupe responsabilidades en las FAR en la Isla entre 2007 y 2009 y tuve el honroso privilegio de conocer a Michel, Alexander Ramos y Orlis Díaz, así como al "Yayo" Pantoja, con quienes comparti muchas veces, son EXCELENTES personas, sobre todo muy humildes y sencillos

    • MF dijo:

      Existen personas que quieren que otros hablen lo que ellos quieren decir, este periodista ha comentado lo que para él le es satisfactorio, es su idea, y lo que debemos es comentar cada uno no que creemos sin atacar a los restantes participantes, creo que el que quiera imponer lo que se debe o no comentar en es esta WEB, debe hacer sus propios comentarios, inscribirse como reportero de Cubadebate para que así pueda comentar de lo que más le llame su atención, pero no criticar a los otros por sus comentarios.

    • Dimmu Filth of Bodom dijo:

      Antes de todo, le deseamos a JC Toriente pronta recuperación y que se cuide, un esguince en esa zona pudiese resultar complicado, por lo demás el titular debió haber sido " A media raya los leones de ocupar su puesto en el trono" ja,,ja

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Amigo yo también le deseo pronta recuperación a Torriente.
        Primero por la de humano y su salud.
        Segundo por la competitividad.
        Tercero Torriente y Benitez son 2 segunta bases naturales que resaltan por el resto,y que no se me pongan bravo con Medina o Galvés.
        4to Aunque existen algunos que pueden ser utilitis com Paumier,Raulito,el mismo Manduley juega segunda,pero siempre se lleva uno natural de pocisión.
        5to-No pude ver a penas el partido y no precencié el tipo de lesión,y he visto poca información al respecto.
        saludos.

    • EntreRios dijo:

      Nelson, no se me preocupe. Recuerde que la Serie Nacional es un cumplido no un espectáculo. La SN carece de muchos problemas objetivos conocidos por todos, pero también otros subjetivos que nada tienen que ver con recursos como por ejemplo el regionalismo como el caso de Michel y su poca divulgación, el favoritismo en las transmisiones televisivas, la apatía del Comisionado antes problemas obvios como el de Matanzas, las páginas WEB que también funcionaron en 2017 ahora están de lágrimas, etc., etc. , etc. Involución voluntaria como parte de una complicidad para favorecer la farándula de otros deportes y serrucharle el piso el béisbol. Los aficionados no tenemos recursos de réplica, pero lucharemos. Saludos.

    • marvin dijo:

      NELSON.
      no mezcle las cosas en su comentario en resaltar el honor y la grandeza d un gran jugador, q luego hace q su comentario parezca un chiste.
      recuerde q el yuli en la misma epoca q michel enriquez, siempre fue el mejor jugador q habia en cuba ok. no hay q demostrarle nada, ahi estan los hechos incluso en la MLB q llegando tarde y en sillas d ruedas le contrataron x 42.5 millones d dolares. busque en la historia d la MLB, a alguien q con 32 anos le hayan pagado esa obsenidad d dinero.
      deje al yuli tranquilo y siga luchando x resaltar a michel q no hace falta q usted lo haga, xq ha demostrado su calidad x anos, aunque la prensa no llo diga. ahh, y ahi esta la prensa local para hacerlo y el telecentro islavision pa divulgarlo ok.

  • Silvar dijo:

    Sin comentario, busquen lanzadores, no tenemos nada bueno por el momento en esta serie, ese gran cumulo de carreras demuestra lo lejos que estamos de lograr buenos o aceptables lanzadores…

    • El Gallego dijo:

      Silvar

      Como afirma Rey Vicente Anglada , en estos momentos nuestra nación padece de un problema generacional en la rama del picheo, ni aquí , ni en ninguna otra liga encontraremos ningún superlanzador como Martin Dihigo , Conrado Marrero, Mike Cuellar , Perez Perez , Rogelio , Changa Mederos , Huelga , Braudilio Vinent , Omar Carrero, El Duque o Lázaro Valle entre otras luminarias de ayer . Los que hay de actuaciones relevantes en la MLB en estos minutos, o son relevistas cortos o no estabilizan un desempeño totalmente inmaculado que les permita comparase con los astros del montículo en ese beisbol.
      Pero hay material para trabajar, he visto a jóvenes en varios equipos a los que les llega temprano y tiran rompimientos, pero no dominan el arte de lanzar, hay que trabajar con ellos, enseñarles a pensar y a intensificar el entrenamiento que los lleve a dominar lo que tiran. Creo que se puede aspirar a algo si se persevera.

      • inedito dijo:

        Yo coincido plenamente con usted. No habrá lanzadores con la maestría de los que menciona pero si hay lanzadores fuertes con perspectivas. Hay que ver el potencial que hay en el cuerpo de pitcheo de Camaguey y Villa Clara y alguno que otro lanzador en el resto de las provincias. Solo no, mucho hay que trabajar para que lleguen a planos estelares. Le invito a que visite este sitio y se actualice del potencial cubano. /martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/08

        MLB.com

        El inicialista cubano José Abreu se sometió a una cirugía ambulatoria de la parte baja del abdomen/ingle, los White Sox anunciaron el martes.

        Abreu podrá reanudar las actividades de béisbol en aproximadamente dos semanas.

        Abreu fue descartado de la alineación de Chicago el martes luego de quejarse de molestias cuando llegó al estadio. El oriundo de Cienfuegos batea .350 con ocho dobles, nueve jonrones, 26 remolcadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.099 en sus últimos 29 partidos.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        amigo, potencial d picheo en camaguey ?!. todos son ripios d pichert. ahhh, q un 1 dia o 2 y 4 hayan tenido buen respaldo ofensivo d su equipo y hayan ganado, no significa q sean ni buen pichert y q sean prospecto con talento x lanzar 90 millas.
        x pensar d esa manera, lo q hoy tenemos son ripios d pichert en todos los equipos y queremos dar la sensacion d q hay calidad en un picheo d determinado equipo, cuando en realidad, no sirve ninguno.
        t acuerdas d los tiempos d buena pelota en cuba ?!. en los 16 equipos incluso quedando un equipo a 20 lugar del 1er lugar, en esos equipos d antes, todos, fijate bien, todos tenian minimo 8 pichert d punteria. todos los equipos tenian un staff d lanzadores serios y d respetos, asi quedarn en el ultimo lugar. ahi estan llos nombres y los hechos. no habia refresco con nadie en todos los equipos.
        q camaguey tiene el mejor picheo d la serie, jajaja. siiii, donde esta ?!, jajaja. q resultado nacional e internacional han tenido llos pichert d camaguey en su equipo y en el cuba ?, cual ha sido su aporte ?!. NINGUNO !!!. d donde han sacado q tiene el mejor staff si mira x donde van en la tabla d posiciones ?!.
        en una pelota d pesima calidad como la nuestra, como es posible q el supuesto mejor picheo d la serie este en caida libre al abismo como siempre han estado en las series nacionales ?!. sencillo amigo, son tan ripio como cualquiera. creer lo contrario es alimentar algo irrreal y ficticio, y con ello ilusionar a una provincia q ante lo q ahora vive con estos juegos contra industriales, les frustra y les hace escribir disparates sin sentidos, y no se dan cuenta q estan a punto d ser barridos.

  • Armando Correa Pérez dijo:

    Que pena da ver lo que está pasando con el equipo de Pinar del Río, pero la Comisión Nacional de Pelota y otros más están de plácemes, ya lograron acabar con el equipo que cometió la herejía de ganar la serie No50, lugar que parecía predestinado para los Industriales, Villa Clara o Santiago de Cuba, y lo peor después Urquiola echó más leña al fuego con aquella famosa entrevista donde salió a flote todas las arbitrariedades que se han cometido contra el equipo de Pinar del Río desde tiempos inmoriales, recuerdo aquella equivacación al descaro que cometió Alfredo Paz en home en el Play Off Las Villas -Pinar en el 78, una bola por la cabeza la cantó strike, pero cuando aquello había equipo y por mucho que quisieran no podían acabar, ahora después de la serie 50 se fue casi todo el mundo y nos quedamos solos, pero la prensa nada dice, el otro día hablaron del descalabro de Matanzas, de Pinar del Río, ni chistan, quieren que ni se sepa que juega en la serie nacional. Yo creo que ante tantos municipios cedidos, 7 desde el 69 para acá y todas esas humillaciones, lo mejor sería que se diera la orden que Pinar del Río deje de tener equipo que lo represente en la serie Nacional, así se ahorran recursos y además ya se cumplen a plenitud los deseos de los que nos ven como si no fuéramos cubanos y hasta nos desprecian.
    Armando.

    • MGQ dijo:

      Armando, ¿este comentario es en serio? No creo que Pinar del Río esté sufriendo algo distinto a lo que están sufriendo todos los equipos y el beisbol en general, que es una gran debacle. Pinar del Río es un histórico de la pelota, creo que nadie discuta eso y quién mejor que ellos para ganar la serie 50, fueron el mejor equipo, lo lograron en el terreno.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Armando Correa Pérez.
      Es doloroso observar un comentario relacionado con lo peor de la jornada beisbolera y esté involucrado Pinar.
      Pero por tú molestia con la situación actual del equipo y la invisibilidad de los medios con este tema, no te permitas reaccionar con pesimismo desbordado de derrota y sin deseo de continuar luchando.
      Hermano los hombres se miden por las veces que se levantan.
      Pinar es una tierra que no se puede olvidar, hoy no existe en Cuba municipios que dé 1 padre y 2 hermanos como San Juan y Martínez, claro esa era una época de glorias deportivas.
      Lo que sucede hoy con el estadio se pudo evitar.
      El equipo sufre igual que muchos otros del país: abandonos, contratos etc.
      Pero amigo el talento lo tienen y entrenadores de primer orden de su territorio se encuentran en Pinar, La Habana y otras provincias.
      Holguín siempre ha bateado mucho menos que Pinar y cuando J. Castro fue su entrenador de bateo redondearon 300 colectivamente y clasificaron varias veces; también dirigió SS y logró clasificar, pero existen otros, eso es para tomar un ejemplo.
      Y a Pinar no lo pueden despreciar,porque son Cubanos,porque hasta Mantua llegó Maceo con la invasión a occidente.
      No se puede despreciar porque Pinar tiene una geografía hermosa orgullo de Cuba.
      Porque Polo Montañez puso a Pinar y a Cuba en lo más alto del mundo.
      No lo podemos despreciar porque en Pinar la gente es noble,buena,conciente y sus mujeres hermosas.
      Y si le hablo de logros del beisbol en Pinar, no terminamos nunca.
      Si usted amigo,aprecia un mal trabajo de algunas personas,no caiga,permanesca en pié.
      No podemos dividirnos hermano,permanesca unido y continué en combate,Pinar y Cuba se lo agradecerán.
      Mis saludos a todos los hermanos de la mejor tierra del tabaco y semillas de un gran beisbol.
      Los aprecia este Cubano que sabe reconocer los momentos,por eso les digo,a este libro le falta bastante,faltan muchas de oro por escribir.
      Saludos.
      Alexeis Alberto.

    • social dijo:

      Usted será pinareño? y no digo por dónde nació, sino por las características de lo que expone, como que entendí, que está bravo porque no se resalta el mal paso de Pinar en esta serie nacional, es raro muy raro, bueno no tan raro considerando....

      • antonio dijo:

        lo de pinar es problema a mi juicio con Lazo por lo que sucedio con duarte. ahora le estan pasando factura. respeto a lazo peor no es manager y menos para ese equipo . acaben de rescatar a urquiola.

  • Amaya dijo:

    Artemisa demostrando que lo de los últimos año no ha sido casualidad, sigue encumbrado, Sancti Spíritus en la pelea, al igual que Santiago, que desde principio vaticiné que ya está dando frutos el trabajo para reverdecer laureles, Granma tendrá que apurarse para clasificar y desde ya remontar, algo que puede pasar, pero se le está poniendo dificil, y como dice Casanova, “un año no se parece a otro y todos los años no son iguales”, ya que esta serie es muy corta y ya van 19 juegos, maxime si este año la pelea está bastante pareja sin escapados, Camaguey comienza a decepcionar pues ha perdido mucho terreno y Mayabeque y Matánzas hicieron la cruz

  • Duny dijo:

    La pelota en Cuba crece como la cola de la vaca, ahora hasta seguir al equipo de nuestra preferencia es complicado, este es el primer articulo q se publica despues de los juegos de ayer, y sin embargo no hay una tabla de posiciones para ver como rpercutio en ella los resultados de ayer. Cada vez menos seriedad en todo lo q tiene q ver con la pelota, Villa Clara Cienfuegos jugaban hoy desde las 10 ya son mas de las 11 y en la pagina del beisbol no hya informacion ninguna, y mi Tv parece estar descompuesto pues por el canal 13.2 por donde se deberia salir la señal de Tele Rebelde se esta viendo el Canal Habana cada vez q enciendo el televisor pasadas las 19:15 solo veo al equipo de Industriales y no lo veo pues yo solo sigo al Villa Clara. la informacion q se brinda en las transmisiones de television sobre los otros juegos son casi nulas y la poca q brindan lo hacen con 2 o 3 entradas de atraso. No se q trabajo cuesta o lo complicado q es poner como Sub titulo en la parte inferior de la pantalla informacion actualizada sobre los demas juegos y el acontecer deportivo en Cuba y el Mundo, como se hace en todos los canales dedicados al deporte en el mundo.

  • Juan del Rio dijo:

    Candela. Los narradores de Tele Rebelde afirmaron cuando terminó el juego de Camagüey VS Industriales: ¨Excelente juego de pelota¨.
    ¿Cómo decir que fue excelente un partido donde se cometieron 4 errores (sin contar los mentales) y en el que se dejaron entre ambos equipos mas de 20 corredores en circulación?
    ¿Entretenido? Sí. ¿Disputado? Sí. ¿Disfrutado? Sí.
    Pero decir que fue ¨Excelente¨ sólo le hace más daño al béisbol cubano.

    • 8a dijo:

      Juaaaaan...porque gano Industriales miiijo.......... si hubiera perdido,Pussss, pesimo juego....Hay Juaaaan que te vas a caerrrr.. jajajajaj

      • Duny dijo:

        Por Radio Rebelde estan transmitiendo el 2do juego entre Villa Clara y Cienfuegos y por un momento pense q estaba en presencia de algo inedito en Cuba, la transmision de forma diferida por radio del partido entre Camaguey e Industriales de anoche.
        Yo no soy de los q se la pasa hablando mal de los Industriales ni nada por el estilo pues como he dicho en anteriores comentarios solo me interesa el desempeño del Villa Clara pero es q ya lo de la prensa es mucho con demaciado.

    • Lola dijo:

      Tiene usted toda la razón, lo que pasa que esos comentaristas de críticos no tienen nada.

      • marvin dijo:

        DUNY.
        cuando usted logre interiorizar q la vida d las series nacionales d toda la vida, d todas las 58 series nacionales, la da INDUSTRIALES, usted sera un poco mas feliz. cuando usted se de cuenta,q la pelota en cuba, marchara bien o mal, segun vaya INDUSTRIALES en la serie, su frustracion d encontrar el xq d eso, sera mas libre espiritualmente.
        es un hecho amigo, es el equipo mas grande d los 4 grandes, es el mayor multicampeon, y la mayor rivalidad d todos los equipos d la serie se tiene solamente contra industriales, x eso es asi d atractivo y d llenar estadio y d escribirse opiniones como no sucede con otro equipo en cuba. es el unico y x eso hay q seguirlo, el dia q suceda lo contrario, ya seria cuba campeones mundiales en el futbol , jajaja. creamelo.

  • Agustín Navarro dijo:

    Debería haber dos ligas una con 8 equipos y otra con 6 u 8 igual al termino de la Serie Nacional los dos últimos de la liga elite o como le llamen bajan y dos suben de los que queden primero y segundo esto obligaría a mejorar mejor el nivel y va ser triste que baje Pinar o Santiago o Industriales s una manera de mejorar

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Agustín,eso sería empeorar la situación.
      2 diviciones encajan en pañises donde juegan jugadores de varias naciones en las 2 ligas existe el nivel.
      Eso lo hace el futbol hasta con 4ta división,
      Pero el Beisbol en todas las ligas del mundo quien suben y bajan son los jugadores no los equipos.
      Eso para Cuba sería hundir más el beisbol.
      Concentraría a los talentos de equipos en 2da división jugando vs una calidad más baja que su rendimiento y en vez del desarrollo retrocederían,eso es una locura hermano.
      No es lo mismo competitividad que que calidad.
      Saludos.

  • enrique15 dijo:

    Yera no ha sido lo poco rescatable de Matanzas, ha sido más bien lo único rescatable de Matanzas este año. La semana pasada ganaba 3 x 0 a Stgo, con siete ponches en tres innings, llegó la lluvia y se suspendió el juego, al reanudarse, ya sin Yera, Matanzas perdió ese juego. Él fue el único que lanzó como un hombre en el pasado play off. En otras ocasiones he sido muy crítico con él, pero realmente está demostrando que al menos a nuestro nivel, es de lo mejor que tenemos en zurdos.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      amigo, usted sabe xq matanzas nunca gano el titulo en estos anos d victor mesa q vivieron tan intensamente y q ahora les frusta lo q viven ?!. sencillo, xq yera, nunca fue hombre. yera nunca le gano el juego q habia q ganar, yera en el play off caliente caliente no era hombre. ahi estan llos hechos y no le estoy mintiendo.
      sabe usted xq matanzas esta asi ?!. xq se lo dije mil veces q les sucederia cuando se fuera victor mesa. pues apostaron x traer jugadores d otras provincias, en vez d darle juego a los matanceros. ahi tienen el resueltado. ni titulos ninguno, y ahora cuesta abajo en su rodada. el culpable no es yera , los culpables son todos ustedes q en su borrachera aceptaron todo lo q victor mesa hacia con la pelota en la provincia.
      y siempre les dije q irian a parar al lugar 14 d la tabla, verdad, se recuerda ?!, pues lo van sobrecumpliendo, estan en el 16.

      • enrique15 dijo:

        ¿Y usted ve por qué tengo que estar en desacuerdo total con sus comentarios? Ya le he repetido muchas veces lo que siempre le dije cuando hacía sus "advertencias": Matanzaas puede o no volver al lugar 16, eso depende de mantener el trabajo que inició VM. Y pueden hacerlo porque tienen para eso. Según usted nosotros permitimos a VM hacer cosas en la provincia que íbamos a lamentar en el futuro. Me parece que sobretodo se refiere a la importanción de atletas de otras provincias. Debo aunque usted no quiera hacerle algunas aclaraciones que lo ayuden a reflexionar. Repite como un papagayo lo que dicen la gente sobre el tema de los jóvenes "talentos" que no dejó desarrollar VM pero como todos, no es capáz de dar ningún nombre. Por eso le digo que sí, usted tiene razón, si hubiese tenido la posibilidad de decidir yo hubiese permitido que trajera importados y todo lo demás. La pelota en Matanzas necesitaba urgentemente PRESENTE y no futuro, el futuro tenía que labrarse a partir del impacto de los resultados en la organización de la pelota en la provincia. Porque hermano, ¿qué me dice del desarrollo que NO HUBO en veinte años antes de VM y del que nadie se preocupó? Le puedo dar nombres, varias veces se los he dado ya, de jóvenes talentos que se desarrollaron bajo la égida de VM y que hoy tienen futuro al menos en la SNB o fuera de Cuba y le puedo dar nombres que VM descartó y que hoy aunque lo han intentado, no son nadie. En los equipos de la actual serie nacional hay hombres que no son de esas provincias, jóvenes incluso, pregunte cuántos son matanceros. Lo más probable es que ninguno. Los que valían la pena, los que tuvieron oportunidades con VM (que todos la tuvieron, eso lo sabe todo el mundo) y la aprovecharon, están o en el equipo (Anibal, Blanco, que fue recuperado por VM, Ariel Martínez, contratado por japón, Dueñas, etc.) o jugando en ligas extranjeras (Yadiel, Heredia) o buscando insertarse en alguna (Onel Vega, Julio César, Estévez, etc) Del resto, ni se sabe ¿Donde están Bustamante (uno de los muy utilizados por VM que este año ni siquiera quiso hacer el equipo al Sub23) Jans Bárbaro, Columbié (uno de los emergentes preferidos por VM) Camaraza, Yasser Pérez, etc.? ¿Por qué otras provincias no han contado con sus servicios aun cuando algunas han acogido a otros? ¿Por qué VM escoge a Roberto Acea, un Sub23 de VC y a Norel Glez, otro Sub23 en aquel momento, por encima de otros de la categoría en Mtzas? ¿Para beneficiar a VC en el futuro? Espero que con toda la trama VM-VC que han inventado no me vengan con ese cuento. No, la respuesta es obvia: Matanzas no da u Short Stop desde la época de Armando Dueñas? Tan sencillo como eso. Y no da un lanzador desde la época de Tati Valdéz. Y ha sido porque ese desarrollo que ustedes le exigían a VM, no lo hizo la provincia en los años previos. Los pocos jòvenes de algún talento que tuvo VM, cogieron caminito del guaimaral, el mismo que cogerán otros que hoy le provocan borrachera, como usted irrespetuosamente dice, a muchos que creen que los tendran 5 años.
        Yo disfruté cuando mi equipo estaba en la pelea¿no se lo dije muchas veces? ¿fustración? ninguna mi amigo, sé de la pata que cojea mi equipo, siempre lo he sabido, y sé que lo que hoy sucede tiene muy poco que ver con lo que hizo VM y sí mucho que ver con lo que están haciendo los que dirigen la pelota en la provincia hoy. Y solo ellos podrán sacar al equipo del bache. Tienen muchachos que con una dirección como la de VM, podrían suplir las ausencias y asumir, pero para eso hace falta llamarse VM o Gerardo Sile Junco.

      • inedito dijo:

        Tomado de la Peña Martin Dihigo

        Colaboración del peñista Janiel Izaguirre

        Suman 125 los peloteros cubanos que han jugado en Estados Unidos este 2018

        Una de las grandes razones del desastre del beisbol cubano, tanto en la isla como internacionalmente, son todos estos peloteros jugando fuera de Cuba

        Por Reinaldo Guevara.

        Colaboración bien interesante Reinaldo Guevara compartió con Beisbol en Cuba, que deseamos compartir con todos. Se trata de un listado de todos los peloteros cubanos nacidos en la isla, que en este año 2018 han participado en la MLB y MiLB (nivel superior en las Ligas Menores).

        En total hasta la fecha hay 125 peloteros cubanos activos entre las Grandes Ligas y las Menores, quedando pendientes por debutar este año 10 peloteros que han firmado y han sido asignados a sus diferentes franquicias.

        Cubanos en Ligas Mayores 2018. MLB.

        1-José Abreu (CFG). Medias Blancas de Chicago. IF

        2-Yoan Moncada (CFG). Medias Blancas de Chicago. IF

        3- Kendry Morales (HAB). Azulejos de Toronto. BD

        4- José Iglesias (MAY). Tigres de Detroit. IF

        5- Yonder Alonso (HAB). Indios de Cleveland. IF

        6- Yasmani Grandal (HAB). Angeles Dodgers. C

        7- Leonys Martín (VCL). Tigers de Detroit/Cleveland Indians. OF

        8- Jorge Soler (HAB). Reales de Kansas City. OF

        9- Aroldis Chapman (HOL). Yankee de New York. P

        10- Raisel Iglesias (ISJ). Rojos de Cinccinati. P

        11- Adeiny Hechavarría (SCU).Tampa Bay/ Pittsburgh Pirates. Clase A Avan. IF

        12- Aledmys Díaz (VCL). Azulejos de Toronto/ AA. IF

        13- Odrisamer Despaigne (HAB). Miami Marlins /AAA/Clase A Avanzada. P

        14- Yoenis Céspedes (GRM). Mets de Nueva York/AA/Rookie. OF

        15- Yasiel Puig (CFG). Angeles Dodgers/AAA/Clase A Avanzada. OF

        16- Guillermo Heredia (MTZ). Marineros de Seattle/AAA. OF

        17- Yulieski Gourriel (SSP). Astros de Houston/AA. IF

        18- Néstor Cortes (MAY). Marineros de Seattle/AAA/AA (NYY). P

        19- Lourdes Y. Gurriel (SSP). Azulejos de Toronto/AAA/AA. IF

        20- Roenis Elías (GTM). Marineros de Seattle/(BOS/AAA). P

        21- José Miguel Fernández (MTZ). Angelinos de los Angeles/AAA/AA. IF

        22- Cionel Pérez (MTZ). Astros de Houston/AAA/AA. P

        23- Yandy Díaz (VCL). Cleveland Indians/AAA. IF

        24- José Adolis García (CAV). Cardenales San Luis. AA. OF

        25- Ariel Miranda (MAY). Marineros de Seattle/AAA/A Avanzada. P. Liberado

        Cubanos en Ligas Menores 2018. MiLB.

        Triple-AAA

        1-Rusney Castillo (CAV): Medias Rojas de Boston. OF

        2- Rangel Ravelo (HAB). Cardenales San Luis. IF

        3- Randy Arozarena (PRI). Cardenales San Luis. AA. OF

        4- Héctor Manuel Mendoza (ISJ). Cardenales de San Luis. AA. P

        5- Rogelio Armenteros (HAB). Astros de Houston. AA. P

        6- Yordan Álvarez (LTU). Astros Houston. AA. IF

        7- Andy Ibañez (IJV). Rangers de Texas. IF

        8- Yasmany Tomás (HAB). Diamondbacks de Arizona. OF

        9- Elían Leyva (MAY). Bravos de Atlanta. AA. P

        10- Yadiel Hernández (/MTZ). Washington Nationals. AA OF

        11- Juan Carlos Millán Jr (HAB). Miami Marlins. AA-Clase A Avanzada-Media. IF

        12- Norge Luis Ruiz (CMG). Atléticos Oakland. AA. P

        13- Alejandro García (VCL). Astros de Houston. AA. OF. Liberado

        Doble-AA

        1-Yasiel Balaguer (HAB). Cachorros de Chicago. IF

        2- Eddy Julio Martínez (LTU). Cachorros Chicago. OF

        3- Leandro Linares (VCL): Los Indios de Cleveland. Clase A Avanzada. P

        4- Lorenzo Quintana (PRI). Astros de Houston. C

        5-Carlos Miguel Sierra (SSP). Astros de Houston. Clase A Avanzada. P

        6- Aníbal Sierra (SCU). Astros de Houston. Clase A Avanzada. IF

        7- Yoanys Quiala (HOL). Astros de Houston. P. Restricted List

        8- Yadier Álvarez (MTZ). Angeles Dodgers/Rookie. P

        9- Yusniel Díaz (HAB). Angeles Dodgers/ Orioles de Baltimore. OF

        10- Vladimir Gutiérrez (PRI). Rojos de Cincinnati. P

        11- Alfredo Rodríguez (HAB). Rojos de Cincinnati. Clase A Avanzada/Rookie. IF

        12- Yoan López (ISJ). Diamondbacks de Arizona. P

        13- Luis Yander La O (SCU). Rangers Texas. IF

        14- Yanio Pérez (ART). Rangers Texas. Clase A Avanzada/Rookie. IF

        15- Danny Alejandro de la Calle (HOL). Tampa Bay Rays. C

        16- Alejandro Juvier (IF): Orioles de Baltimore. Clase A Avanzada

        17- Luis J. Avilés Jr (IF): Milwaukee Brewers. Clase A Avanzada

        18- Luis Miguel Romero (GTM). Atléticos de Oakland. Clase A Avanzada. P

        19- Roberto Baldoquin (LTU). Los Angelinos de los Angeles. A Avanzada. IF

        20- Daniel Carbonell (CMG). Gigantes San Francisco. OF. Liberado

        21- Alay R. Lago (HAB). Bravos de Atlanta. IF. Liberado

        Clase A-Avanzada

        1- Omar Estévez (MTZ). Angeles Dodgers. IF

        2- Jorge Luis Oña (HAB). Padres de San Diego. OF

        3- Ronald Bolaño (MAY). Padres de San Diego. P

        4- Michel Báez (MAY). Padres de San Diego. P

        5- Adrián Morejón (HAB). Padres San Diego. Rookie. P

        6- Jesus Balaguer (HAB). Astros de Houston. P

        7- Dairon Blanco (CMG). Atléticos de Oakland. OF

        8- Daysbel Hernández (PRI). Bravos de Atlanta. Clase A Media. P

        9- J.C Cárdenas (HAB). Azulejos de Toronto. IF

        10- Luis Robert (CAV). Medias Blancas de Chicago. Clase A Media/Rookie. OF

        11- Lázaro (Laz) Rivera (IF): Medias Blancas de Chicago. Clase A Media

        12- Lázaro Alonso (PRI). Miami Marlins. Clase A Media. IF

        Clase A- Media

        1- Osvaldo Hernández (ART). Padres de San Diego. P

        2- Yoel Yanqui (SCU). Arizona Diamondbacks. IF/OF

        3- Joan Oviedo (HAB).Cardenales de San Luis. P

        4- Jonathan Machado (HAB).Cardenales San Luis. Rookie. OF

        5- José Israel García (HAB). Rojos de Cincinnati. IF

        6- Lázaro Armenteros (HAB).Atléticos de Oakland. OF

        7- Orlando Martínez (HAB): Angelinos de los Angeles. Rookie. OF

        8- Darien Núñez (LTU). Angeles Dodgers. Rookie. P

        9- Miguel A Vargas (HAB): Angeles Dodgers. Rookie. IF

        Clase A- Temporada Corta

        1- Enrry Pantoja (SCU). Atléticos de Oakland. OF

        2- Diosbel Arias (ART). Rangers Texas. IF

        3- Julio P. Martínez (GTM). Rangers Texas. Rookie. OF

        4- Hasuán Viera (HAB). Rangers Texas. Rookie. OF

        5- Ramón E. Pérez (GTM). Padres de San Diego. P

        Novatos (Rookie)

        Arizona League

        1-José A Verrier (MTZ). Arizona League. Angelinos de los Angeles. DSL. IF

        2- Lency Delgado (HAB): Arizona League. Medias Blancas de Chicago. IF

        3- Camilo Quintero (SCU): Arizona League. Medias Blancas de Chicago. IF

        4- Raynel Delgado (HAB): Arizona League. Cleveland Indians. IF

        5- Yorlis Luis Rodríguez (GTM): Arizona League. Gigantes San Francisco. IF

        6- Fabián Peña (HAB): Arizona League. Gigantes San Francisco. C

        7- Kevin Moreno (ART): Arizona League. Cachorros Chicago. OF

        8- Alexander Guerra (GRM): Arizona League. Cachorros Chicago. C

        9- Ernesto Martínez Jr (HOL): Arizona League. Cerveceros de Milwaukee. IF

        10- Julio César Rodríguez: (CMG): Arizona League. Gigantes San Francisco. P

        11- Raidel Orta: (HAB): Arizona League. Cachorros Chicago. P

        Gulf Coast League

        12- Julio Cesar Robaina (ART): Gulf Coast League. Astros de Houston. P

        13- Elian Rodríguez (CAM): Gulf Coast League. Astros de Houston. P

        14- Edgar Escobar (GRM): Gulf Coast League. Cardenales de San Luis. P

        15- Dariel Álvarez: (CMG): Gulf Coast League. Orioles de Baltimore. P

        16- Yusniel Padrón (HAB): Gulf Coast League. Medias Rojas de Boston. P

        17- José Manuel Carrera (IF): Gulf Coast League. Yankees New York.

        18- Christian Zamora (HAB): Gulf Coast League. Bravos de Atlanta. OF

        19- Bramdon Pérez (HAB): Gulf Coast League. Medias Rojas de Boston. OF

        20- Edel Luaces (OF): Gulf Coast League. Yankees New York. Liberado

        Appalachian League

        21- Juan Carlos Negret: (GTM): Appalachian League. Reales Kansas City. OF

        22- Henry Quintero (CMG). Appalachian League. Bravos de Atlanta. DSL. P

        Dominican Summer League

        23- Julio E. Romero (CAV). Dominican Summer League. Angeles Dodgers. OF

        24- Jaime Pérez (VCL). Dominican Summer League. Angeles Dodgers. OF

        25- Andy Pagues (PRI). Dominican Summer League. Angeles Dodgers. OF

        26- Michel Gelabert (HAB). Dominican Sum League. Arizona Diamondbacks. P

        27- Eddy Díaz (MTZ). Dominican Summer League. Rockies de Colorado. IF

        28- Franny Cobos (HAB). Dominican Summer League. Astros de Houston. P

        29- Rolando Espinosa (CAV). Dominican Sum League.Astros de Houston. IF/OF

        30- Yorlenis Noa (GTM). Dominican Summer League. Atléticos de Oakland. P

        31- Edgar A. Martínez (HAB). Dominican Summer League. Padres San Diego. P

        32- Lázaro Estrada (PRI). Dominican Summer League. Azulejos de Toronto. P

        33- Roberto Hernández: (SSP): Dominican Summer League. Cleveland Indians. P

        34-Malcom Núñez (HAB): Dominican Summer League. Cardenales de San Luis. IF

        35- Marcos Betancourt (LTU): Dominican Summer League. Atléticos de Oakland. C

        36- Harold Díaz (HAB): Dominican Sum League. Medias Blancas de Chicago. IF

        37- Richard Guasch (SCU): Dominican Summer League. Atléticos de Oakland. P

        38- Lázaro Benítez (PRI): Dominican Summer League. Tigres de Detroit. OF

        Nota: Los que faltan por debutar, pero están asignados.

        Denny Larrondo (VCL-P): New York Yankees (NYY). Asignado
        Osiel Rodríguez (CAV-P): New York Yankees (NYY). Asignado
        Alexander Vargas (MTZ-IF): New York Yankees (NYY). Asignado
        Alberto Lemay (HAB-C): Chicago White Sox (CHW). Asignado
        Bryan Ramos (HAB-IF): Chicago White Sox (CHW). Asignado
        Frank Pérez (CAV-OF): Houston Astros (HOU). Asignado
        Raúl Campos (HAB-IF): Miami Marlins (MIA). Asignado
        Mario León (P): Arizona Diamondbacks (ARI). Asignado
        Raidel Chacón (HAB-P): Los Ángeles Dodgers (LAD). Asignado
        Jairo Pomares (SSP-OF): San Francisco Giants (SFG). Asignado

      • enrique15 dijo:

        Como puede ver en la lista que oportunamente incluyó inedito, en estos momentos hay 9 matanceros jugando en esas ligas. Solo 9. De ellos, 8 son outfielders y un solo lanzador. Bueno, pues de esos, pueden contarse como jóvenes de la era VM (Descontando a José Miguel que ya era un pelotero con una temporada de 130 hits, récord para el equipo llamado Matanzas, pues el récord de un matancero sigue siendo los 140 de wilfredo) ahí están Cionel, Yadiel, Heredia y Omar Estévez, todos ellos peloteros con los que contaba VM. Los otros cuatro, ni siquiera jugaron en Sub23 en Matanzas, excepto Yadier Álvarez, en el 2014 con 18 años, que con pcl de 4.94 en Sub23 no hizo el equipo grande, lo reservaron por muy joven y claro, se fue, como muchos. Le pongo un fragmento de una entrevista a Omar Estévez poco tiempo después de ise, para que tenga una idea de qué creía Vm de los prospectos (recuerde que este muchacho debutó bajo VM con 16 años)
        ¿Cómo te fue en la pasada Serie Nacional, tras tu debut con solo 16 años?

        Como resultado deportivo, no estoy conforme. Creo que pude haberlo hecho mejor, pero aprendí mucho sobre el juego. Aprendí a convivir con los otros peloteros. Escuché siempre a jugadores de experiencia. Ellos me ayudaron y Victor Mesa también me enseñó bastante entre técnica y táctica.

        "Victor Mesa seguro contaba contigo para este año como titular. ¿Por eso crees que ahora llamó a Dunier Serrano al equipo?

        No lo sé, que jugara o no, eso dependía de mí. Si yo estaba bien jugaba, aunque a mí me dijo una persona muy allegada a él que este año me quería poner en el campo corto".

        ¿Por que te fuiste de Cuba tan joven? ¿No te veías con futuro en las Serie Nacional?

        "Es cierto, me fui muy joven porque desde que tenía 15 años lo que quiero es jugar en Grandes Ligas. No tenía en mente jugar por mucho tiempo en Cuba, tenía pensado irme cuando terminara el Sub-15, pero no pudo ser".

        Y se fue, como muchos. Pero le repito, ¿donde están los otros si tanto merecían el desarrollo en el equipo grande de la Serie Nacional? Le puedo poner una lista inmensa de peloteros de Matanzas, con sus números y oportunidades bajo VM, que hoy no están ni con Figueroa. A mí me gusta hablar con objetividad, no por lo que dice la gente.

  • Ed. dijo:

    Baf ,un fenomeno Yandian el mayabequence

  • Juan Manuel dijo:

    Aunque vivo lejos de Cuba , anoche tuve la oportunidad de ver el juego de Industriales y Camagüey, me di cuenta por que transmiten las subserie de los azules, simplemente porque ese equipo llena estadios , los de otras provincias a llorar de rabia

    • camagueyana 100% dijo:

      amigo el que llenó el estadium fue la afición de Camaguey que sigue a su equipo en las buenas y en las malas y esta deseosa de que este año puedan romper su mala racha de series nacionales, podia haber sido contra cualquier otro equipo, creame que con Granma fue esactamente igual

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Juan Manual.
      Sin dudas Industriales siempre halaba público.
      Primero su historia,luego sus jugadores.
      Pero ahora a quien van a ver?
      Camaguey hubiera llenado su estadio,esa provincia gritaba por una transmisión televisiva,principalmente sus municipios que les he dificil trasladarse al Candido.
      Hermano,pero hoy el afan de ganarle a Industriales es no es por sus atletas,sino por la PRENSA NACIONAL.
      Ya la gente adora eso y les duele también lo que viven día a día los comentarios de los mismos.
      Realmente tienen que ser imparcial y no lo son,pero nunca lo serán
      Porque no son conciente que trabajan para un país no una provincia.

      • marvin dijo:

        CAMAGUEYANA 100 % Y ALBERTO.
        sean razonables y tengan sentido comun en sus comentarios, q el sinsentido no les nuble emitir un buen juicio en sus comentarios.
        industriales como quiera q ustedes quieran ponerlo o verlo, es el unico equipo en cuba q llena estadios a desbordada capacidad, otros lo llenaran igual, pero la rivalidad contra industriales no la aporta otro equiipo en cuba.
        q camaguey llena estadio contra cualquiera si, puede ser, pero la llegada d industriales es el extra pa llenar mucho mas el estadio y eso ustedes ni nadie en cuba pueden decir llo contrario.
        y q ha apasado ahora en esta serie ?!, dicen q los camagueyanos estaban deseosos d regresar a jugar a camaguey x el malo momento q atraviesan, y se topan nada mas y nada menos con el mayor multicampeon d cuba. estadio a full, llego la fiesta a la ciudad d camaguey. y ahi estan los hechos. y pueden decir q otra cosa hay mas para entretenerse en camaguey q no sea ir al estadiio ?!. q lo llenan en las malas y en las buenas ?!, jajajaj, mentira !!!, estan al abandono desde hace anos. estadiio vacio xq tienen un ripio d equipo desde hace anos. no se enganen d esa manera y escriban estos disparates q han comentado los dos.
        ahhh, y llego industriales a camaguey, y les ha metido 2 juegos, al supuesto mejor picheo d la serie, jajaja, aqui no hay mejor picheo en ningun ripio d equipo, ahi estan los hechos. y en q lugar esta camaguey ?!, abajo y en caida libre, y llos azules donde estan, en la cima, siiii, en la cima. y xq estan en la cima, xq es el equipo mas grande, es el equipo q mas llena estadio, es el equipo q arrastra siempre el mayor publico d cualquier provicia en cuba, xq el el equipo icono d la pelota en cuba. lo demas q escriben es no reconocer la historia y los hechos.
        camagueyanos, la [pelota en cuba ira bien, si industriales esta bien xq eso da rivalidad a la serie, mirense y leanse ustedes con esas opiniones. solo eso lo hace un equipo en cuba, y x eso la prensa y los medios tienen q hablar y escribir y trasmitir mas a industriiales, pa salvar la mala serie q tenemos.
        dejen sus frustraciones provinciales y actuen con coherencia.
        ahhh, y los vcamos a barrer pa q se les quite esas cosas rara q han cogido, d querer resaltar, cuando lo q tienen es un ripio d equipo con otro ripio d picheo. ahi estan los hechos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin
        Primero no soy Camagueyano,pero por algo de suerte para decirlo así te puedo hablar de varias provincias.
        Segundo, nunca he sobre valorado a Industriales.
        Yo se estudiar contrarios y reconocer sus virtudes, es un arma para enfatizar en la lucha.
        Hermano,concéntrate en el comentario: Camaguey hubiera llenado el estadio aunque en otros momentos no lo apoyen,la genete reclamaba eso e ivan a asistir en multitud,aunque reconosco que industriales es un motivo también.
        Pero el hermano el DISPARATE donde reyna es en tus líneas,el romanticismo ciego y desmedido con industriales.
        Hablas siempre algo cuerto de historia.
        Pero para que vivas la vieja historia ,primero borra la de los últimos años y tú sabes cual.
        Además es cierto la Historia hace falta,pero el presente lo decide el recurso humano actual es con el que cuentas,no seuñes despierta y así evitarás tus DISPARATES.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Para tí Marvin te tengo solo una pregunta.
        Porque crees que Industriales lleva más público,será por su calidad o por los deseos de ganarle por las razones que debes conocer?
        Y no nubles tus sentido hermano.
        Y si tubiera tiempo me sentaría adebatir para que vivas la realidad y no te estoy hablado de Historia.
        Aunque es un tema que me encanta,pero más la de Cuba.

  • MCT dijo:

    Continuan los azules a todo tren, tienen una tanda ofensiva de respeto, los Industriales de Anglada van a dar que hacer en esta Serie este año.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo MCT
      Para mi ese equipo,si quiere vivir los mejores tiempos de su historia que es lo que le queda.
      Debe revertir la historia de los últimos años.
      Ni con 5 refuerzos puede cumplir el objetivo porque es que los equipos se refuerzan entre 5 y 8 veces según hasta donde avanzen.
      Ni con un mago de manager,pero en el deporte todo es posible.
      Y yo reconoscos las posibilidades de los equipos,ahora dependen de ellos llegar a la meta.

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      t hacia un comentario anterior y se fue sin darme cuenta y continuo.
      me decias q cualquier equipo llena estadio. si, es verdad, es posible. sabes xq sucede ?!, xq no hay otro lugar donde ir a entretenerse y pasar un buen rato en familia o con amigos. es rela lo q t digo, no lo estoy inventando. se encienden las luces del estadio y va toda la provincia para alla xq no hay mas nada . claro q se llena con cualquier equipo. pero si ese equipo es INDUSTRIALES, t garantizo lleno total. no tengo q demostrarte nada. y me preguntas xq sucede ?!. aqui va la respuesta q tu ya debias saber d memoria.
      1 x ser el equipo d la capital.
      2 x ser el equipo d mas historia x los motivos q sean, ahi estan los hechos.
      3 x ser el mayor multicampeon d cuba.
      4 x ser el equipo mas grande d los unicos 4 grandes q hay en cuba. ( con pelota d calidad )
      5 x ser el unico equipo q se les da rivalidad sanguinea contra los demas equipos, x llos motivos q sean . objetivos normales d campeonatos y subjetivos , irrealista y fantasiosos q aportan los terroristas.
      6 x ser igual q los equipos deportivos grandes del mundo, q los demas qieren ganarle a cualquier precio y q no admiten terminos medios. o se quiere o se odia, pero los rivales quieren verlo humillado. lease real madrid, barza, yankee d new york e INDUSTRIALES .
      7 x ser sus jugadores d mucha calidad temporada tras temporada.
      8 x ser el equipo d pelota en cuba q a pesar d tener la sangria d mas peloteros todos los anos, sigue teniendo calidad .
      9 x ser el equipo q segun vaya su desempeno en la serie, la serie tendra atractivo y competitividad y tendra el exito xq INDUSTRIALES aporta ese extra pa salvar las series.
      el punto 10 t lo dejo para tus argumentos d xq INDUSTRIALES llena estadios.
      mira lo q dices...Pero para que vivas la vieja historia ,primero borra la de los últimos años y tú sabes cual.
      amigo, la d los ultimos anos tambien es historia d los industriales, aqui nosotros no borramos nada, es historia igual. y q paso en los ultimos anos en la historia d los industriales ?!. q no han ganado ?!, jajajaj. dime cual es tu equipo pa hacerte bien la historia, jajaja
      sabes quien es adenis hechevarria ?!, es santiaguero y ahora lo transfirieron d los tigres pa los yankees y mira lo q dijo d los yankees d new york, q no han ganado nada desde hace rato , el mismo tiempo q los INDUSTRIALES. lee y piensa bien la historia.
      esto fue lo q dijo al llegar a los yankees d new york
      “Me sorprendió bastante”, declaró Hechavarría. “Fue a las 12:30 de la madrugada que recibí la noticia, y obviamente no lo esperaba. … Tengo que agradecerle a Dios que estoy aquí. Se trata de un equipo con un largo historial ganador. Tengo que estar listo para cualquier oportunidad que reciba. Sea lo que sea que el equipo me pida hacer, voy a estar listo para contribuir”.
      leiste ?!, es la historia amigo, y eso se respeta, y ustedes dejan d ser serios y creibles cuando la intentan obviar y minimizar. los yankees hace rato no ganan, pero es el equipo icono del beisbol en los estados unidos, lo mismo sucede con los azules, y ustedes se sienten frustran en reconocer la historia y llos hace escribir cuanto disparate se les ocurra.
      si, soy un romantico , pero apegado a la realidad, a la historia y a la verdad. tu eres otro romantico, pero q distorsionas la realidad, manipulas la historia y dices media verdades.
      dime d q equipo tu eres ?!

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      debatir la realidad y no solo d historia dices ?!.
      d cual realidad q todos sabemos !!!.dime d q equipo tu eres ?!
      cual segun tu, es la realidad ?!. olvidate d la historia, la historia esta escrita y eso nadie serio y responsable puede ignorarla, solo ustedes q en esa cosa rara en la q se meten tratan d tergiversar y manipular.
      dime la realidad segun tu punto d vista.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin
        -1ro mi equipo es Cuba
        -2do no solo en Beisbol, en todos los deportes sigue siendo Cuba.
        -3ro,tal vez sea la persona que no es,ni adora ser Industrialista y valore sus potencialidades reales,aunque cuando haya que estar en desacuerdo sin dudarlo lo hago.
        -4to quisiera que todos los equipos como en otros años estaubieran al gran nivel,aunque sé que eso no es posible en estos tiempos el trabajo para llegar a eso todavía ni ha despegado,mucho menos esperar un resultado.
        -5to nunca te pidiera borrar la historia, solo que para continuar con la historia tienes que ver lo que tienes en el presente, pero por suerte no tienes mucha calidad en los adversarios.
        -6to,claro que conozco la historia Hecheverria,de su paso en Miami y otros equipos.
        7mo-Por favor no pierdas la cordura y no compares a Industriales en ninguna dimensión con N.Y,esa franquicia y la de el RM son las 2 mayores del mundo en Resultados,Estrelllas y Finanzas( 3aspectos fundamentales,el 4to es los medios y los dá las 3 primeras)
        8vo-No compares las ligas,es más fácil que un equipo de bajo nivel gane en Cuba que una potencia en la MLB.
        8.1-Facil,porque en Cuba están los atletas que no han abandonado el país,los que no están contratado y aquellos que juegan al nivel actual del patio.
        8.2-Mientras en la MLB, están concentrados casi todos los mejores del mundo,los rivales por lógica tienen calidad.
        9no-Imposible manipular la historia,lo que está escrito es la evidencia de lo sucedido.
        10mo-No terminaríamos este debate hasta que seas imparcial,aunque te aplaudo tú pasión,pero no te deja reconocer los errores internos relacionados en este caso con tú equipo.

  • 13championsamazing! dijo:

    MLB; Adeiny Hechavarría listo para el nuevo reto con los Yankees

    By Adminblog.Daimir el palmero in Beisbol, MLB

    3/09/18
    9:30 PM

    Por Bryan Hoch MLB.com

    NUEVA YORK — Los Yankees consideran a Adeiny Hechavarría como un mago en la defensa, y con el shortstop titular Didi Gregorius fuera de acción hasta el próximo fin de semana, el talento con el guante del cubano podría ser de gran valor.

    Hechavarría hizo su debut con los Yankees como reemplazo defensivo en la novena entrada en la victoria del sábado por 2-1 sobre los Tigres, habiendo sido adquirido desde los Piratas junto a dinero en efectivo la noche del viernes a cambio de un jugador cuyo nombre será nombrado después o dinero en efectivo. La maniobra para adquirir al cubano de 29 años de edad se dio justo en la hora límite para completar canjes para tener a los peloteros elegibles para el roster de postemporada.

    “Me sorprendió bastante”, declaró Hechavarría. “Fue a las 12:30 de la madrugada que recibí la noticia, y obviamente no lo esperaba. … Tengo que agradecerle a Dios que estoy aquí. Se trata de un equipo con un largo historial ganador. Tengo que estar listo para cualquier oportunidad que reciba. Sea lo que sea que el equipo me pida hacer, voy a estar listo para contribuir”.

    La adquisición de Hechavarría coincide con las noticias sobre el estado físico de Gregorius, quien ha venido poniendo a prueba su talón izquierdo lastimado y no se espera que regrese a la acción sino hasta el arranque de la serie en Seattle ante los Marineros el próximo viernes.

    “Creo que es más sensato contar con él para el primero de la serie el viernes en Seattle”, dijo el gerente general Brian Cashman. “Si es capaz de regresar antes, eso sería grandioso. Nos sentimos contentos de tener a Hechavarría en nuestras filas como una alternativa en caso de que el regreso de Didi se alargue”.

    El capataz Aaron Boone dijo que cree que Gregorius “se está recuperando bastante bien” mientras continúa corriendo y bateando en el terreno.

    “Ha avanzado bastante en lo que concierne a correr, fildear roletazos, y batear”, indicó Boone previo al juego del sábado. “Hasta ahora no ha habido contratiempos. Me siento optimista de que pueda regresar más pronto que tarde. No tengo una fecha exacta pero las cosas van en la dirección correcta”.

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      me preguntaste xq industriales llena estadios y t he respondido con objetividad.
      nada d las razones q t comente es mentira referido a xq industriales llena estadios en toda cuba.
      pero lo q si no entendi, fue tu replica. d q trata lo q escribiste ?!. yo t pregunte q cual es tu equipo en series nacionales !!!. el d todos aqui y el mio tambien es el cuba , pero no se trata del cuba, se trata d industriales. t faltan argumentos para ser objetivos y caes en el cantinfleo q no se entiende nada d lo q comentas. preguntas una cosa, t respondo lo q preguntas,y haces esta replica a mi comentario con un total sinsentido.
      si t da pena decir cual es tu equipo, solo di en q provincia naciste y ya resolvemos el detalle.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin
        Hermano te digo Cuba porque sufro con el deporte Cubano,y es lo que más me interesa.
        PORQUE MUCHO DE LOS COMENTARIOS EN CUBADEBATE ESTÁN RELACIONADOS PARA DEMOSTRAR CON EJEMPLOS QUE EQUIPO ES MEJOR Y OLVIDAN Y SE VAN DEL TEMA DE LO MÁS IMPORTANTE, LA SALUD DEL DEPORTE CUBANO.
        Y si interpretaste el comentario, para eso estudiamos no?
        HERMANO LO MÁS IMPORTANTE PORQUE YO NOSÉ JUGAR A LOS ESCONDIDOS:NACÍ EN GRANMA.
        Como lo voy a negar,primero por mis primeros pasos,e idiosincrasia,luego que la he representado y defendido en varias situaciones.
        Lo otro por un tema que te gusta en temas de beisbol,su historia,pero hablo de la historia en general,o sea la de Cuba.
        Otra cosa cantinflar ni tú intentándolo,ser actor es un arte y ese fue único,y si quieres podemos debatir,discrepar o jugar el deporte que escojas hermano,saludos.
        Aquí estoy,hermano,el tiempo no es mi aliado,pero voy a intentar estar en contacto cada vez que pueda.
        Saludos.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        ok hermano, defendemos lo mismo.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS SAURIOS,… EN EL SOTANO TRAS LA 6TA SUB SERIE
    -1-
    Los “Cocodrilos” vuelven a caer
    Ante “Avispas” de Santiago
    Mas, ni el mismísimo mago
    Los hará nuevamente crecer
    “Naranjas” vuelven a barrer
    Igual que “Tigres” avileños
    Dos equipos con empeño
    Y deseos de ganar
    Matanzas, los puede alcanzar
    Aunque les parezca un sueño.
    -2-
    Los “Saurios” están en el piso
    Eso le ocurre a cualquiera
    Pero muchos hoy quisieran
    Lo que en siete años hizo
    Hasta un olvidadizo
    Recuerda la “Aplanadora”
    Que por dos lustros atesora
    Una caída trepidante
    Antes siempre entre los grandes
    Mas, nadie la crítica ahora.
    -3-
    También Granma y Pinar
    Son otros que decepcionan
    Como tampoco mencionan
    Al “León” de la capital
    muchos años sin brillar
    a varios le paso lo mismo
    Villa Clara,.. fue al abismo
    Como “Los Toros” de Camagüey
    Dos conjuntos que por ley
    ¡! Hoy,…muestran mas optimismo ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    2 de Septiembre de 2018

  • Jorgeone dijo:

    Lo de Matanzas no es mas que el fruto del trabajo realizado por el señor VM cuando no desarrollo a los peloteros de la provincia dedicandose a traer peloteros de otras provincias para alcamzar un resultado que nunca logro asi que denle las gracias a ese señor

  • Rogelio dijo:

    Todavia los foristas siguen comentando en este artículo porque a las 11.00 am no ha salido nada con relación a los juegos de ayer, realmente dentro de los problemas de la Pelota hay que incluir la cobertura pariodística que deja mucho que decear, pues es sumamente dificil ver la tabla de posiciones o los resultados de los juegos en cualquier medio de prensa.

  • ruskie dijo:

    yo no se si publicaran mi comentario pero yo y muy buena parte de este pais grita hasta cuaaaando, de 6 subseries han televisado 5 de industriales, ah es que no me habia dado cuenta todas son clasico.habra alguien que le ponga freno a esto o es que todos los que pueden son industrialista

  • ALDEANO dijo:

    Alguien me puede decir donde està Leonel Segura el primera base de Camaguey

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Compañero Aldeano
      Para mí Camaguey no ha tenido primera base desde Chapallí,eso era una estrella,un ex manager de N.Y un nicaraguense estaba impresionado con él cuando lo vió en Maracaibo 98.
      Y después de eso retirado daba jonrones como si estubiera activo

      Leslie lo perdieron ,Ibarra era un talento también zurdo y con fuerza en el muñequeo,pero también lo perdieron

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Compañero Aldeano
      Para mí Camaguey no ha tenido primera base desde Chapallí,eso era una estrella,un ex manager de N.Y un nicaraguense estaba impresionado con él cuando lo vió en Maracaibo 98.
      Y después de eso retirado daba jonrones como si estubiera activo.

      Leslie lo perdieron ,Ibarra era un talento también zurdo y con fuerza en el muñequeo,pero también lo perdieron.
      Segura está años luz,pero todavía tiene un techo un poco más alto que el que muestra sun nivel;principalmente cuando seleccione mejor los lanzamientos,se pocha sin tirarle y luego en el proximo turno quiere tirarlo a todo.

  • Caridad dijo:

    Parece mentira que los peloteros de industriales sean tan groseros es el único equipo que siempre tiene problemas por su guapería barata no se dan cuenta que cada dia que pase las personas tiendan al desprecio por esa actitud no saben comportarse anoche bien por el arbitro que voto del juego al que groseramente dijo que por su pin..... eso es un juego para que todo el mundo se divierta no para tener que apagar televisores por tan mala actitud es hora de poner fin a toda esa mala actitud que no conlleva a nada y por eso ni van a clasificar por ser tan malos jajajaja

    • inedito dijo:

      Marvin mis saludos: ¡Qué bueno escuchar tus comentarios que siempre crean polémica! Comparto contigo que la calidad del beisbol cubano no tiene que ver nada con los años anteriores pero discrepo contigo que tanto Yariel Rodríguez como Yosimar Causín son un ripio. Ellos todavía no han alacanzado la madurez deportiva pero tienen la materia prima que aún no ha sido explotada. Esos lanzadores como los de Villa Clara y cualquiera que tenga condiciones en nuestro país les da por irse para el extranjero y de seguro van a estar detrás de ellos organizaciones de la MLB. El talento en Cuba nace y por razones que todos sabemos no siempre florece aquí.

      Por el peñista y corresponsal de la Peña “Martín Dihigo”:
      Juan Gualberto González Gómez

      HABRÁ INCONFORMIDAD: 4 PARA 15

      Un saludo tengan todos.

      Un anuncio ha circulado recientemente y -a pesar de su importancia-, ha tenido poca repercusión en los medios y entre los aficionados al beisbol, quienes en definitiva serán los consumidores finales de las ventajas que aportarán las nuevas donaciones de la transnacional SAMSUNG.

      El hecho es que la reconocida firma decidió donar a Cuba cuatro nuevas pizarras para ser colocadas en sendos estadios del país, con lo cual se sumarán a la ya colocada y en funcionamiento exitoso en el Estadio Latinoamericano. Desde todo punto de vista, este acontecimiento contribuirá sin dudas al rescate y desarrollo de nuestro pasatiempo nacional, necesitado de esta y muchísimas más iniciativas que ayuden a sacarlo del frio sótano en que se encuentra.

      Pero asimilada la noticia y pasada la euforia, una sencilla pregunta me viene a la mente: ¿Quiénes serán los afortunados en recibir el donativo? Aún los responsables de dar a conocer la decisión no se han pronunciado, pero me imagino que en breve lo hagan, dado que el trabajo que hay por delante en la preparación y colocación de las pizarras llevan una ardua y prolongada labor, que desde ya debería iniciarse para que estén colocadas en los lugares seleccionados al inicio de la Serie Nacional número 59.

      Me imagino que múltiples criterios serán esgrimidos para, en definitivas, otorgar de la forma más equitativa posible estos inapreciables y siempre bien recibidos regalos. Y a mí se me ocurre contribuir entre todos, a facilitar esta selección, tomando en cuenta el criterio colectivo, que siempre será mucho más profundo y democrático que el de un grupo de federativos y funcionarios reunidos ocasionalmente en un local refrigerado, lejos de los lugares de colocación de las pantallas y sobre todo, del sentir de los aficionados y los amantes de las bolas y los strikes.

      Y para ello se me ocurre (puede ser enriquecido con las opiniones siempre valiosas de nuestros foristas) un sistema que puede servir de partida para ser lo más justo posible en el otorgamiento del premio (es eso precisamente, un PREMIO, y como tal debe ser interpretado), y que a continuación esbozaré. Antes de comenzar, debo aclarar que –como la lógica indica- La Habana debe ser excluida del análisis por las circunstancias lógicas que todos conocemos.

      POR LA HISTORIA:
      Sin dudas que nadie tiene más historia que Santiago, Pinar del Rio y Villa Clara (en el pasado) y Ciego de Ávila y Granma (en el presente). Los múltiples campeonatos ganados por ellos le otorgan favoritismo claro.

      POR UBICACIÓN TERRITORIAL:
      Si tenemos en cuenta la pizarra ya existente en La Habana, entonces excluiríamos de inmediato a Pinar del Río y Matanzas, y comenzaríamos ubicándolas por aproximaciones territoriales que abarcarían todo el territorio nacional: Villa Clara, Camagüey, Las Tunas y Santiago de Cuba.

      POR DENSIDAD POBLACIONAL:
      Está claro: ahí se tendrían en cuenta las capitales provinciales con mayor cantidad de población y creo que sean: Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara y Ciego de Ávila.

      POR RESULTADOS EN LA PRESENTE SN:
      Este sería un verdadero premio a las provincias y equipos que lleguen finalmente a los Play Off de la presente campaña. Le otorgaría un extra de inmensas dimensiones a la encarnizada batalla que tiene lugar en esta 58 SN por pasar a la siguiente fase en la presente edición. Solo Matanzas se vería excluida, dada la paupérrima actuación que viene teniendo. Para mí es la más emocionante de las variantes, aunque reconozco que no sería la más justa. Pero de que aportaría emociones y suspenso, no hay dudas.

      POR APOYO DEMOSTRADO DE LA AFICIÓN:
      Sin dudas que sería agraciada Holguin, una provincia y afición que han apoyado a sus Cachorros en las buenas y en las malas. Y hasta ahí mis proposiciones, porque las demás provincias han sido intermitentes, aunque con destaque para Matanzas, quien sin embargo, decayó muchísimo en las postrimerías de la era VM32 y hoy ni sombra es de lo que mostró. Aún así, es loable su aporte al desarrollo del espectáculo beisbolero impregnado en el último lustro, y que debe ser tenido en cuenta.

      CONCLUSIONES:
      Como vemos: varias provincias quedarían en ventaja sobre las demás y ellas son, a priori, Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila (si otorgamos puntos por cada acápite analizado, ellas tendrían el mayor puntaje). Ya serían tres las provincias definidas y dejaría la última pizarra para ser otorgada, como justo premio, a la provincia ganadora de la presente edición de nuestro clásico beisbolero.

      Y usted, querido aficionado y forista de la MD: ¿qué piensa al respecto?

      Por Yusseff Díaz

      Cuando el equipo del campeón defensor Granma se anunció al principio de la Serie Nacional hubo una ausencia en su plantilla que atrajo mi atención. El jardinero Raico Santos no estaba en el roster del equipo.

      Santos el primo de Roel Santos, era un prospecto cotizado de los Alazanes y un miembro del equipo nacional Sub-23, fue dado de baja por el equipo , porque el guardabosques decidió buscar su futuro en el béisbol profesional y ya no permanece en la isla.

      El joven ha decidido buscar un futuro en el béisbol rentado. El bate de Santos fue un factor en la primera dos etapas para Granma la temporada pasada.

      El jardinero bateó .315 con 3 vuelacercas , 15 tubeyes, 9 bases robadas, 29 remolcadas, y tuvo unos splits de .432/.424/.856.

      En los playoffs no tuvo buen desempeño, en 12 veces al bate no tuvo un imparable.

      Santos quien tiene 23 años de edad se proyecta como un primer bate en el próximo nivel y un jardín central, aunque puede jugar los tres jardines. A la defensa cubre mucho terreno y tiene un brazo decente.

      El antillano es veloz en las bases y hace buen contacto. Fuentes cerca a nuestro béisbol dicen que es un prototipo primer bate en el próximo nivel.

      Según Zona de Strike, Raico Santos Almeida fue el mejor primer bate de la 57 #SNB en la primera etapa; sus números así lo demuestran: fue líder en carreras anotadas (41), tercero en promedio de embasado OBP (. 513), tercero en boletos recibidos (34), cuarto en bases robadas (7), debe y puede mejorar), onceno en promedio de bateo .365 AVE (122-45) y solo se ha ponchado 12 veces en 36 partidos. Es un bateador zurdo y jardinero de buen brazo y gran desplazamiento.

      ¿Cuál es tu meta para este año?

      Bueno mi meta es lograr firmar, Dios mediante con un equipo de las Grandes Ligas, si no con cualquier otro equipo que quisiera mis servicios.

      ¿En cuáles aspectos de tu juego has enfocado más en tus entrenamientos?

      Estoy enfocándome en mi velocidad ya que me gusta el juego rápido, que es robar bases y tocar bolas, cosas que me gustan hacer mucho.

      ¿Hay una diferencia en tus entrenamientos en RD y en los que hacías en Cuba?

      Si , En Cuba entrenamos para jugar y son buenos entrenamientos, pero aquí se entrena mucho más todo el día y mucho en el físico. Estos entrenamientos son más en búsqueda de una firma.

      ¿Piensas jugar pelota invernal?

      Hasta ahora no, pero me gustaría probarme en otras ligas profesionales del mundo.

      Cuénteme de tu experiencia en la Serie del Caribe del 2018 en Febrero.

      Bueno el equipo hizo un buen papel en mi punto de vista, yo no tuve chance de jugar en el torneo, pero apoyé el equipo en todos los momentos.

      Tuviste buen Pan Americanos de Sub 23 en Panamá el año pasado. ¿Que hiciste para prepararte para el torneo?

      En el sub 23 le digo que fue una preparación dura gracias a mi preparador Mario Sánchez, que es muy exigente y se lo agradezco. Me esforcé y en la serie mis resultados y luego fui al panamericano sub 23. Batie por encima de .390, gracias a Dios y mi esfuerzo. Todos los deportistas tienen que de tener en su mente, triunfar, luchar, y nunca darse por vencido. Por eso lucho en este momento para cumplir mis sueños y Dios mediante jugar al máximo nivel.

      ¿Todavía sigues le Serie Nacional y te gustaría un día regresar a jugar al Mártires del Barbados?

      Si la sigo es mi país y eso no va a cambiar. También les deseó lo mejor y me encantaría volver en un futuro al Mártires d Barbado. Granma es mi equipo y lo llevo en mi corazón, Repito mi gente es mi país eso nunca va a cambiar les deseo lo mejor de corazón.

      Por Jorge Ebro

      Desde Yoenis Céspedes a la fecha, los Alazanes de Granma han perdido buena parte de su establo de peloteros que han partido a buscar el sueño de Grandes Ligas, el último de ellos se llama Edgar Escobar Noris.

      Un lanzador con una recta potente, Escobar firmó un pacto con los Cardenales y se reportará en los próximos días a la sucursal de los pájaros rojos en la Liga de la Costa del Golfo, en la Florida.

      “Gracias a Dios logré mi primer objetivo”, comentó Escobar. “Ha sido un proceso muy duro y de mucho sacrificio desde que salí de Cuba, pero ahora me siento muy contento y muy orgulloso de poder conseguir esta oportunidad con los Cardenales de San Luis”.

      Nacido en Bayamo, Escobar logró establecer residencia en Uruguay antes de comenzar los trámites para asegurar la agencia libre con los servicios de la compañía de representación Cobb Sports Group.

      Escobar, quien se preparó en la Academia Rubén Amaro en Maracaibo, Venezuela, se une a una franquicia que posee otros prospectos cubanos como José Adolis García, Héctor Mendoza, Randy Arozarena y Rangel Ravelo.

      “Ahora solo tengo que enfocarme en seguir adelante y demostrar que puedo ser un gran lanzador”, agregó Escobar, de 21 años de edad. “Mi brazo está sano y fuerte, y eso es lo más importante”.

      Por esa edad y tener apenas tres temporadas en Cuba, Escobar calificó como agente libre con restricciones, sujeto a los dictados del convenio laboral que ajusta una cantidad de gasto inalterable para los equipos de las Mayores en el mercado internacional.

      El lanzador debutó en Series Nacionales con 17 años como miembro del equipo de Granma y en 36 actuaciones en tres contiendas -principalmente de relevista- finalizó con 5.52 de promedio de carreras limpias.

      El lanzador debutó en Series Nacionales con 17 años como miembro del equipo de Granma y en 36 actuaciones en tres contiendas -principalmente de relevista- finalizó con 5.52 de promedio de carreras limpias.

      Más allá del estelar Céspedes, otros peloteros salidos de Granma son Urmari Guerra y Adrián Moreno, mientras que el poderoso Alfredo Despaigne brilla en la pelota profesional japonesa.

      “Dejé mi familia atrás por un sueño que hoy gracias a Dios, están comenzando a hacerse realidad”, apuntó Escobar.

  • Pino dijo:

    Que candanga con la TV ,pero parece que cuando trasmiten a industrilaes no ven al contrario , porque no dicen que se ha visto a la Isla,Cienfuegos,Mayabeuque,Santiago,y Camaguey el detalle es si es en el Latino o no eso es lo que molesta,pero la TV no se va del aire cuamdo batean los contrarios de Industriales a ellos los han trasmitido, es cierto que han disminuidos los traslados de los equipos de Remoto y todo el personal que hay que mover desde la capital, eso es economia, no fastidien mas con esa boberia.y concentrense en otros aspectos de la serie .

  • Ramona dijo:

    Cuánta decepción!!. Este artículo como tema fundamental debía haber abordado el juego de ayer de Industrilaes donde en franca actitud antideportiva, vulgar, grosera, irrespetuosa sin la mas elemental muestra de decencia, para árbitros, Director de equipo, el pueblo, un jugador hizo muestra mediantes gestos y acciones que evidentemente lesionan la imagen del deporte en general y en particular el béisbol.
    No es la primera vez que vemos actitudes inadecuadas por lo que se impone que las medidas educativas no siempre serán la solución, la medida debe de estar en correspondencia con la indisciplina, el lugar y la trascendencia de la misma.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LA HABANA,… SUPERCONTENTA
    -1-
    Que ganen los Industriales
    Y más,…por televisión
    Al día siguiente por tradición
    Se publica en mil “portales”
    Esas son las credenciales
    De los “Leones” de la capital
    Para el resto,… tan fatal
    Aunque estén en el primero
    Lo digo así de sincero
    Sin ánimo de criticar.
    -2-
    Tras dos partidos ganar
    Frente al joven Camagüey
    Es cierto que Anglada, el rey
    Es favorito a triunfar
    Del juego también señalar
    la justa decisión
    De Guillen,.. con la expulsión
    De Valdés, el receptor
    Por gestos de deshonor
    Tras su recia conexión.
    -3-
    Del resto,… la felicitación
    A esos “Azucareros”
    Cercanos al primero
    Con tremenda inspiración
    Otro de buena actuación
    Son los “Cachorros” de Holguín
    Que empataron el festín
    Mas,.. el “Saurio” no está muerto
    Los noquearon,.. es lo cierto
    Pero luchando hasta el fin.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    5 de Septiembre de 2018

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Buenos días a todos los amantes de la pelota cubana. Es increíble como aún con las deficiencias que se ven a diario, la gente no deja d eir a los estadios, como pasó en esta subserie trasmitida entre CMG e IND. El pasatiempo nacional no está muerto, pero si es completamente necesario hacer cambios y rápido si queremos recuperar el terreno perdido. A menudo se le echa la culpa de todo al bloqueo, a la fuga de talentos, entre otros motivos. Es verdad que tienen un gran peso en el desarrollo y calidad de los eventos, tanto nacionales como internacionales, pero no son los únicos factores. Para no ir muy lejos solo citaré algunos aspectos que bien se podrían mejorar con el esfuerzo de todos, y especialmente con la voluntad de los que dirigen este deporte a nivel nacional, que a veces no hacen todo lo que está a su alcance para cambiar la realidad, eso lo sabemos todos aunque casi nadie se atreva a decirlo.
    1-Mejor atención a peloteros, cuerpo técnico, trabajadores e instalaciones deportivas.
    2-Mejores salarios para todos los implicados en este deporte, tanto peloteros, entrenadores, trabajadores, etc. También ser equitativos con la distribución del salario, es inconcebible que un director técnico cobre menos de la mitad de un jugador novato en la banca.
    3-Mantener a los directores que desarrollen buenos proyectos con sus equipos. Es imposible que en un solo año un director pueda formar un equipo al tope de sus posibilidades.
    4-Utilizar a las grandes figuras de este país, que tanta gloria nos dieron en su momento, que poseen inmensos conocimientos y experiencias que trasmitir, y que hoy están en sus casas o perdidos en cualquier escuelita u otro establecimiento, donde realmente no aportan todo lo que pudieran al desarrollo del béisbol. Tanto de directores como de entrenadores pueden ser vitales para mejorar la situación actual.
    5-Evitar seguir cometiendo injusticias con muchos peloteros que poseen calidad para integrar equipos nacionales y siempre se quedan fuera, hay muchísimos ejemplos actualmente de ello.
    6-Cambiar la mentalidad prehistórica y terminar de entablar conversaciones con los peloteros radicados en el exterior, jugando en otras ligas como la japonesa, que no desertaron de ningún equipo, simplemente buscaron una manera de desarrollarse más y mejorar la situación económica suya y de sus familias, cosa que es muy normal, y que pueden mejorar mucho el nivel de nuestro equipo nacional y enseñarnos muchas otras formas de ver el deporte, de hacer las cosas, de entrenar y d ejugar, darnos otra visión de la realidad mundial d ela pelota, cosa que e smuy importante.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Un tema que siempre cae en lo mismo a pesar de tantas críticas es el de las trasmisiones televisivas. !Hasta cuando se va a trasmitir solo a IND en este país! Recuerden lso que dirigen la pelota en este país, los que dirigen la televisión, y todos los implicados, que existen otros 15 equipos que tienen aficiones igual de fieles que la habanera, y que también desean ver a sus equipos aunque sea par de veces en la serie. ¿Es necesario esperar a que un equipos juegue con IND para ser trasmitido? Solo van 8 subseries, y se ha trasmitido a IND ya en 4 de ellas, el 50% de las trasmisiones. Sin embargo hay equipos juganod mucho mejor, con más calidad, sin hacer 3 errores por juego, que no se trasmiten, como VCL, IJV, HOL, CAV, SSP, y muchos de ellos ni se han visto aún, otros solo una vez, y algunos porque ya jugaron con los azules. Es necesario dejar el favoritismo y el regionalismo con las noticias, las trasmisiones, los comerntarios y demás informaciones.

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN: si, asere, camagüey siempre ha tenido buenos pitchers. juan perez perez, gaspar legon, oscar romero, lazaro santana, omar carrero y un monton mas. el problema de ellos es que nada mas ganaron una selctiva. nunca mas esa gente ha sabido lo que es subir a un podio. tradicion de buenos jugadores han tenido, lo que nunca han sido ganadores. nada, tu sabes, clambrina, amarillismo, que se yo.

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DEL QUE LE SIRVA EL SAYO: los industrialistas hablan de historia porque la tienen. los que no quieren hablar del tema es porque no tienen ninguna, o porque la estan haciendo desde hace poco. hay uno por ahi diciendo que si los ultimos años... esa coletilla la inventaron los narradores para levantarles el ego a muchos sin historia que contar. por ejemplo, te dicen ''que industriales le tiene ganada la serie de por vida a tal o mas cual equipo, pero en los ultimos 10 años esta pareja, o en los ultimos 5 años el otro equipo ha ganado mas''. y bueno, si los camagüeyanos no quieren hablar de historia, como obama, hablemos del presente: estan en el onceno lugar gracias a los dos papazos que les dio industriales, porque antes de eso, estaban en el quinto puesto. si quieren hablar de los ultimos 10 años, como los narradores, les digo, y ellos lo sabes, que ahora estan mejor, porque hasta el otro dia discutian los ultimos lugares con matanzas. ¿de que quieren hablar, camagüeyanos? digan, que aqui pa ustedes.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también