Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo Messi: El Madrid es menos bueno sin Cristiano; la Juve es claro favorito a la Champions

| 65 |

Lionel Messi en la entrevista con Catalunya Radio. Foto tomada de Marca.

Leo Messi ha concedido una entrevista en Tot Costa, de Catalunya Radio, donde ha repasado varios temas de actualidad, entre ellos la marcha de su gran rival de los últimos años en LaLiga, Cristiano Ronaldo.

Discurso del Gamper: "Lo que iba a decir no estaba preparado, pero sí estaba preparado para hablar con el público. Sabía que no me podía escapar, mentalmente sí estaba preparado. Pero el discurso, no. Dije lo que sentía".

Capitán: "Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo y de este club, por lo que significa. Pero mi manera de actuar en la cancha y fuera no cambiará en nada. Será similar a lo que hacía. Ya hacía años que era capitán. Me siento identificado con los anteriores capitanes, crecimos y sentimos el club de la misma manera. Con Andrés tengo más similitudes, pero también con Xavi".

Champions: "Toca porque venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos, y la última fue la peor de todas por el resultado y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar, porque lo podemos hacer, hay plantel para luchar por esa competición".

Otras temporadas: "Se nos han escapado Champions, en la época de Guardiola con el Inter, el Chelsea... por detalles y por pequeñas cosas no se nos dio. Cada vez está todo más parejo. Los clubs apuestan fuerte. Los clubs ponen dinero y se llevan a los jugadores. Los dos Manchesters, Chelsea, Madrid, nosotros, PSG, varios equipos italianos, hay muchos clubs con dinero. Cuando las cosas se nos pusieron feas no supimos reaccionar, como nos pasó en Roma. No nos metimos en el partido y nos hicieron dos goles sin hacer nada y no reaccionamos durante el partido".

Reacción suya en las derrotas: "Desde que nació mi primer hijo, intento tomarlo de otra manera, pero aun así sufro mucho la derrota y me cuesta volver a levantarme. Este vestuario siempre quiere más. Para hablarme hay que esperar unos días. Thiago ya entiende y me sigue... y después de una derrota no habla del tema. Sabe que no se puede hablar sobre eso".

Competitivo: "Me gusta ganar a todo lo que juego. A mis hijos a veces les dejo ganar".

Fichajes: "Los que vinieron son todos muy buenos, pero me quedo con Arthur, me sorprendió, no lo conocía mucho. Es muy parecido a Xavi, porque le gusta tener la pelota, jugar cortito, no perderla... es muy seguro. Me sorprendió. Pero me gustaron todos. Arthur tiene el estilo de acá. Cogió rápido el tema del entrenamiento, el juego corto".

Riqui Puig: "Lo conocía, había entrenado alguna vez con nosotros. Fue espectacular. Es bueno que el club confíe otra vez en la cantera".

Respeto: "Hoy cambió todo mucho y los chicos cuando entran al vestuario entran más alto. Todo cambió mucho. También pasa por la personalidad".

Arturo Vidal: "El aficionado del Barcelona quiere jugadores de buen pie, estamos acostumbrados a tener la pelota. Creo que hoy por hoy, jugadores como Arturo son importantes tenerlos dentro de un plantel. El fútbol pasa por lo táctico, lo físico. Es bueno que tengamos jugadores así".

Griezmann: "El tema del show me enteré después, de cómo había pasado. Estábamos en el Mundial. Cada uno mira por su bien, si decidió quedarse es su decisión y decidió hacerlo de esa manera".

Real Madrid sin Cristiano: "Obviamente, es uno de los mejores del mundo y tiene jugadores y plantilla de sobra, pero, sí, el hecho de que Cristiano no esté en la plantilla lo hace un equipo menos bueno, y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions, por el plantel que ya tenía más su llegada. Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid ni tampoco que se fuera a la Juventus. Había tantos equipos y la Juve era el que menos se escuchaba. Es un equipo muy bueno".

Su vida: "Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida. En el mejor equipo del mundo, la ciudad si no es la mejor es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado".

Gol: "Antes no me obsesionaba, pero la verdad es que me gustaba en esa época marcar, estaba mentalizado de que quería marcar. Ahora lo vivo diferente, prefiero dar asistencias que realizarlos, aunque si lo hago yo no está mal tampoco".

Retirada: "Con 40 no creo que esté jugando. No he pensado qué hacer cuando no juegue. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene. De momento, me veo hasta que termine mi contrato. Luego ya hablaré con el club. Y ya descubriré qué hacer. El club puede estar tranquilo con la cantera y con los fichajes importantes que vienen. Mi idea es quedarme aquí en Barcelona. Los nenes tienen sus amigos, su colegio. Pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande. Aquí estamos fenomenal".

Catalán: "Con ellos me atrevo. Mateo lo habla mejor que Thiago".

Penaltis: "Es más difícil de lo que parece, el arquero tiene mucho que ver".

Estilo: "El estilo no ha cambiado, pero estábamos acostumbrados a ver a Busquets, Xavi, Iniesta que hacían que tuviéramos el 90 por ciento de la posición, pero no hay otro Andrés ni otro Xavi. No es que los que estén no sean buenos, pero no son ellos. Y no tenemos tanta posesión. Pero el estilo del club no cambió".

Luis Suárez: "Aporta muchísimo, te pica a todos los lados, te viene a recibir, sabes que siempre es una opción, que se desmarca, que presiona, que contagia... y eso hace que los de atrás acompañen. Nos da muchísimo. Me permite ser un extremo falso".

Jordi Aba: "No sé de dónde nace la conexión, pero su aparición es mágica. Sabe que sin mirar la voy a tirar ahí. Me conoce a la perfección. Sabe dónde doy el pase sin mirarlo. Tengo una conexión especial con él".

Información: "No me gusta estudiar a mis rivales antes de un partido, aunque le he visto jugar, prefiero descubrirlo durante el partido. Puedes tener todo estudiado, pero luego no pasa lo que viste".

(Tomado de Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orki dijo:

    Grande Lio, uno de los mejores de todos los tiempos es un lastima que no este entre los tres finalistas para el THE BEST pero no le hace falta reconocimiento alguno a un jugador que derrame su calidad en el campo. Para nosotros los Madridistas y los que no las palabras de Lio sobre Cristiano deben servirnos para ver como nos miran los rivales ahora y que significaba Cristiano para el fútbol en España y para el Madrid. Saludos y HALA MADRID.

    • kilik dijo:

      coincido contigo. yo tambien soy fan del madris pero admito que messi es uno de los mas grandes en la historia. y si bien no tener a cr7 nos hace menos fuertes(debilidad no aparece en la oracion). demostraremos que sin el susodicho podemos triunfar igual. bien por la inteligencia de messi

    • Gonzalito Jara dijo:

      Orkito:
      mira lo que dice Filipe Luis

      Publicado el 5 septiembre 2018 en Declaraciones
      Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi

      Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi. El jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha concedido una entrevista al medio brasileño ‘Globoesporte’. El jugador rojiblanco ha sido preguntado por el tema de actualidad de los premios a mejor jugador.

      El zaguero del Atlético de Madrid lo ha dejado de forma clara quién se merece el premio: ”El premio es para el mejor jugador del mundo. Para mí hoy es Messi. Como en los años anteriores. Cuando no llega, pierde credibilidad. No importa si alguien gana la Copa o la Champions, el mejor es él”, ha asegurado Filipe Luis en la entrevista a ‘Globoesporte’.
      Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi: ”Para mí el mejor es Messi”

      Son unas declaraciones que sorprenden ya que en el pasado el jugador brasileño tuvo una polémica con Leo Messi debido a una dura entrada que le propinó el defensa al jugador azulgrana durante un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

      También sorprenden las palabras de Filipe Luis teniendo en cuenta que Antoine Griezmann, que es compañero y amigo del brasileño, es otro de los jugadores que ha destacado este pasado curso.

  • Dimmu Filth of Bodom dijo:

    ¿Argentina...?

  • Tony de Armas dijo:

    Y después preguntan y dicen porque los amantes del beisbol la tienen cogida con la futbolmanía. Viendo esto me pregunto por qué no ponen entrevistas de las estrellas de la MLB. Para el futbol sí, pero para el beisbol de suprema calidad no.
    Otra pregunta hablando del futbol nacional , han entrevistado al DT del equipo campeón nacional , yo por lo menos no he leído nada , estas noticias de futbol , la farándula futbolera solo tiene importancia y es relevante si se habla de las ligas foráneas.
    Sé que rara vez se animan a publicar algo que los critique y que haga cuestionamientos de este tipo, pero yo soy un necio y si no lo publican por lo menos el sensor inclemente de esta página lo podrá leer antes de borrarlo. Por eso estamos como estamos.

    • Pensando en 3g dijo:

      Tony de Armas:
      Responda: que tiene mas seguidores en Cuba, que es mas mediático, el Fútbol del bueno, o el Besibol del Bueno??
      Cuántos partido del Besibol del Bueno, usted ve que ponen en la TV?
      Cuántos de futbol del Bueno??
      Quién es Messi??
      Sabe que significa la palabra Mediático?
      si responde acertadamente, podrá darse cuenta que no estamos como estamos, asi tan drasticamente como Ud comenta, ni tan mal como lo hace ver.
      Que las personas gusten hoy del fútbol, no es nada que deslumbre, es que sencillamente llego para quedarse, porque en materia futbolística estabamos a 10000 años luz del mundo, ni siquiera veíamos un partido de ninguna liga en Vivo, hoy lo tenemos, asi que....que tiene de malo que publiquen una entrevista de Messi???
      Como la publicarían de Cr7, acaso la noticia del fichaje de Cr7 no fue un BOM, usted la leyó aqui?
      que la gente prefieran el futbol del Bueno, no es culpa de que no pongan Beisbol del Bueno, es sencillamente que descubrimos algo que ya el mundo disfrutaba hace muchisimos años, gustó y se quedó.
      saludos

      • JUsto R dijo:

        Si es verdad que estamos 1000 años lñuz del futboly que segun usted llego para quedarse, pero es una las tima que en los proximos 50 años al menos tenemos que conformarnos con ver un deporte extranjero sin posibilidad de tener un partido nacional en el mismo. Sin embargo el beisbol esta en nuestra sangre, nuestros peloteros salen del pais y juegan al otro dia al mas alto nivel y todo eso se esta perdiendo, o no es verdad que la TV es la que mueve el gusto de la gente, a veces tu escuchas comparar el clasico de Industirles con Santiago de Cuvba con el del Real Madrid - Barcelona, eso es una manipulacion grosera, el calsico Madrid - Barcelona paraliza el mundo pòrque la excesiva propaganda de años como comparalo con el de nuestro beisbol, No duden que cuando se televise regularmente el beisbol de calidad, cuando nuestros jovenes vean jugar a sus idolos cubaonos, Pito Abreu, Yulieski, convertidos de un dia para otro en heroes y fiuguras como Messi y Cristiano en sus deportes, ademas resolviendo de golpe y ,porrazo todos sus problemas economicos , para ellos sus familias y amigos, haciendo donaciones en Dominicana, no dudwn que el beisbol que esta en sus genes va a ocupar el lugar que hoyt gracias a la TV que nadie lo dude ha perdido.
        Gracias

      • Tony de Armas dijo:

        El futbol en Cuba se ve solo en la televisión o en medios como este, a eso me refiero, Cuba es un país de beisbol, eso nos corre en la sangre y lo que se alimenta y se embute cada día (40 o cincuenta partidos transmitidos al mes, solo por Telerevelde) es producto de una estrategia de los medios dirigidos a desnaturalizar la idiosincrasia, costumbres y modos de vida del cubano de a pie.
        El otro día preguntaba a un grupo de chamacos que pateaba furibundamente un trastajo de balón en plena calle, por qué no iban al estadio y se apuntaban en el área, así a prenderían a conducir, y podrían competir y formar parte de una pirámide de desarrollo (pensé yo al decirles). La respuesta fue categórica, no señor ahí en el área no hay nadie en estos momentos, tu entiendes lo que te digo , de qué desarrollo podrá hablarse , o te conformas solo con mirar algo para ti agradable, si porque decir o tratar de convencerme que Cuba es un país de futbol es un soberano disparate.
        Esos mismos chamacos solo hablan de Ronaldo, Mbappé, Messi y de otros del momento, por supuesto no saben quien fue Pelé y que significa esta colosal figura para el futbol mundial, no saben quien fue Diestefano, Maradona, no han oído hablar ni visto jamás a Paolo Rosi, a Romeninger y otras estrellas que brillan en la historia del futbol alemán. Es que los medios televisivos y la propaganda solo se ocupa de ganar adeptos o maniacos fanatizados sin preocuparles mucho ahondar sobre la bella historia de este deporte fuera de frontera, he dicho en otras oportunidades que por supuesto, no han sido publicadas, que del desarrollo de este deporte en nuestra nación no se sabe nada (un pequeñito programa en horario no estelar que a veces se pasa, a veces no), ni le interesa a nadie.
        Dicen y me inclino a creer que el futbol entro a Cuba antes que el beisbol, si este último deporte consiguió escalar tan vertiginosamente y ganarse puestos de honor con figuras del patio incluso en la gran carpa, como pioneros en Latinoamérica y en estos momentos existen más de 40 jugando al más alto nivel, por algo será, no cree usted. No y a pesar de las habladurías y dimes y diretes de muchos periodistas atados a la corriente futbolística ya sin esconderse ni camuflar sus criterios, mira la presencia de público ayer en el Cándido Gonzalez o hace poco en las Tunas. Mi primo que juega en el equipo de Artemisa y me acaba de decir que ayer el estadio de Guantánamo- El Vantroi, estaba al tope también. Estas manifestaciones contrastan un poco con la tan cacareada pérdida de valores del beisbol en nuestra patria, lo que brilla con luz propia no lo vas a borrar con palabras, olvídate de eso.
        Cuando hablo de transmitir buen beisbol , hablo de pasar juegos de la mejor liga del mundo de forma actualizada, publicar en estos sitios entrevistas de superestrellas de esa liga , recrear performances y estadísticas , tal y como lo hacen con el balompié , ese sería un regalo para los cientos de miles , para no decir millones de cubanos que aman el beisbol , existen solo algunos sitios de no tan fácil acceso que publican algo , lo que pueden , pero en ninguno de tirada nacional se recrea nada , cosa que no me explico , teniendo en cuenta que del futbol internacional se publica todo , si internacional , porque ni del campeonato nacional de futbol sala pasaron noticias y mucho menos televisaron algún partido.

        Entonces compadre, de qué estamos hablando, el futbol en Cuba es un fenómeno inducido por los medios, en Cuba ni se juega futbol de calidad, no clasificamos ya ni para torneos múltiples del área. Si usted desea sentarse tranquilamente delante de su televisor y disfrutar el deporte que ama, hágalo por favor, pero no me vengas con engañifas ni cuentos de que ese deporte escala preferencias. Los enemigos de Cuba pensaban hace una década que a estas alturas el beisbol estaría tan depauperado que impediría incluso la participación de nuestros deportistas de esta especialidad en torneos del área y mira tú, a pesar de ya no ganar, ahí estamos y estaremos en cuento torneo se organice, sabe usted por qué, pues porque en Cuba nacen peloteros como la yerba, por en la cadena de ADN del cubano circula el amor a este deporte que han hecho suyo para siempre.

    • Mary dijo:

      Mijito, pero tu tienes deseos de mencionar el beisboll? No será el de Cuba, cierto?, porque ya en mi casa ni discusiones hay por eso jaajaj, el futbool ahora es mejor, no lo dudes!!!

      • Ewing dijo:

        Oye Tony mi hermano déjame responderle a esta dama, digo yo que por su “Nit” debe serlo:
        Decididamente es lo que afirmas, no ves la televisión, ni vas al Latino, ni sabes que hace poco un jugador cubano en la MLB igualó un record en jonrrones en juegos consecutivos que databa de hace mucho tiempo. Yo hablo del beisbol de aquí porque cada vez que uno de nuestros muchachos sale del país a los tres meses está dando palos, la pregunta que me hago es, donde aprendió a hacer eso, donde se formó. Eso no lo sabes porque los medios no lo dicen, prefieren hacer mutis y criticar sin buscar consensos, eso en el periodismo es muy fácil, lo difícil es crear y en eso están fritos.

    • pompilio dijo:

      Tony de Armas,
      No te dejes provocar y mantente despierto.
      El futbol que vemos, verdad que es bueno, pero nuestros queridos periodistas tambien, ellos son fanáticos a darle valor al deporte extranjero y repito, deporte extranjero, porque se basa en lo que dice un jugador de otro jugador o de otro equipo. Publicidad y propaganda por todos los medios posibles, mientras mas clic, mientras mas view, mas dinero para los que publican la noticia oficial.

      Acaso has visto algun jugador nuestro de cualquier disciplina armando polémica en nuestra prensa o firmando una camiseta, eso es sencillamente porque es parte de nuestra politica periodistica de no sensacionalismo, que en parte es bueno, pero en otras muchas partes es malo tambien, porque hace que los fanáticos de nuestro beisbol miren hacia otro lado.
      Yo tengo muy mala memoria, realmente no recuerdo haber visto los juegos de Despaigne en Japón y de otros de nuestros peloteros jugando en ligas extranjeras en tv, pero los juegos de Cristiano, Messi, Neigmar, incluso hasta etcétera los he visto todos, sabemos a donde van, que comen, cuanto le pagan, si tienen deudas, si la mujer los dejó, si tienen carro nuevo, si les dio catarro...

      Como dice Taladrid: Saque usted sus propias conclusiones.

    • Duny dijo:

      Haber si yo los entiendo, en resumen ustedes quieren decir q los cubanos solo tenemos o deberiamos tener el derecho de ver Pelota y los deportes en los q Cuba tiene resultados destacados? es decir nada de deportes de Motor, nada de deportes de invierno, ningun tipo de futbol, me parece estar leyendo un geologlifico en piedra o una pintura rupestre aunque para esa epoca quienes hacian esto tenian la mente mucho mas amplia q los q han escrito aqui y se empeñan a hechar a pelear un deporte con otro, mientras mas variedad de deportes se transmitan por los canales nacionales mucho mejor es parte de nuestro derecho escoger lo queremos consumir, las transmisiones pueden estar influenciadas por quien sea al final solo nosotros decidimos, sin embargo ustedes piden a gritos q halla q ver pelota de forma casi obligatoria, en verdad no los entiendo. Yo soy fanatico del Villa Clara y de la serie nacional, sin embargo no me gusta la MLB y disfruto tanto una victoria del Villa Clara, como una del Manchester United el club de mis amores, el Villa Clara es como la familia no la escogi me toco pero es la mia, y el Manchester United es como las amistades lo escogi, pero tambien disfruto una victoria de Froom o Cavendish en el cilcismo o de Hamilton en la F1 y lo gozo tanto como una victoria del Villa Clara. La pelota en Cuba no la hecho a perder el futbol miren mas en la comision Nacional en todos los cambios q le hicieron a la serie nacional q ya no es una competencia si no un entrenamiento para el equipo Cuba, el pobre trabajo en la base y la mala deteccion de talentos en Cuba. por solo citar algunos. ojala transmitan mas futbol, mas pelota, mas ciclismo, mas atletismo, mas natacion, mas NFL, mas voleibol, mas baloncesto, mas boxeo el profecional tambien, mas GP mas F1 todo tipo de deporte de calidad. y q cada cual escoja lo q quiere consumir y no tenga q ver nada de forma impuesta, porque no hay nada mas.

      • Tony de Armas dijo:

        La pelota en Cuba está muy lejos de estar echada a perder hay tantos valores y talento como en cualquier época, con prácticamente nada se hace muchísimo más que en otros tiempos, solo que en estos momentos los principales medios televisivos y de difusión han decidido en su abrumadora mayoría desvirtuar la realidad y enralecer el universo donde se juega y se sufre, negándole sus favores y lanzando criticas y más críticas que en muchas ocasiones obvian elementos de juicio determinantes.

        Duny como amante del beisbol disfruto cualquier juego al nivel que sea , de cualquier categoría , esos partidos de los más pequeñines que vi este año en mi provincia me agradaron muchísimo , también me gusta ver el buen futbol , principalmente el de los mundiales donde se puede ver de verdad quién es quién , también gozo el tenis de mesa y de campo que a cada rato emiten y por supuesto el atletismo que para mí es la joya de la corona, lo que no me gusta es el embutido la opción cautiva de o lo ves o lo apagas el televisor, las incesantes y monzónicas transmisiones del futbol de cualquier liga por cualquier canal y a cualquier hora.

        El excelente espectáculo de la MLB y el Básquet, tanto masculino, como femenino al más alto nivel si es una entrega de calidad y disfrute que se explota muy poco en el país, donde esos deportes son pasión de verdad.

  • El Fiscal dijo:

    El Real Madrid es el mejor con y sin Cristiano. Este club es mas grande que cualquier jugador, eso no lo duden.

    "Hala Madrid"

    A por la 14ma

    • Sandy dijo:

      Claro qu si el mas grande gracias a los albritos. jajajajajaja el dinero habla solo

      • El aficionado dijo:

        Las bilis aquí \-----------------------------------------------------------------------------/
        Sufre cule. jajajaja

  • Chiellini dijo:

    No lo digo yo, lo dijo messi.

  • MCT dijo:

    Messi y Barcelona, pero Argentina, su pais donde queda?, porque huye tanto de esa responsabilidad.

    • Arturo dijo:

      Cual país, el que le dió la espalda a un niño 12 años necesitado de un tratamiento médico, y aún así ese niño, cuando creció, DECIDIO (pues bien pudo jugar por España), jugar por su ARGENTINA?, es ese el país que estás hablando?;

      Messi lleva casi 20 años en España, y tiene acento Argentino. Yo conozco a Cubanos que van dos meses a España y regresan hablando con la Z, y diciendo JODER, MAJO y TIO, fijate tú.

      • El Jabalí dijo:

        La ostia tío uzted si que ha puesto el dedo en la llaga... que no ze diga...hay quien nada más que hace escala en el aeropuerto Madrid Baraja y viene para acá prendío de tanto acento andaluz....incluso conozco un cazo que fue a italia por 3 meses y se le ha olvidao hablar el castellano...

      • TNT dijo:

        Suerte que tuvo, pero España mucha veces les ha dado la espalda, niños africanos, sirios que huyen de la guerra.
        También esta lo que cada uno le conviene contar.

      • edua dijo:

        El mejor comentario que he leido desde hace tiempo. Like pa ti

      • Arturo dijo:

        TNT

        Aquí he dicho lo que pasó, por lo tanto no es escoger, tan sólo dije lo que pasó.

        Infelizmente de INJUSTICIAS esta llena este nuestro mundo, incluso en nuestra CUBA.

        Es lo que hay.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    mentalizado en lo que toca este año!!

  • Kha dijo:

    ¿ Se acuerdan de la técnica de takewando que Segio Ramos le aplicó a Salah?
    Creo que el Real Madrid lo está pagando caro. Han sucedido muchassssss cosassss rarasssss por ahí.
    Meterse con el egipcio no fue bueno y lo comenté.
    Se les fue Zidán, por poco no llegan a Rusia y con problermas de dirección, no pasaron a finales, se les fue Critiano ¿ No creerán que todo es casual, no ? Quizás causal. Pobre Ramos, SE PAGÓ. YA NO DEBEN NADA, O SÍ ?

    • lokip dijo:

      entonces todo eso que le sucedió al Real Madrid y a España es resultado de una brujería por parte de Salah o es que su dios se la esta cobrando por haber lastimado a un fiel no sea usted ingenuo que seguro Salah y su dios tienen cosas mas importantes que hacer que dedicarse a eso lo que sucede es que la gente toma decisiones y a unos los afectan mas que a otros y como toda acción genera una reacción se producen estas situaciones difíciles para unos y no tanto para otros y pues así funcionan las cosas no como en su caso que se sienta a pensar que cuando le sucede algo que no es lo que esperaba es por una fijación divina o alguna maldición que se lo provoca y no es el caso piense y luego me cuenta. Saludos

      • Felipe dijo:

        lokip: que aburrido, un poco de imaginación, la forma de verlo del otro forista es diez veces más ocurrente. Tanta objetividad y materialismo nos ha acabado con la imaginación buagg!!

  • maul dijo:

    no le preguntaron sobre argentina.

    • RFCB dijo:

      El piensa mas en argentina que los propios argentinos, pero el no puede resolver lo que los propios argentinos no son capaces de resolver, su decision para mi es muy correcta y a la ves educativa. El no necesita los elogios de los argentinos el lo que necesita de una ves por todas es que ellos logren entenderse y arreglen sus problemas para si despues quieren el servicio de sus modestos esfuerzos, hay estara el.... todo no es la seleccion aunque tenga un gran significado para todos, la vida es muy compleja y messi ha sabido ganarse su futuro precisamente con la ayuda no de los argentinos sino de otros que vieron en el lo que otros se negaron y se niegan a ver....... larga vida al rey.... vizca barca

      • tony dijo:

        messi adora su argentina, pero el Barca es su trabajo y tiene que cuidarlo

  • Pereyra dijo:

    Messi es un magnífico jugador, un grande y Cristiano también, cada cual en lo suyo. La diferencia más grande está en el gusto personal de cada cual y dependiendo en gran medida del equipo que sigan, es mi criterio.
    Bien por el Argentino en sus declaraciones

    • RFCB dijo:

      CR7 es bueno pero MESSI es muy bueno y mas completo dentro y fuera del campo

      • Pereyra dijo:

        RFCB: Veamos: Messi puede ser un extraterrestre, pero lo que define tu grandeza son: Los medios de comunicación, atendiendo a lo mediático que seas (no se pueden imaginar cuanto se puede inflar esto) y la cantidad de títulos individuales y colectivos que obtengas en este deporte y en cualquiera.
        Lo que le lleva Messi a Cristiano en cualidades innatas, habilidades y otros, lo cubre el portugués siendo el jugador más competitivo que he visto con mis ojos y con personalidad y garra para luchar por el triunfo. Uno es campeón olímpico y el otro es campeón de Europa, los 2 tienen 5 balones de oro y una buena cantidad de liga de campeones. Entonces, me disculpa, pero cual es la tan marcada diferencia entre uno y otro?? de que te sirve ser aparentemente tan superior si no lo demuestras con resultados?? para mi la diferencia mas grande es el gusto de cada cual y nada más.

    • Emerito dijo:

      Messi es un buen jugador de futbol, como el tal Ronaldo, su juego y habilidades futbolísticas solo son magnificadas y hechas leyendas para vender, pero de ahí en fuera nada de nada, ah sí , es verdad, el Messi es campeón olímpico por lo menos, pero los dos se irán sin saborear un titulo al máximo nivel , ellos tendrán que reverenciar a los titanes que si cuelgan en sus pechos y pudieron alzar por sobre sus cabezas esa preciada y soñada copa mundial, algunos en más de una ocasión.

      Son buenos, como lo son otros no tan favorecidos, pero hasta ahí, por no reunir los meritos exigidos tendrán que gestionar su entrada al Olimpo del futbol por una puerta trasera y posar para una foto detrás de Pelé, Maradona, Nazario, Rivelino o Garrincha, por solo mencionar a estrellas iberoamericanas, todos coronados por los dioses del futbol y con campeonatos mundiales ganados por sus excelencias futbolísticas y por su eficaz manera de sacarle el sumo a la cancha y cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de y triunfar aunque para ello tuvieran que dejar el alma sobre el césped.

      • luis dijo:

        Nada que ver, Johan Cruif no ganó ni a la kimbumbia y es reverenciado en el mundo entero, es más, futbolísticamente hablando era superior a Pelé.

      • Pereyra dijo:

        Está claro que han sido favorecidos por los medios de difusión masivos como a ningún otro jugador y que no existe hoy la competencia y la paridad que existió hace decadas. Pero que son grandes jugadores y que han obtenido resultados sobresalientes, eso tampoco se puede negar. El tema de las selecciones es harina ....................... Portugal tuvo mejores selecciones hombre por hombre y no puedieron ser campeones de Europa y la Argentina de Messi parece mucho en el papel, pero como equipo no luce nada del otro mundo. No se le puede echar toda la culpa a Messi

      • RFCB dijo:

        EMERITO creo que no es tan como ud dice...... ni messi ni cr7 ni muchos muy buenos como ellos en cualquier tiempo necesitan negociar su entrada y menos por la puerta trasera al olimpo ese que ud refiere por solamente no ser campiones mundiales, le digo algo, muchos que actualmente tienen ese privilegio de ser campiones mundiales le deben mucho a la suerte, el momento y los demas integrantes que los acompañaban y no a la calidad individual.....el tiempo a demostrado que despues son mediocres y los resultados ni se asemejan a otros que no son campiones mundiales pero sus resultados siempre han sido estables y muy relevantes y le voy a decir algo mas, a ese olimpo suyo no se como sera la entrada pero al de muchisimos como yo, la entrada es por resultados a lo largo de su vida como atleta, un campionato del mundo te distigue pero no define tu verdadera calidad , es tu tenacidad y la constancia en tus resultados lo que te diferencia de muchos y te hace ser mejor y por ende referencia de todos los que quieren ser tambien buenos ....

      • Emerito dijo:

        Luis más que responderte compadre me pregunto algo a cerca de tu capacidad para entender la barbaridad que acabas de decir , no dicho por mi sino por los que de verdad saben .Mira muchacho cuando se hable de futbol y de excelencias futbolisticas tienes que obligatoriamente porner al Rey Pele fuera de constexto , ese no tuvo , no tiene y no tendrá igual en el mundo jamás , ese negrito desde sus 15 años dió a conocer que es de los que fundan y crean , lider natural que entre lumbreras que siempre reverenciaron y reverencian su legado .

        Ese consejo siguelo muchacho cuando te decidas otra vez a emitir tamaña cantidad de disparates y menos si vas a poner de ejemplo a ese futbolista del monton , que como dices nunca hiso nada para ser tomado en cuenta ni figurar entre los dioses de que se habla en mi comentario. Honrar honrra.muchacho.

  • Njulio dijo:

    Creo que este año tendremos en menos de un mes un acontecimiento unico e irrepetible: DOS PATALETAS DE CR7 por no ser The Best!!! Sera !!!????

    Messi entiende que su actuacion con Argentina lo demerita para poder competir con otros que hicieron meritos. Ergentina necesita demostrar si lo necesita o no. Yo creo que es el reto. Salah sobra en ese trio y MBappe podria haberse incluido por lo mucho que brillo en ese mundial.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENA ENTREVISTA....SOY MADRIDISTA HASTA LA MÉDULA PERO NO TENGO CEGUERA Y RECONOZCO EN MESSI UN GRANDE, GRANDE................LO QUE NO ME QUEDA MUY CLARO ES SU POSICIÓN CON RESPECTO A SU PAÍS NATAL.......CASI TODOS SIEMPRE GUARDAN UN SENTIMIENTO ESPECIAL POR SU TIERRA....LIO NO HA MOSTRADO ESO.......CLARO ESTÁ NO HAY QUE CRITICARLO..CADA CUAL ES COMO ES.

    ¡HALA MADRID!
    GRANDE MESSI

    • Arturo dijo:

      Pues yo te cuento, que apesar de que aun niño le negaron el acceso a un tratamiento en su país ARGENTINA, cuando le llegó la hora de decidir entre España y Argentina, decidió jugar por Argentina.

      Además, lleva casi 20 años en Barcelona, y HABLA ARGENTINO. No me dejes mentir, yo conozco cubanos (quizás tú también conozca) que van dos meses a España y regresan diciendo JODER, TIO y OSTIA.

      En fin.

  • TINO dijo:

    MESSI TIENE RAZON SE DEBILITA EN ATAQUE SI HABLAMOS DEL HOMBRE QUE POR MAS DE 6 AÑOS A SIDO MAXIMO GOLEADOR EN COMPETICIONES EUROPEAS Y A LLEVADO A SUS EQUIPOS A BASE DE GOLES EXPECTACULARES A 5 CHAMPEON.LO CONTRARIO DE LA JUVE QUE CON TODO LO QUE APORTA ESTE HOMBRE EN CHAMPEON SE COMBIERTE EN SERIO ASPIRANTE AL TITULO.

  • OZ dijo:

    Si claro, lo que no entiende es que el Madrid es el mejor de todos los tiempos y no depende de un solo jugador como el Barcelona que cuando el se vaya van a pasar trabajo para ganar. No obstante yo lo veria de otra manera: Argentina es mas buena sin Messi, el dia que se vaya de a viaje de la seleccion, ese dia ganan.

    • Felipe dijo:

      Sí, seguro, van a ganar en experiencia, y en record de no clasificación a Mundiales.

    • arnova dijo:

      oz verdad que vas a decir eso o no te acuerda que el unico amistoso que messi falto ante el mundia españa le metio una goliada de escandalo...messi no jugo como vas a decir que sin el le va mejor bueno si mejor para messi que no tiene q recivir los malos tratos de las persona que en vez de criticar el equipo le hechan toda la culpa al 10, si no gana nada es por q no lo hacen como equipo si jugaran como tal pudieran hacer grandes cosas, esto es algo q se ve mucho en uruguay estos si luchan con el corazon juegan como si fueran uno, en argentina existe mucho ego, como dibala va decir que el no entiende el juego de messi sera tonto el tio o que, por eso 100% deacuerdo con la decicion de messi con la decion con la seleccion

  • Jose luis dijo:

    Seria bueno preguntarle sobre el mundial. Que le parecio argentina. Francia. Mbappe?

  • mecos dijo:

    No puedo imajinar la de barbaridades que hubiera hablado Cristiano si esa entrevista se la hubieran hecho a el...
    Me parece estarlo leyendo:
    -Yo soy el mejor del mundo aunque juegue en la liga de saturno... bla bla bla
    -Soy mas lindio que Messi... bla bla bla
    -Soy tan bueno que... bla bla bla

  • Luciano Perez Gonzalez dijo:

    Concho que clase de intervensión la de Arturo, en síntesis lo dijo todo, también es mi parecer y además que forma de responder la de Leo que elegancia! Que respeto! Esto lo hace más grande aún, porque la sencillez lo hace más aún The Best.

  • TNT dijo:

    Excelente entrevista, muy profesional Messi. Me gusto.
    Hay que reconocerlo; ojala todos reconocieramos al rival.

  • ZAYASFCB dijo:

    Muy bien por messi creo que reconocer la calidad de CR7 o CR5,5, como lo han bautizado en Italia, es digno de elogio, también igual que leo me sorprendió su marcha a la Juve, a pesar de ser seguidor del Barcelona sentí la marcha de CR7 al futbol italiano, por muchas críticas que reciban uno y el otro, hasta ellos mismos saben que han marcado por siempre este hermoso deporte, y que pasarán años para que coincidan dos grandes como estos, CR7 que no tengan dudas que cuando marque el primer gol ya llegarán muchos más, él es grande y estoy seguro que lo va ha demostrar, es una pena que se marchara de la Liga Española pero como dice messi fue su elección y si creo que el RM no consideró en lo mas mínimo a este jugador que tanto le dió a su club, por otra parte a los que critican a messi con la selección le invito a que busquen números y comparen y saquen sus conclusiones y de paso comparen a Argentina con y sin messi, por lo demás un saludos para todos los seguidores del fútbol y en especial para los seguidores del Barcelona.

  • zlatan91 dijo:

    Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, ha pasado por los micrófonos de ‘El Transistor’ de Onda Cero en una entrevista concedida a José Ramón de la Morena.

    El exseleccionador español ha hablado de forma extensa sobre todos los temas planteados y no ha sido una excepción las palabras de Leo Messi sobre la plantilla del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El ’10’ del Barça considera que el adiós del portugués “hace menos bueno” al conjunto blanco, algo que no comparte Lopetegui: “No voy a catalogar lo que haya podido decir, quien conoce a los jugadores del Real Madrid…”, explicó el técnico, que no quiso profundizar en el tema.

    Cuestionado por qué futbolista debería ganar el ‘The Best’, premio que entregará la FIFA el próximo 24 de septiembre en una gala que se celebrará en Londres, no tuvo ningún tipo de duda. Los candidatos son Cristiano Ronaldo, Salah y Modric: “Se lo daría a nuestro jugador, a Modric, lo tengo clarísimo”, confesó el entrenador.

    Lopetegui evitó, hablando de la temporada, poner por delante un título u otro de todos por los que competirá su equipo: “No vamos a diferenciar, tenemos que ir a por todos”. Aunque, eso sí, reconoció que “LaLiga te obliga a estar absolutamente metido, a entrenar bien, con regularidad y es la que te hace pasar la ITV semanal”.

    También habló sobre su adiós a la selección, aunque prefirióno remover la polémica y solo comentó que “volvería a tomar la misma decisión y no me arrepiento de nada”.

  • 13championsamazing! dijo:

    Ese egoísmo que necesitaba Benzema
    domingo, 2 septiembre 2018, 00:29

    Tener al futbolista más determinante (que no el mejor) del mundo le dio muchos, muchísimos réditos al Real Madrid. Entre ellos, cuatro de las cinco últimas Copas de Europa, trofeos que sin su decisivo concurso hoy no lucirían en las vitrinas del Bernabéu. Digo esto por refrescar la memoria a más de uno. Por poner un poco de perspectiva y algo de cordura ante lo que vengo escuchando estos últimos días a buena parte de la propaganda madridista, adoctrinada para intentar convencernos de que ahora Cristiano Ronaldo es un piernas, está acabado y poco menos que estorbaba en el Madrid.
    No insistan. No cuela ese disparate de que es mejor no tener en tu equipo a un futbolista que el año pasado te mete 44 goles en 44 partidos. Por muchos 33 años que tenga. Por mucho que se ponga en evidencia al enrabietarse como un niño pequeño y no acuda a la Gala de la UEFA porque no ha ganado un premio. Y por mucho que lleve tres partidos con la Juventus en los que aún no ha marcado. Así empezó el año pasado y todos sabemos cómo acabó.
    Dicho esto, también es cierto que a menudo no hay mal que por bien no venga. La presencia de Cristiano condicionaba por completo el juego del conjunto blanco, en el que todos sus compañeros acababan buscándole de manera obsesiva a veces y comodona siempre. Por lo visto hasta ahora, que es demasiado poco como para que emitamos juicios rotundos, parece claro que hay varios futbolistas a los que les está viniendo bien jugar con la mente puesta en la portería rival antes que en pasársela a Cristiano.
    Gareth Bale es el primero porque está llamado a heredar los galones de líder. Calidad para ello tiene de sobra, habrá que ver si la acompaña con carácter cuando vengan mal dadas (que vendrán tarde o temprano) y sobre todo, con una fortaleza física y mental que no ha demostrado en sus cinco temporadas anteriores. Pero en forma es un purasangre como se cuentan pocos en el fútbol europeo.
    Sin embargo, el caso más destacado es el de Benzema. Un futbolista fantástico al que después de nueve temporadas buena parte de su propia afición sigue tratando como un sospechoso habitual. Porque algunos de los que ayer se rompían las manos aplaudiendo en el Bernabéu a su inesperado Pichichi son los mismos que la pasada temporada le dedicaron silbidos más de una vez. A sus 30 años, Karim juega por primera vez en mucho tiempo con la misión prioritaria de marcar goles en vez de dar asistencias. Habrá días que las cosas no le salgan como en estos tres primeros partidos y se acordará de Cristiano, pero pueden estar seguros de que el portugués ya le está echando de menos en Turín. Igualito jugar con el tosco Mandzukic al lado que con el virtuoso Benzema. El nuevo estilo de juego de Lopetegui, con intercambio continuo de posesiones, más dinamismo, mayor velocidad en el movimiento del balón y posesiones del 75-80% favorece el fútbol de alta escuela de un Benzema que hoy juega liberado.

    • Pereyra dijo:

      Yo coincido plenamente con tu comentario. Nadie es imprescindible, menos en un club como el Madrid. Pero no se puede negar lo obvio y ser mal agradecido de paso

  • agradecido dijo:

    Ya salió otra vez la caverna al ruedo, echándole a los periodistas, a Messi, a Cristiano y hasta la madre de los tomates. Hay gente que se dedica a criticar y a hacerlo sin ningun tipo de miramiento con bilis y hasta con rencor. Por favor, amen, no destruyan.
    La eterna comparación entre el béisbol y el fútbol, piensen en que cada cual es libre de ver lo que le guste y que todos los gustos pueden convivir en este mundo. Si te gusta uno, disfrútalo, no tienes por que atacar al otro.
    Si admiras a Cristiano por qué tienes que atacar a Messi. Ambos son dos grandísimos jugadores. Le vas al Real Madrid pues bien no tienes que decir que el barza no sirve o viceversa. Son dos grandes clubes y dos grandes equipos.
    Dice mucho de las personas que se escudan en un comentario en internet para ofender o agredir, casi siempre sin argumentos sólidos. Es su criterio y se les respeta, por favor respeten los de los demás. Habría que ver si son tan buenos en lo que hacen. La verdad está ahí quieran o no y nadie tiene la verdad absoluta. No entiendo como se dice que Cristiano es un empuja balones, que Messi es un pecho frío, que no debían poner el fútbol porque el béisbol es mejor. Siempre le están buscando la quinta pata al gato. Parecen perfectos y dan criterios concluyentes. Por favor piensen que hasta el sol tiene manchas. Es el cerebro el que piensa no el corazón. Muchas gracias

  • osvaldo dijo:

    no se porque cogen tanta lucha si los q hoy critican a Messi por irse de Argentina son los que cínicos que ayer lo criticaban por estar con Argentina, son los cínicos que aseguraban que Argentina lo que necesitaba es que Leo se fuera, nada que a ellos los que de verdad les jode es que la pulga exista. En fin veremos que pueda hacer (o asir) ahora Argentina con los nuevos digase Divala o Icardi, ya veremos ojala que les valla bien aunque dudo que algún equipo sea mejor sin Messi, o sea igual de bueno, pero ahora que aguente la prensa Argentina.

  • Adiel dijo:

    Está claro que los grandes clubes, serán siempre grandes a pesar del paso de los jugadores, ya que la historia de éstos es extensa al igual que los titulos logrados. No obstante hay jugadores que marcan etapas gloriosas en la historia de un Club, el Madrid liderado por Di Estefano en los años 50-60, el Madrid de la 5ta del buitre liderados por Emilio Butragueño, Madrid de los Galacticos con Raúl y el Madrid de las 3 Champions seguidas con Cristiano Ronaldo como estrella del Equipo. Por eso Messi reconoce la importancia de Cristiano en los recientes logros del Madrid, y no solo él concuerda que la marcha de CR7 ha provocado que el Madrid se reformule. Lopetegui puede no estar de acuerdo, pero es la verdad.

  • jose dijo:

    Messi es un jugador excepcional y en la entrevista dio opiniones que tiene sobre algunos temas,pero lo hizo con respeto y sin autosuficiencia.
    No se la pataleta de algunos a que se debe ahora, porque son opiniones y respuestas a preguntas que le hicieron.
    Vuelven algunos con la cantaleta de Argntina y yo digo que el ha sido el jugador principal de su pais en los ultimos años jugando Copas America,Mundiales etc.No ha ganado un titulo ok pero de donde sacan eso de que no quiere a su pais o es porque se va a perder dos o tres amistosos.Bastante mal agradecidos que son una parte de los argentinos porque el tipo a jugado para ellos en todos los eventos duros y al final la emprenden con el.
    Yo soy un convencido de que cuando pasen los años y no juegue el ni Ronaldo, l as aguas tomaran su nivel y lo recordaremos como el genio del futbol que es y ademas por ser respetuoso y bastante poco engreído habiendo hecho lo que ha hecho.
    A los rivales se les respeta y es muy ridiculo tratar de hacer ver cosas que no son sobre ellos.

  • Pedro dijo:

    Muchos culpan a Messi de los fracasos de Argentina y otros que no se entra igual que con el Barcelona
    pero ganar un titulo no solo depende de un hombre, sino de que un equipo funcione , algo que hace mucho tiempo que no pasa en la seleccion de Argentina , que llena de jugadores de calidad y que muchos son estrellas en clubes europeos pero sino se entrega como dicen entonces como es
    Máximo goleador en eliminatorias Conmebol para la Copa Mundial de fútbol: 21 goles
    Máximo goleador de la Selección Argentina: 65 goles.
    Máximo goleador contando todas las selecciones: 81 goles (65 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23)
    Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 49
    Jugador con más asistencias de la Selección Argentina: 40
    Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 67 partidos
    Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 48 goles (67 partidos), superó a Maradona con 22
    Jugador argentino con más Mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona
    Jugador con más partidos ganados en Mundiales: 12. (comparido con Mascherano y Maradona)
    Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)
    Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 13.
    Jugador con más goles de tiro libre en la Selección Argentina: 6.
    Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 6.
    Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles
    Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014
    Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)
    Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)
    Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015)
    Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015)
    Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina)
    y eso no es entregarse ,entonces que cosa es?
    cualquier futbolista argentino puede estar en la seleccion y hacerlo de forma pesima , no importa las culpas siempre van hacer para Messi

  • Pablo dijo:

    Habría que preguntarse si los que critican de manera hiriente a Cristiano o a Messi, o los que demeritan al deporte nacional, o alaban a cualquier otro que venga de más allá de nuestras costas, han entrado alguna vez a un terreno deportivo. Digo esto porque leyendo a diario los comentarios que aquí aparecen, algunos de ellos muestran un total desconocimiento de la actividad deportiva real, dan la impresión de que los que comentan de esta manera solo han tenido un vínculo con el deporte de manera virtual y nunca en sus vidas han practicado ni la quimbumbia. Para hablar de que si alguien es bueno o es malo en lo que hace, se necesita en primera instancia conocer las interioridades de la cuestión de la que estemos hablando, y si no hemos sido capaces de haber formado parte de una manifestación deportiva y por tanto no conocemos a través de la práctica de sus elementos básicos, y solo conocemos de ellos por lo que dicen los medios, que es lo que le pasa a una gran parte de los que en vez de hacer otras valoraciones en estos foros, solo lo que hacen es demeritar y criticar a los que por lo menos han tenido la valentía de entregarse a su deporte sea el que sea, y que al menos por eso, merecen todo el respeto y la consideración, aunque de manera individual no sean de nuestra simpatía. El gusto o predilección por un deporte determinado es una cuestión muy individual de cada cual, pero este no puede conllevar a demeritar al resto de estas manifestaciones, ni a denigrar a sus seguidores.

  • agradecido dijo:

    Me alegro que hayan publicado mi comentario y que además otros foristas hayan seguido mis ideas. Las palabras siguientes no son mías son del maestro: "honor a quien honor merece" " honrar honra" " los que no tengan el valor de sacrificarse, han de tener al menos el pudor de callarse ante los que se sacrifican" " los flojos respeten, los grandes, adelante. Coincido con Pablo, Pedro, José etc. que no sé si serán los apóstoles pero coincido con lo expresado por ellos y puedo poner un ejemplo reciente aquí en nuestro país cuando la karateca ganó la medalla de oro algunos foristas pedían incluso la destitución del entrenador y de llevarlo a los tribunales incluso. Alguien se atrevió a decir que como habían personas que ponían en riesgo la vida de una atleta por un trozo de metal. Una medalla de oro no es un trozo de metal y como dice Pablo los que así hablan nunca han entrado a un terreno deportivo, nunca han representado con dignidad a su país. No escuché ni una sola palabra de reconocimiento a esa joven mujer cubana que fue capaz de levantarse de un casi KO, seguir luchando y ofrecer la medalla de oro a su país, como ella misma expresó en una fecha tan significativa como el 26 de julio.Regreso al maestro: " los flojos, respeten, los grandes, adelante".

  • Adrian dijo:

    Ahora con CR7 en la Juve, se verá quien es mejor si Cristiano Ronaldo o Mario Mandzukic, porque hay que ver quien de los dos hace más goles. Seguramente el que anote más penalties.Para empujar balones a arco vacío, rematar centros/asistencias y meter penales, Cristiano es el mejor del mundo, para hacer tiros libros regatear a 4 en una baldosa y anotar, para dar al menos una asistencia por juego, Messi

  • Pedro dijo:

    Lo mas facil es criticar a Messi

    La emotiva carta de Falcao apoyando a Messi

    Las duras críticas que Leo Messi ha recibido por parte de un sector de la prensa de su país, han provocado que miles de fans y seguidores del argentino en todo el mundo le envíen sus muestras de apoyo.

    El colombiano Radamel Falcao publicó una emotiva carta abierta, en las redes sociales, en las que destacó que dentro de 15 años se seguirán mostrarando vídeos de Leo Messi y él se sentirá orgulloso de poder decir que "nosotros vivimos en la época de Messi".

    Esta es la carta del colombiano:

    "Si marca un gol, por qué no ha marcado dos. Si marca un golazo, el rival no opuso resistencia. Si da una asistencia, tiene que aparecer más. Si se gambetea a un par de defensas, éstos no son de primer nivel. Si marca de tiro libre, la barrera se regaló. Si marca en una final, el rival ya estaba desfondado. Si gana el Balón de Oro, lo merecía otro. Si gana en velocidad, el defensor arrancó después. Si no defiende, no juega por el equipo. Si da un mal partido, es un pecho frío. Si marca con el FC Barcelona y no con Argentina, no siente los colores. Si lo gana todo a nivel clubes, no importa aún no gana nada con selección absoluta. Si gana algo con selección (juegos olímpicos), le falta un Mundial. Si marca un hat-trick, la defensa no traía nada. Si marca una 'manita', pudo haber marcado 7 contra ese arquero. Si fue vital para su selección en los últimos años, sigue sin jugar del todo bien con la albiceleste y aún no se gana a la hinchada argentina. Si no saluda a un niño porque no lo vio, es un pésimo ser humano. Si FC Barcelona es eliminado de alguna competencia, él es el culpable. Si a Argentina algo no le sale, él es el culpable. Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un 'argumento' para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi"

    Diego Costa sale en defensa de Messi
    “A Messi no se le critica: hay que darle gracias a Dios porque esté”

    Diego Costa realizó una encendida defensa de Leo Messi tras el rotundo y espectacular 6-1 infligido por España a Argentina este martes en el Wanda Metropolitano.

    El delantero del Atlético de Madrid, autor del primero de los seis goles del equipo que dirige Julen Lopetegui, al ser preguntado sobre la ausencia del crack blaugrana en el once argentino reclamó “hacer un análisis en todos los aspectos” sobre este tema.

    “Vosotros en Argentina”, dijo en alusión a los medios del país sudamericano, “criticáis mucho a Leo. Pero se nota cuando Messi no está en el campo, es otra cosa. A un jugador como Messi no se le critica: hay que dar gracias a Dios porque esté”, subrayó.

    Y añadió: “A Messi hay que tratarlo bien siempre: aunque haga un partido malo con la selección, tenerlo en el campo es siempre diferente”.
    NIZHNY NOVGOROD, Rusia.- Luka Modric, centrocampista de la selección croata nombrado por la FIFA el mejor jugador del partido que su equipo ganó 0-3 a Argentina, afirmó en rueda de prensa que Messi no puede hacer todo y que necesita mucha ayuda.
    “Messi es un jugador increíble, pero él no puede hacer todo solo. En el fútbol hay que tener ayuda”, afirmó el jugador del Real Madrid.

    Así mismo, el croata habló sobre la clave para anular a Messi.

    “Cerramos muy bien los espacios para no permitir que (Javier) Mascherano y otros jugadores le pasaran el balón. Era muy importante hacerlo en el principio del partido. Cuando agarramos nuestro ritmo con el balón estuvimos muy bien”.

    Por otra parte, el fallo del portero del cuadro albiceleste al inicio de la segunda parte condenó a su equipo tras provocar el primer gol de Croacia. Modric reconoció que la acción del guardameta de Argentina pudo influir.

    "Fue nuestro juego colectivo lo que marcó la diferencia, en particular la segunda mitad. Ahí tuvimos la posesión del balón. En la primera parte, cuando Argentina tenía el balón, pudimos limitar que Messi recibiera. Es el jugador más peligroso. Pero luego todo se abrió en la segunda parte después del error de Caballero", dijo.

    Ahora, según aseguró Modric, Croacia tiene que pensar en el partido siguiente contra Islandia y no lanzar las campanas al vuelo para llegar lejos en el Mundial.

    "No tenemos que adelantarnos a los acontecimientos. Esto nos va a dar más confianza de cara a los partidos futuros. Esperamos hacer grandes cosas y las merecemos. Hay que evitar la euforia, hay que tener los pies en la tierra y tenemos que centrarnos en el partido siguiente. Podemos hacer más", señaló.

    "Nuestra hoy victoria puede parecer fácil, pero no lo fue. Hemos merecido ganar, pero no fue tan fácil como pareció. El primer gol salió por el error de su portero y nos dio ánimos. Jugamos un partido perfecto y hay que jugar así para jugar contra un equipo grande. Tuvimos oportunidades en la segunda parte y marcamos tres veces", concluyó.

    FÚTBOL AMISTOS: ESPAÑA-ARGENTINA
    Sergio Ramos: "Messi es un jugador único y Argentina es inferior sin él"
    Madrid, 27 mar (EFE).- El capitán de la selección española de fútbol Sergio Ramos mostró su satisfacción por la goleada (6-1) ante el combinado albiceleste aunque consideró que, sin Leo Messi, "Argentina es inferior".

    "Siempre es bonito ganar a selecciones con tanto nombre y con jugadores de gran calidad. Hoy ha sido de esos partidos donde prácticamente todo sale bien", comentó en zona mixta el jugador del Real Madrid, quien situó a La Roja en "el camino idóneo para afrontar una Copa del Mundo".

    El central andaluz apuntó, no obstante, que no es momento de "sacar pecho" por la victoria conseguida ante el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, disminuido por la ausencia de Messi.

    "Leo es un grandísimo jugador, un jugador único y la selección argentina es inferior sin él. Argentina, con Messi, es más poderosa", aseguró Sergio Ramos al ser preguntado por la ausencia del atacante del Barcelona.

    Ramos: "¿Maradona? El mejor argentino de la historia es Messi"
    El capitán de la Selección dejó sus impresiones en zona mixta tras la victoria por la mínima de España ante Irán en la segunda jornada de la fase de grupos. Sergio Ramos, además, no se olvidó del último ataque lanzado por Maradona hacia él y se la ha devuelto a lo grande.
    "Respeto a Maradona, es un grande, un crack, y no voy a valorar. A mi él sí me parece un crack, aunque sabe Argentina que Maradona está a años luz del mejor jugador de la historia de ese país, que es Leo Messi".

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también