Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Maylén Díaz evoluciona positivamente a las acciones terapéuticas

Por: Iris Armas Padrino
| 65 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.


Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en esta capital, evoluciona de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas.

Según el parte médico, ofrecido por el Grupo Multidisciplinario que la atiende en el hospital Hermanos Ameijeiras, la paciente mantiene estabilidad hemodinámica y ventilatoria, con una respuesta favorable al tratamiento antimicrobiano, nutricional y psicológico.

En medio de su gravedad, Díaz Almaguer se alimenta por vía oral y desde el punto de vista psicológico se muestra animada y coopera, indican los especialistas a cargo de su asistencia.

Las lesiones infecciosas de partes blandas progresan hacia la cicatrización, y la rehabilitación ha logrado evitar el desarrollo de deformidades articulares, indica el parte médico.

Desde el primero de agosto Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, recibe tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

(Información de la ACN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Mucha fuerza Maylen, que lo más difícil quedo atrás: recupérate con el cuidado de tus médicos y el amor de tu familia, para que pronto podamos tenerte a nuestro lado en la Univesidad.

  • Carmene dijo:

    Que alegría saber de la estabilidad y el avance de May el pueblo cubano tiene una inmensa solidaridad por ella. Sólo la medicina cubana, voluntad de ella y la inmensa solidaridad por ella del pueblo cubano la hace avanzar y triunfar

  • LOLY dijo:

    te deseo una prontisima recuperación junto a todos los que han hecho posible que te mantengas viva ,eres una joven fuerte y saldrás adelante.

  • mar dijo:

    es una verdadera guerrera y es por eso que va a salir adelante. Dios y todos los santos la acompañen.

  • Gabriela Navarro Cabreja dijo:

    Te quiero muchisimo mi princesita hermosa, sigue asi como vas que estas bien, tu eres parte de Dios en esta tierra, por eso te adoro tanto, te quiero pequeña guerrera. Dios te Bendiga muchisimo ehh.... Portate bien y haz caso a todo lo que digan los médicos mi niña hermosa y veras que pronto estarás de vuelta en casita.... Besossss de tu gran amiga Gaby ...que te espera con amor... para darte muchisimossss cariñosss...

  • GISELA dijo:

    A SUS FAMILIARES Y ESPECIAL PARA ELLA SI PUDES LEER EN ALGUNO DE TUS MOMENTO DIOS SIEMPRE LOS ATENIDO PRESENTE SOY UNO DE ESOS INTRUMENTOS Q DIOS UTILIZO PARA ORAR Y PIENSA Q FUERTE TE VE EN TU BATALLA NO TE DES POR VENCIDA Q LA BATALLA EN DIOS YA ESTA GANADA Q DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

  • OMI dijo:

    Hacía bastante que no te enviaba por este medio mi parabién, saludos niña bella y que la fortuna de vivir a pesar de los pesares abra tus caminos de una vez y por todas.
    Ni un paso atrás, mucha fuerza princesa.

  • babydh dijo:

    Fuerza mi niña, eres toda una guerrera. Dios te bendiga a ti y a cada uno de los profesionales que te cuidan. Fuerza, ya lo peor va pasando,ahora a recuperarse que hay mucha vida por delante, todo puede y va a seguir mejorando. Ni un tantico de espacio al desánimo. Muchos besitos niña hermosa.

  • xxx dijo:

    Que bueno que te estas recuperando satisfactoriamente, en verdad eres una guerrera Dios ha estado contigo en todos estos estos dias te esperamos de vuelta y bien recuperada

  • Carmen dijo:

    Esta jovencita saldrá airosa de tan sigular batalla. Nuestro Sistema de Salud y en especial los colectivos Multidisciplinarios de los Hospitales donde ha estado soy muy competentes y HUMANOS, a Mailén, le digo: el triunfo es de los valientes, y tú ya eres una de ellos. Fuerza y confianza.

  • Yudelsy Fernández Moreno dijo:

    Mailen te deseo lo mejor de este mundo y q te recuperes pronto, solo lo sabe dios y con las fuerazas q has presentado veras q todo saldrá bien ojala algún día pueda conocerte y darte miles de fuerzas y consejos para ayudarte a salir adelante cuenta conmigo soy una muchacha la cual he tenido un parecido problema y de corazón me.brindo para darte mis fuerzas y consejo q necesites.
    Miles d bendiciones.

  • Chikungunya dijo:

    Fuerza Maylén!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Carmen dijo:

    #fuezamailen Amen

  • Adrian dijo:

    Qué buena noticia, vivirá sin dudas..

  • Olga L dijo:

    Estas muy bien cuidada guerrerita en el Hospital “Ameijeiras”, como lo fue antes en el “Calixto García”., . Llegue mis felicitaciones al ese colectivo multidisciplinario que te atiende con tanto amor dedicación y sabiduría esos son nuestros medicos esa es CUBA; a tus familiares, Te esperamos ,sonriente y feliz como quiere verte todo el pueblo de CUBA,millones de cubanos Te esperamos Maylén,no te rindas.eres una luchadora por la vida y desde el fondo de mi corazon te deceo lo mejor Fuerza eres una guerrera todo mi apoyo para ti y tu familia.

  • olympia dijo:

    animo maylen de veras que eres una campeona, a tu familia... mucha fuerza q al parecer lo mas malo ya paso... yo tuve 2 hijos en situaciones similares de extrema gravedad y la fe en dios y en la medicina cubana me hicieron salir adelante un abrazo a todos y gracias a los que te han ayudado y lo hacen aun en este largo periodo...

  • Daisy Jiménez Esquivel dijo:

    Buena noticia, ojalá que no quede la joven con otras secuelas. Su juventus puede ayudarla si no a olvidar -imposible- al menos a tener fuerzas para recomenzar.

  • alexiZ dijo:

    Que bellas eres ,que grande eres ,sabes desearia darte un beso y que dis te bendigue hija mia .Gracias Cuba .

  • ISLEDI dijo:

    Fuerza Mailen hay un pueblo entero esperando tu recuperacion. Solo espero que en cuanto tengan el porque se estrello el avion se lo den a conocer a la poblacion. Mailen espero te recuperes pronto besos TQM

  • aurora dijo:

    Que buena noticia Mailen tu puedes me alegro mucho que te sigas recuperando todos te sequimos que dios te ayude fuerza esperanza y fe tu lo vas a lograr recuperarte por completo eres una luchadora grande muchos besos para para ti y tu familiares

    Cuando van a dar a conocer las causas del accidente

  • OMI dijo:

    Mañana se cumplirán 4 meses del trágico incidente y hace bastante tiempo que ni hablan de cómo va el proceso de recuperación de esta joven, ni mucho menos de la investigación y las causas que derivaron en aquel suceso.

    De todas formas la joven debe estar viva y con algunos progresos lógicos del tiempo que ya lleva en esas condiciones. si prometieron mantener informado al pueblo , deben al menos cumplir su palabra .

  • alfonoso dijo:

    Fuerza valiente saldrá adelante de seguro tendrás muchas amigos que te veneran a cada paso ahora empieza la vida no te caigas eres una mariana de verdad a tu familia un millón de saludos ojala la vida nos de la oportunidad de verte en algún momento para ti mis oraciones cada día no ha habido un cubano que no pida por ti vencerás

  • Kathy dijo:

    Definitivamente y digan lo que digan hay algo más grande que nosotros en este mundo. Mil bendiciones para ti y pronta recuperación que Cuba entera está contigo.

  • neyla dijo:

    fuerza Maylen ya pasastes lo peor ahora solo qeda esperar q t termines d recuperar pronto , tienes un pueblo entero loco x verte salir de ese hospital y gritarte q eres una guerrera valiente ya q has luchado mucho x salvarte te felicito eres muy joven vaya tengo la misma edad q tu y creo q yo n hubiera aguantado tanto y luchado asi como tu l haces dia a dia , no t conozco pero espero verte salir pronto de hospital almejeiras y felicitarte x ser tan guerrera q dios t bendiga

  • eva dijo:

    Toda Cuba atenta a esta jovencita,gloria a Dios porque estás viva y gracias también a todos los que han propiciado eso,perdí una gran amiga en ese accidente, Grettel Landrove Font,una de las que sobrevivió y luego falleció,y desde entonces es como si mi corazón estuviera anclado a esta joven Maylén. Sueño despierta con el día que vuelva a Holguín y toda la cuidad esperando por ella, y conque revele un día lo sucedido en ese avión en esos pocos minutos.

  • YANY dijo:

    Maylén Díaz Almaguer, de 19 años de edad, recibe tratamiento y rehabilitación en el hospital Hermanos Ameijeiras por el grupo multidisciplinario de ese centro asistencial, con la colaboración de otras instituciones. Saber de su estado de salud me da gran alegría, pues habla de su voluntad ante la vida y del esfuerzo de cuantos hacen cada día por su vienestar. gracias por mantenernos informados.

  • Felipe de Jesús Rodríguez Gala dijo:

    Queremos conocer el estado de salud de Maylén Díaz Almaguer, pues desde el 31 de agosto no se publica nada al respecto, y se había publicado que se espaciaban las noticias pero ya son dos meses.

    Saludos

    Felipe

  • ELQbanolibre dijo:

    !fuerza Maylén! que ya llegaste hasta aquí, otros no lo pudieron conseguir,
    Y ahora Cómo está la muchacha

  • Nauris del sol Perez dijo:

    Quisiera saber como otros tantos lectores y ollentes, del estado de Maylen, como va evolucionando desde el 31 de agosto no sabemos como sigue por supuesto quiera Dios que todo este bien, no es justo que por lo menos una ves a la semanas se nos informe o a cada 15 dias,y que le hagan saber si se puede que los trabajadores de la Empresa Vascal de las Tunas siempre estamos pendiente de su evolucion mediante informacion de redes o televicion muchas Gracias

  • Sandra dijo:

    Alguien me puede contar que se sabe de esta nina...?

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iris Armas Padrino

Periodista de la ACN

Vea también