Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano en visita de Gobierno a Villa Clara

| 84 |

Díaz-Canel visitó la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, en Santa Clara, y dialogó con los directivos y los trabajadores. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como el Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, iniciaron este miércoles una visita de trabajo a Villa Clara y recorrieron centros de interés económico y social del territorio.

La visita de trabajo inició en la Empresa de Productos Lácteos La Villareña, un sitio donde el presidente cubano se interesó por las condiciones de trabajo, la marcha de los planes productivos, las proyecciones para los próximos años y la infraestructura de la empresa. Asimismo, Díaz-Canel habló sobre la necesidad de convertir esa entidad en una de las principales del país dedicada a la producción de derivados de la leche y la soya.

Ante las dificultades constructivas de la entidad, Díaz-Canel llamó a solucionarlas en el menor lapso de tiempo posible, de cara a explotar las potencialidades para la producción de leche, helado, yogurt y queso.

Díaz-Canel comprobó las producciones originadas a partir de la recuperación de materias primas. Foto: Estudios Revolución.

En otro momento de su periplo, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba llegó hasta la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas, una institución donde llamó la atención sobre la importancia de la reutilización de recursos como parte de la estrategia económica del país y para la protección del medio ambiente.

De acuerdo al reporte de la televisión nacional, en esa entidad el presidente cubano conoció sobre la producción de bloques fabricados a partir de residuos de vidrio, papel o plástico, así como sobre el trabajo de la industria local en la creación de herrajes o tuberías plásticas.

Por su parte, Díaz-Canel visitó también la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, una empresa estratégica para los planes de reparación y modernización del sistema ferroviario cubano. Allí participó en una de las asambleas de debate sobre el proyecto de Constitución de la República e igualmente recorrió algunas de las principales zonas de la entidad.

Durante el encuentro, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros resaltó el actual proceso de consulta como un paso imprescindible para modelar el país del futuro. Asimismo, reconoció la importancia de cada planteamiento en un proceso que —aseguró— está marcado por la participación y la democracia “para construir juntos el país que queremos”.

Esa idea la reiteró más tarde en otro encuentro similar en la ciudad escolar Ernesto Che Guevara, en un debate que contó con la presencia de la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación. Según el periódico Vanguardia, Díaz-Canel destacó la importancia de procesar cada idea expresada por los cubanos en las reuniones que tienen lugar en todo el país, tanto para mejorar la Carta Magna como para contribuir a las leyes complementarias de la Constitución.

Entre los principales asuntos debatidos estuvieron la inclusión de la lucha contra la trata de personas, los mandatos del Presidente de la República y el reconocimiento a los cimarrones como otro de los elementos formadores de la nacionalidad cubana. Ideas sobre el matrimonio igualitario, el rol de la educación en la actualidad, la protección a los padres y la ciudadanía cubana también formaron parte del encuentro.

Más tarde, Miguel Díaz-Canel recorrió junto al Ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, las principales áreas del Policlínico Docente Universitario Chiqui Gómez Lubián, uno de los encargados de sostener la formación de los estudiantes y los galenos egresados de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio.

Según reporta CMHW, en su visita el presidente cubano se interesó por la labor de ese centro en la atención a la comunidad, así como por la situación higiénico-sanitaria y exhortó a elevar la calidad en los servicios del sistema de salud como premisa para garantizar el respeto a la población.

Otro punto en la visita de gobierno a Villa Clara estuvo en la Empresa Planta Mecánica, la institución metalúrgica más grande del centro del país. En un encuentro con el cuerpo directivo, Díaz-Canel recibió una actualización sobre el trabajo de la empresa, sus resultados en los últimos meses y la marcha del plan productivo para el 2018.

Esta vez acompañado por Alfredo López, Ministro de Industrias, el presidente cubano también se interesó por el amplio programa inversionista de la entidad y recalcó las potencialidades de esta industria para el desarrollo del país.

En el Círculo Juvenil Somos Jóvenes el presidente cubano dialogó con varios de los clientes. Foto: Minoska Cadalso

Como parte del recorrido, otro punto importante estuvo en el Círculo Juvenil Somos Jóvenes, inaugurado hace menos de un año luego de una reparación capital y con servicios ahora de cafetería, restaurante especializado y buffet, discoteca, joven club, piscina y heladería. Durante su estancia, Díaz-Canel conversó con algunos de los clientes e indagó por la calidad del servicio y el estado de la reparación de uno de los puntos neurálgicos para la recreación en la ciudad.

Como en todo el trayecto, Miguel Díaz-Canel estuvo acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en Villa Clara, así como de otras autoridades del partido y el Poder Popular en el territorio.

Por su parte, Salvador Valdés Mesa estuvo en el municipio de Remedios y compartió con los trabajadores del Museo de la Parranda, los hoteles Camino del Príncipe y Casa Bauzá, así como el restaurante Los Portales y el central Heriberto Duquesne, uno de los principales ingenios de la provincia.

Valdés Mesa conoció en Remedios sobre la marcha del Programa de Desarrollo Integral. Foto: Sandra Cristina/Telecubanacán.

Según CMHW, durante el recorrido el Primer Vicepresidente del país conoció sobre los detalles del Programa de Desarrollo Integral del territorio, un proyecto enfocado a revitalizar espacios comunitarios, sociales y productivos de ese municipio. Asimismo, Valdés Mesa se interesó por las proyecciones de desarrollo azucarero y la producción de derivados de la caña.

Acompañado por el Vicepresidente para el órgano de la administración, Omar Rodríguez López, en cada uno de los lugares visitados Valdés Mesa indagó por las condiciones de trabajo, los resultados productivos y habló sobre la necesidad de aumentar las exportaciones para sostener los planes de desarrollo de la sociedad cubana.

Más tarde su periplo lo llevó hasta el municipio de Manicaragua, distante a más de 30 kilómetros de Santa Clara y el único de la provincia enclavado en su totalidad en la zona montañosa del Escambray.  Allí Valdés Mesa conversó con trabajadores de la Empresa Pecuaria La Vitrina y nuevamente estuvo al tanto de los principales desafíos para cumplir con los objetivos para la producción.

El próximo punto en el amplio recorrido del Primer Vicepresidente estuvo en la Empresa Textil Luis Turcios Lima de Santa Clara, una entidad encargada de la producción de sacos para envasar azúcar, harina, arroz o café, así como de otros productos imprescindibles para el abastecimiento del mercado nacional.

El Presidente cubano recorrió la Unidad Empresarial de Base Pasteurizadora Santa Clara. Foto: Angélica Paredes/ Facebook.

(Con información de Vanguardia, Telecubanacán y CMHW)

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ra dijo:

    las autoridades del municipio sta clara deben explicarles a Diaz- Canel el costo del parque
    Las Arcadas y el valos de los materiales de construccion que corrieron calle abajo y se estancaron en la calle Marti y el tiempo que llevan en la reparacion del boulevar

  • voltense dijo:

    Seguro que el presidente no tiene en su agenda pasar por Vueltas, poblado perteneciente al municipio de camajuani por lo tanto aprovecho este medio para hablar un poco de algunos temas que siguen sin solución a ver si alguien se preocupa por dar soluciones a los mismos...para empezar las calles estan en pésimo estado tanto que se hace incomodo el trayecto por las mismas y fue producto de un mal trabajo en el relleno de las zanjas hechas por reparaciones del acueducto...la circunvalacion ahorita hace un año que se empezó a ejecutar y por tiempos se ve que se paran los trabajos en la misma y bueno todavia esta en fase de movimientos de tierra...por otro lado el conocido popularmente "rumbo" único centro estatal gastronómico de este tipo con buena aceptación del pueblo lleva mas de 7 meses reparándose y todavía no se termina pasaron las vacaciones y nos sentamos en el parque lo miramos nos miramos porque no hay más a donde ir y decimos bueno a ver si aunque sea para fin de año está...el edificio Los Altos de Wenceslao lo demolieron y ahí quedó...también preocupa que siguen unas cuantas familias con afectaciones en sus viviendas por el ciclón y sin recibir materiales...en conclusión a casi un año del paso del ciclón y a Vueltas le ha costado mucho en todos los sentidos y todavía no estamos recuperados.

  • Felipe dijo:

    Se aprecian DENUNCIAS muy pero que muy importantes que NO se deben desistimar, el pueblo cuando habla y denuncia de la forma que he podido ver en algunos comentarios NUNCA SE EQUIVOCA. Gracias.

  • opg dijo:

    Sería muy bueno que cuando el Presidente visite nuevamente la provincia la visita sea de verdad sorpresiva y veo como son las cosas de verdad, no como ahora que emjoro el transporte en la ruta 3, pintaron paradad, limpiaron el mercado agropecuario etc, etc.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Presidnte laborioso ,ocupado, preocupado por su pueblo; esa es la califiacion objetiva

  • ma_marin dijo:

    Presidente, pregunte mañana en la UCLV cuántos docentes faltan y cuántos estudiantes los sustituyen en la aulas como alumnos ayudantes, que al final es como si ocuparan una plaza porque cobran un salario de profesor instructor y por tanto en las estadísticas es como si no tuviéramos problemas.
    El éxodo continuo y creciente de maestros y profesores es algo que se acerca ya a un problema de seguridad nacional por lo que compromete esto al futuro del país. La calidad de la formación de nuestros estudiantes queda encubierta por las "alternativas" utilizadas para enfrentar los problemas.

  • TJ dijo:

    Hoy Villa Clara respira reto, compromiso, orgullo por lo que con tanto esfuerzo se hace y se seguirá haciendo, inconformidad por lo que no quedó bien o no se ha sabido mantener, pero sobre todo, la inmensa satisfacción de sentir tan cerca la máxima dirección del país, trabajando, analizando, compartiendo ideas, buscando soluciones, haciendo futuro. Ninguna visita es mágica, ni elimina tanto daño acumulado por el odioso bloqueo, ni restaura los valores afectados en parte de la sociedad, que a pesar de todo, es nuestra gente, ni recupera el deterioro de una industria ni elimina los baches de las calles, ni nos llena las arcas del dinero que sirve para comprar todo lo que necesitamos, pero nos estimula, nos impulsa, nos ayuda a ver mejor las manchas del sol que no le quitan la luz que no quieren ver los amargados y desesperanzados. Yo sí apuesto por una Cuba mejor, por una provincia mejor, por mas felicidad en sus habitantes, me siento reflejada en nuestro Presidente, en su estilo de trabajo, sé que nos queda sacrificio duro por delante, pero aunque solo encontremos el placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres, hay luz en el túnel, y LLEGAREMOS.

  • Ivonne Denisse dijo:

    Pero recordemos que una golondrina, no hace el verano. Es una tarea de TODOS!!!!. O es que en Villa Clara no hay delegados en la circunscripción, Asambleas Municipales y la Provincial del Poder Popular para los problemas aquí denunciados por los foristas en esa provincia y las restantes????. A tono con el tema constitucional a debate, el artículo 63 de nuestra actual Constitución establece que todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes en el plazo establecido. HAGAMOS USO DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES, pero no aspiremos dejarle toda la labor a nuestro Presidente. Esta es una tarea de todos y para el bien de todos!!!!. Si cada cual en su pedacito hace lo que le toca, CUBA VA.

  • Holaaaa dijo:

    Muy buena la labor de diaz canel, que siga asi, y que no solo valla a las empresas , centros gastronomicos, etc, que tambien camine bastaaaanteee por las calles de mi habana, sobre todo habana vieja, centro habana , cerro, etc etc, y no digo las avenidas ni casco historico no no no, 2 o 3 cuadras de las duras de verdad para que vea como vivimos en la capital, pero bueno de todos modos ok, ahora este comentario no viene al caso pero lo creo oportuno, el domingo se acabo el carnaval y acaso el tema esta censurado, no dicen nada de quien gano, el premio de la popularidad etc yunier tu pudieras transmitir esta inquietud a tus colegas...

  • Liborio 2018 dijo:

    Y yo me pregunto a raiz de las deununcias y quejas de la provincia de Villa Clara, que son verdad porque las vivo en carne propia diariamente:¿Què hacen las autoridades de esta Provincia, los directivos, Presidentes de Asambleas, el secretario del Partido?, acaso no conocen de estos y otros problemas?, porque no implantan el sistema de trabajo del Presidente y hacen lo mismo , en contacto directo con la base, con el pueblo, hay muchas cosas que tienen soluciòn y no dependen de la eliminaciòn del bloqueo, o de la crisis financiera, son fallos de los hombres y de las estructuras que han creado los hombres, deberìan leer Cubadebate màs a menudo y bajarse de sus carros y caminar màs para que de hecho bajen esas libras de exceso ,porque casi todos estan gorditosss, no veo agilidad y combate en los dirigentes en Villa Clara y en mi Municipio, Sagua La Grande, conviven con todos los problemas diariamente y no pasa nada , permanecen y ellos tambien.

    • Li dijo:

      Eso mismo me digo yo, todos esperan que el presidente resuelva todo, pero donde están los dirigentes de la provincia y el municipio. Por cierto los mismos que han mandado a abastecer las tiendas hoy en santa clara.

      Las visitas sorpresas eran una modalidad de nuestro presidente cuando estaba aquí en la provincia. Un buen ejemplo.

      Gracias presidente por la visita.

    • kmelot dijo:

      los mercados estatales de Sagua la Grande estan totalmente desabastecidos y hace meses que no sacan carne de cerdo, desde la semana despues que paso Arberto, ahora que Diaz Canel esta en Villa Clara aparece todo para posar para la foto, que falta de respeto, con la escases de alimentos que hay, medio pueblo haciendo cola para comprar pollo cuando sacan por divisa.

  • Liborio dijo:

    Y yo me pregunto a raiz de las deununcias y quejas de la provincia de Villa Clara, que son verdad porque las vivo en carne propia diariamente:¿Què hacen las autoridades de esta Provincia, los directivos, Presidentes de Asambleas, el secretario del Partido?, acaso no conocen de estos y otros problemas?, porque no implantan el sistema de trabajo del Presidente y hacen lo mismo , en contacto directo con la base, con el pueblo, hay muchas cosas que tienen soluciòn y no dependen de la eliminaciòn del bloqueo, o de la crisis financiera, son fallos de los hombres y de las estructuras que han creado los hombres, deberìan leer Cubadebate màs a menudo y bajarse de sus carros y caminar màs para que de hecho bajen esas libras de exceso ,porque casi todos estan gorditosss, no veo agilidad y combate en los dirigentes en Villa Clara y en mi Municipio, Sagua La Grande, conviven con todos los problemas diariamente y no pasa nada , permanecen y ellos tambien.

  • Duny dijo:

    Con Cuantos Pinochos sonrientes se debe haber topado y entrevistado nuestro presidente por estos dias en los q ha visitado tantas empresas y provincias, cuidado con las narices de estos q en cada entrevista crecera unos cuantos cm mas y pueden causar daños.

  • jorge_santa_clara dijo:

    Una vez mas a ver si las autoridades de la provincia pueden responder porque eliminaron de un dia para otro el area recreativa popular sandino, ahora solo van un puñado de gente que tiene algo de dinero a gastarlo en las carpas y los cientos de miles de trbajadores adonde pueden ir?

  • Moises dijo:

    Por lo que he podido leer en los comentarios sobre esta visita es muy probable que el Presidente Diaz Canel tendra que hacer muchas visitas sorpresivas por el país para que no le edulcoren la situación real, aunque no creo que eso no loadvierta. solo han pasado 4 meses desde que tomo el mando y ante la situación real del país todavia no ha tenido tiempo de evaluarla completamente. Continuo diciendo que esta tarea no es solo del Presidente, si todos los responsables d erevertir la situación no didican su máximo esfuerzo entonces no avanzaremos. Y ya tenemos que ir tomando medidas con los que dirigen y no tienen resultados reales que mejoren la vida del pueblo de a pie que es el que más sufre las negligencias, incapacidades e inmovilismo de los que deben garantizar la producción y los servicios en el país.

  • chaviano dijo:

    Notable esfuerzo de nuestro presidente sin dudas sus visitas ayudaran a la mejor conducción de nuestra sociedad. Este tipo de interacción debía ser replicado por las autoridades de las provincias para así tener mejores resultados.

  • PEPITO dijo:

    VAYA CAMILO...
    SALARIO BAJO + PRECIOS ALTOS = PERDIDA DE VALORES

  • IDM dijo:

    Contento por tener a nuestro presidente en la provincia. Impulsando las tareas y los programas estratégicos. Eso nos fortalece más, tenga presente que no lo dejaremos solo, los jóvenes siempre estaremos a su lado.

  • osvaldo dijo:

    Reconforta escuchar en el NTV la claridad y transparencia con que el presidente Díaz Canel enfocó la tensa situación que sufre la empresa láctea villaclareña y la sinceridad con que denunció la desatención que ha tenido esa rama en nuestro territorio por parte del MINAL. Sin dudas una perspectiva que se abre, y que se suma a los empeños de las autoridades del PCC y el gobierno de la provincia a favor de que no falte ese alimento en nuestros hogares, y a la vez mejore la calidad del producto.

  • Mily dijo:

    Alegres los villaclareños con la visita de nuestro Presidente,hijo de este pedacito de tierra cubana.Muy buen estilo de trabajo buscando problemas y ayudando para solucionarlos.Claro,todos no se podrán solucionar como por arte de magia. Es importante que cada uno de nosotros juegue su papel en la sociedad,como dirigente, técnico,trabajador y sobre todo como ciudadano.La labor no es sólo del Presidente,es de todos los cubanos."Villa Clara con Todos"

  • Maricarmen dijo:

    En estos momentos es muy reconfortante para el pueblo que Díaz-Canel y su equipo de trabajo, que incluye el Consejo de Ministros, intercambie con los trabajadores en los más diversos puestos de trabajo y asista a los debates del Proyecto de Constitución en la comunidad. De este modo, puede conocer y atender el sentimiento de quienes producen en la base, como lo ha hecho hoy en la provincia de Villa Clara, donde es cierto que persisten problemas objetivos y subjetivos, pero donde también prevalece la voluntad del Partido y el Gobierno para enfrentarlos y resolverlos, mediante el Programa Villa Clara con todos. En el Lácteo, por ejemplo, se han detectado irregularidades en los últimos años, pero lo que más afecta la producción es la obsolescencia tecnológica de esa fábrica, que como bien reconociera el presidente cubano, no ha sido priorizada por el Ministerio de Industrias, por lo que requiere ser sometida a una inversión que permita modernizar su proceso productivo y revertir la situación que hoy presenta. Durante estas visitas es válido destacar las experiencias positivas, pero también reconocer cuánto nos falta por hacer y los villaclareños somos muy autocríticos

  • nd dijo:

    y nadie habla.....ni ve las candongas en santa clara (famosas ya en toda cuba) por ser el area legalmente establecidas por el gobierno de esta provincias para trapichear y cometer todo tipo de negocios sucios.

  • stone dijo:

    Saludos, En Villa Clara es mucha el hambre que va a ver en estos dias porque todo lo gastaron en la feria del sandino por la visita del presidente imaginense que pagaron el kilo de cerdo en pie a $42.5 para venderlo a $16 la libra todo para empañar los ojos de los visitantes y despues tienes que fajqarte en los pilongos para comprar 10 libras de carne y levantarte a las 3 am para hacer cola o simplemente pagarle a unos malandros que tienen la cola monopolisada para que te den un numero bajito, esto sin contar con el cobro de la entrada

  • José García Álvarez dijo:

    Nuestro Presidente no puede por sí solo canalizar todas las chapuserias y desverguenzas que empañan y retrazan nuestras condiciones de vida en nuestra Isla .Pregunto ¿ Que hacen los organismos,los mimistros,los directivos de cada empresa u organismo,el Secretario del PCC ,en cada provincia o municipio, y resto de Instituciones que tienen que ver con el quebrantamiento de la legalidad en nuestro País?¿ Hasta cuándo vividores que no trabajan van a seguir saqueando las producciones en las llamadas "Empresas Poderosas",que tienen grandes cantidades de recursos para llevar al pueblo lo que este necesite?

  • miladys dijo:

    Y qué decir del mercado La ferrolana, 15 diás sin productos y ayer porque estaba el presidente en la provincia sacaron de todo y la matazón de personas fue increíble, además de 2 camiones llenos de ron y cerveza y cómo el presidente no pasó por alli no lo descargaron se lo llevaron nuevamente...que trampososssssssss jajjajaj

  • Leonel dijo:

    Muchas gracias presidente por la visita a nuestra provincia de Villa Clara, pero por favor dele seguimiento a todo personalmente, nosotros el pueblo estamos con usted y la revolucion eso delo por seguro, pero los dirigentes del partido y el gobierno de aca son ineptos y no estan a la altura que necesita el momento historico que estamos viviendo, lo que le presentan a usted es falso, se prepara todo para su visita, aca hay miles de problemas con la comida, los precios, el robo en gastronomia y comercio, en el trasporte publico, en la limpieza de las calles y sobre todo en la eficiencia y eficacia en lo que se invierte, todo cuesta mucho mas de lo que verdaderamente deberia ser, por mal uso o porque se lo roban. si usted viera el hospital provincial arnaldo milian, es un desastre, la ampliacion del cardiocentro lleva mas de 10 años, aunque sus trabajadores si son ejemplo, pero no ponen los recursos necesarios los del ministerio, los hoteles que se construyen los recursos se malgastan, en la gastronomia algo parecido. Las calles y el alcantarillado y acueducto rotos y con salideros, en fin tantas cosas que son interminables, yo le propongo que utilice nuestras gloriosas Fuerzas Armadas e intervenga en los lugares donde mas recursos se ponen, como la salud, la gastronomia, la costruccion y vera todo lo que encontraran, el pueblo se lo agradecera, pues el pueblo en su mayoria quiere a su revolucinon.

  • Roberto dijo:

    Aquí les dejo otra problemática que tiene que resolver el gobierno en el municipio de Santa Clara.
    Casi cada noche los moradores de los repartos Loma de Belén, Caracatey, Chambery y 31 tienen que respirar el aire contaminado que produce el vertedero municipal, es increible el grado de contaminación del aire.
    Ya hice algunas averiguaciones y mi papá que trabajó en ese vertedero me dijo que esa basura no se quema a propósito sino que el calor del día provoca que se incendie sola durante la noche.
    Por favor hagan algo, aquí dejo mi comentario pero pronto espero llevar una carta al poder popular municipal. Pregunten a los vecinos para que vean como está ese asunto.
    Saludos

  • Roberto dijo:

    Aquí estoy un mes y medio despues.
    Les cuento que en Julio el día 16 cuando llegué a mi casa me llevé la sorpresa, Habían devuelto los contenedores de basura del paseo de la paz y hasta más cantidad pusieron. Bravo por las autoridades que tomaron parte en esta situación.
    Ahora solo queda enfrentar decididamente a aquellos que se dedican a sacar la basura de los contenedores y luego no vuekven a ponerla en su lugar. Además pude ver el mal trato que le dan los trabajadores de comunales a esos contenedores que no son de hierro sino plasticos y si no prestan más atención pronto no servirá ninguno.
    Gracias a aquellos que tuvieron que ver en este asunto y restituyeron algo tan imnportante para la higiene de mi pueblo. Mil Gracias!

  • chinita dijo:

    pienso que si siguen haciendo las visitas programadas,nunca van a detectar los problemas,los que de verdad tienen que detectarlos,cuando hay alkguna visita importante,a alguna empresa,hospitales etc,lo arreglan todo,pintan,en el caso de los hospitales ni hablar,aparcen hasta las sabanas cuando en otros momentos no las hay,si siguen escondiendo las cosas nunca van a resolver nada y seguiremos viviendo la misma mentira.LLEGUESE AL HOSPITAL MIGUEL ENRIQUE,antigua BENEFICA,SEÑOR PRESIDENTE,pero de sorpresa,como deberia de llegar a todos los lugares que visita,para que vea la realidad y no lo engañen mas.

  • Roberto dijo:

    Y aquí dejo otra problemática sin resolver desde hace 5 años.
    Me refiero a la situación del agua potable. En Santa Clara parece que sale directo de la presa para las casas porque el agua parece más limonada o sirope que agua.
    Mi esposa es de la habana y cuando fuimos de visita a Snta Clara mi mamá le sirvio agua (hervida) y ella dijo para si: Que rico limonada!! y cuando la probó se llevó el susto de su vida, para su sorpresa aquel líquido era agua. En fin que si no tienes un buen filtro(y están desaparecidos de las tiendas) Entonces aunque hiervas el agua está frito tienes que seguir tomandote esa agua, que además no es incolora.
    Saludos

  • Chester Danilo dijo:

    Es significativo destacar la presencia del Presidente Diaz- Canel,a la Provincia de Villa Clara,su visita de manera sorpresiva por las diferentes instituciones administrativas demuestran la preocupación del Presidente de la República de Cuba, por la calidad de los servicios que se les brinda al pueblo además de mantener un intercambio directo con trabajadores y obreros de cada centro visitado.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también