Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Más de 90 000 usuarios ya se han registrado en portal MiCubacel (+ Video)

| 371 |

Más de 90 000 usuarios ya se han registrado en el portal MiCubacel, sitio que permite a cada persona la autogestión de servicios desde su teléfono celular de forma gratuita, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a través su página en Facebook.

Funcionarios de la entidad recuerdan que para disfrutar de este servicio ante todo usted debe tener configurado el APN nauta en su teléfono móvil, activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

Entre las facilidades a las que usted puede acceder a través de la web está la consulta del saldo de la línea móvil, comprar la bolsa Nauta, planes de SMS y voz así como la activación del Plan Amigos. Igualmente permite la consulta del historial de las compras por las vías disponibles y saber el estado de sus servicios.

Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada: número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

Entre tanto para comprar uno de los servicios, las personas deben ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

De cara al servicio de internet a través de datos móviles Etecsa enfatiza que “será una de las formas de provisión del futuro servicio donde los usuarios podrán acceder a los paquetes y planes siempre con acceso gratuito y sin necesidad de asistir a una oficina comercial siempre y cuando esté autenticado. Como esta será una de las vías para contratar el servicio es importante que las personas no esperen a su implementación para registrarse”.

MiCubacel


¿Como configurar el apn nauta?

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BEN89 dijo:

    muy útil y de facil gestión. Aqui podemos contratar y gestionar todos los servicios que se ofertan actualmente. Los invito a todos a registrarse y conocer sus funcionalidades.

    • @AlbertGarcia35 dijo:

      Saludos para ti y los especialistas de ETECSA
      El portal https://mi.cubacel.net no es la gran cosa. Pues tiene productos atrazados y no esta actualizado. Será muy últi pero creo que aún le falta un poco más de contenido para autogestionar las cosas por ahi.
      El objetivo de ETECSA seria disminuir colas en sus oficinas pero es que son pocos los servicios agregados en esa web.

      Ademas y quiero si alguien me puede responder por qué su todo es ETECSA...el nombre mas popular en el servicio movil Mesajes promocionales diciendo ETECSA informa: Por que la red se llama Cubacel...??? si ya ese nombre quedo en el pasado.?

      • BEN89 dijo:

        @AlbertGarcia35 . usted se refiere al portal micubacel como que no es la gran cosa . Si lo ve desde un punto de vista práctico, tiene a su alcance una manera de acceder a varios de los servicios que brinda esta empresa , conocer todos los paquetes o planes que estan disponibles y a los que esta subcrito. Para mi es muy buena opción muy util en verdad. Etecsa ha de estar trabajando en agregar funcionalidades al mismo para mejorar su desempeño y funcionamiento .

      • ysi dijo:

        Hola @AlbertoGarcia35 en mi modesta opinión la información está dada por la empresa que es ETECSA y Cubacel es parte de la identidad marcaria, esta sigue identificando los servicios móviles.
        Sobre el portal mi.cubacel.net me parece muy bueno para empezar, en lo adelante esperamos sigan incorporandole otros servicios como sugiere.

      • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

        Saludos @AlbertGarcia35: respeto su opinión sobre el portal MiCubacel pero le garantizo que utilidad si posee y que está actualizado, una de las razones de su creación es que los usuarios de la telefonía móvil cuenten con información acerca de los servicios y productos que ETECSA pone a su disposición y otra no menos importante es el de implementar otra vía a través de la cual estos puedan gestionar los planes de la telefonía móvil. Es un sitio joven, de reciente creación y con objetivos muy bien definidos en función del servicio a los usuarios de ETECSA. Acerca de su duda referida a la utilización del nombre “Cubacel” en la identidad del portal es importante que conozca que si bien antiguamente sirvió de elemento identificador de la Empresa de gestión de servicios celulares en Cuba, anterior a su fusión con ETECSA, hoy sigue vigente el término como identidad marcaria del servicio móvil, es una estrategia de mercadotecnia que se adoptó en tanto se encuentra consolidado y es de dominio de los usuarios de ETECSA por lo que, como marca continúa identificando al servicio móvil cubano.

      • UrbanBarber dijo:

        Saludos @AlbertoGarcia35 hoy coincido por primera vez con RCM (criticar por criticar) si no le gusta el portal le puedo recomendar muy buenos libros de C++ o Delphy o tutoriales de DreameWaver y puede crear uno q lo complazca claro si tiene nociones de programación y si es así buena suerte, el portal esta muy bien al menos yo me conecto bastante rapido y sin problemas q no tiene la mejor ambientación visual como la pagina del Banco Metropolitano es verdad pero si tiene una buena gama de servicios para personas no muy familiarizadas con los códigos para comprar los planes y demas. Saludos

      • JimmyPro dijo:

        @UrbanBarber no hace falta saber ni tener curso de programaciòn para el desarrollo de esa aplicaciòn tan bàsica. No se le puede dar mèrito a algo que no lo da toda, es la ùnica compañia telefònica que tenemos en Cuba y en el mundo, por lo tanto deberìa de tener un sistema de gestiòn de acuerdo al lugar que ocupa dicha empresa, en un mundo ya con niveles de tecnologìa e informaciòn tan avanzado, fuese para que no halla que ir a los centros de ETECSA a nada, solo a hacer el contrato de las lineas. Entonces dime algo...

      • Adonis D´ ángeles dijo:

        Perdón, Keyttia_DT_E SC, solo una salvedad sobre el concepto casi generalizado en los funcionarios de etecsa, y me refiero al termino USUARIO.
        He podido leer en una gran mayoría de intervenciones de colega suyos en este portal, donde se nos ubica a nosotros como USUARIOS de etecsa, siendo esto un error. Etecsa no brinda ningún servicio gratuitamente, y ya por ese mismo concepto, nos convertimos en clientes, nunca en usuarios, que no son otros que aquellos que reciben un servicio gratuitamente de una empresa de servicios.

        Y ya referido al tema en cuestión, me parece genial la idea del sitio, así de una forma más fácil no tenemos que depender de estas APK que en el mayor de los casos no sabemos de dónde salen ni qué tan dañinas pudiera resultarnos. ¿Sería tan difícil para un programador hacer una APK que en su código fuente esté escondido algún fragmento dedicado a transferir saldo del propio teléfono a un número determinado sin que sea notado?

      • cubano dijo:

        Saludos @AlbertoGarcia35, yo concuerdo con usted. Principalmente con el atrazo y agragar LA FALTA DE INFORMACION....
        Lo escribire en mayusculas para hablar mas alto
        NUESTRA QUERIDA ETECSA TIENE PAGINAS COMO ESTA QUE BIEN SIRVEN PARA INFORMAR AL PUEBLO, HICIERON UN CAMBIO EN LA GESTION DEL PLAN AMIGO Y POR NINGUNA FUENTE LO INFORMARON.
        Explico: Cuando comenzo el plan amigo (que no es gratis, aunque se empeñen en hacernos ver que es como un favor, hay que pagar 105 cup todos los meses, el 20% del salario de un cubano promedio) se podian hacer todos los cambios de amigos por el precio de 0.10 cuc pero en medio del trato Y SIN AVISAR A LA POBLACION (QUE BIEN SE PODIA HACER POR MI.CUBACEL.CU) a principios de este mes pusieron que solo se podian hacer 3 cambios al mes.....RESULTADO: SOLO TENGO 2 AMIGOS A LOS CUALES PUEDO LLAMAR (no gratis, ya di el 20% de mi salario para ello)
        LO QUE ME MOLESTO NO FUE LO DE LOS TRES AMIGOS, ES QUE NO AVISARON Y QUE ETECSA SI YA CONSUMISTE LOS TRES CAMBIOS SI TE DEJA QUITAR AMIGOS PERO NO PONER....NUESTRO PAIS ESTA CARACTERIZADO POR LA FALTA Y ATRAZO DE INFORMACION....OJALA ESTO CAMBIE...SALUDOS

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Jimmy, me sumo a la opinión de @UrbanBarber y otros. Como cliente, expreso que la web SÍ satisface mis necesidades elementales, esas que por el momento se ajustan a un incipiente servicio. Me conecto bien, razonablemente rápido, y me aporta beneficios con respecto al modo de gestión tradicional. Así como expresa @UrbanBarber…tanto @AlbertGarcia35 como ahora Ud., critican por criticar (y algo más),...por mucho que “exprimo” todos sus comentarios juntos, no extraigo de ellos un solo aporte (a diferencia de otros cuya crítica sí sugiere),…sólo leo superficialidades, banalidades, “música de oído”,…expresiones típicas (según mi experiencia social) de personas de dudosa competencia,…”lo’ bueno’ tan’ callao’” -dice un pichón de haitiano amigo mío- y para colmo, Ud. hace gala de suprema desinformación, con la cual además intenta contagiar al resto, estableciendo comparaciones (totalmente fuera de contexto) entre ETECSA y TRASNACIONALES de las TLC. Ni sus objetivos son similares, ni sus fuentes de financiamiento, ni sus oportunidades de negocio, ni tienen presión de sanciones ni de nada, ni ocupan sus fondos en otra cosa que no sea el impuesto (cuando no lo evaden), su desarrollo en función del capital y sus cuentas, ni tantas cosas Jimmy, que su “dime algo” final podría cambiarse por un “basta ya”…Disculpe Ud. si no es cubano, es que no lo parece, pues ignora (o se hace el que ignora) demasiadas cosas para al menos, ejercer una crítica responsable de una Empresa de TLC de Cuba. Es mi opinión. Saludos

      • RCM dijo:

        “cubano”,…visiblemente Ud. concuerda (es su opinión) con cuánto comentario de crítica sobre la Empresa de TLC de Cuba venga, no importa lo que exprese,…parece le viene bien a su salud, (es mi opinión basada en sus publicaciones),…pero por favor, no comparta tanto trago amargo, pues el espíritu sano e inteligente no lo necesita. En este debate considero debe prevalecer el intercambio fructífero para que los cubanos y cubanas accedamos a los beneficios del sitio mi.cubacel (que Ud. sin argumentos palpables considera atrasado) y compartan sus experiencias. Las instalaciones y canales de información de ETECSA están listas para recibir y solventar sus quejas (si proceden). No obstante, coincido con Ud. que por ETECSA debió informarse a la población…“que encontrándose en un período de estudio de la promoción asociada al Plan Amigos, se decidía a partir de X fecha la limitación a 3 cambios, etc., etc.,..”, eso Ok, aún cuando TAMPOCO SE INFORMÓ por ningún medio, que Ud. podía cambiar ilimitadamente los contactos amigos a partir de la conocida promoción del plan de voz Ok,… pero Ud. se enteró,…¿verdad cubano?…¿entonces cómo lo hizo?,…lo descubrimos sin quejarnos tanto ¿verdad cubano?...y espero no escriba aquí que eso lo leyó en la “desinformante” web de ETECSA, que aclaro, sí publicó el concepto de Plan Amigos como variante de tarifa preferencial y la promoción,…y repito que concuerdo con Ud.….faltó la información…Ok, pero acaso eso justifica su marcado desprecio por ETECSA, a pesar de que se favoreció por meses (no 20 días) de sus promociones, y ahorramos hasta la cuenta del teléfono fijo ¿verdad cubano?...Ya casi está aquí el 1ro de septiembre cubano, entonces vamos al grano,…¿qué le sugiere a los desarrolladores del portal mi.cubacel?,…Saludos

    • Eri dijo:

      digame si es gratis acceder a este sitio

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Si Eri, es totalmente gratis

      • Jor dijo:

        Sí, es totalmente gratis. Ahora ya tengo configurado el APN Nauta, pero: ¿Y el anillo pa cuándo?, digo, la internet pa cuándo??

      • manolo dijo:

        ETECSA, por favor, tengo una duda, el sitio que dan por los celulare dice de una tarifa de 1MB a 1 CUC, eso debe de ser una broma?

    • Ivan dijo:

      Saludos muy buenos el portal, me registre según salió la información por primera vez. Aunque pienso que deben seguir trabajado en el, sobretodo activar que pueda recargar mi móvil, recargar mi cuenta internet, y gestionar el pago de todos los servicios de ECTESA por esta vía usando una Tarjeta de Débito BPA, RED o cualquier otra que proporciona nuestros bancos, así daría al traste con las interminables colas en los establecimientos de ETECSA para hacer cualquiera de estas operaciones.

    • Mario dijo:

      De la Internet por Datos Móviles a mi no me intereza tanto el cuando sino el cuanto $. Esperen el Bombazo.

    • charly dijo:

      Mi cubacel es útil y yo lo combino con tranfermovil y así evito usar programas o apk que no se saben de donde salieron .el sitio hay que mantenerlo actualizado y que etecsa o cubacel avisen de los cambios en los planes por el sitio y no que uno se entere como sucedió con el plan amigo que me entere cuando perdí a unos de los amigos y llame al 118 .al sitio le falta incorpórale cuantos días te falta para recargar el plan amigo .

    • Ana dijo:

      Alguien me puede decir si hay q estar en una WF para registrarse pq me sale un mensaje que no se encuentra el servidor o si es pq lo estoy haciendo con IPHON
      Gracias

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    La Empresa ha trabajado y continúa laborando para que los usuarios puedan acceder sin dificultades al Portal MiCubacel donde se pueden encontrar muy buenas informaciones y ofertas de productos que ofrece ETECSA

    • Compatible dijo:

      He visto que hay problemas de compatibilidad del este sitio para los navegadores de WindowsM y IOs principalmente para Safari he podido comprobarlo. Tambien he tenido que recurrir a un Telefono android para poder configurar mi cuenta..
      Por favor verificar compatibilidad NO SOLO en android. por eso hay muchos usuarios con Iphone que se quejan de que no funciona

      Gracias!

      • Steve Jobs dijo:

        Si eres usuario del SO IOS te recomiendo que instalar el chrome es 100% compatible con mi.cubacel.net ..... !!! y no echaras de menos a safari !!!!

      • pedro dijo:

        Yo tengo un iPhone 5 y no me podía conectar con Safari, ni con Chrome ni Firefox. Aun no puedo hacerlo si solo tecleo: https://mi.cubacel.net
        Etecsa jamás respondió mis 4 correos ni me pudieron dar respuesta por teléfono.
        Durante los 2 días de prueba del internet logre hacerlo y ahora entro sin problemas con Safari por esta dirección:
        https://mi.cubacel.net:8443/login/jsp/welcome-login.jsp?language=es

      • desconcido.com dijo:

        Estas en lo correcto pedro,yo soy portador de un iphone 4. Inicialmente cuando comenzaron a decir los sitios al los que se podia haceder mediante la conexion de datos 3g me fue imposible acceder al portal https:\\mi.cubacel.net, pero sin emargo si podia acceder a la plataforma de https:\\www.portal.nauta.cu, por supuesto con la configuaracion previa del apn-nauta y la conexion de datos activa, en conjunto con la 3g.Este problemilla que tube al comienzo con el portal https:\\mi.cubacel.net, se lo atribui a estecsa como una incompatibilidad que tubiesen los telefonos con sistemas ios con el servidor de etecsa que maneja este portal(que les digo, no soy funcionario de etescsa, por lo que no se cual fue la verdadera razon del problema, esto solo fue lo que a mi mente vino, como informatico que soy).Todo este problema continuo hasta que llego la segunda prueba de etecsa.A partir de ese momento no se me ha dificultado mas la entrada a este portal, que a pesar de tener sus deficiencias que son reconocibles, por personas que quizas no tengan un amplio conocimiento del tema, son notables...Pero en lo que a mi respecta, solamente con esta pequeña anecdota, se a visto la mejoria y el esfuerzo invertido por etecsa para resolver dichos problemas.Que queda mucho por resolver, es verdad, y coincido con muchos opiniones de personas quejandose de problemas que tiene dicha entidad,pero amigos todo al comienzo es un reto y mas cuando no se quieren ayudas de otros lados(que lo veo super mal, pero bueno, asi se decidieron hacerlo hay que respetarlo), lo que si se puede afirmar," creo yo", es que si se ha avanzado y se esta tarbajando en pos de un mejor servicio para los clientes de nuetra unica operadora de telecomunicaiones etecsa(que lo veo mal tambien, pero bueno, asi se decidio y hay que respetarlo).
        Para los usuarios de ios, traten de conectarse, que a partir de la version mas vieja utilizada por el iphone 3, se puede coger la 3g y por consiguiente acceder a estos sitios.Lo que si no recuerdo y no estoy seguro de que si todos cogen la frecuencia de 900MHZ, esto pueden revisarlo marcando este codigo"*3001#12345#*",esta es la prueba de campo de los iphone, luego te sale un menu donde tienes que acceder a "UMTS Cell Enviroment",luego "UMTS RR Info" y en" Downlink Frequency" te sale un numero, ese numero se divide entre 5 y te da la frecuencia que esta trabajando las 3g(por supuesto antes de esto tiene que activar la conexion de datos y la 3g).Asi se hace en el iphone 4 version 7.1.2. Cambia un poco en otras versiones pero en general es asi.Muchas gracias saludos.

      • camilo garcia dijo:

        Saludos en el caso de iphone excepto el 1 los demas pueden acceder, es cierto que hay problemas con los certificados, pero por ejemplo en el safari, primero habilitarle que se conecte por datos moviles, 2do en la barra de direcciones escribir https://mi.cubacel.net y cuando se le indique ir al sitio marcar de nuevo la direccion y sefijaran u observaran que la s es suprimida escribirla de nuevo y indicarle ir al sitio, le aparecera un candadito y segundos despues abre la pagina la guarda en favoritos y listo, lo mismo sucede con el portal del usuario nauta y les sugiero que realicen la operacion accediendo primero al portal del usuario nauta y despues a mi cubacel saludos reiterados a todos.

      • nnn dijo:

        Tengo un teléfono samsung con sistema window 6.0 y no me encontrado nadie que me haya podido configurar el correo nauta porque me dicen que necesita una aplicación java y nadie la tiene, todo el mundo me dice que no tiene nada para esos sistemas, ahora, si no es androide no hay aplicación para ellos. Alguien me pudiera decir como configuro mi nauta?

      • pitingo dijo:

        Buenísima la aclaración de camilo..muchas gracias!!! al fin me pude conectar por mi iphone 6....saludos a todos!

      • Nabuco dijo:

        Desde hace casi un año entro sin problemas a este sitio desde mi iPhone 6S+, me fue muy útil cuando tenía puesta una R-Sim que no podía marcar los códigos USSD y gestionaba los planes por aquí, lo que hace una semana no puedo entrar, mas o menos desde que probaron la internet móvil, alguien sabe si le han hecho algun cambio?

      • SineNomine dijo:

        Gracias, Pedro por su aclaración! Me pude conectar poniendo toda la dirección que facilitaste! Tengo un Iphone 6S y no había modo de conectarme a la página!

    • alejandro dijo:

      Hola, Buenas tardes: resulta imposible visitar el sitio desde un sitio empresarial de navegación nacional, ¿que pueden hacer para facilitar que podamos acceder a el desde este sector??????????????????????????????

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Alejandro:
        Recuerde que este acceso es solo por los celulares y con la apn nauta configurada en el mismo

      • increible dijo:

        ...pero que clase de boberia es esa que solo se pueda acceder desde el celular??????....entonces donde esta la facilidad????....vaya que tonteria!!!!

      • Royland dijo:

        Rolando / ETECSA y cual va haceer la diferencia para la navegación nacional

    • m&m dijo:

      mi pregunta es, como puedo deregistrarme. no me di cuent durante las pruebas que esta era una opcion ademas de la via delcodigo y me registr inecesariamente. como puedo eliminar la cuenta?
      cuando considere que me sea de veras necesario tal vez la cree de nuevo.

    • Darth Maul Lord Sith dijo:

      Siempre que te pregunto
      Que cuándo, cómo y dónde
      Tu siempre me respondes
      Quizás, quizás, quizás
      Y así pasan los días
      Y yo desesperando
      Y tu, tu contestando
      Quizás, quizás, quizás
      Estas perdiendo el tiempo
      Pensando, pensando
      Por lo que mas tu quieras
      Hasta cuándo, hasta cuándo
      Y así pasan los días (los días)
      Y yo desesperando
      Y tu, tu contestando
      Quizás, quizás, quizás

      • ramon vega dijo:

        tu sabes como son las cosas aqui

    • Gonzalo dijo:

      Mire ETECSA, yo me conecto a traves de la plataforma de datos mediante la red FRCUBA y NO ME PUEDO CONECTAR CON micubacel.net, porque entre otras cosas mi red no me permite acceder a ese portal. Es así de sencillo.

      • ETECSA_LA ISLA dijo:

        Gonzalo y esta poniendo bien la dirección https://mi.cubacel.net, note que mi va separado de cubacel. saludos

      • Ivan dijo:

        Saludos Gonzalo, hermano lo que sucedes que este portal https://mi.cubacel.net es solo accesible desde un teléfono móvil usado conexión DATOS MOVILES, y teniendo configurado el APN si tu móvil soporta 3G la cargara del sitio será rapidísimo y si es 2G será lento pero funciona. Ojo no funciona por WIFI. Hay que usas Datos móviles.
        Espero verte aclarado tu duda.
        Ivan

      • jpuentes dijo:

        Es bueno y util ese recursos en linea. Deseo canalizar por esta vía (que primero fué una opinión - y como he esperado ya 4 meses para que me den repuesta -, ya es una queja). Oficina Comercial: La Copa. La queja: Por qué yo tengo que pagar directamente el Nauta-Hogar en la Of. Comercial y no se puede hacer el pago por los servicios en linea o presencial, con el Agente???. El jefe de la of. comercial de La Copa me dijo ayer que no le han dado respuesta. Con el personalmente la hice hace dos meses y dos meses atrás con otra funcionaria de la misma oficina. Hace cuatro meses que no tengo respuesta de la misma. Se le ha mandado correo, en mi presencia desde la Of. de La Copa a la presidencia o Casa Matriz, estos funcionarios no han obtenido respuesta y por supuesto yo tampoco. ETECSA, me puede dar respuesta de este asunto y del estado de atención y aplicación de esta queja en cuestión, que me han dicho que ya es recurrente, por favor?

    • Hanze dijo:

      Deberian habilitar el correo de soporte que no funciona y en el apartado de verificar el IMEI que expliquen como obtenerlo

    • Rolando perez dijo:

      ALGUIEN PUDIERA DECIRNOS CUANDO SE ACABA EL CUENTO DE CUIDADO CON EL LOBO Y ACABAN DE PONER LA INTERNE5 DATOS MOVILES?

  • Rolando / ETECSA dijo:

    Si usted no se ha registrado, se lo sugiero, verá cómo desde la palma de su mano podrá gestionar los servicios sin tener que acudir a una oficina comercial

    • Rafael R dijo:

      Rolando, por favor ; ¿ es obligatorio tener correo para registrarse?

      • Rolando / ETECSA dijo:

        No. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

        Saludos

      • daroking dijo:

        Si es obligatorio!!!.

      • oscar dijo:

        daroking No es obligatorio

      • daroking dijo:

        Oscar, hay un campo de los que hay que llenar en el que hay que introducir una dirección del correo electrónico, y nada hace alución a que sea opcional.
        Saludos!!

    • Ernestog dijo:

      Hola.
      El portal está bueno. Lo que sucede es que en ocasiones se pone muy lenta la entrada. Yo tengo un Samsung con 3g y a veces cuesta trabajo y está más relacionado con la conectividad que el propio portal. Este es un tema que habrá que atender para la conexión por datos móviles.
      Saludos

    • Sindulfo dijo:

      Mire ETECSA, eso que usted está diciendo no es verdad. Yo vivo en Villa Clara, en el municipio de Caibarién y a solo 300 metros de la torre de ETECSA donde estan las radiobases y no funcionan los datos móviles. Tengo dos teléfonos con una línea cada uno, antes del incendio los datos móviles funcionaban muy bien pero ahora de eso nada. El teléfono más viejo trabaja con 2G y me permite hacer llamadas, el más moderno cuando tiene cobertura me dice que la red no está disponible y la famosa 3G por acá casi nunca entra. Los datos móviles estan activados pero ni el correo nauta he podido configurar después del dichoso incendio. No sé qué es lo que instalaron allí pero le puedo asegurar que es mucho peor que lo que estaba.

      Ahora, me conecto por MODEM, porque soy usuario de la red FRCUBA y cuando trato de acceder por esa vía tampoco se puede, el proxy de mi red tiene bloqueado el sitio de ETECSA.

      ¿Entonces? ¿Cómo puedo acceder al dichoso https://mi.cubacel.net? ¿Qué más tengo que tener?

    • Pedro Palacio dijo:

      Compañero Rolando o cualesquier funcionario de ETECSA que tan gentiles han ayudado a los usuarios con dudas..En mi caso no he podido configurar el portal de mi cubacel en mi móvil después de seguir los pasos puntualmente.. especificamente cuando introduzco el codigo de verificación , el catcha y le doy continuar, se quede dormido el acápite continuar.. ribeteado en rojo y después de prolongados minutos.. me dice que hay un error en el código de verificacion , previamente tomado textualmente del SMS recibido... recabando ayuda y felicitandolos por su labor....

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Pedro Palacio, si de mi voluntad, y seguro la de otras tantas personas que aquí publican dependiera (incluso que no laboran en ETECSA), le contactaba personalmente y lo más breve en algún espacio libre, y revisábamos in situ su situación específica. Le recomiendo solicite asesoría en alguna Oficina Comercial cercana, e incluso, en los Centros de Telecomunicaciones donde hay especialistas y técnicos de ETECSA que no dudo le ayudarán a registrarse, y es ahí “en caliente” donde pueden revisarse las variables que pudieran estar conspirando para que Ud. no logre registrarse, las cuáles por su diversidad se torna angosto tratarlas en el marco de este foro sin información más específica. No obstante, me sugiere ofrecer a Ud. el comentario publicado por el forista “Rafael R” para la configuración de un teléfono Samsung adquirido en ETECSA. Rafael R dijo: (…) cuando entre en el sitio NO ingrese, solo siga hasta abajo y regístrese, le pedirá nombre apellidos, el correo si quiere no lo pone, no es obligatorio y escribe tal como vea el código captcha, después le da continuar, se le mandará un sms –mensaje de texto- que tiene un número, atento que en la parte superior de su pantalla lo verá por un momento, y lo escribe en la ventana que lo pide, posteriormente escribe SU contraseña, la que le guste, la confirma escribe el código captcha otra vez y cuando le de continuar el sitio le responderá que su cuenta se ha creado satisfactoriamente. A partir de este punto usted puede acceder a su cuenta, ver su saldo, sus planes si los tiene pero por favor no toque por error las ventanas que dicen COMPRAR porque puede que sea un error y eso va contra su saldo. Espero haberle servido y suerte. Esperamos su contacto.

    • Orlando dijo:

      Trato de registrarme en https:// mi.cubacel.net, y al poner mi correo de nauta no lo aceota me pone que debo ingrasar un correo valido......no entiendo mi correo nauta no es valido?...es el que llevo usando hace mucho tiempo y ese dichoso portal no me lo acepta ...diganme que puedo o debo hacer, un saludo a todos ahora mismo tratto de publicar este comentario con mi correo nauta y me dice lo siguiente ERROR: Por favor, introduce un correo electrónico válido. voy a probar con el de gmail jajajaja

  • ETECSA_Las Tunas dijo:

    Sin dudas para nuestra empresa sigue siendo un objetivo cardinal avanzar en el proceso de informatización de la sociedad cubana y busca elevar cada vez más los niveles de satisfacción del cliente. El portal web Mi cubacel, dirigido esencialmente a la autogestión de servicios desde su teléfono celular va ganando seguidores y nuestros usuarios van conociendo las facilidades que brinda. Exhortamos a todos aquellos que aún no se han registrado que accedan al mismo a través de la dirección https://mi.cubacel.net

    • Lalin dijo:

      no me abre el sitio!!! lo he intentato muchìsimas veces y nada.. y si tengo el apn nauta, datos moviles activados y nada!!!

      • Alfredo dijo:

        @Lalin, desde que OS está intentando acceder? Verificó que está correcta la dirección? Es https://mi.cubacel.net, en el caso de que se conecte mediante un Iphone debe de agregar al final "/primary" quedando de la siguiente forma https://mi.cubacel.net/primary, si aun no se conecta por favor contecte con Atención al Cliente de ETECSA mediante el 118 o el 52642266, para que así le orienten mediante usted accede.

    • Alzugaray dijo:

      Aprovecho que hay tantos especialistas de ETECSA leyendo y contestando estos comentarios, hago una pregunta más general: ¿qué pasa con el Nauta Hogar? ¿Es que ETECSA se va a concentrar en ofrecer Internet a través de datos móviles en celulares y va a ralentizar aún más el proceso de expansión del servicio de Internet a través de Nauta Hogar? Si esto es así, ¿no le parece a ETECSA que eso es discriminatorio con aquellos ciudadanos que, por una razón u otra (jubilados, discapacitados, etc.), tienen muchas dificultades para acceder a Internet a través de un móvil en un parque o en un contén? Yo diría que ETECSA tiene una plan de desarrollo de Nauta Contén que, aún cuando es demasiado lento, marcha más rápido que Nauta Hogar.

      • RCM dijo:

        Alzugaray, buenos días,…referido a sus comentarios le expreso algunas consideraciones: ¿qué pasa con el Nauta Hogar?,…El Nauta Hogar crece en varias regiones del país, aunque Ud. no pueda apreciarlo al no ser favorecida su localidad en este momento. Eso Ud. puede verificarlo en una noticia reciente de este portal CUBADEBATE que comenta de los recónditos lugares de la Sierra Maestra por donde anda el NAUTA-HOGAR. En fin, en otros lugares se comercializa en este minuto. Considere que ETECSA no es una Empresa Privada al servicio de sus ganancias, y sus ingresos exportables (moneda extranjera) no van íntegramente al desarrollo de sus infraestructuras de redes fijas, públicas, móviles y datos, sino que se ponen en función de todas las necesidades de las hijas e hijos de esta Patria,…de la cual a pesar de sus limitaciones económicas, si hay algo que me enorgullece, es que en sus instituciones la “discriminaciones” no caminan Alzugaray, eso déjeselo a otros escenarios, incluso muy desarrollados donde hasta las personas de la 3ra edad tienen que luchar a brazo partido contra discriminaciones a mi entender, para Ud. insospechadas. Ojalá ETECSA pudiera “concentrarse” (como Ud. expresa),…¡¡¡pero con todo!!!,…para cubrir todas las inversiones que requiere el desarrollo exitoso de la telefonía móvil en Cuba, eso sería maravilloso Alzugaray, amén de que los otros renglones de TLC experimentaran atraso, sin embargo se avanza en todo, al ritmo que lo permiten las circunstancias, aunque Ud. lo ignore por la razón que sea. Mis mejores deseos para Ud. de que más temprano que tarde, pueda disfrutar el servicio,…y si ha de demorar, que llegue entonces con los mejores precios. Saludos

    • zapya dijo:

      Y principalmente ustedes a la hora de tratar a los clientes ya que en ocasiones no les dan las respuestas pertinentes así como me paso que para darme respuesta de donde había ido a dar mi saldo sin tener datos móviles en el teléfono tenía que comprar un teléfono de los que ustedes comercializan para poder atenderme al parecer la línea que es de ustedes es de marte o ustedes se cogieron el saldo de gratis

      • Lissette DVLH dijo:

        Dentro de su incoherente reclamo puedo inferir una pérdida de saldo pero no explica a dónde se dirigió para esclarecer el caso,por otra parte,no creo que ningún trabajador le diga deba comprar uno de nuestros equipos comercializados y menos para ser atendido.

  • Ramboir on dijo:

    Esto es solo el preambulo. Así será todo en una sociedad informatizada gestionando todo en ambiente web y on line.solo queda que la gente se acostumbre al cambio y que la gestión del servicio q sea sea favorable

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Confiamos en que el cambio será asumido satisfactoriamente por la población cubana y así está siendo, en tanto, es favorable. MiCubacel es un sitio web a través del cual se puede acceder a varios servicios de ETECSA relacionados con la telefonía móvil con comodidad y de eso se trata cuando se habla de informatización en sentido general, es una de la aristas de este proyecto gubernamental la de propiciar el acceso a vías más rápidas y cómodas para que las personas naturales y jurídicas puedan ganar en calidad de vida.

      • Ivan dijo:

        Saludos Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba muy buenos el portal, me registre según salió la información por primera vez.

        Aunque pienso que deben seguir trabajado en él, sobretodo activar que pueda recargar mi móvil, recargar mi cuenta internet, y gestionar el pago de todos los servicios de ECTESA por esta vía usando una Tarjeta de Débito BPA, RED o cualquier otra que proporciona nuestros bancos, así daría al traste con las interminables colas en los establecimientos de ETECSA para hacer cualquiera de estas operaciones.

        En mi opinión este es uno de los grandes problemas de la empresa ETCESA que indigna mucho la población. Active un sistema de pago on line y verán los resultados.

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Iván, comentarle al respecto que ETECSA trabaja en los aspectos que Ud. menciona, de forma tal que esta facilidad de gestión abarque gradualmente todos los servicios que se comercializan. De hecho, quien disfrute hoy de la plataforma Transfermóvil, (que es un producto desarrollado por ETECSA, BPA, BANDEC y BANMET), puede abalar cuán beneficiosa resulta esta experiencia en diversos aspectos de la cotidianidad. Hacia ahí vamos Iván, su parecer está en la línea de acción de ETECSA y múltiples instituciones que trabajan de conjunto en proyectos de informatización,…Gracias por su opinión Iván y saludos a todos.

  • Manolo dijo:

    La pagina no me abre, se queda en blanco la pantalla, con un candado cerrado y el icono de ETECSA en la parte superior izquierda....lo he intentado muchas veces y en diferentes lugares....Alguien puede ayudarme???

    • BEN89 dijo:

      Recuerda debes de tener la APN -NAUTA configurada y activado los datos móviles. Debes de rectificar que no este mal el link : https://mi.cubacel.net .

      • daroking dijo:

        BEN89
        Si no tuviera el APN Nauta configurado, no le saliera el logo de etecsa al lado del certificado de seguridad.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      Manolo, puede ser que haya un poco de congestión pero debe insistir y revisar que tenga datos móviles activado y la apn nauta configurada en su teléfono.

      • riera23348 dijo:

        ¿Puedo hacer la gestión de registrarme por el portal pero no utilizando los datos móviles sino la WiFi ¿ porque estoy frente al correo de Salvador Allende mi teléfono funciona porque tiene la APN-NAUTA y uso regularmente mi email, tiene GSM, WCDMA, LET Aut y tiene las frecuencia que trabaja ETECSA pero no abre el portal con los datos móviles y ¿De dónde sale el cobro de la Bolsa cuando este proceda del saldo del teléfono?

  • Violin dijo:

    Es necesario un correo nauta o cualquier otro?
    Gracias!

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos: Es necesario tener configurado y activo el punto de acceso Nauta (APN) en su teléfono móvil.

    • iliana/ETECSA dijo:

      Estimado violin: Para registrarse en la página micubacel.net, no tiene que tener una cuenta nauta. Debe activar APN Nauta y poner en el navegador la dirección: https://mi.cubacel.net .

      • Edel González dijo:

        Pero es obligado estar en una zona wuifi o no.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      Violin, no necesita correo nauta, solo debe tener configurada (en ajustes) la apn nauta y activado los datos móviles.

      • daroking dijo:

        A medida que va avanzando en la configuración, le solicita una dirección de correo electrónico

    • Helena dijo:

      Violín no es un campo obligatorio para realizar el registro. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

      Saludos

      • Violin dijo:

        Keyttia, Iliana, Cuba Santi Spiritus y Helena, muy amables, Gracias, aunque el sitio esta casi imposible por lo menos ya sé como llegar a él, ahora tener paciencia, una vez más gracias!!

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Violin que tenga éxito ahora. Saludos.

  • Manuel dijo:

    me gustaria que etecsa trabajara tambien y con vista al internet movil en el tema de poder a traves de la aplicacion transfermovil recargar el saldo, sin necesidad de acudir a los agentes de telecomunicaciones ni a revendedores.

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Manuel:
      Como parte del proceso de informatización de sociedad este es uno de los temas que se están evaluando, cuando estén creadas las condiciones se informará, pero desde ya le confirmo que es una de las vías de recarga en la que se está trabajando para su implementación.

      • Manuel dijo:

        Muchas gracias por la respuesta

    • yami dijo:

      esa opcion está disponible en Transfermovil , explore bien y verá como la encuentra

      • Ricardo dijo:

        La recarga del movil con Transfermovil no está aún incluida. Se declaró que estaría disponible en este 2018

  • reality dijo:

    por favor, dejemos los números yaaaa, como si fueran hazañas que realice etecsa, veamos la realidad etecsa es la única compañia en Cuba y los servicios que ofrece son pésimos por qué? Porque es la única y sabe que siempre lo será, probrablemente etecsa sea la empresa con más ingresos en USD, debido a las recargas que ofrece desde el exterior, eso sin mencionar los precios de los servicios que ofrece a los ciudadanos. Si saben que sus servicios tienen tan mala calidad, bajen los precios por favor, es el internet mas caro del mundoooo y más díficil de usar, y eso que aun no vemos los planes para la 3G, claro eso no va a ser para el cubano trabajador, eso ya yo lo sé. Pero bueno solo tengo la esperanza de que algún día tengamos una compañia telefónica respetable, ya sea cubana o del exterior. Sldos

    • Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba dijo:

      Saludos reality: Todas las empresas cubanas son respetables y ETECSA no es la excepción. Nos enorgullecemos y publicamos números claro que sí, estas estadísticas son un clarísimo reflejo de cuanto hemos avanzado a pesar del férreo bloqueo que EE.UU. impone a nuestro país. Desde el surgimiento de ETECSA en el año 1994 cuando su principal misión era la de detener el deterioro que existía en las redes de telecomunicaciones así como expandir y modernizar los servicios pudiéramos citar muchos ejemplos de lo que se ha logrado. Están ahí, son visibles hoy los logros, la población cubana tiene acceso a la comunicación local, nacional e internacional por diferentes vías y tiene además posibilidades de escoger. Creo que es mejor resaltar todo lo bueno que se ha hecho y no tanto lo que nos queda por hacer que estamos conscientes de que es mucho y sobre lo cual puede estar seguro de que estamos ya trabajando.

      • manolo dijo:

        Es cierto, internet... 20 años luego.

      • SAM dijo:

        Lo unico que quiero saber a que presio esta el MB alguien me puede responder.

    • Alfredo dijo:

      Estoy 100000€ de acuerdo con tu planteamiento

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      reality y ya usted se registró en el Portal? Inténtelo por favor y verá sus posibilidades.

    • Alfredo dijo:

      Estoy 100000€ de acuerdo con tu planteamiento, que le den al cubano la posibilidad de tener varias compañiar y ver la diferencia ahora solo tenemos a etecsa obvio que todo lo que haga esta empresa lo veremos super es la unica cuando veamos a otra empresa que de verdad se preocupe por el usuario y tenga encuenta precio calidad servicio entonces el cubano sabra lo que es telefonia movil

      • Antonio ETECSA dijo:

        Alfredo, Eso se llama privatización. usted no conoce el concepto de capitalismo, estamos en un pais socialista o usted no lo sabe. ETECSA es a unica empresa en Cuba que hace lo todo por protejer al cliente, un ejemplo cuando usted va a comprar el pan al punto envuelven el pan, No. desde cuando el pan vale lo mismo, huhuhuhuhu pito como un tren. entonces el el valor del minuto ha bajado verdad. Saludos. ha que no este acorde al salario del cubano es verdad, entonces lo que hay que ver es el salario minimo del cubano, que minimo significa adquirir todo lo basico de una persona (ALIMENTACIÓN, AGUA, ELECTRICIDAD, ACEO, COMUNICACIONES Y OTRO Y OTRO Y OTRO)

    • ysi dijo:

      Hola Reality, las estadísticas son muy útiles a la hora de realizar valoraciones de cualquier tipo, por tanto es difícil dejar los números para ilustrar la aceptación o no de un servicio y en este caso 90 mil usuarios registrados en mi.cubacel.net es una cifra significativa, como también la cantidad de comentarios positivos sobre ETECSA, con relación a los negativos como el suyo, que lejos de servir para mejorar denigran el trabajo de muchas personas. En cuanto a la cartera de servicios de ETECSA es mucho más amplia, debería revisar las tarifas de la telefonía básica, telefonía alternativa, existen números de asistencia telefónica gratis, entre ellos para gestionar servicios, en las oficinas comerciales que he visitado configuran servicios, sin costo alguno, en fin son muchos ejemplos que pudiéramos enumerar a favor del servicio de esta única empresa de telecomunicaciones. Por otro lado si se percata los elementos que se utilizan en las redes de telecomunicaciones se importan, según tengo entendido en mercados foráneos y cuyo costo es en usd, no se producen en Cuba. La formación de precios está relacionada con elementos como costo, gastos, además de servir como regulador, también influyen otros organismos rectores; por último usted ya esta vaticinando precios exorbitantes de un servicio que no ha salido. Por favor no sea tan absoluto en sus valoraciones.

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Saludos
      si nos enorgullecemos de los números porque ellos dicen lo que avanzamos, aún nos falta, sí, pero a esfuerzo no nos gana nadie

    • Alfredo dijo:

      Compañero Reality, al parecer usted ha utlizado el servicio de internet de otras compañías del mundo, todavía no encuentro lo dificil del proceso de conexión que brindrá ETECSA, porque es completamente igual que el de las compañías que operan en otros países, usted se autogestionará el paquete de datos con el que navegará, luego solo será navegar, no veo lo complicado del mismo.

      Por otra parte veo que se sigue hablando de los ingresos de ETECSA, por alguna casualidad usted ha visto los resumenes de la ANPP, donde se informa la cantidad de incumplimientos que tenemos en el país de otros sectores, como la producción de alimentos, los cuales para poder comercializarlos hay que importarlos, si esos sectores incumplen y por tanto no tienen dinero para importar, de donde cree usted que sale el capital para suplir esa falta, pues si compañero de las Empresas y sectores que han generado los ingresos como ETECSA.

      Entonces lo que debemos de hacer es criticar menos el trabajo de otros, que realmente no sabe el esfuerzo que hacen y TRABAJAR mucho MAS todos, para levantar la economía. No crea usted que una economía se sustenta solo con las políticas trazaadas a nivel nacional, no, para avanzar hay que producir, y no lo estamos haciendo muy bien.

      • Dayron dijo:

        Usted es otro jjjjjj claro tiene razón en todo lo que dice, pero no me hable de economía, ingresos por impuestos aduanales, por turistas visitando la isla, por exportación de capital humano(misiones internacionalistas de todo tipo) remesas familiares, contratación de deportistas en ligas foráneas, exportación de ron, tabaco y níquel(que es poca pero se hace) exportación del petróleo que venezuela nos daba por parte del convenio...... en fin ese principio económico fue al desague hace años con todo esto, creo que debemos controlar mejor a donde van todos estos ingresos y pornerlos en función de mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano, crecimiento económico no significa desarrollo por si usted no lo sabe.

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Dayron, si Ud. refiere conocimientos económicos, ha de comprender que los conceptos de productos y servicios exportables que menciona no se sustentan “de la nada”, pues requieren retroalimentarse de parte de las divisas exportables que generan para sustentar sus mantenimientos y programas de desarrollo, por tanto, sumando las razones que expone Alfredo, tales utilidades no son “tan sustanciosas” así como Ud. lo esquematiza, al punto de que pudiera interpretar el lector de sus notas, que el sistema de gestión económica de las empresas cubanas es un FRACASO con “tanto ingreso” que se genera. También es conocido ejemplos de súper-economías, que no son sinónimos de modelos razonables reales de bienestar social, fundamentalmente cuando las políticas que lo han de sustentar son débiles. Coincido plenamente con Ud. que los mecanismos de control del Estado deben apuntar con mirilla bien precisa hacia en qué, dónde, cómo, etc., se está usando cada peso que debe reportar a los beneficios del pueblo, pues la realidad a veces nos enfrenta a “barbaridades”, que generalmente son fruto de la pérdida de valores humanos, pero en fin este es un polémico y sensible tema de análisis para profundizar el marco de otra noticia. Saludos

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    El Portal MiCubacel lo puedes encontrar abriendo el navegador e introduciendo la siguiente dirección https://mi.cubacel.net
    Puedes registrarte de forma gratis con solo tener configurado el APN nauta en su teléfono móvil y posteriormente, activar sus datos móviles.

    • Rafael R dijo:

      Es obligatorio tener correo?

      • Rolando / ETECSA dijo:

        Rafael:
        no es un campo obligatorio para realizar el registro. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

      • ETECSA - LA HABANA dijo:

        Estimado Rafael no es obligatorio tener correo y tampoco es un campo obligatorio para realizar el registro. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

      • BEN89 dijo:

        No necesita correo nauta ni ningún otro , solo debe tener configurada la apn nauta y activado los datos móviles. Acceder al sitio https://mi.cubacel.net

      • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

        Rafael el correo no es necesario, so datos móviles activados y apn nauta. Saludos.

    • Roliponce dijo:

      solamente pude entrar una ves, me pude registrar, pero luego nananina, eso fue hace como 10 dias, luego he intentado entrar y nada, no carga..

    • Rafael R dijo:

      Gracias compañeros por la amabilidad de responderme era una duda que tenía y solo ustedes me la podían aclarar. Para los que nos critican, si nos enorgullecemos de los números porque ellos dicen lo que avanzamos, aún nos falta, si, pero a esfuerzo no nos gana nadie. Gracias a todos y saludos.

    • El Gato dijo:

      Mire, con todo respeto, pero eso no es cierto, porque acabo de poner esa direccion en mi navegador y no me abre. Mi red no me da acceso a la página de etecsa que usted dice

      • RCM dijo:

        Buenas tardes "El Gato",...el sitio web sí está accesible. Verifique estar en el APN nauta, datos móviles activados, señal de cobertura 3G,...por si acaso complete la dirección como sigue: https://mi.cubacel.net/primary/ Suerte y saludos

    • drp dijo:

      con un iphone es imposible entrar, deben arreglar eso.

      • BEN89 dijo:

        Prueba entrar desde otro navegador, el chrome es muy bueno . En IOS hay que desactivar la VPN. haciendolo asi entra perfectamente y podrá registrarse.

      • RaúlD dijo:

        ponlo para iphone exactamente así, sldos https://mi.cubacel.net/primary/

    • carlos abralde marcheco dijo:

      Hola, tengo instalado la aplicación de mi. Cubacel y ya me registre entrando por el navegador, mi duda es Por qué no me deja entrar por la aplicación, supongo que esta realice la función de un navegador y sea una vía más rápida, o no es esa su función, gracias.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    En hora buena que ya más de 90 mil usuarios están disfrutando de los servicios del portal MiCubacel. Hace relativamente poco tiempo era como un sueño de ciencia ficción tal avance en el acceso a la digitalización de nuestra sociedad.ETECSA está ante nuevos y superiores retos.Mis buenos deseos y espectativas por el bien de los cubanos en general y de los capitalinos especifícamente.

  • Fuenteovejuna dijo:

    Buen trabajo Etecsa. Ya nos ha llegado la comunicación por diferentes vías, incluso por SMS. Si nos registramos ahora ganaremos tiempo y un paso menos a la hora de contratar el esperado servicio de internet por datos. El sitio además te ofrece otras ventajas para gestionar los servicios Cubacel. Ya me registré y ayudé hacerlo a mis familiares y amigos. Les sugiero sean parte de este proceso compartiendo y replicando la información de Etecsa. Enhorabuena cubanos...

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      Fuenteovejuna gracias, ya tienen un paso de avance. Felicitaciones. Sigan multiplicándolo.

  • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

    Es muy importante no esperar a su implementación para registrarse en el portal MiCubacel ya que esta será una de las vías para contratar el servicio. Este sitio le permite a cada persona la autogestión de servicios desde su teléfono celular de forma gratuita.

  • Jaime dijo:

    He hecho más de 10 intentos de conexión y aún no he podido abrir la web.
    Está fuera de servicio?
    Gracias.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

      Jaime, está funcionando debe insistir por si hay congestión, revise su apn y active datos móviles.

      • raiquel dijo:

        Congestión con solo el portal mi.cubacel.net..que esperaremos cuando haya internet...no gracias..ya no quiero internet

  • CateydeCuba dijo:

    Una buena hermanita que ETECSA pone a disposición de sus clientes.

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    A través del Portal usted puede: Consultar el saldo de la línea móvil, comprar la bolsa nauta y los planes de SMS, Voz y Amigos, consultar el historial de las compras, conocer el estado de sus servicios, conocer las ofertas vigentes y verificar su IMEI

    • user dijo:

      para cuando el internet se han dado tremenda lija con eso

  • existente dijo:

    Tengo un problema respecto a este sitio y es que cuando uso mi móvil (Sistema Operativo Windows 10 Mobile) no hubo manera de poder entrar al sitio. De hecho, mi cuenta la tuve que hacer desde el dispositivo de mi esposa que es un teléfono con Android como sistema operativo. Dado que los sitios web deben ser accesibles con independencia del sistema operativo del dispositivo que se use, ¿puede alguien explicarme por qué no es posible acceder a ese sitio tan importante con móviles no-Android?

  • Leudis Hinojosa Furones dijo:

    Buenos tardes y saludos para todos......Hace como un semestre o más estoy registrado y solo ahora cuando la prueba de internet me dio por usarlo, ante la demora de los códigos ussd........Mi opinión es q no está mal pero hasta yo que soy espabilado me siento mal con eso de loguearme para entrar y usar mi navegador para eso.....No será mejor q se creen una app q igual trabaje por datos y tenga las cosas más directas y sencillas!!!! Por favor tener que hacer netsurfing para eso, deslizarse hacia abajo, pinchar links, la gente vieja no atina mucho, piensen en ellos y traten de facilitar las cosas ........ Bueno y gracias por publicarme y aprovecho para decirle que mi barrio está incomunicado prácticamnt y que muchas personas que pudieran tener nauta hogar y telefonía fija no tienen por cuenta de promesas incumplidas y demoras de ETECSA GUANTÁNAMO...........Hasta cuándo tenemos q esperar pq aumenten las capacidades del consejo popular Turey de la ciudad de Baracoa, provincia Guantánamo!!!!!!!!!!!!!!!! Entiendo que es difícil agilizar este tipo cosas cuando los que se encargan de ello, tristemente tienen esos servicios y muchas , pero bueno hagan un esfuercito que sí se puede.....

  • CateydeCuba dijo:

    Valiosa herramienta que ETECSA pone a disposición de los usuarios.

  • Etecsa_UCI_XETID dijo:

    y el internet para cuando??????

    • Metralla...!!! dijo:

      Y el 3G pa´ cuando? cuando? cuando? cuando? ...

    • Javier dijo:

      Para un dia de estos que no sea hoy....saludos

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Manténgase atento a las informaciones que brinda la Empresa a través de sus canales oficiales y los medios de comunicación masiva

      • inamed dijo:

        Escribí a usuarios en la pagina de ETECSA.

        Los menores de 18 años no pueden tener línea y los padres no podemos tener dos correos nauta, entonces ¿Cómo nuestros hijos que tienen celulares podrán tener acceso Internet o al portal mi.cubacel.net y configurar su cuenta? Si pueden votar desde los 16 porque no pueden tener su línea si en definitiva aunque tengan 18 o más somos los padres los que les recargamos la línea.

    • Mario dijo:

      No es pa´ cuando, es cuanto $$$$$$$

  • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

    Es muy cómodo y práctico para todos los usuarios poder contratar y disfrutar de los servios de Internet sin visitar las oficinas comerciales, como todo lo que comienza puede tener sus dificultades pero Etecsa trabaja por brindar un servicio eficiente y lograr la informatización en Cuba, pese al bloqueo impuesto por los EU. Conectese ya por la dirección: https://mi.cubacel.net

  • Milka dijo:

    ETECSA_ Cuba

    ETECSA siempre trabajando en la informatización de la sociedad y acercando más los servicios a nuestra población, usted puede acceder a la dirección https://mi.cubacel.net registrarse y comprar el paquete que desee.

    • Rigo37 dijo:

      Milka, el paquete que deseo comprar es el que me sirve para navegar en internet, pero...no lo encuentro, ah ya, es que no está....ja ja...YA CASI ESTA...

  • Mayelin dijo:

    Quisiera conocer que sucede con la tecnología 2G que a partir del incidente ocurrido en la provincia de Villa Clara no he podido acceder mas a mi correo electronico

  • usuario_de_etecsa dijo:

    Hola, tengo el apn Nauta configurado, activo los datos pero nunca he podido entrar en la dichosa pagina esa, ni el chrome ni el opera se conectan, y lo he intendado montones de veces.

    • ETECSA_LA ISLA dijo:

      Usuario intente borrar todos los históricos del navegador y vuelva a intentarlo.

    • ETECSA - LA HABANA dijo:

      Estimado usuario_de ETECSA Le recomiendo que active los datos móviles y tener APN -NAUTA configurada. Luego para registrarse en un navegador escriba: https://mi.cubacel.net/primary

      • Alfonso dijo:

        Hola, quisiera que se analizara la situación de congestión del servicio móvil en una zona de La Habana. Este martes 22, durante la prueba de Internet en el Cerro fue un desastre a mi consideración. Vivo entre la Esquina de Tejas y la Plaza de Cuatro Caminos y ahí no había quien se conectara a internet por datos móviles. Me subí hasta en el techo de la casa que es de 2 pisos y con toda la cobertura en mi móvil y aún así ni teniendo 3G con 900Mhz me pude practicamente conectarme a internet. Muy raras veces me logré conectar, la mayor parte del tiempo estaba desconectado a pesar de mi constante insistencia. Uno o dos mensajes por messenger fue lo único que pude hacer y la velocidad en los escasos momentos que me pude conectar pésima, no llegaba ni a 20kbps. Eso es lo que nos espera para los que vivimos por esa zona de La Habana??. Siempre he dicho que las radiobases 3G que dan servicio por esa zona son muy insuficientes, la densidad poblacional es muy alta y además las edificaciones bloquean la recepción adecuada de la señal, hay muy pocas radiobases. Dentro de mi casa casi siempre no tengo cobertura y en todo Monte entre la Esquina de Tejas y Cuatro Caminos entrar en un establecimiento como tiendas es perder completamente la cobertura. No se ha pensado en resolver este problema para los habitantes que vivimos por esa zona con nuevas radiobases 3G?? ETECSA ha planteado varias veces que quiere brindar un servicio de internet de calidad y seguridad, pero es que en esa zona aún sin internet el servicio móvil es de muy mala calidad, pésima cobertura, sobre todo en interiores es pérdida casi total de la misma, llamadas muy dificultosas y revisar el correo Nauta es bastante complicado. Con internet pienso que quedaremos totalmente incomunicados y sin poder disfrutar del servicio. Creo que la situación de la calidad del servicio móvil en dicha zona debería ser analizado en las inversiones de radiobases 3G de la empresa. Saludos

  • doris dijo:

    Buenas tardes, cuando ya le voy a dar a registrar y pongo el captcha, siempre me dice que lo he puesto incorrectamente o que está vacío. Por qué me sucede esto?

  • barza dijo:

    Buenas tardes.

    Una pregunta, el otro día en apklis había una apk de Micubacel, no me funcionó y luego vi que lo quitaron. Para saber si esa apk realmente existe o está en desarrollo, ya que sería mucho más cómodo acceder desde una aplicación que desde el navegador. Saludos,

    • BEN89 dijo:

      No hay ninguna APK disponible , ETECSA los datos que ha dado a conocer en su perfil de facebook y en los medios de comunicación es la de https://mi.cubacel.net

      • Pirry dijo:

        El día 22 cuando se realizó la última prueba descargué una apk llamada MiCubacel, la que supuestamente haría lo mismo que dicho portal, la encontré en la web de apklist y fue por gusto, simplemente no funciona, después traté de buscar para ver si la descargaba de nuevo y simplemente la desaparecieron.
        Por otra parte, quiero decirles que llevo tiempo registrado en este sitio de MiCubacel y he tenido algunos problemitas, pero nada importante y desde entonces he autogestionado muchos de los productos que se ofrecen en este portal, que no lo actualizan con frecuencia es cierto, solo tienes que ver que las ofertas que aparecen en la página de ETECSA no siempre están en este, pero en fin nada es perfecto y los comentarios nunca faltarán.

      • Manuel dijo:

        A mi si me funciona de maravillas mi amigo

      • Miguejack93 dijo:

        si hay una app la misma esta en el link https://mi.cubacel.net/primary/download-android-app/ , lo que los de Etecsa no lo han echo publico. No se porque , tengo un iPhone la web me funciona bien pero no hay una app para iOS.

  • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

    Cuando salga el servicio Internet en su móvil será más dificil registrarse en el portal web Mi cubacel, por eso hagalo ahora mismo.

    • Rafael R dijo:

      Le vuelvo a preguntar. ¿ Es obligatorio tener correo para registrarse?

      • ETECSA_LA ISLA dijo:

        NO ES OBLIGATORIO TENER EL CORREO NAUTA

    • Rafael R dijo:

      Le vuelvo a preguntar. ¿ Es obligatorio tener correo para registrarse?

  • Ernesto dijo:

    Verifiquen que desde un iphone por el navegador safari no podia acceder al sitio, sin embargo desde un firefox en el mismo celular sí, verifiquen la compatibilidad con ese navegador, ya que no todos tienen la posibilidad de descargar una app para ios y hay un buen numero de iphones en Cuba. Saludos y gracias por ofrecernos estos nuevos servicios

    • Leudis dijo:

      Saludos Ernesto, hablando de iphone, yo no pude tampoco con el safari y no tengo el firefox así q me quedé botado, gracias por alertarme, pero otra cosa: has podido usar mms en los últimos tiempos con tu iphone ???? El problema es que yo antes con los datos abiertos todo el tiempo podía pero después del arreglo grande que hicieron no he podido nunk ni enviar ni recibir, en un momnto como ahora que están super buenos........

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Buenas tardes, los usuarios que tienen iPhone para la descarga de aplicaciones usan un VPN, pero deben desactivarlo cuando hacen uso del servicio del correo Nauta y de igual modo sucede con las visitas a al portal Mi Cubacel. Una vez desactivado el VPN deben escribir correctamente la URL porque Safari por defecto coloca www, y en estos sitios no se puede escribir. La dirección del portal es https://mi.cubacel.net

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Buenas tardes, los usuarios que tienen iPhone para la descarga de aplicaciones usan un VPN, pero deben desactivarlo cuando hacen uso del servicio del correo Nauta y de igual modo sucede con las visitas a al portal Mi Cubacel. Una vez desactivado el VPN deben escribir correctamente la URL porque Safari por defecto coloca www, y en estos sitios no se puede escribir. La dirección del portal es https://mi.cubacel.net

    • ETECSA_Las Tunas dijo:

      Buenas tardes, los usuarios que tienen iPhone para la descarga de aplicaciones usan un VPN, pero deben desactivarlo cuando hacen uso del servicio del correo Nauta y de igual modo sucede con las visitas a al portal Mi Cubacel. Una vez desactivado el VPN deben escribir correctamente la URL porque Safari por defecto coloca www, y en estos sitios no se puede escribir. La dirección del portal es https://mi.cubacel.net

      • Leudis dijo:

        ETECSA_Las Tunas muchas gracias por su respuesta pero no se trata del VPN pq igual lo desactivo siempre luego de navegar, eso me pasó hace como dos años pero ya no más,creo q tiene q ser algo que tiene que ver con el arreglo que hicieron pq el correo me funciona perfectamnt, es solo los mms .......... ha podido usted configurar y usar bien los mms en un iphone en los últimos tiempos: de un mes hacia acá????? Gracias pppor su ayuda y atención

    • Yosbel Sosa dijo:

      Me ocurría lo mismo en los iphone, pero se resuelve poniendo la dirección completa del sitio https://mi.cubacel.net/primary , prueba que así debes ingresar..

    • Roliponce dijo:

      ..pues yo la unica vez que pude entrar y me pude registrar fue usando safari, con el chrome nananina, tengo que uqe probar firefox. tengo un iphone 6 que funciona la 3g perfecta con todo configurado, apn etc, todo bien--

      • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

        Leudis, intente poner la dirección https://mi.cubacel.net/primary Saludos

      • Yusnier Téllez Mayedo dijo:

        No hay manera que pueda entrar a mi.cubacel.net me pone en rojo y por mucho q intento no puedo.

    • Marcia Rosario Soler Hernández dijo:

      Con https://mi.cubacel.net/primary pude entrar rapidisimo al Portal Cubacel, gracias a Leudis y a todos los demás por la ayuda.
      Y por fin que hay con los MMS en los iPhone???, he llamado a atención al cliente de Cubacel y no dan una respuesta profesional, sólo que los iPhone son complicados.
      Saludos.

  • YASSER dijo:

    Por favor ya yo no quiero internet si la red cubacel sigue asi no quiero nada...dejenme con sms y llamadas nada mas...ando stresado estos dias dios mio¡¡¡ no se puede llamar!!!

  • Pipo dijo:

    Pero si el Internet se va a gestionar por el 133 q es una via mas facil Porq insisten tanto en mi cubacel?
    Lo q hace falta es q acaben de poner el servicio y no se anuncien mas , todos van a aprender con la practica no con la teoria

    • cubano_aterrizao dijo:

      Es más cómodo y rápido por el portal Micubacel que por códigos USSD. La mayor congestión de la última prueba estuvo en el acceso al *133#. Además de que se tienen muchas más opciones. Por eso es bueno que promocionen está vía y que ya todos se registren en el portal, antes de que salga el servicio.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Pipo la vía más fácil y gratuita además es la del Portal MiCubacel que es por donde podrá comprar paquetes, bolsas, etc. Saludos.

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también